Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Abril, 2011

CAMBIO DE APELLIDO SACAR EL APELLIDO RECTIFICAR EL NOMBRE Y EL APELLIDO

Autor: legalasesor, 08:59, guardado en General

CAMBIO DE APELLIDO SACAR EL APELLIDO RECTIFICAR EL NOMBRE Y EL APELLIDO

Más allá de lo que podemos aclarar en la consulta que remitan, ya que cada caso es único, quisiera que tengan conocimiento de la ley 18.248, que regula en forma específica el CAMBIO DE APELLIDO PATERNO, son muchas las consultas al respecto y muchos de los que las formulan manejan información totalmente errónea.


Ley Nº 18.248
Nombre de las Personas
(Con las reformas de las leyes 20.668, 23.162, 23.264 y 23.515)

Artículo 1. Toda persona natural tiene el derecho y el deber de usar el nombre y apellido que le corresponde de acuerdo con las disposiciones de la presente ley.

2. El nombre de pila se adquiere por la inscripción en el acta de nacimiento. Su elección corresponde a los padres; a falta, impedimento o ausencia de uno de ellos, corresponde al otro o a las personas a quienes los progenitores hubiesen dado su autorización para tal fin.

En defecto de todo ello pueden hacerlo los guardadores, el Ministerio Público de Menores o los funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Cuando una persona hubiese usado un nombre con anterioridad a su inscripción en el Registro, se anotará con él siempre que se ajuste a lo prescripto en el artículo 3§.

3. El derecho de elegir el nombre de pila se ejercerá libremente, con la salvedad de que no podrán inscribirse:

1) Los nombres que sean extravagantes, ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas o ideológicas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se impone.

2) Los nombres extranjeros, salvo los castellanizados por el uso o cuando se tratare de los nombres de los padres del inscripto, si fuesen de fácil pronunciación y no tuvieran traducción en el idioma nacional. Queda exceptuado de esta prohibición el nombre que se quisiera imponer a los hijos de los funcionarios o empleados extranjeros de las representaciones diplomáticas o consulares acreditadas ante nuestro país, y de los miembros de misiones públicas o privadas que tengan residencia transitoria en el territorio de la República.

3) Los apellidos como nombre.

4) Primeros nombres idénticos a los de hermanos vivos.

5) Más de tres nombres.

Las resoluciones denegatorias del Registro de Estado Civil serán recurribles ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil dentro de los quince días hábiles de notificadas.

3 bis. Podrán inscribirse nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas, que no contraríen lo dispuesto por el artículo 3§, inciso quinto, parte final.

4. Los hijos matrimoniales llevarán el primer apellido del padre. A pedido de los progenitores podrá inscribirse el apellido compuesto del padre o agregarse el de la madre. Si el interesado deseara llevar el apellido compuesto del padre o el materno, podrá solicitarlo ante el Registro del Estado Civil desde los dieciocho años.

Una vez adicionado, el apellido no podrá suprimirse.

5. El hijo extramatrimonial reconocido por uno solo de sus progenitores adquiere su apellido.

Si es reconocido por ambos, sea simultánea o sucesivamente, adquiere el apellido del padre. Podrá agregarse el de la madre, en la forma dispuesta en el artículo anterior. Sin embargo, si el reconocimiento del padre fuese posterior al de la madre, podrá, con autorización judicial, mantenerse el apellido materno cuando el hijo fuese públicamente conocido por éste. El hijo estará facultado también, con autorización judicial, para hacer la opción dentro de los dos años de haber cumplido los dieciocho años, de su emancipación o del reconocimiento paterno, si fuese posterior.

Si la madre fuese viuda, el hijo llevará su apellido de soltera.

6. El oficial del Registro del Estado Civil anotará con un apellido común, al menor no reconocido, salvo que hubiese usado apellido, en cuyo caso se le impondrá éste.

Si mediare reconocimiento posterior, el apellido se sustituirá por el del progenitor que lo reconociere, en la forma ordenada en el artículo anterior.

Si fuese conocido por el apellido inscripto, estará facultado para mantenerlo, de acuerdo con las reglas del mismo artículo.

Toda persona mayor de dieciocho años que careciere de apellido podrá pedir ante el Registro del Estado Civil la inscripción del que hubiese usado.

7. Los extranjeros, al solicitar la nacionalización argentina, podrán pedir a la autoridad que la acuerde, la adaptación gráfica y fonética al castellano de sus apellidos de difícil pronunciación.

8. Será optativo para la mujer casada, añadir a su apellido el del marido, precedido por la preposición de.

9. Decretada la separación personal, será optativo para la mujer llevar el apellido del marido.

Cuando existieren motivos graves, los jueces, a pedido del marido podrán prohibir a la mujer separada el uso del apellido marital. Si la mujer hubiere optado por usarlo, decretado el divorcio vincular perderá tal derecho, salvo acuerdo en contrario, o que por el ejercicio de su industria, comercio o profesión fuese conocida por aquél y solicitare conservarlo para sus actividades.

10. La viuda está autorizada para requerir ante el Registro del Estado Civil la supresión del apellido marital.

Si contrayere nuevas nupcias perderá el apellido de su anterior cónyuge.

11. Decretada la nulidad del matrimonio, la mujer perderá el apellido marital. Sin embargo, si lo pidiere, será autorizado a usarlo, cuando tuviera hijos y fuese cónyuge de buena fe. Igual criterio regirá respecto de los matrimonios disueltos por aplicación del artículo 31 de la ley 14.394, respecto de la cónyuge inocente que no pidió la disolución del vínculo.

12. Los hijos adoptivos llevarán el apellido del adoptante, pudiendo, a pedido de éste, agregarse el de origen. El adoptado podrá solicitar su adición ante el Registro del Estado Civil desde los dieciocho años (*).

Si mediare reconocimiento posterior de los padres de sangre, se aplicará la misma regla.

Cuando los adoptantes fueren cónyuges, regirá lo dispuesto en el artículo 4§.

Si se tratare de una mujer cuyo marido no adoptare al menor, llevará el apellido de soltera de la adoptante, a menos que el cónyuge autorizare expresamente a imponerle su apellido.

Cuando la adoptante fuere viuda, el adoptado llevará su apellido de soltera, salvo que existieren causas justificadas para imponerle el de casada.

13. Cuando se adoptare a un menor de seis años, los adoptantes podrán pedir el cambio del nombre de pila o la adición de otro. Si fuere de más edad, se le podrá agregar otro nombre después del que anteriormente tenía el adoptado, con la limitación del artículo 3§, inciso 5).

14. Revocada la adopción o declarada la nulidad, el adoptado perderá el apellido de adopción. Sin embargo, si fuese públicamente conocido por ese apellido podrá ser autorizado por el juez a conservarlo, salvo que la causa de la revocación fuese imputable al adoptado.

15. Después de asentados en la partida de nacimiento el nombre y apellido, no podrán ser cambiados ni modificados sino por resolución judicial, cuando mediaren justos motivos. El director del Registro del Estado Civil podrá disponer de oficio o a pedido de parte, la corrección de errores u omisiones materiales que surjan evidentes del texto de la partida o de su cotejo con otras.

Sus resoluciones serán recurribles ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil correspondiente al lugar donde desempeña sus funciones, dentro de los quince días hábiles de notificadas.

16. Será juez competente el de primera instancia del lugar en que se encuentra la inscripción original que se pretendiere rectificar, modificar o cambiar, o el del domicilio del interesado. Las partidas que acreditan la vocación hereditaria podrán rectificarse ante el juez de la sucesión.

17. La modificación, cambio o adición de nombre o apellido, tramitará por el proceso sumarísimo, con intervención del Ministerio Público. El pedido se publicará en un diario oficial una vez por mes, en el lapso de dos meses. Podrá formularse oposición dentro de los quince días hábiles computados desde la última publicación. Deberá requerirse información sobre medidas precautorias existentes a nombre del interesado. La sentencia es oponible a terceros y se comunicará al Registro del Estado Civil.

18. La rectificación de errores de partidas podrá tramitar también por simple información judicial, con intervención del Ministerio público y del Director del Registro del Estado Civil.

19. Producida la modificación, cambio, adición o rectificación del nombre o apellido de una persona, se rectificarán simultáneamente las partidas de los hijos menores y la de matrimonios, si correspondiere.

20. La persona a quien le fuere desconocido el uso de su nombre, podrá demandar su reconocimiento y pedir se prohiba toda futura impugnación por quien lo negare; podrá ordenarse la publicación de la sentencia a costa del demandado.

21. Si el nombre que pertenece a una persona fuese usado por otra para su propia designación, ésta podrá ser demandada para que cese en el uso indebido, sin perjuicio de la reparación de los daños, si los hubiese.

Cuando fuere utilizado maliciosamente para la designación de cosas o personajes de fantasía y causare perjuicio moral o material, podrá demandarse el cese del uso y la identificación de los daños. En ambos casos, el juez podrá imponer las sanciones que autoriza el artículo 666 bis del Código Civil.

22. Las demandas tendientes a la protección del nombre podrán ser promovidas por el interesado, su cónyuge, ascendientes, descendientes y hermanos.

23. Cuando el seudónimo hubiere adquirido notoriedad, goza de la tutela del nombre.

24. Quedan derogados el decreto-ley 11.609/1943; el decreto 410/1946; el artículo 13 de la ley 13.252; el artículo 6§ de la ley 14.367; los artículos 40, 41, 42 y 43 de la ley 14.586; los artículos 43, 44, 45 y 46 del cuerpo de disposiciones que constituyen el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del decreto-ley 8204/1963; y los artículos 92, 93, 94, 95 y 96 del decreto 2015/1966.

25. Comuníquese, etc.

Como siempre mis saludos cordiales y un correo

c_a_oliva@hotamail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
152 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (152) ·  Enviar comentario
Señores de la junta electoral, hace un tiempo En enviado a la junta electoral de Posadas, fotocopia de mi nueva documentación, y me dijeron que para el 15 de julio ya estaría corregido mi nueva identidad en el padron definitivo,que figuraba asi: Héctor Correa y con la rectificación mi identidad es: Héctor Correa Bernhardt, desearía saber si ya se realizó esta rectificación en el padrón definitivo. sin otro motivo, quedo a la espera de su respuesta, GRACIAS.
publicado por Héctor Correa Bernhardt, el 31.07.2011 23:54
hola queria saber que posibilidades hay de sacar el apellido paterno si lo decide el niño y si al iniciar este tramite y el padre opta por verlo y el niño no lo decea lo obligan al niño o toman en cuenta su decicion necesito una respuesta urgente gracias
publicado por daniela, el 30.12.2011 00:13
mire yo lo unico que quiero es sacarle el apellido a mi hija porque el papa nunca a respondido por ella y yo me quiero casar y queremo cambiarle el apellido que recomendacion me sujere a mi hija tiene solo tan solo 2año
publicado por claudia lara martinez, el 10.05.2012 13:10
Hola. Tengo 19 años y llevo el apellido de mi madre biológica y el de mi padre adoptivo (porque son parientes lejanos). Quisiera saber si podría quitarme el apellido materno. Ella no vivió jamás conmigo, ni respondió por nada.
publicado por Anónimo, el 30.05.2012 18:46
mi marido cria a mi hijo conmigo desde que tiene 1 año y medio,el ya tiene trece,su papa biologico nunca se ocupo de el,mi hijo quiere sacarse el apellido paterno para que su papa de crianza le ponga su apellido,ya q el le dio todo lo q un padre debe dar,economicamente y afectivamente,se puede hacer esto?? siendo mayor de edad se puede en caso de no poder hacerlo siendo menor??? muchas gracias,syl
publicado por silvina, el 11.06.2012 12:21
hola,tengo una hija de quince años que tube de soltera y su papa jamas la reconocio pero tiene contacto con ella,estoy en pareja hace 13 años y mi pareja la reconocio cuando ella tenia 10 años,por pedido de mi hija,su papa biologico lo sabe y nunca tubo problema ya q fue la desicion de mi hija,lo q quiero saber es si en algun momento el puede hacer una denuncia o algo asi a pesar de que es mi hija la ue quiso y quiere el apellido de su papa de corazon,muchas gracias.
publicado por silvina, el 11.06.2012 12:30
hola..quisiera saber como hacer para quitar el apellido del papa a mis hijos??? me cambie de ciudad por violencia intrafamiliar a fines del 2004,hace 6 años que no los ve no ayuda jamas mostro interes.lo
envie preso 1 vez por pension alimenticia y no sirvio de escarmiento fue a dormir sin problemas..ayudo dos veces en la libreta y sin ella jamas..ni intencion vive a unas 4 cuadras de casa de mis padres y jamas ha llevado dinero o ropa o algo a sus dos hijos. niña de 12 y niño de casi 10 ayer buscando con su rut en registro civil. vi que se caso en noviembre pasado y se ademas tienen una hijita de 5 años.
quisiera que mis hijos tengan solo mi apellido..solita he salido adelante con ellos.ademas me aburri de las demandas..no conseguia nada,ni siquiera asistio las veces que lo citaron... las ordenes de arresto no sirvieron de nada ya que la mama lo niega siempre.lo lamentable es que si quisiera podemos salir del pais con mis hijos de vacaciones o ellos por estudio siendo menores de edad no podrian sin el permiso del progenitor que de padre nada tiene.

desde ya agradesco respuesta
ni decir la indignacion de mis hijos.al contarles del matrimonio de su progenitor...se indignaron pensaban como tenia plata para casarse y no para ayudarlos..tener su apellido no los ayuda de nada y jamas se les ha negado sus raices saben todo y recuerdan poco de la violencia intrafamiliar que ajercia su padre los 5 años que vivi con el...espero estos datos ayuden y yo pueda comenzar algun tramite..otra consulta si no no firma nada y esta inuvicable de todo se puede pedir renuncie a su paternidad o forzar a eso???
publicado por fernanda30, el 11.07.2012 05:37
hola hace un año descubri q mi hija no es mio biologicamente, lo descubri por adn, estoy en tramite de divorcio y quiero sacar mi apellido de la niña, quiero saber si podre con facilidad una vez que me salga el divorcio o esperare mas tiempo al respecto, quisiera saber cual seria la ley y art q me amparan al respecto, muchas gracias
publicado por jose, el 31.07.2012 00:44
Tengo un problema ojala ustedes puedan orientarme hace poco me entere que tengo un bebe me hice el adn salio positivo y tengo dos preguntas: 1) que requisitos tengo que cumplir para ponerle mi apellido al bebe?, 2) yo vivo en salta capital y el bebe fue asentado en oran tengo que realizar el tramite en el lugar donde lo asentaron al bebe?
Desde ya muchas gracias.
publicado por bruno gaston, el 17.08.2012 18:57
tengo una niña de 4 años y quiero cambiarle el apellido paterno y ponerle el de mi actual pareja ya que el individuo nunca se aparecio solo dio cara para firmarla dspues nunca lo vi que es lo que tengo que hacer casarme y aque la adopte por favor orienteme.
publicado por lizett, el 23.08.2012 16:13
hola.mi consulta es la siguiente:el padre biologico de mi hija la reconocio sin siquiera avisarme,me encontre con un dni y una partida de nacimiento pero ninguna otra cosa.ella se identifica con mi apellido y al ir al colegio a comunicar el cambio de apellido me encuentro con el rechazo total de parte de ella.no tengo ningun tipo de relacion con el y cuando la hubo no termino en buenos terminos.le agradeceria me informe si podemos acceder al cambio de apellido o al menos anexarle el mio.no tenia idea de cuanto podia afectarle todo esto a mi hija.desde ya muchas gracias
publicado por mariela, el 27.08.2012 23:51
mi consulta es la siguiente: tengo 25 años y solo llevo el apellido de mi mamá porque mi papá no me reconocio en mi nacimiento. Desde hace un año tengo muy buena relacion con el y quisiera saber como hago para que el me reconozca como su hija y llevar su apellido. Muchas gracias
publicado por daniela, el 30.08.2012 17:14
hola
mi caso es algo dificil de explicar mi tuve un bebe con mi novia la cual deje de ver por algun tiempo por motivos laborales cuando regrese me encontre con que ella ya tenia otra pareja y esta le dio el apellido ahora la bebita tiene 2 meces y su mama y yo estamos retomando nuestra relacion pero queria ver como puedo cambierle el apellido para ponerle el mio ya que yo soy el padre biologico
publicado por pablo, el 25.09.2012 17:00
hola soy de mexico distrito federal
mi caso es algo dificil de explicar mi tuve un bebe con mi novia la cual deje de ver por algun tiempo por motivos laborales cuando regrese me encontre con que ella ya tenia otra pareja y esta le dio el apellido ahora la bebita tiene 2 meces y su mama y yo estamos retomando nuestra relacion pero queria ver como puedo cambierle el apellido para ponerle el mio ya que yo soy el padre biologico
publicado por PABLO, el 30.09.2012 14:56
hola por motivos de salud a mis mellizos los reconocio mi ex pareja con la cual sigo casadatodavia no hice los dni queria saber si puedo cambiarles el apellido y po der darles el del padre biologico ya que ahora tienen la bcg y puedo tramitarlo. muchas gracias
publicado por marina, el 01.10.2012 19:46
Hola, Buenas tardes... soy mayor de edad y quisiera cambiar mi apellido paterno por el materno. Quisiera saber la documentacion que necesito para realizarlo y donde lo hago en la Cuidad de La Plata. Gracias.
publicado por Celen, el 24.10.2012 16:34
hola , quisiera saber si se puede sacar el apellido materno, en mi caso me lo agregaron a los 16 años actualmente soy mayor de edad y por motivos personales no quiero llevarlo... quiero saber si se puede elegir llevar o no el apellido materno.
publicado por fer, el 27.10.2012 11:48
hola yo queria consultar si puedo quitarle el apellido paterno a mi hija de 8 años!.el solo le dio el apellido ya que tiene problemas con estupefacientes,violencia familiar y psicologica y por tal motivo hoy se encuentra preso! hoy mi hija no quiere el apellido de el por lo vivido y a demas de los dos años que la dejo de ver! necesitaria su resp urgente de ya muchas gracias !!!
publicado por gabriela, el 29.10.2012 19:31
hola queria saber si puedo cambiarme el apellido paterno por el materno tengo 27 años, a mi padre practicamente no lo conoci porque fallecio cuando yo tenia años, jamas tuve contacto con la familia paterna hasta hace 2 años atras (no los conocia) el tema es que me quiero camiar el apellido ya que mucha de esa gente no tiene un buen vivir no son buena gente, y no quiero tener relacion alguna con ellos. puedo hacer, que debo hacer?
publicado por daiana, el 08.11.2012 10:11
hola mi consulta es la siguiente vivo en rosario, mi hijo mayor tiene el apellido de mi esposo solamente mientras que mis hijos menores tienen doble apellido osea el de mi esposo y el mio, como debo hacer o que tramites tengo que realizar para que mi hijo mayor pueda tener los dos apellidos
publicado por lorena, el 13.11.2012 13:56
hola me llamo paola quiero saber como tengo que hacer para sacarle el apellido del padre..mi hija tiene tres años lo denuncie por violecia contra mi persona y a mi familia...y nadie hace nada..como tengo q hacer?
publicado por paola, el 19.11.2012 01:45
Hola.me llamo jose,tengo 40 años soltero 2 hijas.quisiera saber si podria cambiar mi apellido, el que poseo actualmente es de mi padre biologico el cual nunca conoci y ya fallecio.me gustaria llevar el apellido de mi padre adoptivo (es decir el q me crio desde meses de vida.) hay alguna manera de poder cambiarlo?gracias.
publicado por omar, el 22.11.2012 23:24
conosco a una joven que utiliza los apellidos de la madre es su documentacion (pasaporte) y viaja de un pais a otro sin problema pero es reconocida tambien por el supuesto padre y no utiliza el apellido paterno.
es delito que se registre en todos los documentos con appellidos materno, habiendo ser registrada por el supuesto padre? o se puede dar de baja el apellido paterno sin problema.
publicado por rossana, el 22.11.2012 23:39
señores jueces:yo soy mama soltera tube una beba el 21 de octubre de 1997,yo estaba en pareja antes de quedarme enbarazada, pero esa persona me golpeaba,por ese motivo tome la decicion de separarme luegome dedique a trabajar y con solo 19 años quede enbarazada cuando nace la bebe la anote en el registro civil de la boca ya la a la niña la tube en el hopital de clinicas y me enviaron a que valla a anotarla en ese registro civil le puse astrid denisse bertoldi cuando la niña tubo 1 año y 1 mes me fui a vivir a santa rosa la pampa y al cabo de unos años cuandola niña cumple 5 años voy a ttamitar su DNI que por ese entonces ya le ponian la fotito ahi me informan que yo no podia pedir el DNI demi hija con esos datos porque ese DNI fue RETIFICADO yo pregunte porque y ahi me informaron que un hombre habia hecho un reconocimiento voluntario y desde esemomento hasta el dia de hoy busco a ese hombre y cuando al fin lo encuentro el me dice que ya se va a hacer un tiempo para ir al registro civil para arreglar ese tema pero eso jamas paso y yo exijo por derecho propio y adquirido me devuelvan la identidad de mi hija que hoy ya tiene 15 años y ella quiere tener mi apellido ya que a ese hombre no lo conoce.


pero ese hombre me dijo amenaxandome que el no va a ir preso por lo que hizo porque si el va y reconoce que eso lo hizo por despechado va a tener problemas con la justicia y porque el no quiere reconocer que lo hizo aproposito robo la identidad demi hija hizo una dezonrra de nombre yo por esa causa nopuedo recuperar la identidad demi niña estoy desesperada por fgavor necesito ayuda por dios alguien que me ayude estos son mis datos

mirta elizabeth bertoldi DNI : 26533745
domicilio :felipe lavallol 23
celular:1168688542
tel:de casa 02320 428692



dfesde ya muchas gracias apelo a la ayuda de alguien que sepa lo que es comomadre mantener una hija sola y que por razone que solo el que lo hace lo sabe me robaron el apellidop de mi hija MUY ATTE
publicado por mirta elizabeth bertoldi, el 07.12.2012 18:51
hola, tengo 29 en mi documento figuran los dos apellidos (de mi papa y de mi mama)y me quiero sacar el apellido de mi padre, ya que el decidio desaparecer de mi vida a mis 5 años. y yo no me reconozco con su apellido y nunca lo quiero usar. como puedo hacer?
publicado por Yanina, el 11.01.2013 16:22
hola hola una pregunta yo teng un nene de 6 años el padre lo reconocio tiene su apellido pero el padre despues d un mes lo dejo y nunka mas supimos nada d el yo hace años tengo la patria potestad pero le kiero sakar su apellido pues el niño para q lo kiere si nunka mas el padre lo kiso se podra hacer agradesco me contesten ya hace pila kiero hacerlo y n se si se puede
publicado por carina, el 17.01.2013 11:11
Buenas tardes, tengo 32 años en mi DNI figura el apellido de mi padre, sin embargo quisiera saber si podria cambiarlo por el de mi madre. y ademas conocer (en caso que si pueda realizar dicho tramite) que ocurrira con los certificados de estudio de colegio y universidad.
Desde ya muchas gracias por el espacio para plantear dudas.
Espero su respuesta.
publicado por Analia, el 17.01.2013 13:25
hola, cuando naci en la partida de nacimiento figura el apellido materno porq mi padre no se hizo cargo, a los dos años en la seccion de marginales menciona reconocimiento y me pusieron su apellido, nunca lo vi, ni se si vive, me complico la existencia, para casi todo necesitaba su firma y el ni idea!, tengo 42 años y desearia borrar su apellido y mantener el de mi madre. actualmente llevo ambos apellidos. espero su pronta contestacion
publicado por sol, el 22.01.2013 11:47
Mi consulta es la siguiente. Mi hijo tiene tres años casi, y no tiene el apellido del padre legítimo, tiene el apellido de otro hombre no tiene ningun parentesco entre nosotros. yo quisiera saacarle el apellido de este hombre y ponerle el de su progenitor, como debo y donde debo ir?
publicado por Silvia, el 29.01.2013 16:31
hola señores me llamo edilberto tengo 17 años como es el proseso cambiarme el nombre y el apellido materno kiero saber
publicado por edilberto, el 07.02.2013 15:03
quisiera donde puedo ir para cambiar el apellido de mi hija q ya tiene 18 años y quiere mi apellido y el que se caso con mingo hizo un reconocimiento y ahora figura su apellido en el dni como puedo sacarlo ya que no esel padre
publicado por maria, el 28.02.2013 11:21
Consulta:Tengo una Hija De 12 Años La Inscribí Yo En El Registro Civil Con El Consentimiento Del Padre Pero Nunca Le Pregunte Si Fue a Firmar El Nunca Le Ayudo a Mi Hija Llevo 5 Años Casada Queremos Cambiar El Apellido ¿Como Hacerlo, Se Puede ?
publicado por Patricia Carcamo Nain, el 09.03.2013 22:56
hola yo quisiera saber si me puedo sacar el apellido de mi padre y quedarme solo con el de mi madre,ya soy mayor de edad y añoro mucho eso, a mi padre no lo conozco y por lo tanto nunca estuvo en ningún momento de mi vida,,,,ojala encuentre un camino para poder sacarme el apellido.,,desde ya muchísimas gracias..
publicado por pedro ancelmo mamani davalos, el 23.03.2013 23:31
hola quiero haser una consulta sobre como cambiarle el apellido a mi hijo ya que tiene el de otro hombre que no es el biologico como puedo empezar el tramite ''
publicado por cintia karina, el 30.03.2013 18:23
hola quisiera consultarles como hiciera para cambiar mi apellido paterno ya que a los 11 años nos dejo para irse conotra pareja a otro pais (argentina) y no deseo llevar su apellido y tener solo el paelido de mi madre tambien que documentos debo tener para tramilarlo
publicado por soldemaria, el 01.04.2013 19:41
hola quisiera consultarles como hiciera para cambiar mi apellido paterno ya que a los 11 años nos dejo para irse conotra pareja a otro pais (argentina) y no deseo llevar su apellido y tener solo el paelido de mi madre tambien que documentos debo tener para tramilarlo
publicado por soldemaria, el 01.04.2013 19:44
ddd
publicado por p, el 02.04.2013 19:35
HOLA QUIERO SBER SI SE PUEDE SCAR EL APELLIDO DEL PDRE TIENE 6 AÑOS, Y LOS DOS ÑOS DEJO DE VERLA, PASALE DINERO, QUE ND ERA, SOLO CUNDO QUERI, SE FUE NO SBEMOS NDA , SU FAMILI NO SBE O NO ME QUIERE DECIR, TIENE VRIOS HIJOS MAS, MI HIJA Y SABE DE EL Y NO QUIERE TENER SU APELLIDO
publicado por MARCELA, el 02.04.2013 19:40
tengo una consulta urgente! mi hija tiene ya 1 año 2 meses, junto a mi pareja queremos colocarle el apellido que el tiene y sacarle el de su papa original. Como puedo iniciar el tramite si el papa biologico esta de acuerdo en sacarle su apellido ala niña?
publicado por alejandra, el 08.04.2013 11:33
HOLA YO ME LLAMO MARIA PAULA ME GUSTARIA CAMBIAR DE NOMBRE COMO VIOLETTA CASTILLO Y SI ES POSIBLE
publicado por MARIA PAULA, el 10.04.2013 22:22
hhola si tengo una hija de un año y lleva el apellido de la madre qisiera saber qe puedo aser para poder ver mi hija xq ase un año qe no la veo yo cumplo aunqe no tengo mi apellido le compro ropa y pañales qiero una respuesta necesito ver mi hijaa espero tu respuesta
publicado por aranda nicolas alfredo, el 11.04.2013 19:19
Hola Soy Hervier Tengo 21 ya Para 22 Y Quisiera Agregarme Un tercer Nombre Cambiar mi Nombre De Pila (Segundo Nombre) Dado Que Es Motivo de Burla Para Todos Desded La Escuela Primaria Que Se Vienen Burlando De Mi Es Trámite Es Gratuito O ¿Cuanto Tengo Que Pagar Para Ponerme El Tercer Nombre?
publicado por Hervier, el 13.04.2013 12:19
hola tengo una hija de 5 años y la crio el papa de corazon,..ella sabe quien es su padre,..hace un año y medio q dejo de verla,.esta reconocida,..pero ella quiere el apellido del papa de crianza por q ademas el hermano de 13 es hijo de el tamb,.esto se puede en argentina?
publicado por noelia, el 19.04.2013 14:53
hola tengo 31 años y llevo el apellido de mi mama biologica,quiero saber si puedo a esta edad ponerme el apellido del hombre que me crio como si fuera mi padre...porfaavor respondame..gracias
publicado por angelica, el 28.04.2013 16:13
hola! tengo 17 años, estoy por renovar el documento por mis 16, pero antes de hacerlo quiero realizar el tramite de cambio de apellido paterno. Esta vivo, pero mi relacion con el nunca fue armoniosa, desde muy chica sufri violencia familiar, y en este momento el esta en cordoba con mi hermano menor, el cual es discapacitado, y al cual se llevo ilegalmente para allá. Mi caso está en la corte suprema, y hasta el dia de hoy mi mama y yo seguimos luchando por la integridad y la proteccion de mi hermano. No nos escuchan.
por favor, no quiero tener el apellido de esa persona, a donde me tengo que dirigir para el tramite? mil gracias!
publicado por Marina Silena, el 03.05.2013 22:54
Hola tengo Apellido compuesto y quisiera saber si podria sacarme el materno ya que ella no merece q lo lleve y a mi padre nunca lo conoci , que puedo hacer en esta situacion, gracias
publicado por Karina Andrea, el 10.05.2013 21:35
Hola tengo Apellido compuesto y quisiera saber si podria sacarme el materno ya que ella no merece q lo lleve y a mi padre nunca lo conoci , que puedo hacer en esta situacion, gracias
publicado por Karina Andrea, el 10.05.2013 21:35
figuro en mi dni con un solo apellido pero tengo en mi partida de nacimiento los dos apellidos , reconocimiento por ambos padres . como hago para poder tener los dos apellidos ? Muchas Gracias . Soy Argentina
publicado por alejandra otamendi, el 22.05.2013 11:50
hola mi pregunta es que como no le puedo sacar el apellido paterno a mi hija si puedo hacer algo para que ella no lo utilice.tiene 12 años y no lo conose y quiere llevar el apellido de mi marido que para ella es su padre. no le gusta que la llamen con ese apellido desdee ya le agredesco su respuesta
publicado por pamela, el 23.05.2013 19:38
Hola queria saber si puede cambiar mi apellido, a pesar de que hoy tengo casi 34 años. Motivo mi pedido que lo unico que tengo y conozoco de mi padre es su apellido, el cual porto. Vivimos en una ciudad chica y no quiero que sus hijos, con malos habitos de vida, se crucen con mis hijas (a las cuales tambien desearia cambiarselos).- Eso entre otras cosas. Gracias
publicado por Ezequiel, el 26.05.2013 15:16
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad