Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
12 de Enero, 2011

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Autor: legalasesor, 22:28, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES

VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Una de las consultas que recibo con mayor frecuencia es "me venden una casa que esta en sucesión", "me ofrecieron un terreno el dueño murió" "puedo vender el auto de .... Sin hacer la sucesión", o también que documentación necesito para comprar una casa en sucesión sin correr riesgos.

Bien, en primer lugar deberíamos aclarar cual es la situación real de el bien que pretendemos adquirir; pueden ser al menos tres las hipótesis.
En ejemplo trabajaremos con una casa

Falleció el dueño y no se hizo ningún trámite

En este caso es una verdadera aventura, salvo que el que va a comprar la casa en sucesión conozca muy bien a quienes pretenden vender.
Lo usual es que me digan compre una casa sin sucesión y ahora resulta que hay un hermano que inicia la sucesión, y me llego una notificación de desalojo.
No es un negocio concreto ya que se puede llegar a perder todo lo pagado.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.

Mi consejo consulte a su abogado y si no lo tiene consúlteme las dudas que pudiera tener.
Próximos post

Falleció el dueño y se inicio el juicio sucesorio pero no se avanzo



Falleció el dueño y se inicio el juicio y ya tiene declaratoria de herederos

Que es el tracto abreviado.-

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
20 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
HOLA BUENAS TARDES MI DUDA ES HACERCA DE QUE MI SUEGRA FALLECIO SIN HACER CAMBIO DE ESCRITURAS, MISMAS QUE DESDE HACE YA AÑOS ESA CASA SE LA REGALO A MI ESPOSO. MI PREGUNTA ES QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTEN A SU NOMBRE O QUE NOS CONVIENE HACER SI QUEREMOS REALIZAR UN CREDITO INFONAVIT PARA HACERLA MAS GRANDE. POR SU ATENCION GRACIAS
publicado por BRENDA PATRICIA, el 12.01.2011 22:49
Buen dia, mic onsulta es la siguiente. Ahi un terreno el cual se encuentra abandonado(tiene el pasto alto y con ratas) su dueño fallecio en el 2004 el cual poseia la escritura, mi consulta es si existe la forma de comprarlo o si hay alguna ley que me ampare en caso de pagar los impuestos. Por lo que me pude acesorar en catastro del municipio correspondiente es que adeuda impuestos, tanto ABL como rentas desde el mismo año.-
No es mi interes usurpar, pero si me gustaria si existe la posibilidad de comprarlo o adquirirlo ya que no cuento con el suficiente dinero para comprar un terreno con el anticipo que se pide.- Sin mas saluda atte, esperando una respuesta pronta.- Fernanda.-
publicado por Fernanda, el 15.01.2011 02:44
hola queria preguntarle sobre un terreno que quiero comprar esta en sucecion me dijeron que ya esta abierta la misma pero uno de los hijos del dueño fallecio y hay otra sucecion lo que queria saber es que debo saber para que despues no pierda mi inversion, a la compra la voy hacer con efectico y cuotas y para asegurarme de la escrituracion del terreno tengo alguna clausula o algo a mi favor para que despues no tenga problemas en escriturar al finalizar el pago del terreno desde ya muchas gracias
publicado por ivana, el 01.04.2011 10:05
hola soy ramirez ivana y anteriormente le mande un mail sobre un terreno en susecion el mismo tiene escritura, son 7 herederos pero dos de los herederos estan fallecidos tienen hijos y por lo que hable con el abogado que tiene la susecion me dice que en dos meses se termina, si conosco algun escribano de confianza para que ponga una clausula que diga que yo pueda comprar el terreno, todavia no tiene la autorizacion del jues para vender pero el abogado me dice que ahi hiria esa clausula para poder despues denunciar la venta mi pregunta es la siguiente se puede hacer esto ya que hable con dos escribana pero no me lo aconsejaron porque no esta terminada la susecion y otra cosa tiene un apremio de la municiopalidad por 3500 pesos el terreno esta en la ciudad de punta alta de la provincia de bs as. desde ya muchas gracias
publicado por ivana, el 13.04.2011 13:25
hola quería saber que puedo hacer ante la siguiente situación.
mi madre junto a su hermano recibe como herencia una propiedad,luego del fallecimiento de los dueños y hoy cada cual tiene hijos. Ellos me han cedido de palabra una parte de terreno en la cual edifique mi casa, quiero escriturar y no se ha hecho la suseción de dicha vivienda,que puedo hacer?
publicado por NOELIA NATALIA RAMS, el 10.05.2012 13:13
Hola tengo una duda , mi madre vive en isla de pascua hace 34 años y bueno sus padres ( los 2) fallecieron en un accidente de moto, cuando ella tenia 4 años , teniendo como herencia un terreno de 30 metro en esquina en san miguel, quedarón 6 hermanos las cuales quedaron 6 hermanos , que ya han muerto 2, nunca se hizó nada de divisiones para cada uno, que debe hacer mi madre, para reclamar lo que le corresponda?, igual hay mucha historia pero esta es la principal ...
publicado por Rosy, el 26.06.2012 02:35
hola; yo quiero saber como hay q hacer,mis pdres tienen una esquina q hay 3 terrenos,pero todavia estan sin dividir,uno para cada hijo,yo quiero vender el mio,quiero saber q es lo q hay q hacer para poder venderlo.desde ya agradezco su respuesta!
publicado por mayra hernandez, el 10.07.2012 23:01
hola; yo quiero saber como hay q hacer,mis pdres tienen una esquina q hay 3 terrenos,pero todavia estan sin dividir,uno para cada hijo,yo quiero vender el mio,quiero saber q es lo q hay q hacer para poder venderlo.desde ya agradezco su respuesta!
publicado por mayra hernandez, el 10.07.2012 23:04
Hola! Mi consulta es la siguiente: Al lado de casa hay un terreno que está en sucesión. Hace más de 20 años no aparece nadie, y lo cuidamos nosotros. Averigue, y me dijeron que no paga impuestos porque es un terreno que cuesta menos de 30 mil pesos (lo cual me parece muy raro)... Se puede hacer algo???
publicado por MARISOL, el 16.07.2012 18:19
Hola quiero preguntar lo siguiente:
Mi papa fallecio y nos dejo un terreno ya
hicimos la posecion efectiva y estamos las tres de acuerdo en vender a una
sola persona , que otros tramites hay que efecuar para poder vender.

Gracias
publicado por francia, el 25.07.2012 15:29
el dueño de un terreno dejo vivir a mi mama,hace17 años,el murio hace 15,no dejo heredero,ahora el hermano reclama el terreno,le corresponde?
publicado por silvana pare, el 14.08.2012 19:32
Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo boleto de compraventa de una casa que compré y ahora el vendedor murio. Necesito hacer la escritura para poder venderla, el vendedor era casado, y la mujer está embargada. Hay que hacer sucesión? Me dijeron tambien juicio de escrituracion.
publicado por daniela, el 01.09.2012 23:34
hola queria hacer la siguiente consulta. mi marido y yo compramos un terreno hace unos 4 o 5 años, tenemos boleto de compra venta firmado por dos hermanos y la madre, porque resulta que este terreno lo heredaron de su abuelo por parte de padre. a nosotros nos dijeron antes de comprar que no tenia la sucesion hecha, pero la verdad que yo sobre el tema entendia muy poco y firmamos igual. ahora yo no puedo escriturar el terreno, que debemos hacer? buscar a los vendedores para pedirles la sucesion? a mi lo que mas me importa es poder escriturar algun dia y que este terreno con casa quede para mi hijita. esto lo debo hacer personalmente? con gestor, abogado? agradeceria mucho una orientacion. muchas gracias
publicado por nancy, el 15.11.2012 14:45
BUEN DIA, MI ESPOSO TIENE SU CASA PATERNA, SUS PADRES FALLECIERON LOS DOS Y ESTABA A NOMBRE DE SU PADRE.SON 3 HERMANOS Y NO SE HIZO LA SUCESION,AHORA SI SURGE LA POSIBILIDAD DE VENDERLA, SALVO QUE EL HNO. MAYOR SE NIEGA POR FALTA DEL PAGO DE IMPUESTOS Y SEGURO. TBN POR GASTO DE SUCESION.MI ESPOSO QUIERE SU PARTE, QUE ME ACONSEJARIA? GRACIAS POR SU TIEMPO
publicado por stella maris, el 17.02.2013 12:24
Buenas tardes,mi caso es el siguiente: Mi nona tiene una casa de 3 pisos la cual esta a nombre de ella y mi nono(ya murio)pero aun no han hecho sucesion ya que la unica hija es mi mama, estoy interesada en construir un cuarto piso, pero me dicen que mi nona no me puede escriturar sin haber hecho sucesion.quisiera saber si eso es cierto? o que se puede hacer ya que segun averiguaciones eso es muy costo y ademas disque se debe independizar los servicios del 1 y 2 piso ya que son compartidos,muchas gracias por su atencion.
publicado por mayra, el 12.04.2013 19:18
Hola el tema es que queremos vender dos terrenos que eran de mi madre q falleció, estamos tramitando la sucesión (con mis 2 hermanos), ya tenemos a alguien interesada, son conocidos de mis padres, pero quisiera saber cuales son los papeles q se le deberían entregar. Por lo menos para q este todo en orden hasta q terminemos la sucesión.
publicado por Magui, el 30.05.2013 11:31
hola,yo quiero vender un terreno q era de mi papa(ahora fallecido),con mis hermanos,no iniciamos ninguna sucesion y tenemos un comprador.Mi pregunta era si lo podemos vender igual sin tener que hacer la sucesion?agradeceria su respuesta,gracias.
publicado por gabriela fernandez, el 06.08.2013 14:16
Buen día, mi mamá y mis hermanos queremos vender un automóvil que está a nombre de mi papá, ya fallecido. A la fecha, no hemos iniciado sucesión. Mi mamá está legalmente casada. La pregunta es podemos vender firmando todos de acuerdo la venta del automotor? Muchas gracias.
publicado por Irma Beatriz Prieto, el 25.09.2013 10:51
hola, quiciera saber el estado de un terreno que esta supuestamente en susecion al lado de mi casa hace mas de 40 años.el supuesto dueño fallecio pero no se sabe si hay herederos, me gustaria saber como hacer para averiguar en profundidad cual es su estado y donde tengo que ir. MUCHAS GRACIAS!!
publicado por Jeanette, el 24.10.2014 04:43
Saludos cordiales somos 04 miembros de una sucesion y no estamos de acuerdo todos en vender como podria hacer yo solo una venta en venezuela.
publicado por JOEL FREITES, el 18.09.2017 13:02
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad