Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
11 de Marzo, 2009

consulta gratis ahora - ABOGADO - asesor legal

Autor: legalasesor, 17:49, guardado en General

AVISO IMPORTANTE

 

En general respondo a todas las consultas que se envian y recibo, lo hago (con el fin de preservar la confidencialidad) al correo que suministran al hacerlo, les sugiero por tanto revisar tambien "correo no deseado" antes de reclamar.

En algunos casos la demora es real y se produce cuando debo investigar el tema antes de responder, usualmente la demora es de dos a tres dias y se motiva unicamente en la cantidad de consultas recibidas.

atte

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
1676 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1676) ·  Enviar comentario
buenas noches abogado yo queria saber si no es mucha molestia si usted no me podria averiguar sobre una persona mirta lucia lopez vive en san luis desde ya muchas gracias si necesita otros datos mas por favor no dude en contactarme
publicado por laura, el 11.03.2009 23:48
mi consulta es existe prescribir una demanda de pension alimenticia que esta hecha del 2000 hasta lafecha. ya que la deuda es de 3700000 . y ella no quiere pactar la deuda se paga todo o no levanta la orden de arrestoy eso significa perder el trabajo.ademas nose sabia la ubicacion de elladesde el 2001 hasta ahora que aparecio.
publicado por laly, el 12.03.2009 00:09
una empresa me despide por llegadas tardes
ya me habian amonestado dos veces, pero no estaba deacuerdo con los horarios extencivos
era empleado disque de confianza y abusaban con los horas extras 53 horas semanales a 55
por mas de 6 meses y por retardos de 6 minutos y 15 minutos me despiden que debo hacer para poder defenderme
publicado por jose marvin, el 12.03.2009 05:41
Dr. mi padre era afiliado a una afjp, tenia aportes y por lo tanto un fondo de capitalizacion, fallecio en octubre de 2007, no tenia ningun tipo de tramite iniciado en ese momento, mi pregunta es ¿puedo hoy, cobrar o recuperar esos fondos de propiedad de mi padre?
publicado por veronica, el 12.03.2009 09:48
SR. ABOGADO: HAY UN TERRENO K ES SUSECION mas menos de 13 por 30 metros, dos tios estan vivos y dos muertos, dentro de ellos mi padre pasando a tomar la parte de el yo como unica hija. yo he solicitado mi parte y una heredera, en este caso mi tia, perdio los papeles de fallecimiento de mi abuela y no ha podido incribirla en el registro civil como muerta, por lo tanto segun ella dice k no se puede hacer nada hasta el momento, k ha tratado de hubicar al medico k efectuo el parte pero no ha sido posible. mi pregunta es que tanto puede demorar esos tramites.y si es asi como dice ella. k hay k esperar la inscripcion de fallecimiento de la abuela en el registro civil?????
espero k entienda la explicacion de mi caso.y que me pueda orientar un poko a los pasos a seguir.
publicado por marcela andrea, el 12.03.2009 19:06
hola abogado se metieron en mi casa hace 7 meses un matrimonio que me hizo un contrato de compra venta con una inmoviliaria para comprar mi casa hasta el momento de cambiar las escrituras pagaban la letra de mi hipoteca y llevan un mes sin pagar atrasado y me quieren hacer firmar unas escrituras por 180000 euros mas que lo reseñado en el contrato inicial mi pregunta es como los puedo echar o vuscar una solucion sin firmar algo que no voy a recibir gracias
publicado por ana, el 13.03.2009 20:54
hola soy maria y quisiera saber si el negocio que esta a nombre de mi marido esta, previamente legalizado por el usufructo, y si yo como esposa tengo derechos sobre la propiedad que posee en comun con su familia. gracias
publicado por Maria esther natale, el 14.03.2009 00:36
hola soy maria y quisiera saber si el negocio que esta a nombre de mi marido esta, previamente legalizado por el usufructo, y si yo como esposa tengo derechos sobre la propiedad que posee en comun con su familia. gracias
publicado por Maria esther natale, el 14.03.2009 00:39
quisiera que me ayudaran soy de guanajuato trabajo para el sistema de agua potable tengo siete años laborando y el dia de hoy mi jefe me dijo que por presiones del director de area pues ya no me querian ahi no tengo faltas cumplo con mi trabajo de hecho me e quedado despues de mi horario de trabajo sin recibir tiempo extra y asi sin mas ni mas me despiden me dijo mi jefe que solo tengo que esperar el dia martes para que me den el papel que hago n o es justo no encuentro razon para correrme me pueden ayudar si nececito el empleo solo por caprichos del director la verdad e sacadao de apuros a mi jefe y solo poruq e su jefe lo presiona me corrio puedo demandar que hago si me pueden correr????
publicado por DIANA MONTIEL, el 14.03.2009 01:59
DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS CONVIVO CON MI PAREJA, EL CUAL ESTA ACTUALMENTE SEPARADO DE CUERPO Y LEGALMENTE CASADO CON SU ANTERIOR ESPOSA...QUISIERA SABER SI YO TENGO ALGUN DERECHO EN LOS BIENES A NOMBRE DE EL.
publicado por DIANA, el 16.03.2009 12:30
mira escribo desde Honduras y me dijeron que ya no ´podia trabajar para ellos desde el 7 de febrero y no les firme lo que me estaban dando y fui a conciliacion para la primera cita que tendre pronto. y queria saber de que forma me puedo defender
publicado por Jose marvin, el 16.03.2009 12:31
Buenos dias:
Mi consulta es la siguiente, soy argentina y vivo en España,tengo dos hijos menores de 13 y 15 años que ahor viven conmigo, pero el padre quiere que vuelvan con el.El problema es que no tiene para subsistir ni el mismo, y sin mi ayuda economica no pueden vivir, por eso y por otras razones como el estado de la vivienda,el abandono por razones de trabajo del padre,etc, he decidido traerlos conmigo ya que que aqui puedo cuidarlos y darles un mejor desarrollo para el futuro.
Queria saber como son los tramites para lograr que esten legalmente conmigo en Españqa.
publicado por trinidad, el 19.03.2009 07:15
hola abogado mira mi consulta es la siguiente termine mi trabajo en una empresa la cual primero me dio seguro social y luego me lo kito llevo 2 años 2 meses trabajando ahi y ahora no me quieren pagar mi liquidacion mi salario mensual eran $8,000 Y NO me pagaron dias festivos ni aguinaldo completo pero no tngo copia d contrato y despues ya no firmamos contrato que puedo hacer? ya se que ir a la junta pero mas o menos cuanto puedo pedir de liquidacion x q estan ofreciendo una miseria gracias y saludos
publicado por carolina morales, el 30.03.2009 20:15
hola soy de venado tuerto, santa fe tengo una casa la cual todavia no escriture, les di lugar a mi papa y su señora para que se hagan una pieza y un baño,yo estoy casada y tengo un hijo de 9 años, el dia de mañana pueden reclamarme algo ya que quiero que se vallan, gracias
publicado por maria angeles, el 03.04.2009 06:58
Buenas tardes,queria preguntar si es legal que mi jefa me fotografie cuando estoy trabajando para luego reprenderme si hago algo mal, muchisimas gracias
publicado por zara, el 14.04.2009 17:14
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: en el mes de noviembre de 2008 compre un auto y se firmo contrato con la contraparte acordando ciertas cuestiones. Debido a mi ignorancia se establecio el plazo ("en el transcurso del 2009) para que me entregaran la documentacion del vehiculo. He tenido problemas ya que no puedo circular debido a que no poseo ningun documento del auto. Además, pese a no haberse acordado en el contrato, el vehiculo seria para uso de taxi-remis, por lo que me he visto perjudicada en la habilitacion del mismo para que trabaje este año. De los $18.000 pactados como precio del automovil, yo ya hice entrega de $10.000 en efectivo.
Existe un plazo,(debido a que el año 2009 es larguisimo y quedan muchos meses por delante) y cual es la ley que lo establece como exigible para que se me haga entrega de documentacion para poder circular, o bien fotocopias certificadas por escribano.
publicado por Silvia, el 17.04.2009 20:32
Hola quería saber cuales son los tramites que debo realizar para la compra de una casa a un particular. La dueña tiene el boleto de compra venta. Tiene deuda de rentas y creo que de otros servicios. Hizo la sucesión porque la casa era de la madre.
Cuales serían los pasos a seguir. Muchas gracias. Magda.
publicado por Magdalena, el 18.04.2009 16:02
hola se me hisoooo un contrato de palabra por un departamento que estaba en pauperrimas condiciones, y ahora que lo arregle me lo quieren quitar y desalojar del lugar , siendo que e invertido mas de 800.000 pesos en el, que asesoria legal me puede dar, cuales son los pasos a seguir
publicado por gladys pino becerra, el 18.04.2009 17:40
Saludarlo de antemano y poder preguntarle como puedo realizar un sindicato de acciones para poder limitar acciones a unos de los dueños,en total son tres accionistas dos de ellos se tienen que juntar para salvar la empresa familiar,beneficios y en que nos afecta y como cambia el organigrama de la empresa
publicado por cornelio aguirre ayala, el 22.04.2009 14:37
Quisiera hacer una consulta, agradeceria que me orientes en relacion a mis deudas, el 30 de marzo me despidieron de mi fuente laboral, en la provincia de santa fe, arg, sin idemnizacion, mi preocupacion son las deudas contraidas a traves de tarjetas de creditos,un credito bancario,y otros creditos en comercios los cuales estaban al dia, hasta el 30 de marzo y a partir de abril estoy atrasado. Agradeceria todo tipo de orientacion al respecto. Desde ya, Gracias. Cordialmente. Gustavo.
publicado por Gustavo, el 26.04.2009 20:34
Buenas tardes. Les envie hara unas semanas una consulta pero quizas llego como spam y no lo lei. Mi cunsulta es piuntual: me divorcie hace 10 años, el depto en el que vivo con mi huja y del cual tengo el usufructo hasta sus 21 años esta nombre mio y de mi ex marido. Estoy en pareja hace dos años y quiero vivir con el en mi depto, puede mi ex marido oponerse a esto? existe algun impedimento legal? iniciamos las cinvivencia con mi pareja y mi hija en este depto para estar cerca del colegio de ella y no hacer tantos cambios de golpe. espero puedan responderme a la mayor brevedad posible. Muchas gracias. Dolores R.
publicado por Maria Dolores, el 28.04.2009 18:58
hola mi situacion es tengo 27 años y el 31 vivo en casa de mi noviodesde hace dos años el compro el piso hace seis años y a su nommbre solo claro, no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada.yo tengo un piso a nombre mio y de mi madre pero esta en otra ciudad, mi pregunta es si ahora tenemos un hijo se puede hacer algun papel o algo o me empadrono yo en otro lugar que no sea su piso o le doy a el la custodia de mi hijo no se algo para que el tenga la seguridad de que el dia de mañana yo no le pueda quitar el piso bueno supongo que seria hasta los 18 años del niño pero que puedo hacer para que eso nunca pueda suceder¿? porfavor estoy desesperada porque quiero tener un hijo pero mi novio no quiere hasta no saber esto tiene miedo de que luego el se quede en la calle si dejaramos la relacion muchas gracias y un saludo
publicado por laura, el 30.04.2009 12:59
hola ,,como estan,,,voy a tratar de hacer un resumen de mis prblema,,primero que nada soy una mujer y tengo 35 años de edad y 18 años de casada,,ultimamente he tenido demaciados problemas,,y con mi esposo ,,,y quiero que me hasesoren en ese aspecto
pues el,,quiere controlarme hasta en mi forma de vestir,,y dice que si no le hago caso,,yo me tengo que salir de la casa ,,,quiero saber mis derechos,,como esposa si yo me divorcio de el que es lo que me tiene que dar,,,pues la casa donde estamos viviendo ahora el la esta pagando,,y tambien me amenaza con no darme dinero para mis hijos,,ni para mi,,tenemos una camioneta,,que el esta pagando y esta a mi nombre,,,por favor,,solo quiero saber,,quiero que me asesoren,,,en cuanto a mis derechos,,,si yo me llego a divorciar,,de el,,,pues no creo justo ,,que el me siga teniendo como si yo fuera,,una presa,,,,que s epne celoso,,por mi forma de vestir,,y les digo una cosa,,,yo estoy gordita,,ni tengo un cuerpazo para que el se pponga asì,,,por favor diganme que puedo hacer,,pues el siempre me corre de la casa siempre que se enoja,,pero yo nunca le he hecho caso,,,necesito sabes mis derechos,,que es lo que me toca,,,y no quiero que me quite a mis hijos,,,pues ya que el nounca tiene tiempo de estar con ellos,,y aparte de eso ,,como el nunca està,pues ya nos acostumbramos a estar solos,,a movernos de un lado a otoro,,sin el,,,muchas gracias,,y un saludo,,espero su respuesta lo mas pronto posible,,,ya queno soporto esta situacion,,
pd..el nunca se detiene,,para discutir,,,siepre quiere discutir delante de mis hijos,,,por mas que yo le digo que delante de ellos no ,,el lo hace mas adrede,,para que lo escuchen mis hijos,,,y yo la verdad pienso que ya estan traumados,,con todas las babosadas y tonteras que el me dice y me grita,,bye gracias......................
publicado por anomino, el 01.05.2009 13:09
Mi esposo se fué de la casa hace 6 meses, quiero saber si lo demando por abandono de hogar yo tengo el derecho de quedarme con mi casa sin necesidad de peleársela ?? o aún que él haya abandonado la casa tiene derecho a pedir que se venda y quedarse con la mitad ?

tenemos sólo 2 hijas mayores de edad y casadas.
publicado por Dolores Treviño, el 04.05.2009 15:02
Buen dìa abogado,vivì en union libre durante 7 años,y de casada tengo 2 años 8 meses,mi esposo abandono el hogar (como en multiples ocasiones)hace 1 año 3 meses (en forma definitiva), mi casa y mi coche los adquirì antes de casarme con èl(mismos que estoy pagando aun)ambas cosas estàn a mi nombre, recibos de pago, luz, predial, etc, esta a mi nombre, èl no ha hecho nada para tramitar el divorcio, yo no puedo de momento por cuestion econòmica, mi pregunta es si en un momento dado el puede pelearme algo de lo que tengo?meses despuès de que èl se fuè, yo levantè un acta administrativa informando el hecho.Le agradecerè su consejo.
publicado por Alejandra, el 05.05.2009 12:54
Hola quiero saber si me puedo ir de mi casa a los 18 años sin que me luego me obliguen a volver a volver a mi casa. Muchas gracias
publicado por Mariana, el 07.05.2009 00:09
Buenas doctor mi consulta es la siguiente resulta que mi esposo vendio una casa que tenia en el momento se encuentran haciendo las escrituras pertrinentes,pero en el juzgado salio que tenia otra deuda con otro banco, mi pregunta es que si el no puede seguir el curso de la venta de la casa hasta que no se ponga al dia con el otro banco. gracias que debemos hacer. de igual forma la otra deuda es de una casa que nos remato el banco. Gracias espero su respuesta.
publicado por loana, el 07.05.2009 20:03
Buenos dias mi consulta es la siguiente: yo estoy trabajando desde noviembre del 2009 en una tienda de un mall y creo que me quieren despedir el problema es que nunca me hicieron contrato, no me imponen ni nada, incluso no firmo en el libro de asistencia si no que en un cuaderno a parte, no se que hacer, debo demandar, como lo hago y donde? desde ya le agradesco el tiempo dedicado.
publicado por Giovanna, el 08.05.2009 12:20
buenas tardes mi consulta es mi hijo tiene un hijo con una chica que combivieron 4 años se separan y araiz de eso ella nolo deja ver al nene el por querer verlo la empuja y entra ala casa esta es de su mama ella le hace una denuncia que le pego pero no es real el le pasa la mantencion pero ella no lo deja ver y asu vez yo tampoco puedo verlo y no sabemos que haser
publicado por cristina, el 11.05.2009 17:17
hola! estuve en el año 2008 trabajando en regim autonomo y tengo deuda la seguridada social. mi ptregunta es si me va da de alta por cunta ajena el em presario va tener aguna pega? gracia! espero vuestra respuesta ante posible.
publicado por marius stoica, el 12.05.2009 07:57
quiero vender unos cheques y saber a que abogados acudir en monterrey nuevi leon
publicado por angie, el 14.05.2009 20:11
hola abogado,mi consulta es yo me separe y mi pareja se llevo el auto que esta a nombre de los dos,el no me quiere dar la mitad que tengo que hacer
publicado por susana, el 15.05.2009 15:19
Hola, la consulta es la siguiente, estoy casada y tengo 2 hijos menores, pero hace ya unos meses que el no vive con nosotros, y ahora me entero que tiene una amante, si le cambio la cerradura y luego inicio la demanda de divorcio, el puede decir que yo lo eche y no lo deje entrar, o estoy en mi derecho de hacerlo? gracias.
publicado por veronica, el 15.05.2009 20:39
hola, mi consulta es que yo convivo 5 años con mi pareja y tengo una hijita y quiero casarme pero hay un problema el esta casado con su primer compromiso y tiene dos hijos pero pero ellos ya han estado separados de cuerpo 9 a 10 años y yo quiero saber si puedo casarme sin ningun problema y ella ya sabe q el ya tiene otro compromiso de los hijos no hay problema el cumple con ellos . espero q me de la respuesta ha mi petision
publicado por sugey cuentas rios, el 19.05.2009 20:03
ESTAFA MILLONARIA POR INTERNET!!! Empleados de Western Union, Municipales de Mar del Plata inrtendente ,Policías y POLITICOS Involucrados





hola buenas noches,lamentablemente fui estafada por una empresa que se dedica ha realizar grandes estafas por Internet llevan meses haciéndolo y la Policía Federal mira hacia otro lado,por supuesto la platita les viene bien para sus campañas politica, El complot por lo que he investigado hasta ahora es bastante grande ya que hasta empleados de Wester Union parecen estar involucrados. Y hasta empleados del Municipalidad de Mar del Plata, sin olvidar a Politicos que reciben coimas de estas empresas y policias que miran hacia otro lado..



Las victimas de esta empresa son ciudadanos argentinos y de Latinoamérica.

Esta empresa llamada ALLCONT S.A. http://www.allcont.com.ar/ (al final de esta carta le adjunto información detallada) se hace pasar por una mega importadora de Productos electrónicos como Celulares, Computadoras, Consolas de Video Juegos, TV del HD, etc. Venden a personas de todo Latinoamérica. Y Figuran con Domicilio de Mar del plata (que justamente es el de la Municipalidad de Mar del plata, donde ellos dicen tener un acuerdo con la Mutual de estos empleados). De la Municipalidad de Mar del Plata usan el FAX de la Oficina de Derechos al Consumidor Te 0223 – 4948456 (teléfono que los estafadores publicitan como si fuera el de la empresa), desde ese lugar hacen llamada y reciben llamadas (por lo tanto hay municipales involucrados en esto).



La empresa como tal no existe, el CUIT pertenece a una empresa llamada ALLCONT.. pero esta inactiva desde hace 4 años o mas, los dueños Carlos Alejandro Lopez y Mario Rafael Libera tienen muchas direcciones y teléfonos, pero son falsas, o ya no viven ahí. Son buscados por el gobierno de Río Negro ya que lo estafaron en 22 millones de pesos y como ya se mencione han hecho los mismo con miles de ciudadanos argentinos.





Para realizar las estafas usan cuentas bancarias del banco Galicia, Western Union, Tarjeta de Credito VISA, MASTER, American, Rapid Pago, Pago Fácil, y muchos números de celulares que van rotando y un numero de teléfono fijo que siempre atiende una FAX. Las compras Mínima que se pueden hacer son de $2000. Así que imaginen la cantidad de dinero que roban por día.



El modus operandi es el siguiente: Usan distintas paginas del estilo de mercadolibre, poniendo ofertas muy mas que tentadoras pero solo para mayoristas, tam
publicado por paola, el 19.05.2009 20:11
Hola.. mi consulta se refiere a una casa, la cual está a nombre de mi hermana y mío, mi mamá posee el usufructo de la misma, la relación es pésima y al tratar de convivir ella me echó; ¿puede hacerlo? ¿hay algo que yo pueda hacer al respecto? ¿quitarle el usufructo junto a mi hermana? ¿vender la casa sin su firma? desde ya muchas gracias...
publicado por Pedro, el 21.05.2009 21:23
buenasnoches licenciado el domingo 16 mi patrona mecorri de mitrabajo in motibo buen el motiboes esque mi ermano se fue del trabajo por que nostrataba mal trabajabamos en tijuana somos del sur de oaxaca eya noscontrata desde aya y ese fue el moti bo que me corrio yevo 11 mese de trabajar con ella y no me dio niun peso de retiro no tenemos prestacoines ni ceguro social ya la de mande ante conciliacion y arbitaje pero no se presento mando su licenciada y es que no quiero yegar ajucio es que no tengo dinero y nosoy de tijuana como leaga para QUE SE RESUELBALUEGO ESTE PROBLEMA AYUDEME NOCONOS CO Y DESDEL DOMIGO DUEMMO EN LA CAYE
SI SE BA AJUICIO NO TENGO QUIEN MERREPRESENTE NO TENGO PARA PAGAR UN LICENCIADO SIMPLEMENTE QUIERO LO QUE MECORRESPONDE PARA REGRESARME A MI PUEBL0 AYUDE PORFABOR
QUE AGO GRACIAS
publicado por roberto ramirez, el 23.05.2009 01:40
quiero que esto se beaen wet que la sera giorjiana jovita jimenez garcia orijinaria de agua lacana oaxaca municipio de pinotepa nacional oaxaca contrata personal de pinotepa nacional oaxaca y de los pueblos besino en gAÑAND
publicado por roberto ramirez, el 23.05.2009 01:46
Buenas tardes,

Mi consulta es:
Mi empresa no me envía las nóminas correspondientes a cada mes trabajado. ¿Es eso legal? En mi contrato aparezco con una categoría 3 y en una cláusula adicional pone que estoy en una categoría 8. ¿Está mal este contrato? Muchas gracias de antemano.
publicado por asturies, el 25.05.2009 11:23
Hola buen dia

Soy de la Cd de Monterrey NL, Mexico y me quiero divorciar, tengo un hijo, y el motivo del divorcio es porque eh estado aguantado por muchos años humillaciones de parte de su familia, yo sin merecerlo, ya que no salgo de mi casa y unicamente me estado dedicando a mi fam, esposo eh hijo, siempre les dado un hogar tranquilo, tienen toda la atencion que necesitan. Y cuando me humillan el no hace nada al contrario el se ponde de parte de su familia y tambien me trata mal a mi y a mi hijo, una vez permite que fuera mi hijo menor de edad a visitarla, porque ella no vive en Monterrey, es de otro estado, y resulta que llego mi hijo en contra mia, y eso no lo permite, asi tambien cuando el habla por tel o va para alla cambia bastante, mientras no haga nada de eso esta muy bien,eh sufrido por muchos años por parte de su fam incluso me han creeado muchas mentiras las cuales mi marido se la cree, y eso me hizo sufir, y me dio mucha depresion y baje mucho de peso porque me afectaba, pero ya no estoy dispusta a hacerme mas daño.

Por eso me quiero divorciar estamos casados por bienes separados, y la casa aun no la termina de pagar, el me dice que no se pude salir porque la casa aun no se paga, ante el infonavit, y que tiene muchas deudas, y a veces me amenaza diciendome que la casa que no corresponde que la casa es de el, ya que la a vender, y el me puede sacar con una orden judicial, y que pension unicamente a mi hijo, hasta que tenga 18 años, ya esta a 3 años mi hijo que cumpla que esta edad, y pues me da miedo que me deje sin nada, y que quite la casa.

Espero su respuesta pronto para poder realizar los tramites

Saluos !

































































Quisiera que me pueda ayudar respecto a que estamos casados por bienes separados, y la casa aun no se termina de pagar, me gustaria saber si me tocaria la casa y una pension ya que el dice que ami no me toca la casa, y la pension unicamente le tocaria a mi hijo, que el venderia la casa.
publicado por Luc Estrada, el 30.05.2009 18:49
Quisiera saber si puedo obligar legalmente a volver a mi hija de 18 anos que se fue de casa.
publicado por silvia, el 30.05.2009 21:10
vivimos juntos desde hace 5 años este piso es de alquiler esta a su nombre,pero yo he pagado tanto como el,el me adicho que no quiere vivir conmigo pero no se va quiere que me valla yo, que puedo hacer
publicado por eder, el 31.05.2009 02:33
Doctor, necesito saber.
resulta que primo compro un lote hace muchos años, en compañia de quien en ese momento era su compañera. ella perdio la razon esta internada, desde hace 5 años, epoca en que no viven juntos , mi primo le paga a un señor del barrio donde tiene la propiedad para que no se la vallan a invadir. el señor que le cuida el predio, le propuso comprarla,que confiaba en la palabra de el de que no iba haber inconvenientes, por parte de la señora si se llegaba a recuperar. entonces para esto el hablo con la mamá de su ex pero la señora, primero quiere todo lo del predio, el no le vio inconveniente, por que lo que realmente quiere es no seguir pendiente, de este, por tiempo, trayecto etc.pero ahora resulta que la señora no quiere vender, pero tampoco se quiere hacer cargo de lo que le debe al señor que cuida el predio, fuera de esto la señora le dijo que tenia que firmarle un papel donde se compromete a seguir pasandole a la esposa una cuota.
nota: no tiene hijos en comun. que se puede hacer? se puede vender y que el les haga firmar por la mitad y si venden las deudas es entre las dos partes?el señor tendra problemas si la señora se recupera y reclama lo suyo. tiene que pasar la cuota como dice la familia, hay que contar con ellos para para vender el predio? como hace mi primo para que no siga endeudandose con ese predio?
agradeceria su colaboracion y orientacion,
publicado por martha, el 03.06.2009 14:08
ante todo saludos quisiera saber si mi esposo me cuidar dos hijos uno de 3 y otro de 5 por unos msj q le escribe q fue en un momento de rabia decia que me iva a matar con mis hijos pero era para ver la actitud y presionarlo para que estuviera conmigo y lo tiene grabado en su celular pero esta actualmente con otra pareja y 2 hijos de la otra como hago en esta situacion y lo quiero demanadr por manutencion porq no les pasa y el se esta aprovechando de lo q hice por favor ayudeme
publicado por anonimo, el 03.06.2009 20:22
la pregunta es q si me los puede quitar por ese motivo o no
publicado por anonimo, el 03.06.2009 20:23
hola, bueno por este medio es medio complicado explicar todo pero voy a tratar de hacerlo. mi marido, tiene un hijo de 4 años, cuando era soltero tuvieron un juicio por alimentacion donde el aporte era de 250$. luego se realizo otro jueicio donde la madre pedia el 50 por ciento del sueldo de mi marido, se llego al acuerdo de depositar el 50 por ciento de el sueldo vital y movil que en la actualidad es de 1200 es decir el deposito es de 600$. en ese momento a mi marido no le era inconveniente pagar, pero ahora el se encuentra casado esperando un bebe, no tenemos donde vivir, vivimos con mi suegra. y yo queria saber.. yo se que el porcentaje del sueldo que a el le corresponde es de el 10 al 30 por ciento. ahora yo quiero saber si ese porcentaje se calcula del total del sueldo o del basico. si de alguna manera el monto se puede reducir, apelando a nuestra situacion economica. el sueldo de mi marido que es el unico que trabaja y que jamas hizo faltar nada a su hijo y no lo va a hacer es en total mas o menos varia ahi 3500, pero no es fijo.
esperando un acesoramiento, y con gran gratitud ante su tiempo disponible saludo atte.
publicado por eugenia, el 04.06.2009 22:24
hola buenas noches quisiara aclarar una duda yo soy taxista pero acabo de tener una operacion y el dueño de el taxi que yo trabajaba me esta cobrando cuentas cuando yo no tenia el carro y el lo tenia en su poder y en el citio donde yo laboraba ya no me dejan travajar por motivo de las cuentas ¿sera posible que lo pueda demandar laboralmente? siendo que el citio ya es empresa espero su respuesta en mi correo electronico GRACIAS POR SU ATENCION.
publicado por luis angel, el 06.06.2009 01:23
Buenas tardes
Estimado Abogado:Quisiera me orientara en lo siguiente:
Sobre un juicio ejecutivo mercantil sobre un pagare, en el que el abogado que me llevo el caso solo respondio a la primer notificacion y despues ya no respondio ninguna. Practicamente el juicio se fue solo.
El caso es que el juez solicito el embarqo precautorio de mi propiedad en el 206 dicto sentencia definitiva y en el mismo ano causo ejecutoria.

Hasta ahora 2009 el acreedor esta solicitando por medio de incidente una cantidad estratosferica de intereses, a lo cual aqui me surge la duda:

Es legal que desde el 2006 que el juez dicto sentencia y hasta ahora 2009 muevan nuevamente el juicio?? Que no hay caducidad ??
De antemano gracias por sus valiosos comentarios
Saludos cordiales
publicado por Maricela, el 06.06.2009 17:36
Buenas Noches, desearía saber si tiene bibliografía o jurisprudencia acerca de la cuota litis en el Perú.
Gracias.
publicado por Zoila Romero Soto, el 08.06.2009 01:59
Me quiero divorciar pues mi esposo me ha hecho mucho daño psicologico a mi hijo de dos años lo ha afectado, él es abogado y me amenaza constantemente, siempre se va de la casa y regresa con perdones y promesas, me debe y debe mucho dinero que me compromete porque lo pide ami nombre y èl dice que no lo pagarà si el no quiere, no me da para los gastos y no me cumple con nada, ha falsificado muchas veces mi firma para su veneficio, quiero estar orientada para saber mis derechos y los de mi hijo.
publicado por María del socorro Montesinos, el 08.06.2009 02:23
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad