Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
03 de Abril, 2009

ACCIDENTE DE TRABAJO O LABORAL- ACCIDENTE IN ITINERE

Autor: legalasesor, 09:25, guardado en General

Se denomina accidente in itinere al accidente ocurrido a un trabajador  cuando el mismo se produce durante el desplazamiento desde su lugar de trabajo hasta su domicilio, y viceversa. Tiene como condición de exigencia que el trabajador accidentado no haya interrumpido el recorrido o trayecto por alguna causa ajena al trabajo.

Es igual en cuanto a sus consecuencias legales a un accidente acontecido en el lugar de trabajo y esto es así ya que la necesidad de trasladarse del trabajador, no es otra que la de prestar sus servicios remunerados, o regresar a su hogar luego de la jornada laboral.

¿Cual es el significado de In itinere? , es una frase proveniente del latín, que tanto nos gusta a los abogados y que significa "en el camino".

Y como significa en el camino en derecho laboral, se interpreta aplicable únicamente a los accidentes que ocurren entre el lugar de trabajo y el domicilio del trabajador.

Para calificar el infortunio sufrido por el trabajador en el camino a su casa o al trabajo, se tienen en cuenta los horarios de ingreso y egreso, el camino mas corto y directo, y que no se haya interrumpido el recorrido obligado.

Ley 24.557 Artículo 6º ­ Contingencias.

1.         Se considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo. El trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y éste dentro de las setenta y dos horas ante el asegurador, que el itinere se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo y no conviviente, debiendo presentar el pertinente certificado a requerimiento del empleador dentro de los tres días hábiles de requerido.

 

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , ,
199 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (199) ·  Enviar comentario
me asaltaron llendo a trabajar y me molieron a palos producto de eso me aparesio 2 hernia de discos y se me complico una rodilla operada cuanto me tendria que indemnizar la art.
publicado por Macelo, el 03.04.2009 17:14
soy docente y en horario laboral cai de unas escaleras y me fracture el coxis,cuanto me corresponderia aproximadamente de indemnizacion
publicado por luis, el 15.05.2009 22:45
cuando fallecen los padres tenemos que escriturar la casa de mis padres
publicado por angel, el 02.06.2009 12:11
me fracture la punta del meñique en mi trabajo.estuve dos meses sin trabajar . la art me cubrio el tto.
poseo otro trabajo en el cual perdi el presentismo.
Aparentemente no quedaron secuelas.
Me corresponde alguna indemnizacion.?
muchas gracias.
publicado por margarita, el 26.06.2009 14:50
HACE POCO MÀS DE UN MES SUFRÌ UN ACCIDENTE CON MI AUTO, MIENTRAS CONDUCÌA HACIA MI TRABAJO. SUFRÌ GOLPES,PERO LAS SECUELAS SON PSICOLÓGICAS,ESTOY CON LICENCIA PSIQUIÀTRICA CUBIERTA POR LA ART.ME CORRESPONDE ALGUNA INDEMNIZACIÒN?GRACIAS.
publicado por Nancy, el 26.07.2009 18:33
Me cai por las escaleras saliendo de mi casa queria saber si entra como accidente en intinere,gracias
publicado por juan, el 03.08.2009 07:40
sufri un accidente cuando salia del trabajo yo iba en el auto con mi compañero y el auto de adelante freno de golpe yo choque mi frente contra un hierro y me corte la frente me dieron 10puntos y ademas el accidente me produjo un latigazo cervical , mi pregunta es si me tienen que indenminizar?
publicado por antonio, el 27.08.2009 20:43
EL 08 de agosto de 2009 sufrí un accidente mientras me dirigía a mi trabajo. el accidente es vial, yo conducía una moto y fui encerrado por un conductor de una 4x4 que ni registró mi existencia. Como consecuencia del choque, sufrí fractura de 4 fragmentos del húmero de mi hombro izquierdo. Me hicieron cirugía a través de tratamiento de la ART. Según descripción del médico el pronóstico es muy reservado pudiendo llegar hasta necrosis de la cabeza del húmero. Quiero saber si puedo entablar juicio a quien me hizo el daño, el conductor del otro vehículo, y si me corresponde indemnización por art. Cabe señalar que que el brazo lesionado es el brazo hábil. Por otro lado, luego de la operación me agarré una bronquitis por la cal tuve que pagar más de $100 en medicamentos, que no quiere reconocer la ART porque dice que no tiene nada que ver con el accidente del brazo. La médica que me atendió dice que sí tiene que ver, por infección intrahospotalaria. Espero su respuesta y la posibilidad de ampliar datos GRacias. José
publicado por José, el 31.08.2009 17:12
me accidente cuando sali de mi trabajo, el tema es que yo tengo otro trabajo los fines de semana, corresponde que el trabajo del fin de semana me pague mi sueldo como todos los meses?
gracias
publicado por Anabella, el 14.09.2009 20:27
Buenas tardes,
el 30/09/2009 sufri un accidente viniendo a trabajar. La empresa me denego la asistencia médica hasta que no presentara el atestado de tráfico que probara que sufri el citado accidente, el pasado viernes una vez presentado dicho documento y reconociendolo como accidente me amenazan con que si no voy a la mutua no tendré derecho a nada.
Nota durante 16 días venia a trabajar bajo amenaza de despido y injectándome aciclofenaco+nolotil+valium para los dolores.

Es legal ese inhumano comportamiento?
publicado por Jaime, el 20.10.2009 13:23
El dia l5 de octubre tuve un accidente viniendo del trabajo a casa me tropece con la acera que está en mal estado y me he roto el dedo gordo del pie izquierdo, con dos rotura y una de ellas me tinen que operar y ponerme un clavo por lo tanto voy pasar por el quirofano. Soy funcionaria de la administracion de justicia y no tengo el regimen de S.S., esto se considera accidente in etinero donde me tengo que dirigir y como tengo que denunciar al ayuntamiento como responsable del mal estado de la acera
publicado por Marisol, el 25.10.2009 10:15
hola mi pregunta es mi esposo benia del trabajo i lo valearon en un braso tubieron que operarlo i asarle la vala ase 6 mese haora el braso le duele i el seguro no le pago nada ni siquiera lo llamaron en el trabajo no le disen nada si me pueden ayudar
publicado por mariana, el 28.10.2009 16:14
hola tube un accidente en el trabajo y me fisure el dedo pulgar de la mano derecha,hace 1 mes y 2 semanas,no me operaron y me dijeron los medicos que ya estoy para trabajar,me corresponde cobrar indemnizacion?
publicado por jorge, el 15.11.2009 18:19
hola. tube un un accidente llendo al trabajo a 4 cuadras me rompi los ligamentos crusados . esto ya hace 5 meses la art se iso cargo de todo y ahora me darian el alta el 18 de diciembre yo quisiera saber si me corresponde que la art me pague algo .. desde ya muchas gracias ...........
publicado por mauro, el 15.12.2009 13:19
mi novio fue citado verbalmente el dia anterior al accidente por un superior a la oficina donde se encuentra ese superior, se dirigio a la oficina y despues de ahi se dirigia al trabajo cuando tuvo un accidente..la art rechazo la cobertura por no ser un accidente in itinere..si el no hubiese sido citado a la oficina no hubiese modificado su recorrido..que se puede hacer?
publicado por romina, el 17.12.2009 18:07
Me corresponde indemnización por ACCIDENTE IN ITINERE, me fracture el perone
publicado por antipan carlos maximiliano, el 04.01.2010 19:42
Hola, quisiera comentarles mi caso y saber si corresponde demandar a la art luego de la atencion que me estan prestando ahora:en noviembre de 2008 tuve un accidente in itinere en el cual me fracture un dedo del pie y me "desgarre" un ligameno cruzado. en enero de 2009 me dieron el alta sin ningun tipo de especialid (ej kinesiologia) solo el traumatologo. en agosto del 2009 hice reapertura de mi caso ya que mi rodilla no estaba estable y un medico clinico me dio derivacion urgente a traumatologo, sin embargo y sin que ningun especialista luego de esto me revise, se me dio el alta y sin notificarme mientras yo esperaba me den un turno. tuve que hacer una nueva reapertura en noviembre de 2009 y recien ahi me atendio una vez mas un traumatologo nuevo y luego de revisarme y encargar estudios determino que ya no existian restos de mi ligamento desgarrado debido al tiempo transcurrido, me opero y en este momento me encuentro en rehabilitacion. De mi fractura inicial de dedo gordo NUNCA me indemnizaron ni me llamaron para una junta medica, ni siquiera luego del alta como tampoco del posible desgarro. Yo trabajo de docente de educacion fisica y mi estado fisico es primordial en mi trabajo. Corresponde iniciarle a la art alguna demanda o resarcimiento por la desatencion que he vivido? o por darme el alta medica sin que me revise ningun profesional como estaba pedido por certificado medico? de todos los certificados tengo copias... gracias, espero me orienten...
publicado por Martin Paz, el 15.01.2010 23:23
hola mi consulta es la siguiente,hace un mes me cai en el trabajo y me rompi los ligamentos,como estoy en negro,me tuve que hacer cargo de todos los gastos y como mi trabajo es de parada no puedo volver atrabajar de pie,que me corresponde de indemnizacion?gracias por su tiempo
publicado por erica, el 29.01.2010 19:11
hola tengo una consulta el primero de octubre me opere de los ligamentos cruzados por la obra social porque habia tenido un accidente fuera del horario de trabajo, el tema es que como mi jefe me desocnto mucha plata solo falte quince dias entonces volvi a trabajar sin alta medica el tema que hace pocos dias se me desmorono un escritorio sobre esa pierna ya que trabajo en la oficina y me hizo distencion de ligamento lateral posterior me dieron cinco dias de reposo pero como siempre mi jefe me paga menos vine igual a trabajar, mi duda es a quien debo reclamar esto la art me va a pagar algo o tengo que arreglar con mi jefe..
publicado por carlos, el 05.02.2010 13:05
el dia 3 de febrero tuve un accidente in itinere al bajarme del autobus habia un agujero en la acera donde meti el pie derecho produciendome torcedura y esguince hice la reclamacion a la junta de distrito por el mal estado de la acera mi pregunta es recibo indemnizacion por daños y perjuicios por parte del ayuntamiento.por la atencion gracias
publicado por edilma, el 09.02.2010 17:10
Como consecuencia de una accidente ocurrido en la M607 sobre las 21.20 h del dia 22/12/2009 el vehiculo que circulaba delante del mio al tomar la curva y ver los vehiculas del siniestro freno bruscamente. Debido a la lluvia y aun llevando la distancia reglamentaria respecto a el embesti a baja velocidad contra el siendo esquivado por los vehiculos que venian por detras. Hoy 19/02/2010 recibo alta medica y reclamo indemnizacion. ¿Tengo derecho?
publicado por Maria, el 19.02.2010 14:36
hola mira yo cobro una renta de por vida por un axidente de trabajo por mediante una aseguradora ustedes me pueden decir que hobra social me corresponde porque las que me dieron ellos ninguna me quiere prestar servicio.
publicado por miguel, el 22.02.2010 10:26
me atropello un auto sin luces y sin seguro trabajando en ruta mza san juan (encon) la art se hizo cargo 48% de incapacidad,quiero iniciar acciones legales contra el gob a mi no me pagaban trabajo riesgoso y a mis compañeros si, me cambiaron de actividad y me sacaron intem cobro menos .Se puede iniciar acciones legales contra el gobierno?
publicado por gonzalo, el 07.03.2010 02:38
tube asidente cuando hiva atravajar en el camino me arastro un auto y me arastro y me tiro contra el cordon me golpie la coluvna la cabesa y el ombro tengo ernia en el quinto disco un poli traumatismo y la a.r.t no se hase cargo ni la super intendensia que ago
publicado por victor hugo costantino, el 10.03.2010 01:11
PARA JOSE TENES QUE DENUNCIARLO A LA COMISION MEDICA DEL LUGAR A DONDE VOS PERTENESCAS,LLEVA LO DECLARADO POR LA DRA.QUE TE ATENDIO POR LA BRONQUITIS TODO LO QUE TE OCOASIONE MIENTRAS ESTES BAJO LA ART TE LO TIENEN QUE PAGAR,CONSULTA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ART,Y SI TE CORRESPONDE UNA INDEMNIZACION,PRIMERO POR LA ART,SEGUNDO POR EL QUE TE CHOCO SIRMPRE Y CUANDO SEA CULPABLE.
publicado por FAVIO, el 12.03.2010 19:32
el dos de diciembre de 2009 mi esposo estaba sacando del patio de casa la moto que utiliza para ir a trabajar al empujarla con el pie la cadena le trago el zapato y el piñon le amputo dos dedos del pie derecho. Esto ocurrio a las 13.20 hs. El es docente y su declaracion jurada de cargo es desde las 13,45hs,ese mismomdia avise al jardin de lo ocurrido, ahora salud ocupacional le dice que la A.R.T. debe indemnizarlo, el jardin nunca hizo la denuncia del accidente y dicen que no van a realizarlo porque no corresponde. ¿Correspondia hacer la denuncia ante la A.R.T. ?Si es asi que podemos hacer para que el jardin la realice aun fuera de termino. Los certificados fueron presentados todos en tiempo y forma.
publicado por gabriela noemi, el 06.04.2010 09:32
el miercoles 31 hiba hacia el trabajo en mi moto cuando me chocaron...la art se esta haciendo cargo de mi atencion medica, ahora estoy con una flor de lumbalgia que se expande hacia la pierna izq.la pregunta es me deberian indemnizar? gracias
publicado por javier, el 08.04.2010 18:06
Mi esposo tubo un accidente en in itinere en moto con rotura de clavicula izquierda. La junta medica dictamino un 7 % de incapacidad que la ART debe abonar. ¿como se calcula el monto de la incapacidad?
publicado por Carina, el 10.04.2010 13:14
hola queria saber con respecto al accidente ininere si hay alguna tolerancia horaria entre la entrada al trabajo y la salida es decir si me retiro antes del trabajo y me ocurre un accidente, cual es el tiempo en horas que contempla para que sea accidente de trabajo hay alguna tolerancia horario en la llegada y salida del trabajo
publicado por iris neyra, el 16.04.2010 17:10
hace un mes y medio, al bajar del colectivo, hacia el lugar de trabajo, me torci, la rodilla, la art, dijo que es meñisco externo derecho, de rodilla izq, por lo cual, se ma atendio y opero, de meñisco, hace diez- 10- dias que estoy operado, y siento, tolores punzantes, en cualquier posicion, que hago...
publicado por daniel martinez, el 19.04.2010 12:09
dar una respuesta, les ruego... daniel martinez...operado, cobertura por A R T .-
publicado por daniel martinez, el 19.04.2010 12:10
muy buena su exposicion de accidentes de ruta yo necesito un formsto q me indique los items basicos q debo colocarle ya que hay muchas opiniones al respecto cuando el trabajador se desvia hacia otro lugar .si son tan ambles de facilitarme un formato
publicado por zielusky calles, el 20.04.2010 11:57
Hola mi hija estaba llendo a trabajar, pero primero dejo a su hijo al cuidado de una señora que vive cerca de casa, porque comenzaba un horario nuevo y nosostros no podiamos quedarnos con el niño.cuando se dirijio a tomar el micro se encontro con un amigo que ofrecio llevarla en moto al trabajo, a las pocas cuadras se accidentan. suponete fue en la calle 141 en direccion al trabajo pero en su recorrido habitual ella tomaba el micro en 140. es posible que por esa diferencia no le cubra la A.R.T. Gracias. espero tu respuesta
publicado por ana, el 22.04.2010 22:14
hola yo tengo lumbalgia la ART me tiene que pagar y cuanto me correspode? gracias
publicado por cristian, el 25.04.2010 19:44
HOLA,FUI VICTIMA DE 1 MOTOCHORRO A LA SALIDA DE MI TRABAJO ME LLEVARON A LA CLINICA QUE ME CORRESPONDE POR LA ART,ME SACARON PLACAS RADIOGRAFICAS,DURANTE 1 MES ME VIERON TODAS LAS SEMANAS DISTINTOS MEDICOS YO QUEJANDOME DE DOLORES EN MI MUÑECA Y CADERA MUSLO COXIS.POR FIN 1 TRAUMATOLOGO ME VIO Y PIDIO NUEVAS PLACAS DONDE DESCUBRIO QUE TENIA FRACTURADA LA MUÑECA.ME ENYESARON DURANTE 20 DIAS.HICE TRATAMIENTO KINESIOLOGICO OTROS 20 DIAS,SIGO CON DOLORES EN LA MUÑECA Y CADERA.EL MEDICO PIDE 1 R.MAGNETICA DE CADERA Y 1 ELECTROMIOGRAMA DE MUÑECA,DESPUES DE 15 DIAS LA ART AUTORIZA LA RESONANCIA ,NO ENVIO EL RESULTADO AL MEDICO,OTRA SEMANA MAS Y DESPUES DE 1 MES ME ENTERO QUE TENGO FRACTURA DE SACRO.DEL ELECTOMIOGRAMA NI NOTICIAS.ME PUEDEN DECIR QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?LA MANO NO ME QUEDO BIEN YA QUE HAY MOVIMIENTOS QUE NO LOS PUEDO REALIZAR.ESTO ES MALA PRAXIS O ABANDONO DE PERSONA,YA QUE POR SU INOPERANCIA TENGO"FALTA DE OPORTUNIDAD TERAPEUTICA".
CUANTO ME CORRESPONDE POR INDEMNIZACION.GRACIAS
publicado por LUCRECIA, el 26.04.2010 22:23
Hola

Solicito saber con suma urgencia que hacemos con las llegadas tarde en el trabajo, que criterios usamos para ausentismoa,etc.
Me fijé en el CCT, en USIMRA y en el SEC y no dice nada, y tengo que ponerlo en cartelera, hay una ley que ampare esto, que diga cuantas legadas tarde deben haber?

Gracias

Cristina
publicado por cristina, el 03.05.2010 12:35
Hola,soy docente(11 años de antigüedad) el 14 de abril de 2008 entro en licencia por ART por disfonia, el otorrinolaringologo determina que tengo nódulos en ambas cuerdas vocales, ademas de corditis. Se me realiza tratamiento por un año, que incluye fonoaudiologia(pagado por ART) kinesiologia( no cubierto por ART) y clases de canto para tonificar cuerdas vocales, también pagado por mi. me reintegran en Abril de 2009. En ese momento no se me imdemnizo, ni se me dijo q podia reclamar imdemnizacion. Cabe destacar que el otorrino me dijo que una de mis cuerdas vocales ya habia quedado "marcada".
El 5 de mayo de 2010 entro nuevamente en licencia por ART, por disfonia, ya que me quedo sin vos a mas tardar los dias miercoles.Estoy esperando q el prox lunes tengo turno con otro otorrino que me designo la ART. Mi pregunta es si puedo reclamar imdemnizacion por la denuncia anterior, o debo esperar resolucion por la actual. En caso de q me den recalificacion laboral, corresponde imdemnizacion tb o es todo lo mismo? se reclama solo a la ART o tb al seguro q tenemos los docentes por recibo de sueldo? Espero su respuesta. Gracias
publicado por Ivone, el 14.05.2010 19:58
cuando me dirigia a mi lugar de trabajo me accidente en la moto con mi pareja.¿me pueden despedir del trabajo? y si lo hacen me tendrian que indemnizar?
publicado por jennifer londoño, el 24.05.2010 21:28
hola mi marido tuvo un accidente solo, osea no intervino otro vehiculo y perdio la vida, él entraba a trabajar pero llego y se volvio a buscar algo olvidado en casa en el trayecto habitual de todos los dia sucede el siniestro es in initinere.-
publicado por alejandra, el 28.05.2010 11:40
Hola. Yo viajaba en colectivo hacia mi trabajo cuando sufri un accidente. El colectivo iba muy rápido y al llegar a una esquina tomo una cuneta a toda velocidad haciendome despegar de un salto del asiento. Al caer de ese salto, se rompe el asiento y yo me clavo un fierro en una pierna. Me tuvieron que coser la herida con 7 puntos de sutura. Realicé la denuncia en comisaría. Me vio médico de la ART quien me revisará nuevamente luego de 8 días. Es provable que no me quede incapacidad alguna. Si realizo un juicio contra la empresa de colectivos por lo ocurrido, puedo cobrar alguna indemnización? me corresponde indistintamente que no me queden secuelas del accidente?
Espero rta.
Muchas gracias.
publicado por Gustavo, el 06.06.2010 01:10
Hola, qusiera saber si debo cobrar alguna indemnizacion, ya que me operaron por deprendimiento de retina en ojo derecho y esto hace 2 meses, y todo cubierto por art, ya que me accidente fue en horario de trabajo, quede medianamente bien solo que mi vision se ve deformada en el centro de la misma(veo rectas deformes)en el ojo operado, el medico prestador dice que es normal y se va ir corrigiendo con el tiempo, esto es asi o debo realizar una interconsulta con otro prestador.
publicado por gustavo, el 07.06.2010 16:08
Quisiera saber cuanto me corresponderia de indemnizacion por una incapacidad de 12% con un sueldo de aprox. 4500 y 40 años de edad al momento del accidente (mayo 2009)no se si influye pero soy policia con 25 años de antiguedad me faltarian 6 para retirarme. La ART seria Provincia
publicado por Juan Jose, el 08.06.2010 13:11
Buenas tardes, quisiera su opinion sobre el caso a exponer, mi padre sufrio un accidente, cuando salia de su trabajo en poz hacia maracaibo, esto es considerado un accidente laboral, el se desempeñaba como trabajador ocasional, y le realizaron el pago de sus indemnizaciones hasta la fecha de su reintegro Mayo 2010, pero al momento de su liquidacion, le estan realizando los calculos a la fecha que le correspondia su egreso Diciembre 2009, esto es legal? ademas quisiera saber si es procedente que el tiempo de incapacidad que tuvo, no se considere para su antiguedad en la liquidacion. agradezco sus comentarios y su asesoria al respecto...Feliz tarde..
publicado por Carolayn, el 08.06.2010 18:59
hayer 9 de junio del 2010,me cai estando en el trabajo.mi consulta es que debo hacer pues tengo la enyesada.desde ya muchcs gracias
publicado por cristina, el 10.06.2010 09:58
hayer 9 de junio del 2010,me cai estando en el trabajo.mi consulta es que debo hacer pues tengo la mano enyesada.desde ya muchcs gracias
publicado por cristina, el 10.06.2010 10:00
Hola: soy docente, y sufri dos accidentes in itinere en octubre de 2.009 y mayo del 2.010, ¿me corresponde indemnización? aproximadamente ¿cuánto? y ¿cuándo?
publicado por graciela, el 15.06.2010 21:21
tuve un accidente de transito en el cual sufri una luxofractura expuesa de mi tobillo, ya llevo 11 meses de tratamiento. En la actualidad continuo con quinesiologia por ART. Que pasara cuando llege a cumplir 12 meses del accidente, la ART. continuara presandome los servicios, mi sueldo lo seguira pagando dicha entidad.-
publicado por jose luis, el 16.06.2010 13:11
Hola. Soy docente de una escuela privada y dentro del colegio un alumno me choco por venir corriendo y me esguincé el tobillo derecho. me están haciendo kinesiología y me mandaron un mes de reposo. Quería saber si me corresponde alguna indemnización además de mi sueldo mensual y si me pueden despedir al reincorporarme en el trabajo ya que no les gustó nada que no me reincorpore antes. Muchas gracias
publicado por laura, el 19.06.2010 20:17
TUBE UN ACIDENTE DE COCHE Y ME RONPI LA CUERDA VOCAL ES FASTIDIADO ME GUSTARIA SI ALGIEN APASADO POR ELLO ME DIGA ALGO .

TIENE Q PAGARME POR ELLO LA COMPAÑIA
SALUDOS PARA TODOS
publicado por CARLOS, el 28.06.2010 17:44
PIENSO Q YA LO ENVIADO EL COMENTARIO PERO POR SI NO LO HAN BISTO ES Q EN ACIDENTE ROMPI UNA CUERDA VOCAL .
SI ALGIEN ME PUEDE HA CONSEJAR SOBRE EL CASO OS DOY LAS GRACIAS .

SALUDOS
publicado por CARLOS, el 28.06.2010 17:48
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad