Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
21 de Febrero, 2011

Escritura posesion casas terrenos Que se entiende por usucapión?

Autor: legalasesor, 16:48, guardado en General

Que se entiende por usucapión?

Usucapión es la institución del derecho civil que permite quequien se encuentra poseyendo una cosa mueble o inmueble "a titulo de dueño" durante 20 años en el caso de los inmuebles, termine siéndolo.

No se debe confundir a quien posee y puede pretender usucapir con el usurpador, o el inquilino que al término de la locacion permanece en la propiedad, ni el del intruso.

Es entonces el caso de quien con ánimo de poseer la cosa durante cierto tiempo, demuestra con sus actitudes, por como la ha cuidado, mejorado y tratado ha revelado en forma publica su voluntad de dueño.

Quien durante este tiempo ha poseído tiene entonces en el juicio de USUCAPION la oportunidad de escriturar a su nombre la propiedad.

La usucapión tiene algunos requisitos que deben comprobarse, la ocupación del bien debe ser publica, pacifica y continuada en el tiempo.

Y CON ANIMO DE DUEÑO

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
179 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (179) ·  Enviar comentario
Buenas Noches!!
Doctor mi consulta se debe sobre una herencia que a mi mama no le a correspondido nada pero solo dicen q envie poder para realizar cualquier arreglo que se necesite, ademas mi mama tiene el apellido de madre primero q el de padre y ahora le dicen tambien q envie un poder para arreglar lo del apellido y continuar con lo de la herencia.

son 9 hermanos de los cuales mi tio ya ha dispuesto como el decide en comprarles segun el, y unos han aceptado son varias tierras que el se posesiono ya hace 11 años y dice que el es el dueño y ami mama no le corresponde nada, ademas por el apellido

que podemos hacer
publicado por Jacky, el 21.02.2011 22:26
Hola dr. mi pregunta era la siguiente:
Queria ver la posibilidad de escriturar un terreno fiscal que nunca tuvo dueño en la localidad de rodriguez, queria saber aproximadamente los gastos siendo el mismo de una manazana y los requisitos que se precisan como para poder ser propietar de igual manera, no ?

Espero su respuesta y muy interesante su blog!
Saludos
publicado por belen, el 22.02.2011 22:26
Hola buenas tardes.GRACIAS por la contestacion anterior.
Queria saber si se puede tomar alguna accion legal al respecto contra el escribano y mi padre saludos
publicado por federica, el 23.02.2011 15:42
hola. tengo un terreno en suipacha pb. de b. aires que lo compre en el 83 y por dificultades economicas y que sufri un acv no lo pude escriturar y hoy me encuentro con este problema ust. me pueden asesorar gracias y perdon por la molestia juan carlos
publicado por juan carlos sanchez, el 24.02.2011 11:10
quisiera saber como se hace pàra escriturar un terreno que me vendieron en pocesion el cual tiene 450 metros cuadrados y cuanto cuesta dicho juicio de usucapion
publicado por gisela, el 23.03.2011 11:59
queremos comprar un terreno que el dueño lo tiene x la ley de usucapion,el puede vender y puedo escriturar a mi nombre,puedo construir mi casa sin problemasy si es muy lento el tramite para escriturar,si compro como se hace el boleto de compra venta gracias x su informacion eda ....
publicado por eda, el 23.04.2011 14:20
hola dr.mi consulta es por un terreno donde poseo boleto de compra venta y arba a mi nombre,y creo es fiscal no esta reclamado por mas de 35 años,como hago para escriturar ya que no poseo vivienda alguna ni nada a mi nombre y pago un alquiler mensual,la idea es construirme mi casa y quiero tener todo en regla antes
publicado por daniel, el 25.05.2011 15:28
Hola Dr. mi consulta es, yo vivo con mi señora y mi hija de 3 años en la casa del tio abuelo de mi señora q ya fallecio hace 7 años! estaba abandonada y una de las hermanas del fallecido, osea la abuela de mi señora nos dio la casa de palabra. La casa estaba abandonada no tenia cerraduras tenia humedad se llovia todo adentro, habia solo un inodoro, no habia agua ni las cañerias de agua, no tenia instalacion electrica, el baño estaba sin revocar y el piso de este era contrapiso y tierra, el cieloraso del comerdor des estaba desmoronando, en un epoca q no estuve porq me fui de vacaciones se derrunbo una galeria q tenia una cubierta de materiales y que de milagro no habia nadie abajo. el terreno estaba muy sucio. Y otras cosas mas hice q no recuerdo. Lo que yo hice fue pagar la deuda que habia de luz y bajar la luz a mi nombre, pague debia 2500 de impuestos y entoces hice una moratoria q estoy pagando pero solo de los ultimos 5 años q se debia, corte el pasto puse un tanque hice las cañerias , el baño lo hice nuevo con agua caliente, hice los desagues porq no habia, la pinte. gaste 2000 pesos para arregalr el cieloraso q des estaba desmoronando en el living, le puse vidrios a las ventanas, cerraduras, la pinte esta semana estan instalando el gas natural, puse membranas para q no llueva mas adentro, sauq toda la humedad q pude. Todavia me falta porq una de las piezas esta clausurada porq no se puede entrar del olor la humedad y porq el piso es de tierra. Mi pregunta es como puedo hacer para poseerla o cuanto tengo q esperar ya que el propietario fallecido tenia 2 hijos , un varon y una mujer, el varon me dijieron qmurio y la mujer lo abandono al propietario y ni siquiera vinmo a su velorio, nunca mas aparecio, pero el q si aparecio el el conjugue de ella con el cual tuvieron 2 hijos pero creo q no estan casados; que me recomienda para que no me puedan sacar? ya que tengo mi hija muy chiquita y no puedo pagar alquiler??? muchas gracias por su respuesta!!!! si me contesta al mail muchisimo mejor. Gracias Dr.
publicado por Fernando, el 20.07.2011 15:46
Hola mi nombre es silvana, soy viuda y un nene de 15 años. Mi suegro compro a los 17 años un terreno en provincia, pero como era menor lo pueso a nombre del hermano,yo estoy por construir en el terreno ,mi suegro tiene 77 años ahora pero como el terreno quedo a nombre del hermano y el tiene un hijo, pero mi suegro todos los papeles del mismo y el municipal. Queria saber si voy a tener problemas con este chico por eso, o mi suegro al tener los papeles nadie me va a molestar o sacar de alli? El hermano de mi suegro esta vivo . Gracias
publicado por silvana, el 10.08.2011 14:31
hola dr.nesecitaria saver si se puede recuperar un terreno valdio.hase aproximadamente 19años que lo vendimos con un boleto y entregamos las escrituras.pero nunca se escrituro con el comprador.hahora caen envargos a nuestro nombre x las deudas municipales y demas.en rentas tambien estan a mi nonbre.si yo pago todo eso puedo recuperar las escrituras.espero pronta repuesta desde ya muchas gracis.
publicado por adriana, el 16.08.2011 21:37
hola dr.yo necesitaria que informara de lo siguiente, yo comprre una vivienda ph. con otra casa en 1 piso, y la persona que me vendio me dijo que el boleto de compra venta lo tenia el hermano en brasil, y bueno yo compre la parte de abajo, cuando los vecinos me dijieron que esta casa donde habito los dueños fallecieron hace mas de 30 años, yo fui a la plata y atravez de un gestor pude recuperar la fotocopia de la escritura saque un indice de titulares y otros papeles y bueno la casa no tiene embargo y esta todo bien yo querria saber para hacer el juicio de usucapion, cuanto es el valor que ud maneja, hay que hacer una sub divicion por la parte de arriba que vive otra señora, le agradeceria me informe el costo que tendria yo para realizar este tramite, agradecere que a la brevedad posible me informe desde ya muchas gracias
publicado por claudio beltran, el 27.08.2011 15:47
hola que tal mi problema es que mi papa quiere escriturar un terreno que dejo de erencia su abuelo pero no hay papeles de esteeee terrenoya tenemos 12 año viviendo ahi y tenemos recivos de luz para comprobar que tenemos ese tiempo viviendo ahi se puede escriturar?
publicado por juan, el 15.10.2011 17:06
HOLA DRA. BUENAS TARDES, BUENO ME CONTACTO CON USTED PORQUE NECESITO SABER SI PUEDO ESCRITURA O HACER ALGO CON UN TERRENO QUE ESTAMOS HABITANDO HACE YA 45 AÑOS, QUE MIS ABUELOS MATERNOS HABITARON, PERO SON TERRENOS FISCALES NO ES UN LUGAR QUE LE DEN IMPORTANCIA, LE COMENTO HACE MENOS DE UN AÑO REALIZARON OBRAS DE ASFALTO Y LLEGO HASTA LA ESQUINA DE NUESTRO DOMICILIO HICIERON VEREDAS A LA VUELTA DE NUESTRA CUADRAS Y A NOSOTROS NO. SOLO TENEMOS ALUMBRADO PUBLICO, Y PASA EDENOR Y AGUA. DESPUES NO LE DAN IMPORTANCIA A ESA CUADRA NO SABEMOS PORQUE... ESTO SE ENCUENTRA EN GONZALEZ CATAN LA MATANZA. NOSOTRO QUEREMOS ESCRITURAR PARA PODER VENDER ESA PROPIEDAD E IRNOS DE ESE BARRIO.. UNA VEZ MI MADRE FUE AVERIGUAR A TIERRAS Y LE DIGERON QUE ERA MUY DIFICIL PERO TENGO GENTE CONOCIDA QUE DICE QUE SE TIENE QUE PODER YA QUE ELLOS ESCRITURARON EN OTRO LADO.... BUENO ESPERO ME PUEDA AYUDAR.. SALUDOS
publicado por alicia, el 10.12.2011 15:55
Hola buenas tardes Dr.
Mi Consulta es la siguiente: En mi caso mi madre hizo una demanda por Exclusion de Hogar contra mi padre, ya que éste hacia imposible la convivencia e incluso habia violencia familiar. Fuimos a tribunales y salio a favor de mi madre.Somos 4 hermanos uno de 15 años, otro de 19, de 21 y yo de 25. Mi pregunta es mi padre puede vender el terreno osea la casa si el quisiera? el terreno recien se esta empezando a pagar, es un lote fiscal.
Desde ya agradeceria su respuesta sobre como proceder al respecto. gracias
publicado por Alejandro Flores, el 05.01.2012 15:12
Hola buenas tardes Dr.
Mi Consulta es la siguiente: En mi caso mi madre hizo una demanda por Exclusion de Hogar contra mi padre, ya que éste hacia imposible la convivencia e incluso habia violencia familiar. Fuimos a tribunales y salio a favor de mi madre.Somos 4 hermanos uno de 15 años, otro de 19, de 21 y yo de 25. Mi pregunta es mi padre puede vender el terreno osea la casa si el quisiera? el terreno recien se esta empezando a pagar, es un lote fiscal.
Desde ya agradeceria su respuesta sobre como proceder al respecto. gracias
publicado por Alejandro Flores, el 05.01.2012 15:14
Compre un terreno con derecho posesorio quisiera saber el costo de un juicio de usucapión. Muy agradecida desde ya.
publicado por Valeria, el 12.01.2012 20:53
hola Dr:
queria saver que tengo que hacer para obtener los papeles de mi terreno que es fiscal y estoy en el hace 20 años tengo solo la num de la vivienda ,boletas desde cuando empezamos a construir y algunos servicios!hace dos años que terminamos nuestra casa y ya estamos viviendo en ella!yo quiero pagar impuestos y tener papeles que acrediten que es mia!vivo con mis hijos y mi marido en la zona de escobar!
desde ya muchas gracias!
publicado por pamela, el 26.01.2012 23:59
cuanto tiempo de posesion de una casa debo tener para poder escriturar
publicado por reyna, el 30.01.2012 00:57
hola queria saber como puedo hacer para escriturar la casita donde vivo con mi mujer hija y mi abuelo hace mas de 40 años vive aca pero el no compro la casita estaba abandonada. lo que pasa es que tengo boletas de inpuestos desde el año 91 de antes de esa fecha no tengo nada se perdio en un temporal hace mucho y para escriturar me piden antes del 89.en la matanza queria saber si se puede hacer algo. aca en el barrio nos conoce todo el mundo y saben desde que tiempo estamos viviendo aca desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta
publicado por carlos cisneros, el 12.02.2012 22:14
hola mi morbre es marcelo segundo urquiza y quiero saver como conseguir las escrituras de mi casa que fueron quemada por mi señora un asunto cuando me separe!!! espero una respuesta favorable
publicado por marcelo, el 16.02.2012 02:45
Dr:desearia saber si pagando los impuestos atrasados d una propiedad,prodria llegar a vivir en ella.
publicado por mirta, el 21.02.2012 00:17
DR,. queria saber si existe la posibilidad de comenzar a pagar los uimpuestos de un terrenos en el cual vivo hace unos meses..pero q lleva abandonado hace bastantes años-....es en gonzalez cvatan.
publicado por andrea, el 22.02.2012 15:19
hola doctor,queria hacerle una consulta:vivo en 3 de febrero y al lado de la casa de mi mama hay un terreno abandonado desde hace muchos años; hace poco quicieron poner una antena de personal pero nos quejamos los vecinos y el municipio le paro la obra; yo me meti en el terreno, lo limpie, lo cerre todo con tejidos y puse una casilla, usted me podria decir si hay forma de hacer los papeles a mi nombre porque quiero empezar a edificar pero tengo miedo de invertir plata y que por algun motivo me saquen y pierda todo.Otro comentario doctor, mi mama una vez fue a averiguar en la municipalidad y les dijeron que hace muchos años no se pagan impuestos por el terreno y yo fui hace poco y me dijeron que no me pueden dar ningun tipo de informacion.
Espsro su respuesta y desde ya muchas gracias doctor!
publicado por marcelo, el 11.03.2012 22:41
mi consulta es la sigueinte: mi padre compro cierta cantidad de hectareas hace 26 años exactamente , pero nunca las escrituro, es posible que todavia se pueda , pregunto, ya que se me ha informado que el tiempo maximo permitido es de 10 asños, de lo contrario ya no tiene validez el titulo de compraventa . Gracias
publicado por daniel, el 28.03.2012 13:16
hola,quisiera consultar q tengo ,y si puedo escriturar,habito una casa hace 10 años,tengo todo pago,rentas,minicipal,(ultomos 5 años,munic.)le puse gas,y ahora voy a construir,es una construccion muy precaria la q tengo ahora,por favor si puede enviarme un mail.muchas gracias.
publicado por maria ines, el 02.04.2012 02:34
Buenas tardes Dr.
Paso a comentarle mi situacion, con mi marido y un grupo de vecinos estamos averiguando sobre unos terrenos donde en una parte ay una cancha de futbol hecha por los mismos vecinos. Averiguamos y estos terrenos son fiscales. Somos unas 50 familias que estamos dispuestas habitar ese lugar, loteando bien terreno por terreno. Mi pregunta seria, si la policia nos puede sacar o perjudicarnos?.Yo por mi parte averigue y me dijeron que marque y construya rapido y una ves viviendo alli inicie los tramites de posecion para obtener los servicios.. Esperando una repuesta favorable, desde ya muchas gracias
publicado por tatiana, el 09.04.2012 16:16
buenas noches mi consulta es tengo un terreno q usurpe porq no tengo donde vivir estoy pagando alquiler y no me alcansa con lo q cobra mi esposo ya q el es changuista y yo ama de casa tengo 2 hijos y mi pregunta es q devo hacer o cuanto me sale para hacer un boleto de posecion o una escritura publica ya q quiero edificar y no quiero q aya problemas.
en este pueblo donde vivo muchos terrenos son usurpados ya q los dueños nunca pagaron los impuestos por eso q yo tome uno.busque al dueño para ver si podia pagarcelo en comodas cuotas pero el dueño fallecio y no hay herederos.y obviamente quiero hacer los papeles y poner todo en reglas podria ayudarme y decirme cual es el costo de los papeleos.muchas gracias
publicado por julia, el 10.04.2012 20:48
Buenas, estoy viviendo en un terreno fiscal en virrey del pino, ya construi mi casita y estoy junto a mi familia viviendo ya mas de un anio, se lo habia comprado a una persona que habia loteado la mayoria de los terrenos de las personas que alli viven, que me hizo un boleto de compra y venta cuando se lo compre. la cuestion es que para poder pedir un medidor de electricidad, me piden la escrituracion de la casa y no tengo. como o que debo hacer para poder pedir que me coloquen medidor de luz. y regularizar el terreno para que figure como propietario del mismo? espero su respuesta. Gracias
publicado por Gustavo Fernandez, el 16.04.2012 14:43
Hola DR. muy buenas tardes esta interesante su pagina aki va mi pregunta yo vivo en una casa que era del hermano de mi esposo el cual lo habian rematado por una señora que les habia prestado dinero osea los chulqueros yo no sabia cuando nos pidieron la casa esta señora y tengo viviendoase cinco años pero resintemente vino hace 2años yo e hecho areglos de la casa como poner ventanas, puertas por dentro, e puesto el agua, la luz puesto que ya no habia estos servicios y yo los puse ahora despues de haber areglado esto que debo hacer a la peticion de la señora pues nos dijo que eramos ladrones y abusibos.
Pero hay personas que me han dicho que se puede hacer posecion de la casa ya que yo la he mantenido todo esto tiempo , Quisiera saber si se puede hacer esto o que puedo hacer.
Gracias por la respuesta que me pueda dar.
soy del ecuador.
publicado por judith aimacaña, el 20.04.2012 19:50
hola quisiera saber si puedo otener las escrituras de un piso en el que vivo con mis padres mas de 30 años creo que el contrato esta a nombre de mi padre pero el nunca a pagado contribusion ni nada puedo otener las escrituras ?? porfavor responderme rapido nose que aser
publicado por juan, el 24.04.2012 20:50
hola doc... quisiera saber sise puede comprar un terreno a un particular qse lo cedieron de la municipalidad ya que el no puede hacer ningun tipo de avances en el mismo... y quisiera saber si yo el dia de mañana presento planos puedo obtener la escrituras y demas papeles correspondientes desde ya muchas gracias
publicado por marcos, el 24.04.2012 23:09
Buenas Noches Dr, quisiera escriturar una casa en Villa Castels (La Plata), donde el titular fallecio hace mas de 20 años y no hay juicio por sucesión, ahi vivimos mi familia (esposa y 3 nenes) estamos ahi hace 5 años, la terminamos la casa y le hicimos un montos de mejoras (tenemos todas las facturas)
Gracias
publicado por Alejandro, el 10.05.2012 22:51
Hola,mi pregunta es la siguiente. Me comentaron de un terreno que está en venta del cual el dueño no tiene escritura porque lo poseyó por 20 años y hace 5 años que tiene los papeles de "posesión" . Que significa eso? ,es correcto? me dicen que se puede hacer escritura a partir de ese papel, es cierto? . Muchas gracias.
publicado por Silvana, el 22.05.2012 20:40
hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente: que tengo que hacer para recuperar la posecion de un inmueble donde pedro tiene una acta de posecion y durante mas de 70 años ha mantenido la posecion de dicho terreno quiero aclararle que pedro no esta reconocido como comunero ya que el terreno es comunal, y la persona que lo despojo de dicho inmueble dice tener documentos que amparan su propiedad, y al checar ante el comisariado el aparece como comunero pero de un lugar distinto, de otra rancheria mas no de donde esta el terreno, entonces cual es el procedimiento que hayq eu seguir para que apedro vuelva a tener la posecion de dicho terreno, ya que la persona que lo despojo cerco el tereno con alambre de puas. le agredeceria mucho una respuesta . gracias
publicado por crisma, el 23.05.2012 17:22
Hola dr : mi consulta es la siguiente ,Me comentaron de un terreno que está en venta del cual el dueño no tiene escritura pero tiene la "posesión" . hace años y conoce a todos los vecinos ,el sr me vende la posesión quería averiguar como se tiene que hacer para escriturar .... gracias espero su respuesta
publicado por ricardo, el 25.05.2012 22:18
hola dr. quisiera hacerle una consulta vivo en una casa que era de mi familia paterna que estaba abandonada ,la casa tiene casi 100 años,no posee escritura mi papa y dos de sus hermanas me sedieron para poder vivir alli,hace mas de 11 años que vivo en ella ,fallecio mi esposo,quisiera saber como puedo hacer para escriturar o tener la posesion de la casa ,ya que mi hijo dispone de un dinero pero el juez de menores no autoriza a utilizarlo para los arreglos que necesita la casa porque la casa no esta a mi nombre, en otro de los casos son dos terrenos juntos porque el otro da al fondo de mi casa ,puedo vender la posesion de ese terreno ,que tramite debo realizar...desde ya muchas gracias..espero su pronta respuesta
publicado por marisa, el 08.06.2012 23:23
Buenas noches, me quieren vender un terreno que tienen hace más de 30 años y es del estado, pero nunca se lo han reclamado, me dijeron que ellos pueden realizar un juicio de usucapion, quisiera saber cuanto tiempo va a demorar el mismo y es seguro ya que ellos me piden un 50% del valor de venta.
Espero su respuesta
publicado por DANISA ROBLEDO, el 13.06.2012 19:19
hola dr. me ofrecieron un terreno que tiene una casa.esta en muy mal estado y tendria que invertir bastante plata para dejarla habitable. segun la señora de al lado me dijo que era de un hombre que fallecio y la hermana esta totalmente loca segun dice no tienen hijos ninguno de los dos. esta vecina hace 8 años evito q la usurpen, y desde entonces nunca nadie vino a la casa. que tendria que hacer legalmente para usurparla ya que tengo el consentimiento de la vecina que todos creen dueña.
publicado por claudio, el 13.06.2012 23:18
hola dr. mi situacion es asi: hay una señora a dos cuadras de la casa de mis suegros. (casa en dond yo vivo arriba con mi beba de 1 añito y mi esposo.) esta señora nos vende la casa pero no es la dueña. ella lleva mas 16 años viviendo ahi y la casa tiene dueño. el cual nunca hizo denuncia alguna. esta mujer puso el gas natural. el medidor de luz. directv. nos vende la casa en $40.000 pesossss! solo q la casa esta en muy malas condiciones. yo le iva ofrecer comprarla y hacer yo los tramites y juicio d usucapion a su nombre ya q ella es diabetica y no cuenta con el dinero y tiempo . para q asi yo pueda tener mi papel de compra venta y poder escriturar. con mi esposo tenemos un auto del valor q nos vende la propiedad y lo demas iremos juntando plata para todos tramites. estoy en correcto? o no m conviene comprar? cuanto tarda en salir el juicio de usucapion? ella dice: "de aca a mi no m saca nadie." pero a mi si m pueden sacar? seria perder el dinero d la venta d nuestro auto y qdarnos sin nada. xfavor espero su respuesta. desde ya muchas gracias. sabrina jose c paz bs as
publicado por sabrina, el 14.06.2012 14:44
hola por favor quería saber que tengo que hacer para poner un terreno a mi nombre...es de mi suegra que lo tiene hace 20 años mas o menos y nos lo regalo, pero la cuestión es que no tiene papeles ni impuestos pagados...me gustaría que me den una ayuda desde ya muchas gracias!!!
publicado por romina, el 18.06.2012 10:44
nesecito saver donde se encuentra la escritura de mi casa hise los tramites en la plata y no me dieron respuestas ya se cumplen los tres años esta en san justo partido de la matanza.pero no me informan en que rejistro o a que lugar me tengo que dirijir desde ya muchas gracias!!!
publicado por miguensnoemimirian@hotmail.es, el 18.06.2012 17:41
Buenas noches quisiera obtener información sobre la Ucupación,brevemente le detallo mi situación,estoy viviendo en la casa de un familiar cercano hace ya 27 años (mi edad actual),desde que tengo 15 años la mantengo yo mismo a la casa,pagando agua y luz y servicios,hice muchas refacciones,este familiar cercano vive en el campo y no se hace cargo de la casa,al ir a averiguar al municipio salto que desde el año 1991 no se pagan ni los impuestos municipales ni provinciales,mi pregunta es si yo pagando todo lo adeudado en el municipio podría llegar a escriturar la casa a mi nombre?...

Desde ya gracias.
publicado por ezequiel, el 23.06.2012 20:12
Gracias por la respuesta,soy de Argentina,de la provincia de Buenos Aires,localidad de Merlo.
publicado por Ezequiel, el 27.06.2012 21:13
Buenos dias Dr.la consulta es la siguiente,tengo una casa sobre un terreno de la ley pierri.Estamos haciendo los papeles por la ley pierri,los agrimensores me dijeron que se paso en la valuacion fiscal .Dio 167.000 pesos.Me dijeron que lo haga por usucapion ,es eso posible y tendra idea del costo aprox.gracias
publicado por lucas, el 28.06.2012 13:53
hola!mi nombre es lorena queria saber x un terreno q compre de buena fe,estubo abandonado siempre,era todo descampado,yo hace 4 años lo compre pero era una estafa.el hombre q m vendio se mudo y me dio todos los papeles truchos.resulta q yo durante ese tiempo alambre plante una casilla vivo ahi termine de edificar una casa.tengo factura de luz y de telefono.respecto a los impuestos habia una deuda de hace 7 años yo no pague xq me ocurrieron 2 desgracias y me deje estar pero cuando fui a pagar hace unos meses me entere q estaba todo pago q lo habia pagado la propietaria.que debo hacer yo tengo un bebe vino la mujer diciendome q quiere q le pague q los dueños son 4 hermanos el padre habia comprado lo puso a nombre de ella.el fallecio hace 7 años.q debo hacer?
publicado por lorena, el 20.07.2012 02:53
hola me ofrecieron un terreno con posesion es conveniente comprarlo? y luego hacer el juicio para realizar la escritura? y cuanto cuesta el juicio y la escritura?
publicado por Julieta, el 23.07.2012 15:01
buenas tardes solo keria preguntar mire ami suegro su mama fallecio hace 2 años el dice ke ella le dejo un papel komo una karta poder xke se lo keria dejar a el segun el dice ke la karta poder es para darle el poder a el de todo entonces kisiera saber si el kon ese papael puede vender o kambiar las escrituras asu nombre con ese papel xke las escrituras estan a nombre de su mama son como 150 hectareas entonces kisiera saber si el puede vender lo ke paso ahora es ke asu otro hijo le rompieron las escrituras de todo eso komo le puee hacer para volver a sakar las escrituras y kopmo kuanto kuestan? el todavia tiene el papel ke le dejo su mama para ke el kobrara todo eso espero y me responda es urgente gracias ke tenga buena tarde
publicado por SONIA, el 25.07.2012 16:32
diskulpe alguien me podria decir donde te kontestan estas preguntas ke hacemos?
publicado por SONIA, el 25.07.2012 16:46
hola, que tal mi consulta es por lo siguiente, tengo un terreno al lado de mi casa hace 10 años que no viene nadie, y lo quiero poseer, quiero saber cuando me saldria un jucio de usucupacion, cuanto tiempo tardaria en que el terreno quedara a mi nombre! gastos etc.
publicado por jonathan, el 27.07.2012 10:53
hola quisiera saber mi papa posee un terreno en berisso en el cual el vecino de al lado cerro con alambre adueñandose, mi papa paga los impuestos, y tiene escritura, llama a la municipalidad de berisso y le dice que esas tierras son terrenos fiscales, pero las boletas llegan a NOMBRE DE MI PAPA, hay algo que no va.
publicado por juana, el 31.07.2012 08:41
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad