Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
15 de Abril, 2009

INDEMNIZACION- Accidentes enfermedad inculpable,

Autor: legalasesor, 20:06, guardado en General

Accidentes enfermedad inculpable, INDEMNIZACION

 

Cuando sufrimos un accidente o enfermedad inculpable que impida la concurrencia y prestación laboral, no se ve afectado el derecho del trabajador a percibir sus sueldos.

Ahora con una antigüedad de hasta 5 años se cobra normalmente el sueldo por tres meses; si la antigüedad es mayor a 5 años las prestaciones salariales se recibirán hasta por seis meses.

Las recidivas o repeticiones de enfermedades calificadas como crónicas, no se consideran enfermedad, salvo que entre episodios medie un espacio de tiempo de dos años.

El sueldo se deberá liquidar con ajuste a lo que estaba percibiendo al momento de su accidente o enfermedad, si durante el periodo de tres o seis meses se otorgara un aumento de sueldos, deberá percibirlo.

Si el sueldo no es fijo, se liquidará según el promedio de la parte variable de la remuneración de los últimos seis meses-

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , ,
12 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
buenas tardes hace 1 año tuve un accidente cerebrovascular con una secuela motora izquierda tuve el año pago pero ya estoy en el de reserva tengo mi braso izquierdo sin poder moverlo pero camino y no tuve secuelas en la cabeza yo trabajo enmaqinasgraficas voy a presentar un alta medica para tareas administrativas ellos me mandan al anses un braso no es para jubilar creohay que aplicar el articulo 212. gracias
publicado por carlos, el 26.05.2009 14:13
Hola, hace un año tuve una rotacion de rodilla en el trabajo, a partir de ese momento no dejo de tener dolor que se incrementa cuando mas camino. Estuve en ART durante tres meses, atendida, y sin diagnostico me dieron el alta. Luego fui a un medico particular y me diagnostico condromalacia rotuliana, evidente en la resonancia magnetica; pero también mediante una tomografia quedo en evidencia que tengo la rotula hacia adentro y la junta medica del ART, declaro mi enfermendad inculpable.Consideran uds. que puedo apelar
publicado por alicia, el 27.07.2009 19:24
Mi padre tiene una enfermedad psiquiatyrica producto de un accidente itinere, fue asaltado y prendido fuego,la art le da tratamiento psiquiatrico. ¿ Cuanto tiempo le corresponde tratamiento y persibir su salario, es maestro de la provincia de Bs As y tiene ART provincia.
¿Le corresponde indemnización? Como se la calculamos? Lo jubilan anticipadamente?. No creemos que se recupere.
publicado por Pablo, el 17.01.2010 23:12
hola! too mi vecino tuvo en noviembre un ACV, con secuelas importantes. El en la fabrica donde trabaja hace moldes, cosa que con el ACV sufrido, está imposibilitado totalmente. Mi pregunta es tiene ya consolidada su incapacidad? Puede pedir la indenmización del 212?
publicado por veronica, el 09.03.2010 13:46
hola. tengo un caso de acv y quiero separar la indemnización laboral de la jubilación por incapacidad. la empresa quiere arreglar y estoy haciendo una planilla. me dicen que consideran que debo incluir?
publicado por eugenia, el 26.03.2010 00:35
Hola! mi esposo dejo de trabajar en julio del 2009 con un diagnostico de TVP que finalmente dos meses se descubrio que ues sarcoma de partes blandas en abdomen y muslo derecho, no operable y de mal pronostico. Siempre le ha sido abonado su sueldo correctamente y aun mas la empresa le acab de confirmar que le seguira abonando durante el año de guarda de puesto.
mi consulta es la siguiente me informan (delegados) que le correppondería una indemnizacion por enfermedad inculpable y que el tramite sería corroborar el grado de incapacidad para luego exigir esta indemnizacion y si la empresa se niega ir a juicio. Me podria decir si esto es correcto?
Me dolería pues la empresa se ha pportado muy bien, de que montos hablaríamos? Mi esposo recibe actualmente 3000 pesos mensuales. Gracias por su respuesta
publicado por Maria Teresa, el 28.05.2010 01:56
hola ,quisiera saber si tengo derecho a alguna indemnisacion por condromalacia rotuliana,he dañado mi rodilla por sobrecarga en mi trabajo por cargar peso por escaleras,esto me ocurrio alrededor de un año y mi trabajo esta en peligro por que no puedo desempeñarme con normalidad.gracias.
publicado por elias, el 06.12.2010 18:53
Es el caso de mi prima q hace desde febrero 2010 que esta con licencia psiquiatrica, cobrando sueldo, y en febrero de 2011 la pasan a conservacion de empleo? eso esta bien, ella esta enbarazada. Corresponde que vaya a la ART, esos transtornos le derivaron en problemas en una glandula y ella dice que los problemas psiquiatricos son por el trabajo, pero no lo puede justificar ni demostrar. En conclusion, esta bien que la pasen a conservacion de empleo sin sueldo?
publicado por Mariana, el 22.03.2011 15:02
el pasado 30 de mayo al salir de la escuela una compañera me acerco hasta la estación al bajar del auto enganche el pie izquierdo en el asiento del auto me caí la rodilla izquierda se torció hacia adentro en valgo.El problema es que la resonancia, de mi medico dice que tengo rotura de ligamento cruzado anterior y la resonancia de la art dice que tengo probable desgarro del ligamento cruzado anterior. Por lo tanto ya la art me dio el alta ¿como puede ser que haya dos diagnosticos ? ¿que puede pasar en el futuro? mi doctor dice que la solucion es la cirugía en cambio el medico de la art me dijo que yo puedo vivir así con un pinzamiento de rodilla.
publicado por graciela aguirre, el 06.09.2011 17:27
buenas tuve accidente moto..cervicalgia,fractura meseta tibial externa,rehabilitacion espalda..y despues de quejarme tras 8 meses me hacen artroscopia rodilla y me ven cartilago fisurado y condromalacia meseta tibial externa grado 2..mi abogado dice que al no ser lesion de ligamentos no es muy vinculante el informe..me e informado y el cartilago no se regenera y es el principio del fin de la rodilla si no se trata...no puede pedir tambien responsabilidad pr esto??? no lo entiendo..gracias
publicado por julio manuel nieto alonso, el 29.05.2012 12:07
hola quisiera saber si la art se hace responsable de la condropatia que adquiri en el trabajo( subiendo escaleras mas de 50 veces por dia hacer fuerza y estar 8 horas parada)
publicado por Mary, el 27.01.2014 17:17
HOLA, MI AMIGO SUFRIO UN ACV HORAS DESPUES DEL HORARIO DE SALIDA DEL TRABAJO... TIENE MEDIO CUERPO PARALAIZADO.. EN REABILITACION.. EL TRABAJO AUN NO LO INDEMNIZO..COMO DEBE HACER.. TIENE 40 AÑOS DE APORTE.. POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA DE UN PROFESIONAL. GRACIAS
publicado por MARISOL, el 16.05.2014 14:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad