Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
11 de Mayo, 2009

AUMENTO EMPLEADOS DE COMERCIO

Autor: legalasesor, 11:06, guardado en General

La Federación Argentina de Comercio y Servicios (FAECyS), acordó con el sector empresario un incremento salarial de suma fija de $ 300 para los trabajadores del sector que incluirá una cuota extraordinaria con destino a la Obra Social del Sindicato.

La Cámara Argentina de Comercio, informó que ambas partes acordaron el pago de una suma fija de $ 300 mensuales para los Trabajadores que prestan servicios en jornadas completas, en el caso de los Trabajadores con jornada reducida la asignación se abonará en forma proporcional.

La asignación que regirá a partir del 1º de Abril al 31 de Enero de 2010 y tendrá el carácter de no remunerativa, el convenio se extenderá hasta el 31 de octubre de 2009. A la suma pactada se agregará un 8,3% sobre la cifra acordada en concepto de presentismo.

Con respecto al pago del medio aguinaldo, se dispone que con la liquidación de haberes de Julio de 2009 se abonara una suma no remunerativa equivalente al 25% de la suma fija pactada. En tanto que para la liquidación de haberes de Diciembre, se abonará el 50% de la suma fija.

También se estipula en este acuerdo que los Trabajadores realizarán un aporte por única vez de $ 30 con destino a la Obra Social de Comercio, debitado por el empleador del primer pago que reciba el Trabajador. Los pagos estarán sujetos a los aportes y contribuciones a la Obra Social de Empleados de Comercio y a la cuota sindical y a lo establecido por la resolución °600/2008, estipula el acuerdo.

El Secretario Gremial del Sindicato de Comercio Capital Oscar Nieva, destacó “La decisión Política del Gob Nac de avalar estos acuerdos, por que el erario Público resigna ingresos temporalmente con el fin de mantener los puestos de trabajo y el consumo, en este caso de mas de 1 millón de trabajadores Mercantiles de todo el País”.

°600/2008:

RESOLUCIÓN (Sec. Trabajo) 600/2008

Estatutos, Convenios y Escalas. Empleados de comercio, CCT 130/1975. Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio (INCAPTEC). Implementación

SUMARIO: Se declara homologado el acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), por el sector sindical, y la Unión Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), por la parte empresaria. Por el citado acuerdo, las partes convienen establecer el régimen de implementación del Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio (INCAPTEC), según lo prescribe el artículo 102, del convenio colectivo de trabajo 130/1975. El objetivo del mencionado instituto será, a grandes rasgos, proporcionar la capacitación y la formación de trabajadores y empleadores en procura de brindar mejores condiciones laborales.
En tal sentido, y a fin de adecuar el nombre del Instituto citado a las disposiciones vigentes en la materia, el mismo, quedará denominado “Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológico para el Comercio” (INACAP).
Asimismo, y con el fin de sufragar los gastos que demande el financiamiento de dicho Instituto, se establece una contribución mensual por cada trabajador equivalente al 0,5% del salario inicial de la categoría “Maestranza A” a partir del 1/7/2008.
Por último, el Instituto tendrá a su cargo la gestión recaudatoria con facultades de ejercer toda acción legal, judicial o extrajudicial, para reclamar la totalidad de lo adeudado con más las actualizaciones e intereses que correspondan y que se establecerán según las pautas que para el cobro de sus acreencias tenga en vigencia la AFIP respecto de los tributos de la seguridad social.

 

www.cpcen.org.ar/Pdf/cursos/15oct2008_laboral/5-RESOLUCION%20600-08%20%20CONTRIB%2005x100%20COMERCIO.doc -

C_A_OLIVA@HOTMAIL.COM

Palabras claves , , , , , , ,
134 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (134) ·  Enviar comentario
Hola, quisiera saber cuándo se prevee que será homologado el acuerdo de los $300 a los empleados de comercio. Gracias.
publicado por Patricia, el 13.05.2009 22:37
Hola: quisiera saber si ya se sabe mas o menos la fecha en que será homologado el aumento de $ 300.- no remunerativos pactado para los empleados de comercio. Ya que en la Empresa donde yo trabajo no lo pagaron con el sueldo del mes de Abril, esperando la homologación. Aparte de ello nos comentaron que quizás lo hagan en cuotas de tres meses de $100.- c/u. O desde Mayo, pero nó con retroactivo, sinó corriendo un mes o sea nó de Abril hasta Octubre. Quisiera saber si esto es legal, para reclamar lo que me corresponde.
Desde ya muchas gracias.
publicado por Luisa Noemi Robles, el 17.05.2009 14:01
Cuando sera homologado el aumento? En mi empresa no me lo pagan hasta q no lo hagan...
publicado por Gonzalo Ceballos, el 19.05.2009 17:16
Hola: en el mes anterior mi recibo de sueldo era de $1570 y este mes con el aumento fue de $1500, porq se fueron los otros 2 acuerdos que estaban antes, me gustaria saber si eso esta bien? Gracias!!
publicado por Ezequiel Scremin, el 20.05.2009 11:32
Necesitaría saber cual es el sueldo de una vendedora de Salón que trabaja de lunes a viernes 9:30 a 20 hs. y sabados de 10 a 13:30.-
Categoria B

Desde ya, muchas gracias!!!!
publicado por andrea, el 20.05.2009 15:41
Hola!!!
mi consulta es la siguiente: que pasa si en la liquidacion del mes de abril se subieron al basico los acuerdo como estaba pactado?se debe volver al basico que se tenia en marzo?se debe pagarlos 300$ en Abril?
publicado por monica, el 22.05.2009 21:05
Hola, queria saber que pasa cuando la empresa no otorga el aumento, esta obligada o no?? gracias
publicado por Maria Elena, el 04.06.2009 10:06
hola quisiera saber por q yo empese a trabajar el 11 de mayo si me toca cobrar el aumento no remunerativo de 300 pesos y si me toca cobrar un proporcional d eaguinaldo gracias maximiliano
publicado por maximiliano adrian, el 15.06.2009 15:32
Hola !
Me encuentro trabajando para una consultora y no se bajo que regimen estoy (creeria que es el de Empleados de Comercio), como hago para saber en que regimen estoy inscripta?? Quisiera saber si me corresponde el aumento.
Muchas gracias !!!
publicado por Marcela, el 19.06.2009 16:39
publicado por laborales, el 29.06.2009 14:49
aumento a empleados de comercio informacion

He recibido y comparto con Ustedes la informacion que amablemente me remitiera FAECYS y que desde aqui agradezco y difundo:_______________________________________________________________Nuevo comentario en el Blog "asesor legal en linea", 29/06/200
referenciado por Asesorlegal, el 29.06.2009 22:41
aumento a empleados de comercio informacion

He recibido y comparto con Ustedes la informacion que amablemente me remitiera FAECYS y que desde aqui agradezco y difundo:_______________________________________________________________Nuevo comentario en el Blog "asesor legal en linea", 29/06/200
referenciado por Asesorlegal, el 29.06.2009 22:41
Buenos días. Mi consulta es la siguiente : soy administrativo B con una antigüedad de 4 años, trabajo de lunes a viernes 6 horas; me podrían decir cuanto es lo que me correspondería cobrar de ese aumento de $300.
Gracias
publicado por gabriela, el 30.06.2009 13:38
Buenas tardes. La semana que viene entro a trabajar en una empresa pero en forma temporal y la liquidacion va a estar a cargo de una agencia, bajo el sindicato de comercio. Queria saber si me corresponde el aumento de comercio de Abr/09 por $300, muchas gracias.
publicado por Celeste, el 02.07.2009 15:22
Buenas! mi pregunta se basa en que el dìa 24 de abril firme un acurdo donde me desvincule de la empresa, queria saber si me corresponde cobrar el proporcional de los dias trabajados de abril?

Muchas gracias!!
publicado por Jorge, el 16.07.2009 22:33
quisiera saber cuanto es el sueldo ley de un empleado de comercio con categoria auxiliar
publicado por bringas patricia anabel, el 23.07.2009 14:35
Buenas tardes!!!mi consulta es si el aumento que consiguió la CGT,de un basico para todos los empleados($1500)nos corre a los que estamos en CEC.-Desde ya muchas gracias.-
29/07/2009
publicado por Adriana Martínez, el 29.07.2009 17:14
HOLA, QUISIERA SABER CUANTO ES EL SUELDO DE UNA ENCARGADA DE COMERCIO Y RESPONSABLE DE CAJA. YA HE CUMPLIDO LOS 3 MESES DE PRUEBA Y NECESITO ARREGLAR MI SUELDO. CUMPLO 8 HORAS Y MEDIA.
publicado por Patricia, el 14.08.2009 16:15
hola me llamo elia y quisiera saber sobre el aumento el mes pasado estaba cobrando $1311.44 y ahora estoy por cobrar $1272.25 soy administrador cuanado llega el aumento y cuanto tengo que ganar
publicado por elia caito, el 17.08.2009 10:01
hola soy elia quesiera saber cunando llega el aumento soy administrador estaba cobrando $1311.45 y ahora estoy por cobrar $1275.12 que pasa
publicado por elia caito, el 17.08.2009 10:04
mi pregunta es saber si la empresa donde yo trbajo( saiep),87t92 paga el aporte por antiguedad a los empleados que tiene en todas las sucursales , ya que donde yo trabajo no lo hace, (viedma). gracias.
publicado por javier, el 18.08.2009 01:09
Hola quisiera saber a partir de cuando y para quienes rige el ultimo aumento en el basico que tengo entendido pasaria a ser de $ 1500 ??
publicado por claudia, el 26.08.2009 11:24
Que tal? creo que es hora de pedir un 25%, pués ya no alcanza con los $300, de a poco fué aumentando todo, los impuestos, los alimentos, las ropas, y entonces para que dan aumento si al otro día vuelven aumentar todo? no me vengan con eso de si le tengo que aumentar al empleado tengo que aumentar mis productos, eso es mentira, con todo lo que va aumentando y nada para el empleado ni obrero.
publicado por sergio, el 05.09.2009 01:55
hola , queria saber si es verdad que pueden descontar por falta de enfermedad mi caso es muy especifico en octubre del año pasado perdi un embarazo el cual no informe porq m entere a ultimo momento tube 15 dias de perdidas llendo a trabajar en un mayorista en el cual hacia ademas d mi trabajo d vendedora el de el cadete por falta de personal ademas de el de repositora y en ese lapso perdi el embarazo tube q ser operada ya q corria mucho riesgo por infecciones q se m habian generado en fin ellos al volver yo luego de un mes en el cual estubo justificado por distintos medicos al no tener un clinico de cabesera ellos por 4 meses m descontaron 200 pesos de mi sueldo cada mes siendo el precentismo solo $100 sin explicaciones ycon maltratos q hasta tube tratamiento ciquiatrico a concecuencia ,quiero saber si puedo reclarar esto y ademas cada falta justificada por medicos q fueron descontadas de mi sueldo ademas no quieren echarme pero me insisten q renuncie otra cosa desde el año y medio q estoy mi sueldo fue variando todos los meses hasta hace poco aparte del descuento q ya se me hacia trabajo 10 hs y media por dia de corrido y las horas extras no las reconocen espero poder tener su respuesta muchas gracia!
publicado por bettiana, el 08.09.2009 21:37
Hola
Por favor necesito saber que me corresponde como recepcionista (Empleada de comercio)con tareas administrativa
sueldo, horas, descansos, etc
Trabajaba para un estudio y ahora para dos a a vez, con 12 líneas telfónicas. Eso es posible según las leyes?
No encuentro almomento esa info en internet
Mil gracias
publicado por Mercedes, el 11.09.2009 16:41
Me parec esería buena idea se vieran publicadas lsa respuestas, quizá ayde para informarnos todos, y ahorrales contestar siemprelomismo
Gracias
publicado por Mercedes, el 11.09.2009 16:44
Hola soy recepcionista part time y estoy fuera del convenio de empleados de comercio. Quiero saber si la empresa esta obligada a tenerme dentro del convenio o no.

Muchas gracias
publicado por Maria, el 16.09.2009 18:18
Hola. Soy asesor de seguros en un Brocker. (Empleado de comercio) Quisiera saber si corresponde un aumento para el mes de septiembre del corriente. Y si el horario de descanso se cuenta como horario trabajado.

Muchas gracias.
publicado por Carlos, el 23.09.2009 11:49
ultimamente hay sueldos y sueldasos,una desigualdad en todos los gremios creo, pués en donde yo trabajo hay compañeros que superan los $4000 y otros que no llegan a los $ 2500, la mayoría son administrativos, tendrían que realizar una equidad salarial, los que cobran más de $3000 no recibir aumentos, y los que cobran menos de $2000 recibir un 30% para equiparar un poco la situación, hasta obtener una igualdad salarial en el pais, hay muchos que cobran como diputados y no tienen ni el secundario completo.
publicado por sergio, el 27.09.2009 00:31
Queria saber que porcentaje de aumento se estaria aplicando este mes, desde ya, muchisimas gracias.
publicado por mariano, el 28.09.2009 14:45
hola! soy de la provincia de neuquen y quisiera saber cuanto tendira que estar cobrando una encargada de comercio de ropa, que trabaja horario cortado, 8 horas por dia de lunes a sabado. Espero una respuesta, muchisimas gracias
publicado por maria, el 02.10.2009 14:02
hola yo kiero saber sober un ley q me figura em el recibo q me descuentan . la ley es 19032 es d 3% a que se debe y en que me beneficia.muchas gracias espero su respuesta
publicado por carlos, el 05.10.2009 21:27
quisiera saber si las sumas no remunerativas se toman para el calculo de indemnizacion por despido y si en otubre hay algun aumento, tambien en el mes 07/2009 estuve con licencia por accidente de trabajo y no me pagaron las sumas no remunerativas de los acuerdos colectivos de abril/08 y abril/09.Gracias
publicado por Marcelo, el 13.10.2009 01:14
hola que tal quisiera saber la remuneracion de un empleado de comercio que trabaja de lunes a viernes 9 hs cajero pero esta como aux categoria b con 5 años antiguedad.
publicado por ezequiel, el 14.10.2009 16:23
hola..queria sacarme una duda con respecto a las categorias de vendedores de comercio..
por ejemplo; yo hace 9 meses q trabajo en relacion de dependencia y estoy como encargado desde hace ya 4. La pregunta es ¿q categoria me corresponde por ser encargado? o si pasaria a ser vendedor clase "A"?.. actualmente en mi recibo de haberes figuro como "B".. bueno desde ya muchas gracias,y espero su respuesta. atte Alan
publicado por Alan Burgette, el 15.10.2009 08:49
quisiera saber cual es el sueldo básico que me corresponde como recepcionista y a partir de cuando se prevee un aumento.Ya que el ultimo arreglo economico regia hasta fines de octubre si no me equivoco.les agradezco la respuesta,gracias.
publicado por valeria, el 16.10.2009 12:47
Hola queria saber en el caso que tenga certificado durante todo el mes, cobraria los acuerdos colectivos del convenio de comrecio?
publicado por Ariel, el 22.10.2009 22:42
quisiera saber si las sumas no remunerativas se toman para el calculo de indemnizacion por despido sin causa,
publicado por beatriz, el 26.10.2009 14:47
quiesiera saber si van a reabrir las paritarias o van a dar aumento antes del año que viene (empleados de comercio) ya que la suma de 300 pesos que dieron quedo claramente desactualizada y casi todos los gremios ya cerraron por porcentajes muy superiores, gracias.
publicado por daniel ruesch, el 27.10.2009 11:20
hola ,es necesario que mi empleador jumbo retail,cambie todos los meses el sueldo;o sea siempre cobro distinto. ya estoy cansada de reclamar a mi empresa.
publicado por carolina, el 06.11.2009 20:23
Quisiera saber si hay novedades de las negociaciones de empleados de comercio, ya que los $300 que dieron NO aLCANZA PARA NADA!!
publicado por Maia, el 12.11.2009 21:07
quisiera saber que aportes me corresponden por 6 seis horas de trabajo incluyendo los sabados como empleado de comercio. gracias.
publicado por mariano, el 13.11.2009 22:31
necesitaba saber novedades sobre reapertura paritarias empleados de comercio
publicado por gustavo, el 25.11.2009 10:23
necesitaba saber novedades sobre reapertura paritarias empleados de comercio
publicado por maria ester, el 28.11.2009 00:47
Hola quiesiera saber cuánto tiene que cobrar una vendedora en local de ropa con 4:30hs de lunes a sábados, responsable de caja y con 1 mes de trabajo.Gracias
publicado por Marta, el 28.11.2009 14:57
Hola, quisiera saber si va haber algun tipo de aumento antes de fin de año. Gracias
publicado por pablo, el 30.11.2009 16:08
quisiera saber el salario de una emplaeada administrativa,que trabaja de 7 a 12 , con 9 años de antiguedad.
publicado por cristina, el 30.11.2009 17:45
hola, yo estoy trabajando 1/2 jornada, y cobro $902 mensuales luego de todos los descuentos. En lo que respecta a noviembre, diciembre y enero... estare cobrando lo mismo, se me aplicaran mas descuentos o hay algun aumento por venir??
publicado por ana, el 01.12.2009 15:22
hola queria saber que sueldo me corresponde por la jornada de 8 hs diarias en temporada enero-febrero, en monte hermoso en un comercio. gracias.
publicado por Daiana Martino, el 08.12.2009 19:33
hola, mi basico (administrativo A) desde abril de 2008 es de $1319.56...segun lo que entendi a partir de abril de 2009 no deberia haber sido $1683.47 ademas de los acuerdos de 20% de aumento mas $ 100 fijos y otros $300 del acuerdo colectivo 04/09????
publicado por Rubén, el 14.12.2009 22:54
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad