Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
20 de Octubre, 2010

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES CUANTO CUESTA

Autor: legalasesor, 09:11, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES CUANTO CUESTA

Cuanto cuesta iniciar una sucesion

En principio y contrariamente a la creencia popular los gastos de inicio del proceso sucesorio son bajos.

Los que se deben tener en cuenta son:


Obtención de las partidas o certificados para acreditar el vínculo, como nacimiento matrimonio y defunción. Estas son aranceladas.

Tasa de justicia (esta varia según el lugar donde se tramita la sucesión y la ubicación de los bienes)

Certificados de dominio e inhibición

Certificados de libre deuda
Edictos (Sucesiones ab intestato-testamentarios)
Oficio a testamentos
Gastos de inscripción en los Registros
En algunas provincias debemos agregar un trámite de mensura.

Contáctese y reciba un presupuesto completo
c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
16 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
hola yo quisiera saber lo q me podria salir hacer una sucesion de un auto modelo 94 fiat spacio a nombre de sonia miriam sofia paez la cual fallecio hace 4 años.muchas gracias
publicado por Mayra, el 21.10.2010 00:32
Hola, te hago una consulta, mi madre está llevando a cabo la sucesión de sus padres y resulta que su hermano está inhibido, la declaratoria ya salio en la que aparece él o sea que no es opción que no se presente, por otro lado no está de acuerdo en vender la casa, y con esto mi madre se queda sin su parte de la herencia, hay algún modo de que mi madre cobre su parte? alguna manera de vender el inmueble?
publicado por Sergio, el 21.10.2010 11:54
MI MAMA TIENE EN SU ACTA DE NACIMIENTO EL NOMBRE DE ESPERANZA GUILLEN ACOSTA Y LA BAUTIZARON CON EL NOMBRE DE MARIA SOLEDAD ELLA SIEMPRE PENSO QUE ERA SU NOMBRE Y EN TODOS LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES COMO NUESTRAS ACTAS DE NACIMIENTO APARECE ASI EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE COMO IDENTIFICARSE POR QUE NO TIENE ACTA DE NACIMIENTO ELLA LLEVO SU CASO CON UN LICENCIADO HACE MUCHOS AÑOS Y DESPUES DE UN BUEN TIEMPO DE VUELTAS EL LE DIJO QUE YA ESTABA TODO ARREGLADO QUE SU NOMBRE ERA MARIA SOLEDAD PERO DESGRACIADAMENTE ESTE NO LE DIO NINGUN COMPROBANTE DONDE QUEDABA ACENTADO ESO DIGAME QUE PODEMOS HACER?? ESPERO QUE PUEDA AYUDARME Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
publicado por ALMA LORENA ROJO, el 21.10.2010 20:46
hola,espero puedas ayudarme con mis dudas,mil gracias.quisiera saber si el padre de mi hijo con el cual no vivo tiene el derecho de llevarselo de vacaciones a medellin,pues mi hijo hasta ahora tiene 3 años y me intranquiliza mucho que se lo lleve tan lejos,anexo que el padre responde muy puntualmente con sus demas obligaciones,tambien quisiera saber cada cuanto tiene el derecho de ir a visitarlo y si el se lo puede llevar de un dia para otro.quisiera saber de cuanto es la suma que el tiene que consignar mensualmente segun lo acordado en una comisaria de familia la verdad no tengo idea.mil gracias de antemano y espero tener una respuesta muy pronto .muchisimas gracias.
publicado por yuly rivera rodriguez, el 22.10.2010 17:33
hola, quiero realizar una consulta, tengo un padre politico y mi madre enferma de alseimer, pero resulta a pesar de ser varios hermanos, mi padre politico solamente quiere distriubuir la casa solo para tres hermanos eso que tienen de todo teniendo dos hermanos que carecen de trabajo y no tiene los beneficios. eso ¿procede?
publicado por María America, el 22.10.2010 19:15
HOLA, MI FAMILIA TIENE PARA HEREDAR UN DEPARTAMENTO EN CAPITAL, DESEARIA SABER CUANTO CUESTA HACER LA SUSECION, HAY UN PORCENTAJE APROXIMADO SOBRE EL VALOS DEL BIEN O ES VARIABLE?
publicado por AGUSTIN FARALDO VICTORICA, el 23.10.2010 11:22
hola yo queria consultar aceca de un juicio q me gustaria iniciar a nombre de mi papa . se trata de una herencia , la cual incluia una empresa de transportes , mi padre era el mas pequeño teniendo 11 años cuando fallecieron sus padres . y el tiene 4 hermanos mayores , los cuales tenian a sociedad esta empresa que fue heredada , ellos al pasar el tiempo y por desacuerdos economicos fueron dividiendo la sociedad la cual era una SRL., pero estos la dividieron de boca, dejando a mi padre con lineas que no generaban capital y con coches que estaban a nombre de la empresa siendo embargados estos . osea que el quedo con nada y sus otros hermanos crearon empresas paralelas . de este modo mi padre quebro no durando ni un año despues de la division de boca que hicieron ya que armaron todo de tal manera que todos lo juicios hechos a la sociedad recayeran en la parte que se quedo mi padre dejandolo asi en la ruina. hoy en dia sus hermanos tienen empresas las cuales fueron creadas paralelamente. que se puede hacer??
publicado por Giuliana tripoloni, el 23.10.2010 15:22
tengo a mi mama que sufrio un para cerebro bascular ella el bien de familia pero dicha enfermedad que ella no estava cuerente de su enfermedad lo iso co un abogado que no le tenemos confianza como podemos yo ya que mis hermanos tampoco son confible saber que firmo en el bien de familia
publicado por Morono Veronica, el 23.10.2010 22:02
Hola, mi consulta es la siguiente:
Mi mamá enviudó hace poco tiempo, y mi padre comenzó la sucesión de un departamento en caballito de valuación fiscal 450.000 pesos.
La idea de mi padre es hacer la sucesión y luego poner la propiedad a nombre de sus tres hijos.
¿Cuáles son los gastos aproximados de escribanía para esto?
Gracias.
publicado por Elio, el 24.10.2010 20:34
Hola mi consulta es la siguiente: tengo una hija de casi tres años, me separé del papá hace dos meses (sin habernos casado, solo convivido) y no paga el dinero que corresponde por su hija. Yo tengo pensado iniciarle un juicio por alimentos; mis preguntas al respecto serían las siguientes: a) tarda mucho en salir el juicio por alimentos?; b) el monto de la cuota se fija en base a su sueldo?; c) que pasa si el (o en el caso de que el no se pueda hacer cargo) o sus padres no pagan la cuota como corresponde? que me asegura a mi que haciendole un juicio a el mi hija va a percibir el dinero que le corresponde por sus alimentos?
Muchas gracias, Agustina.
publicado por Agustina., el 24.10.2010 22:53
hola mi consultas es porqeu mi mamá fallecio hace 14 años, mi papa hace menos de un mes, el se caso hace 12 años con otra señora, a la cual le dejo el seguro de vida, nosotros somos 5 hermanos del matrimonio anterior y no hay mas hijos, nos corresponde algo del seguro?? que pasos debemos saguir? gracias
publicado por hugo, el 28.10.2010 14:06
hola acaba de fallecer un tio entonces necesito saber cuanto le corresponde si trabajo doce años en una fabrica, le daran pension a la viuda e hijos, y le corresponde alguna indemnizacion por ese plazo le agradezco su comprension....
publicado por Yoana Flores, el 06.11.2010 16:06
hola,que debo hacer?fallecio mama,somos tres hermanas ,una hija de soltera y dos del matrimonio.una de ellas entrego el depto a su hija hace ya 7 años .tiene escritura . quieren hacerme firmar que yo lo done .gracias
publicado por norma, el 04.12.2010 13:41
mi hija alquilo una casa ,efectuo los pagos y firmas de contrato correspondiente pero no a logrado que le den el contrato para poder al fin habilitar los servicios esto ocurrio a mediados de octubre.les agradeceria nos diganque hacer.gracias
publicado por norma, el 04.12.2010 13:48
Hola mi hermano compro una camioneta estanciera modelo 64 y resulta que ninguno de sus propietarios hizo la tranferencia, y el titular falleció, su esposa vive y no tiene problema de realizar sucesión y transferencia, mi pregunta es: cuanto seria el costo de los trámites...haber si superan el valor del vehiculo señado...Muchas Gracias!!
publicado por sil, el 10.08.2011 15:33
Hace 17 años vivo en la casa de mis abuelos, ellos fallecieron y mi tía y mi mamá decidieron vender, dejándome en la calle con mis 4 hijos, me corresponde algo por la venta?
publicado por Maria, el 05.10.2014 11:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad