Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
10 de Septiembre, 2009

CUANTO CUESTA INICIAR UNA SUCESION QUE SE NECESITA PARA HACER UNA SUCESION

Autor: legalasesor, 21:21, guardado en General
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En principio ycontrariamente a la creencia popular los gastos de inicio del proceso sucesorioson bajos.

 

Los que se deben tener encuenta son:

 

 

Obtención de las partidaso certificados para acreditar el vínculo, como nacimiento matrimonio ydefunción. Estas son aranceladas.

 

Tasa de justicia (estavaria según el lugar donde se tramita la sucesión y la ubicación de los bienes)

 

Certificados de dominio einhibición

 

Certificados de libredeuda

Edictos (Sucesiones abintestato-testamentarios)

Oficio a testamentos

Gastos de inscripción enlos Registros

En algunas provinciasdebemos agregar un trámite de mensura.

 

Contáctese y reciba unpresupuesto completo

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
64 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (64) ·  Enviar comentario
necesito hacer la sucesion de un auto q dejo mi esposo fallecido para venderlo. el valor es bajo 8000 pesos. somos mi hijo y yo, cuanto me saldria de gastos y honorarios? muchas gracias
publicado por maria, el 14.10.2009 18:11
aclaro q es el unico bien que dejo. ya q la casa donde vivo es de mis padres q estan vivos.
publicado por maria, el 14.10.2009 18:13
Hola!

Quisiera saber que gastos y honorarios tiene la sucesion unicamente por un auto, para poder venderlo. Es un gol de 1994 de un valor aprox. de $14000.
El vehiculo esta en Santa Rosa La Pampa.
Los unicos herederos somos mi hermana y yo, ya que mis padres estan divorciados.
Muchas gracias
publicado por Andrea, el 19.04.2010 15:52
Hola Dr. Oliva, soy Elena, ya le he consultado por la suseción de mi propiedad, ahora estoy haciendo la susesion del auto, y el abogado, que es conocido de la familia de hace varios años, y por esto confié en el, pero me llama la atención porque para iniciar el trámite, tuve que pagar $2.500, no se si era necesario, el coche está valuado en $ 16.000 en el mercado, podría decierme cuanto en total tengo que pagar por esta suseción, el tramite lo hago en San Justo, provincia de Bs. As.. Como mi esposo falleció en la ruta a San Jorge, Santa fé, tuve que llevar dos testigos como que vivfa en mi domicilio. Le agradezco desde ya, pero estoy en duda, porque no quisiera que se aprovechen de mi desgracia y me cobren demás. Lo saludo atte. espero su respuesta y disculpe las molestias que le ocaciono. Elena
publicado por Elena, el 06.08.2010 11:41
Hola ,quisiera saber cual es el porcentaje sobre el valor de un coche cuando haces sucesion .
En mi caso el coche esta a nombre de mi madre y mi padre fallecio , es necesario la sucesion o mi madre puede vender tranquilamente o si o si tenemos que hacer la sucesion . Desde ya muchas gracias y en espera de una respuestra .
publicado por gisel, el 06.09.2010 16:19
hola, mi hermana fallecio y tenia un carro, quiero saber que se debe hacer para la sucesion de este vehiculo, cuales son los pasos que se deben realizar para dicho tramite. gracias
publicado por maria, el 16.09.2010 12:21
mi hermana estaba casada y tiene un bebe de 2 años, una niña por fuera del matrimonio de 14 y hasta el dia de su fallecimiento su hogar con ellos y su esposo estaba formado.al fallecer ella el esposo se llevo al niño cambiandose de domicilio y entrego la otra menor a mi madre y a mi.
asi el sea el padre del niño que derechos como familia tenemos nosotros sobre el y que hay del derecho de la niña de compartir con su hermano...¿podemos exigir asi sea el padre biologico y responda por el? gracias
publicado por andres, el 16.09.2010 12:31
hola quiero saber cuanto me saldria hacer la sucesión de la casa de mi mama..mi papa fallecio..queremos hacer la sucesion y luego q mi mama nos done su parte en vida....la casa cuesta segun el boleto de arba 49.000 pero el valor real no lo se. cuanto me saldria aprox? somos dos hermanas. gracias.
publicado por romi, el 23.02.2011 16:53
Hola, quisiera saber si se acostumbra a solicitar de antemano un monto fijo como honorario profesional y si conviene pedir un convenio de honorarios. Gracias
publicado por Soraya, el 10.03.2011 11:15
Quisiera que me informen cuanto me sale la sucesiòn de un auto valuado en $ 17.OOO,CUYO TITULO ESTA A NOMBRE MÌO(100%) PERO CASADA Y AHORA LO QUIERO VENDER Y ESTOY VIUDA,TUVIMOS UN SOLO HIJO,GRACIAS
publicado por DIANA PAPALEO VIUDA DE SARTAN, el 11.05.2011 23:28
mi padre fallecio y en comun acuerdo con mi madre queremos vender un renault 11 valuado en 16000. Nos podria informar que gastosde sucesion e impuestos tendriamospara venderlo y que demora el tramite , estando radicado en san justo provincia de bs as desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
publicado por costa ricardo, el 15.05.2011 00:05
HOLA!!! MI PAPA FALLECIO HACE 3 MESES, KEREMOS VENDER EL AUTO VALUADO EN $15.000 K ESTA A NOMBRE DE EL.KISIERA SABER CUNTO SALE LA SUCESION Y CUANTO TIEMPO DURA? GRACIAS!!!
publicado por paola, el 05.07.2011 22:04
HOLA!!! MI PAPA FALLECIO HACE 2 MESES, QUEREMOS VENDER EL AUTO VALUADO EN $15.000 ESTA A NOMBRE DE EL.QUISIERA SABER CUNTO SALE LA SUCESION Y CUANTO TIEMPO DURA? GRACIAS!!!

Read more: http://asesorlegal.fullblog.com.ar/cuanto-cuesta-iniciar-una-sucesion-que-se-necesita-1252628718.html#ixzz1VnxYHkNc
publicado por Victor Hugo Navarrete, el 22.08.2011 20:49
HOLA!!! MI PAPA FALLECIO HACE 2 MESES, QUEREMOS VENDER EL AUTO VALUADO EN $25000 ESTA A NOMBRE DE EL.QUISIERA SABER CUaNTO SALE LA SUCESION Y CUANTO TIEMPO DURA? Agradecere una respuesta muchas gracias.
publicado por Susana, el 24.09.2011 10:55
que tal quiero saber cuanto me sale una sucesion aproximadamente de un inmueble vcon un valor fiscal actualisado al 2006 creo de 56000 pesos en atalaya isidro casanova gracias
publicado por claudia, el 25.10.2011 16:06
Hola me podes informar mi hermano falleció y mi cuñada quiere vender el auto un RENAULT - CLIO 2 RT 1.6 4P Modelo:2005 lo puede vender o hay que hacer sucesión.De ser así cuanto tarda el tramite y cuanto le saldría.
publicado por Daniel Osvaldo, el 12.11.2011 00:27
hola necesito saber ,cuanto cuesta una sucesion de la casa,es de mis padres ellos murieron y yo soy su unica hija.tengo 4 hijos por ser herencia mia a mi marido no le corresponde nada es esto asi? gracias
publicado por sonia murillo, el 21.11.2011 16:26
hola,quisiera saber cual es el costo de susecion de un vehiculo modelo 86,valuado en 6.000,quiero venderlo mi mujer fallecio y esta a su nombre.¿cuanto vale y cuanto tarda el tramite?
publicado por juan farias, el 12.12.2011 17:31
HOLA!!! MI PAPA FALLECIO , QUEREMOS VENDER EL AUTO ESTA A NOMBRE DE EL.QUISIERA SABER CUaNTO SALE LA SUCESION Y CUANTO TIEMPO DURA? Agradecere una respuesta muchas gracias.
publicado por pedro, el 22.01.2012 13:58
hola quiero comprar un auto por $6000. su esposo fallecio queria saber cuanto cuesta el tramite.
publicado por cristian, el 11.02.2012 05:41
tengo un vehiculo palio modelo 99 base a nombre de mi padre el cual a fallecido quisiere saber cual es el tramite a realizar para poder venderlo,los herederos somos tres,tambien quisiera saber cual es el gasto total,desde ya muchas gracias.
publicado por pedro calderon, el 01.03.2012 01:04
Hola.Cuanto tiempo se tarda en hacer una sucesion de un auto , lo cual el titular esta fallecido y solo quedo la esposa, el tiempo aprox ? y cuanto cuesta ?
publicado por gabriela, el 01.03.2012 19:10
Hola, soy tutular de un auto que compramos con mi marido pero el fallecio y para venderlo me dicen q tengo q hacer la sucesion. Al auto lo venderia a 25000. cuanto me saldria todo el tramite?
publicado por Sonia, el 05.03.2012 15:52
hola necesito hacer la sucesion de un auto. TE COMENTO EL TITULAR FALLECIO! el valor del auto debe rondar los $9000 mas o menos es modelo 83. ME conviene hacer el tramite o me va a salir mas caro hacer la sucesion ?

muchas gracias
publicado por Maria ines, el 22.03.2012 10:29
hola mi abuela me quiere daar el auto de mi abuelo que fallecio....el auto lo abtuvieron en matrimonio...me lo puede vender normalmente por ser titular cn vida o hay que hacer sucesion??? muchas gracias
publicado por marcelo, el 04.05.2012 02:00
hola quiero comprar un auto pero el titular fallecio cuanto me saldria el tramite completo para tramitarlo a mi nombre? calculo el valor del auto es de unos 15.000 mod 92 gracias! espero su respuesta
publicado por Jonatan Ezequiel, el 13.05.2012 10:36
Buen día , yo quiero comprar un auto en el cual el marido falleció y la señora no tiene hijos , que tramite debe hacerse para poder pasarmelo a mi y yo poder inscribirlo a mi nombre? desde ya muchas gracias
publicado por Cristian, el 17.05.2012 10:33
mi padre fallecio.y keremos vender el auto.somos 3 hermanos y mi mama.
mi pregunta es:cuanto sale hacer la susecion.que se nesecita?y cuanto demora.
publicado por ALEJANDRO, el 04.06.2012 17:01
Mi esposo fallecio hace unos dias puedo manejar el auto o necesito hacer la sucecion?
Es un peugeot 206 modelo 2000 cuanto me saldria y cuanto tarda el tramite espero su respuesta muchas gracias Monica
publicado por Monica, el 05.06.2012 21:29
Hola buenos d?as tengo necesidad de vender un peugeot 405 modelo 98 el valor de venta es 25mil pesos quisiera saber el valor de la sucesi?n ya que mi sra esposa falleci? y que tiempo lleva el tramite gracias
publicado por Cristian, el 26.07.2012 14:35
quisiera saber cuanto me sale realizar una susecion por un renault 12 mod 94. hace varios años cuando fallecio mi madre se realizo una susecion por la casa, mi padre se volvio a casar y tenia auto lo fue cambiando estando casado con su nueva mujer hay q incluirla a ella para realizar la susecion? gracias
publicado por magali, el 05.08.2012 23:09
hola quisiera saber cuanto me saldría hacer una sucesion de un auto fiat 128 modelo 1986.soy único hijo.
publicado por marcos, el 08.09.2012 21:24
hola soy marcos y tengo un auto fiat 128 mod 1986 que heredé.mi papá falleció en junio de 2004.soy único hijo.
publicado por marcos, el 08.09.2012 21:28
hola doctora consulta mi papa fallecio hace i mes y nos quedo un auto ford sierra valuado en 8000, el tema es que lo quiero vender y en el titulo figura el titualar a su nombre con un 100% a el y mi madre figura como casada con el pero sin porsentaje,yo quiero vender este auto, cuanto me saldria hacer una sucecion
publicado por gustavo, el 29.09.2012 22:34
hola necesito saber el valor de la sucesion de un auto fiat berlina 1500 mod. 1969 cuyo valor de venta es de 13.000 pesos gracias. esp su respuesta...
publicado por mario, el 10.10.2012 22:29
HOLA MI ESPOSO FALLECIO Y TENIA UN SENDA MOD. 91 A NOMBRE DE EL SOLAMENTE, EN EL TITULO FIGURA SOLTERO, PERO LO COMPRO ESTANDO CASADOS YO QUISIERA SABER COMO SE HACE PARA PASARLO A MI NOMBRE, TENEMOS DOS HIJOS MENORES DE EDAD, DE 3 Y 7 AÑOS, Y SI PUEDO CIRCULAR
publicado por fernanada, el 01.11.2012 23:13
Mi suegra tiene un fiesta modelo 2009, y un sierra que ya vendio modelo 1987, fallecio el esposo y el abogado que le hizo la sucecion por el 50% de los dos vehiculos dice que el tramito tiene un costo de 4000 y pico de aporte y 9000 y pico de honorarios es tanto asi? o la estan estafando. Gracias.
Nota: Aclaro que el sierra lo vendio porque el fiesta lo habian ganado en un bingo, pero debe los papeles y no lo puede transferir hasta que pague esa usura. Ella es Pensionada solamente y cobra $1.600 pormes.
publicado por Cesar Avalle, el 02.11.2012 09:39
hola buenas noches mi consulta es mi abuela quiere vender su casa y mi abuelo falleció, el tema que mi padre igual fallecio lo que sucede es que somos cuatro hermanos y nos estan pidiendo el certificado de difusion los cert de nacimientos y un papel de sucecion y no sabemos que papel es ese.Nosotros tenemos una casa de mi padre pero que no la queremos vender.Espero su respuesta gracias
publicado por carolina, el 20.11.2012 23:32
buenas,compre un 128,y uno de los titulares esta muerto y no tiene hecha la sucesion.cuanto me saldria y cuanto demora?racias
publicado por perez camilo, el 22.11.2012 17:00
hola olivia necesito saber cuanto cuesta y que necesito para hacer la sucesion de un fiat 128 modelo 74 quiero comprar el auto que lo vende el hijo de un titular fallecido y le falta la sucesion.muchas gracias espero su respuestas
publicado por Eliana Ayelen, el 12.01.2013 14:48
Hola queria saber de una sucesion de una casa q tenia mi abuelo y fallecio.se quedo mi tio viviendo en la vivienda se adueño de ella.son dos hermanos con mi mama.q se puede hacer.como se procede.cuanto sale hacer este tramite y es muy largo?gracias
publicado por fabiola, el 17.02.2013 19:16
buenas tardes queria saber que me sale hacer una sucesion de un auto clio 2 modelo 2011. lugar que se encuentra, seria en el partido de san martin.
publicado por martin, el 08.03.2013 20:05
hola tengo un torino 72 poseo titulo y cedula el titular fallecio cuanto me costaria la trasferencia si se puede hacer
publicado por jose, el 11.04.2013 03:21
necesito saber cuanto me cuesta una sucesion de un vehiculo, con un precio de hacienda de 1920000, es que mi papa murio y quisieramos venderlo, seria trasladarselo a mi madre
publicado por Zaida Rosario Fonseca Miranda, el 05.05.2013 19:06
Hola tengo un citroen 3cv 1975, el titular falleció y la familia me esta haciendo la sucesion.El auto esta en estado de restaurar, desarmado y podrido, pero de alguna manera necesito saber cuanto es la valuacion fiscal, es lo que le pide a ellos la abogada, de donde lo saco, porque en internet me figura hasta el 1985.Saludos!
publicado por Marcos Diaz, el 16.05.2013 23:13
Doctora mi pregunta es que porcentaje del auto cuesta una susecion ya q de un coche d 20mil me piden 5 o 6 mil es correctodde ya gracias
publicado por elena, el 11.07.2013 17:19
Hola doctora cuanto es el costo para pasar a mi nombre el auto de mi padre q fallecio hace 40 dias, soy unico heredero,, gracias
es un vw 1500 mod 1986 valor aproximado 12000 gracias y disculpe las molestias, espero su respuesta
publicado por WALTER OSCAR, el 22.08.2013 08:46
buenas tardes , compre un auto y esta en tramite la sucesion, me gustaia saber cuanto tiempo demora hacer la sucesion,gracias
publicado por karina, el 12.09.2013 22:14
HOla, quisiera saber el precio de una sucesion de una auto valuado en 48.000, lo estoy por comprar a un precio muy bajo y quisiera saber si se puede hacer transferir, obvio si los familiares cooperan. Desde ya muchas gracias.
publicado por Agustin, el 26.09.2013 11:16
hola queria saber que tendria que hacer para la susecion de un auto que esta a nombre de mi hermana y ella fallecio y cuanto me costaria gracias
publicado por oscar, el 05.11.2013 14:13
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad