Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
13 de Enero, 2011

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Autor: legalasesor, 07:11, guardado en General

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
Realice ahora una consulta, la misma es gratis, recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactando un comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, de derechos y aun económicas.

Tenga presente que su respuesta será remitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja de entrada y la de correo no deseado.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , ,
119 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (119) ·  Enviar comentario
MI MADRE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE DIVORCIO, ELLA TIENE MAS DE 20 AÑOS SEPARADA, MI PADRE YA TIENE OTRA FAMILIA CON HIJOS ADULTOS, LE PIDIÓ EL DIVORCIO Y ELLA SOLO DESEA QUEDARSE LEGALMENTE CON LA CASA EN LA QUE SIEMPRE HA VIVIDO PERO SE ENCUENTRA A NOMBRE DE LOS 2, MI PADRE DICE QUE EN EL ACTA DE DIVORCIO LE CEDERIA LOS DERECHOS, ESTO ES LEGÍTIMO? ES DECIR, SI ELLA EN UN FUTURO DECIDE VENDER, ESE DOCUMENTO SERIA SUFICIENTE PARA HACERLO O NECESITA POR FUERZA UNA CESIÓN DE DERECHOS ANTE NOTARIO PÚBLICO? ME URGE SABERLO PUES DEBE FIRMAR EL DIVORCIO EL 28 DEL PRESENTE MES,GRACIAS.( VERACRUZ, VER. )
publicado por RUDY ENRIQUEZ, el 13.01.2011 07:34
Mi pregunta es la siguiente:
Mi hermano y yo hemos recibido en herencia dos viviendas, aún no hemos levantado la herencia y las viviendas siguen a nombre de mis padres fallecidos. Si mi hermano falleciese su parte de la herencia pasaría a sus hijos, pero si yo falleciese, como soy soltero y no tengo hijos creo que por ley la parte de mi herencia y mis bienes serían para mi hermano.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría yo hacer testamento para qué caso de que falleciese sin haber repartido aun la herencia, la parte que me corresponde y mis bienes fuesen a parar a una persona o asociación totalmente ajena a la familia?

Gracia de antemano por la respuesta.
publicado por Francisco, el 13.01.2011 09:54
Qué debo hacer para realizar el juicio de sucesion de una casa que dejo mi mama al morir en el 2005, mi papa actualmente vive con otra señora, somos 2 hermanos, el quiere que la casa quede a nombre de nosotros pero que no podamos hacer nada con el inmueble hasta que el falte, sin perder él derechos sobre la casa, yo quiero saber si es posible que la otra familia de mi papa, pueda pedir o pelear por la casa porque el tiene 2 hijos mas con esa señora, quiero saber los costos y los requisitos para el tramite.
De antemano muchas gracias por la respuesta
publicado por mayemanb, el 13.01.2011 12:45
he estado de baja laboral, pase a la mutua, ya ahora me han sitado para tribunal medico. yo tengo un sindrome de tourett, y no puedo trabajar. he ido a mi medico de cabezera y ya no me dan mas partes,¿ahora quien me paga y como cobro? gracias.
publicado por zeneida, el 13.01.2011 13:20
Estoy con licencia psiquiatrica desde hace unos meses sin goce de sueldo. Previamente habia estado 6 meses con lic. cubierta por el ART debido a un accidente de trabajo. Mi preocupación es que el lugar donde trabajaba cambio de firma y nadie me ha notificado nada. Que puede llegar a pasar conmigo? Ademas nadie de mis compañeros de trabajo anuncio que yo estaba de licecia, asi quetampoco se si esta informada la nueva firma de mi existencia. Como debo manejarme de ahora en adelante?
publicado por Natalia Romina, el 13.01.2011 14:38
Por favor deseo que me asesoren si de mi trabajo me pueden despedir si tuve un accidente laboral estando yo en mala situacion de salud
publicado por juliana sanchez, el 13.01.2011 17:30
RESPETADO DOCTOR MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: EL PASADO 31 DE ENERO DE 2010, FALLACIO MI ESPOSO QUIEN NUNCA NOS SEPARAMOS POR VIA LEGAL, TUVIMOS DOS HIJAS ESTUVO CONVIVIENDO CON UNA SEÑORA DE ESTA UNION HAY DOS HIJAS MAYOR DE EDAD Y OTRA MENOR DE EDAD, DEJANDO UNA CASA EN LA CIUDAD Y UNA FINCA DE SESENTA HECTARIAS CON GANADO, CREO QUE TAMBIEN ESTABA AFILIADO A UNA COOPERATIVA GANADERA. NO HEMOS INICIADO EL JUICIO DE SUCESION , LA IDEAM ERA LLEGAR A UN ACUERDO, TAMBIEN DEJO VARIAS DEUDAS A TRAVES DE LETRAS DE CAMBIO Y PAGARES. MI PREGUNTA, ES:
1. PUEDE LA SEÑORA VENDER LA FINCA EXISTIENDO UNA MENOR DE EDAD QUE ES SU PROPIA HIJA.
2. TENGO DERECHO COMO ESPOSA LEGITIMA DEL CAUSANTE CON MATRIMONIO REGISTRADO A HEREDAR AL IGUAL QUE MIS HIJAS.
3. EXISIENDO MENOR DE EDAD, PODEMOS INICIAR SUCESION POR MUTUO ACUERDO ANTE NOTARIA.
4. COMO SE ACREDITA LAS OBLIGACIONES DEL CAUSANTE ANTE NOTARIA PARA QUE SE HAGA PARTE EN EL PROCESO DE SUCESION POR MUTUO ACUERDO.
5. APROXIMADAMENTE CUANTO SE DEMORA UNA SUCESION POR MUTUO ACUERDO.

POR TODO MIL GRACIAS SU CONSEJO JURIDICO ES VALIOSO PARA MI.
publicado por rosalina cerquera aranda, el 13.01.2011 17:52
hola letrado: mi inquietud es que el padre de mi hija hace dos años que no pasa mantencion,el esta en blanco y yo no puedo cobrar la asignacion familiar!! que debo hacer? tampoco se kiere hacer cargo de la nena!
publicado por valeria, el 13.01.2011 19:55
dr le hago una consulta yo vivia con una persona la cual se marcho de casa y me llevo casi todas las cosas de la vivienda por ej lavarropas , televisores. yo quiero saber si se las puedo retirar lagalmente ya que yo tengo facturas de compra de todas las cosas a mi nombre.desde ya muchas gracias
publicado por martin, el 15.01.2011 10:31
hace 1 año trabaj para un call center de telefonica,tengo una serie de ataques en los ultimos dias que no tienen diagnostico certero, cada vez que presento un certificado medic por atencion al laboral me dicen una u otra excusa para no justificarlo y la empresa no se hace cargo a pesar de que llamo y aviso en todas partes que sdi n termino en la guardia de una hospital me estan haciendo chequeos,se me pidio fuera a trabajar ENFERMA Y CON CONVULSIONES como me encuentr generalmente y que no se justificaria ausencias ni mucho menos llamarian a un medico si me descompongo o algo en la empresa.que debo hacer? que ley regula todo esto?soy de tucuman argentina
publicado por noelia fernandez, el 15.01.2011 12:24
vivo en un condominio social y el patio es un area comun el cual cada duplex toma la decicion de como utilizarlo si en comun o cerrarlo por departamento ,aca el prolblema es que se repartieron en forma pareja para los 16 departamentos son 8 arriba y 8 abajo pero un copropietario no respeto los acuerdos serrando mas de lo pactado y dejando el medidor del agua de su vecino de arriba adentro de su patio y ademas de provocar problemas ya k se dificulta el acceso a los otros patios,que medidas se pueden tomar contra estas personas? le agradezco su pronta respuesta gracias
publicado por claudia, el 15.01.2011 14:15
cuanto tengo en cotizacion depositado
publicado por anderson, el 15.01.2011 18:20
hola buen dia tengo un problema con la madre de mi hija ella me quiere demandar porq no le he pasado la mantencion ami hija pero eso no es verdad mi hija vivio 4años en mi casa pero yo no yo vivo en otra ciudad y viajo las veces q puedo.yo ahora q estoy trabajando en blanco le paso lo q me corresponde por ley y aparte lo de anses aunque anses no me este pagando q devo hacer?
publicado por matias, el 17.01.2011 12:26
Mi pregunta es la siguiente, hace mas de 10 años se compro un lote, en el cual ya se construyo una vivienda pero este aun se le han hecho las escrituras. todo el terreno de la urbanizacion esta a nombre de la junta de accion comunal. se escucha decir que los representantes legales de la junta piensan disolver y revender los lotes que ya estan pagos pero no tienen escrituras por sus propietarios. Nos dicen que aun nuestra casa la podrian vender y llegar un tercero a reclamar. ¿ esto en realidad puede pasar ?
publicado por katerine sepulveda, el 18.01.2011 21:56
Mi pregunta es, mi padre siempre estuvo al frente de reuniones que realizaba la junta de la urbanizacion donde vivimos, este hace mucho se fue y no sabemos nada de el, la junta le hizo pagar a mi madre unos dineros que se debian y cuando fue a reclamar el paz y salvo no se lo entregaron porque que aparecia en los registros de ellos es mi padre y se entrega es a su nombre. ¿ en las facturas de los servicios publicos aparece mi madre y en realida es ella quien a asumido gastos en la construccion de la vivienda, que puedo hacer para que enteguen el paz y salvo a nombre de ella?
publicado por katerine sepulveda, el 18.01.2011 22:01
hola mi nombre es samanta tengo 25 años y estoy embarazada de 6 meses mañana despues de una larga licencia por amenaza de aborto debo reincorporarme a mi puesto de trabajo, ya que tanto mi obstetra como el medico laboral me han dado de alta, al anunciar esto en mi trabajo ellos me requirieron volver a llevar mi titulo original, queria saber si esto corresponde y que derechos me amparan a la hora de exigencias.
Muchas gracias espero su respuesta.
publicado por samanta, el 09.02.2011 16:56
hola mi pregunta es yo tengo 34 años y reclame mi herencia a mi papa i mi abogada le paso un monto de daños morales de $5.000 primero me dijo que era muchos mas ahora me sale con esto para mi arreglo por otro lado yo queria saber cuanto seria ? nunca me dio nada tiene campo no tengo el apellido de ya me ise el adn salio positivo
publicado por santiago, el 15.02.2011 11:58
Buen día. Mis padres compraron una finca que pertenece a un adulto (padre) y su hijo menor de edad. Firmaron compraventa y se entregó como el 80% del costo total, el señor desocupó y mis papás están viviendo allá, pero no les han entregado escritura porque el menor no podía vender su parte. Se supone que están haciendo el proceso para que el menor pueda vender, pero de eso hace más de un año y nada. Creemos que el menor ya casi cumple la mayoría de edad y estamos preocupados. Que podemos hacer? la compraventa es valida para algo? Mil gracias.
publicado por NIDIA BETANCOURT, el 04.03.2011 13:54
hola, mi ex quiere embargarme el sueldo por mantencion, necesito saber que tanto me puede sacar, ya que tengo otra familia, otro hijo,gastos de la casa y ademas mi nueva señora tiene dos hijas que tambien las mantengo yo. yo siempre le pase plata y siempre q pude le aumente, lo ultimo q le di fue $450 hasta hace 4 meses atras.,tengo $2.300 de sueldo neto.desde ya muchas gracias!!!
publicado por alejandro camozzi, el 18.03.2011 02:00
hola,me estoy separando(no tuve hijos),no estoy casado sino en concubinato mediante declaracion jurada por un lapso de 6 años,con mi ex pareja construimos una casa en un terreno de su padre,donde muchos de los gastos los pague yo,durante la construccion,hay muchas cosas en facturas de compra y cosas en negro,pero quisiera saber si puedo reclamar la parte declarada en facturas ya que mi ex pareja y su padre se niegan a reconocerme lo que yo pague aduciendo que "no hay nada a mi nombre".espero me puedan informar si es posible hacer reclamo alguno,muchisimas gracias!
publicado por Gabriel Dominguez, el 25.03.2011 21:04
Doctor/Dra:actualmente vivo en Cipolletti,Rio Negro,me voy por las causas expuestas en el blog,le comento que yo soy de Córdoba,me vine en el año 2006 a esta localidad por la relacion que entable con mi ex pareja,durante este lapso logramos cosas buenas,principalmente el tema de hacer un departamento en el terreno de su papa,actualmente ,por diferencias de pareja,yo dicidi pedirle que nos separemos pero que a su vez arreglemos algo del dinero que yo puse en la construccion,hay muchas cosas que yo no tengo declaradas justamente por que eran pagos de mano de obra ,etc de lo cual no pretendo reclamar nada pero quisiera ver si se puede reclamar sobre las facturas de compras de material,las cuales las tengo en mi poder,yo compre materiales como pisos,griferias,cañerias de gas y agua,materiales de instalacion electrica,cocina,lavarropa,etc.....le pedi a mi ex pareja arreglar eso,llegar a un arreglo de comun acuerdo pero me dice que no por que el terreno esta a nombre de su papa ,y que nada de ese lugar esta a mi nombre,el padre y su hija saben mas que bien de mis aportes y me parece muy injusto esto,quisiera saber si hay posibilidad de reclamo alguno,ademas yo tengo una declaracion jurada de concubinata expresada desde el año 2006,no se si ademas deberia hacer una exposicion de que ella sale y vuelve tarde,se ausenta demasiado del hogar,etc....se que no es un matrimonio legal,por ese motivo le hago la contula.-
publicado por gabriel oscar dominguez, el 28.03.2011 21:37
Buenas tardes, esta es mi pregunta, mi pareja es divorciado pero no sabe si su acta de divorcio fue dada de alta, lo puedo consultar en internet? Espero su respuesta, gracias.
publicado por Karina, el 26.04.2011 14:17
buenas tardes mi consulta es acerca de una vivienda. hace ya 9 años que me separe de mi pareja (concubino) y sigo viviendo en la misma casa hace 13 años que es de mi ex suegro. ellos la venden y yo quiero comprarla. ?en algo me ampara la ley siendo que tengo hijos menores de edad siendo hijos de mi ex pareja y nietos de ellos por parte paterna ? porque solo puedo pagar por mes como si fueran cuotas y teniendo por garantia la venta de una casa que tengo en otro lugar que no es apta para que nosotros vayamos a vivir alli.
publicado por graciela, el 27.04.2011 14:06
Estimado Abogado..
mi pregunta me divorcie hace 15 años en una isla del caribe san andres isla...vivo con mi hijo en alicante españa me piden para una ayuda este documento y no lo encuentro..que podria hacer...
agradezco su ayuda
publicado por veronica blanco, el 28.04.2011 07:59
un amigo tiene una herencia y ha tratado de reclamarla pero lo ultimo gue le dijeron fue gue nesecitava una alta de dejuncion de su madre y otros papeles mas el vive en orlando FL y es cubano del mariel yego en 1980 pero no puede ir a cuba a consegir la informacion gue le piden me podria alludar a conseguir un abogado gue cobre cuando el reciba la herencia
publicado por carlosmanuelnuñez T, el 09.05.2011 19:20
poseemos en comun una propiedad con mi ex concubina,luego de separados,ella la habito poco tiempo, luego la alquilo, nunca pago los impuestos
publicado por vicente, el 08.06.2011 01:22
poseemos en comun una propiedad con mi ex concubina,luego de separados,ella la habito poco tiempo, luego la alquilo, nunca pago los impuestos
publicado por vicente, el 08.06.2011 01:24
Vivo en el Estado de Aguascalientes, Mexico.
Mi pregunta es puedo promover un Juicio de divorcio necesario viviendo con mi pareja, la casa en donde vivo es mia y ella no quiere salir de aqui pero la relación ya se volvio muy dificil en cuanto a convivir
publicado por Abril Gomez, el 15.06.2011 15:49
Mi marido se fue de casa.Se llevo la escritura de la casa,puede usarla para algo sin mi firma? Hasta que edad tiene que pasar alimentos a mi hija y cuanto es el porcentaje del sueldo que le corresponde.GRACIAS.
publicado por susana lopez, el 06.07.2011 15:19
hola, hace tres años compramos con mi hermano y mi marido un lote que no estaba escriturado, por lo que nos hicieron una cesion de derechos (solo a nombre de mi marido).
Ahora con mi marido pudimos comprar una casa (con escrituras a su nombre) y mi hermano se va a quedar en la primera ¿puede acogerse a la ley pierri para escriturar? siendo que no figura en la cesion de derechos
publicado por Pamela, el 24.07.2011 00:04
hola , yo trabajaba para gafa una fabrica de heladeras . estube 1 año y medio en abril de este mes me asaltaron y al defenderme me cortaron la mano , lo malo es q estoy contratado por una empresa, digamos q prestaba mis servicios en gafa,pero por lo q me dicen no me pueden hechar . q puedo hacer..tengo un hijo y otro en camino
publicado por sebastian, el 24.07.2011 04:01
Apreciado Doctor
Cordial saludo:
tenemos por levantar un juicio de sucesión consistente en una casa con solar estyamos de acuerdo para levantarla de la siguiente manera: |.- A ni hermana le dejamos la parte construida
2. Otro piensa construir un segundo piso sobre lo construido para mi hermana
3.-Para el otro he pensado dejarle el solar de mayor extensión. Para esto hay acuerdo aunque no quede por partes iguales.
Mi hermano es abogado será que el nos puede representar como heredero también . Pues no le he comentado a él.
Gracias por la pronta respuesta
publicado por Simón Sepúlveda Galeano, el 23.08.2011 18:54
Hola. Tengo 2 viviendas con una hipoteca de 12000 € cada una y voy a adquirir una 3ª. Para ello voy a vender una de ellas (hace 10 años costó 72000 +gastos)por unos 110000 €. El caso es que de la 3ª la hipoteca es 100000. Es decir, no podré reinvertir toda la venta.¿que gastos tengo que pagar por la venta-lease cancelacion hipoteca, hacienda,etc? Y si pongo la 3º vivienda a nombre de un hijo menor de edad, ¿eso es posible?¿y si lo fuera, que impuestos habría que pagar-donaciones ade+ de IAJD, etc?¿ya no podría desgravar mas por el niño en la declaracion de la renta?¿y el niño el dia de mañana tendría algun problema, lease por ejm a la hora de pedir alguna ayuda?. Gracias.
publicado por angeles, el 14.09.2011 04:43
Buenas tardes. Mi consulta es porque estoy embarazada de 5 meses y hace dos estoy con licencia por amenaza de aborto. Segun mi obstreta lo mas probable es que siga de licencia porque el embarazo es complicado. El punto es que yo no se cuando empezaria a regir mi licencia por maternidad si tengo el aval del medico que no puedo trabajar.Comienza 45 dias antes o cuando nace mi bebe. muchas gracias!!!
publicado por monica, el 27.09.2011 16:18
tengo 34 años de edad y mi padre nunca me ha dado nada puedo reclamamrarle lo q no me ha dado
publicado por ASTRID ANDREA NUÑEZ, el 11.12.2011 18:03
BUENAS TARDES. MI PREGUNTA RADICA EN SABER SI EN LA ESCRITURA TRASLATIVA DE DOMINIO, TEXTUALMENTE EXPRESA QUE "EL PADRE COMPRA PARA SU HIJO MENOR, CUYA PATRIA POTESTAD EJERCE", SE PUEDE CONSIDERAR COMO DONACION, EN PERJUICIO DEL RESTO DE LOS HERMANOS, YA QUE LO FAVORECE EN DESMEDRO DE LOS DEMAS. ASIMISMO, NO SE ACLARA DE DONDE SALIO EL DINERO PARA LA COMPRA.- SE PUEDE ABIERTA LA SUCESION DEL PADRE CONSIDERAR ESTA VENTA COMO UNA DONACION EN PERJUICIO DE LA LEGITIMA DEL RESTO DE LOS HEREDEROS FORZOSOS (HERMANOS) MUCHAS GRACIAS.-
publicado por MAURICIO PALENCIA, el 23.12.2011 17:41
buenas tardes:

VIVI CON MI ESPOSO POR 17 AÑOS EN UNION LIBRE Y TENEMOS DOS HIJAS DESPUES DE HABERME SEPARADO DE EL HACE DOS AÑOS ADQUIRI MI CASA A NOMBRE MIO Y DE MIS HIJAS. AHORA APARECE EL Y DICE QUE TIENE DERECHO A LA MITAD DE MI CASA Y ME VA A COLOCAR UN ABOGADO. ESO ES VERDAD?
publicado por jazmin sanchez, el 23.12.2011 19:15
Hola mi consulta es que yo trabajo en adt empresa de seguridad desde el 23 de diciembre del 2010 , me embarace a en el mes de mayo avise a mis supervisores , al 5to mes entregue el certificado del 5to mes para realizar el tramite de carga familiar , falte 2 meses al trabajo sin llevar licencia , falta por que me sentía mal problemas con la presión etc , no podía ir todas las semanas al medico a pedir licencia por que la consulta salía 5000 pesos y el dinero no me alcanza , además el doctor no me daría una licencia de un mes de corrido , bueno el problemas en parte fue una irresponsabilidad mía lo reconozco por no llevar licencia , el asunto es que hoy 29 de diciembre me toco control de embarazo cumplí 34 semanas de embarazo mi doctor me dio mi licencia de el prenatal la lleve a mi empresa y me dijeron que ya me habían desvinculado y mi finiquito esta listo en la notaria y que solo me pagaran mis vacaciones que tenia acumuladas y son 21 días y en total fue de 98.211 y eso es todo ni-siquiera tomaron en cuenta el año de servicio que trabaje . y me aconsejaron que fuera a buscar el finiquito lo firmara y dejara todo así por que ya llevarlo a la inspección del trabajo seria mucho tramite y que yo saldría perdiendo por que como no tire licencia , perdería mi tiempo , mi consulta es perdí mi fuero maternal ? que debo hacer , necesito un consejo para saber como me podrían reincorporar a mi trabajo para no perder los beneficios ellos me hablaron de esa reincorporación pero solo si este caso se va a judiciales y yo gano ellos podrían reincorporarme , además encuentro que ellos tomaron la decisión solos y sin avisarme , espero su respuesta .. Muchas gracias
publicado por camila canales, el 29.12.2011 21:17
Hola, te escribo, porque tengo una consulta... yo comencé a trabajar a principios de diciembre y hace un tiempo estoy yendo al psiquiatra, porque al parecer tengo depresión y el trabajo no me ayuda a estar tranquila, por ende, mi médico me aconsejó una licencia, pero necesito el dinero... entonces mi pregunta es... ¿es posible tirar licencia sin antes de cumplir los 90 días y con goce de sueldo?
publicado por Catalina, el 23.01.2012 17:21
Hola les escribo para cosultarles un problema que nos surgio en la empresa.
Tenemos una empleada de 62 años que hace tres meses que tiene licencia por un problema del corazon. la señora sera operada en marzo. El tema es que en su momento se le advirtio que debia gestionar su jubilacion y no lo hizo. Ademass el sabado pasado se le envio una carta documento advirtiendole que a partir de tal fecha ella pasaba a guarda de trabajo (sin goce de haberes)la cosa es que la delegada gremial trabajo un certificado medico por licencia psiquiatrica con fecha posterior a la carta documento diciendo que debiamos seguir pagandole el sueldo. Quisera saber si esto es correcto, y como debemos proceder. Atte
Virginia
publicado por VIRGINIA, el 15.02.2012 12:28
pasa que el padrino de mi hijo quiere dejarle todas las cosas a mi hijo pero pasa que el esta enfermo en cama. su casa la puso a nombre de una hija momentaniamente por un tiempo que el estuvo enfermo y hoy quiere dejarle las cosas a mi hijo chico como se puede hacer para traspasar los bienes casa y vehiculo ya que yo nosoy muy entendido en el tema y al hir a visitarlo pregunta si hemos hecho los tramites pero nosotros no hemos hecho nada porque nustra idea es que el siga vivo y que ni le pase nada pero el insiste en solucionar el problema para estar tranquilo que podemos hacer si el esta en un hospital como hacemos para redactar documentos para que sean validos y como recuperamos esa casa ya que esta a nombre de una hija ya que a todos sus hijos les dejo vienes que ya les entrego casas y camiones que se puede hacer en una notaria esta reguistrada su firma ya que el realisaba sus tramites en esa notaria podriamos concurrir a la notaria para solisitar atencion gracias espero me entienda y espero su respuesta gracias.
publicado por richard, el 21.02.2012 12:43
Hola dr, quisiera asesorarme sobre la ley pierri,le cuento que hace cinco años compre una casa en cuotas a una inmobiliaria la cual me quedan 5 meses y ya termino de pagarla, mientras le hice arreglos y hace cinco meses por la misma inmobiliaria la puse en venta,cuento solo con una boleto de compra y venta ,sera posible venderla sin la escrituta y de ser la escritura pierri cuales son los tramites y cuanto cuesta.- que debo de tener en cuenta ya que ya la inobiliaria la tiene en venta.
publicado por elena, el 21.02.2012 18:10
holami conclta es la siguiente vendi mi propiedad en cuotas de 1000, psos tengo documentos firmados sn fecha hasta el 2015 el ultimo es x40.000, el tema es que el q me compro construyo, o sea se hizo una casa nueva sin planos sin persmiso laescritura sigue estandi a mi nombrehasta la luz esta a mi nombre xq el boleto q hizimos es practgicamente nulo, esta oersoname viene pagando , pero no me alcanza ni para mi alquiler q puedo hacer??? vender los pagares, reclamar anular la venta ?? gracis
publicado por RUTH MARIA SISNEROS DIAZ, el 10.03.2012 03:25
estimado quisiera saber cuanto se demora el tramite voy a comprar una casa pero el dueño tiene la casa a nombre de sus hijos menores de edad , el vendedor tiene la custodia de los hijo y debe pedir una autorización a un juez para poder vender ¿cuanto demora el tramite ?
publicado por maria jose, el 30.03.2012 20:17
hola buen dia miren lo que pasa es que tengo un gran problema mi padre tiene otra familia antes que falleciera a mi madre y nosotra dos hijas mayores de edad y estamos viviendo la casa y mi padre es el dueño de la casa y sera que mi padre no lo vaya dejar desamparar??? ya que el tiene otra hija de la otra mujer aun no esta registrada al nombre de mi padre. por favor ayudenme tenemos derechos o no ya que estamos mayores de edad.
publicado por ayelen montalvo eugenio, el 27.04.2012 20:37
mi consulta es la siguiente , mi hijo trabaja en negro , por lo que no le pasa manutenciò a mi nuera por dos hijos , uno de 15 años y otro de 18 que no estudia ni hace nada , ahora ella me amenaza hacerme juicio a mi para cobrar , yo no trabajo , mi esposo no es el abuelo de los chicos ,el es quien trabaja .Puede hacer algo ?
publicado por Carmen, el 01.05.2012 00:11
estimado doctor hace 5 años mi papa compro un lote a nombre de el al adquirirlo invirtio cesantias liquidaciones primas para mejoras de la casa por motivo de confianza le cedio las escrituras a mi mama, cuatro años despues es decir hace 8 meses hubo separacion ya que ella consiguio otro hombre nuestra preocupacion es si ella puede vender la casa o hacer una hipoteca con ella sabiendo que ella abandono la casa por decision propia por favor necesito colaboracion nota somos dos hijos mayores gracias
publicado por miguel angel ortiz palacios, el 04.05.2012 18:36
soy menor y tube una hija con mi novia a los 16 ya ahora en juli cumplire los 18 y la mama de mi hija me quiere demandar porque la deje porque no me la soporto que cargos podria presentar en mi contra
publicado por luis alfonso ruiz, el 06.05.2012 17:36
mi esposo abandono la casa hace ya 8 años,Yo tengo una casa que m fue entregada por mis padres como compra /venta y en las escrituras consta el nombre de mi conyugue, yo kiero vender el bien pero nose si necesito la firma de el por q desconosco la direccion de domicilio...ademas q kiero divorciarme
publicado por NATALIA, el 09.05.2012 14:21
Buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente.
Soy casada en sociedad conyugal, hace 16 años estoy separada de mi marido, ningún contacto con él desde ese tiempo, ni tampoco contacto con mis hijos (ahora tienen 24 y 22 años).
Mis padres tienen su casa propia, mi madre ha fallecido hace algunos años. Mi padre por su avanzada edad y destino de la vida en algún momento acompañará a nuestra madre.
Después de eso, deberemos los 5 hermanos vender la propiedad de nuestros padres. Yo soy la única que tengo problemas para vender por el hecho de estar casada con régimen soc.conyugal. ¿ Existe algun trámite que yo deba hacer para anticiparme a la negativa de mi ex marido para "autorizarme" a vender propiedad de mis padres.?. De mi marido nunca supimos más. Favor pueden orientarme ?. Muchas gracias
publicado por Sara, el 15.05.2012 16:43
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad