Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
14 de Febrero, 2011

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Autor: legalasesor, 15:16, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES

VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Una de las consultas que recibo con mayor frecuencia es "me venden una casa que esta en sucesión", "me ofrecieron un terreno el dueño murió" "puedo vender el auto de .... Sin hacer la sucesión", o también que documentación necesito para comprar una casa en sucesión sin correr riesgos.

Bien, en primer lugar deberíamos aclarar cual es la situación real de el bien que pretendemos adquirir; pueden ser al menos tres las hipótesis.
En ejemplo trabajaremos con una casa

Falleció el dueño y no se hizo ningún trámite

En este caso es una verdadera aventura, salvo que el que va a comprar la casa en sucesión conozca muy bien a quienes pretenden vender.
Lo usual es que me digan compre una casa sin sucesión y ahora resulta que hay un hermano que inicia la sucesión, y me llego una notificación de desalojo.
No es un negocio concreto ya que se puede llegar a perder todo lo pagado.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.

Mi consejo consulte a su abogado y si no lo tiene consúlteme las dudas que pudiera tener.
Próximos post

Falleció el dueño y se inicio el juicio sucesorio pero no se avanzo



Falleció el dueño y se inicio el juicio y ya tiene declaratoria de herederos

Que es el tracto abreviado.-

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
16 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
hola mi nombre es pedro tengouna duda tengo mi casa y aun no termino de pagar me estoy divorciando esta me la pueden quitar ya q tengo una hija
publicado por pedro, el 14.02.2011 17:19
buenas tardes me gustaria saber si me pudiera ayudar con la demanda q quisiera retomar sobre alimenos a mi menor hija qya tiene 12 años pues yo le escribo de villa el salvador hice una demanda hace pmucho tiempo pero por motivo no pude seguir x eso ahora quisier retomar el caso como podria hacer
pero le sere muy breve yo hice la demanda en una demuna la cual la pasaron juzgado de paz letrado pero alli tuvo una sentencia q lo pasaron hasta el centyro de lima y pues de alli ya no pude seguir con esa demanda y me gustaria mucho q ud me `pueda ayudar a seguir esa demanda de alimentos muchas gracias de antemano. esperare su repuesta gracias y buenas tardes
publicado por Rosa ysabel barraza valdez, el 14.02.2011 17:34
Hola, estoy por recibir un dinero por la venta en sucesión de la casa que era de mis padres, no es gran cosa pero me permitiria comprar un terrenito, ¿éste terreno pasa a ser bien ganancial o existe alguna figura legal donde puedo escriturar como bien propio? Desde ya gracias. Daniel
publicado por Daniel, el 14.02.2011 17:39
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: estoy ocupando una casa desde el año 1993, despues de 10 años el dueño me hizo un contrato de alquiler y me exigió el pago correspondiente, durante 4 años tuve contrato de locacion, despues de eso y hasta el momento no volvimos a firmar ningun contrato pero igualmente le segui abonando un monto en concepto de alquiler que acordamos de palabra el problema surge a partir de que este sr me exige el doble del monto que pagaba mensualmente el cual yo aceptaria pero si el se hace cargo de las reparaciones de la casa, no le parecio justo y por lo tanto me pidio el desalojo dentro de los 60 dias.. mi consulta es: que puedo hacer llevo 19 años viviendo en la casa haciendome cargo de todos los gastos de mantenimiento; entre cuando tenia 18 años despues me puse en pareja y hoy tenemos un bebe de un año y medio el dueño nunca habitó la casa y yo tengo toda una historia en ese lugar me resulta muy dificil irme de un dia para otro... le agradeceria si me pueden orientar con este tema .. puedo reclamar la propiedad ?? o puedo exigir el pago de alguna suma por haber esta como cacero todos estos años?? que pasaria con los 4 años intermedios donde me hizo contrato de alquiler?
Desde ya ..muchas gracias ..
Carlos
publicado por Carlos, el 14.02.2011 17:46
Dres. mi consulta es la siguiente: estoy tramitando la jubilación por invalidez y me gustaria saber:
1-Puedo trabajar en relacion de dependencia.-
2-Puedo trabajar como monotributista/autónomo
3-Si volviera a trabajar el trámite se suspende o se cancela.y al dejar de trabajar puedo continuar mi trámite de jubilación
4-Por favor necesito una repuesta para orientarme muchas gracias
publicado por Oscar Adolfo, el 14.02.2011 19:26
Dres. si llegara a trabajar es por un tiempo de prueba y tuviera que dejar puedo continuar mis trámites de jubilacion por invalidez o pierdo todos mis derechos en ese sentido, la jubilacion no me sale y necesito trabajar para sobrevivir.MUCHAS GRACIAS
publicado por Oscar Adolfo, el 14.02.2011 19:30
Dres. Tengo una hermana que es monotributista es rectora de una escuela hace mas de un año ahora está embarazada que derecho tiene si no trabaja por algun motivo del embarazo y pueden dejarle sin trabajo por ser monotributista y no tiene relación de dependencia con dicha empresa.MUCHAS GRACIAS
publicado por Oscar Adolfo, el 14.02.2011 19:40
disculpe quería averiguar como sigo un juicio de alimentos al padre de mi hijo desde que nació no me ha pasado nada que tramites tengo que seguir
publicado por Tania, el 14.02.2011 20:02
dr. yo he sido rehabilitada para ejercer cargos publicos quisiera saber si el registro de reincidencia es notificado a la brevedd de esto por que necesito presentar certificado de antecedentes para tramitar mi matricula de mandataria
publicado por maria claudia nieto, el 14.02.2011 20:46
soy anexy tengo una niña de 6 años,nosotros viviamos en nariño policarpa,hase 3 años tuvimos un problema con el padre de la niña,donde el gano la custodia de la niña y desde hay el padre se la trajo para cali valle,despues que se la trajieron me vine a recuperar mi niña,estuve en el vienestar de cali y pude recuperar a mi hija teniendo la custodia temporal.donde nos colocaron. las obligasiones compartidas por la niña.donde el padre no cumple economica mente.y yo estoy trabajando y respondo por la niña en todo y me esta quedando muy dificil por el tiempo y economico.por lo tanto quiero estar en mi pueblo y mi casa. el padre me dise que me la quita y tengo mucho miedo que pueda hacerlo?
publicado por anexy morely, el 14.02.2011 21:21
Hola , somos cuatro hermanos , heredamos la casa de mis padres cuando estos fallecieron , dos de mis hermanas no quieren venderla pero otro hermano y yo si , ya que él no tiene trabajo y necesita el dinero , que podemos hacer ante este problema de diferentes opiniones entre hermanos ?? un saludo y gracias
publicado por Luna Gonzalez, el 14.02.2011 22:20
hola buenos dias mi abogado me dice que necesita un poder notarial para reclamar a la compañia de seguro sobre mis secuelas por que dice que hay que poner una demanda que tengo que hacer yo donde pido yo eso y cuanto me costara muchas gracias
publicado por maria del carmen redondo, el 15.02.2011 10:33
Buenas noches.
Quisiera saber si tengo derecho a permiso en el trabajo para acompañar a mi pareja para hacerse pruebas médicas.
Muchas gracias
publicado por Eva, el 15.02.2011 19:12
hola por favor quisiera que me asesorara en lo siguiente,,estoy comprando una casa,pero resulta que el vendedor aun no a terminado de canselar la hipoteca....existe alguna clausula penal que me favorezca si yo llego hacer la compra
publicado por dani, el 17.02.2011 14:50
hola , mi marido heredo la 5 parte del terreno de mis suegros, estamos casados legalmente y me entere que yo no soy la
dueña de mi casa, eso es verdad? que puedo hacer?.
Por otra parte los deptos., son 5 y vivimos al fondo en el ultimo, y recibimos muchas molestias del resto de los dptos. linderos,que debo o puedo hacer legalmente?
publicado por maria, el 26.02.2011 00:14
Hola le comento mi inquietud:mi suegro es discapacitado,tiene un hermano en vida y otro fallecido,su padre(abuelo de mi esposa)hace varios años LE VENDIO SU CASA a el(a mi suegro)SE LA VENDIO LEGALMETE(no hizo donacion ANTE ESCRIBANO Y PRESENTANDO TODOS LOS CERTIFICADOS MEDICOS CORRESPONDIENTE que acreditan que nadie estaba loco en ese momento y con dinero de por medio. La escritura actualmente esta a nombre de mi suegro.los motivos de esta movida son simples fue el deseo en vida de los abuelos ya que mi suegro no tenia casa y sus hermanos si.La pregunta es,el hermano con vida o los hijos del hermano fallecido pueden reclamar su parte ahora que el abuelo ya no esta entre nosotros???Saludos y gracias.
publicado por alfredo lozano, el 04.02.2013 22:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» Escritura posesion casas terrenos Que se entiende por usucapión?
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Julio 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad