Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
19 de Abril, 2010

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATISComo calculo mi indemnizacion Laboral. Despido Empleado en Negro

Autor: legalasesor, 14:19, guardado en General

INDEMNIZACION TRABAJO EN NEGRO


ANTIGÜEDAD

Se paga un sueldo por año trabajado o fracción superior a 3 meses. Tenemos asi que si el tiempo trabajado es de 3 meses y un día corresponderá un sueldo y si se trabajo un año y 3 meses, corresponderán 2 sueldos de indemnización.

PREAVISO
El preaviso es el acto de voluntad preciso y concreto que comunica la finalización del contrato. Debe comunicarse por carta documento y los plazos son los siguientes:
15 días de antelación en período de prueba, 1 mes si es efectivo o 2 meses si la antigüedad es mayor a 5 años.
En caso de no ser preavisado el despido se percibe una indemnización sustitutiva, en el caso del año y 3 meses, corresponde otro sueldo por preaviso.

PROPORCIONALES
Por días trabajados.
Por sueldo anual complementario o aguinaldo.
Por vacaciones no gozadas.

CUESTIONES QUE AGRAVAN EL DESPIDO
Embarazo, accidente, enfermedad, matrimonio, maternidad
Según cada caso en particular la indemnización total se aumenta.



C_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
63 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (63) ·  Enviar comentario
Hola mi esposo estuvo trabajando en transportes chavez como operador percibiendo un salario diario de $316.00; asi estuvo durante 6 años y 4 meses, cabe destacar que durante todo este tiempo nunca lo basificaron ya que de manera ininterrumpida durante el tiempo que le refiero estuvo firmando contrato cada 3 meses y el ultimo solo por un mes, el caso es que ya no lo contrataron sin explicacion alguna, cabe destacar que nunca tuvo un reporte a la empresa por accidentes, malos tratos, retardos, etc. y ahora le dicen que solo le dan $600.00 como liquidacion, tiene una audiencia el proximo miercoles y quisieramos saber cuanto le corresponde;y tampoco quieren darle carta de recomendacio!!

Gracias por su respuesta, somos de Matehuala, San Luis Potosi!
publicado por yazmin aguilar, el 19.04.2010 19:41
Do you recognize that it's correct time to get the mortgage loans, which will make you dreams real.
publicado por Deana, el 21.04.2010 15:54
quiero saber cual seria mi indemnizacion por la amputacion de la primera falange de el dedo meñique de la mano derecha.
publicado por javier, el 21.04.2010 19:12
Hola, tube una enfermedad profecional, la aseguradora me dio 10 por ciento de discapacidad cuanto es el dinero que tengo que percibir teniendo 62 años y un sueldo base de $1100..

Gracias, Maria.
publicado por Maria Coria, el 21.04.2010 21:18
hola..
soy colombiana, me case con un colombiano alli pero el residia en españa luego me trajo y registramos el matrimonio aqui en españa.
donde me debo separar.
publicado por yesica, el 22.04.2010 11:42
hola trabaje 2 años y 8 meses en un locutorio+ciber me mandaron carta de despido.
mi sueldo es de $1380 pesos y mi mayor sueldo fue de $2800 pesos cuanto me tendrian que indemnizar????
publicado por Nicolas, el 26.04.2010 16:07
Hola! me a caban de despedir de mi trabajo, tenia 2 anos y 3 meses de laborar, y yo quisiera saber cuanto me deben de pagar de liquidacion. ganaba 97440 por quincena. gracias!!!!!!
publicado por Darling marchena q., el 04.05.2010 20:58
21 de julio del 2010


Muy estimado Licenciado, le quiero comentar mi situación laboral:

Actualmente estoy laborando en el colegio Andes de la ciudad de San Luis Potosí y tengo 13 años trabajando para este patrón.
Mi sueldo bruto mensual es de treinta y dos mil pesos, mi sueldo neto, depués de la rentención del fondo de ahorro ($800.00), del impuesto retenido y la cuota del IMSS me queda neto $11,733.93 más o menos, variable por los impuestos.
La prima vacacional es la de ley asi como las prestaciones que por ley el patrón debe dar, es una sociedad civil.
Aguinaldo de 30 días, fondo de ahorro del 5% y vales de despensa 10% topado.
Por situaciones desconocidas el patrón simplemente me avisa que me quieren trasladar al colegio de Irapuato y bajarme mi sueldo a veinte mil pesos brutos mensuales y liquidarme la diferencia de doce mil pesos por los trece años, hoy 21 de julio me mandan a llamar de recursos humanos y me comentan que mi finiquito esta compuesto de:

Finiquito Días Importe
Salario pendiente ------- --------------
Aguinaldo 17.40 $18,341.75 (calculado por los treinta y dos mil pesos de mi sueldo actual)
Vacaciones pendientes ------- --------------
Días de vacaciones proporcionales 1.10 $92.29 (calculado por los treinta y dos mil pesos de mi sueldo actual)
Días prima vacacional anterior ------- --------------
Días primia vacacional actual
proporcional 0.20 $184.57 (calculado por los treinta y dos mil pesos de mi sueldo actual)
Subtotal finiquito $18,618.61

Tres meses de indeminzación $35,526.32 (calculado al sueldo que me quieren dar de veinte mil pesos!!!)

Subtotal otros conceptos $35,526.32
Monto total
publicado por Gonz, el 21.07.2010 19:07
Supere los tres meses de prueba en una escuela primaria privada y me ofrecen renuciar para que no figure el despido en mi legajo( cosa que no se si es cierta) me prometen indemnizarme y quisiera saber como calcular mi indemnizacion y saber que me conviene hacer.
Muchas gracias.
Saludos!
publicado por Gabriel, el 27.08.2010 20:23
Hola quisiera saber por ley cuanto de aguinaldo y prima vacacional me corresponde, yo entre a trabajar en esta empresa el 1 de agosto de 2006 y mi sueldo es de $3200. Gracias y Saludos.
publicado por Lupita, el 08.12.2010 18:48
Por cierto se me olvidaba mi sueldo es quincenal $3200. Gracias
publicado por Lupita, el 08.12.2010 18:50
mira yo he trabajado estoy trabajando en la empresa y voy a renunciar,el 11 de diciembre de 2011 se cumplen 5 meses y me gustaria saber como deberia hacer para renunciar y salir favorecido.
publicado por nicolas, el 07.01.2011 14:36
hola buenas tardes tengo un problemita tengo 6 años laborando y mi sueldo es de 8 mil pesos si yo renuncio me toca un finiquito y quisiera saber si pudieras ayudarme a sacar mi finiqito aparte de todo tengo 6 meses de embarazo y no tengo seguro ni ninguna prestaciones quisiera de su ayuda
publicado por mariana, el 24.01.2011 18:08
HOLA BUEN DIA, ANTE TODO UN CORDIAL SALUDOS, MI NOMBRE ES NORELBYS TRABAJE HACE UN MES EN UN CYBER EL CUAL GANABA 320 EL 15 Y 320 EL 30, ME VEO OBLIGADA A RETIRARME X MOTIVOS DE ESTUDIO YA QUE TRABAJABA MEDIO TIEMPO Y COMO NO PUEDO TRABAJAR LOS LUNES MI JEFE ESTA VEZ NO ME PUDO ACEPTAR EL HORARIO OTRAS VECES LO HABIA HECHO, SOLO QUIERO SABER CUANTO ME TOCA DE LIQUIDACION YA QUE TENIA 3 AÑOS Y 6 MESES TRABAJANDO?
publicado por NORELBYS, el 30.04.2011 14:40
HOLA BUEN DIA, ANTE TODO UN CORDIAL SALUDOS, MI NOMBRE ES NORELBYS TRABAJE HACE UN MES EN UN CYBER EL CUAL GANABA 320 EL 15 Y 320 EL 30, ME VEO OBLIGADA A RETIRARME X MOTIVOS DE ESTUDIO YA QUE TRABAJABA MEDIO TIEMPO Y COMO NO PUEDO TRABAJAR LOS LUNES MI JEFE ESTA VEZ NO ME PUDO ACEPTAR EL HORARIO OTRAS VECES LO HABIA HECHO, SOLO QUIERO SABER CUANTO ME TOCA DE LIQUIDACION YA QUE TENIA 3 AÑOS Y 6 MESES TRABAJANDO? Y NUNCA ME PAGARON MATERNIDAD NI POS PARTO NI NADA AUNQUE TAMPOCO ME LO DESCONTABAN CABE ACOTAR
publicado por NORELBYS, el 30.04.2011 14:44
hola mi pregunta es cuanto tendria que cobrar por una incapacidad del 6% por amputacion de la primera falange del dedo mayor ..
desde ya muchisimas gracias
publicado por gabriel, el 29.06.2011 18:28
hola, si tengo diez años cuatro meses trabajando para una tienda centro comercial, con un sueldo de 8735, y tube una incapacidad por maternidad en esta año. pero la renuncia es voluntaria, cuanto me corresponderia
publicado por sr. maria, el 11.07.2011 22:36
ESTABA TRABAJANDO PARA EMPRESA X ,PERO ESTA EMPRESA X QUEDO DE INDEMNIZARLOS NOS DIO CUANTO NOS TOCABA PERO NUNCA LO PAGO ,TODOS LOS QUE TRABAJABAMOS EN LA EMPRESA X PASAMOS A LA EMPRESA Y PERO ESTA EMPRESA Y NO COMPRO NADA A LA EMPRESA X , YO TENIA 11 AÑOS DE ESTAR EN AL EMPRESA X CUANDO PASA A LA EMPRESA Y Y CUMPLI AÑO DE TRABAJO ME DIJO EL CONTADOR QUE NO TENIA DERECHO A MIS VACACIONES POR QUE YO YA ESTABA EN OTRA EMPRESA. YO RENUNCIE CUANDO FUI AL MINISTERIO DE TRABAJO ME DIJERON QUE NO TENIA DERECHO A LA INDEMNIZACION PERO YO NO RENUNCIE A LA EMPRESA X SI NO A LA Y QUE ME CONTRATO . LA EMPRESA X NUNCA VENDIO NADA A LA EMPRESA Y .
publicado por DAVID GOMEZ, el 30.03.2012 18:47
hola tengo 3 años trabajando en una zapateria con un sueldo semanal de $1,400 pesos, mas comision de la venta de toda la semana me gustaria saber cuanto me tocaria de liquidacion,aparte de eso quiero asesorarme con alguien para que explique para poder cobrar lo de mis utilidades y mi prima vacacional ya que no me lo estan pagando.que puedo hacer al respecto aparte de los dias festivos que son oficiales luego no quieren pagar.
publicado por alejandra, el 07.04.2012 19:12
hola somos de monterrey nuevo leon mi esposo fue despedido el 13 de abril del dos mil doce,por una accion verbal que tuvo hacia un jefe suyo le ofrecen 13 mil por 2anos y 5 meses ganaba 325 pesos diarios y un sueldo integrado de 411pesos,ya tomo las vacaciones del ano pasado y le daban bonos de despensa de 785al mes,y un bono de produccion que variaba entre los mil pesos por mes cuanto le toca de indenmidizacion o liquidacion
publicado por sergio diaz alcazar, el 18.04.2012 00:05
acabo de cumplir 15 años trabajando en una empresa automotriz y quiciera renunciar, cuanto me toca si gano 14,000 al mes
publicado por iguana, el 21.05.2012 17:35
un apregunta uno de mis trabajadores se amputo un dedo con una cortadora fue accidente imprudencial ya que sujetaba la cortadora no como se debe de hacer, inclusibe sus compañeros de trabajo se lo dijeron ahora el me pide una indemnisacion por el dedo meñique de la mano derecha que puedo hacer sin afectar ninguna de las partes y legalmente o cantidad justa le debo de dar
publicado por DANIEL VAZQUEZ OCADIZ, el 10.07.2012 22:48
Hola,no sé cuanto me corresponde por trabajar en una tienda de cortinas,me despidieron en febrero,con lo cual en total fueron 2años y 5meses,cuanto me corresponde por la liquidacion,es que no sé cuanto me corrresponde?
un saludo
gracias
publicado por inma, el 24.10.2012 17:31
Trabajo en un banco contratado desde Enero de 2011 y a travez de contratos trimestrales primero y mensuales despues trabajé directamente contratado por el banco con recibo del banco, ellos me abonaban $ 8000, luego desde Enero de 2012 a la actualidad me enviaron a otro sector del banco y me trasladaron de 9 horas que trabajaba a 5 horas y me redujeron el sueldo a $ 4000, y todavia despues de 2 años no me ingresaron dejandome todavia contratado.
mi pregunta es es legal que me redujeran el sueldo??
publicado por Ruben Durante, el 22.11.2012 23:00
Tengo 17 años trabajados con un sueldo neto de 6000. cuanto debere cobrar en caso de despido justificado o injustificado. Gracias
publicado por maria eugenia, el 19.12.2012 20:03
hola buenos dias quisiera saver cuanto me corresponde x despido si tengo 15 años trabajando en esta empresa y gano 4000 pesos al mes
publicado por miguel angel camarillo lopez, el 24.12.2012 14:49
se me termino el contranto lo tenia por 9 meses. no se cuanto es mi liquidacion de ese tiempo sera abogado y/a que me pueden ayudar para saber cuanto es. mi pago es el minimo mensual...
publicado por jenny paolalopez, el 17.01.2013 19:49
hola soy de chihuahua y tengo trabajando 16 años y voy a renunciar a mi trabajo mi sueldo base es 350 pesos quisiera saber cuanto me toca de finiquito
publicado por mauel, el 13.03.2013 22:18
Hola renuncie base un mes después de haber gozado mi licencia por maternidad tenia 1 año trabajando en ese consorcio cobraba 1.800 por mes,quisiera saber como debo ha ser para saber exactamente cuanto me deben pagar.muchas grasias
publicado por debora, el 16.03.2013 22:18
Hola renuncie base un mes después de haber gozado mi licencia por maternidad tenia 1 año trabajando en ese consorcio cobraba 1.800 por mes,quisiera saber como debo ha ser para saber exactamente cuanto me deben pagar.muchas grasias
publicado por debora, el 16.03.2013 22:18
Hola renuncie base un mes después de haber gozado mi licencia por maternidad tenia 1 año trabajando en ese consorcio cobraba 1.800 por mes,quisiera saber como debo ha ser para saber exactamente cuanto me deben pagar.muchas grasias
publicado por debora, el 16.03.2013 22:18
Hola renuncie base un mes después de haber gozado mi licencia por maternidad tenia 1 año trabajando en ese consorcio cobraba 1.800 por mes,quisiera saber como debo ha ser para saber exactamente cuanto me deben pagar.muchas grasias
publicado por debora, el 16.03.2013 22:18
buen dia cuanto me toca de finiquito tengo 13 años laborando en esta empresa voy a renunciar voluntariamente quisiera saber cuanto
publicado por guadalupe, el 19.04.2013 16:42
BUENAS TARDES MI CUÑADO TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Y POR MOTIVOS DE SALUD DIO AVISO A SU JEFA INMEDIATA DE QUE YA NO IBA A PODE IR A LABORAR PORQUE ESTABA ENFERMO Y ESTA SI MAS NI AVISARLE LO DIO DE BAJA EN EL SEGURO, AHORA LO UNICO QUE EL QUIERE ES SU BAJA PARA PODER TRABAJAR EN OTRO LADO Y NIO SE LA QUIEREN DAR, LA CUESTION ES QUE ELLA NUNCA LE NOTIFICO EL DESPIDO POR EL CUAL ERA MOTIVO DE QUE LO DIERA DE BAJA EN EL SEGURO AHI QUE PUEDE HACER, YO SOY LICENCIADA PERO NO LITIGO LO LABORAL POR ESO SOLICITO SU APOYO
publicado por NORMA LETICIA CARDENAS AGUILAR, el 23.04.2013 15:55
Hola estuve trabajando en un estudio juridico entre el 15 de mayo del 2012 en libros con sueldo de 1.500 y en el mes de noviembre del 2012 me puso como empleada domestica para aumentarme el sueldo a 2.000 y evitar pagar contribuciones, me despidio el dia 24/04/2013 y trabajo hasta el 30 del mismo mes cuanto me tiene que pagar? o que me tiene que pagar? en el caso del preaviso me corresponde un mes de salario por avisarme solo seis dias antes del despido?
publicado por Paola, el 24.04.2013 20:55
trabaje en negro 2 años y 4 meses de doméstica me echaron sin preaviso mi sueldo era1.100 pesos trabajaba 14 horas semanales a que tengo derecho?
publicado por sara rivero, el 03.05.2013 14:35
hola buena tarde quisiera saber cuanto me toca de finiquito por renuncia voluntaria trabaje 1 año 2 meses con un sueldo de 800 semanales mas un bono de 200 pesos no eh tomado vacaciones ni me las han pagado cuanto me corresponde??
publicado por lidia, el 11.05.2013 13:18
hola estoy en argentina tengo 15 años trabajando en negro como empleada domestica en el mismo lugar,quiero retirarme y quisiera saber cuales son mis beneficios y cuanto debería recibir por todos esos años laborados ya que mi sueldo es de 3500...........gracias
publicado por luz, el 19.07.2013 02:44
khjfrbtftpsmfhbm, fqlgfsgwrl , [url=http://www.zfutqdvqrc.com/]qzsdurevsj[/url], http://www.qoqcddvsqc.com/ fqlgfsgwrl
publicado por anobcxtoqu, el 26.07.2013 04:15
ksdyrbtftpsmfhbm, veaipgwvud , [url=http://www.wkbkvqfkyc.com/]jwshooybiw[/url], http://www.llacrorqbf.com/ veaipgwvud
publicado por sdxrnpsbrh, el 29.07.2013 13:05
quiero saber cuanto me tocaria e liquidacion si ingrese a trabajar el 01-12-11 y por termino de contraro sali el 31-07-13, estube en planilla, me dieron vacaciones en noviembre del 2012, me depocitaron en la CTS y aporte a la AFP PRIMA el 13°/° ¡¿ cunato me tocaria de liquidacion si ganaba mensualmente 920 soles brutos.?? ayudenme es urgente plisssss
publicado por cynthia angulo diaz, el 06.08.2013 10:17
me despidieron el dia 6 de agosto del 2013 y tenia 6 años y 6 meses laborando.
quisiera saber cuando me corresponde de finiquito me deben 9 dias de vacaciones del año pasado y 2 dias de essta semana
publicado por arturo montoya sanchez, el 07.08.2013 16:56
Renuncie a mi trabajo el 08/07/2013 e ingresé el 08/09/2008, o sea tenía una antigüedad de 4 años y 10 meses. Para el calculo de las vacaciones no gozadas, se toman 14 días o 21 días de vacaciones.
Muchas gracias
publicado por Patricia, el 30.08.2013 15:53
hnbybbtftpsmfhbm, fgswjysdjd , [url=http://www.kjzraflsct.com/]gkkwfiodsb[/url], http://www.lmiewpeptj.com/ fgswjysdjd
publicado por nazkveehvg, el 22.11.2013 22:57
Hola, tuve un accidente laboral, en primera instancia se me dio 02 por ciento de incapacidad, por lo que me pagaban 14 mil pesos; pero luego el juez no quiso homologar ya que estimo no se me estaban valorando los derechos, entonces la incapacidad sube a 13 por ciento; entonces cuanto es lo que ahora me correspondería cobrar, gracias!!
publicado por stella, el 24.02.2014 11:21
Buenas me interesa saber y/o contratar servicios para determinar mi liquidación tengo 1 año y 5 días de laborar en una empresa particular, y fui avisado de despido por falta de proyectos y por tal razón hubo recorte de personal.

dejo mis datos para posibles cálculos
salario mensual $10,000
recibí en diciembre 15 días de salario
no he recibido vacaciones ni pago por ellas

Espero su accesoria saludos
publicado por Raul Velazquez, el 20.03.2014 16:04
hoola trabaje unañoen negro me pagaban 10.200 por mes y ahora me despiden , cuanto debenpagarme si les ago juicio y cuando si arreglo antes de hacerles juicio?
publicado por luciano, el 21.03.2014 09:29
hola me gustaría saber cuanto me toca de finiquito si renuncia a mi trabajo y llevaba trabajando 6 meses y ganando 8000 al mes
publicado por rodrigo, el 31.03.2014 15:09
hola quisiera saber cuanto me corresponde de indemizacion por una incapacidad del18 por ciento cobro 8.000 tengo 40 año
publicado por andrea, el 19.05.2014 21:31
Hola!! una consulta trabaje 7 años como empleada domestica desde el 2006 y estuve en negro,pero comencé a percibir la asignación universal por hijo a partir del año 2009.Le pedí un aumento de sueldo a mi patrona y no quiso pagarme lo que pedí y entonces deje de ir..que puedo hacer???
publicado por Liliana, el 08.07.2014 00:33
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad