Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
09 de Noviembre, 2008

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES IV

Autor: legalasesor, 11:31, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES IV

EN DERECHO SE DICE QUE  la transmisión de los derechos que dan lugar a la existencia de herencia de una persona fallecida a sus  “derecho habientes” y a los instituidos por via testamentaria es comprendida por la SUCESION. La sucesión comprende la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del fallecido.

 

A QUIENES CONSIDERA LA LEY HEREDEROS FORZOSOS?

Al cónyuge, hijos, padres, tíos, sobrinos, primos y parientes en general, pero siguiendo un orden también establecido en la ley.

Llegados a este punto es bueno preguntarse en que consiste la herencia

 

Pues bien la HERENCIA esta formada por todos los derechos y obligaciones, o mas simple aun bienes y deudas, que conforman el patrimonio del “causante” ò fallecido. Cuando hablamos de dudas por los negocios del difunto aclaremos que la responsabilidad por las deudas para el heredero alcanza hasta la suma de valor de los bienes a heredar. Para evitar que una herencia se convierta en algo que pueda consumir nuestro propio patrimonio existe el beneficio de inventario. De esta forma usando el beneficio de inventario podemos decidir si aceptamos o no la herencia de por ejemplo un tío consistente tal vez en una propiedad de supongamos 10000 dólares y deudas a satisfacer por 15000 dólares.

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , ,
8 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
mi pregunta escuando setitula un lote de terreno, podemos poner a nombre de todos los hermanos, para que no hayan pleitos
publicado por beatriz, el 23.01.2009 23:53
Hola, mi duda es la siguiente: somos tres hermanos; mi padre (propietario original de la vivienda)falleció hace unos doce años pero no se inició la sucesión. En Julio del año pasado falleció mi madre. La pregunta es: ¿debo abonar dos sucesiones? Porque aunque siempre habité allí y me hice cargo de todo, no soy el propietario.

Desde ya, muchas gracias.
publicado por Gustavo, el 05.05.2009 16:03
mi papa fallecio y me dejo de albacea junto con un hermano, somos 11 hermanos nos dejo dos propiedades, 5 queremos nuestra parte que se vendan y los otros 6 no quieren y yno de ellos vive en una propiedad, que podemos hacer mi hermano y yo al respecto por ser albaceas
publicado por cecil, el 18.05.2009 01:24
hola!estamos haciendo la sucesion del 50% de la casa de mis abuelos. Ya que solo ha fallecido mi abuelo, (mis hermanos y yo estamos involucrados porque mi madre ya ha fallecido), Mi duda y pregunta es : mi abuela ,¿es igual heredera que mis tíos y nosotros. ? Aunque ella sea propietaria del otro 50 %.
publicado por Barbara, el 13.06.2009 10:34
Hola mi pregunta es si puedo saber mediante el sitio web del S.I.I. u otro modo electronico si està determinado el impuesto a la herencia de la sucesion o del causante o en su caso si declarò exencion de impuestos.
Gracias.
publicado por Patricia, el 10.08.2009 23:22
estoy tramitando como acreedor la sucesion de mi deudor, pero los herederos se defienden con el beneficio de inventario como se hace para hacer terminar dicho beneficio, porque lo veo a mi abogado dar muchas vueltas y no se avanza con el tema. desde ya gracias
publicado por ADRIAN, el 23.08.2009 22:13
hola quisiera saber mi suegro fallecio hace una semana y tiene la casa innibida mi pregunta es yo a l terreno donde hoy tengo mi casa lo compre ,pero ahora no puedo escriturar ? que es lo que debo hacer porque en su momento cuando se vio a un agrimensor hizo la escritura como propiedad horizontal y no lo es son tres parselas .gracias contestarme a mi mail.
publicado por virginia, el 30.08.2009 22:41
HOLA
SOLICITO URGENTEMENTE ASESORIA,
HACE UN AÑO COMPRE UN LOTE EN PREÑA PAGADO DE CONTADO CON LA PROMESA DE QUE SE ME ESCRITURARIA EN CUESTION DE SEMANAS YA QUE ESTABA EN TRAMITES DE SUBDIVISION, SUCESION Y LOTIFICACION Y OTROS TAMITES LEGALES DESCONOCIDOS PARA MI, AL PARECER LA PERSONA NO TIENEN PERMISO PARA VENDER ¿A ESTAS ALTURAS QUE ME RECOMIENDAN HACER?
publicado por Dulce Maria Mendoza, el 11.09.2009 18:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad