Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
11 de Mayo, 2009

Cuanto cuesta iniciar una sucesion

Autor: legalasesor, 11:31, guardado en General

En principio y contrariamente a la creencia popular los gastos de inicio del proceso sucesorio son bajos.

 

Los que se deben tener en cuenta son:

 

 

Obtención de las partidas o certificados para acreditar el vínculo, como nacimiento matrimonio y defunción. Estas son aranceladas.

 

Tasa de justicia (esta varia según el lugar donde se tramita la sucesión y la ubicación de los bienes)

 

Certificados de dominio e inhibición

 

Certificados de libre deuda

Edictos (Sucesiones ab intestato-testamentarios)

Oficio a testamentos

Gastos de inscripción en los Registros

En algunas provincias debemos agregar un trámite de mensura.

 

Contáctese y reciba un presupuesto completo

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , ,
49 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (49) ·  Enviar comentario
Deseo saber que gastos de escrituracion tendre por la venta de una propiedad que se escrituraria en 110.000 pesos, en la provincia de buenos aires y cual es el detalle de esos pagos, impuestos, retenciones, etc, teniendo en cuenta que esa propiedad no es mi vivienda por lo que no estare comprando otra propiedad.
publicado por Noemi, el 21.05.2009 14:01
hola:el costo de la sucesion se realiza en base a la propiedad o tiene un valor determinado?
publicado por nancy, el 04.07.2009 11:30
a que se refiere con certificado de libre de deuda, a que debes tener todos los impuestos al dia?
publicado por gabriela, el 28.07.2009 16:03
mi pregunta es cunto saldria una sucecion de una casa tipo chalet de 200.000 pesos argentinos ya que a la mujer se le murio el marido y quiere vender pero no estaria echa la sucecion
publicado por carlos, el 06.11.2009 08:39
bUEN DIA, QUISIERA SABER CUANTO SALDRIAN LOS HONORARIOS DE UN ABOGADO, UN MARGEN PARA TENER IDEA. SE TRATA DE LA SUCESION DE UN DTO. UBICADO EN MAR DEL PLATA CUYOS UNICOS HEREDEROS SON SUS DOS HIJOS. DONDE SE INICIARIA EN ESTE CASO LA MISMA SI UNO DE LOS HIJOS VIVE EN BARILOCHE Y EL OTRO EN ESPAÑA? Y CUANTO TIEMPO TARDARIA LA MISMA? oTRA CONSULTA ES QUE SE DEBE HACER SI EL HERMANO QUE SE ENCUENTRA EN ESPAÑA NO QUIERE VENIR A PRESENTARSE Y NO HAY DIALOGO ENTRE LOS HERMANOS?MUCHAS GRACIAS.
publicado por CECILIA, el 09.02.2010 08:34
hola quisiera saber cuanto sale hcer una sucesion d 2 propiedades una de un valor de 360.000pesos y la otra d 250.000 y un auto d 50.000
publicado por yanina, el 16.03.2010 18:11
Deseo por favor , saber cuanto cuesta una sucesión , segùn mi abogado me dijo que acà en Tucuman cobran , mejor dicho que por ley estan cobrando entre un 15 a un 20% . Pero solo me cobra el 10% del valor de la casa en venta , ¿sera verdad o me esta robando ? .
publicado por Alfredo, el 16.03.2010 23:42
Con mi marido queremos comprar la casa en la q estamos viviendo de prestado que es de mi mama y de mi tia.Ellas me propusieron hacer la sucecion porque la casa esta a nombre de mi abuelo y me lo descontarian del valor de la casa.Quisiera saber cuanto me sale.Tiene que ver con el valor de la casa? Tienen que venir a tasarla primero? Porque quiero saber si me conviene comprar ahi!
publicado por Giselle, el 10.04.2010 13:45
hola,quisiera saber me conviene comprar una propiedad que esta a nombre de los padres -me firma los 3 hijos-desde ya muchas gracias y si tiene un telefono hablamos
publicado por sebastian, el 30.04.2010 22:44
Desearia saber cuales son los costos para una sucesion que consta de 1 casa en capital con un valos de usd 75.000 y un terreno en la costa por usd 15.000.gracias
publicado por Maria, el 05.05.2010 13:43
Hola, queria saber cuanto cuesta de honorarios una sucesión con bienes en provincia de bs. as y caba, y los gastos que pocentaje representan? muchas gracias
publicado por GISELA, el 06.07.2010 14:47
Quisiera saber aproximadamente cuanto costaría hacer la sucesión de mi casa, tengo dos hijos mayores de edad, mi casa está en Ramos Mejía Sur, tiene 8.66m frente por 40m de fondo, la tengo que tramitar en San Justo. Gracias.
publicado por Elena, el 29.07.2010 16:14
hola quisiera saber el costo de una sucesion de un terreno en la pcia. de Bs. As. valor fiscal $6500 valor de venta u$s 30000
publicado por daniel, el 11.08.2010 01:52
Cuanto saldría una sucesión por $ 1.100.000.
Muchas gracias
publicado por LUCIA, el 17.08.2010 19:46
Hola, quisiera saber el costo de una sucesion de una sola propiedad de aprox. $ 280.000 en el partido de Moron
Somos 2 hermanos

gracias
publicado por Alejandro, el 24.08.2010 20:50
Hola. Quisiera saber cuánto me cuesta inciar la sucesión de mi padre. Somo dos hermanos y mi padre tenía 2 propiedades de aproximadamente " 150.000 cada una en la provincia de Buenos Aires, donde vivía y donde murió. Las casas eran de él sólo, cuando las compró mi madre ya había muerto. Quiero saber si los gastos se calculan sobr evaluación fiscal y si esta es la que figura en la boleta de Rentas. Quisiera saber -en procentajes salvo gastos que estén prefijados- todo lo que tengo que pagar y cuál sería el honorario. Gracias
publicado por ines, el 05.10.2010 15:27
Hola: quiero saber si el costo de la sucesión es un valor ya fijado, se relaciona con valor de la propiedad o valor fiscal?
Necesito hacer ya la sucesión y me hablaron de otro trámite que tiene que ver con ceder los bienes en vida.¿ Cómo es esto?
Necesito saber presupuesto de ambas tramitaciones,
Saluda a uds
Adria
publicado por Adria, el 07.10.2010 00:52
hola : quisiera saber cuanto sale una sucesion de una casa de 70.000 dolares
publicado por pedro robles, el 17.12.2010 16:08
Hola como esta! Quisiera saber cuanto sale una sucesión de una casa en Capital Federal(máma falleció) la casa era de papá y mamá había hecho declaratoria de herederos en el 76, por ella y sus 3 hijos.
Es una casa de 60 años de antiguedad y la valuación de Rentas es de $ 49.526,- desconozco la valuación de venta.
Muchas gracias y espero alguna idea del costo.
Mari
publicado por mari, el 10.04.2011 23:00
mis padres fallecieron y mi hermana esta asiendo la susecion el valor de terreno es de 80mil pesos .¿CUANTO ME CORRESPONDE A MI ?DESDE YA MUCHAS GRACIAS ROSA.
publicado por rosa, el 12.04.2011 11:28
Hola mi consulta es:somos 5 hermanos,yo quiero comenzar la sucesion,2 estan de acuerdo,yo vivo en la casa,tendria algun problema si los otros 2 no estan de acuerdo? Mi intencion es tasar la casa y comprarle a cada uno su parte. Tengo los impuestos al dia,rentas estaba dada de baja xq mi padre cobraba la minima. esto tengo q regularizar?
Agradeceria su opinion,si lo q le comento se puede hacer o no? mercedes
publicado por mercedes, el 15.04.2011 10:43
CUALES SON LOS HONORARIOS POR UNA SUCESION DE UN INMUEBLE EN CAPITAL DE u$s 69.000 y un auto de $ 40.000??
En la propiedad el valor es fiscal o tasacion?
publicado por Marcela, el 28.04.2011 21:45
consulta: quisiera saber cuanto sale la sucesion de una casa. se que depende del valor, quien hace dicha cotizacion? El bien debe costar 50 mil dolares. el caso es que debemos pasar esto a nombre del conjuge vivo y despues hacer una donacion en vida, cuanto me saldria esto
publicado por Hernan, el 06.05.2011 10:40
Hola, queria saber si se puede realizar la sucecion de un familiar, en el cual seria la unica heredera, teniendo un solo bien en argentina, y dos mas en españa, los gastos inherentes del mismo y su complejidad, gracias.
publicado por anahi, el 25.05.2011 23:12
mi papa fallecio hace 14 años se hizo la sucesion de la casa y no se agrego un panteon que tiene a nombre de el, y lo peor que ahi esta mi abuelo y mis tios me piden la sucesion para poder reducirlo, eso es muy costoso? aproximadamente ? tiene relacion con el valor de panteon o hay costos fijos
gracias
publicado por cecilia, el 20.06.2011 15:35
Hola, queria saber cuanto me sale hacer una sucesion.mi mama que fallecio en la casa de mar del plata, hoy mi papa vive y somos 3 hermanos. El bien es un la casa en mar del plata con valuacion fiscal $ 64.000 y un terreno en mar del Plata valuacion fiscal $ 3.900. mis padres tenian direccion de Mar del plata, y en la partida de defuncion figura con direccion en la casade mi hermana en Laferrere,inscripta en San justo.muchas gracias
publicado por eduardo, el 01.09.2011 21:23
quisiera saber cuanto me sale una sucesion soy unico hijo y es un depto en Mar del plata y la valuacion fiscal es de 22.000 PESOS.GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA
publicado por luis oscar alvarez, el 15.09.2011 18:27
quisiera saber que es una sucesion medica
publicado por yesssenia guadalupe rocha marron, el 09.10.2011 19:15
hola, quisiera saber cuanto me costaria la sucesion de un departamento interno valuado en $80.000.muchas gracias y espero su respuesta.
publicado por margarita, el 19.10.2011 20:54
Quisiera saber cuanto sale la sucesión de un auto de 28.000 pesos y cuanto tiempo tarda? muchas gracias
publicado por Andrés, el 26.10.2011 04:45
hola quisiera saber el costo de una sucesion de un terreno en la pcia. de Bs. As. valor fiscal $7500 valor de venta u$s 13000
publicado por Jorge, el 06.11.2011 20:37
Hola,quisiera saber cuanto me sale hacer una sucesión de un terreno de 20 x 50 y tiene una casa(no es muy buena la casa)el propietario falleció y tiene deuda de impuestos, y que pasa si uno de los hermanos no quiere firmar( son 10 hermanos). SOoy de La Pampa
publicado por Analia, el 10.11.2011 13:50
Les consulto el costo total de una sucesión de una casa en Lanus. Soy única hija y tengo 2 (dos)hijos ya mayores de edad y soy jubilada.La valuación fiscal año 2012 es de
$ 119.000.- (ciento diecinueve mil pesos).
Quedo al aguardo de vuestra respuesta y muy agrdecida.
publicado por Norma, el 20.04.2012 16:49
Deseo saber cuanto son los gastos de escrituracion de una propiedad en Grand Bourg uqe deseo vender VF 84.242.- precio de compra $ 200.000.-Si por favor me pueden deglosar los gastos.Desde ya muchas gracias.
publicado por Oscar, el 26.04.2012 14:17
Hola quisiera saber cuanto sale una susecion mi abuelo hace 25 años aproximadamente que falleció.
Desde ya muchas gracias.
Dauria mariangeles
publicado por dauria mariangeles, el 26.04.2012 18:28
buen dia soy heredera de un inmueble q me quedo de herencia de mis abuelos como hago para tener mi parte yo pague todos los impuestos sola ya q hay otros heredero le pido me de una solucion la susecion q tiene sigue a nombre de mis abuelos atte mary
publicado por sasha, el 18.05.2012 11:21
hola les pregunto tengo un depto y una casa valuados en 280.000 esta bien la tarifa de 28.000 para el tramite de la sucesion gracias
publicado por Cesar, el 07.07.2012 13:29
HOLA MI PREGUNTA ES:PUEDO YO PAGAR LA TASA Y SOBRE TASA AL BANCO??,PORQUE HICE LA CUENTA Y SOBRE UNA PROPIEDAD DE $257.000,LA ABOGADA ME QUIERE COBRAR 9.100 PARA UN JUICIO DE ESCRITURACIÓN Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOY EN PCIA DE BS.AS LA CUENTA A MÍ NO ME DA ESE VALOR ME DA MENOS.(2% más el 10%)
publicado por Nancy, el 10.11.2012 20:35
Hola,necesito por favor me asesoren cuál es el costo totál de una susecion de un único bien valuación fiscal $ 63.000 ubicada en calle Tamborini de villa Urquiza. muchas gracias Mirta
publicado por Mirta N Callero, el 31.03.2013 17:27
CUANTO SALE HACER UNA SUCESION EN PROVINCIA DE BUENSO AIRES LA MATANZA UNICO INMUEBLE VALOR FISCAL $20.000, EN RELACION A GASTOS FIJOS COMO SER EDICTOS, PARTIDAS, INFORMES DE DOMINIO E INHIBICION TASA DE JSUTICIA Y ADEMAS CUAL ES EL PORCENTAJE DE HONORARIOS QUE ME PUEDEN COBRAR???? GRACIAS
publicado por paula daniela, el 18.04.2013 16:24
Un Tío mío falleció, dejando una propiedad. Este tío tenía 7 hermanos (en la actualidad, 2 vivos y 6 muertos). De los hermanos muertos, solo dos tuvieron hijos, que viven actualmente. No hay declaratoria de herederos, ni nada que testimonie quienes heredan el o los bienes.
La consulta es la siguiente:
1 - Quienes heredan naturalmente esa propiedad ?.
2 - Que monto de honorarios y gastos, demanda el trámite en hacer la sucesión a los efectos de vender finalmente esa propiedad ?.
3 - Que documentación se requiere para llevar a cabo la tramitación de la sucesión ?.
Gracias por su atención
publicado por Rubén Vallejo, el 12.05.2013 22:25
Hola. Quisiera saber cuanto me sale una sucesion de una casa con valuacion fiscal de $65000 y un terreno con valuacion fiscal de $13000. Ambas son propiedad de mi padre que las compro estando casada con mi madre que aun vive y yo soy la unica hija. Ademas mi madre me quiere ceder su parte del terreno. Y tambien me gustaria saber cuanto me sale inscribir el terreno una vez obtenida la declaratoria. Muchas gracias.
publicado por Zulma, el 29.05.2013 10:21
mi señora y mi suegro vendieron una propiedad y el comprador no escrituro y mi suegro fallecio ahora quiere escriturar q problemas abria q quiere q le estengamos un plazo o algo haci gracias.-
publicado por julian, el 18.12.2013 19:18
Hola mi padre fallecio pero dono en vida sus propiedades a mi hermano y a mi. Ambos estamos casados con hijos. Mi hermano fallecio recientemente y sus hijos y mujer quieren iniciar la sucesion. Tenemos un abogado en la familia que no les cobraria honorarios. Cuales son los otros gastos a afrontar? me hablan de algunos gastos iniciales muy bajos y del 2,5% sobre el valor fiscal de cada propiedad. Es es asi? somos de bariloche, rio negro.
publicado por Nacho, el 06.08.2014 03:06
BUEN DÍA,SOY HIJA ÚNICA.MI MADRE FALLECE HACE 2 MESES EN CAP FED.SU CASA ESTA EN FLORENCIO VARELA,DONDE VIVIA,SON DOS CASAS EN UN MISMO TERRENO.SOLO HAY UNA ESCRITURA DE LA CASA QUE COMPRO..Y LUEGO EDIFICO ATRAS OTRA.TAMBIEN SE QUE LLEGAN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES Y RENTAS DE LAS DOS PROPIEDADES,ESTA A SU NOMBRE YA QUE CUANDO LA COMPRO MI MADRE YA ERA VIUDA HACE 9 AÑOS.TAMBIEN SE QUE HAY UNA SUBDIVISION,MI IDEA ES NO VENDER AL MENOS POR AHORA Y CREO QUE ALQUILAR NO PUEDO?.CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA TENER UNA IDEA.SOLO RECUERDO QUE MI MADRE ME DECIA QUE TENIA QUE VENIR EL AGRIMENSOR Y TAZADOR NOSE PARA QUE.O CREO QUE SERIA PARA HACER UN USUFRUCTO.POR FAVOR,POR DONDE DEBO COMENZAR,PARA LA SUCESIÓN.YO VIVO EN CAP FED,LOS TRAMITES LOS TENGO QUE HACER EN PROVINCIA?.QUE COSTO APROXIMADO TENDRIA.YA QUE TENGO UNA ABOGADA EN CAPITAL..ELLA PUEDE HACER ESTO?DIGO PROVINCIA.ES COMPLEJO EL TRAMITE O SENCILLO? PERDÓN POR TANTAS DUDAS Y PREGUNTAS.MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y ATENCIÓN, ESPERARE RESPUESTA..ATTE.MARIA
publicado por MARIA, el 07.09.2014 02:51
Buenas tardes, inicié la sucesión de dos inmuebles el año pasado en el me de mayo, luego de fallercer mi SRA MADRE, la abogada es prima política, por confianza nunca firmamos convenio de honorarios, me informó por e-mail que el juez había regulado que pagase 12.000 dólares, que ella le había solicitado una quita de 8.400 y por lo tanto me cobraba 3.600 dólares, primero me dijo todo documentado por e-mail que a valor dólar de diciembre del 2013 si le llevaba pesos, luego cambió y manifestó que quiso decir que me cobraría al valor dólar del día que efectuar el pago de la cuota, ahora saqué un préstamo para terminar de abonar y me pide dólares ó sea me está induciendo a comprar ilegalmente , lo que no voy a hacer porque no puedo , todos los gastos están abonados, no contesta llamadas telefónicas, no contesta los mail, cuándo voy a terminar de pagar , qué puedo hacer , no me acepta pesos, y qué me puede hacer ella.
algunos amigos me dicen que le solicite facturas por los dólares que quiere cobrar.
Le agradeceré su respuesta
atte
Marta
publicado por Alicia Marta, el 04.10.2014 16:36
Hola, quisiera saber cuanto me sale la sucesión de tres propiedades por un valor total de 320.000 dolares, somo 4 hermanos y si la secesión se hace por mis dos padres o solo por uno, ya que los dos fallecieron en el transcurso de una semana! Muchas Gracias
publicado por Lore, el 24.10.2014 16:10
Hola, quisiera saber como se cobran los honrarios profesionales sobre los bienes de la sucesion. Es decir que valor se utiliza de una propiedad. El Valor Fiscal o de mercado de la misma?.Y que porcentaje sobre ese valor es el profesional contratado. Tambien el 1,5 % de la tasa de justicia es sbre el valor fiscal?. Y duracion de una sucesion simple, Gracias
publicado por mario, el 04.12.2014 18:56
B DIA, NECESITARIA SABER CUANTO ME PUEDE COSTAR LA SUCESION, MI MADRE FALLECIO, Y YO SOY UNICO HIJO, ES UN DPTO, DE 3 AMBIENTES EN V, CRESPO, AGRADEZCO SU REPUESTA, MUCHAS GRACIAS
publicado por MARIO SOTTOCASA, el 18.09.2015 14:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad