Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
04 de Enero, 2010

ACCIDENTE DE TRABAJO O LABORAL- ACCIDENTE IN ITINERE Accidentes enfermedad inculpable, remuneración

Autor: legalasesor, 12:38, guardado en General
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

¿PUEDEN SER CONSIDERADAS LASSECUELAS DE UN ROBO COMO ACCIDENTE LABORAL?

Por mayoría la Sala IV de la Cámara  Laboral así lo considero en el caso de un playeronocturno que como consecuencia de un robo a mano armada, padeció un trauma Psicológicopor lo que se le adjudicó una incapacidad del 10%.

 

         El actor R. del P., se desempeñaba como playero de turnonoche en una estación de servicio Esso, de Agüero y las Heras de CiudadAutónoma de Bs. As..

 

         La misma fue asaltada unas diez veces durante el año 2002, yfue en el del 15 de setiembre de 2002, que el actor de esta causa fue herido ydebió ser atendido por una herida cortante en su brazo izquierdo yexcoriaciones en el derecho.

 

Para quien lo necesite poseoel fallo completo.

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , ,
11 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (11) ·  Enviar comentario
Buenos días

Mi nombre es Juan David de Ávila vivo en la ciudad de montería el pasado 15 de diciembre del 2009 tuve un accidente de transito en mi camioneta y golpeé otro vehiculo que estaba haciendo la escuadra en el semáforo ocasionándole daños en la parte trasera del vehiculo un estop roto y parte del romper trasero, la aseguradora Mapfre Colombia entendió el caso respondiendo por los daños del vehiculo.

Pero ahora el señor afectado en el accidente me esta cobrando $ 1.320.000 Pesos por estar el vehiculo 10 días en el taller, me podrían asesorar que debo hacer en estos casos.
publicado por juan, el 22.01.2010 10:55
buenas noches, soy originaria de la cdad. de mtez. de la torre,veracruz, trabajo para el imss, en la semana pasada debido a un pb. daño patrimonial me citaron junto con un equipo de trabajo a ratificar una minuta de trabajo que se realizo en el mes de marzo 2006. mi pregunta es si estos casos no tienen prescripcion y si en el tiempo del suceso se dictamino y sanciono administrativamente en estos casos no se aplica como cosa jusgada? y si los mp federales son absolutos y pueden hacer lo que deseen sin que nadie pueda supervisar la calidad de su trabajo
publicado por Nelly fajardo, el 23.01.2010 00:58
Hola,mi caso es sobre un accidente laboral que yo considero in itinere y que la mutua me lo deniega.
El caso es que yo hago todos los días el mismo recorrido y las mismas paradas.salgo de mi casa y me desplazo en mi coche asta el pueblo y el punto de reunión con mi compañero de trabajo.Bien ,en teoría y en la práctica nosotros hacemos vida en una pensión,hostal,hotel,etc.según cada uno consideremos lo que mas nos conviene(tomando en cuenta los gastos,la comodidad,la cercanía con el punto de trabajo que nos toque esa temporada,etc) y siempre bajo nuestro propio criterio ya que la empresa nos paga una dieta fija y nosotros hacemos números para que nos llegue para desayunar,comer,cenar y dormir.
ahora biene la situción concreta en la que me encuentro yo.Por circunstancias excepcionales estamos trabajando a unos 65 km de mi domicilio(excepcional ya que en casi dos años que trabajo para esta empresa nunca estube a menos de 350 km)por lo que voy a dormir, utilizando mi coche particular,todos los dias a mi domicilio que está unos 40 km de distancia del punto de reunión con mi compañero y donde queda aparcado todos los dias el coche de empresa.Aclarado esto describo el accidente(de lo mas tonto por mi parte pero que me hace perder 3 dias de trabajo y 5 dias de dietas):llego al punto de reunión y aparco mi coche pegado al de empresa y a 15 m. de la cafetería donde desayuno(y quiero recalcar que es la rutina que hago todos los días duerma en un hotel en la misma población o en mi casa a 40 km,ya que el desplazamiento no influye para nada en el accidente y no lo incluyo por lo tanto en el in itinere).
lo 1º que hago según aparco es guardar el maletín con el portatil y los papeles de trabajo en el coche de empresa para que no se me olvide,seguidamente(esto lo hago dependiendo de si hubo o no helada esa noche y si la hubo están todos los cristales congelados)enciendo el coche y pongo la calefacción para que se descongelen los cristales mientras desayuno en la cafetería,con el coche perfectamente a la vista(a partir de este momento considero que ya estoy en horario in itinere,ya que estoy en el punto de reunión esperando por mi compañero,insisto en que es la rutina diaria).Desde el interior de la cafetería veo llegar a mi compañero,por lo que salgo en dirección al coche y al bajar el bordillo de la acera doy un traspié,resbalo y caigo de espaldas sobre el bordillo de la acera(apuntar que estaba mojado y probablemente helado).
En conclusión así fueron los hechos.
A
publicado por FRAN LOPEZ GOMEZ, el 17.02.2010 20:23
En conclusión así fueron los hechos.
Ahora mi consulta es que dados estos hechos la mutua se respalda en que yo venia de mi domicilio particular y no de un hotel,es decir que siendo todos los hechos iguales si llego con mi coche,aparco,desayuno y resbalo viniendo del hotel si seria in itinere sin embargo llego con mi coche,aparco,desayuno y resbalo viniendo de mi casa no es in itinere y yo quisiera que alguien me explicase cual es la diferencia ya que el accidente se produce una vez que ya estoy en el punto de reunión y el lugar de procedencia por lo tanto no influye en nada.A mi me parece una forma muy pobre de quitarse de encima la responsabilidad y las obligaciones que debería asumir la mutua con los trabajadores que están bajo su cargo y por los cuales estoy seguro que cobra todos los meses un buen dinero a mi empresa.
publicado por FRAN LOPEZ GOMEZ, el 17.02.2010 20:25
HOLA MI CONSULTA ES PORQUE SUFRI UN ACCIDENTE EN LA EMP QUE TRABAJO OCASIONANDOME ROTURA DE MENISCO Y AHORA ME TIENEN QUE OPERAR , YO QUISIERA SABER SI TAL CASO ES INDEMNISABLE Y DE SUFRIR SECUELAS QUE DEBO HACER TRABAJE EN LA EMPRESA 1 AÑO CONTRATADO Y YA LLEVO 5 EFECTIVO TENGO UN SUELDO DE 3400 APROX EN BRUTO Y LOS DESC SE ASERCAN A LOS 1500 PPORQUE TENGO UN EMB COMERCIAL .ESP SU RESPUESTA. ATTE.
publicado por CLAUDIA, el 08.03.2010 01:34
Tengo una consulta, hace casi año, jugando a futbol me lesione la rodilla izquierda, me hicieron una resonancia y me salio que tenia esguince de grado 2 del ligamento lateral externo y el Ligamento cruzado anterior tocado. A los meses de esa lesion, me presente a unas pruebas de Auxiliar de Bombero, tanto teoricas como fisicas, las pase con normalidad. El traumatologo que me miro la rodilla, me dijo que estaba bien y que hiciera vida normal, trabajar, hacer deporte, jugar al futbol etc, osea lo que venia haciendo asta ahora. Empece a trabajar de Bombero con un contrato de 4 meses. Y antes de acabar dicho contranto, en un incendio en el que ibamos apurados, al bajarme del camion cai de pie de altura y sobre un campo labrado, y la rodilla izquierda se me fue hacia atras y se me a agrabado la lesion anterior, ya que al andar, se me va la rodilla, la tengo suelta. Me llevaron a la Mutua y me dieron la baja, y despues de 14 dias tomando voltaren me an dado el alta, argumentando que esa lesion era vieja y no de accidente de trabajo. Que puedeo hacer??? Muchas gracias.
publicado por Nestor, el 15.10.2010 05:13
minombre es jose luis ramos tuve un accidenta de trabajo en salina cruz oax. y no estaba asegurado me llevaron a un hospital particular y me despidieron sin ningun pago el accidente fue el 9 de novienbre del 2010 debido a eso tuve que poner una demanda pero hasta la fecha no recibo noticias alguna mi salario era de 3500.00 semanales . actualmente tengo un dolor terrible de espalda ya que el accidente fue debido a la caida de un objeto metalico en la espalda causandome un corte en la pielde 3centimetros de profundidad por 3centimetros de diametro por favor contesta mi comentario sera de muchoa ayuda gracias
publicado por jose luis ramos jimenez, el 09.02.2011 22:26
minombre es jose luis ramos tuve un accidenta de trabajo en salina cruz oax. y no estaba asegurado me llevaron a un hospital particular y me despidieron sin ningun pago el accidente fue el 9 de novienbre del 2010 debido a eso tuve que poner una demanda pero hasta la fecha no recibo noticias alguna mi salario era de 3500.00 semanales . actualmente tengo un dolor terrible de espalda ya que el accidente fue debido a la caida de un objeto metalico en la espalda causandome un corte en la pielde 3centimetros de profundidad por 3centimetros de diametro por favor contesta mi comentario sera de muchoa ayuda gracias
publicado por jose luis ramos jimenez, el 09.02.2011 22:27
minombre es jose luis ramos tuve un accidenta de trabajo en salina cruz oax. y no estaba asegurado me llevaron a un hospital particular y me despidieron sin ningun pago el accidente fue el 9 de novienbre del 2010 debido a eso tuve que poner una demanda pero hasta la fecha no recibo noticias alguna mi salario era de 3500.00 semanales . actualmente tengo un dolor terrible de espalda ya que el accidente fue debido a la caida de un objeto metalico en la espalda causandome un corte en la pielde 3centimetros de profundidad por 3centimetros de diametro por favor contesta mi comentario sera de muchoa ayuda gracias
publicado por jose luis ramos jimenez, el 09.02.2011 22:27
minombre es jose luis ramos tuve un accidenta de trabajo en salina cruz oax. y no estaba asegurado me llevaron a un hospital particular y me despidieron sin ningun pago el accidente fue el 9 de novienbre del 2010 debido a eso tuve que poner una demanda pero hasta la fecha no recibo noticias alguna mi salario era de 3500.00 semanales . actualmente tengo un dolor terrible de espalda ya que el accidente fue debido a la caida de un objeto metalico en la espalda causandome un corte en la pielde 3centimetros de profundidad por 3centimetros de diametro por favor contesta mi comentario sera de muchoa ayuda gracias
publicado por jose luis ramos jimenez, el 09.02.2011 22:27
Hola: mi consulta es la siguiente, trabajo en una máquina termoformadora, que tiene partes hidráulicas,una de esta me apreto el dedo pulgar de la mano izquierda, y me lo reventó,en consecuensia me quebró la primer falange y me la separó quedando esta parte del hueso distanciada de la otra como 5mm. y apuntando hacia abajo, esta rozando la piel lo cual es una molestia, aparte me saco la uña, la cual ahora creció hasta la mitad balnca, luego es como si estuviera sucia debajo, la corto y vuelve a crecer igual, también me hizo una distención del tendón que pasa por arriba del dedo y nunca más lo pude doblar a este totalmente, ya que me duele horrores, tambien tengo como si estuviera sin sensibilidad un costado y debajo del dedo,me tuvieron que poner cuatro puntos ya que me lo había abierto en la mitad. tienen idea de cuanto dinero puedo percibir de la ART por este accidente, o cual es el porcentaje de incapacidad de este, es para tener una idea y cuando me llamen para darme la incapacidad no me jodan.
Gracias Marcos
publicado por Marcos, el 05.05.2011 16:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad