Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
15 de Junio, 2011

DIVORCIO POR "COMUN ACUERDO" o más técnicamente DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA

Autor: legalasesor, 22:04, guardado en General

DIVORCIO POR "COMUN ACUERDO" o más técnicamente DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA
 

DIVORCIO PREGUNTAS FRECUENTES 2


La segunda forma que puede revestir es la deDIVORCIO POR "COMUN ACUERDO" o más técnicamente DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA


Es la forma más común y razonable de dar término a una situación incierta, pues en los papeles seguimos casados y en la vida real cada uno está por su lado, solos o con nuevas parejas, con evidentes e innumerables perjuicios...

El fundamental requisito es que los dos integrantes de la pareja, que en este punto aun debemos llamarCONYUGES deben estar de acuerdo para presentar conjuntamente la solicitud de DIVORCIO VINCULAR.

Ahora en el código civil se establece que deben haber transcurrido 36 meses desde que se celebró el matrimonio.


Tramite:
Se presenta la solicitud ante el juez con jurisdicción, que es el del último domicilio del matrimonio y luego sigue el procedimiento establecido para ese tipo de separaciones, exige dos audiencias obligatorias y un plazo de "reconciliación" de entre dos y tres meses antes de que el juez pueda decretar el divorcio.

Debemos aclarar que este plazo de espera establecido en el Código Civil, es considerado con justa razón Inconstitucional.

POR LO QUE SE PUEDE SOLICITAR ANTES DEL TERMINO, articulando lo antedicho.


c_a_oliva@hotmail.com

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
37 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (37) ·  Enviar comentario
quiero separarme y necesito asesorarme bien ya que tengo tres niños pequeños y que le correspondee el padre para sus hijos. Desde ya muchas gracias. espero respuesta
publicado por Ana Laura, el 30.09.2011 07:49
Estoy en proseso a traves del tribunal de la familia..todo indica que me puedo separar por separacion culposa...el tiene una orden cautelar..lo unico que no me permite terminar el proceso es que el trabaja naveando y no tiene una direccion establecida..estoy separada de hecho hace 5 años..por favor orientenme..GRACIAS.
publicado por DORYS, el 11.11.2011 14:51
Escriba aquí su comentario
GRACIAS
publicado por DORYS, el 11.11.2011 14:53
Hola, hace trece años que estoy separado de hecho, tengo otra familia, pero mantengo una buena relación con mi ex mujer y mi hijo, deseariamos hacer un divorcio vincular de común acuerdo, me podrias asesorar ? Se puede hacer gratis o con un bajo costo?
publicado por AlfredoEscriba aquí su nombre, el 14.11.2011 12:50
Hola, quisiera saber como puedo hacer para divorciarme pero de forma gratuita. Mi conyuge empezo el trámite por su cuenta, no se de que forma, pero al llegarme el documento no sabré que hacer, ya que vivo de changas y le paso una cuota, lo que puedo y estoy pagando 2700 pesos mensuales de una deuda que obtuvimos juntos. la relación es tirante, me denunció, porque la encobtré con su novio en la casa que viviamos y la discusión subió de tono, ella me pegó y yo la empujé y cayo. Por eso hizo la denuncia pero yo no hice ninguna expocisión, al no tener guia legal, por favor, ayudenmé, no sé que hacer. Gracias, de todo corazon. Dios los bendiga por ayudar a la gente!!!
publicado por julio, el 18.11.2011 14:06
cuando estamos separados pero el se llevo ami hija a estados unidos pero aun no estamos diborsiados pero ya tenemos 6 años separados
publicado por miriam, el 10.01.2012 16:13
ya tenemos 6 años separados pero todabia no nosdivorsiamos el vive en chicago y yo en guadalajara tenemos una niña pero el sela llevo
publicado por miriam, el 10.01.2012 16:21
Hola quisiera exponer una inquietud,mi espozo a comprado un piso a nombre de los dos con la venta de una casa que tenia cuando era soltero la compra del piso se realizo ya estando casados en caso de divorcio ese dinero forma parte de bienes mancomunados o sigue siendo de el solamente un saludo espero su respuesta atentamente.
publicado por mayuris suarez rivera, el 17.01.2012 17:44
Mi esposo se fue hace 20 años a estados unidos se olvido de nosotros tenemos una hija de 21 años, me pide el divorcio opte en darselo, pero no quiero ir a firmar junto con el, puedo hacerlo por separado ¿como hacerlo?, y si no me presento que pasara..vivo en San Pedro Sula Cortes, Honduras
publicado por Dania, el 02.02.2012 02:09
BUENA TARDE, ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER EL TIEMPO BRINDADO HACIA ESTA CONSULTA Y AUN MAS AGRADECIDA POR QUE ES GRATIS.
LOS HECHOS SON LOS SIGUIENTES:
VIVO EN EL ESTADO DE SONORA. TENGO 3 AÑOS Y MEDIO CASADA CON 2 HIJOS, MI ESPOSO Y YO TOMAMOS LA DESICION DE SEPARARNOS POR COMUN ACUERDO. YA FIRMAMOS LA DEMANDA DE DIVORCIO DONDE COLOCAMOS EL NOMBRE COMPLETO, FIRMA TAL COMO APARECE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DE CADA UNO Y NUESTRA RESPECTIVA HUELLA DEL PULGAR. HUBO UN DESACUERDO ENTRE LOS DOS Y EL DECIDIO IRSE A ESTADOS UNIDOS A REDICAR ALLA (DE ILEGAL) SIN FIRMAR ANTE EL JUEZ YA QUE AUN NO TENEMOS LA PRIMERA AUDIENCIA. EL YA SE HABIA IDO A USA POR 1 AÑO Y MEDIO Y EN OTRAS OCASIONES SE HABIA IDO A OTRO ESTADO POR MESES, CASI NO HA ESTADO CON NOSOTROS (ESPOSA E HIJOS).
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
SI YA FIRMO LA DEMANDA DE DIVORCIO CON TODO Y HUELLA DIGITAL, ES NECESARIO QUE FIRME ANTE EL JUEZ EN LA AUDIENCIA O ES SUFICIENTE CON QUE HAYA FIRMADO LA DEMANDA DE DIVORCIO PARA QUE EL DIVORCIO CONTINUE? COMO PUEDO HACER PARA DIVORCIARME DE EL EN CASO DE QUE SE RETIRE A USA Y NO ME QUIERA FIRMAR EL DIVORCIO?
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION BRINDADA A MI CASO, ESPPERO PRONTA RESPUESTA.
publicado por Maria, el 03.02.2012 23:54
como hago tengo 23 años separada de mi esposo y me quiero divorcia, pero quiero algo de que me beneficie aunque no tengo hijo pequeño pero de este matrimonio me quedo un hijo de 23 años de edad que tiene ahora. pero yo me quiero salir con la mia por que el nunca ha visto por el
publicado por yutzeipy arteaga, el 06.02.2012 22:04
hola mi marido fallecio y no hay sentencia firme de divorcio nunca fui notificada.pregunto para la ley soy viuda o divorciada me pertenece la pension ?
publicado por norma amaya, el 13.02.2012 17:30
tengo 22 años de casada por miedo no e dejado a mi exposo el sabe que que desde hace muchos años no lo quiero,le digo que nos separemos pero no quieres me maltrata psicologicamente me ofende al decirme que tengo un amante el por 21 años a sido alcholico drogadisco yo trabajo y e sacado adelante amis hijos ahora me amenaza con dañar aun vecino con el q supuestamente lo engaño me dice que me va a hacer un escandalo en mi trabajo incluso cuando estoy en el trabajo me llama continuamente en lo sexual me acosa tengo problemas psicologicos el medico me dio ALPRAZOLAM por que mi ansiedad y desesperaciòn se me an salido de control no tengo dinero para contratar un licenciado y temo por mi vida y personas ajenas que nada tienen que ver
publicado por juana mendez, el 15.02.2012 12:44
estoy separada e hecho hace 7 años y necesito el divorcio gratis mi ingreso es poco y no puedo pagar a donde puedo ir gracias
publicado por pedernera adriana, el 23.04.2012 17:47
me quiero divorcar pero me dijeron que hay un lugar donde me pueden divorciar gratis solo que no recuerdo el nombre de esa asociacion
publicado por CLAUDIA IVETH CAMACHO MUÑOZ, el 30.04.2012 19:55
buenas tardes!! mi consulta es hay divorcio gratis solo tenes q pagar sellado para iniciar el tramite hace 5 años estoy separada de hecho tengo un hijo en comun el cual recibo cuota alimentaria...desde ya gracias
publicado por Paola Vera, el 27.05.2012 17:21
Señores,
Tengo acuerdo, en principio, con mi esposa para hacer divorcio de común acuerdo. Debo firmar compromiso de asistencia económica por 18 meses. Quiero tramitar lo más rápidamente posible el divorcio. Me indican qué debo hacer y el costo total de la gestión?
Gracias
publicado por Carlos Ferreiro, el 07.06.2012 18:41
tengo uso y disfrute vivienda junto con mi hija.e rehecho mi viva.mi pareja puede legalmente vivir con nosotros??? me puede exigir mi ex marido una cuota tipo alquiler???
publicado por carmen, el 20.09.2012 12:28
oola mi proble es este ya esta puesta la demanda de divorcio por parte de el pero ya no kiso seguir x falta de dinero tengo dos hijos yo no trabajo y el no me pasa nada o kuando kiere y lo k kiere el ya tiene otra pareja incluso esta embarazada ayudenme porfavor yo kiero solo la pension alimenticia muchas gracias espero su respuesta me urge saver k puedo acer estoy desesperada.....
publicado por claudia ibeth ramirez, el 23.10.2012 10:42
Hola,en junio cumplimos los 3 años de casados pero ya llevamos separados 1 año,tenemos una nena de 3 años...nos queremos divorciar de comun acuerdo,pero èl sostiene q no tiene plata para pagar. Cuanto sale el divorcio y cuanto tarda? èl tiene un trabajo en blanco pero sostiene q no le alcanza la plata para mantener a nuestra hija,y a otra q le pasa el 40% mas las deudas q contrajo en este ultimo tiempo. Necesito me orienten si hay alguna forma de q el divorcio sea gratuito o de menor precio.
publicado por Nadia, el 27.02.2013 12:36
hola; necesito saber donde puedo iniciar mi divorcio gratis en bs as.. graciassss
publicado por alejandra, el 01.03.2013 00:38
tengo 8 anos separado pero aun nomee diborsiado tengo hotra pareja q puedo aser para odtener el diborsio
publicado por alfonsolopes15@gmail.com, el 10.04.2013 03:26
Hace 15 años que estoy separada,me quiero divorciar pero no tengo el dinero,donde dirigirme para tramitarlo de forma gratuita.
publicado por susana, el 15.05.2013 16:48
Mi consulta es por mis padres, ellos no estan casados legalmente porque mi padrastro sigue casado con otra mujer, la verdadera esposa de mi padrastro está de acuerdo con divorciarse asi que queremos saber como hacer el tramite y cuanto será el costo de el mismo. Muchas gracias
publicado por Daiana, el 26.06.2013 23:41
mi marido quiere hacer el dicorcio de comun acuerdo con su anterior esposa,nosotros llevamos mas de 10 años de concubinato,y ella está de acuerdo con el dicorcio. quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo gratuito o del menor costo.muchas gracias!!
publicado por Lourdes, el 01.08.2013 10:08
Buenas tardes, quisiera averiguar como, donde y quien debe presentar el escrito para efectuar el divorcio. Si es necesario que intervenga algun abogado y saber donde debo dirigirme. Me case en 1987 en Capital Federal y el ultimo domicilio conyugal es en Castelar, Pdo. de Moron, Pcia. de Buenos Aires. Muchas gracias !!!!
publicado por Alejandra Nador, el 30.08.2013 11:17
Hola, vivo en baires. me casé en el 2007 y me separé de hecho hace 11 meses, motivo: infidelidad de parte de él. tenemos un hijo (reconocido por el padre) ambos queremos divorciarnos, pero no tenemos dinero para hacerlo. tenemos un buen acuerdo respecto de las visitas y tenemos una buena relación en lo personal. pero el tema de seguir "casados" no lo queremos más. el divorcio de mutuo acuerdo lo pueden tramitar particulares ante el juez, o se requiere de un abogado para hacerlo?
publicado por sair andrade, el 17.10.2013 22:28
me quiero divorciar por infidelidad ya hace 7 anos q no convivimos como ago no puedo pagar un divorcio
publicado por daniel, el 22.10.2013 14:49
del 2003 me separe tengo otra familia no tengo facilidad económica como puedo divorciarme
publicado por emerita cuestas, el 13.08.2014 20:31
Deseo saber si el divorcio vincular de comun acuerdo se puede realizar sin division de bienes gananciales (tambien de comun acuerdo). Gracias
publicado por Luis, el 15.08.2014 17:02
Deseo saber si el divorcio vincular de comun acuerdo se puede realizar sin division de bienes gananciales (tambien de comun acuerdo). Gracias
publicado por Luis, el 15.08.2014 17:02
Buenas tardes.Mi consulta es la siguiente.
Convivo hace 27 años,con mi pareja.El esta casado y separado de echo hace mas de 30 años.de su matrimonio tiene dos hijas.con migo tambien tie dos hijos .Nunc dejo de ver a sus hijas.Mientras estuvo separado su mujer tuvo un hijo con otra persona,y como ella tenia la libreta de matrimonio,le inscribio con el apellido de su esposo.esta personita hoy es adulta con hijos.y preso.Obviamente mi pareja se entera de todo esto en el año 2014.Sus hnas.por parte de madre estan muy enojadas,debido a que mancharon su apellido y por logica nuestros hijos en comun.tambien.Mi pareja quiere realizar el divorcio en forma urgente y sobre tod sacr el apellido a esa persona que no es su hijo,e inclusive a los hijos de este.Necesito que nos asesoren que debemos hacer,donde dirigirnos .desde ya les agradecemos por la ayuda que pueda brindar.

Atentamente.
Alicia
publicado por Alicia, el 25.02.2015 16:26
BUENAS TARDES: ME GUSTARIA CONSULTAR POR DONDE DEBO CONCURRIR POR EL DIVORCIO YA QUE HACE 14 AÑOS ESTOY SEPARADA Y NO PUEDO PAGARLO PERO SI QUIERO DIVORCIARME SI FUESE TAN AMABLE Y ME PUEDE INDICAR A QUE LUGAR , DIRECCION EN LANUS PUEDO IR PARA EFECTUARLO GRATUITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por maria ester, el 02.03.2015 15:30
necesito divorciarme,los abogados cobran carisimo,habra un lugar ke lo pueda hacer rapido y gratis? yevo 15 años separada. vivo en lomas de zamora. Espero Respuesta.
Gracias.
publicado por zulma, el 11.03.2015 15:58
Hola, Estoy en concubinato,tengo un hijo de tres años y me quiero separar. ¿que tramites debo realizar para cumplir con mis obligaciones? Gracias.
publicado por Pablo, el 10.05.2015 20:52
Ya hace un tiempo largo de separados y tenemos una muy buena relación.
Los dos queremos divorciarnos de mutuo acuerdo, pero nos presentamos y nos dicen que tenemos que ser representados por un abogado, lo cual lleva un costo que ninguno quiere pagar por considerar que no correspondería, ya que el dictamen es de un juez y nosotros estamos en un todo de acuerdo.
¿ Por que tenemos que ser representados por un abogado?
publicado por Juan José, el 16.10.2015 09:35
hola necesito ayuda quiero divorciarme tengo 2 años de casados de los cuales solo vivimos juntos aproximadamente 5 meses tenemos un hijo de casi 2 años el no tiene un trabajo estable me daba $250 semanales pero aproximadamente 3 meses no recibo nada de el y a su hijo ya no lo visita como antes y por lo que se ya esta viviendo con alguien mas en este caso que podría yo hacer o a donde dirigirme para hacer alguna constancia de que ya no estamos viviendo juntos y que no recibo nada económicamente para mi hijo en lo que junto dinero para el divorcio espero puedan ayudarme gracias
publicado por angeles corina, el 14.12.2015 14:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad