Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
28 de Junio, 2011

Escritura posesión casas terrenos Que se entiende por usucapión? Que se entiende por usucapión?

Autor: legalasesor, 21:39, guardado en General

Escritura posesión casas terrenos Que se entiende por usucapión?
Que se entiende por usucapión?


Usucapión es la institución del derecho civil que permite que quien se encuentra poseyendo una cosa mueble o inmueble "a título de dueño" durante 20 años en el caso de los inmuebles, termine siéndolo.
No se debe confundir a quien posee y puede pretender usucapir con el usurpador, o el inquilino que al término de la locación permanece en la propiedad, ni el del intruso.
Es entonces el caso de quien con ánimo de poseer la cosa durante cierto tiempo, demuestra con sus actitudes, por como la ha cuidado, mejorado y tratado ha revelado en forma publica su voluntad de dueño.
Quien durante este tiempo ha poseído tiene entonces en el juicio de USUCAPION la oportunidad de escriturar a su nombre la propiedad.
La usucapión tiene algunos requisitos que deben comprobarse, la ocupación del bien debe ser publica, pacífica y continuada en el tiempo.
Y CON ANIMO DE DUEÑO
c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , ,
38 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (38) ·  Enviar comentario
hola quisiera saber que puedo aser;vendy mi casa con solo el plano y pusimos una clapsula que en de terminada fecha si no pagava se le cobraria el 30% de el resto adeudado y el no cumplio ahora que puedo aser y el me dice que ya saco los planos asu nombre, espero su respuesta grasias que tenga buendia.
publicado por gabriel, el 30.06.2011 20:43
hola tengo una pregunta sobre un terreno que esta en obra negra(es un edif.)pero tiene mas de 4 años que esta asi yo ya indage y lo clausuraron por que los papeles no estaban en regla que pasaria si unas personas nos metemos por que no tenemos donde vivir que pasaria por la clausura ya que los cellos ya no los tiene el edif.gracias por su atencion
publicado por karen corona, el 04.07.2011 15:39
hola mi papa hace 20 año que vive en la casa que estamos viviendo pero un señor que no conosiamos lo embauco y le iso aser por escrivano de san martin un papel donde mi papa le sedia los derechos para que haga los tramites de usucampeon y ahora nos amenasa con desalojarnos pero los papeles todavia no salieron mi pregunta es si yo como hija puedo rebocar ese papel para que el titulo de usucampeon venga a nombre mio porque mis padres tienen 77 mi mama y mi papa80 años y estan enfermo espero su respuesta grasias adriana
publicado por adriana, el 06.07.2011 21:00
hola , mi pregunta es la siguiente , somos 4 hermanos y nuestros padres nos dejaron una casa , queremos vender pero uno se OPONE y nos corta todo , tiene solucion ese problema ??? no es muy grande y no da para mensurar en 4 partes.que se puede hacer , pienso que una parte no puede trabar un negocio....espero su repuesta...de esto ya hace 4 años ,
publicado por patrcia, el 18.07.2011 20:24
hola tengo una duda estoy tramitando un seguro de caucion porque quiero alquilar una casa y no tengo garantia de propietario ya entregue todos lo papeles solicitados ,mi pregunta es ,para este seguro no tengo que tener ninguna deuda y creo que asi es, el mismo va a estar a mi nombre pero soy casada y mi marido esta en el veraz y tiene deuda con un banco.
si el seguro esta a mi nombre solamente me lo pueden rechazar porque mi marido tiene deudas en algunos lugares me dijeron que si y en otro que no por eso es mi duda lo estoy tramitando en provincia seguro
por favor de contestar gracias
publicado por mariela, el 20.07.2011 20:54
hola tengo una pregunta: yo vivo desde el 2000 en un departamento cuyos dueños murieron, y los herederos no tienen ganas de hacer sucesion xq tienen q hacer 2 sucesiones y no les queda nada. yo puedo seguir viviendo ahi y llegar a poner a mi nombre el departamento ya q estoy pagando los impuestos? quisiera q me respondan lo mas antes posible, muchas gracias.
publicado por lorena, el 21.07.2011 00:04
hola que tal, me llego el mensaje, vivo en caseros partido de 3 de febrero, pcia. de buenos aires, argentina. la pregunta es la misma que la anterior ¿se puede realizar algun papel o algo que me sirva de constancia que estoy pagando los impuestos? ya que hace 14 años que ningun heredero se hacerco a ver como esta todo, sabiendo que yo ya vivia alli. desde ya muchas gracias, sin mas saludo atte.
publicado por Lorena, el 22.07.2011 22:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
Hola,mi pregunta es:estoy viviendo en la casa q´ era de mis padres, ya fallecieron y somos 9 hermanos quedamos 7 uno viviendo actualmente en mexico,la casa tiene escritura a nombre de mis papas. Me quisiera saber si puedo hacer algo, porq´ algunos no quieren firmar, puedo hacer el tramite de
publicado por Marta, el 29.08.2011 19:54
HOLA, MI PREGUNTA ES UN LOCAL COMERCIAL LE PUEDEN INCREMENTAR SU VALOR HASTA UN 43% EN SU RENOVACIÓN DE CONTRATO, LO QUE PASA ES QUE SE VENIA PAGANDO $700.000 Y LA DUEÑA PRETENDE QUE SE LE PAGUE UN MILLÓN DE PESOS EN EL NUEVO CONTRATO.
GRACIAS
publicado por viviana acosta, el 07.09.2011 23:04
hola me llamo angel me gustaria que me aseroren sobre este tema vivo desde hace 30 añosen un casa que tiene 30 metro de frente y de 90 de largo que me presto el dueño ahora q murio estan haciendo una sucesion tengo derecho a recibir algo de parte de sus hijos o puedo hacer valer mi derecho sobre ese terreno espero una repuesta a la mayor brevedad atte : angel
publicado por angel111, el 26.10.2011 01:44
Hola tuve un accidente de trabajo,me corte un falange y un poco mas del dedo mayor de la mano izquierda.tngo 25 años.quiero saber cuanto m corresponde.gracias y un abraso.
publicado por matias, el 26.10.2011 11:08
Hola quiero comentar que tengo posesion de un terreno hace 7 años donde me dispuse hacer mi casa, tengo 2 hijos y vivo alli con mi señora. Empezamos desde abajo, pagamos los impuestos hace tiempo, tengo factura de todas las mejoras sobre el terreno, mis padres viven al lado y dicen que el terreno estuvo desocupado desde hace 40 años. Vino gente a querer correrme sin ningun papel. Podre hacer usucapion con el poco tiempo que llevo habitando?? La ley de Pierri esta vigente en Bs As, argentina? gracias
publicado por A, el 04.11.2011 09:49
hola,mi consula es esta,hac 28 años q vivo en una casa qes d un tio...nunc m la pidio...ni quizo venderla..yo hac 4 años q l doy $300 x mes...no hay contrato d alquiler...quic comprarl ya q el bco m daba un prestam hipo y c m nego somos tres flia viviendo en el lugar el quiere vender y yo qm vaya cn las otras dos flia
publicado por Edith Noemi, el 18.11.2011 19:17
remarco los años q vivimos en este terreno ...xq las kasa las pusimos nos..son casilla...28 años q vivo aqui
publicado por Edith Noemi, el 18.11.2011 19:19
Hola estoy en una casa hace ya tres años, la casa estaba descuidada en malas condiciones tiene juiciois de rentas e impuestos impagos hace 10 años, yo pague uno de los importes de rentas por el cual si no lo hacia iva a otro juicio mas, hay tres sobrinos q no pagan nada son hijos de los hermanos de la fallecida, ninguno se quiere hacer cargo de las deudas ni de iniciar declaratoria de herederos, pero todos reclaman por su lado ser dueños, mientras tanto la casa sigue en juicio de rentas y municipal, como hago para salvar la casa de remate y poder yo tener la posibilidad de adquirirla, tengo tres hijos menores, gracias
publicado por ale, el 09.12.2011 10:03
buen día lo que quiero saber es que mi papa fallecio somos 7 hermanos y dejo una casa la casa esta hipotecada hay unas deudas y yo quiero comprarles el derecho de la casa como debo hacer para tramites de papeles por al igual la sucesion no se ha iniciado por la hipoteca ,que debo hacer. gracias por la atencion prestada
espero pronta respuesta
publicado por luis alberto guerrero, el 09.12.2011 11:28
BUENAS TARDES SOY DE NACAJUCA DE UN POB. Y QUISIERA SABER QUE NECESITO PARA ESCRITURAR MI TERRENO.
publicado por JOSE, el 05.01.2012 18:31
Estimados:
Mis padres compraron una propuedad hace más de 35 años, fallecieron no llegaron hacer la escritura y el boleto de compra venta se extravío. Somos 5 hermanos, yo actualmente me encuentro viviendo en esta propiedad?? Cuáles serían los pasos a seguir ??
publicado por laura, el 22.01.2012 18:51
hola ..les comento mi caso ...compre un lote donde el dueño seria simplemente poseedor del mismo hace ya 10 años,este lote tiene una deuda inmoviliaria,lo q me gustaria saber es cual es el paso qe debo hacer para tramitarla escritura del terreno a mi nombre.o q como se llamaria este caso si es usucapeon,terreno fiscal,toma de posecion,tierras del futuro.no conosco mucho del caso asi q me gustaria qe me brinden informacion para acesrarme bien del caso.
publicado por mariela, el 03.02.2012 09:34
mi mama estubo en pareja 20años y vivian en la casa de el .el fallecio hace 2 años y mi mama sigue viviendo ahi . el era viudo y no tubo hijos .mi pregunta es que derecho tiene mi mama sobre la casa ya que todo esta en nombre de el .porque es una casa antigua y queremos ver si se puede vender
publicado por yolanda, el 06.02.2012 18:13
Hola! hace unos meses compramos un terreno con mi pareja, donde el vendedor tenia un cesion boleto de compra venta ¿este boleto preescribe?.
Ademas unos dias atras aparecio un hombre diciendo que él es el dueño del inmueble, porque tiene una Toma de adquisición del lote que se lo firmo un escribano (lo quiere adquirir como usucapión), pero el lote esta baldío, no tiene ninguna mejora. Mi pregunta es judicialmente que tiene mas valor el Boleto de compra venta o la toma de adquisición? mi boleto de compra venta igual esta firmado por un escribano
publicado por damaris, el 09.02.2012 15:43
HOLA LES COMENTO MI CASO: MIS PADRES (JUBILADOS) FALLECIERON HACE UNOS AÑOS, YO SOY LA MENOR DE CINCO HERMANOS, TODOS ELLOS BASTANTE MAS GRADE QUE YO, CASADOS Y CON HIJOS.EN LA CASA PATERNA VIVIMOS UNO DE MIS HERMANOS (QUE ESTABA SEPARADO Y SIN TRABAJO POR MAS DE 10 AÑOS) Y YO, HASTA QUE FORME MI FAMILIA. AL FALLECER MIS PADRES YO ME HICE CARGO DE LOS GASTOS DE IMPUESTOS DE LA CASA Y DE LOS GASTOS DE MI HERMANO, QUE SIGUIÓ VIVIENDO ALLI, SIN AYUDA DE MIS OTROS HERMANOS. UNA DE MIS HERMANAS FALLECE HACE VARIOS AÑOS Y MI HERMANO QUE VIVIA EN LA CASA DE MIS PADRES FALLECIO HACE POCO. AHORA MIS OTROS DOS HERMANOS DICEN QUE ME SEDEN SUS PARTES PERO NO HAY NADA LEGAL MIS PREGUNTAS SON: ¿SE PUEDE HACER ESTO MEDIANTE UN PODER? ¿LOS HIJOS DE MIS HERMANOS FALLECIDOS DEBEN SEDER TAMBIEN SUS PARTES? ESTA DEMAS DECIR QUE ME SIGO HACIENDO CARGO DE IMPUESTOS, SERVICIOS Y DE LA MANTENCION DE LA VIVIENDA SIN AYUDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
publicado por alejandra, el 02.04.2012 21:48
Hola,la consulta es porque tengo un local en la costa, lugar donde vivo, compre un local hace mas de 30 años el cual nunca escriture, hoy quiero alquilarlo y me piden el titulo para la habilitacion y quien me lo vendio ya esta fallecido. Que puedo hacer???????
publicado por maria cristina, el 28.08.2012 11:00
HOLA..!!!
MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE LLEVAR A REEMATE UNA PROPIEDAD SIN ESCRITURAS, YA QUE A MI ME LA CEDIERON PERO NO LA HE ESCRITURADO, NI NUNCA VI EMBARGO ALGUNO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, Y AHORA SALE A REMATE, SIN VERME NOTIFICADO
publicado por ARENAS GUTIERREZ, el 07.10.2012 01:15
BUENAS TARDES Dr.quiero que me asesore a mi mama la pusieron en un campo en la pcia. de Bs.As. (Monte) hace 32 años le dijeron que le pagarian 1.000$ a plata de hoy desde ese momento no aparecieron mas y el dueño es fallecido hace 8 años se puede hacer un usucapion ¿que tengo que hacer?
publicado por jose mendoza, el 17.10.2012 18:59
oye k puedo hacer es que a mi hermano lo violaron hace 4 años y no hicieron nada y ahora quieron retomar el caso y mi hermano ya no quiere q puedo hacer
publicado por hirvin gonzalez, el 29.11.2012 17:18
hola mi consulta es por un terreno donde vive mi mama hace 17 años sin papeles solo con el permiso de una jueza, quien le dio el derecho a vivr con los hijos porque la propiedad no tenia dueño (habia fallecido), el terreno9 me lo dio para mi , cuando quise hacer la escritura averigue q los impuestos llegan a otro domicio y los paga otra señora desde hace 17 años y dice q es de ella porq ella paga los impuestos... tengo miedo de edificar mi casa y q en unos años me quiera sacar por haber pagado los impuestos eso es posible??? yo lo unico q tengo es las facturas de luz a nombre de mi mama desde hace 17 años.. desde ya muchas gracias!!!
publicado por jesica, el 01.03.2013 18:24
quiero saber que tengo que hacer si quiero comprar un lote que una persona tiene la posesion desde hace 30 años .que risgos corro comprandolo desde ya gracias espero su respuesta los mas rapido posible
publicado por nelida ramirez, el 12.03.2013 08:51
Buenas tardes. Mi consulta es, estoy viviendo en la casa que era de unos abuelos de mi pareja. para no hacer sucesion (xq serian varias), podemos pagar los impuestos y despues hacer usucapion? cuantos años serian de impuestos para poder hacerlo? y cual es el costo de eso? muchas gracias
publicado por Maria, el 18.04.2013 15:03
quiero poner un predio a mi nombre vivo hace 14 años en el
publicado por briyitt, el 04.05.2013 01:57
hola como se hace para comprar un terreno por posesion y escrituraldo a nombre de uno o solo se debe comprar con boleto o escritura
publicado por andres esteban perez moreno, el 05.09.2013 16:51
buenas... estoy queriendo alquilar mi casa por unos 6 meses y si funciona volver a renovar el contrato por escribania... el tema es que mi casa esta en terrero fiscal... me gustaria saber si es que no habria problema cuando finalice el contrato de poder desalojar a los inquilinos
publicado por alberto, el 29.12.2014 17:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad