Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
01 de Julio, 2009

Accidentes de trabajo enfermedad laboral - indemnizacion-II

Autor: legalasesor, 12:44, guardado en General

continuacion del post:

http://asesorlegal.fullblog.com.ar/accidentes-de-trabajo-enfermedad-laboral--indemniz-821246034756<.htmlA>

La Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo establece que la incapacidad laboral provisoria se extiende hasta que el trabajador afectado pueda volver a efectuar “ sus tareas habituales”.

En las situaciones indicadas en el post anterior suelen plantearse conflictos y discrepancias o desacuerdos entre el trabajador y la empresa aseguradora de riesgos del trabajo, y si me tomo el trabajo de escribir todo eso en lugar de simplemente ART es para establecer claramente que se trata de una empresa y no de una institución, como muchos de los que me consultan piensan. La  realidad decíamos es que se suelen plantear conflictos y estos conflictos obedecen a que por lógica, la empresa tiene por objeto ganar dinero, y una de las formas de mejorar sus ganancias pasa por no asumir la totalidad de las prestaciones o por la adjudicación de grados de incapacidad en oportunidades irrisorios.

El alta medica puede ser definitiva o estar investida de una cierta irregularidad que hace al beneficio de la empresa de ART y es que otorgan una forma de alta disponiendo un régimen que ellos denominan de “tareas livianas”, aunque en la ley dice textualmente que la incapacidad cesa ARTICULO 7° - Incapacidad Laboral Temporaria.
1. Existe situación de Incapacidad Laboral Temporaria (ILT) cuando el daño sufrido por el trabajador le impida temporariamente la realización de sus tareas habituales …
esto es cuando el trabajador este en condiciones tales que le permitan volver a sus tareas habituales.

 

INFORMACION AL TRABAJADOR

Continuara en próximos post

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
15 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (15) ·  Enviar comentario
Hola mi consulta es por mi hno el tuvo un accidente laboral y lo operaron del hombro queria saber cuanto le corresponde cobrar ya que no puede utilizar bien el brazo ni puede volver hacer el mismo trabajo que hacia. no puede levantar nada y siempre le duele. muchas gracias espèro su respuesta
publicado por Stefanía, el 02.07.2009 20:07
quisiera consultar acerca de la indemnizacion que me corresponde tuve un accidente de trabajo in itinere, lo cual me provoco un esgince de rodilla con rotura de ligamentos cruzados, rotura de ligamento internoy rotura de menisco... con cirugía
publicado por maria, el 02.09.2009 16:39
tengo una lumbalgia a consecuencia de trabajos q no me correspondia realizar,falte dos dias y al tercero me pidieron incorporarme,lo hize apezar de tener una orden de reposo por mi mal estar.pues me siento intimidado por los empleadores.ya que ellos nos ven como objetos desechables.le pido por favor un consejo gracias
publicado por rudy alvarado, el 08.09.2009 13:21
hla quisiera saber q indemnizacion q corresponderia por el 14,2% de incapacidad porque fui operado de ligamentos cruzados y meñicos.. cobro mas o menos 3800 pesos!!...

gracias!!
publicado por juan sosa, el 21.06.2010 17:26
hola tube un accidente donde cai de una maquina que reparaba en con secuencia me lecione la rodilla con rotura de menisco interno asa de balde me operarom y a los 10 dias la ART me dio lsa baja del accidente y por lo tanto debo ir e trabajar sin la reabilitacion completa que deno hacer
publicado por luis, el 27.07.2010 17:53
hola queria consultarles mi pareja sufrio un accidente yendo a su lugar de trabajo tuvo fractura de rotula, cubito y radio cual esla indemnizacion q le corresponderia?,cobraria lo mismo que si el accidente fuera en el lugar de trabajo o varia en monto?
publicado por maria, el 15.08.2011 20:13
Hola! Me accidente el 13 de junio y tuve una rotura de meñiscos, me operaron el 15 de julio y me estan por dar el alta, el tema es que todavia no tengo fuerza en la pierna y no puedo doblar la rodilla en su totalidad y me duele, que es lo que tengo que hacer porque no creo que todavia este en condiciones para volver a trabajar...
Gracias y saludos!
publicado por Rebeca, el 26.08.2011 17:58
hola mi consulta es; si me correspode algun tipo de indemnizacion por una rotura de ligamentos cruzado y rotura de meñisco esto ocurrio en la empresa en la cual trabajo y estoy siendo atendido por la ART gracias.
publicado por Rafael, el 19.07.2012 21:52
hola hice un reigreso en la art porque tuve un accidente inetinere cuando me ivan a operar los meniscos me mandaron a trabajar, volvi ya que hice el tramite de divergencias en las prestaciones en la super int y volvi ya me opere y estoy con kinesiologia.... cuanto me corresponde y que me comviene hacer firmar bajo disconformiad espero respuesta desde ya gracias
publicado por juan, el 03.09.2012 16:53
hola.mi esposo se rompio los menisco sin accidente sino x el esfuerzo realizado por su tarea laboral ya q hace mucha fuerza con las piernas quisieramos saber si la art lo indemnizaria y cuanto seria.gracias
publicado por virginia, el 25.10.2012 21:15
Hola,yo tuve un accidente laboral a los 20 años y me operaron del hombro,hace 1 año que toy por art y quisiera saber como es el tema de las indemnizaciones.gracias
publicado por Franco, el 05.12.2012 23:41
quisiera saber cuanto me tienen que dar de incapacidad por rotura de meñiscos o cuanro debo cobrar con una incapacidad del 10por ciento mi sueldo es de 7000 y mi antiguedad es de 9 años gracias
publicado por julio villanueva, el 08.04.2013 11:25
tube un accidente laboral me operaron por art quisiera saber cuanto me corresponde mas o menos
me operaron de ligamento cruzado cortado y meñizco interno . gracias
publicado por claudio, el 19.04.2013 19:18
me operaron por art hace 25 dias,del meñisco externo de la pierna derecha,misueldo es de 5800.- salario fliar.720.- edad 40 años.cuanto me corresponde de indemnizacion.
publicado por sergio lopez, el 02.01.2014 19:51
hola sufri un accidente de trabajo. me fracture el radio de muñeca derecha. tuve 45 días de yeso y 20 sesiones de kinesia. cuanto me corresponde de indemnización?
publicado por lazo roberto, el 25.08.2014 13:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad