Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
24 de Julio, 2008

Muy interesante sobre indemnizaciones

Autor: legalasesor, 15:16, guardado en General

Desde la creacion de las ART ( aseguradoras de riesgos del trabajo) mucho se ha dicho, tanto a favor como en contra. Es cierto que se han generado montañas de situaciones injustas, tanto por la aplicacion de los famosos baremos como por la forma en que se toman y revisan (cuando el trabajador no esta de acuerdo) las decisiones en estas empresas privadas.

Un caso corriente es el de las indemnizaciones que se perciben en infinitas cuotas y repecto a esto les transcribo lo que decidio recientemente la Suprema Corte de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había declarado la inconstitucionalidad los arts. 15, 18 y 19 de la ley 24.557, de Riesgos del Trabajo (LRT) y que ordenó a "Berkley ART S.A" abonar en un solo pago la prestación correspondiente a la viuda de un trabajador fallecido en un accidente laboral. Los jueces señalaron al precedente Milone, que sostuvo que el sistema establecido por esta ley impide a los derechohabientes, que reclaman en un pago único el capital, el ejercicio de un ámbito de libertad constitucionalmente protegido, en el que se inserta la formulación de su proyecto de vida, ya modificado traumáticamente por la muerte del trabajador.

 

"SUÁREZ GUIMBARD, LOURDES C/ SIEMBRA A.F.J.P. S.A. S/ INDEMN. POR FALLECIMIENTO".

Simplemente deberan abonar TODO JUNTO y en un unico pago el total de la indemnizacion.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
16 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
Me despidieron el 09-12-2009, trabaje durante 15 años en una empresa...me corresponde la doble indemnizacion ????
publicado por Pablo Lopez, el 25.02.2009 14:11
Necesito una pronta respuesta
publicado por Pablo Lopez, el 25.02.2009 14:12
Estimados,

tengo que pagar una indemnizacion por fallecimiento a la viuda. hay algun texto estandar para que ella firme cuando lo recibe?

gracias, fabian.
publicado por Fabian Terzano, el 02.09.2009 10:18
buenas mi consulta es por lo siguiente tube un accidente laboral el 7 de octubre y me tubienron que operar la rodilla izquierda (meniscos)todabia no tengo el alta y seguramente me mandaran quinesiologia mi pregunta es si la art me tiene que pagar por la incapasidad que me quede? y quien mide eso ? el medico que me opero o una junta medica ? y si no es molestia me podrian orientar cuanto es el monto a cobrer ? desde ya muchas gracias, hernan.
publicado por hernan r bergamini, el 14.02.2010 20:59
Si el empleador fallece, a quien le reclama la indemnizacion el empleado en negro.....??????
publicado por concepcion, el 14.03.2010 14:03
buenos dias mi marido trabaja en una estacion de servicio la que asaltaron hace 3 meses aproximadamente dandole un tiro en la pierna a 15 minutos de cerrar su turno.El art se hizo cargo de todo dejandole el projectil en su pierna ya que segun ellos podia ser peor sacarlo.El hace un mes empezo a trabajar otra vez en la estacion pero nunca nos mencionaron una indemnizaion.Mi pregunta es le corresponde algo y ante quien me tengo que dirijir si es afirmativa la respuesta.Desde ya muchas gracias.
publicado por alejandra gonzalez, el 14.05.2010 12:54
Mi consulta es me dieron un 7,2 de incapasidad,mi sueldo es de 3.900 tengo 34 años cuanto es lo que deberia cabrar?
publicado por ANDREA, el 11.08.2010 21:23
si tengo 19 años en la empres, me corresponde la doble indemnisacion? segun lei la doble no le correponderia a los trabajadores ingresados a prtir del 2003, es correcto?
publicado por ariel, el 01.04.2011 00:57
hola, estoy a 2 meses de un accidente en el trabajo, fractura de brazo, en plena rehabilitacion..la art me esta atendiendo relativamente bien...muchisima burocracia y desorganizacion (creo que pedire tratamiento psicologico ..por lo que me estan haciendo pasar)...necesito saber hasta donde tengo derecho a reclamar si no veo que la rehabilitacion me deje ok....?...una junta medica decidira al final mi indemnizacion o no?...y tengo derecho a firmar el alta con firma y la palabrita...DISCONFORME?.
muchas gracias por su atencion desde ya.
saludos
alma
publicado por alma, el 03.04.2011 11:59
CONSULTO SOBRE UN ACCIDENDE IN ITINERE, SI BIEN ME CUBRE TODA LA ATENCION MEDICA CON TRASLADOS ESTUDIOS ETC. QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE ALGO MAS LUEGO DE MI ALTA, MI INQUIETUD ES A CONSECUENCIA QUE ESCUCHO VARIOS COMENTARIOS QUE NO SE SI CORRESPONDEN A LAS NORMAS EN VIGENCIA.GRACIAS
publicado por rosa emiliana, el 11.07.2011 20:49
Me llegó una plática producto de una indemnización que me dio el gobierno como responsable de la muerte de mis padres.
Compre dos propiedades, en las escrituras coloqué que era soltero, en ese momento me encontraba en unión libre, hoy estoy separado de mi ex compañera, tiene derecho a algo
publicado por Plinio Hernandez Guaraca, el 20.08.2011 15:31
hola mi consulta es la siguiente mi mama era docente tenia 33 años de antiguedad en un colegio privado donde trabajaba dos turnos y cobraba en blanco uno y en negro otro con horas extraprogramaticas y me ofrecio el colegio la indemnizacion por fallecimiento solo por la parte que cobraba en blanco, mi pregunta es: se puede engrosar la indemnizacion con lo que cobraba en negro y se le aplican las multas de trabajo parcialmente no registrado? que puedo hacer? por ahora yo no acepte ni firme nada
espero su respuesta
gracias
publicado por FLORENCIA LOPEZ, el 18.09.2011 12:37
cual es el poprsentaje que le correspoende a un tarbajador que le asicnaron un 22 % de incapasidad laboral con sueldo promedio de 180000 pesos mensuales
publicado por juan fonseca, el 28.02.2012 11:38
Hola Doc. mi pregunta es que un trabajador que estaba en negro hacia 20 años, y salio del trabajo a comprar alimento y un auto lo mato. le corresponde cobrar algo por indemnizacion .Gracias atte Jorge
publicado por jorge, el 15.06.2012 09:24
mi empleador fallecio hace dos semanas , me corresponde indemnizacion , quien paga la indemnizacion??
publicado por maria, el 28.06.2012 14:09
quisiera averiguar: soy docente con 15 años de servicios al frente de curso, 61 años, con un sueldo de 8.800 pesos. me dieron una discapacidad del 17 %, después de una cirugía y no se cuanto me corresponde de indemnización
publicado por ruben pascual, el 06.01.2014 07:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad