Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
27 de Agosto, 2008

JUICIO DE ALIMENTOS

Autor: legalasesor, 15:25, guardado en General

JUICIO DE ALIMENTOS

Los alimentos son debidos a los hijos desde la concepción hasta la mayoría de edad e inclusive mas alla de la tenencia si continúan sus estudios.

Es importante destacar que dentro del concepto de alimentos no solo se encuentran comprendidos los recursos indispensables para la subsistencia y custodia del hijo teniendo en cuenta solo sus demandas orgánicas alimentarias, sino también los tendientes a permitirle al alimentado un desarrollo integro que le permita el día de mañana un desenvolvimiento acorde al tiempo que le ha tocado vivir, y que pueda prepararse para competir en un mercado de trabajo que cada día exige mas a sus oferentes.

En tal orden de ideas la asistencia de alimentos, no comprende solo la aceptación de recursos económicos dinerarios, en especie.

Los alimentos para los hijos son fijados por la via de la mediación o reclamos mediante juicio. En caso de no haber acuerdo, son fijados a través de demanda judicial atendiendo los ingresos del alimentante y las necesidades del alimentado. También se tiene en cuenta, para su fijación, las condiciones de vida de las que gozaba el menor antes de la separación de sus padres, las que normalmente se respetan.

Palabras claves , , , , , , , ,
23 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (23) ·  Enviar comentario
quiero saber si la separacion de echo y la separacion personal las diferencias y como afectan en el momento de divorciarce
publicado por lorena, el 09.03.2009 02:54
hola te comento un poco sobre mi duda tengo 26 años y desde los 8 que no se nada de mi viejo ni mantencion ni visitas!!! mi vieja puso abogados pero nunca paso nada y ella nunca me comento nada hace 2 años y medio que mi vieja fallece en mi casa de un dia para el otro concurro inmediatamente a caritas por asesoramiento psicologico ya que desde chica sufri muchos problemas tanto emocional como economico porque por mas que estuviera con mi madre y mis tios estaba sola empece a laburar a los 15 años para sobrevivir porq en mi familia ni mi madre ni mis tios me daban una mano en el 2005 tuve a mi hija y me agarro una obsesion por obtener cariño de mi vieja que despues de fallecida llego a la conclusion con la ayuda de mi terapeuta que sufria de un problema psiquiatrico... al año de terapia me deriva a una psiquiatra por deprecion,nerviosismo,etc porque tenia una deprecion que la raiz en principio es por el abandono de mi padre a tal punto que hoy en dia estoy con 3 medicaciones psiquiatricas y sin poder trabajar hace unos meses que vengo pensando en poner un abogado por el tema de mi viejo nose donde esta pero tengo algunos datos importantes pero nose como desarrollarlo porque hizo abandono de persona,nunca paso dinero,nose donde esta!!! estoy a tiempo de reclamar lo que me corresponde? espero me puedas informar muchas gracias!!!
publicado por romina, el 04.05.2009 10:23
el padre de mis hijos trabaja por se cta.y no quiere fijar una cuota alimentaria fija acusando que no tiene ,el quiere pasar lo que quiere agarrandoce de que no tiene sueldo comprobable,pero tiene bienes,el deduce que lo van a obligar a pagar lo minimo de lo minimo que es real que lo que me da es nada,que se hace en estos casos.al no tener recibo de sueldo no lo obligan a pasar cuota ??'que debo hacer??
publicado por Patricia, el 11.10.2009 19:19
Hola:Hace 13 años que estoy divorciada y el padre de mi hijo de 15 años, nunca paso alimentos. Si bien he iniciado juicio por alimento no se le comprueba que este trabajando en blanco por ello jamas podré recibir nada para mi hijo?. Se debe volver a realizar algùn tramite o el que inicié hace 4 años caduca??Gracias espero respuesta
publicado por Estela, el 29.01.2010 13:10
Hola, estoy divorciada desde febrero del 2006, y la verdad es que es muy dificil tratar con una persona que tiene depresion bipolar leve(ese era el diagnostico antes del divorcio) aunque creo que se agravo cuando tome la decision de divorciarme de el, sumandosele a este otros trastornos de personalidad, que le ayudan a manipular a cuanta persona se le cruza. Lo cierto es que el Tribunal de Familia fijo una cuota alimentaria del 27% de sus haberes, por lo cual este individuo que hace 4 años atras cobraba $5000 hoy en el mismo trabajo y trabajando casi el doble percibe $ 2000 por lo que cada mes lo que deposita en concepto de cuota es menor. Por otro lado, se ha casado nuevamente, pagando una fiesta con 150 invitados, viaje de luna de miel a buzios 15 dias y otros gastos que harian sumamente extenso mi comentario. La suma que deposito el mes pasado fue de $600, Yo pago mensualmente $1300 por el colegio de mis dos hijos como para mencionar algo, gracias a Dios tengo trabajo pero yo no tengo una suma fija determinada para ellos el total de mi sueldo esta a disposicion de mis dos hijitos, la ley no prevee que el alimentante puede negociar con su empleador que su ingreso disminuya para de esta manera evadir la responsabilidad fijada por la ley y pedir que el resto de su ingreso le sea pagado en negro cuestion que le combiene a ambas partes? Por favor aguardo tus comentarios.
publicado por Mariana, el 01.02.2010 16:43
Hola, estoy divorciada desde febrero del 2006, y la verdad es que es muy dificil tratar con una persona que tiene depresion bipolar leve(ese era el diagnostico antes del divorcio) aunque creo que se agravo cuando tome la decision de divorciarme de el, sumandosele a este otros trastornos de personalidad, que le ayudan a manipular a cuanta persona se le cruza. Lo cierto es que el Tribunal de Familia fijo una cuota alimentaria del 27% de sus haberes, por lo cual este individuo que hace 4 años atras cobraba $5000 hoy en el mismo trabajo y trabajando casi el doble percibe $ 2000 por lo que cada mes lo que deposita en concepto de cuota es menor. Por otro lado, se ha casado nuevamente, pagando una fiesta con 150 invitados, viaje de luna de miel a buzios 15 dias y otros gastos que harian sumamente extenso mi comentario. La suma que deposito el mes pasado fue de $600, Yo pago mensualmente $1300 por el colegio de mis dos hijos como para mencionar algo, gracias a Dios tengo trabajo pero yo no tengo una suma fija determinada para ellos el total de mi sueldo esta a disposicion de mis dos hijitos, la ley no prevee que el alimentante puede negociar con su empleador que su ingreso disminuya para de esta manera evadir la responsabilidad fijada por la ley y pedir que el resto de su ingreso le sea pagado en negro cuestion que le combiene a ambas partes? Por favor aguardo tus comentarios
publicado por Mariana, el 01.02.2010 17:28
hola, mi marido tiene una hija extra matrimonial y desde que nacio pago la cuota de alimentos depositando un una cuenta que estipulo el tribunal.pero hace dos meses le ambargaron el sueldo supuestamente por no pagar y le quieren cobrar 5.000 mil pesos por el juicio.porque tiene que pagar cuando nunca dejo de cumplir su obligacion y teniendo comprobantes de los depositos que a pagado siempre.su abogado le dijo que tenia que ir hablar con la abogada acusadora e ir a un arreglo para los 5.000 mil pesos los pague en cuotas porque si el cumple su cuota
publicado por griselda, el 20.04.2010 18:15
Hola. Hace 5 años tuve un juicio por alimentos, en el cual se dictamino un monto a aportar mensual. Conjuntamente se estipulo el regimen de visitas. Hace algo asi como 2 años que deje de pagar la mensualidad ya que en ningun momento se respeto mi derecho de visita. Me dijeron que puedo hacer un "deposito" como forma preventiva en caso que vuelvan a reclamarme lo adeudado.
Nota: en su momento yo pagaba colegio y prepaga de mi hijo, ahora solo esta ultima ya que cursa en un secundario publico.
No es mi intencion no cumplir, pero no tengo otra manera de responder a la otra parte del acuerdo que no se esta cumpliendo. Pero no quiero encontrarme con alguna sorpresa posterior que afecte mis bienes personales. Le agradezco cualquier orientacion que puedan darme
publicado por Alvaro, el 31.05.2010 19:14
Hola como estas mi consulta es la siguien tengo 2 hijos y uno lo tube con una chica a los 17 años nunca convivi con ella.Trabajo en negro de fletero no tengo recibo de sueldo,puede haber algun problema con la empresa que me da trabajo si voy a juicio?? yo le pago todos los meses $450 + Obra Social y viene a casa todos los fines de semana,cual es el monto que le tengo que pasar?? si ella un dia decide irse a vivir sola yo le debo pagar la mitad del alquiler?.Muchas Gracias
publicado por Maxi, el 02.06.2010 17:22
mi esposo esta viviendo en departamento q viviamos q puedo hacer para votarlo
publicado por janett espinoza sanchz, el 02.06.2010 18:53
HOLA,TENGO UN HIJO NO RECONOCIDO POR MI,YA QUE LA SRA,ME NIEGA ESE DERECHO Y YO NO INSISTI MAS,QUE PUEDE PASAR A FUTURO SI EL NIÑO NO LLEVA MI APELLIDO
ATTE
MARCELO
publicado por MARCELO, el 03.06.2010 10:21
estoy cadsada legalmente mi esposo con el cual tengo tres hijos de 20,21 y 22. hizo abandono de hogar en el 2000 tiene otra mujer y tres hijos mas que los reconocio,la actual mujer esta casada legalmente y con hijo de otro hombre
a mis hijos nunca le paso la alimentacion ahora yo estoy sin trabajo y no puedo mantener sus estudios mis hijos le pueden reclamar lo que nunca le dio y yo legalmente puedo reclamar adulterio por otro lado el dono su herencia a nombre de la mujer actual que hay de la ley 1277 que las donaciones por mas que sean propios tienen que ser con el consentimiento coyugal ??????
publicado por MERCEDES, el 21.07.2010 00:29
Mi consulta es la< siguiente soy un joven de 22 años con una bebe de 1 año y medio, estoy separado, pero siempre me he preocupado de darle todo a mi hija, ella vive con su madre y siempre le he comprado de todo , la formula que usaba cuando bebe, los pañales, la leche, su ropa , todos sus utencilios(toallas, ollas, silla de comer, juguetes, cuna, sabanas), lo que puede comer como cereales, etc, absulutamente todo, las consultas con el medico particular(POR QUE LA MADRE NO QUIERE QUE LA LLEVE AL SEGURO SI NO AMENAZA CON NO DEJARME VER A MI HIJA), ella siempre a trabajado(LA MADRE) y nunca dio nada para la bebe todo lo que ganaba se lo gastaba en ella, es mas ni siquiera la cuida ella si no la abuella de la bebe ya que ella trabaja de 8am a 8pm, hace 3 meses le dije que ponga aunque sea la mitad de las medicinas solo eso, y ella dijo que no, y amenazo con denunciarme por alimentos, yo siempre he puesto todo como le mencione anteriormente, ahora no me deja ver a la bebe, y tampoco me denuncia, no se cuanto pueda hacer o proceder su denuncia, ahora tambien nose que derrechos tengo por ser el padre y pasarle todo lo que le paso nunca me he despreocupado de mi hija y ahora no puedo verla y no me parece justo y como mi hija vive en su casa ella lo aprovecha. Mis ganancias son las siguientes quisiera saber cuando es lo que tendria que pasarle legalmente.

mi sueldo es de 742,50 soles segun contrato y mis descuentos de ley, pero me pagan comisiones que son variables , puedo cobrar 70 o 120 o 400 o nada pero eso es variable, ahora mis gastos son mi pension en el instituto 320, ademas de mis pasajes prom(100), comida(100), y los gastos de la bebe, a veces cuando no cobro comisiones, de una u otra forma consigo pasar el mes, pero ahora nose cuanto es lo que me corresponderia darle legalmente a mi hija , solo esta afecto a mi sueldo bruto de mi planilla o de todo y mis comisiones

espero su pronta respuesta.

atentamente
Jose Pumasupa
publicado por jose pumasupa, el 11.09.2010 21:39
Cuando se fija una cuota alimentaria para los hijos,¿se tienen en cuenta para la determinación del monto de la cuota que el alimentante por ej esté pagando un crédito hipotecario de la casa en la que habita? ¿qué porcentaje del salario corresponde dedicar a alimentos de los hijos?
publicado por Maximiliano, el 08.10.2010 23:47
Hola, mi consulta es: mi ex novia esta embarazada por tener para diciembre, yo estoy en pareja con otra mujer que por cierto no sabe nada de esto, si es mio que tengo que hacer, cuanto corresponde de mi sueldo pasar? Ella vive con su madre, no se que otro dato poner. Yo me voy a hacer el adn y corre por mi cuenta. Desde ya muchas gracias..
publicado por javier, el 26.10.2010 09:26
hola q tal soy maricel tenemos con mi esposo un problema el tiene dos hijos uno de 17 y otra de 19 años la de 19 años vino a vivir con nosotros el tiene derechos de sacarle los alimentos a la madre de los q el les pasa el del momentoq se separo izo los tramites para paserle los alimetos osea hace 16 años siempre cumplio con los alimentos desde ya muchas gracias!!!
publicado por maricel, el 28.11.2010 21:39
hola quisiera me asesoraran el padre de mi hijo hace 9 meses k no me da ni un peso el tiene mas hijos de echo pasa una pension a uno de ellos kisiera saber k puedo hacer me dicen k okupo saber donde vive se donde trabaja pero su domicilio no lo se k puedo hacer

de antemano agradezko su ayuda
publicado por adriana, el 28.11.2010 22:47
hola, tengo una hija de 6 años cumplidos, tiene seguro por parte del papa, en noviembre consignoalimentos x que lo amenaze de no darle ami hija en demandarlo, y lok hizo fue depositar por su propia voluntad pero su papa es abogado, y el redacto la consignacion alegando k a palabra d vrdd, le daba cada semana alimenros en especie, y ropa y zapatos cuando lamenor lo rekeria, y acepte la consignacion solo k el papa alego tambien que la acentamos dsd recien nacida y eso no es vrdad, le di la autorizacion de reconocmiento d paternidad en el 2008.. que puedo hacer ya va para un mes que no deposita, puedo demandarle alimentos y denunciarle alimentos cual d las dos ayudeme por favor. gracias.
publicado por monica arely, el 20.02.2011 18:48
Hola; soy Carolina, hace 15 años me divorcie de mutuo acuerdo, en ese momento se fijo una cuota y que el padre construyera una habitación para mi hija, esto nunca sucedio. Luego empece a estudiar y a trabajar, mientras criaba a mi hija.Hoy tiene 15 años y reclama sus derechos. Yo por mi parte estoy decepcionada con la justicia y no se si sirva para algo ir a tribunales. usted que aconseja. gracias.
publicado por Carolina Manzanelli, el 13.02.2012 22:43
quiero consultar tengo un juicio de alimentacion pre-natal la cual se termina el 29 de Mayo ¿como puedo reanudar el juicio de alimentacion para mi hija que va a cumplir un año? y que requisitos se necesita grasias por su atencion
publicado por veronica chuga, el 18.02.2013 20:42
quiero demandar a mi antigua pareja para que me de una pensión mensual para nuestra hija, pero el amenaza con acusarme de abandono de hogar cuando fue el quien me pidió que me fuera de casa de sus padres, con eso pretende quitarme a mi hija, puede ser eso posible
publicado por SANDRA TOAPANTA, el 28.04.2013 23:30
Bueno hace un mes empeze juicio de alimentos para mi menor hija,la demanda lo hice en un modulo de mi distrito ya que no cuento con los medios economicos pero bueno el dia de ayer me llego una notificaciòn, realmente estoy desorientada no se que es lo que se me va a venir adelante.Pero ante todo me dijeron q primero se haria juicio de reconocimiento de paternidad ya que mi niña no esta reconocida por el
publicado por veronica yngrid suyo valdivia, el 14.08.2013 12:06
Hola soy Marcelo: mi consulta es que tengo dos hijos de 5 años y medio con mi ex novia, no me case nunca con ella, y le paso desde año y medio cuota alimentos sin falta por 600 pesos x los dos. Ahora ella me dijo que me va a iniciar demanda nuevamente x alimentos, yo no tengo trabajo fijo sino en negro o sea changas de todo tipo y no consigo desde el ultimo juicio que me hizo, ella es funcionaria publica y vive en casa de sus padres. ¿le puede iniciar juicio y sacar mas dinero a mis padres? Yo no llego a los 1500 x mes, tengo otra bebe y mis padres jubilados ambos. Gracias les agradeceria una ayuda porque mi situacion es deplorable y angustiante
publicado por Marcelo., el 21.10.2013 04:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad