Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
21 de Enero, 2011

INDEMNIZACION POR DESPIDO

Autor: legalasesor, 17:51, guardado en General

Para calcular las INDEMNIZACIONES POR DESPIDO deberán aportar la siguiente información

FECHA DE INGRESO

FECHA DE EGRESO O BAJA
SI ESTAN REGISTRADOS O EN NEGRO
CUAL ES BASICO Y CUAL EL SALARIO DE BOLSILLO
SI COBRO AGUINALDOS
SI GOZO VACACIONES

ACTIVIDAD
LUGAR DESDE DONDE ESCRIBE

CONVENIO O GREMIO DE LA ACTIVIDAD

HORARIOS TRABAJADOS

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES, (MATRIMONIO, EMBARAZO, NACIMIENTO, MUDANZA DEL LUGAR DE TRABAJO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD)

DESPIDO JUSTIFICADO O INJUSTIFICADO
 

Tenga presente que su respuesta será remitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja de entrada y la de correo no deseado.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , ,
26 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (26) ·  Enviar comentario
hola, en el trabajo me bajaron de puesto sin previo aviso, 15 dias despues me avisaron q al no tener las mismas responsabilidades mi sueldo tiene que ser menor y me piden q haga entrega formal del puesto, ¿que puedo hacer si no me quieren despedir directamente por una deuda que tengo pendiente y en esas condicines no me siento bien en el trabajo y por lo tanto ya no quiero seguir ahi?
publicado por SYLVIA, el 22.01.2011 03:33
me despiden tengo 7 meses mi pregunta es me corresponde mes por año mas mes de aviso no me dieron carta de aviso.
publicado por guillermo abarca, el 22.01.2011 20:31
me despiden tengo 7 meses mi pregunta es me corresponde mes por año mas mes de aviso no me dieron carta de aviso.
publicado por guillermo abarca, el 22.01.2011 20:31
me despiden tengo 7 meses mi pregunta es me corresponde mes por año mas mes de aviso no me dieron carta de aviso.
publicado por guillermo abarca, el 22.01.2011 20:31
me despiden tengo 7 meses mi pregunta es me corresponde mes por año mas mes de aviso no me dieron carta de aviso.
publicado por guillermo abarca, el 22.01.2011 20:31
me despiden tengo 7 meses mi pregunta es me corresponde mes por año mas mes de aviso no me dieron carta de aviso.
publicado por guillermo abarca, el 22.01.2011 20:31
hola queria saber si me corresponde alguna indemnisacion, estoy embarazada y me estan por despedir de mi empleo, estoy trabajando en negro, o sea que no tengo ningun beneficio para mi embarazo, trabajo alli desde el 23/08/10, trabajo 4 horas diarias, de lunes a viernes, el año que paso, no me pagaron aguinaldo, estube dos semanas sin trabajar por que la empresa estubo de paro por vacaciones del dueño,lo cual no gozamos de pago por esas semanas. el salario basico aca en uruguay es de 6 mil pesos mensuales, al cual yo cobro 3200 pesos mensuales. mi horario es de 16 a 20hrs, a veces hago horas extras, y se me pagan como horas normales, no como horas extras. mi puesto de trabajo es secretaria, y creo que me van a despedir por que estoy con licencia medica de 5 dias, por complicaciones en mi embarazo, para lo cual, ya tomaron otra persona para ocupar mi lugar. gracias
publicado por Daniela, el 24.01.2011 09:46
buen dia para solicitar de una asesoria actualmente donde trabajo quieren obligarnos afirmar un la poliza de fianzadora poniento nuestras,propiedades y un abal y sino pos que nos daran de baja quisiera saber que si el legal
publicado por alejandro gallegos mendoza, el 24.01.2011 13:39
Escriba aquí su comentario
publicado por alejandro gallegos mendoza, el 24.01.2011 13:40
Hola,aún no me han despedido pero es muy probable que sea pronto y necesito saber cuando me corresponderia por dicho despido.
Mi antiguedad en la empresa es del año 92,pero eran contratos temporales y actualmente en mi nómina tengo una antiguedad de 03-05-01 que es desde que me hicieron fijo.Es un grupo de 4 empresas del mismo propietario, pero en la que yo estoy arroja pérdidas desde hará uno o dos años,créo,por lo tanto mi pregunta es la siguiente: si me despiden a que indemnizacion tengo derecho a 45 o 20 dias por año?
En nomina tengo alrededor de 1000,00E,pero cobro 1300,00E,por algunas horas extras,cobro 3 pagas y un mes de vacaciones al año.es una empresa de bricolaje,en malaga,creo que el gremio es madera.Soy varón,de 46 años.Las horas semanales,44 (las 40 y 4 extras).Creo que el despido sería injustificado y mi jéfe haria todo lo posible por indemnizarme con 20 dias por año trabajado en vez de 45.Espero que con estos datos puedan darme respuesta,muchas gracias.
publicado por juan manuel, el 25.03.2011 07:07
hola mi pregunta es cuanto me correspode por despido, trabaje 3 meses y unos dias. entre el 23 de febrero del 2011 y me puso en caja recien en abril. gano 9.332 nominales, en la mano agarro 7.500 muchas gracias
publicado por Gaston, el 29.05.2011 02:44
hola yo queria saber soy empleada domestica hace 5 años 2 en negro y 3 en blanco y me mando el telegrama de despido trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes y mi sueldo es de 2200 siempre me pago aguinaldo y vacasiones ahora ella dice que me corresponde nada mas que 3.500 queria saber si tiene razon gracias x su respuesta!!!!
publicado por fabiana luque, el 31.05.2011 22:11
Buenas tardes:
comencé a trabajar en enero de 2010, con un contrato indefinido, código 100, no tengo copia.
Desde noviembre de 2010 estoy de baja it por una enfermedad crónica. Cobro 100% como indica mi convenio.
Con fecha 30 de mayo de 2011, me han notificado telefónicamente despido.
Tendrían q pagarme 45 dias de indemnizacion? Si firmo recibí y pongo pendiente conformidad por mi asesor serviría si no me pagan lo q m corresponde? O no debo firmar nada.
Un saludo y gracias por la respuesta.
publicado por Ana Isabel, el 01.06.2011 18:41
tengo 5 años de trabajo en negro soy encargado de mantenimiento de un edificio y me paga 130pesos por mes mi horario es de 17horas 23
publicado por adrian montequiari, el 13.09.2011 21:56
hola quisira saber cuanto me toca por indemnizacion, trabaje 8 meses pero me despidieron injustificadamente haciendome firmar la renuncia. ¿puedo hacer algo?
y es que me decian que si no firmaba me acusarian de robo.
publicado por ramses, el 06.11.2011 23:21
Fecha de ingreso:
24-02-11
FECHA DE EGRESO:
10-11-11
Estaba registrado.
Basico: 19.23 la hora (9 horas por dia)(99 horas por quincena) de lunes a viernes.
Cobre aguinaldo primer semestre año 2011.
No goze vacaciones
Operario de la industria del plastico
Bs.As Argentina

Horarios de 5:30 a 14:30hs, 8:30hs a 17:30hs o de 13:30 a 22:30 (horarios rotativos)

Despido injustificado
publicado por Nicolas, el 14.11.2011 04:59
Fecha de ingreso:
24-02-11

FECHA DE EGRESO:
10-11-11

Estaba registrado.

Basico: 1925 pesos (por quincena)
Neto (de bolsillo): 1600 (por quincena)

Cobre aguinaldo primer semestre año 2011.

No goze vacaciones

Operario de la industria del plastico
Bs.As Argentina

Horarios de 5:30 a 14:30hs, 8:30hs a 17:30hs o de 13:30 a 22:30 (horarios rotativos)

Despido injustificado
publicado por Nicolas, el 14.11.2011 05:16
hola hace 17 años que trabajo como empleada domestica de los cuales 16 estoy en caja . mi patrona esta muy enferma y esta por fallecer yo queria saber mas o menos cuanto es lo que me corresponde de despido y si me corresponde seguro de paro. muchas gracias realmente necesito asesoramiento.
publicado por carmen barboza, el 02.12.2011 13:42
Fecha de ingreso:
01-09-11

FECHA DE EGRESO:
12-12-11

Estaba registrado (en blanco)

Neto (de bolsillo): $3924 (por mes)

No cobre aguinaldo.

No goze vacaciones.

Administrativo, empresa de seguridad (vigilancia)

Ushuaia, Tierra del Fuego

Horarios de 09:00 a 13:00hs y 16:00 a 20:00hs

Despido injustificado
publicado por Sebastian, el 13.12.2011 00:18
hola quisiera saber una cosa yo me quiero ir de mi trabajo y mi patron esta dispuesto a despedirme quisiera saber cuanto me tendria q pagar por el despido y aparte si me tiene q pagar licencia y salario vacacional mi sueldo en la mano son 4800 pesos gracias
publicado por gustavo puche, el 03.01.2012 12:42
Hola sabes yo trabaje 4 años en una empresa con contrato indefinido y me entregaron una carte de despido en diciembre de 2011 "por necesidad de la empresa" q podre estar hasta 1 de marzo 2012....mi consulta EN QUE MOMENTO SALGO A BUSCAR TRABAJO ,tengo algun derecho de poder solicitar horas de entrada o salida o dias completo de permiso? gracias...
publicado por MERY BARBOZA, el 05.01.2012 07:07
hola, mira trabajo en una empresa contratista y como todos son iguales me avisaron un mes antes de cumplir el año que me despedirán y me volverán a contratar, mis preguntas son; ¿me corresponde el mes por año aunque me haya avisado un mes antes de cumplir el año?-en caso de no tomarme las vacaciones, ¿como calculo las ''vacaciones proporcionales''?.
Muchisimas gracias.
publicado por matias guerrero, el 05.03.2012 20:00
MI FECHA DE INGRESO OCT/14/2012.
ME DESPIDIERON ABRIL/27/2013
DESPIDO INJUSTIFICADO
NO TENIA CONTRATO
NO ME PAGARON MI ULTIMO SUELDO SEMANAL POR NO QUERER FIRMAR UN CONTRATO DE 1 MES,
ME PAGAN POR SEMANA 3000.00
Y PEDI QUE ME DIERA DE ALTA EN IMSS,Y ME DIJO QUE NO.
NO TENIA CONTRATO PREVIO
SI ME PAGO MI AGUINALDO EN DIC.
VIVO EN MONTERREY, NL
SUPERVISOR DE CUADRILLAS FORANEAS
HORARIO 9 AL 19 HORAS, NO PAGA HORAS EXTRAS
ALGUNOS DIAS TRABAJABA DE 8 A 22HORAS
SEGURO DE VIDA, A FAVOR DE EL DUEÑO
NO HE TENIDO VACACIONES
GRACIAS
publicado por ALEJANDRO, el 28.04.2013 05:47
INGRESE 10/04/2012
ME DESPIDIERON 03/05/2013
DESPIDO INJUSTUFICADO
PAGO SEMANAL $1,421.00
SI ME PAGARON AGUINALDO
NO TOME NI ME PAGARON VACACIONES
NO ME PAGARON UTILIDADES
VIVO EN TOLUCA EDO. DE MEX.
TRABAJABA DE 10:00 A 01 O 02:00 DE LA MAÑANA
CHOFER TRANSPORTISTA FORANEO, QRO, GTO,TABASCO.
SIN PAGO DE VIATICOS
ERA ENCARGADO DEL TRANSPORTE OTRO Y YO.
GRACIAS POR SU AYUDA QUISIERA SABER CUANTO ME TIENEN QUE DAR.
FO
publicado por GUSTAVO MALDONADO CANCINO, el 07.05.2013 21:22
trabajo desde hace 1 año en una empresa, desde setiembre del 2012 y mi despido es ahora en setiembre de 2013, gano de bolsillo 4800 pesos argentinos, cobro aguinaldos y gozo de vacaciones. quiesiera saber si me despiden, cuanto cobraria de indemnizacion y si no me envian el pre aviso cuanto mas seria?, nos se si te faltan mas datos, cobro dinero en negro que se le sumarian a esos 4800 pero lo que gano por encima de ese basico es totalmente en negro, incluyendo el presentismo, no hacemos horas extras y trabajamos cortado de 8 a 13 y de 14.30 a 17.30 de lunes a viernes y los sabados de 9 a 13. El ramo de trabajo es concesionario automotriz y pertenece al gremio de SMATA. el despido no se como seria, pasame si podes ambos datos en caso de justificado o injustificado. soy soltero y sin hijos, ni tampoco personas a cargo.
publicado por walter matar, el 30.08.2013 09:55
trabajo desde hace 1 año en una empresa, desde setiembre del 2012 y mi despido es ahora en setiembre de 2013, gano de bolsillo 4800 pesos argentinos, cobro aguinaldos y gozo de vacaciones. quiesiera saber si me despiden, cuanto cobraria de indemnizacion y si no me envian el pre aviso cuanto mas seria?, nos se si te faltan mas datos, cobro dinero en negro que se le sumarian a esos 4800 pero lo que gano por encima de ese basico es totalmente en negro, incluyendo el presentismo, no hacemos horas extras y trabajamos cortado de 8 a 13 y de 14.30 a 17.30 de lunes a viernes y los sabados de 9 a 13. El ramo de trabajo es concesionario automotriz y pertenece al gremio de SMATA. el despido no se como seria, pasame si podes ambos datos en caso de justificado o injustificado. soy soltero y sin hijos, ni tampoco personas a cargo. Soy de Rosario Argentina.
publicado por walter matar, el 30.08.2013 09:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad