Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
23 de Agosto, 2010

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Autor: legalasesor, 19:44, guardado en General

ALIMENTOS

"El aporte dinerario necesario para el mantenimiento del hijo menor debe pesar principalmente sobre el progenitor no conviviente, en tanto que el otro cumple en buena medida la obligación emanada de los arts. 265, 267, 271 y 272 del Cód. Civil simplemente con el cuidado personal puesto en la alimentación, vestido, vivienda y educación del niño.

Con mayor razón si aquél (el padre) por motivos personales ha abdicado voluntariamente sobre sus deberes y obligaciones parentales y es la madre quien asume además de los rubros indicados la obligación alimentaria mayoritaria.
Es útil recordar que la finalidad de la obligación alimentaria consiste en satisfacer las necesidades materiales y espirituales de los alimentados, y cuando se trata de los correspondientes a los hijos menores pesa sobre ambos progenitores, atendiendo a su condición y fortuna (art. 265, cód. civ.), y es en ese sentido que deben estimarse las posibilidades económicas. Por ello, ha de atenderse no sólo al caudal económico del demandado para establecer la cuota, sino esencialmente a las necesidades de su descendencia.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , ,
19 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (19) ·  Enviar comentario
BUENAS NOCHES:
Soy de medellin colombia. Les comento el siguiente caso relacionado con asuntos de arrendamiento de vivienda.
Mi madre alquilò una casa hace ya 17 años, continuamos viviendo en ella en la actualidad. Hace cinco años el dueño fallleciò y desde ese dìa sòlo sabemos de palabra que la casa le pertenece a uno de sus hijos al cual le hemos estado pagando normalmente, sin presentarnos papeles que lo acrediten como dueño.
Mi madre sòlo firmo un contrato en el año de 1993, y jamàs lo renovaron , actualmente una de las hermanas de èl dice que la casa ya no le pertenece a èl sino a los hijos del mismo y que el contrato ya no es vigente. Por otra parte, esta ùltima señora se ha apropiado de la casa como si fuera suya en compañia de su hija, pues han construido una casa en la terraza y jamàs nos pidieron permiso para poner los materiales que ameritan para la construccion de una casa, pues con la justificacion que el dueño ya lo sabia, lo cual era cierto, pero èl nunca nos aviso de ello.
Por esto pregunto
El contrato aun es vigente, o ya caduco?
Què podemos hacer para evitar màs perjuicios de estas señoras?
Si la casa es de los hijos, debemos firmar algun contrato con ellos?
Es cierto que despues de un tiempo la casa es de quien la alquila?
Llevamos 17 años, cuanto màs podemos seguir viviendo bajo ese contrato que se firmo con el señor que falleciò?

Muchas gracias
publicado por Jader, el 23.08.2010 21:15
QUE DERECHOS TIENE UN PADRE EN REGIMEN DE VISITAS CUANDO HAY UNA SEPARACION
publicado por maria, el 24.08.2010 13:22
hola que tal buenas noches a continuacion exponga un caso que debo resolver para mi clase de sociedades.

el dia 1ro de abril de 2010 se presento en la recepcion de la sociedad caldas LTDA; el señor pedro perez preguntando por el gerente de la sociedad a quienz le manifestaron que este se encontraba en una reunion y por lo tanto no podia atenderlo, el señor perez pidio que dejaran constancia en el libro de visitantes que el habia estado presente; lo hizo a las 10 am.

en la parte de afuera de la rececion por espacio de 20 minutos estubo reunido con otra persona a quien se vio trabajando en un computador portatil, ocho (8) dias despues se presento el señor perez en la sociedad aportando un certificado de existencia y representacion legal de la compañia y solicitando que el gerente lo atendiera a fin de que le hiciera entrega de la gerencia porque en la camara de comercio se habia registrado el acta de junta de socios que el habia realizado en representacion de 3 socios el 1ro de abril y en ella se habia hecho la designacion suya como representante legal de la compañia.

mi pregunta es si llega el gerente de la sociedad que le puedo aconsejar?.

gracias espero pronta respuesta

ATT alexandra rojas
publicado por alexandra rojas, el 24.08.2010 22:13
Tengo interes en saber cuanto dinero debe passarme mi esposo teniendo yo a cargo: un hijo mayor en la facultad, y dos menores. Su sueldo en blanco, ronda los $ 6000. No tenemos casa propia
publicado por Susana, el 04.12.2010 16:28
buenas tardes estoy separada hace 4 años . mis dos hijos escogieron por su voluntad quedarse con el padre. me impusieron una cuota alimentaria la cual yo deje de cumplir por q el papa de los niños no respeta horario de visitas ni fechas especiales. tambien me he estado haciendo cargo del vestuario y todo los utiles de colegio asi como seguro medicop de los niños. que podria hacer en este caso?
publicado por ingrid burbano, el 28.02.2011 16:03
hola me llamo vanesa tengo 22 años y dos nenes de 5 y de 1 no son del mismo padre.y el mas grande lleva mi apellido,el bebe no. el del bb cobra el padre todo por estar en blanco pero me estoy por casar y mi marido los kiere a ambos a su cargo com puedo hacer para que el cobre de los dos nenes todo lo que corresponde.sin ser el padre.
publicado por vanesa, el 21.03.2011 19:01
hola quiero saber por favor el cuanto porciento debe pasar mi ex por dos hijas que tenemos?y es el descuento del sueldo basico o lo que cobra en su recibo?gracias
publicado por karina, el 25.09.2011 20:49
comopuedo demandar para la pension alimenticia de mis tres hijos sitengo 7 años de separada el se fue con otra persona y ya tiene 2 hijas con esa persona y a mis hijos des de que se fue no les ha dado nada ni los ha visitsitaado para nada y no se ha querio hacera ccargo de sus gastos
publicado por maria del milaagro galan morales, el 23.11.2011 23:14
VIVO EN ECUADOR QUISIERA SABER CUANTO TENDRIA QUE PASAR MI MARIDO A UN HIJO QUE TIENE 17 AÑOS POR PENSIÓN ALIENTICIA
publicado por nanci hinojosa, el 03.01.2012 21:14
el sueldo es el básico pero gana comisiones que no son fijas, cuanto deberia pasar por pnsion alimenticia aun hijo de 17 años, vivo en Quito
publicado por nancita, el 03.01.2012 21:19
el sueldo es el básico pero gana comisiones que no son fijas, cuanto deberia pasar por pnsion alimenticia aun hijo de 17 años, vivo en Quito
publicado por nancita, el 03.01.2012 21:19
BUENA NOCHES, MI CONSULTA ES QUE YO TENGO UN ABOGADO, QUEDAMOS EN UN ACUERDO DEL CUAL NO VEO RESULTADO, CADA VEZ QUE ME COMUNICO CON ÉL ME CONTESTA QUE NO SALE, PRÁCTICAMENTE YA CUMPLIMOS UN AÑO.
AYER LE LLAMO PARA DARLE LA NUEVA DIRECCIÓN DEL TRABAJO DEL PADRE DE MIS HIJOS Y ME CUELGA EL TELÉFONO.
NO SÉ QUÉ HACER, POR FAVOR RUEGO ME ACONSEJE. SI PUEDO DENUNCIAR A ESTE ABOGADO.
publicado por LIZBETH MAGALLY MONZON HERRERA, el 05.01.2012 23:40
buenas tardes la consulta es para saber como puedo pedir pensión para mi hijo si el padre tiene una camioneta de transporte y no le puedo comprobar ingresos también si no somos casados y yo también trabajo pero lo que yo gano no me alcanza y tomando en cuenta que mi hijo tiene 5 años y esta en el kinder cuanto tiempo tardaria en salir la pension. gracias
publicado por monserrat, el 15.02.2012 12:15
Hola. Tengo 20 años vivo con mis abuelos maternos ellos se hicieron kargo de mi desde qe naci.mis padres se separaron antes q naciera pero no se divorciaron aun legalmente siguen casados. Ambos hicieron sus vidas.cada uno tiene sus propias familias. Hoy quisiera reclamar a mi padre el alimento que durante estos años no me pasó o al menos quisiera recibir una ayuda de el para seguís estudiando,además de que nunca pedí nada a ninguno hoy necesito, quisiera saber que debo hacer y sí aún tengo derecho a reclamar. Muchas gracias
publicado por julieta, el 23.02.2012 03:02
olvide lo más importante, no llevo su apellido mi madre me anotó llevo su apellido. Necesito ayuda realmente lo hago porque necesito seguír estudiando además de que es mi derecho. Muchas gracias agradecería cualquier consejo
publicado por julieta, el 23.02.2012 03:07
Buenos dias.Tengo una hermana con 52 años que nunca a trabajado,¿que derechos sociales tiene?
publicado por juan pedro, el 23.02.2012 07:02
hola,con mi marido volvimos hace 1mes a convivir,tenemos 2niños d 8y 11años,luego d casi 1año d separados.él se junto con una chica q hacia la calle,fuma marihuana,toma alchol,y consume cocahina,tiene 16años y un embarazo d 5meses.quiciera saber q hacer en estos casos,ella reclama plata con amenazas q va a venir a mi casa a pegarme a mi,aparte d la verguenza q ocaciona,ya la denuncie x cascotear mi casa stando mis hijos solós y romper los vidrios d mi auto.mi marido prefiere comprarle la comida x miedo a q la gaste en droga,q es perjudicial para el embarazo.tambien amenaza q va a tirar el bebe cuando nazca o se lo va a dar a la madre q lo crie,ella no tiene DNI.ni partida d nacimiento,se puede hacer algo para q no intente sacarse el bebe,o cuando nazca mi marido y yo podremos pedir la guarda dl bebe para q ella no lo use como escusa para vivir amenazando.espero su respuesta urgente gracias
publicado por liliana, el 05.05.2012 06:05
Hola buenas noches quiero saber cuanto me pertenece cobrar por los alimentos de mi hija mi ex cobra mas de 4000 pesos. Espero una respuesta,muchas gracias!
publicado por Marina, el 12.05.2012 22:04
mi consulta es trabaje 8 meses en negro cuidando a un abuelo desde las 20 horas has ta las 8 de la mañana del dia siguiente.cuando me presente a trabajar me despidieron sin causa ¿debo reclamar imdenizacion por despido?
publicado por miguel, el 12.05.2012 23:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad