Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
07 de Enero, 2010

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Sucesión Herencia Legados Que Se Necesita Para Iniciarlo? Preguntas Frecuentes

Autor: legalasesor, 21:21, guardado en General
 

ABOGADOASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Realice ahora una consulta, la misma es gratis,  recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactando un comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, de derechos y aun económicas.

 

Tenga presente que su respuesta será remitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja de entrada y la de correo no deseado.

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
276 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (276) ·  Enviar comentario
hola me gustaria saber que me corresponde como indenmizacion si me despiden durante el periodo de lactancia, ya que mi bebe tiene 8 meses y ahora se me termina el periodo de excedencia.tambien me guatria saber si mi empleador me puede exigir trabajar tiempo completo cuando yo los ultimos 2 años lo hice por medio turno.gracias.
publicado por paola marquez martinez, el 07.01.2010 21:30
Yo tengo un inmueble que me conviene mas dejarlo como USUFRUCTO VITALICIO o en DONACION para que el dia que yo fallesca mis hijos no tengan que hacer la susecion de dicho inmueble, que cosas tiene a favor y que en contra una y otra opción.
Desde ya les agradezco su amble atención.
publicado por Mabel, el 08.01.2010 23:50
Buenos dias tengo dos hijas en mi compromiso pero no soy casado, y tengo un hijo en otro compromiso pero tampoco soy casado, la mama de mi hijo quiere que le de una pension que es lo correcto, pero mi pregunta es cuanto le puedo dar si mi sueldo es de 1400 soles, si actualmente vivo con la mama de mis dos hijas, gracias por la respuesta
publicado por percy coronel briceno, el 11.01.2010 14:20
hola doctor,buenas tardes,queria saber por el tema de la casa de mi abuela, ella fallecio estaba casada con mi abuelo tambien fallecido pero ella antes de casarse tenia 2 hijos de un matrimonio anterior,mi pregunta es q si a ellos tambien le corresponde parte de la casa.muchas gracias y espero su respuesta.
publicado por liliana, el 11.01.2010 17:03
hola! le escribo muy preocupada porque compramos de buena fe un terreno en Venado tuerto y la escritura se hizo el 3 de septiembre,paralelamente comenzamos a tramitar un crédito en el Banco hipotecario para la construcción y logramos juntar todo lo solicitado y entregarlo en el Banco el 02 de Noviembre,cuando pasó una semana nos llaman del Banco para decirnos que era necesario que la escritura estuviera inscripta en el Registro de la Propiedad de Rosario,trámite que le corresponde a la escribanía y desde allí nuestro calvario porque llamamos y llamamos día de por medio y no hay novedades, en el registro dicen que ya salióel trámite el 15 de diciembre y en la escribanía dicen que parece qu uno de los vendedores está inhibido desde marzo de este año y resulta ser que este buen señor hace 3 años falleció,todo es un entuerto terrible, mientras tanto nosotros pagamos el terreno totalmente, así como la escritura y además el trabajo de un arquitecto para que realizara el plano y demás papeleo para el Banco, entre tanto el tiempo pasa y corremos peligro de que se caiga el crédito si no se soluciona este problema. Yo pregunto: Al momento de la escritura no saltó este problema de la inhibición como puede ser??'
desde ya muchas gracias y espero su respuesta
publicado por Patricia, el 12.01.2010 19:56
buenas noches mi inquietud es la siguiente... soy madre de una bebe de un añito y su padre nunca ha respondido por ella economivamente a parte de que no accedio a darle el apellido que debo o puedo hacer en este caso???? mil gracias
publicado por LAURA CRISTINA, el 12.01.2010 21:13
hola quisiera saber que pasos debo seguir para demandar a una "persona" por calumnias e injurias y amenazas hacia mi persona. por favor ayuda estoy desesperada temo por mi salud y la de mi familia...
publicado por liliana, el 13.01.2010 00:59
Como esta Dr. mi pregunta es la siguiente he comenzado ha trabajar desde el 24 de noviembre del año pasado en una empresa y afines del mes de diciembre quede embarazada, por que recien estoy en mi segundo mes de prueba en la empresa, ellos pueden despedirme por que mi jefa me pregunto si queria seguir trabajando, bajos las condiciones de aumentarme un poco mi sueldo, recibir solo la mitad de mi subsidio, y no me tomaria los 45 días antes, solo los 45 despues del parto , esto es correcto , o ellos pueden despedirme por que aun no me hicieron contrato, por favor estoy preocupada respondame a la brevedad posible, por que el martes me puse mal y por la tarde me falte al trabajo, y ellos creo que quieren retirarme...espero su respuesta urgente, y muchas gracias pr tomarse la molestia.
publicado por Anghicita, el 14.01.2010 15:58
Mipregunta es...tengo una hija de 2 años 7 meses, yo me divorsie en agosto del 2006 y mi hija nacio en junio del 2007 mi ex esposo es abogado y dice que nacio dentro del matrimonio la cuestion es que me voy a vivir a otro estado de la republica mi hija siempre ha vivido conmigo despues de separarnos definitivamente mi ex esposo y yo, pero el me dice que puede denunciarme por sustraccion de menores si me la llevo sin su consentimiento....es posible que proceda? cabe mencionar que el esta informado de este cambio de residencia mas no esta de acuerdo, yo le he pedido una posible solucion, como quedarse el con la nena unos meses pero no accede a ninguna solucion, como me puedo proteger?
publicado por Veronica, el 16.01.2010 21:45
mi tia antes de fallecer me dono la casa, ahora tendria q seguir el tramite pero no tengo medios ya q tambien fallecio mi marido y no tengo entrada economica.x favor me podrian asesorar si hay algun lugar donde se pueda hacer el tramita gratuito.gracias
publicado por silvana acosta, el 18.01.2010 05:13
quisiera saber que prosedimientos tengo que hacerme hicieron llegar un documento en el cual me dicen que estoy dado de baja ya que anteriormente había tenido un problema con unos turistas en el cual ellos me preguntaronen cuanto salia una infracción que les había hecho otro compañero posteriormente me llamaron que pasara alas oficinas por que tenia una acusación de extorción a dichos turistas alos cuales horas antes me habian hecho esa pregunta yo me presente y me acusan de que yo les estaba pidiendo una cantidad para que les entregara su placa el caso es que esos turistas ya no estan en el puerto por que regresaron a su pais de origen y dias despues me entero de que tengo una orden de despido por favor le agraceceria si me orientan sobre el movimiento que debo hacer debo de firmar esa orden si o no
publicado por pablo del carmen casillas, el 19.01.2010 01:34
HOLA DR MI CONSULTA ES, TRABAJO EN UNA EMPRESA SALIMOS DE VACACIONES EL 28 DE DICIEMBRE HASTA EL 11 DE ENERO.LA EMPRESA NOS COMUNICO QUE EL 1 DE ENERO LO PAGAN COMO VACACIONES PERO NO LO VAN A PAGAR COMO FERIADO ESTO ES ASI O NOS TIENEN QUE PAGAR FERIADO MAS EL DIA DE VACACIONES
publicado por claudio streitenberger, el 19.01.2010 12:48
rectifico los años trabajados: más de 30.
publicado por ANA MARIA BURGOA, el 19.01.2010 15:10
Buenas tardes! tengo el auto de mi suegra en sucesion y quiero saber si puedo circular libremente, aunque la cedula este vencida y no tengamos la cedula azul. No sabemos siquiera si podrian hacernos un certificado provisorio hasta que salga la misma Muchas gracias!
publicado por gabriela, el 19.01.2010 16:08
Dr, estoy por vender mi propiedad (U$S 75000)en Vicente Lopez, pvcia de Bs As y comprar otra (U$S 120000) en el mismo partido. Quería saber que gastos voy a afrontar tanto al vender como al comprar. Por otro lado me comentaron que una nueva ordenanza para el partido no toma el valor fiscal para calcular los porcentajes sino que lo hace con los valores semejantes a los reales de compra y venta. Quería saber si esto es así. Desde ya muchas gracias.
publicado por Pablo, el 20.01.2010 01:35
buen dia quisiera me orientara acerca del siguiente caso mi mama quien es titular de un credito en elektra nos saco a pagos unos celulares para mi y mis dos hermanos pero debido a la falta de trabajo nos atrasamos en los pagos por un mes despues de esto se acudio a la tienda y se les ofrecio un pago el cual no lo aceptaron argumentando que para aceptar el pago deberiamos pagar lo que estaba pendiente a la fecha lo cual nos fue imposible si a duras penas alcanzamos a juntar lo de un pago y medio y les dijimos que cada semana nos hibamos a estar reportando con lo mismo pero no aceptaron y aunado a esto despues de que los cobradores casi diario pasan con mi mama y se le dice lo mismo nunca nos hemos negado a pagar pero todo el dinero no lo hemos juntado y cada semana o diario aumenta y aunado a esto el dia de ayer se presento una supuesta licenciada intimidandola de que hiba a embargar el domicilio esto sin antes rtecibir algun citatorio o algo y tambien se le comento que se le regresaria un equipo que es el unico que tenemos ya que los otros por azares del destino se extraviaron robaron y nos dijo que eran todos los equipos o ninguno,quiero saber si pueden proceder al embargo o solo es intimidacion y si es asi con quien me puedo quejar acerca de esto ya que son constantes las intimidaciones aparte de lo groseros que son los cobradores con mi mama. de antemano muchas gracias y quedo de usted en espera de algun comentario
publicado por raul, el 20.01.2010 05:36
hola:
mi consulta es; llevo ocho años separada del padre de mi hija mayor se fijo en sentencia que la paga seria 150 euros mensuales los cuales nunca a subido ni ha regularizado en cuanto a sueldos o ipc. el año pasado nuestra hija vivio con el por problemas familiares, durante ese espacio de tiempo el no me paso la pension porque lo acordamos asi, pero ahora la situacion vuelve a ser normal y mi hija a regresado a casa y el no me pasa la pension se niega porque dice que el año pasado yo no se la pague a el y era quien tenia la niña es esto legal? que puedo hacer?
publicado por dunia, el 20.01.2010 08:43
desde hace 10 años ocupo uninmueble cuyo dueño murio hace nueve, nunca tuve contrato de alquiler, ahora los herederos quiren que desaloje ¿ que puedo hacer?
publicado por oscar, el 20.01.2010 11:24
Buen día, mi duda es la siguiente: fui despedido en el mes de abril 2009, y hasta ese momento el empleador me pagaba la diferencia de una obra social privada. Aparentemente ellos nunca le dieron de baja y en Diciembre me entero que estaba vigente, lo cual le di aviso para que den la baja. El tema es que me llega un aviso de deuda por $500 por los meses octubre, nov y dic. La factura siempre estuvo a nombre de la empresa.
Quisiera saber de quien es la obligación de pagar esta diferencia?
Saludos,
publicado por Carlos, el 20.01.2010 11:41
trabaje en negro durante un año y dos meses el 14 de enero yo mande la carta de renuncia xque ella me lo pidio ya q habiamos arreglado de q me iva a pagar de premio un mes mas obio incluidas mis vacaciones pero yo las vacaciones anteriores me habia tomado una semana mas y se las devolvi ahora ella me kiere descontar otra ves la semana extra q me tome q tiene q pagarme al final o q tengo q hacer x favor.gracias
publicado por elsa gonzales, el 21.01.2010 11:15
olaa queria saber si en un reparto de herencias todas las partes no se ponen de acuerdo,en este caso 4 partes por igual.¿cuanto cuesta llevar a juicio ese asunto?me han comentado que es muy caro y encima una de las partes es menos de edad.la herencia es elevada...
publicado por yo, el 21.01.2010 16:59
necesito saber como puedo hacer para quitar el apellido biologico de mi hija de 11 años ya que nunca ha tenido contacto con tal persona que no conoce y si mi esposo actual la puede reconocer ya que somos casados y tengo mas hijas entonces quiero que todas tengan el mismo apellido yo nunca le supe hablar sobre el tema a mi hija pero temo que se vengan preguntas acerca de este tema me entienden-. ayuda en esto si tengo que pagar algun tramite de aopcion lo hago me lo enviarian.
publicado por Gisela, el 21.01.2010 20:44
hola estoy buscando una asesoria con un problema que tengo para empesar no se si me puedan orientar de que hacer ya que es con la agencia de carros bueno yo tengo un cohe 2001 automatico lo lleve a la agencia porque traia un proble ma el coche y en otros lados no me lo puedieron areglar asi que me sugirieron llevarlo ahi y asi fue lo lleve mi coche se quedo mas de 8 dias y cuando me lo en tregaron me dijeron que tubo un corto y ese corto se llevo una pieza muy cara la cual ahora ya no le sirve a parte me lo entregarin con unas partes rotas como una manija de la guantera y sin funcionar lo que es el esterio ellos alegan que nunca se metieron con el interior y que la pieza se hecho a perder por el corto a árte de que me cobraron mucho direro a hora no quieren acerse cargo de lo que ellos quebraron que puedo hacer??? bueno de ante mano gracias y espero su pronta respuesta
publicado por Diana, el 22.01.2010 03:48
Hola quisiera saber cuanto me corresponde la liquidaion final, trabaje 9 años 8meses y 17 dias para Carrefour Argentina S.A, actualmente Inc S.A.
Mi mejor remuneraacion sin contar con el aumento colectivo de empleado de comercio fue $1549.19. trabajaba 36 hs semanales, con un franco en la semana.
Desde ya muchas gracias.
publicado por GABRIELA, el 22.01.2010 16:07
Hola : tengo un contrato de arras compra de un piso con (grupassa) , el cual deposité 36000 euros firmamos grupassa y yo. En el momento de la escritura el informe del administrador de la finca dice que el piso está pendiente una reforma estructural (refuerzos de vigas) que en su día la comunidad acordó por verlo necesario. El propietario me dejaba 15000 euros pero la obra a mi me costaría unos 30000 euros por tanto aplazamos la fecha de la escritura. Durante dos meses de espera mi oferta era : que arreglaran el piso o me dejaran 25000 euros para arreglarlo yo. El propietario no tengo respuesta por tanto pido a grupassa las arras .Primero me dice que no hay problema, tenia que firmarle ante notario la renuncia de la compra; después me dice que no hace falta ir al notario que le pediría un papel firmado al propietario, pero el papel firmado no ha llegado aún. Yo me conformo con que me devuelvan las arras. No renuncio al piso si lo reparan. ¿ qué derechos tengo ? ya sé que no tenia que entregar dinero.

Gracias..
publicado por Álvarez, el 24.01.2010 10:14
hola:somos 5 hermanitas viviendo con mi tia y su 2 hijitas estamos con ellas ya casi 3 años y nunca la jueza nos mando ninguna ayuda de nada ni siquiera para que yo vaya al colegio y en la semana anterior la jueza me trato muy mal me grito y me dijo que me iba mandar a un instituto de menores y yo quiero saber si ella tiene o no derecho de hacer eso por que nosotras no nos queremos separar de mi tia nunca.GRACIAS
publicado por euse, el 24.01.2010 19:30
Hola, Buenas tardes.

Soy ciudadano de tijuana Baja California, Mexico.
 Estado civil casado con dos hijos y sin trabajo por el momento, pero bien de salud
gracias a Dios.

El problema es el siguiente, vivo en una colonia donde todabia no pavimentan, hay todos los servicios
pero las calles siguen sin pavimentar, lo cual el agua hace un lodasal y se pone dificil para caminar,
ahora desde hace 4 - 5 años los vecinos que viven a espaldas tiran el agua sucia que usan a una sanja
que se dirigue a mi propiedad y en consecuencia se me mete el agua a uno de mis cuartos y el patio
se pone un lodasal, No vivo ahi por ahora, estoy arreglando para construir mi casa, pero el cuarto
es donde tengo mi herramienta y area de trabajo cuando voy a la propiedad a trabajar , por que solo
trabajo en ratos cuando tengo dinero extra para invertirle, Yo solo y mi esposa he hijos trabajamos
en ratos los fines de semana en la propiedad para adelantar en la construccion, ( Practicamente la
hacemos de albañil, carpintero, plomero,electricista, etc , , Yo hago de todo y entre nosotros hacemos
el trabajo, pero bueno eso ya es otra cosa, como le decia, ellos viven a espaldas de mi propiedad
y el drenaje que ellos deberian de usar no lo usan por que la calle de su propiedad les queda alta
como dos metros arriba del nivel de su patio, Estas personas en lugar de rellenar su desnivel se
pusieron a construir asi , practicamente en el hoyo, y ahora las consecuencias de no usar su drenaje
nos afecta ami y a otro vecino, y no quieren dialogar ni cambiar su actitud estas personas que me
tiran el agua, son groseros y sin educacion.

Tambien le comento que la propiedad no esta a mi nombre, pero estoy pagando el agua, y tengo los
papeles correspondientes y ya estan por ponerme la luz.

En verdad le agradesemos mi esposa y Yo, su sabia sabiduria que comparte con nosotros.

De antemano gracias y Dios lo bendiga.

Feliz año 2010.
publicado por J. Guillermo Garcia., el 25.01.2010 02:26
Buenos dias Dr. mi pregunta es, tengo que hacer la sucecion de la casa de mi suegra que tiene dos hijos uno de ellos es mi marido,mi suegra esta enferma y yo la cuido en mi casa, el otro hijo estaba viviendo en la casa de mi suegra. cuando ella se enfermo el se fue a otro lado a vivir. cuando yo me la traje a casa ellos volvieron, yo estaba por alquilar la casa yo les puedo pedir el alquiler a mi cuniado? o primero tengo que hacer la sucecion.muchas gracias y espero su respuesta
publicado por Alicia B., el 26.01.2010 07:19
Buenos días Lic., mi pregunta es si en un matrimonio de 8 años la esposa se va de la casa con los niños sin motivo solo pq quiere estar con su mama ya ha sido como 4ocasiones y solicita a mi amigo su esposo una pension alimenticia y el le presta la casa de su papa para que se quede ahi con los niños el esposo sufrio un accidente donde un ojo no vee, ahora el se acaba de enterar que la esposa tiene un amante y ella al parecer lo acepto y se lo comento a el como puede proceder el divorcio y que derechos tiene cada uno, muchas gracias por su ayuda y quedo en espera de su respuesta.
publicado por Perla, el 26.01.2010 12:18
hola quisiera saber como hacer para saber de una herencia o como averiguar de ella? mi madre estaba tramitando una pension social y en anses les dijieron que no podrian seguir con el tramite por que le figuraba una herencia, pero eso fue todo lo que le dijieron y no sabemos de que es o de quien tal herencia. gracias por ayudarme.
publicado por abel mancuello, el 26.01.2010 14:12
Buenas tardes: queria consultarle por lo siguiente: mi mama estuvo en concubinato por mas de diez años con un señor que estaba divorciado y que tenia un hijo de ese matrimonio. Al momento de conocerlo mi mama adquiere una casa a nombre de ella y con los años tienen un hijo( mi medio hermano).Hace 2 años aprox. el señor se entera que tiene una enfermedad terminal y decide casarse con mi mama y luego de unas semanas fallece. Al momento de su muerte el señor no tenia nada a su nombre y por el corto tiempo de matrimonio tampoco adquirieron nada con mi mama. mi pregunta es la siguiente: De La propiedad que esta a nombre de mi mama y en la que vivieron durante el concubinato y durante el poco tiempo de matrimonio ,le corresponde algo al hijo del difunto marido que tenia del matrimonio anterior?. Esto se lo pregunto porque aparecio ese hijo diciendome que quiere reclamar lo que le corresponde del padre que murio y quiere iniciarme juicio por la casa adonde vivia con mi mama y la verdad es que no se si realmente le corresponde algo por esa propiedad. Desde ya muchas gracias! Belen.- BS AS.
publicado por belen, el 27.01.2010 09:30
Buenos días, estoy trabajando por contrato por tiempo indenterminado y tengo un embarazo de 3 meses, quisiera saber si en estas condiciones pueden echarme. Gracias
publicado por graciela, el 27.01.2010 09:32
Buen día, le hago una consulta. Hace casi un mes que falleció mi padre, tenemos dos auto a nombre de él y necesitamos usarlos, el tema es que no tenemos la cédula azul. Nuestra intención es hacer la sucesión de ambos pero sabemos que tardan aprox 3 o 4 menses el trámite. En ese tiempo, hay alguna forma de circular con los autos? me refiero a que si se puede hacer un certificado de sucesión en trámite.
Otro dato es que en el título de los autos figura mi padre como casado con mi madre, entiendo que debe ser un bien de matrimonio, entonces, ella que poder tiene sobre estos? puede tramitar una cédula azul?
Muchas Gracias
publicado por Nicolas, el 27.01.2010 12:34
Ami hermano ya es la tercera vez que su esposa lo abandona desalojando todas las cosas de su casa y llevandose al hijo que procrearon juntos, el niño ya tiene 5 años y esta es la tercera ocasión que ella se va.

La cuestión es que la segunda vez que se fue, mi hermano inició el proceso de divorcio, ella lo embargó (pensi´n económica)y despues de un año volvieron, él sigue embargado y el proceso de divorcio al parecer ya va a salir según el abogado de mi hermano así le dijo pero ellos regresaron y mi hermano y ella decidieron que por darle una buena educación a su hijo ella debia irse a vivir a otra ciudad, cosa que asi sucedio, mi hermano le rentó casa, se la amuebló, inscribieron a su hijo en una buena escuela y mi hermano por trabajo debe permanecer en otra ciudad; sin embargo la esposa le envió un mensaje por celular y le dijo que ella ya se iba, yo he ido a verificar esto y asi es, ella se ha ido, la casa se nota vacía y ella no le responde el celular, mi hermano no sabe nada de su hijo y ella sólo le envió otro mensaje diciendole que cuando ella pueda se lo llevará pero que no le dirá dónde están.

Mi hermano ya no sabe que hacer con esta situación porque ya e sla tercera vez que lo abandona llevandose a su hijo y además exigiéndole pensión.

Desgraciadamnete la corrupción existe y al parecer cuando ella lo abandonó la primera vez ella puso una demand apor maltrato, lo cual no es verdad y él lo único que hizo la segunda vez que se fué es levantar una acta de hechos de abandono de hogar.

Por favor digame que se debe hacer ya en esta tercera ocación que ella ya se fué otra vez, vaciando la casa que rentaron en otra ciudad y además llevándose a su hijo sin decirle a mi hermano dónde lo tiene.

Gracias y espero haberme explicado
publicado por Corinne, el 29.01.2010 23:23
mi pAREJA ES CASADO Y QUIERE DIBORCIARSE SIN TENER QUE PEDIRCELO A SU EX QUE PUEDE HACER
publicado por carolina ochoa, el 30.01.2010 20:30
dr. necesito su consejo y ayuda, con lo sig. hola!me llamo andrea quiero hacer una consulta de suma importancia y urgente, espero me pueda contestar rapidamente.

resulta que mi prima me pidio de favor que fuera al cajero a retirar el dinero de su nomina porque segun ella no le habian pagado lo justo y que iva a decir en su trabajo (trabaja en atento del mismo banco bancomer) que lo que habian pagado no cubria sus bonos que segun le dan cada que llega a una meta, entonces se fue a su trabajo y ya yo retire su dinero, ya me habia llevado con ella antes, y pues un dia me enoje con ella porque no quizo hacer el quehacer de mi casa, porque estaba viviendo con nosotros desde hace ya 6 meses, y nos peleamos feo y la corri de mi casa y resulta que se fue pero me dijo que se las iva a pagar. y ahora resulta que reporto su tarjeta como robada y que va a ver un video del banco (cajero) con sus papas porque les dijo a ellos que le habian robado su quincena siendo que yo le di su tarjeta y su dinero, y ahora no se que hacer porque si salgo en el video van a decir que si le robe y eso no es cierto, de hecho lo que ella queria era que el banco le pagara mas pero ahora se enojo conmigo y se quiere vengar que hago?

bueno gracias de antemano y espero me puedan ayudar me urge. es muy importante por que me va a demandar.
publicado por andrea, el 01.02.2010 03:34
Buenas tardes, espero pueda ayudarme, mi consulta es la siguiente: Soy madre de una nena de 3 años. Estoy separada de su padre, no estamos casados, pero la niña tiene el apellido de su papá. Inicié acciones para juicio por alimentos, pero no se resuelve, ya va mas de 1 año, y todavía no logro que se resuelva. Las cartas documento que envía mi abogado vuelven por ser rechazadas. El padre de la nena ha mentido sobre su domicilio, además de negar que trabaja en una fábrica (pero sí está trabajando ahí). La última carta documento fue a su trabajo, pero fue devuelta por no "haber nadie con ese nombre en ese lugar". Obviamente hubo un acuerdo para que lo nieguen. La opción que me dio un conocido es conseguir un comprobante de que el padre de la niña efectivamente trabaja allí, y de esa manera el juez puede enviar una orden al directivo, o persona responsable de dicha fábrica, para que le embarguen lo que corresponda de su sueldo. Como puedo conseguir ese comprobante? Hay otra posibilidad de resolverlo? Le aclaro que el padre de la nena nunca aportó nada desde la separación. Tengo miedo que haya llegado a un acuerdo con mi abogado, ya que no veo que éste se ocupe debidamente de mi caso. Le agradezco su atención. Resido en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Saludos.
publicado por Gisela Martinez, el 01.02.2010 13:55
Saludos,por favor me gustaria saber que puedo hacer por que tramite un juicio de alimentos para mis dos hijos en el año 2006 y hasta ahora no tengo resultados por que no tengo los recursos para hacerlo , llevamos separados mas de 6 años y el no les a dado nada necesito terminar eso por favor ayudenme.El juez determino una pension provisional para uno de mis hijos por que el otro no es reconocido por el pero aun asi el no les a apasado nada aun, pòr la atencion prestada anticipo mis agradecimientos
publicado por Maria Elena Tenemaza, el 01.02.2010 15:10
Hola,

¿Está buscando un préstamo.?
¿Está buscando un préstamo personal?
¿Está buscando un préstamo de negocios.?
¿Está buscando un préstamo rápido?
¿Está buscando un préstamo para pagar las deudas.?
¿Está buscando un préstamo para comprar una casa, coche.
¿Está buscando un préstamo urgente.?
Entonces, para obtener más información sobre ustedes deben contactar con el Sr. Micheal Jimmy por e-mail a continuación:

gflc@live.com
publicado por maria, el 02.02.2010 14:36
hola q tal? mi consulta e sporq me despidieron del trabajo el motivo fue segun ellos en el telegrama restructuracion de la empresa pero en realidad contrataron otra persona en negro. a mi me despidieron verbalmente el viernes 29/01 yo el 1/02 salia de vacaciones y el dia sabado me llego el telegrama. quisiera saber q tengo q cobrar ttrabaje en el local desde el 1/09/08 hasta el dia 29/01/10 me dicen q me corresponde mes de preaviso mas un plus y liquidacion agradeseria q me asesores en cuanto a lo q es ley y dinero por favor ...mil gracias ya q por la crisis q atraviesa el pais estoy un poco desvordada !!!
publicado por ROMINA, el 02.02.2010 22:17
hola que tal mi problema es el siguiente es con una consultora trabaje 1 año y 1 mes en una fabrica de caucho bueno me despideieron de esa fabrica por reduccion de personal y la consultora no em pago absolutamente nada a un mes de irme de vacaciones, supuestamente me tienen que pagar las vacac, el aguinaldo, el pre aviso y a de mas la indemnizacion estuve 1 año sin trabajo, el sueldo quincenal era aprox de 700 a 800 pesos mas hs extras en negro 1200 y pico se iba... yo quiero saber que me tendrian que dar aprox y la indemnizacion tambien la deberia cobrar? bueno muchas gracias muy buena la pagina
publicado por gabriel, el 03.02.2010 07:21
mi marido tuvo el 24de mayo del 2008 un accidente laboral, entre idas y vueltas le dieron el 22,20 porciento de discapacidad, su sueldo era de 1600 por mes cuanto seria mas o menos lo q le van a pagar.
publicado por valeria, el 03.02.2010 15:38
hola mi esposo sufrio un accidente de trabajo se cayo de una gondola de 4m de alt.tuvo politraumatismo y se separaron los huesos del brazo y se saco el codo de lugar. cosa que en la clinica solucionaron con cirugia, aunque no te puedo explicar como sin abrirlo , pero el medico dice que es una cirugia. nose porque no te explican mucho y lo atendieron bastante mal pero en fin eso es aparte. corresponde que la a.r.t. le pague algun tipo de indemnizacion .somos de la plata ,trabaja en un comercio llamado nini, esta en el secctor de fiambreria, frescos el ultimo recibo es de 2.300 y entro a trabajar el 14 de agosto de 1994. la a. r. t .se llama prevent (sancor seguro)y ellos lo mandaron a atenderse al sanatorio argentino de la plata. por supuesto despues de que llegue hasta alla y ellos vean como estaba y le sacaran las radiografias . el accidente ocurrio a las 10 de la mañana y lomandaron a la clinica a las 4 de la tarde
publicado por loli, el 03.02.2010 16:00
buenas tardes disculpe quisiera aserle una pregunta la verda yo rento tengo ocho años pagando renta pero esta persona no me da resibos y me quiere correr a si nada mas quisiera saber que derechos tengo le agradeceria que me acesorara gracias
publicado por flavio lemus, el 04.02.2010 19:24
hola mi marido me dejo con dos nenas el me pasa la mantencion de palabra pero yo quiero que le embargen el sueldo quiero saber cuanto me corresponde del sueldo x dos hijas o si no tiene nada q ver la cantidad de hijos el trabaja en el penal es oficial gana alrrededor de 3800 pesos quiero saber cuanto se le puede sacar espero su respuesta inmediata gracias
publicado por maria otero, el 05.02.2010 09:48
Hola, hace unos meses tuve un accidente en donde actuó policía científica de la Provincia de Buenos Aires. Quisiera saber como puedo obtener el informe hecho por ellos?
publicado por Belen, el 05.02.2010 12:34
hola quisiera saber si tengo derchoa ha indenizacion por parte de la empresa por pasar por el tribunal medico y dejarme una discapacidad total gracias
publicado por fernanda, el 05.02.2010 13:05
Mi consulta Doctor, la hago a traves de mi hermana. Ella hace 9 años formo pareja de la cual nacieron dos hijos, uno de 9 años y una nena de 3 años. Esta juntada con esa pareja y solo han hecho una informacion de convivencia en el registro civil de la ciudad de buenos aires a fin de regularizar la obra social de mi hermana. Los hijos estan reconocidos por el padre. Hace un año que mi hermana se separo de hecho de su pareja aunque viven bajo el mismo techo pero en habitaciones separadas, el se niega a retirarse. Los motivos de su separacion son se acabo el amor, el es un jugador compulsivo, adicto a la bebida y una total desaprension por sus hijos. Actualmente mi hermana corre con todos los gastos llamese alquiler, comida, medicamentos, gastos escolares y el no hace ningun aporte al hogar. Solo se dedica a ir a dormir y a trabajar, es una persona estatica e inerte aun para los chicos. Mi consulta apunta, que es lo que debo hacer para ayudar a mi hermana; Puede ella irse de la vivienda y conservar los derechos para sus hijos, es decir la cuota alimentaria? dado que el trabaja y esta en blanco. Tiene que hacer alguna denuncia antes de abandonar la vivienda? O como puede hacer para sacarlo de dicha vivienda en forma legal? L a situacion como vera se torna ya insostenible aun para los chicos que a esa edad tanto el mas grande como la pequeña no guardan un sintoma de amor hacia su padre. Desde ya le quedo enteramente agradecido y espero ansioso su respuesta, lo saludo atentamente Jorge Alvial..
publicado por jorge gonzalo, el 05.02.2010 15:32
hola tengo euda con una tarjeta de credito por un prestamo que de tanto refinanciar me cuesta 10 veces el monto original y que como hace 3 meses que no pago la cuota me intiman a pagar , yo por ahora no puedo pagar, ¿hay manera de evitar que me embarguen el sueldo?desde ya muchas gracias
publicado por alejandro, el 05.02.2010 18:58
Hola, en marzo va a hacer un año que tuve un accidente en moto circulaba por calle principal, doble mano(de norte a sur)y choque con un remis que cruzaba de este a oeste.
NO TENIA PAPELES DE MI MOTO, CARNET, CASCO...EN FIN NO TENIA NADA EN REGLA, PERO NO FUE MI CULPA EL ACCICENTE! QUE TIPO DE RECLAMOS PUEDO HACER?? DESDE YA GRACIAS POR LA RESPUESTA! SILVANA 20años
publicado por silvana, el 06.02.2010 10:34
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad