Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
23 de Julio, 2008

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES

Autor: legalasesor, 20:33, guardado en General

Es muy común que pasado algún tiempo desde la perdida de algún ser querido surjan algunas preguntas que generalmente recibimos los abogados.

No solo sobre el derecho que tiene cada uno según nuestro ordenamiento legal, sino también sobre el modo de inquirir o averiguar sobre los bienes en sucesión, o el modo de volver a documentarlos si no se cuenta con las escrituras, constancias etc..

 

Hay casos como los mas tradicionales de padres a hijos, y otros de distinta complejidad como en el caso de los concubinos con o sin hijos, los tíos o primos, y otros parientes, la representación, los bienes donados en vida a solo uno de los hijos e infinidad de variantes sobre el tema.  En los últimos tiempos he recibido también consultas sobre el caso de  una sucesión  ya terminada de la que no se había tenido noticia y en la que se quiere intervenir, a pesar de que los bienes ya se hayan repartido entre los que si participaron y de que hayan pasado varios años. Pregunte a través de comentarios lo que desee saber del tema sucesiones.

 

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
1294 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1294) ·  Enviar comentario
Vivo, junto con mis padres, en la casa de mis abuelos ya fallecidos. Ahora la propietaria es mi madre, que la heredó. La casa necesitó una reforma, que pagaron mis padres. Quisiera saber, en caso de que mi madre falleciese sin dejar testamento, si mi padre tiene derecho a la casa, o si sólo la heredaría yo?
Podría echarlo de la casa aunque lleve viviendo en ella mas de 30 años?
Qué derechos tiene él sobre la propiedad?
Gracias.
publicado por raoghnailt, el 23.08.2008 13:17
fallecio mi suegro y quisiera saber como es la reparticion de bienes , mi esposo es hijo unico su madre fallecio y su padre se volvio a casar, la casa donde vive su actual esposa era de mi suegro de soltero y lo unico que compraron de casados fueron 2 autos, queria saber que parte le corresponde a mi esposo ya que la esposa de mi suegro reclama la 3/4 partes de los autos y el 50% de la casa, es asi? le agradezco su informacion
publicado por noemi, el 24.08.2008 19:26
La situación sería así:
Un Sr. X casado legalmente no puede tener hijos (por infertilidad de él) y anota como propia del matrimonio a una niña. Al mismo tiempo (mismo año y mes) reconoce legalmente como propio a un niño (quién no sería hijo biológico) Pasan los años y con el niño no vuelve a tener contacto. Muere en el '99. Al momento de su fallecimiento y de hacer su sucesión sólo hay un bien que es una propiedad. Cabe aclarar la "hija" desconoce la existencia de un hermano legal y pasaron casi 40 años del nacimiento de ese hijo legal (momento del último contacto). Se hace la sucesión y luego se vende la propiedad repartiéndose el valor de la misma entre la hija y la esposa. 5 años después del fallecimiento aparece el hijo y unos años más después se presenta como heredero. La consulta es: ¿qué derechos tiene? ¿qué puede reclamar? ¿a quién? ¿Se puede probar que no es hijo biológico de quién lo reconoció legalmente? Si se probara esto ¿seguiría teniendo los mismos derechos?
Espero haber sido clara en la exposición, cualquier dato que hiciera falta lo puedo agregar. Agradecería que pudieran orientarme en esta situación. Saludos
publicado por Mónica, el 29.08.2008 11:52
Mi marido ha fallecido. Estamos casados en separación de bienes, somos extranjeros, y tenemos una hipoteca en España, a la que yo sola no puede hacer frente. Cual es la manera de arreglarlo para poder vender la propiedad? es posible que con lo que se tarde entre tanto me embarguen esa propiedad? que pasaria en ese caso (lista de morosos, ...) Donde puedo acudir? muchas gracias.
publicado por loli, el 03.09.2008 15:24
Me casé en 2º nupcias con un socio de una SA. No se nada de su empresa familiar ya que no me cuentan nada. Cuando hay asambleas yo no participo nunca, excepto todos sus socios -hermanos. Quieron saber algo acerca de esta modalidad, si todo es tan secreto y cerrado. Mi marido es el presidente y no se que me espera en el futuro, si le pasara algo qué debo hacer? Todos los bienes: autos, camionetas,propiedades están a nombre de la empresa. Yo no tuve hijos con él, solo con mi 1º marido. Hoy mi actual marido me dice: todo lo que tengo es tuyo, pero no me responde que es lo suyo. Por eso desconfío. Le agradecería que me explique los alcances de las S.A. en el tema familiar. GRACIAS
publicado por teresa rivarola, el 04.09.2008 14:52
MI PAPA RECLAMA SU PARTE DE LA PROPIEDAD AL FALLECER MI MAMA, EL SE FUE DEL HOGAR 15 AÑOS ANTES DE QUE ELLA FALLECIERA EL FORMO OTRA FAMILIA TIENE 3 HIJOS ,NO ESTABA CASADO LEGALMENTE CON MI MAMA NOSOTROS SOMOS 4 HERMANOS QUISIERA SABER SI A MI PAPA LE CORRESPONDE LA PROPIEDAD YA QUE EL NOS HABIA ABANDONADO Y SI LE CORRESPONDE A SUS OTRS 3 HIJOS
publicado por natalia martinez, el 04.09.2008 17:48
MI PAPA RECLAMA SU PARTE DE LA PROPIEDAD AL FALLECER MI MAMA, EL SE FUE DEL HOGAR 15 AÑOS ANTES DE QUE ELLA FALLECIERA EL FORMO OTRA FAMILIA TIENE 3 HIJOS ,NO ESTABA CASADO LEGALMENTE CON MI MAMA NOSOTROS SOMOS 4 HERMANOS QUISIERA SABER SI A MI PAPA LE CORRESPONDE LA PROPIEDAD YA QUE EL NOS HABIA ABANDONADO Y SI LE CORRESPONDE A SUS OTRS 3 HIJOS
publicado por natalia martinez, el 04.09.2008 17:51
Hola mi nombre es Carla:
En el año 2005 falleció mi suegra, casada en segundas nupcias con mi suegro,ésta no era la madre legítima de mi esposo ni de su hermana, tampoco los había adoptado legalmente, aunque los crió desde niños muy pequeños y siempre vivieron en la misma casa manteniendo una verdadera relación de madre e hijos.
Luego en el 2006 fallece mi suegro, cuando iniciamos la sucesión el abogado nos informó que al no ser los chicos hijos naturales de mi suegra ellos no la heredaban, sí mi suegro puesto que ella falleció primero y la madre de mi suegra que está viva, resultando que los vienes se repartirían 75% para mi marido y la hermana (que heredan del padre) y 25% para la madre de mi suegra.
Mi pregunta es la siguiente:
¿esto es así?
si para la ley luego de pasado cierto tiempo los concuvinos pasan a tener los mismos derechos que los esposos casados legalmente ¿no pasa lo mismo con los hijos?
A pesar de haber comportido toda una vida en la que mantuvieron una verdadera relación materna con ella ¿para la ley no son considerados hijos? ¿solamente valdría si los hubiera adoptado? ¿no sirve presentar testigos que den testimonio de la relación que mantenían?
Les agradezco desde ya que puedan contestarme porque es algo que realmente no tengo claro.
publicado por carlaetchevarren, el 06.09.2008 14:54
MIs abuelos fallecieron hace años, en su casa viven mis primos que tambien el padre fallecio igual que mi papa que era el hermano.Ahora bien solamente hay dos hermanos vivos, tengo derecho como hijo de mi padre reclamar, algo de la casa de mis abuelos
publicado por carlos, el 16.09.2008 11:26
mi padre legal nos abandonó de chiquitos y fuimos adoptados en 1967 según la ley 13252, con presunción de fallecimiento de mi padre. Yo lo conocí a mi padre 35 años después y ahora mantenemos una relación cordial. Fvr necesitaría saber si me corresponden derechos de sucesión.
publicado por sergio, el 18.09.2008 14:23
MI consulta surge porque hace año y medio que fallecio mi suegro, mi suegra gracias a Dios esta muy bien, mi marido es unico hijo, el unico bien que poseen mis suegros es un departamento que esta a nombre de ellos, quisiera saber si al faltar mi suegro hay que hacer alguna sucesion o al ser unico hijo no hay que hacer ningun tipo de tramite, la pregunta es porque me dijeron que si no se hacen sucesiones en un plazo determinado te cobran un impuesto, espero me puedan sacar la duda, y desde ya muchas gracias
publicado por Marcela, el 27.09.2008 20:41
mi suegra murió y sus siete hijos recibieron sus hijuelas. Uno de ellos tomó poseción de la casa lote y no deja vender . ¿ que hay que hacer legalmente para sacarlo de ahí y poder vender ? Si no todos quieren vender que hacer para vender lo propio ? Por favor una respuesta . Gracias.
publicado por TULIO ORDÓÑEZ, el 28.09.2008 20:00
tengo 4 hijos de mi matrimonio el mayor esta casado,y tenemos muy mala relacion desde que lo iso amenasa reclamar su parte hereditaria estando nosotros con vida,lo unico que tenemos es nuestra humilde propiedad¿tiene algun derecho a reclamar algo ?si no hemos muerto todavia'
publicado por Gladys, el 28.09.2008 21:04
hola mi marido tiene la madre q le quiere dejar la casa a la sobrina y le da el terreno de atras q nosotros estamos construyendo. puede hacer eso siendo el unico hijo de la pareja?. porq la madre tiene una hija de soltera,q tambien le corresponderia algo de la casa? y pasaria con lo q estamos contruyendo tambien entraria en la herencia o la donacion para la sobrina? espero su respuesta gracias
publicado por rita andrea, el 29.09.2008 17:17
si hace una supuesta venta a sobrina o donacion,del bien que seria el 50% dela madre como bien ganancial,que tramites legales tendriamos que hacer para recuperar el 25% de la madre ya que tiene el 50% de su padre ,tambien cuentael porcentaje de la hija.
publicado por rita andrea, el 29.09.2008 17:48
el tema es asi mi vieja vivio 25 años con un hombre viudo hace 15 años compro un terreno con el texto de que compra un terreno a su hija menor de edad, el fallece hace 4 meses y su hija esta tramitando una escritura el lugar era solo un terreno y durante 15 años con el construimos una casa y ella reclama todo que puedo hacer ella puede desalojarla despues de haber convivido en esa casa 15 años y en su totalidad 25 años.
publicado por marcela, el 01.10.2008 14:37
hola mi padre fallecio a la edad de 71 años la propiedad es de el pero se caso con mi madre luego de comprar la propiedad ahora ella esta en areja nuevamente ¿la propiedad a quien pertenece?
yo puedo venderla si quiero tengo todos los papeles
muchas gracias!!!!!!!!
publicado por luis, el 06.10.2008 23:39
disculpen, no sè si podràn contestarme, pero bueno lo intento porque estamos como medio desesperados.
tengo mi tia viuda de 67 años
ella tenia una familia conformada legalmente y compuesta por mi tio y sus 2 unicos hijos solteros, y bien:
1) hace 10 años fallece en accidente de moto el mayor de los hijos
2) hace exactamente 2 años fallece el menor
3)quedaron solos, con un nieto reconocido, descendencia del hijo mayor y al que poco frecuentan porque vive con su mamà
4) hizo 1 año, en agosto p.p. que falleciò mi tìo
5) queda sola mi tìa y el unico nieto, quièn en febrero del año en curso en accidente laboral fallece tambièn.
parece macabro y de peliculas de terror, pero es la realidad, mi tìa quedò sola y hoy se encuentra con que podrìa heredar la mamà del nieto que no està casada y nunca conviviò con mi primo
la pregunta es què y en cuànta proporciòn heredarìa, la madre? y si en ralidad le corresponde, porque los abogados de la supuesta nuera, que entre parèntesis tiene buena relaciòn con mi tìa, dicen que le corresponde la mitad de los bienes que consisten en una ùnica propiedad de relativo valor y en un auto siena
por mi parte y con el fìn de ayudar a mi tìa hice consultas con 2 profesionales de mi confianza y me dicen que no es tan asì, que mi tia puede disponer de sus bienes hasta el dìa que se muera y que al momento es todo de ella porque ni los hijos ni el nieto alcanzaron a heredar. (el nieto es hijo del hijo pre-muerto)
Que nadie le puede obligar a vender, ya que no tiene dinero disponible como para enfrentar la situaciòn...
que no corresponde sucesiòn.. en fin y alguna otras màs
espero puedan ayudarme o aclararme en parte esta consulta y si asì no fuera igualmente agradecida
muchas gracias
cuchi
publicado por cuchi, el 07.10.2008 22:41
Hola: mi pregunta es:
hace unos dias fallecio mi padre y quisiera saber si mi madre es heredera directa de la casa o hay que hacer sucesion con todos mis hermanos y ella.
desde ya agradecertia su respuesta.
julio
publicado por julio, el 08.10.2008 11:45
otra duda es: mi madre quiere dejar en vida su jubilacion a su nieto que es mayor de edad. se puede?
publicado por julio, el 08.10.2008 11:47
la casa es de mis abuelos ya fallecidos como mi mama yo hace 13 años pago todos los inpuestos pero tengo 4 tias fallecidas con cada una 5 hijos que me corresponde si quieren habrir sucecion y mi marido dice que por ser casado le corresponde una parte es verda0
publicado por lidia alicia maciel, el 12.10.2008 16:22
hola que tal mi pregunta seria la suguiente si la sucecion esta en tramite se puede vender la propiedad o hay que esperar a que esta este terminada si se puede vender sin estar terminada cuales son los riesgos para el comprador gracias espero tu respuesta
publicado por maria, el 12.10.2008 18:11
Hola! mi suegro es viudo y ya hace varios años vive con una mujer. Tiene varios terrenos, y uno de ellos, se lo vende a uno de sus hijos (son 3 hijos, todos mayores de edad, 2 son con la primer mujer, ahora viuda, y uno con la actual), se puede hacer esto? los demas hijos no firmaron nada. Le agradezco su ayuda.
publicado por chula, el 14.10.2008 23:48
buenas tardes, mi inquietud es la siguiente..quisiera saber si me corresponde algo de la casa en la que vivo con mi madre ..la casa es herencia de mi madre ya que mis abuelos fallecieron ... mi madre ahora quiere vender la propiedad por eso consulto si me corresp algo a mi o no
muchas gracias
publicado por gisela, el 15.10.2008 15:03
Situacion: Casa de mis abuelos, fallece mi abuelo, luego fallece mi papa, luego, mi abuela, quedamos como herederos mi tio ( hermano de mi papa ) y nosotros somos 4 hermanos, al momento de fallecer mi papa, no estaba separado de mi papa, de hecho se tramito una pension para mi mama por mi papa, a mi mama le corresponde algo? el 50% de nuestra parte? o hereda como un hijo mas? gracias espero urgente respuesta!.
publicado por Alfredo Antonio Martinez, el 15.10.2008 19:50
HOLA MI CONSULTA ES; SI LOS PADRES EN VIDA PUEDEN VENDER LA CASA UNICA A UNO SOLO DE SUS HIJOS.
LA FAMILIA DE MI ESPOSO ESTA COMPUESTA POR SU PAPA SU MAMA Y UN HERMANO, LOS PAPAS EN VIDA ACABAN DE VENDER SU UNICA PROPIEDAD A MI CUÑADO LEGALMENTE SE PUEDE O TIENEN Q TENER EL CONSENTIMIENTO DE MI ESPOSO?
publicado por CLARISA, el 16.10.2008 11:33
hola, yo queria saber si se puede hacer una sucesion en vida y como se hace. Mi suegro le quiere dar parte de un terreno a mi novio para q se construya la casa, pero no sabemos como hacer con los papeles o como se hace la sucesion.
publicado por Marisol, el 18.10.2008 11:08
Buenos dias: mi pregunta es: mi Padre es viudo hace 4 años, quisiera saber si los rodados o inmuebles que compre a partir de ahora, (desde que es viudo), con el tiempo los puede vender sin hacer sucesion, o se tiene que hacer primero la sucesion para luego venderlo?. Tiene Derecho a hacer lo que quiera con ello sin consultar con sus hijos?.
publicado por Hector, el 21.10.2008 11:56
Hola Hector
+Si tu papa adquiere cob sus ingresos nuevas propiedades o vehiculos esta dentro de sus posibilidades legales.
el tema es si quiere disponer de los bienes que tenia al momento del fallecimiento de tu mama.
de cualquier modo lo conveniente seria que inicies la sucesion de tu madre de esa forma todos estaran a derecho
publicado por Carlos Oliva, el 21.10.2008 12:28
Un gusto conocerlo.
Mire, hace 6 años falleció mi madre, somos 7 hermanos y uno fallecido 8, mi madre poseía escritura de la propiedad. Queremos hacer la sucesion y pasar a nuestro nombre (mi harmana y mío propio)la propiedad en cuestión ya que ese era el deseo de mi madre y el resto de mis hermanos están de acuerdo, menos uno que quiere su parte. ¿Cómo hemos de hacer?, y qué tiempo lleva terminar todo?
publicado por Fermina Villegas, el 27.10.2008 22:57
Mi tia por parte de mi papa fallecio hace unos años.Los unicos familiares que esta tenia somos mi papa y yo.Ella dejo una propiedad que en la actualidad esta ocupada en forma ilegal.¿ nos corresponde por herencia esa propiedad,como lo puedo hacer? tengo dos hijos y no puedo pagar el alquiler.
publicado por patricia musante, el 27.10.2008 23:50
hola tengo una duda, mi papa hace varios años compro 2 terrenos uno en la costa y otro en ran buenos aires, el posee la escritura de los dos a su nombre pero hace ya muchos años no los va ver todavia lre pertenecen?
publicado por jesica gonzalez, el 28.10.2008 18:47
hola la tia de mi mama fallecio en el 2001 unos la cual vivio 21 aprox. en nuestra casa, sus otros hermanos se olvidaron de ella desde el dia en que ella vino a vivir a casa, el mismo dia en que ella muere sus hermanos reclaman lo que le correspondian por ley pero no por logica ya que ella no queria darle a ellos su parte pero por creencia de que nunca nos llega el dia no se hizo ningun papel. Mi pregunta es que yo he sentido nombrar el replanteo de herencia. se podria hacer eso . gracias.
publicado por Emmanuel, el 31.10.2008 23:39
mi pregunta es la siguiente mi suegra tiene una departamento lo quiere vender ella tiene dos hijas y mi marido que fallecio, yo tengo con el una hija me corresponde a mi o a mi hija una parte de la venta de ese departamento
publicado por cristina, el 05.11.2008 01:57
Mi marido y yo nos casamos en regimen de separacion e bienes.Compramos un piso y un local comercial,el piso se escrituro a su nombre y el local comercial al mio.Con el tiempo hemos vendido el Local comercial y estamos viviendo de ese dinero y las dos pensiones la suya y la mia de invalidez.Existe alguna formula para poder dejarme en testamento la mitad del Piso?.y la otra mitad a repartir entre los cinco hijos? Tres del primer matrimonio y dos que estan estudiando aun, del segundo matrimonio?
Gracias
publicado por carmen, el 07.11.2008 15:15
Buenas tardes,

Por favor podrá responder mi consulta, es un tanto compleja, trateé de ser breve.

Mi hermana está casada con una persona, conviven desde hace 15 años. Hace dos años el marido tiene cáncer y ahora un tumor en el páncreas, el cual es terminal.
La casa donde vivian es de los abuelos muertos del marido. No hay sucesión. El marido tiene 7 hermanos y cinco hijos de distintos matrimonios.
En el peor momento intentan desalojarla de la casa con amenazas de muerte.
No decimos que no le corresponda, pero quieren ahora desalojarla, no le dan ni tiempo a que elabore el duelo y busque otro lugar. Entonces ahora ella está enojada y quiere que haya un proceso legal. Que debería hacer. Muchas gracias.
publicado por Olga, el 07.11.2008 20:22
Quiero presentarles un caso para tener una orientación.
primero: mi abuela y mi abuelo adquieren un inmueble. Ellos tenián 4 hijos. Mi abuela muere en el 67 y al mes muere uno de sus hijos que, a su vez, tiene dos hijos y una esposa. Posteriormente esta esposa se casa y muere en españa.
Segundo: Mi abuelo, pasaron unos años y se casa. No tiene hijos con su segunda esposa. El muere en el 87.
La consulta es qué parte le corresponde a cada uno de los herederos si tenemos en cuenta que al morir mi abuela estaban mi abuelo y sus cuatro hijos (de los cuales uno fallece teniendo dos hijos) y al morir mi abuelo estaban sus tres hijos, dos nietos, y su segunda esposa.
Gracias
publicado por Cristian, el 13.11.2008 15:28
hola, mi pregunta es la siguiente: mis suegros estan separados hace varios años,sin division de Bienes. cuando se separaron tenian 2 hijas una mayor y una menor, por la que mi suegro nunca aporto nada, al igual que por los terreno unificados y casa en la que mi suegra vive. ahora la hija mayor esta haciendo lo imposible por quedarse con parte de la casa de mi suegra, la cual hace un par de años 2 o 3 la trajo por que tenia problemas economicos y como madre le daba lastima, esta persona es capaz de todo incluso acuso a mi suegra de loca ante tribunales y estamos de perito en perito para demostrar lo contrario. mi esposa y yo tenemos nuestra casa en uno de los terrenos, que se puede hacer para sacar a mi cuñada y a su familia de la casa de mi suegra? la situacion es insostenible y mi suegra no puede hacer nada en su propia casa. gracias
publicado por Gustavo, el 13.11.2008 19:51
hola. acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar en lo siguiente..
mi hermano fallecio, y la hija vive con el desde que nacio hasta actualmente, que vive con su hijo (es decir siempre vivio en casa del padre),, ahora bien, mi hermano fallecio.
Que derecho me corresponde sobre esa casa?.. porque ella dice que "le pertenece solo a ella" por haber vivido siempre ahi, eso es verdad?
soy la hermana, yo tambien debo tener algun derecho sobre ese bien,no es asi?...
por favor, ayudenme o contestenme algo..
desde ya muchas gracias..
publicado por maria, el 13.11.2008 21:15
Mi padre viudo y con 5 hijos se casó con mi madre soltera y despues nací yo. Mi madre se hizo cargo de los hijos y vivimos todos juntos como hijos de la misma madre. primero murió mi padre en 1977 y no hicimos nada con lo que en la casa había; muere mi madre en el 2001 y seguimos manteniendo la casa entre los 3 hermanos que quedamos. ¿Como sería el tema de sucesiones para dejar las cosas sin que lleguemos a tener discusiones en cuanto lo que a cada uno nos corresponda.?
publicado por Cili, el 14.11.2008 08:16
Hola, mi consulta está relacionada con lo que tendría que haber sido la herencia de mi ex marido. Nosotros estuvimos 22 años casados, tuvimos dos hijos, y nos separamos legalmente en 1993. El recibió la mitad de los bienes gananciales y los hijos de l8 de 2l años se quedaron conmigo. Mi ex.invirtió su parte de gananciales y la casa de sus padres en Levante en 5 apartamentos que eran lo que le proporcionaban la susistencia económica; en 1999 le diagnosticaron un tumor irreversible. En febrero del 99 hizo testamento a favor de sus hijos, y en un año y estando 1º en el hospital para intervenirle del tumor, y a los 5 meses tuvo que ingresar en una clínica de terminales en la que falleció el 4/4/2000. ¿Cual no sería la sorpresa para mis hijos que con el testamento en la mano vieron que el el trascurso de unos meses, habia vendido a su ultima compañera los 5 apartamentos, y ella a su vez los vendió a terceras personas. el ultimo apartamento firmó la escritura con esa tercera persona, el día 5 de abril del 2000. al día siguiente de morir mi exmarido¿Qué se puede hacer? yo como madre tengo esa espina clavada, entiendo que mi ex fué engañado y que esta persona anda por la vida seguro haciendo este tipò de estafas a quien se le cruce en su camino. Gracias por permitirme expresar nuestro caso.
publicado por Cili, el 14.11.2008 08:40
buenos dias, quisiera consultarlos por este caso, donde se tiene que cobrar una herencia y no sabemos que porcentaje nos tocaria ..
les comento mis abuelos paternos estaban casados, y mi abuelo fallece primero, luego de unos años fallece mi papa, y por ultimo fallece mi abuela ..ahora la consulta es mi mama le corresponde cobrar algun porcentaje, o solo heredamos los hijos que por cierto somos 4 ...??? ESPERO ME CONTESTEN A LA BREVEDAD.. GRACIAS
publicado por fernando, el 14.11.2008 10:53
hola me gustaria saber si tengo que hacer sucesion de la casa de mis padres siendo yo hija unica,mi padre fallecio hace 15 años y mi madre fallecio hace 7 meses,bueno espero respuesta muchas gracias
publicado por maria cristina apolonio, el 14.11.2008 13:15
Somos dos hermanos y nuestro padres fallecieron somos mayores de edad. Al ser dos hermanos unicamente. tenemos que hacer la sucesión igual?
Muchas gracias.Julio
publicado por Julio Alvarez, el 15.11.2008 20:29
hola mi hermano quiere comprar5 una pedazo de tierra la cual no han hecho lo sucesion estatierra le corresponde al papa de tres hijos y de igual forma a el formaslmente no le han dado por sucesion esta parte q le toca
puede el comprar esta tierra
publicado por clara, el 16.11.2008 23:08
Fallecio mi padre hace 10 años y quedó mi madre y mi hermana viviendo en la casa, tengo otros 2 hermanos casados que viven en sus casas y yo que alquilo, la consulta es. el terreno dende esta la casa es de 40 mts de frente de los cuales 20 es solo terreno. si estuvieran de acuerdo y teniendo en cuenta que no esta hecha la sucesion, podrian cederme una parte delimitada del terreno y que pase a ser solo mia, o sea una porcion de 20x12 mts para construir mi casa y que no forme parte de los bienes de todos sino solo mio?
publicado por Daniel, el 17.11.2008 02:21
Mi padre fallecio, tengo casi 20 años, como hacer para cobrar el seguro de vida antes de los 21 años, soy mago y lo necesito para mi trabajo, y como hacer para poder vender un auto de mi papa, antes que salga la sucesion que puede demorar y el auto se esta arruinando, y necesitamos esa plata para arreglar la casa que se llueve.
Atte. nico
publicado por nicolas MACEDO, el 17.11.2008 20:43
si se es hijo unico, padre muerto hace 23 años y madre 13 años, hay forma de escriturar la casa sin hacer sucesion no tengo familiares, ni hijos.
publicado por urgorri manuel, el 17.11.2008 20:45
Mis padres, sin mi conocimiento y consentimiento hizo figurar una venta a mi hermano de su unica propiedad, dos años despues me entero de esta situación, ademas lo puso como bien de familia. Figura un usufructo vitalicio, a favor de mi padre y madre. Hace 6 meses fallecio mi padre. Puedo reclamar mi herencia de alguna o hacer sucesion. Espero respuesta. Gracias
publicado por Carlos, el 17.11.2008 20:49
HOLA MI PADRE FALLECIO ESTE AÑO EN ENERO Y CON TESTAMENTO DE HERMANDAD,ES DECIR DE MI PADRE PASAN A MI MADRE LOS BIENES MIENTRAS VIVA,MI MADRE QUIERE VENDER EL PISO DONDE SIEMPRE HEMOS VIVIDO QUE TIENE 30 AÑOS PERO ME HAN COMENTADO QUE NO PODRIA SER ESTO POSIBLE HASTA PASADOS CINCO AÑOS POR TEMAS DE HACIENDA, ES ESTO CIERTO?MUCHAS GRACIAS.
publicado por mercedes sánchez gómez, el 18.11.2008 16:23
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad