Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Julio, 2008

El padre no paga lo acordado y…….

Autor: legalasesor, 20:28, guardado en General

Hace ya algún tiempo La Corte Suprema condenó a los abuelos paternos a hacerse cargo de la cuota alimentaria de sus nietos. La madre de los menores no gana lo suficiente y el padre no cumple con su obligación. ¿En qué casos los abuelos deben hacerse cargo de la asistencia alimentaria a sus nietos? ¿Pueden negarse a cumplir con esa obligación?

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia. La madre de los menores no gana lo suficiente como para poder responder a las necesidades de los menores y el padre de los chicos no se hace cargo del pago.

¿En qué casos corresponde pagar la cuota a los abuelos?

Cuando el padre no paga o su aporte es insuficiente para cubrir las necesidades de los hijos, el deber de asistencia corresponde a los parientes más próximos, en este caso, los abuelos.

Palabras claves , , , , , , , , , , , , ,
69 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (69) ·  Enviar comentario
Hola soy una mama soltera y el papa de mi hijo no se hace cargo de las cuotas alimentarias desde hace mas de 3 años como corresponde, mi hija tiene ahora 4 años y con mi escaso sueldo ya no puedo pagar su jardin y todos los gastos que un hijo nos trae. si me dan un acesoramiento se los agradesco de todo corazon.. desde ya muchas gracias
publicado por nancy, el 21.08.2008 15:54
HOLA...NECESITO SABER SI EN CASO DE QUE EL PAPA DE MI HIJA QUEDE SIN EMPLEO NO ME DEBE PASAR MAS CUOTA ALIMENTARIA...O SI LOS ABUELOS ESTARIAN OBLIGADOS EN ESE CASO

GRACIAS

PAOLA
publicado por PAOLA, el 22.11.2008 21:41
Mi marido me fue infiel y hace una semana se fue de casa a la casa de sus padres. Ahora no quiere pasarme dinero para los gastos de mis 3 hijos menores de 21 años.Yo trabajo pero gano poco y ademas laa acasa donde vivimos x 20 años esta a nombre de mis suegros.Que debo hacer
publicado por graciela, el 01.04.2009 19:26
quiero saber cuanto me tendria que pasar mi ex por sus dos hijos uno recien nacido y el otro de 5 años. estamos separados y renuncio al trabajo aproposito.
publicado por beatriz, el 20.04.2009 12:46
Mi ex novio tiene conmigo una hija de 3 años. Yo vivo con mis padres y estamos en diferentes provincias, tanto el como yo trabajamos y nunca estuvimos casados. ¿Cuanto le correspondería pagar de cuota?
publicado por lourdes, el 06.06.2009 13:52
El padre tiene trabajo en blanco y contacto periodico con su hija.
publicado por Lourdes, el 07.06.2009 17:50
Hola, estoy embarazada de 5 meses y medio; tengo 21 años, estudio y como mi estado civil es soltera,vivo con mis padres y estudio, estoy bajo la obra social de mi papá, con la cual tengo casi el 100% de los gastos de embarazo cubiertos. Quería saber cuáles son las obligaciones del padre durante el embarazo (si es que las hay legalmente). Yo no estoy en pareja, y quiero saber cuáles son las obligaciones y derechos q va a tener el padre. Según el "se va a hacer cargo a su manera", es decir que va a aportar cuando lo considere, cuando tenga y me dijo q no piensa pasarme plata, por lo q deduzco q pretende darme alimentos y ropa. Cuál es la cuota q tiene q psar el padre? cuáles son los casos en los que estaría excusado de no pasar el monto correpondiente o directamente no pasar anda? las obligaciones se derivan a sus padres en caso de él dejar de hacerse cargo? y en cuanto a los derechos...el día de mañana puede llevarse con el a su hija a su casa siendo chiquita y sin poder ella decidir?? se la puede llevar cuando quiere? la verdad hago tantas preguntas porque no tengo ni idea, todos los comentarios q me llegan son contradictorios y quería saber cómo se manejar esta cuestión verdaderamente en argentina.
publicado por Medea, el 27.07.2009 18:21
ESTUVE EN PAREJA 12 AÑOS EN CASAS SEPARADAS. TENGO UNA HIJA DE 5 Y EMBARAZADA DE 5 MESES.
ME SEPARE O DISTANCIE CUANDO ME ENTERE QUE EL TENIA UNA AVENTURA CON UNA EMPLEADA DE HACE 23 AÑOS. EL PAPA NO ME QUIERE PASAR DINERO. VIVO EN LA CASA DE MIS VIEJOS, AUN NO PUDE TERMINA MI DPTO. EL SR. TIENE BUENA CONDICION SOCIAL. AUNQUE NO SE QUE TENGA DECLARADO. YA QUE ESTA DICORCIADO ANTERIORMENTE Y NO CREO QUE TENGA TODO LO REAL.
QUE SE HACE EN ESTE CASO?
publicado por LILIANA, el 05.08.2009 11:30
HOLA,TENGO 23 AÑOS,Y MI EX NOVIO ME DEJO EMBARAZADA AL MISMO TIEMPO QUE SE CASO CON OTRA DE LO CUAL ME ENTERE POR TERCEROS,LA RELACION CON EL MEJORO AHORA PERO QUISIERA SABER QUE MEDIDAS DEBO TOMAR, TIENE TRABAJO EN BLANCO Y TODO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por CYNTHIA BELEN LADO, el 15.08.2009 14:36
no me ha llegado la respuesta de ayer a mi correo gracias -ceclia
publicado por Cecilia, el 28.08.2009 11:31
hola mi nombre es victor ,tengo una hija de 8 años, hace 15 dias me quede sin trabaja, mal o bien siempre le di la cuota alimentaria , la consulta es la siguien , nunca le hice firmar nada cuando le di cuota alimentaria ,ahora la madre de mi hija como yo estoy sin trabajo quiere que mi madre( la abuela ) le pague la cuota alimentaria , es posible esto ? lo mas triste lo hace por yo estoy en pareja ( estoy separado hace 5 años )
publicado por victor, el 08.09.2009 09:43
Estoy casada hace 32 años. Mi marido se fue a vivir solo pero se que tiene otra mujer aunque dice que no, tengo un hijo de 15 años y una de 23 discapacitada, estoy buscando trabajo pero a mi edad es muy dificil conseguir tengo 53 años y me encuentro desesperada, no se que debo hacer, no quiero vender mi casa y quedarme en la calle para poder seguir viviendo siendo que el ha prometido cumplir sus obligaciones y ya no le creo mas, su hermana que esta en buenas condiciones le ha comprado el depto de 3 ambientes para que tengo un buen pasar y no piensa en sus sobrinos, cuales son las medidad que debo tomar, el es tachero y tiene auto propio, puedo obligarlo a que ponga otro chofer que trabaje para mi a la noche, no tengo dinero como puedo hacer esto judicialmente y si debo denunciar su abandono de hogar donde y que documentancion debo llevar, nos casamos en uruguay para divorciarme debo ir allá, hace 27 años vivo en Buenos Aires. Por favor ayudenme.
publicado por María Helena Pacheco, el 15.09.2009 10:36
hola mi consulta es a mi ex pareja lo despidieron de su empleo y cobro una indemnizacion de $18 mil mi consulta es: le corresponde a mis hijas (9 y 12 años) parte de ese dinero? muchas gracias
publicado por soledad, el 12.10.2009 23:57
hola yo tengo un bebe de 20 dias, el padre se borro todo el embarazo y aparecio cuando nacio... yo le hize el documento con mi apellido y al cabo de 10 dias tube q ir a retirar la partida de nacimiento y resulta que el señor lo inscribio con su apellido sin tener ningun papel de su nacimiento ni mi concentimiento y resulta que ahora no vale ni mi partida de nacimiento ni mi documento con mi apellido... como puede ser que pueda inscribirlo sin tener ninguna prueba que es su hijo.... y tambien queria saber cuanto le corresponde de la cuota alimentaria cuanto me tendria que pasar, y si durante el embarazo me tendria que haber dado algo...

a otra cosa...
yo no quiero que lo vea ya q el me amenazo a mi a mi madre conhacernos algo tanto el como su familia, y tambien con llevarse al nene yo se que eso no lo puede hacer, pero queria saber que se debe hacer en estos casos, porque me da miedo quedarme sola con el ahora que el nene es bebe, y me da miedo el dia de mañana que el nene sea un poco mas grande y se lo lleve solo... que se hace en estos casos... mucha gente me dijo q ue debo ir al juzgado a decir porque no quiero que lo vea...
publicado por Daniela, el 27.10.2009 12:02
hola URGENTE PORFA.
Les comento esto en sintesis:
estuve trabajando en una empresa en blanco hasta hace 2 semanas, ayer me comunica el dueño de la empresa que recibio en mi antiguo trabajo una citacion para filiacion de una supuesta hija que yo no reconoci(no creo que sea mia) y pide alimentos y que la reconozca.
1) no lo recibi yo y por lo tanto no estaria notificado en tteoria.. deberia presentarme igualmente?
2) yo en este momento estoy desocupado .. de hecho no tengo ni trabajo y ni un peso.. y tampoco quiero preocupar a mi familia con algo que no se qque va a pasar.. que hago?
3) ella no tiene mi domicilio real en este momento por so me envia a mi domicilio que supuestamente trabajo.
4) cuanto dura y como se desarrolla ese tipo de juicios?
5) sino puedo pagar yo lo que me reclama en caso de ser el padre.. puede ir a embargar a algun miembro de mi familia por esa cuota?
aclaro que si es mia la nena yo estaria totalmente dispuesto a hacer todo lo que corresponda.. pero y sino puedo cubrir por falta de trabajo que hago?
publicado por Carlos, el 11.11.2009 21:11
Hola estoy embarazada y mi ex pareja me dijo que cuando nazca el bebe recien va a meditar si me ayuda economicamente o no...necesitaria un asesoramiento para este caso? puedo hacer algo?
publicado por andrea, el 19.11.2009 11:06
estaba conviviendo y trabajando para mi ex,me dejo,y nos enteramos que estoy embarazada.mo pregunta es si puedo reclamar legalmente dinero xq ahora no puedo conseguir trabajo. gracias
publicado por paola, el 12.02.2010 22:06
Hola tengo una hija de 10 años, ya hace mas de 2 años que me separe del papá ya que él mantenia una relacion con otra mujer, con la cual vivie actuelmente y tienen un hijo de 1 año en comun. luego de la separacion venia a ver a la nena todos los fines de semana hasta incluso entre semana pero sin aportar ningun tipo de ayuda economica, las visitas se hicieron cada vez mas espaciadas hasta la ha dejado plantada y llorando en varias ocaciones, en visperas de año nuevo del 2009 le dijo a la nena "no me busque, no me llames porque yo no te quiero ver nunca mas" Aparecio de nuevo varios meses depues la vio dos veces y desaparecio otra vez por varios meses y asi esta haciendo continuamente, yo nunca le negue el verla siempre que quizo estar con ella lo estuvo, pero sin cumplir con sus obligaciones de padre, el tema es que yo tengo una oportunidad para ir a vivir a otro pais y me gustaria saber que puedo hacer, para conseguir ese permiso? se le puede quitar la patria potestad si el no cumple con sus derechos y obligaciones como padre? espero pronta respuesta! Saludos
publicado por anny, el 06.04.2010 22:32
hola,estoy embarazada de siete meses y el padre de la nena me dejo una semana antes de mudarnos. YO trabajaba haciendo promociones y desde que quede embarazada no pude hacerlas mas y no tengo como mantenerme. El papa de la beba tiene que hacerse cargo de algo o solo cuando nazca la beba. Muchas gracias.
publicado por GISELLE, el 10.05.2010 02:23
Hola!! Mi caso es el siguiente: alrededor de 1992, me separé por ser mi marido infiel. Como yo trabajaba, no necesitaba de la cuota alimentaria. Cuando quedé sin trabajo, mis padres nos mantenían a mí y a mis dos hijos. Luego de una operación en el brazo,debía seguir con un tratamiento de anticuagulación. Recién ahí le pedí ayuda(2002). Dijo que sí, pero nunca lo hizo, a pesar de que le gané el juicio civil y penal.Y cuando le llega el embargo, él renuncia(la última vez fue el mes pasado).Y además cobraba el salario de mis hijos; y como si fuera poco, les negó además la obra social.Debo acotar que la cuota que le puso el tribunal era de $100 por mes por los dos hijos; y él por el salario recibía $160.
Ahora, yo me pregunto, qué debo hacer?
publicado por SANDRA, el 18.05.2010 21:19
hola les comento que necesito saber que puedo hacer en mi situacion porque tengo un hijo menor de 3 años y vivo con mis padres ademas tengo una relacion afectiva con un hombre que vive en la provincia de mendoza y queremos casarnos y obviamente me iria a vivir a la casa que tenemos en comun en dicha provincia pero el problema es que el padre de mi hijo no va a estar de acuerdo en que me vaya que puedo hacer
muchas gracias
publicado por silvia, el 25.05.2010 18:50
Hola...mi consulta es la siguiente,
mi novio le pasaba la cuota alimentaria a sus 2 hijos mas grandes incluido este mes.. pero se quedo sin trabajo el mes pasado y no tiene ni para comer. Su familiar mas directo es su mamá .. pero no esta en condiciones de afronar 2 cuotas alimentarias. pues es viuda no esta bien de salud tiene hijos menores a cargo, uno de ellos discapacitado y no tiene trabajo. vale aclarar que yo soy madre tambien se que es q no t ayuden. si me pueden responder que se hace en este caso?.. desde que conoci a mi novio lo veo luchando por este tema. a todo esto el no puede ver a sus bbs..para mi es muy triste ver como el sufre por no poder verlos.. y esta mujer enojada no ha hecho otra cosa mas q denunciar y denunciar..yo soy mamá,mujer.. pero que sentido tiene hacerle la vida imposible a una persona de esta manera. Cada vez que consigue un trabajo no para de hacerle sitaciones. en todos lados mueven la cabeza cuando la nombran. Es muy dificil vivir asi, formar una nueva familia.. me ayudan! Agradecida
publicado por Danixa, el 27.05.2010 00:25
hola soy de venezuela; y estoy embarazada tengo cinco meses de embarazo y mi pareja me dejo a causa de quedar embarazada; me queria obligar abortar; el cual no pudo hacerlo, por eso me dejo. Ahora estoy sola y solo cuento con la ayuda de mis padres; el papa de mi hijo es un empresario con 3 negocios y de muy buena posicion. Pero ya son cinco meses que tengo y no se ha hecho responsable de mi embarazo; qquisiera saber si hay alguna ley que ampara esta inrresponsabilidad por parte de el; que debo hacer? donde debo ir? y se puede hacer algo con mi caso; porque no creo que no exista alguna ley que ampare a la mujer para esta injusticia si a la final ambos traimos a un bebe al mundo el cual no tiene la culpa de nada.
publicado por carol, el 27.05.2010 17:39
buenas necesito encontrar respuesta a un problema que tengo con mi novio. hace un tiempo tuvo un romance con una mujer de ese romance quedo un bb, ella tomo la decisión de desaparecer hasta hace 6 meses que apareció haciendo amenazas y obligandolo a darle una cuota de 200000 mensuales aun sabiendo que tiene otra hija por la cual siempre ha respondido, el se solo le pudo enviar 130000 mensuales durante el tiempo que estuvo trabajando que fueron 6 meses el tiene todos los recibos para constar que nunca evadió la responsabilidad, nunca le falto con ese dinero en este momento se encuentra sin trabajo y ella le esta exigiendo la plata y obligandolo a que la preste.
la niña no tiene el apellido de el ella dice que solo le interesa la plata que no quiere nada mas y el tampoco siente mucho aprecio por esa niña. quiero saber como actuar en este caso porque le dijo que se le va a tirar en todos los trabajos por ser un mal padre el esta angustiado y no sabe como actuar en este caso espero respuesta pronto gracias por la colaboracion
publicado por mari, el 01.07.2010 14:32
hola, es que tengo una inquietud, es que mi novio tiene una hija de 6 años y esta separado de la mama de la niña desde hace 5 años y quisiera saber cuanto es lo que el le tiene que dar mensual a la niña para cubrir solo los gastos de la niña, porque la mama de la niña se la pasa todo el tiempo pidiendole dinero si el le da mensual para las necesidades de su hija y ademas ella trabaja y tiene su pareja, quisiera saber si el tiene que cubrir la mitad y ella la mitad de los gastos de la niña?
otra cosita en este caso que se haria? la mama de la niña se la pasa insultandolo gritandole al frente de la casa de el, es muy grosera, y pidiendole dinero a cada nada si el le da todos los meses dinero para la niña y eso me consta no es porq yo sea su novia y ademas a pasado algo ultimamente, le prohibe ver a su hija porque el esta conmigo y ademas yo no fui la que los separo hasta ahorita llevamos 1 año de pareja y le esta prohibiendo a la niña que vea a su papa y la niña se lo dijo hace dias a el. que se podria hacer en este otro caso.? gracias
publicado por carolinne, el 20.07.2010 19:35
hola somos cinco hermanos 4 mayores y un menor, los cuatro mayores estamos haciendo carrera universitaria, mi mama es profesional independiente y mi papa hace cinco años, quien estaba separado de hecho de mi mama, tuvo un accidente y quedo con discapacidad total por lo que esta a cargo de mis abuelos, quiero saber si mis abuelos tienen alguna obligacion alimentaria, de vestimenta, obra social respecto de nosotros.- soy de argentina
publicado por Federico, el 27.07.2010 01:46
Hola quisiera consultar cuanto es lo que le corresponde pasar por la cuota alimentaria por sus dos hijos( a los cuales no les dio su apellido)lo que tengo miedo es que para que el tenga que pasar la cuota le tenga que cambiar el apellido de ahora que es el materno por el de el, que es lo que en realidad no quisiera ya que viendo las actitudes que tiene mi temor es que haga lo mismo que otros padres que se llevan a los hijos.... igualmente hace 5 meses que no los ve, por decision de el ya que me dijo de pasarles la plata por cajero para no tener que venir...( 800 pesos por los dos lo que me parece no es adecuado) pero a lo cual cada vez que le pido que se fije de si puede aumentar un poco su amenaza es no darla mas y ante lo cual obtiene lo que quiere, ya que es mejor poco a nada.. pero no es justo ya que no alcanza para los gastos minimos de los hijos.
desde ya muchas gracias
saludos
publicado por monica, el 29.07.2010 21:59
SOY PADRE DE UNA PEQUEÑA DE 3 AÑOS.. ESTOY DESESPERADO PORQUE SU MADRE ME DEJA VER A MI MENOR HIJA,YO ESTOY CUMPLIENDO CON SU MENSUALIDAD, ELLA Y YO Y NOS SEPARAMOS ANTE UN JUEZ.. QUE PUEDO HACER, MI HIJA EST SUFRIENDO MALTRATO PSICOLOGICO, FISICO DE SU MADRE,NO TRABAJA Y CUANDO LO HACE DERROCHA DINERO EN SU ROPA - A MI HIJA LA DEJA DE LADO NO PERMITE QUE SUS TIAS LA VEAN,BEBE ALCOHOL Y CUANDO LO HACE HACE UN ESCANDALO, EN UNA OPORTUNIDAD TRATO DE MATARSE CON UNA TIJERA Y BEBIA DELANTE DE MI HIJA - EN OTRA OPORTUNIDAD SE QUIZO TIRAR AL RIO JUNTO CON MI PEQUEÑA HIJA.NO SE QUE HACER AYUDEME POR FAVOR NECESITO SABER SI HAY ALGO QUE YO PUEDA HACER, ALGUN TRAMITE LO QUE SEA PERO NO QUIERO QUE ELLA ESTE CON MI HIJA, ME DUEL MUCHO VERLA EN TANTO DESCUIDO..PORFAVOR AYUDEME ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA...ESTOY UTILIZANDO EL MSN DE MI HNA PORFAVOR ENVIEME RESPUESTA..MI CORREO LO BLOQUEO LA MADRE MI HIJA...
GRACIAS
publicado por OCTAVIO, el 13.08.2010 17:38
Hola buenas tardes:

Necsito asesoramiento: estoy separada hace cerca de 5 años y desde que firmamos un papel (solo ante abogados) nunca tuve problemas, hasta que en diciembre no tuvo mejor idea que renuncair porque su abuela le dio un poder para vender y hacer transacciones de varios terrenos en el sur, y parece el padre de mi hijo penso seria una excelente idea, y por ende renuncio a su trbajo, mientras duro la plata de la indeminsacion no tuve mayores inconveninetes mas que algunos atrasasos. Pero hace tres meses, y se acerca el 4to, que no me pasa un centavo. El tiene un auto a su nombre, y creo yo varios terrenos "caros" en el sur, o al menos un poder para usufuctarlos, se puede hacer algo legalmente para poder recuperar el dinero que me daba como cuota alimentaria? en que casos se hacen cargo los abuelos de la obligacion que el padre no realiza? desde ya muchas gracias,espero prontas novedaes, saludos, Ivana
publicado por ivana, el 19.08.2010 18:42
ESTIMADOS
ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS. TENGO 21 AÑOS Y MI NOVIO 20. NO QUIERE HACERSE RESPONSABLE DE NUESTRO HIJO. CUALES SON SUS OBLIGACIONES DURANTE EL EMBARAZO? A PARTIR DE CUANDO PUEDO REALIZAR UN ADN EN CASO DE SER NECESARIO? AGRADEZCO URGENTE RESPUESTA
publicado por LILIANA, el 23.08.2010 01:06
Hola, vive por 8 años con el papá de mi hijo, me separé de él porque la convivencia era imposible y además estaba con otra mujer, desde que trabajo el solo me da la parte del arriendo de la casa de los dos, pero en los ultimos meses no he recibido nada porque por el trabajo me vine a vivir a la casa, quiero saber cuanto es lo que el papá de mi hijo me debe dar por los gastos del niño. El dice que se gana el mínimo pero por averiguaciones que he hecho se que se gana más plata y yo siempre soy la que cubro todos los gastos, por favor ayudenme, diganme que debo hacer.
publicado por JANET E., el 23.08.2010 19:21
estoy embarazada de 5 meses y no estoy casada el papa viene un rato en el dia y me acaricia la panza como si esta todo bien hace eso casi todos los dias pero ayer quiero intentar hablar de si se hace cargo de ayudarme con algo como alquiler,ya que de comida viaticos obra social lo ago yo y no se re enojo no quiere hablar empiesa a los gritos y me siento mal ¿me gustaria saber si yo0 al no estar casada puedo ya reclamar ayuda mediante un abogado y ya no tener que manejarlo yo por que me hace muy mal y temo por mi panzita.maria teresa 35 años
publicado por maria teresa, el 01.09.2010 11:32
hola mi mujer se fue de mi casa quisiera saber cual es el porcentaje que devo pasarle a la mama de mi nene mi hijo esta operado del corazon y tiene marcapasos
publicado por leandro, el 07.09.2010 02:00
Estoy embarazada de 4 meses, y si bien estoy con el padre de la criatura, no convivimos. Yo quiero saber si el tiene la obligación de darnos una vivienda, ya que cuando nazca el bebe no voy a poder seguir viviendo en mi casa(con mi familia). Qué obligaciones tiene él como padre, ya que no hay papeles ni nada que nos una?

Espero respuestas. Gracias!
publicado por Carolina, el 18.09.2010 14:23
soy de venezuela tengo 4 meses de embarazo y casi 2 de casada pero mi esposo no esta pendientre de mi ni de el bebe quisiera divorciarme y evitar que mas adelante el pueda tener trato con mi hijo con quien me puedo asesorar para poder divorciarme antes de que nazca el bebe el no me ayuda y yo vivo con mis padres solo quiero divorciarme y que el no tenga nada que ver con mi hijo por favor responda lo antes posible
publicado por ana fernanda, el 30.09.2010 22:30
mi nombre es soledad y tngo 19 años,y una beba de 2meses de vida,el padre no me pasa dinero,yo no tengo trabajo me mantienen mis padres a mi y a mi beba,quisiera saber cuanto le corresponde al padre de mi beba darme x ella?? cual es el porcentaje que deberia darme, es su unica hija y su sueldo es de 2000pesos, cuanto seria lo q me corresponde x mi beba de 2meses?
publicado por soledad, el 01.10.2010 09:37
Hola soy argentina, me separé de hecho hace un año,intervino el juez de pobres y menores,porq declaré q mi ex me maltrato fisicamente,y tenia amenazas de muerte,me solucionó lo de la cuota alimnt, la cual tuve q abrir una cuenta judicial,a la q él nunca depositó,me daba en mano el 20% de su liquido a pagar, nunca el salario familiar.hoy por medio de abogado está el tramite q me pase el 25% descntd de su sueldo.yo trabajo, pero no me alcansa y x salud debo dejar este trabaj,y tengo otra oferta de trabajo, pero en otra provincia, y él no me deja llevar a mi hijo.Son 1200km de distanc. qué debo hacer?y si yo formara otra familia, y estuviera embarazada, él tamb me prohibiria irme cn mi hijo? es urgente por favor responder a la brevedad.
publicado por maria, el 10.10.2010 14:07
hola tengo una hija de 10 años no lleva mi apellido por que su mama nunca quizo yo quiero reconocerla por medio de un abogado y ella me dice que si la reconozco tengo que pagarle estos dies años que no tubo apellido. tendre que pagarlo? yo quiero darle cosas y ver a mi hija pero ella no me deja y solo me dice que cuando vaya a un juez pero tampoco quiere q tenga mi apellido necesito ayuda.
publicado por rafael, el 19.10.2010 23:26
hola, mi situacion es la siguiente estoy embarazada de casi 4 meses! y el padre me dejo sola.. yo vivo con mis padres! quisiera saber si el padre durante el embarazo tiene algun tipo de obligacion en cuanto a ayuda economica para analisis etc.teniendo en cuenta que no tengo trabajo ni obra social!
espero una respuesta ya que estoy pasando una situacion muy complicada! gracias!
publicado por jesica, el 20.10.2010 12:02
hola quisiera informarme sobre que tengo que hacer ,me separe de mi pareja y tengo 2 nenas el no me quiere pasar nada ni tampoco me quiere dar el permiso para que yo me valla a mi pais con mis hijas.por no tener donde dejar a mi bebe mas chica no puedo trabajar y eso me implica tener que vivir en el mismo techo con el.siendo asi el me tendria que pasar igual la plata de mis hijas?gracias
publicado por mariela, el 26.10.2010 16:01
hola sy madre soltera y tengo dos niños de 7 y de 3 años y stas reconosido del padre y ase 6 mese q n le pasa mas asus hjos nada el tiene otra mujer. nesesito qe le pase asu hjs mensualidd xqe yo n puedo sola
publicado por sebastiana, el 05.11.2010 16:37
y spero la respuesta qe puedo aser. y cuanto le corresponde alos chicos
publicado por sebastiana, el 05.11.2010 16:41
HOLA
EL PAPA DE MI HIJA CUMPLE A MEDIAS,NO ES CONSTANTE CON SUS DEPOSITOS, LA CIFRA Q SE ESTABLECIO FUE UN COMUN ACUERDO ENTRE EL Y YO, EL PROBLEMA, ES Q NO LO HACE COMO DICIPLINA, LUEGO SI LA NIÑA SE ENFERMA Y LE PIDO UN EXTRA PARA MEDICAMENTOS O LA CONSULTA O ALGO EXTRA Q ME PIDEN EN LA ESCUELA, EL SIEMPRE ME PONE PRETEXTOS Y TERMINA DICIENDOME Q NO PUEDE O NO TIENE, DEJANDOME LA RESPONSABILIDAD ABSOLUTA A MI Y SIEMPRE SUS PRETEXTOS RESULTAN SER MENTIRAS. AHORA EL COLMO ESQ YA NISIQUIERA ME DEPOSITA LO ACORDADO, SINO MENOS Y PRIMERO ME DIJO Q EN SU TRABAJO LE BAJARON EL SUELDO, ME SONO ILOGICO, LUEGO ME DIJO Q NO, Q SIEMPRE NO, PERO Q NO LE ALCANZABA PORQ SEGUIA GANANDO LO MISMO Q GANABA CUANDO VIVIAMOS JUNTOS Y ESO FUE HACE 4 AÑOS Y EL TRABAJA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA ESO NO PUEDE SER CIERTO, TODO MUNDO ME ACONSEJA Q LE META UNA DEMANDA, PARA Q SE ESTABLEZCA UNA CIFRA Y LOS COMPROMISOS Q DEBE CUMPLIR, SINEMBARGO NO SE COMO HACERLO Y QUIERO ASCESORIA Y QUIERO ESTAR BIEN INFORMADA, PORQ SE Q SU FAMILIA SE ME VA A HECHAR ENCIMA MOVIENDO SUS PALANCAS PARA EVITAR A TODA COSTA LA DEMANDA. BUENO ME EXTENDI DEMACIADO, PERO NO CONOZCO BIEN EL TEMA Y ES IMPORTANTE Q MAS O MENOS SEPAN COMO ESTAN LAS COSAS PARA Q ME PUEDAN AYUDAR PORFAVOR...GRACIAS!!!!
publicado por LESLIE, el 06.11.2010 12:09
Hola mi consulta es esta mi ex me dejo cuando yo estaba embarazada y nunca mas lo eh vuelto a ver yo se donde vive y no se si lo denucio para que le page una pension a mi hijo cuanto me va a costar o que tramites tengo que hacer desde ya les agradezco mucho!!!!
publicado por JANINA, el 11.11.2010 03:33
Hola, buenos dias, soy de Argentina y quisiera saber que obligaciones (económicas)tiene un papá durante el embarazo.
Quedo a la espera de una respuesa, desde ya muchísimas gracias.
publicado por LETIZIA, el 19.11.2010 08:54
Creo que debo aclarar que mi consulta es .. hablando de un papá que no está casado ni en pareja.. y que no ha aportado ni un centavo en los 8 meses que van de embarazo...
Gracias.-
publicado por LETIZIA, el 19.11.2010 09:01
tengo una bebe de 6 meses me acabo de separar. mi ex marido se fue a vivir con sus padres, quienes cuidan todos los dias de mi hija porque los dos trabajamos todo el dia. yo quiero saber que pasa si se llevan los domingos a pasar el dia. yo la veo muy poco en la semana mas que nada a la noche. Tengo miedo de que me la saquen. por favor necesito asesoramiento
publicado por Milagros, el 22.11.2010 22:31
tengo un hijo de 7 años el cual no puedo ver por que la madre me lo impide ya que tengo una nueva familia. mensualmente le consigno 200.000 para su alimentacion y educacion, y le compro ropa en diciembre y el dia de su cumpleaños. ahora tengo una demanda por aumento de cuota que pide sea a 400.000. y mis ingresos son de 1.100.000. quisiera un consejo de como actuar ante este juez. cuando tenga la citacion. gracias. y a donde debo acudir para poder tener al derecho de ver a mi hijo con mi nueva familia.
publicado por yessid, el 28.11.2010 22:14
hola, estoy embarazada de 7meses y medio; tengo 24 años, estudio y vivo con mis padres Quiero saber cuáles son las obligaciones del padre durante el embarazo (si es que las hay legalmente). no estoy en pareja, y quiero saber cuáles son las obligaciones y derechos q va a tener el padre. Según el "se va a hacer cargo a su manera", es decir que va a aportar cuando lo considere, cuando tenga y me dijo q no piensa pasarme plata, por lo q deduzco q pretende darme alimentos y ropa. Cuál es la cuota q tiene q psar el padre? cuáles son los casos en los que estaría excusado de no pasar el monto correpondiente o directamente no pasar anda? las obligaciones se derivan a sus padres en caso de él dejar de hacerse cargo? y en cuanto a los derechos...el día de mañana puede llevarse con el a su hija a su casa siendo chiquita y sin poder ella decidir?? se la puede llevar cuando quiere? tampoco me ha ayudado economicamente durante el embarazo, deberia hacerlo?? la verdad hago tantas preguntas porque no tengo ni idea, y quería saber cómo se manejar esta cuestión verdaderamente en argentina. Gracias
publicado por Soledad, el 13.12.2010 14:24
HOLA BUENAS SOY UN PAPA SEPARADO Y TENGO LA CUSTODIA DE TRES HIJOS Y SU MADRE NO SE HACE CARGO DE LA PENSION OBLIGATORIA PUESTA POR EL JUEZ Y LLEVA SIETE AÑOS SIN PASAR NADA Y LA DENUNCIO Y AQUI NADIE HACE NADA ABER SI PODEIS AYUDARME ABER QUE PUEDO HACER GRACIAS UN SALUDO
publicado por MIGUEL ANGEL OLMEDO CANO, el 30.01.2011 10:31
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad