Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
05 de Julio, 2008

JUICIO DE ALIMENTOS

Autor: legalasesor, 21:49, guardado en General

Los alimentos son debidos a los hijos desde la concepción hasta la mayoría de edad e inclusive mas alla de la tenencia si continúan sus estudios.

Es importante destacar que dentro del concepto de alimentos no solo se encuentran comprendidos los recursos indispensables para la subsistencia y custodia del hijo teniendo en cuenta solo sus demandas orgánicas alimentarias, sino también los tendientes a permitirle al alimentado un desarrollo integro que le permita el día de mañana un desenvolvimiento acorde al tiempo que le ha tocado vivir, y que pueda prepararse para competir en un mercado de trabajo que cada día exige mas a sus oferentes.

En tal orden de ideas la asistencia de alimentos, no comprende solo la aceptación de recursos económicos dinerarios, en especie.

Los alimentos para los hijos son fijados por la via de la mediación o reclamos mediante juicio. En caso de no haber acuerdo, son fijados a través de demanda judicial atendiendo los ingresos del alimentante y las necesidades del alimentado. También se tiene en cuenta, para su fijación, las condiciones de vida de las que gozaba el menor antes de la separación de sus padres, las que normalmente se respetan.

 

Palabras claves , , , , , , ,
494 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (494) ·  Enviar comentario
buenas noches,quisiera preguntar si es posible demostrar cual es la situacin economica de mi exesposo.Estamos separados desde hace dos años y medio.inicie divorcio contradictorio y fui citada una sola vez a una audiencia de mediacion desde el año 2006.quisiera comenzar juicio por alimentos pero estoy en inferioridad de condiciones con respecto a mi conyuge.él hizo abandono de hogar y posee un alto nivel de vida ,convive con la mujer con que me fue infiel y no se ocupa ni un dia deus hijos.marcela
publicado por marcela, el 05.09.2008 22:15
buenas noches yo pago alimentos desde hace 12 anos me quitan el 40% de mis aberes nunca me e quejado este ano mi hijo mayor cumple 22 tiene trabajo mi segunda hija tambien tiene trabajo y estan muy bien economicamente y me pone muy feliz.la pregunta es tengo que hacer una demanda por la quita del que va ahacer mayor.el dinero va auna cuenta que creo retira mi ex en un cajero en jusgado de san martin.
publicado por rodolfo, el 18.09.2008 19:34
MI HIJO CUMPLE 23 AÑOS EN NOVIEMBRE Y ME DICEN EN LA EMPRESA DONDE COBRO SU PENSION QUE SOLO RECIBIRA ESTE MISMO HASTA ESA FECHA, MI HIJO ESTA ESTUDIANDO ACTUALMENTE, POR FAVOR QUISIERA SABER SI ES CIERTO. GRACIAS
publicado por JENNY MARLENE, el 29.09.2008 19:44
HolA TENGO UNA BB DE 2 AÑOS Y MEDIO EL PAPA NUNCA ME A PASADO NADA AHORA QUIERO ASESORARME CON UN BUEN ABOGADO PARA QUE EL SR ME DE PARA LA NIÑA, EL PROBLEMA ES QUE EL ES ABOGADO Y CIERTA VEZ ME DIJO QUE SI YO LKO DEMENDABA NE QUITABA A LA NIÑA ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A VER QUE TIENE DE CIERTO Y CUANTO ES EL PORCENTAJE QUE PASAN
publicado por mary, el 13.10.2008 23:33
buenas tardes:
mi duda es la sig:
mi hijo tiene 5 años y esta registrado con mis apeidos, ahora volvio el padre del pero quisiera saber cual es la mejor alternativa q pueda respaldarme legalmente ya que en estos 5 años el nunca me dio pension ni nada por el estilo, de hecho no teniamos contacto con el, aun no ve a mi hijo por el mismo hecho de no saber cual es la mejor opcion legal para estos casos. pero segun el tiene muchas deudas economicas y ahorita quiere hacerse responsable, cabe mencionar que el esta separado y tiene otro hijo (su matrimonio fue despues de lo nuestro) al cual si le da pension, saludos y espero su respuesta
publicado por heidi, el 21.10.2008 20:14
HOLA BUEN DIA:
SOY DE QUITO, CASADO DESDE HACE 11 AÑOS, PERO TRABAJO ACTUALMENTE EN AMBATO, TENGO UNA DENUNCIA EN MI CONTRA EN EL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA, EN SINTESIS ME PIDE EL RECONOCIMIENTO DEL NIÑO QUE TIENE MAS DE 6 AÑOS, Y UNA CONSECUENTE PENSION ALIMENTICIA, TOME CONTACTO CON LA MAMA DEL NIÑO, NOS PUSIMOS DE ACUERDO QUE LO UNICO QUE ELLA QUIERE ES EL RECONICIMIENTO DEL NIÑO, OSEA MI APELLIDO, Y LA DEDICACION DE TIEMPO COMO PADRE, YA QUE ELLA TRABAJA Y NO LE INTERESA MUCHO LO ECONOMICO, MAS LO SENTIMENTAL, DE TAL MANERA QUE ESTAMOS EN COMUN ACUERDO, EN PONER FIN AL LITIGIO, ES DECIR YO PROPUSE RECONOCERLO Y ACCEDER TAMBIEN A UNA PENSION MINIMA, SEGUN MI SUELDO, ELLA HA ACEPTADO. SOLICITO ME INDIQUE SI ES FACTIBLE SOLUCIONAR POR LA VIA DE LA MEDIACION O CUAL ES LA SOLUCION MAS ADECUADA, CORTA Y ECONOMICA.
publicado por GUSTAVO SIGCHO, el 10.11.2008 15:17
Hola.
Estoy separada desde hace 2 años (era conviviente, no casada) y tengo la guarda de mi hija de 8. Teníamos un inmueble de propiedad mia y de mi pareja, en el cual quedó viviendo él.Quisiera sacarlo del inmueble para ir a vivir alli con mi hija, como puedo hacer?
publicado por violeta gonzalez, el 12.11.2008 14:39
buenos dias quisiera que me orienten respecto a como puedo empezar un juicio por alimentos para mi hijo que va a cumplir 2 años y su papa no cumple como debe ser con el, muchas gracias
publicado por sandrarodriguez, el 16.01.2009 14:11
Hola quisiera que me orienten tengo mi hermana que ha sufrido infarto cerebral ella tiene 2 hijos, el papa de estos niños no les pasa pension desde hace unos 6 años atras, le hemos iniciado el proceso, pero como puedo hacer no hay direccion del señor como hago para que le llegue el exhorto mi hermana n4ecesita y este señor no se acuerda que tiene dos hijos y que ella esta enferma por favor orienteme gracias.
publicado por Malufael, el 24.01.2009 18:47
Hola tengo un bebé que no es reconocido ya que el padre no quiso darle el apellido y en 2 años no me a ayudado en nada, qusiera saber que debo hacer o que documentos necesito para iniciar una demanda para que le de el apellido y la pension alimentaria pero debo recalcar que todo cuanto tiene esta a nombre de otra persona.
publicado por elisa, el 10.02.2009 18:19
buenas tardes mi nombre es Fabiana y hace y desde que mi hija tenìa tres años estoy en juicio de alimentos hoy ya tiene 17años,pero todo lo que tiene lo puso a nombre de otras personas,ahora despùes de tanto tiempo estoy por ejecutar una de las propiedades que eran de los padres fallecidos y al que el es heredero,quería saber si en el momento que cobro,puedo disponer del dinero, ya que estoy alquilando desde que me separè y en mi trabajo las cosas no me están llendo bièn quisiera poder poner un negocio para que podamos salir de esta situaciòn económica,y tengo temor de que el juez quiera administrarme el dinero porque una amiga me dijo que eso va a una caja de seguridad hasta que mi hija tenga los 21 años y la verdad que después de tanta lucha es lo único que me faltaría porque esto fuè de lo más desgastante!!!!! Por favor si me pueden sacar esta duda Muchas gracias por todo.Fabiana duda.Fabiana.
publicado por fabiana Estela, el 10.02.2009 20:03
Que tal, vivo en lanus buenos aires.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 2 hijos reconocidos ( 7 y 5 años) mi mujer se fue como todos los años a paraguay con ellos con el permiso que le di hasta la mayoria de edad.
Pasa que ahora no quiere volver y esta en pareja con otra persona.
Como puedo hacer para recuperar a mis hijos y tenerlos a mi cargo por abandono de hogar ?.
Tengo un trabajo estable una buena cobertura social. Cuales serian los pasos a seguir ?
Desde ya muchas gracias.
Atte.
Fabio
publicado por FABIO, el 11.02.2009 12:00
MI PREGUNTA ES¿POR QUE A UNA PERSONA LE SACAN EL 30 0 EL 40% DE SU SUELDO POR ALIMENTOS A VECES SUPERANDO LOS 900 PESOS SI LA CANASTA BASICA ES DE 950 PESOS UNA FAMILIA TIPO( 4 PERSONAS)? GRACIAS Y SALUDOS
publicado por FABIAN, el 24.02.2009 20:01
hola queria preguntar si una madre tiene derechos de pedir alimentacion al padre de su hijo cundo lo alejo de su padre por 14 años y recien ahora le qiere pedir alimentacionse puede??o sea le gana o no el padre tiene testigos de que ella le fue infiel y se separaron.gracias
publicado por marisa, el 26.02.2009 18:11
Quisiera saber cual es la ley de alimentos aplicable en Capital.
Gracias
publicado por alejandra, el 04.03.2009 21:15
Hola buenos Días!!! Quiesiera que me ayudara, tengo a una niña de 8 años su papa y yo vivimos en union libre por poco tiempo, nunca ha sido responsable, dentro de esos 8 años podria ser que solo a ayudado un año, hoy en dia hicimos un convenio solo de palabra en la cual ayudaria a pagar la colegiatura y 500 pesos al mes para sus gastos diarios dentro de la escuela, pero hoy se enojo conmigo y me dijo que no ayudaria mas a mi hija que no pagaria nada y que hiciera lo que fuera. Le dije de la pension y dijo que no tenia miedo por que aparte el tiene otro hijo y le tocara una parte a el eso no me afecta para nada pero ademas me dijo que no lo preocupaba por que el cobra por honorarios y lo que yo se es que gana un sueldo base la cual va directamente a su cuenta bancaria y la otra es por honorarios usted podria ayudarme? tengo entendido que se puede ver con hacienda lo que el gana por sus facturacion? necesito ayuda!!!gracias...
publicado por You, el 05.03.2009 12:11
Mi pregunta es la siguiente
Yo enviude hace 3 años, al año sali un mes con una mujer de 38 años, que queria tener un hijo, yo siempre le dije no porque vivia con los hijos de 11 y 13 años en ese entonces.
Hizo todo lo posible en un mes para quedar embarazada y despues no me dio mas bola.
Ahora pasaron los años y me hace juicio por alimentos, nunca pense estar en esta situaciòn por mis hijos y mi señora fallecida que la extraño y quiero todavia.
NO puedo olvidarla y mi angustia es tremenda, se que la justicia me va a caer encima, pero quiero hacer algo, para que personas como yo no salgan perjudicadas, ahora esta sra. tiene 41 años.
Sufro y la bronca mas grande es que una inocente ahora esta sin papá.
Me gustaria una repuesta de su parte.
Lo saludo atentamente
publicado por Luis, el 14.03.2009 23:34
mi ex-esposo aunque sigo casada pero estoy separada, tenemos un hijo de 5 años nunca le hice juicio, ahora estoy empezando un juicio por alimentos pero èl tiene una hija de 6 años con otro compromiso, el problema es que tiene un juicio de pormedio y le estan dando el 60% de su sueldo a su hija, como haria si haciendole juicio èl puede decir que tiene un juicio y no puede cumplir con mi hijo. se algo de una prorroga pero no estoy muy informada ojala me puedan ayudar..
publicado por Atenas, el 18.03.2009 15:56
les agradecere la orientacion,soy una mujer casada con 2 hijos mi esposo me abandono y de el tengo una hija por la cual el no ve, y mi ultimo bb q tiene 1 año y 3 meses, es de otro hombre, bueno el si se hace responsable de su hijo mes tras mes,ah! yo no trabajo y el es casado, mi consulta es si yo le hago un juicio por alimentos q podria yo ganar con eso? o q porsentaje para el bb. y mi otra duda, es, si el quisiera pelear conmigo la patria potestad del bb q tanta ventaja tendria de optenerlo, ya q el ve por su hijo? le agradecere mucho su respuesta.
publicado por alejandra, el 25.03.2009 18:12
hola,yo hace 11 años que soy concubina. porque la ex de mi marido no quiere darle el divorcio, con el tengo 2 hijas menores y yo no trabajo. con su ex el tiene tambien 2 hijas, una de 19 y la otra de 16, ella le quiere embargar el sueldo por alimentos, pero eso nos afecta a mi y a mis hijas tambien ya que el suedo de mi marido no es alto, sindo que cada ves que sus hijas extramatrimoniales necesitaron la ayuda economica de su padre nunca fue negada. la mayor no siguio estudios y trabaja, la menor termina este año,¿ que debo hacer al respecto cruzarme de brazon que su ex le sauque el poco sueldo o puedo hacer algo desde mi lugar por tener tambien hijas con el y por los años que vivimos juntos.
publicado por tamara, el 27.03.2009 00:09
hola Buenos dias mi consulta era la siguiente, yo me separe asi ya casa dos años y meses el Papa de mi nene no lo viene a vr dicho que ya formo una familia yo a su vez he hablado con el y le he pedido si por favor me ayudaba con la mntencion del nene debido a que yo ttabajo todo el dia de 8 a 17 hs gano 1600 pesos y el colegio del nene como esta todo el dia me sale 800 pesos y lo que resta lamentablemente no llego a fin de mes, no le falta nada al nene pero yo puedo hacer algo para obligarlo por que ya lo han sitado del juzgado y el no se ocupa que hago? es m as me hacen sentir tan culpable de lo que pasa que todos me hechan la culpa de que pbre de el que no puede ver al nene, el lo puede ver pero no viene a verlo mi familia dice que siga a asi por medio del juzgado pero no hacen nada? sera por que no tengo lo sificiente para pagar?
publicado por paola, el 27.03.2009 11:28
BUENOS DIAS, ME SEPARE HACE TRES AÑOS, TENEMOS EN COMUN UN NENE DE 4 YO ME VOLVI A JUNTAR CON OTRA PERSONA Y TENGO UNA BB DE 6 MESES, EL VARON VA A UN JARDIN EL CUAL PAGA EL QUE CUESTA 800 PESOS MENSUALES, YO LO QUIERO CAMBIAR DE COLEGIO A UNO MAS BARATO, EL ME DICE QUE LO VA A PAGAR PERO QUE NO ME VA A PASAR DINERO, MI PREGUNTA ES SI PAGANDO UN COLEGIO MAS BARATO, ME DEBERIA PASAR EL RESTO DEL DINERO HASTA LLEGAR A LOS 800 QUE VENIA PAGANDO, YA QUE EL DEMUESTRA QUE TIENE ESA PLATA DISPONIBLE PARA SU HIJO
GRACIAS
publicado por sam, el 30.03.2009 16:48
buenas tarde tengo una bebe no reconocido por su padre de dod años de edad y quiero que este se haga cargo tenemos cita para el adn -quiero saber si este no se hace cargo que tengo que hacer y si el debe hacerse cargo de todos los años que no me dio nada para mi hija
publicado por yamila, el 31.03.2009 17:22
hola quisiera que me ayude con una pregunta tengo una niña de 13 años de edad tiene el apellido del papá pero el jamas le a dado quisiera saber si puedo demandarlo por el juicio de alimentos ya que el vive en guayaquil y yo vivo en machala
publicado por patricia, el 03.04.2009 12:17
tengo tres años separada y el pap de mis hijos no me ayuda con la mantencion quisiera una manera de que mis hijos reciban la ayuda de el sin que tengan que an dar " PIDIENDO DE FAVOR" a la cuenta sus derecchos y una ley mas dura para los padres irresponsables
publicado por cecilia, el 13.04.2009 11:31
quiero saber cuanto me corresponde de manten cion .el sueldo de mi marido es de $600.cuanto metiene q pasar.por mes
publicado por marilina, el 15.04.2009 01:29
Estimado:
Despues de 13 año de convivencia llego nuestro primer hijo. Al mes me entero que me engaña, eran momentos tan horribles que me hacia pasar y tan insistente en que me fuera de la casa, que finalmente dejo el hogar y me compro una nueva casita donde vivir con mi hijo.
Ahora me encuentro con dos situaciones para resolver.
1) Mi hijo esta por cumplir los 3 años y su padre desde hace 7 meses que no lo ve ni le pasa dinero.
2) La casa donde él vive, la compramos a medias, por escritura figura 50% para cada uno y quisiera recuperarla.

Que puedo hacer en cada caso?

Desde ya muchisimas gracias por su tiempo y estoy a su disposición por cualquier duda.

Atte.
publicado por Barbara Romina, el 25.04.2009 17:23
Casada por civil, separada hace once años. los tres chicos quedaron a mi cargo ¿Es posible reclamar alimentos cuándo sólo se está separado de hecho? El padre de los chicos es ilocalizable; vive en Cordóba, nosotros en Bs. As. trabaja, pero no en blanco.¿Existe alguna gestión rápida para el reclamo?¿Adónde puedo dirigirme, cuál es la documentación que hay que presentar? Gracias por facilitar este medio de consulta.
Julia.
publicado por Julia, el 26.04.2009 09:27
HOLA YO QUISIERA QUE ME AYUDARAN A SABER COMO HAGO QUE TENGO UN HIJO DE UN CIUDADANO EEUU Y EL NO LO RECONOCIO QUISIERA SABER QUE PASO TENGO QUE SEGUIR PARA DEMANDARLO
publicado por debbie barrero, el 04.05.2009 22:35
TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MI EX MARIDO QUE DE SCHO NI A MI HIJA RECONOCE ENTRE TRES QUE TIENE CON DISTINTAS PAREJAS Y OTRO EN CAMINO, ESTOY MUY HARTA YA DE MAL TRATOS IRRUPCIONES AGRESIVAS EN MI KSA Y DEMAS Y NO SE DE QUE MANERA EMPEZAR UN JUICIO POR ALIMENTACION DE SU HIJA YA QUE TAMPOCO EL TRABAJA EN BLANCO Y LO QUE HACE ES EN NEGRO, PREGUNTO, PUEDO HACER JUICIO A LOS PADRES DE EL YAUE LO APAÑAN EN SUS ANDANZAS Y DEMAS, ELLOS PODRIAN SOLVENTAR EL JUICIO, GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA
publicado por mariela, el 20.05.2009 18:20
Hola, mi ex pareja me inicio juicio por alimentos. Yo paso mas de lo que estipula la ley, pero ella pide mas aun. En caso de que ella pierda el juicio, al no ser solvente, nadie paga el juicio. Entonces mi duda es: que interes puede tener mi abogado en defenderme a mi? Muchas gracias!
publicado por Hernan, el 27.05.2009 20:51
En el año 2003 pacté acuerdo por alimentos el cual nunca se cumplió y fue homologado tres meses después. Ahora la abogada que me otorgó el C.A.M de pobres y ausentes se dedica a jubilaciones y no entiende nada de familias. Mi ex me estafó quedándose con mi negocio, el cual fundió 4 meses después de robármelo en 2003.No tengo con que mantener a nuestros 3 hijos y encima estoy enferma. El trabaja en negro y además hace changas de electricista. Dice que no tiene dinero y se acaba de comprar un auto que no puso a su nombre. Su padre es abogado jubilado de la Armada y en actividad, y también se desentiende por completo de la situación. ¿Qué puedo hacer? Espero su respuesta. Desde ya muchísimas gracias.
publicado por liliana de Argentina, el 31.05.2009 10:35
Hola mi pregunta es, tengo un hijo de 3 años el padre es menor de edad lo ha reconocido, pero desde q nos separamos no nos pasa ninguna cuota de alimentos ni nada por el estilo. No tiene un trabajo fijo, pero sus padres si, quisiera saber como hacer y q le corresponde a mi hijo. gracias
publicado por Maria, el 02.06.2009 20:09
hola espero que me puedan orientar lo mjor que puedan soy una chica d 25 anos tengo dos hijo lo cual me separe del papa hace cuatro anos el a los bebe nunca le ha pasado una mantecion solo de repente pagaba la escuela ahora hace un ano yo imigre a italia y mis hijos se quedaron con mi papa y mi mama en los cuales nunca les ha dado nada para a alimentacion mi temo es que mi hijo el grande seme enfermo de pulmonitis y ni squiera me dio un centavo para las medicina i nada ahora mi hijo ha quedado un poco delicado de salud pero mi peor temor es que el tiene un vicio del alcohol y cada vez que esta borracho va a busca a mis hijos y e dice cosas que no son como que y los deje votado que el se va a matar y son cosas que mele ha afectado a mi hijo y el bebe ahora solo pasa llorando y no quiere hablar conmigo por telefono ahora les pido queme aconsejen como puedo hacer paraque el no se acerque a los bebe cuando esta borracho y si puedo hacer que me den la patria potestad de mis hijos ya que quiero poderlo traer en italia y darles una vida mejor otra que si puedo denunciarlo por mantecion ya que el no leda nada a los bebe espero su repuestas
publicado por cinthya garcia, el 10.06.2009 10:49
HOLA MI ERMANO TIENE UN SALARIO DE UNOS DOSIENTOS QUINSE MIL AL MES APROCIMADAMENTE Y PAGA DE PENCION CINCUENTA Y SIETEMIL Y NO TIENE DERECHO DE VER A SU HIJOS NI A CON PARTIR CON EL UN FIN DE SEMANA NI SIQUIEREA LLEVARLO A PASEAR POR QUE NO LO DEJAN MI PREGUNTA ES EL TIENE DERECHO A TENERLO AL MENOS UN DIA ALA SEMANA PORLOMENOS LE AGRADESERIA UNA REPUESTAGRACIAS
publicado por XINIA GONZALEZ SUGURA, el 10.06.2009 15:10
estoy separada hace casi 4 años, tengo un hijo e 5 años, aun sigo casada no se donde se encuentra el padre de mi hijo,nunca ha dado un centavo para nada,necesito saber que tramite debo seguir para que el sea responsable.y para ubicarlo averigue por el numero de cedula q sufraga en santo domingo;pienso q ahi vive con alguien, y para ubicarlo solo tengo la direccion de sus padres en otra ciudad, nada mas.
tambien quiero saber que si pongo la demanda ahora desde cuando el tiene q pagar? es retroactivo o no.... y el era profesor universitario, es ingeniero en administracion ,cuanto deberia aportar mensualment para mi hijo? gracias..ayudeme para hecer responsable a este señor
publicado por elizabeth mora, el 11.06.2009 15:25
la situacion es la sgte. ,,, yo como padre estaba dando cierta cantidad de dinero para la crianza de una hija,, lo que pasa ahora es que la mama de la niña acaba de denunciarme por alimentacion,, yo no tengo ningun recibo o documento que demuestre que aportaba,, pero sabe muy bien ella,, sus padres e incluso hermanos que siempre le llevaba su mensualidad,,
que puedo hacer
publicado por rogers, el 12.06.2009 14:05
hola tengo una hija que tiene un año y medio y el todavia no lo reconoce y no preocupa x su hija x miedo a nuestra familia x que el es un familiar mio y siempre me dise que me va ha dar para la bebe pero al final no hace nada . que es lo que puedo hacer en este caso
publicado por evelin cathya, el 18.06.2009 15:41
soy de Tres Arroyos pcia. Buenos aires.
le cuento tengo un hijo de 4 años con dicapacidad, hace 4 años que tengo un abogado..que poco hace para que todo se lleve a cabo..el papa del nene no se hizo cargo de nada(ni alimentos, ni apellido) que puedo hacer para solucionar este asunto de inmediato..ya hace mucho tiempo.
gracias
publicado por carolina, el 19.06.2009 13:57
Señores asesores.

mi nombre es Gustavo, les escribo a ustedes con el objeto de solicitar asesoramiento con respecto a Juicio por alimentacion. Les cuento un poco como cual es el problema. Mi amiga tiene un hijo de 6 años, el padre la dejo cuando ella quedo embarazada. Hasta el dia de hoy el padre nunca se quiso hacer cargo del niño, osea que no lo quiso reconocer ni darle su apellido. El niño tiene el apellido de la madre, mi amiga tiene trabajo pero no le alcansa para cubrir los gastos que le demandan la mantencion de su hijo, ella cobra $600 Argentinos, mensuales y ademas no tiene mutual para su hijo. Ella esta viviendo con su mamá porque no le alcanza para alquilar una casa o depto. Le dijimos que fuera a un abogado para iniciar el juicio por alimentacion, fue al abogado y el le dijo que tenia que comunicarse por telefono con el padre del niño para llegar a un acuerdo. El padre esta viviendo cerca de Córdoba, se junto y tiene una nena,trabaja de policia.El dia Miercoles la llama el abogado y le dice que se pudo comunicar con el abuelo del niño y que le dijo que el tiene su abogado y le va a pedir el ADN al niño, pero tiene que hacerlo en Córdoba, asi que tiene que viajar ella con el chico.Por si no lo dije ella vive en Villa Mercedes - San Luis. Eso me parecio medio raro porque el ADN se puede hacer en Villa Mercedes. Al dia siguiente mi amiga se comunica con su cuñado el cual tienen buena relacion y le pregunta si el abogado de ella llamo a la casa y lo atendio el padre. El le contesta que en ningun momento se comunico el abogado y que la familia del padre no tiene los medios economicos para solventar el estudio de ADN. Asi que no sabemos si el abogado se esta moviendo con el caso o nos esta verseando. Bueno para poder ayudar a mi amigo les escribo asi me ayudan. Quisiera saber
1.como se inicia un Juicio por alimentacion?
2.Cuales son los pasos a seguir?
3.Cuanto puede demorar un Juicio por alimentacio?
4.En caso de que el padre del niño pida el ADN. Quien lo debe pagar y en donde lo tienen que hacer?
5.En caso de no poder pagar un abogado, a quien debe recurrir?
6.Como se notifica al padre del niño para presentarse a llegar a un arreglo antes de iniciar Jucio de alimentacion?.
7.Que es lo que va primero, el reconocimiento por parte del padre como que el niño es su hijo de sangre o el Jucicio por alimentacion?
8.Cuanto es el porcentaje de su sueldo que tiene que pasarle el padre a su hijo?
9.Al abogado de mi amiga lo puede pagar el padre d
publicado por Gustavo, el 20.06.2009 03:49
me gustaria saber que tan importantes son los videos en los juicios de custodias de menores, no soy alcoholica, ocasionalmente ingiero bebidas alcoholicas, cuido a mis dos hijos desde hace 20 meses yo sola, soy solvente, haciendome cargo de sus alimentos y de todos los gastos, demande a mi expareja, por divorcio necesario el juez me concedio pension alimenticia, pero hace 1 mes, sali a bailar y mi expareja me grabo tomando, muy intoxicada, y me puso a hablar tonterias, y , lo cual va a presentar en la demanda para quitarme la custodia de mi hijo menor de 2 anos, necesito saber que puedo hacer.
publicado por laura gonzales, el 21.06.2009 20:43
bueno quisiera preguntar si el hecho q tenga dinero yo, hace q el padre de mi hijo no pueda darle la pension, ya q elpor su situacion solo dice q me puede dar 150 dolares
publicado por cecilia, el 22.06.2009 14:39
hola buena noches la consulta es la siguiente yo hace 9 años tube un accidente con una camioneta que manejaba la cual envesti un auto sin leciones personale solo rotura del vehiculo tenia seguro la empresa a lo largo del juicio quedo en convocatoria de acredores y me embargaron cuando trabajaba en blenco algo de plata bueno mi idea era querer solucionar el problema hoy en dia quiere que le pague 20000 pesos de contado la pregunta es se puede pagar en cuotas o no es asiii de contado ? y si no pago que puede pasar notengo vehiculo ni casa ni trabajo fijo me puedo declarar insolvente
publicado por ricardo barchuk, el 24.06.2009 21:32
buenas tardes.
tengo un niño de 4 años, su padre se fue a italia y desde hace ya mas de 3 años. que no me envia nada para su hijo; sin embargo envia para su actual compromiso en el cual tiene 2 hijos mayores (9 y 6 años).... aqui en peru hice un juicio de alimentos pero el se practicamente se fugo del pais. que debo hacer.
publicado por Janet, el 03.07.2009 16:30
que tal?, tengo 21 años, estoy estudiando en la universidad queria saber si puedo iniciarle la demanda a mi padre ya qe el en 21 años nunca se responsabilizo en nada,no solo en alimentos sino en ningun aspecto
queria saber que tengo que hacer ante esta situacion, desde ya muchas gracias
publicado por mercedes, el 07.07.2009 21:34
Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: hace 7 años que estoy separada. No he realizado ningún trámite de divorcio, pero quisiera saber si puedo al margen de éste realizar un juicio por alimentos. En realidad busco reordenar mi situación al respecto porque porque mi ex esposo es quién determina que pasarme, como pasarme y yo me siento atada de pies y manos. He sido víctima de violencia doméstica y aún me siento en la misma situación. Busco que mi situación se legalice y si existe la posibilidad de que se actualice todo los pagos anteriores que me hizo. Yo no acordé con él nada. Siempre fue su amenazante imposición, frente al miedo que me genera sus actitudes. Muchas gracias.
publicado por Marcela, el 09.07.2009 18:55
hola: tengo una bebe de un año y acabo de separarme.
Quisiera saber cuanto me tiene que dar el papa por alimentos ganando 2700 pesos.
Muchas Gracias.
publicado por jezabel, el 10.07.2009 15:47
HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE; MI ESPOSA ME PROMOVIO JUICIO DE ALIMENTOS EL JUEZ LE OTORGO DE FORMA PROVISIONAL EL 45% TENEMOS DOS HIJOS, PEOR EL DIA DEL JUICIO NO SE PRESENTO, INJUSTIFICADAMENTE NO LLEGO A LA DILIGENCIA QUE ELLA ME PROMOVIO, MI ABOGADO DESAHOGO LOS TESTIMONIOS DE MIS TESTIGOS, ESTUVO BIEN ESO? ¿A ELLA LA DECLARAN CONFESA? ¿QUE PASARA AHORA CON MI SENTENCIA Y SI TIENE QUE VER EL QUE ELLA NO HAYA LLEGADO A LA DILIGENCIA? O QUE HACER? GRACIAS
publicado por JULIO ANTONIO, el 12.07.2009 22:11
a mi pareja hace 4 meses su esposa le entablo juicio por alimentos para su hija de 16 años ella ya tiene otra familia y yo con él una niña de 3años 9meses que esta yendo al nido a él ya le estan descontando pension anticipada de 400soles ya dieron sentencia de darle a ella el 30% pero ella quiere el 50% por lo cual a apelado el juicio ya subio a segunda instancia quiero saber cuanto dura para dar sentencia definitiva? de verdad a ella le pueden dar el 50% pese a que hay otra niña mas?
publicado por jessica, el 13.07.2009 00:00
como puedo saber sobre el juicio que me entablaron por alimentos si a subido a segunda instancia? hay alguna direccion para preguntar sobre estos resultados ya que en el poder judicial de peru no hay respuesta? gracias por su respuesta
publicado por cesar, el 13.07.2009 00:08
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad