Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
28 de Junio, 2011

IN ITINERE ACCIDENTE DE TRABAJO O LABORAL- Accidentes enfermedad inculpable, remuneración

Autor: legalasesor, 20:21, guardado en General

IN ITINERE ACCIDENTE DE TRABAJO O LABORAL-
Accidentes enfermedad inculpable, remuneración

Cuando sufrimos un accidente o enfermedad inculpable que impida la concurrencia y prestación laboral, no se ve afectado el derecho del trabajador a percibir sus sueldos.

Ahora con una antigüedad de hasta 5 años se cobra normalmente el sueldo por tres meses; si la antigüedad es mayor a 5 años las prestaciones salariales se recibirán hasta por seis meses.

Las recidivas o repeticiones de enfermedades calificadas como crónicas, no se consideran enfermedad, salvo que entre episodios medie un espacio de tiempo de dos años.

El sueldo se deberá liquidar con ajuste a lo que estaba percibiendo al momento de su accidente o enfermedad, si durante el periodo de tres o seis meses se otorgara un aumento de sueldos, deberá percibirlo.

Si el sueldo no es fijo, se liquidará según el promedio de la parte variable de la remuneración de los últimos seis meses-

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
22 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (22) ·  Enviar comentario
BUENAS NOCHES LA PREGUNTA ES QUE SOY PENSIONADA AL 59% POR ACCIDENTE DE TRABAJO. SI FFALLEZCO PUEDO HEREDAR ESTA PENSIÓN A MIS HIJOS PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO?. SOY DIVORCIADA. SI ME CASÓ SE LO HEREDO A ÉL?
publicado por GABRIELA, el 01.07.2011 01:43
Hola hice abandono de trabajo ahce tres meses estaba en negro , trabajaba en una cocina sin libreta sin obra social trabajaba 11 horas por dia , Tube accidente laboral y no me dieron los dias de reposo , Quiero saber que me corresponde monetariamente .
publicado por maria, el 01.07.2011 15:13
hola,me operaron del tunel carpiano,pero no se me a recuperado.me an dado el alta ,asi q tengo q volver a trabajar,la mutua me manda al tribunal medico,pero mientras me llaman tengo q volver a trabajar,y no tengo bien el juego de la muñeca.¿q puedo hacer?
publicado por lorena, el 02.07.2011 03:53
hola buena tardes.mis esposo hace dos años perdio su dedo indice derecho y los dueños de la constructora se dieron a la quiebra.y no le dieron lo que le tocaba por su dedo. pero hace unos dias nos enteramos que habian vuelto a abrir la construtora.mi pregunta es la siguiente. sera que el todovia esta en su derecho de reclamar el dinero
publicado por yamileth, el 14.07.2011 19:27
como puedo hacer para que mi ex pareja no pueda sacar a mi hijo de la casa y que tenga que verlo en ella para evitar que se lo lleve
publicado por yuli andrea pinchao, el 21.07.2011 22:39
a mi marido lo denunciaron porque dicen que tiene 2 hijos con otra mujer. el le va a hacer el adn si llega a salir negativo ella le tiene que devolver la plata o pierde esa plata
publicado por susana, el 13.08.2011 13:46
soy de mexico del estado de mexico..fui demandado por acoso por mi exnovia y retiro los cargos una vez pero ahora levanto una 2 demanda por acoso y no recibi la 1 carta para declarar y en la 2 carta no fui ya que nunca la recibi personalmente y dejo el 2 citatorio a un vecino ,,,cabe mencionar que cambie de domicilio y ella sabia donde vivo ya que nunca nos dejamos de ver y seguimos manteniendo relaciones sexuales por un tiempo despues de la denuncia,, ella fue ami casa de mis padres para dejar algunas demis pertenencias por que vivimos juntos,, que puedo hacer por no presentarme ala segunda carta?? y ¡puede demandarme por acoso siendo que despues de la demanda seguimos viendonos y puede reactivar la primera denuncia aunque ya no le dio seguimiento la primera vez??
publicado por ernesto, el 27.08.2011 02:38
hola perdi mi pierna en el trabajo la empresA DEBE INDEMNIZARME SINDEMANDAR
publicado por hector rojas, el 03.09.2011 10:47
SI ME DIERON DE ALTA EN EL IMSS DESPUES DE 6 MESES DE INCAPACITAD Y TENGO CITA PARA TRAMITAR MI IPP LA EMPRESA ME DEBE DEJAR SALIR A REALIZAR EL TRAMITE Y EN CASO DE QUE MEQUIERAN DESPEDIR QUE DEBO HACER.
publicado por LIZ HERNANDEZ, el 26.09.2011 18:01
SI ME DAN LA IPP. Y COMO ES X 2 AÑOS
PUEDO TRABAJAR EN OTRA COSA QUE NO SEA MAS PESADA.?....YA QUE EL SUELDO DE LA IPP ES MUY BAJO .....GRACIAS
publicado por LIZ HERNANDEZ, el 26.09.2011 18:02
mi marido es camionero y sufrio un accidente tuvo fractura cervical y lumbar y estuvo dos meses con carpeta medica hace un mes se reincorporo al trabajo pero aun sigue con molestias en la columna. que debe hacer en este caso? el seguro lo debe indemnizarpor el accidente sufrido? de cuanto seria aproximadamente?
publicado por lorena antesana, el 03.10.2011 19:38
uenas noches mi marido es viajante de comercio y fue operado de columna en dos oportunidades en el transcurso de este año,la licencia para cobrar su sueldo es apartir de la 1ra operacion o de la 2da,no esta yendo a trabajar desde el 24 de mayo,con la salvedad de q trabaja desde casa gracias por su respuesta
publicado por ofelia, el 13.10.2011 20:36
hola mi marido es camionero y sufrio un accidente cuando volvia de biaje , se le rompio el parabrisas del camion y se le fueron los vidrios a los ojos,y no quieren operar por que corre el riesgo de que se le termine perforando la cornea,debido a eso le quedo un vidro microscopico y no ve bien . quisieramos saber si le corresponde una indemnisacion, y de cuanto seria aproccimadamente ..grasia
publicado por magdalena, el 23.11.2011 09:13
hola mi marido es camionero y sufrio un accidente cuando volvia de biaje , se le rompio el parabrisas del camion y se le fueron los vidrios a los ojos,y no quieren operar por que corre el riesgo de que se le termine perforando la cornea,debido a eso le quedo un vidro microscopico y no ve bien . quisieramos saber si le corresponde una indemnisacion, y de cuanto seria aproccimadamente ..grasia
publicado por magdalena, el 23.11.2011 09:13
hola mi marido es camionero y sufrio un accidente cuando volvia de biaje , se le rompio el parabrisas del camion y se le fueron los vidrios a los ojos,y no quieren operar por que corre el riesgo de que se le termine perforando la cornea,debido a eso le quedo un vidro microscopico y no ve bien . quisieramos saber si le corresponde una indemnisacion, y de cuanto seria aproccimadamente ..grasia
publicado por magdalena, el 23.11.2011 09:13
buenas noches, tuve un accidente en moto el día 05-01-2012. a las 10:40. me dirija a mi empleo, entro a las 12:00 hs( debido a un derrame de aceite sobre la cinta asfáltica, ruta provincial n: 7)a 21km de mi domicilio.si bien solo fueron quemaduras ( escoriaciones múltiples,dijo el medico de la guardia)en diferentes lugares de mi cuerpo, quiero saber si me corresponde ,que me pague la A.R.T. "ASOCIAR"la cual mi empleador dijo que me cubre.no se como manejarme, ya que llevo solo 5 meses en este empleo, (casino magic de neuquen)gracias....milka.
publicado por milka, el 17.01.2012 01:10
Hola,yo trabajo en un call center hace 8 meses y medio y tengo un esbozo nodular bilateral con hiatus y me lo diagnosticaron el 2/2/2012 y la art para cubrirme la rehabilitacion tardo 2 meses,y en el trabajo nunca hicieron estudios preocupacionales,ademas de otras ireegularidades.Actualmente sigo de carpeta y en rehabilitacion,pero ya van 2 meses y medio y queria saber como seguir.Desde ya,Muchas Gracias.Saludos
publicado por Natalia, el 20.04.2012 16:38
Ademas queria saber si es posible que me asignen otro rol en la empresa para poder reincorporarme mientras sigo tratamiento ya que de la voz sigo igual y el estudio despues de 2 meses salio identico al que presente yo de mi medico particular.
publicado por Natalia, el 20.04.2012 16:43
hola
se me presento un accidente el dia 11 de mayo la art me dio 10 dias de reposo por un esguince de tobillo me dieron el alta el dia 22 segui con dolor y me reintegraron el dia 28 con ordenes de exámenes varios con una supuesta alta para el dia 1 de junio.
QUIERO SABER SI ESOS DIAS ME LOS PAGA LA EMPRESA COMO INCAPACIDAD O LA ART Y BAJO QUE %.
MI SUELDO ES DE 2300 pesos argentinos
GRACIAS.
publicado por LILIANA, el 30.05.2012 04:50
hola, me accidente la rodilla en el trabajo cuando estaba embarazada,me accidente el 6/11 y el medico me dio el alta por embarazo el dia 12/12 porque el 14 me hacian la cesarea de urgencia,me dijo el medico ke en 60 dias lo volviera a ver y asi hacer una resonancia,cosa ke con el embarazo no me podia hacer,pero ahora la art dice ke no puedo habrir la carpeta nuevamente,porque tuve 3 meses(los de mi lecencia)sin hacer nada.que se puede hacer en estos casos si la art no quiere abrir la carpeta de nuevo??si quedo renga en una operacion que me tenga ke hacer el medico??? a kien le reclamo???
publicado por Alejandra, el 01.04.2013 00:26
Hola mi consulta es que tuve un accidente in itinere y queria saber ¿poque tengo tanta diferencia en la liquidacion de sueldo ? siendo que la primer quincena de abril bajo accidente cobre 5200 peso y la segunda 3800, lo que no entiendo es porq la diferencia si son las mismas cantidad de horas y los mismos descuento.
¿ como saco el calculo para saber lo que me corresponde cobrar ? desde ya muchas gracias, espero pronto su respuesta
publicado por omar, el 15.05.2014 19:48
Hola,

quería consultar sobre la liquidación de sueldos. Hace 4 meses que estoy de licencia por enfermedad. Durante el período que prestaba servicio tenía en promedio en el ultimo semestre 50 horas al 100. Observo que cada vez me liquidan menos. Pregunta. No deberían respetar el promedio de horas que me venían liquidando. Noto que mes a mes promedian las horas. Dentro de 2 meses me van a liquidar el sueldo básico. Esta bien??? o tienen que respetar el promedio que tenía al momento de enfermarme??

saludos y gracias por anticipado
publicado por Cecilia, el 07.07.2014 12:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad