Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
27 de Marzo, 2009

Separacion de hecho derechos de los concubinos

Autor: legalasesor, 00:41, guardado en General

Separacion de hecho

Autor: legalasesor

La separación implica la ruptura de la convivencia matrimonial. Esta ruptura no afecta al vínculo matrimonial pero si que modifica el régimen jurídico del matrimonio y de la patria potestad creando una nueva situación matrimonial entre los cónyuges.

 

¿Qué es la separación de hecho?
La separación de hecho se da cuando se rompe la convivencia conyugal acordada por ambos cónyuges o impuesta por uno de ellos, sin que haya intervenido un juez.

¿Qué efectos tiene la separación de hecho?
La separación de hecho legitima para pedir el divorcio, lo que quiere decir que la separación de hecho ofrece la posibilidad de solicitar separación legal o divorcio sin que concurra otra causa. Además afecta a los deberes conyugales en tanto que ya no tiene relevancia el deber de fidelidad.
En relación a lo económico matrimonial la separación de hecho puede ser causa de la disolución de la sociedad legal de gananciales o justificar la transferencia de gestión a uno de los cónyuges de los bienes comunes.

Para mayor informacion:

 

carlosalbertooliva9@gmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
187 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (187) ·  Enviar comentario
hola quiero saber q debo hacer me quiero separar de mi concubino con el cual tengo 2 nenas menores, no tengo a donde ir, que puedo hacer??cuanto me sale tu asesoria siempre que trabajes estos asuntos
gracias! espero tu respuesta urgentemente
publicado por nilda, el 30.03.2009 20:55
HOLA,BUEN DIA, POR FAVOR MI CONCUBINO Y YO ESTAMOS SEPARADOS,YA TENEMOS 11 AÑOS JUNTOS Y TENEMOS BIENES EN COMUN Y DOS HIJOS ,UNO DE 9 Y UNA DE TRES.POR FAVOR NECESITO SABER CUALES SON MIS DERECHOS GRACIAS. ESPERO PRONTO SU RESPUESTA
publicado por yamiley garcia, el 14.05.2009 10:17
Separado de hecho 12 años, con capitulaciones, y convenio regulador ante notario. La casa común 50% cada uno se adjudicó el usufructo a mi mujer y pactamos que yo correría con todos los gastos de mu nueva vivienda. Ahora se me presenta la oportunidad adquirir una... ¿puedo desgravar por mi vivienda habitual sin tener sentencia judicial?. Gracias.
publicado por perico, el 25.05.2009 13:34
buenas tardes me dijiro a us para que me asesore soy una mujer separada de hecho hace mas de 7 años me case con sociedad conyugal y deseo sabes como puedohacer para comprar una vivienda sin que mi ex marido no tenga derechos sobre este vivienda yo ya vendi una propiedad que la adquiri cuando estaba casada con el pero la compre yo con mi nombre y no tuve ningun problema en vender se atte yanet
publicado por yanett fernandez, el 17.06.2009 02:51
buenas noches, vivo en pareja hace 2 años y medio pero mi pareja dice q no quiere q lo q compre en pareja este a nombre de ambos, dice q lo de el es solo de el. esto es aí? ralmente no hay bienes ganancialesen la pareja de concubinos? a demas tenemos una hija en comun. espero su respuesta. muchas gracias.
publicado por roxana, el 17.06.2009 22:40
hola quiro saber como conyugue q derechos tengo ya q mi marido esta en pleno divorsio si a el le pasar algo o tiene q hacer algun papel gracias
publicado por natalia, el 07.07.2009 09:38
que derecho le correspode si el marido tiene otra mujer,quiere que ella se vaya de la casa- tenemos 9 años de union conyugal
publicado por delis, el 21.07.2009 20:18
requiero respuesta
publicado por Delis, el 21.07.2009 20:21
hola me quiero divorciar y no tengo hijos
me case hace tres años y medio no termine mis estudios y ahora quiero hacerlo pero mi esposo no lo permite ese es el unico motivo de separacion bueno ademas de una mentira respecto a su diabetes tipo1 que padece hace 10 años el no me dijo nada al casarnos, no me interesan los bienes materiales solo quiero que el me pague los estudios es esto posible quisiera saver a lo que me atengo.. gracias
publicado por lupita, el 14.08.2009 01:59
por favor responda alguien!!
publicado por lupita, el 14.08.2009 02:02
hola, buenas tardes;vivo en sinaloa mexico, tengo 15 años de vivir en union libre con mi pareja, pero actualmente soy victima de violencia,aparte el se volvio alcoholico;yo solicite un credito infonavit para comprar una casa, y la estoy pagando, y ahora quiero que mi pareja se vaya de mi casa pero el me amenaza con quitarme la casa, dice que estoy obligada a compartirla con el; y eso me detiene de actuar legalmente, NO tenemos hijos en comun. Estoy desesperada, y me urge recibir asesoria para decidir como voy a actuar. Gracias por su atencion,espero puedan orientarme.
publicado por Cristina Fuentes..., el 01.09.2009 22:24
hola quisiera saber cuales son mis derechos me estoy separando de mi concubino y quiero saber quien se queda en la casa tenemos una hija pero el me dijo q no se piensa ir hago una exposicion en comisaria y me voy yo ? gracias
publicado por ximena, el 04.09.2009 13:10
HOLA QUISIERA SABER MIS DERECHOS ME ESTOY SEPARANDO DE MI CONCUBINO TENGO UNA NENA DE 11 AÑOS Y OTRO DE 4 AÑOS . YO NO TENGO TRABAJO NECESITO UNA RESPUESTO LO ANTES POSIBLE DESDE YA MUHAS GRACIAS
publicado por susana, el 10.09.2009 21:05
Hola! Estoy en concubinato hace 4 años. Tengo una hija de 2 años y la situacion no da para mas. Necesito saber que tengo que hacer para separarme. Estamos alquilando. Me puedo ir asi nomas? El alquiler se sigue bancando a medias. El tema del alimento como es? Espero su respuesta. Gracias!!!
publicado por Marcos, el 12.09.2009 00:03
Hola:
Necesito por favor me ayuden,he preguntado en todas partes y nadie me aclara nada.
Resulta q estoy separada de hecho hace casi dos años,nos casamos con sociedad conyugal y no tuvimos hijos.Yo decidi irme de la casa porq el me maltrataba spicologicamente y me fue infiel casi un año,lo perdone pero lo volvió a hacer asi q me fui.
Yo no termine mi enseñanza media pero hice un curso de estilista profesional y me desempeñaba como independiente en mi casa ya q por el fallecimiento de mi padre adquirí gracias a un dinero q me dejo mis cosas para trabajar y tener como ayudar en mi hogar,cosa q el no valoraba.
El es militar tenia un buen sueldo pero de eso no se veia nada,bueno la cosa es q yo ahora estoy viviendo en la casa de mi madre la cual es muy pequeña de echo comparto pieza con mi hermano de 22 años yo tengo 27 gracias a Dios nos llevamos muy bien pero mis problemas y consultas son varias .Primero q todo,estoy sin trabajo y no encuentro tampoco por lo tanto estoy sin ni un peso el habia quedado de darme $40.000 mensual por acuerdo de palabra lo cual no me da nada el mas encima tiene su vida con otra mujer y yo aquí sin nada estoy desesperada y desorientada ya q mas encima supe q tiene un hijo no reconocido con una Cbo. del Regimiento donde el trabaja y lo tenia escondido y mas encima yo soy pre-diabetica y necesito de mi tratamiento mensual lo cual me significa gastos q no puedo cubrir y ni mi madre me puede ayudar ya q ella vive de la pencion bajísima q recibe de mi padre q ya no esta con nosotros y yo derrepente hago domicilios cortes o peinados pero eso es una vez a las mil y nose q hacer para encontrar un trabajo.
Estuvimos con el tramite de divorcio el cual no quedo en nada porq por culpa de los abogados poco informados q teníamos nos echaron todo atras ,porq no estaban informados de la nueva ley y por ende no nos valio de nada todo el tiempo q llevamos separados,no sabíamos q habia q dejar constancia en registro civil o ante notario, asi q no nos sirvieron ni los testigos ni nada ya ahora esta desaparecido y cambio celular.
Bueno mi consulta es si tengo derecho a algún tipo de compensación o pencion nose lo q sea q me pueda ayudar,yo no pretendo me la de por siempre pero si algo q me ayude y haga valer su palabra mientras no estoy trabajando.
Se me olvidaba q por culpa de el quede en Dicom en 2 grandes tiendas con altos montos los cuales igual prometió pagar y no pasa nada y por culpa de eso ni un crédito micro empresario pude pedir en el
publicado por mariana, el 14.09.2009 04:03
Buen dia, quisiera saber si al separarme de mi pareja de 6años ,el puede hecharme de la casa o tengo derecho a seguir viviendo ahi mientras consiga otro lugar?,no tengo a donde ir pero la casa esta alquilada a nombre de el, gracias
publicado por sofia, el 16.09.2009 09:06
Hola, quería consultar sobre los derechos y obligaciones del concubinato, estoy conviviendo desde hace 6 años y quiero separarme, mi intención es irme del lugar donde vivimos, tenemos 2 hijos, uno de 4 años y otro de 1 año y medio. La persona con la que vivo no quiere que yo me vaya con los chicos. Puede el impedirlo de alguna forma?
Agradecere sinceramente su respuesta.
publicado por Carina, el 05.10.2009 08:59
hola que tal?tengo 25 años y estoy incripta como Monotributista desde marzo de 2009. Al principio elegi como obra social a OSDE,resulta que al llegar a las oficinas de dicha obra social me informan que no aceptaban Monotributistas. Tube que esperar 3 meses y luego hice el traspaso (julio 2009) a Construir Salud. Supuestamente debia esperar 90 dias para que fuera dada de alta. Ese lapso de tiempo se cumplio, estoy embarazada y no tengo obra social. Mientras tanto el aporte pago mensual lo estan recibiendo. Necesito la obra social para hacerme los estudios durante mi embarazo. Que puedo hacer? Muchas gracias.
publicado por Martina, el 07.10.2009 17:32
hace 32 años que estoy casada, nos vamos a separar, el dice que me deja todo, lo cual no estoy tan segura, nuestra separacion, es por mala convivencia, y porque mentalmente me dejo hecha pomada, hasta teniendo miedo de hablar, tenemos dos propiedades, mas bien teniamos tres, una se vendio y puso un negocio el cual esta a nombre mio todo, hasta las cuentas del banco, pero tenemos un socio que no figura en ningun papel, y una empleada que tampoco, esto puede ocasionarme problemas, tengo dos hijos uno de 31 ya casado, con su vida independiente, pero vive en una de nuestras casas, se supone que no lo voy a sacar de la casa, pero el peor problema radica que el trabaja trabaja en negro, y su negocio esta a nombre de mi hijo, que figura con lo minimo, ya que mi esposo gana muy bien, yo tengo modo de comprobarlo. mi mayor preocupacion, es nuestra hija que tiene 14 años, tiene que pasar plata para ella, como hago para comprobar lo que gana, y lo que tiene que darle, el no es una mala persona, es un mal marido, y mi hija sufre por nuestras peleas hasta decirme, que prefiere estar muerta, antes de vivir en el medio de insultos, yo quiero a mi marido, pero creo que nada puede salvarse, a mi edad queria un compañero, no alguien, que no se puede hablar, porque siempre grita, nos tiene a todos bloqueados mentalmente. gracias beatriz.
publicado por beatriz, el 08.10.2009 09:39
Hola estoy separada de hecho 9 años, voy a comprar casa,él también lo hará, habrá algún problema?si compro primero que él que puede pasar? oriéntenme por fa.
publicado por Maribel, el 10.10.2009 00:28
hola me case hace 11 años hace 10 que estoy separada y tengo una hija de ese matrimonio.mi ex marido se fue hace 9 años a miami con su nueva pareja nunca supe exactamente adonde y no tengo contacto con sus familiares.nunca me intereso divorciarme hasta ahora que mi nueva pareja desde hace 5 años y padre de mi segunda hija de 3 me propuso casamiento ,como tengo que hacer para divorciarme de mi primer marido del cual no tengo ninguna informacion.no se si vive o no como hago para ubicarlo o no hace falta que este presente para obtener el divorcio?muchas gracias
publicado por nancy, el 25.10.2009 19:42
HOLA TENGO UN AMIGO QUE HACE VEINTE AÑOS QUE VIVE JUNTO A SU MUJER Y EL AÑO PASADO DECIDIO CASARSE LEGALEMENTE. LLEGO DE VIAJE, POR RAZONES LABORALES, Y ENCUENTRA A SU MUJER CON OTRO HOMBRE, LE PROPONE EL DIVORCIO,LE DEJA LA CASA UN UN ARRGLO INTERESANTE PARA LOS MENORES. LO CIERTO ES QUE LA JUSTICIA DICE QUE DEBEN ESTAR CASADOS MAS TIEMPO PARA DIVORCIARSE, PERO SI ELLA LE FUE INFIEL NO ES CAUSAL DE DIVORCIO
POR FAVOR ESPERO VUESTRA RESPUESTA, YA QUE EL ES UNA MUY BUENA PERSONA Y NO SE MERECE LO QUE LE PASO
RESPETUOSAMENTE
LAURA
publicado por LAURA, el 31.10.2009 23:47
tengo un amante que se está separando de su concubina, el se va de la casa( que es de ambos) y ella le pone como cláusula, ante abogado, que el no puede convivir con otra mujer, de lo contrario, perdería el derecho sobre la propiedad en la cual ella queda habitando. esto es legal? puede su ex, obligarlo a estar solo, y puede perder el 50% de la vivienda que dejó?
publicado por ariadna, el 08.11.2009 18:37
estoy juntada hace 2 años. el esta en tramite de divorcio tiene un nene de 7 años al cual le pasa cuota + colegio +ropa. y quiere incluirme en su obra social. tenemos q esperar a q se dicte el divorcio???el tiene la obligacion de tenerla en la obra social. ella esta en pareja -novia- y quizas si queda embarazada o yo.- ella tendria obra social y yo no ?
publicado por klau, el 19.11.2009 16:52
hola,buenos dias mi asunto concierne al caso de que vivi(relativamente) con una mujer casi 3 años pero tenemos separados uno (1) y desde el inicio de la relacion sacamos el documento de concubinato por muto acuerdo por supuesto, no obstante quisiera saber si ese documento tiene aun vigencia para ejecutar alguna forma de anularlo para efectuar la separacion definitiva, gracias por su aporte.
publicado por LUISLUGO, el 08.12.2009 08:52
me quiero separar estoy casada,el terreno de la casa lo estaba pagando el antes de casarnos,segun el no me corresponde tenemos un hijo de 6 años y el quiere q yo m valla.gracias espero su respuesta
publicado por yolanda, el 08.12.2009 10:19
hola estoy en concibinato hace 4 años y 1/2 y nos estamos separando que me corresponde. la desicion es de el yo no queria separarme
publicado por eva, el 09.12.2009 11:56
Hace veinte anos que convivo con el padre de cuatro hijos, les dio el apellido a los cuatro. La casa es mia, me la dieron mis padres, me quiero separar porque la relacion no da para mas. Tenemos un auto, comprado con dinero mio, pero esta a nombre de el y una moto en las mismas condiciones. Quisiera saber derechos de el, mios y de los chicos. Gracias
publicado por maria ines ochoa, el 20.12.2009 21:50
mi consulta es que llevo separada de palabra quince años y quiero saber si aun asi me corresponde tener activa la obra social de mi ex marido, nunca nos separamos legalmente y quiero saber si me corresponde
publicado por natalia, el 26.12.2009 23:31
mi consulta es que llevo separada de palabra quince años y quiero saber si aun asi me corresponde tener activa la obra social de mi ex marido, nunca nos separamos legalmente y quiero saber si me corresponde
publicado por natalia, el 26.12.2009 23:31
Hola,vivo en concubinato hace 4 años y tengo una nena de 4 años,pasando en dicho periodo por abandono de hogar en otra oportunidad y alquilo propiedad a mi nombre y al separarme alquile otra a nombre de ella y la amueble.Que mäs tengo que pasarle aparte de los alimentos y como debe ser por ley el regimen de visita. Puede negarme ver a mi Hija? puedo llevarme a mi hija de vacaciones? como tengo que hacer para legalizar o poner orden a esta situación. Necesito ayuda. gracias
publicado por Santiago, el 27.12.2009 17:46
Hola, mi consulta es para un vecino anciano. Resulta que éste hombre contrajo matrimonio hace 5 meses con una señora mucho más joven que él . El caso es que al cabo de un tiempo ella trae a sus hijos (todos mayores y con familia) a vivir a la casa de éste señor. Como resultado todo termina mal cuando los vecinos tuvieron que socorrerlo hace tres días porque lo tenían encerrado en su domicilio con candado, (aclaro el señor está totalmente lúcido).Al sacarlo de su domicilio los vecinos rompiendo el candado una vecina lo acobija en su casa. Al ayudarlo a bañarse le descubre golpes en el cuerpo. Él alega que su mujer e hijos (de ella ya que él no tiene hijos)lo golpean y maltratan , por lo que nostoros como vecinos queremos ayudarlo a recuperar su casa y sus documentos,( la señora es apoderada del cobro de su pensión) ya que ni eso tiene y ella no se lo quiere dar.Sólo tenemos una denuncia realizada por parte de mi madre y una solicitud de exclusión de domicilio tramitada recién hoy.(quisiera saber cuanto tarda en entrar en vigencia éste tramite de exclusión), Bueno espero con mucha necesidad su respuesta
publicado por Val, el 05.02.2010 19:34
hola estoy desesperado, mi mujer se dio a la fuga con mis 2 hijos de 4 y 2 años, tengo la sospecha q se fugo con un amante, tengo miedo q se ayan hido a paraguay,
estoy mal fui a realizar la denuncia y me dicen q no pueden hacer nada q es una pelea de pareja y no me quieren tomar la denuncia, no se q hacer mi problema es q no se donde estan mis hijoss, por favor nesesito ayuda que hagoo
soy de argentina
publicado por Sergio, el 12.02.2010 14:04
HOLA, ESTOY YA A PUNTO DE SEPARAR DE MI ESPOSO.NUESTRA RELACION YA TIENE 5 AÑOS E ES EN FORMA DE COMCUBINATO ANTE EL JUIZ.Y ESTOS AÑOS VIVIMOS BAJO EL MESMO TECHO JUNTO COM MIS HIJOS DE UNA RELACION ANTERIOR. NOSOTROS NO TUVIMOS NIGUNO HIJO. AL SEPARARNOS QUE DERECHO TENGO? GRACIAS POR SU ATENCION. SE POSSIBLE FAVOR ENVIAR LA IMFORMACION A MI CORREO PERSONAL.ONCA
publicado por ONCA, el 15.02.2010 03:40
Vivo desde hace 17 años en pareja, tenemos una hija de 17, la casa que habitamos es de ella, a raìz de ella tener otra relaciòn con un hombre , me plantea la separaciòn y que yo me retire de la vivienda en la cual vivimos 17 años, no teniendo posibilidades de alquilar otr5o lugar, como me deja con todas las deudas conjuntas que tenìamos (tarjetas, creditos, etc. )por que esta todo a mi nombre.Que derechos me asisten para revertir esta situacion.
publicado por Marcelo, el 02.03.2010 09:30
tengo 35 años una nena de 6 y un nene de 1 año he decidido no seguir con el despues de 11 casi 12 años de concubinato, el tiene una hija de 16 años con la q no me llevo bien la convivencia se ha tornado muy dificil y a resto sumado el maltrato psicologico de parte de mi concubino, de separarnos cuales son mis derechos y sus obligaciones donde vivimos alquilamos yo no trabajaba tengo q empezar a hacerlo es pero su respuesta me urge vconocer mis derechos desde ya muchas gracias
publicado por lorena, el 07.03.2010 18:54
Buenas tardes, les escribo para que me asesoren, hace un poco mas de 4 años que convivo con el padre de mi hija de17 meses y estamos atravesando un muy mal momento de pareja con mi concubino, me pidió me vaya de la casa que alquilamos y sinceramente con el sueldo que tengo no me alcanzaria para pagar el alquiler, mas a la señora que cuida de mi hija, mas el jardin a donde ella asiste, mas vivir, entonces quisiera saber cuales son mis derechos. Muchas gracias
publicado por EdithA13r, el 07.03.2010 23:24
hola: tengo una hija con mi ex pareja, ella me la dio legalmente, y tengo problemas xq ella no se resposabiliza por la nena cuando la tiene,si le doy ropa me la rompe y si le pido que le hga un guardapolvo para el jardin que utilize la nena solo cuando va con ela me dice que no la va a llevar a jardin. que debo de hacer? con mi esposa no podemos no encontrar una solución a esto y tampoco queremos gastar plata comprando cosas a la madre.bueno. desde ya muchas gracias.
publicado por manuel, el 16.03.2010 10:10
Hola estuve en concubinato durante 11 años y en los cuales tengo un nene de 10 y otra de 8 años, hace un año que estoy separada y quiero romper ese concubinato...como hago, a donde me dirijo??, tambien quiero saber si el tiene algun derecho o obligacion al estar asi conmigo. espero pronta respuesta. Gracias!!
publicado por alejandra gonzalez, el 16.03.2010 12:50
hola quiero saber q debo hacer me quiero separar de mi concubino con el cual tengo 3 menores, no tengo a donde ir, que puedo hacer?y cuanto le corresponde pasarme por los chicos ya que el solo piensa darme solo 150 por cada uno.
Espero una pronta respueta gracias!
publicado por Elizabeth, el 18.03.2010 18:58
hola! quiero saber q puedo hacer, quiero separarme de mi concubina, tenemos una hija de 4 años. hace 6 meses fuimos a la jueza y acordamos q en cuanto consiga ella trabajo para mantenerse se iba ya q la casa es mia. yo la tenia de antes de juntarme con ella. hasta ahora ni se a preocupado e conseguir y m dice q si la sigo presionando para q se vaya se va a ir a donde un hermano q tiene en el sur y a mi hija no la veo mas. yo quiero reiniciar mi vida y evidentemente con ella en casa no puedo. aparte no quiero q mi hija ande dando vueltas x ahi molestando. la verdad q solament x eso aguanto. ella ya hace vida de soltera viviendo bajo mi techo. quisiera saber si puedo pelear la tenencia y a don de m debo dirigir para seguir con mi caso. muchas gracias.
publicado por mariano, el 30.03.2010 10:02
hola me quiero separar no tengo donde ir estoy en concubinato hace tres años tengo un bb de un año y medio alquilamos un departamento pero me quiero separa q debo hacer como debo actuar por favor!!!!!
publicado por ana, el 15.04.2010 13:27
derechos del concubino
publicado por cristian, el 19.04.2010 17:12
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ME SEPARE HACE 1 AÑO Y MEDIO DE UNA RELACION QUE DURO CASI 9 AÑOS, NO NOS CASAMOS NUNCA,COMPRAMOS UNA CASA A PAGAR EN CUOTAS Y YO ME FUI ANTES DE TERMINAR DDE PAGARLA PORQUE EL NO QUERIA IRESE NI SEPARARSE, ESTOY ALQUILANDO, TENGO TRABAJO ESTABLE Y VIVO SOLA CON MI HIJO. QUE DERECHOS TENGO SOBRE LO MATERIAL EN PRIMER, LUGAR LA CASA. Y OTRO INTERROGANTE ES: DEBES EN CUANDO ME QUEDO DORMIDA Y NO MANDO AL NENE AL COLEGIO, POR ESTE MOTIVO EL QUIERE LLEVARSELO A DORMIR TODAS LAS NOCHES, PUEDE HACERLO? ESO ME COMPLICARIA MUCHO YA QUE CASI NO PODRIA VER A MI HIJO. POR LO DEMAS, NO ME PASA PLATA NI NADA EN RELACION MATERIAL, SI ES MUY BUEN PADRE. LO CUIDA TODAS LAS TARDES DESPUES DEL COLEGIO Y HASTA QUE YO LLEGO DEL TRABAJO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
publicado por AMANDA, el 20.04.2010 12:32
Hola; estoy juntada con mi pareja desde hace 4 años y medio, y quisiera separarme (no tenemos hijos). El punto es que tenemos un negocio desde que empezamos a convivir. Tanto a éste (ferretería) como a los vehículos y al amoblado de la casa q alquilamos, lo hicimos con el trabajo de ambos y una pequeña inversión de él (que equivaldría, más o menos, a una tercera parte del monto aproximado de la suma de lo que tenemos ahora) Todo, absolutamente, está a su nombre.
Yo al irme de la casa, tendría que volver a vivir con mis padres en la ciudad de Córdoba (resido y tenemos el negocio en un pueblito a 200 km de córdoba) y buscarme un trabajo en relación de dependencia.
Ocurre que considero que algo me corresponde y el no piensa lo mismo. Como sea, la cifra es muy chica, no me serviría más que para tener un respaldo hasta insertarme laboralmente. Con esto me refiero a que no me interesa llevarlo a la justicia ni siquiera continuar con los pleitos, porque no vale la pena y soy una persona pacífica, pero no puedo irme sin nada para reiniciar completamente mi vida, y es eso lo que él pretende.
Por otro lado, llegar a un acuerdo entre nosotros es muy difícil porque él no quiere saber nada con darme algo y de algún modo mi permanencia en el negocio y la casa le resulta cómoda, en cambio, para mí ya ha sido suficiente maltrato psicológico y hasta físico.
Necesitaría saber si existe algún modo de obligarlo a que le pague a mis padres y que me dé algo de efectivo o bienes vendibles fácilmente (digo fácilmente porque lo única posibilidad según el de que me lleve algo es darme mercadería). Yo pensaba pedirle lo de mis padres y algo que equivalga entre 5 y el 10% de todo lo que hay hoy, no pretendo desarmarle ni la casa ni el negocio ni sacarle los vehículos para trabajar. Pero la verdad es que efectivo se que no tiene hoy. Incluso si me diera cheques o mercadería podría denunciarlos, creo; entonces como me aseguro?
Finalmente necesito saber, si yo al irme de la casa antes de resolver lo económico corro riesgo de no tener opción a reclamo o no poder sacar todas mis cosas (ropa, perro). Y en caso de irme, debería hacer algún tipo de exposición en la policía o algo así?
Desde ya, muy amables por su colaboración.
publicado por florencia, el 03.05.2010 18:30
ya me separe y cuando eso paso ace un año firmamos un documento notarial de mutuacuerdo pero ahora quiero comprar una casa todavia tendra derechos a ella
publicado por nery, el 06.05.2010 13:53
Hola, vivo en concubinato hace ocho años, no tenemos hijos, y durante esos ocho años construímos la vivienda donde vivimos, quiero separarme pero mi concubino me echa de la vivienda diciendo que es de él, y en realidad la hemos construído entre los dos, que debo hacer? alguna ley me ampara?
Soy de Mendoza, Argentina
publicado por leyla, el 09.05.2010 22:55
mira buena tardes yo queria saver si mi mujer puede echarme de casa si la casa esta su nombre.llevo con ella 7 años perola casa la compro estando juntos y tengo un niño com ella y pedi un prestamo para poder areclala y hay si estoy yo. PUEDE ECHARME SI NO TENGO TRAVAJO
publicado por salvador, el 11.05.2010 14:28
Hola, me estoy separando; tengo una nena de 2 años; alquilamos (pagamos a medias el alquiler). Mi consulta es porque no me puedo ir porque ella me pide que le pague la mitad del alquiler. Cosa que yo no puedo pagar, en todo caso me alcanza para bancarme yo y mantener a mi hija solamente. Las cosas no me importan. Alguien me puede asesorar un poco?. Gracias.
publicado por Matias, el 15.05.2010 20:03
mi problema es el siguiente me quiero separar pero vivimos en casa de mis suegros y los niños los acabo de cambiar de escuela me quiero ir de aqui pero no tengo a donde irme y ya no quiero mover a los niños de la escuela. estoy desesperada.no me da dinero y no tengo manera de rentar porque no tengo entrada de dinero.y son 3 niños los que tenemos.
publicado por imelda anguiano, el 27.05.2010 22:14
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad