Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
24 de Mayo, 2011

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Autor: legalasesor, 08:17, guardado en General

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS


Realice ahora una consulta, la misma es gratis, recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactando un comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, de derechos y aun económicas.

Tenga presente que su respuesta será remitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja de entrada y la de correo no deseado.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
36 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (36) ·  Enviar comentario
llevo 10 años de separado y me quiero divorciar, como lo puedo hacer?...debo pagar alguna compensacion a mi esposa?. tenemos un hijo al cual le pago pension alimenticia sagradamente del momento de la separacion, esto por acuerdo judicial
publicado por jaime mansilla, el 24.05.2011 09:58
buenos dias, que documentos debo presentar para que mi casa pase a nombre de mi madre habiendo ya fallecido mi padre y que goze de la exoneracion de autovaluo que tenia mi padre. ya que su muerte fue tan repentina, siendo mi madre pensionista por parte de mi papá, que es una sucesion ? gracias
publicado por esther, el 24.05.2011 10:00
el papa del mi nene gana 2890mas o menos y quiero saver cuanto me corresponde por cada mes q pasa lo aumenta.cuant es el porcentaje q le correspomde a mi hijo de 4 años el ya va al jardin y tamben tengo q pagar alquiler sola.
publicado por jessi, el 24.05.2011 11:33
Hola, comento la situación, mis abuelos fallecieron: 1° mi abuela, que cobraba una pensión y hace poco tiempo mi abuelo que era jubilado de la policia, quedo una propiedad que a su vez tiene unos pequeños dtos, y solo 1 es alquilado, en otros 2 viven los nietos (mis primos),las hijas del matrimonio son 4 las cuales 2 trabajan por temporada y tienen pensiones (no sé de que tipo), otra de las hermanas percibe una pension por incapacidad y trabaja "en negro" en 2 empleos, mi mamá no percibe ningun beneficio y es desempleada...ahora quiero saber qué le corresponderia a mi mamá y si tiene algun otro beneficio por ser la única que no tiene ingresos??. Desde ya muchas gracias
publicado por Chichi, el 24.05.2011 13:50
estoy separado tengo tres hijos cuanto debo pasarle a mi ex?como es el regimen de visita?que me convienen hacer?
publicado por sergio, el 24.05.2011 13:54
Hola nec saber si tengo derecho a una pension por mi esposo que fallecio hace un año. El trabajo 10 años en relac. de dependencia entre el año 77 y 87 y luego independiente pero no hizo aportes. Gracias
publicado por Haydee, el 24.05.2011 14:03
Hola! buenas tardes, me gustaria tener una respuesta a mi pregunta, puedo sacar del pais, Estado Unidos a otro pais a mi hija menor de edad sin el permiso de su padre?????
en caso de que lo hiciera sin el permiso de las autoridades de los Estados Unidos, tendre problemas serios?????
soy divorciada, pero mi hija fue reconocida en el matrimonio, gracias
publicado por Esperanza Espadea, el 24.05.2011 14:38
Cordial Saludo:

Me consulta es la siguiente me están vendiendo un predio en el municipio de Anapoima Cundinamarca
Con las siguientes condiciones:
La señora que me lo está vendiendo no tiene escritura solo tiene una posesión de 25 años y una promesa de venta, tal documento tiene 15 años de elaborado este documento se lo hizo el esposo antes morir, el esposo adquirió este terreno por herencia que le dejaron sus padres a él y otro hermano. La señora en mención no es la legitima esposa del difunto es como la segunda que convivio y lo cuido durante 25 años.
Mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta que este señor con la primera esposa tuvo hijos y ellos están reclamando y dicen que esa promesa de venta no tiene ningún valor.
¿La señora puede iniciar algún proceso de pertenecía por posesión y mejoras del terreno?
¿Me puede vender a mi los derechos posesión y mejoras y yo podría iniciar el proceso de pertenecía?
¿En que condiciones le podría comprar?
Gracias
publicado por Alvaro Gaitan, el 24.05.2011 15:02
Hola, mi situacion es la siguiente: me realize un ADN luego de 11 años, dicho estudio me salio positivo,por lo cual la reconoci dando mi apellido. Mi gran duda es , el porcentaje que debo pasarle mensualmente por ley?, teniendo un sueldo de $3500 en blanco
publicado por pablo, el 24.05.2011 15:27
CHOQUE FRONTAL EN PARKING DE MI PUESTO DE TRABAJO CUANDO VOLVIA A CASA.LATIGAZO,¿VOY A CABECERA?PLAZOS PARA IR A MUTUA TRABAJO? COBRARE DEL COCHE CONTRARIO LOS DIAS DE BAJA?? GRACIAS. ME CONVIENE DECLARAR I ITNERE O IR AL MEDICO DE L SEG SOCIAL? GRACIAS
publicado por GEMA, el 24.05.2011 15:29
el motivo de mi consulta es la siguiente es sobre un inmueble (en el cual vivo hace 5 años) el cual se ha echo una sucesion, en la cual a mi parte le corresponde el 25% y a la otra el 75%, quisiera saber si la otra parte puede vender el inmueble sin mi autorizacion y mi firma, ya que la otra parte no me quiere vender su 75% a mi. desde ya muchas gracias
publicado por maria, el 24.05.2011 15:29
ola kisiera saber como puedo regularizar mis papeles si entre de forma ilegal a chile o no puedo.tengo mi pareja k tiene la recidencia definitiva pero no stamos casados ni tenemos hijos,
publicado por hilda, el 24.05.2011 15:31
Estuve en pareja un tiempo, nos separamos tenemos en comun un hijo de seis años,el padre esa sin trabajo y no le pasa la cuota alimentaria,y tambien pretende llevarlo a pasar unos dias con el a su casa que por cierto vive en otra provincia le dije que no podia, hasta que no se pusiera ala dia con las cuotas y hoy me amenaza de muerte y lo peor de todo que arrastra a mi familia con todo esto.no se que tengo que hacer...
publicado por MARIA EUGENIA MIRANDA, el 24.05.2011 15:47
tengo un problema en mi familia... mi hermano se puso de novio con una chica que fue pareja de mi primo y el cual tuvieron una hija a la que el no reconocio...pero despues de enterarse de esta relacion con mi hermano...la hermana de mi primo comenzo a amenazar a mi hermano y a mi madre por mensaje de texto en el tel..ellos amenazan con dejar mal a mi madre y con sacarle la nena a ella osea la ex de mi primo... mi pregunta es: mi primo puede sacarle la nena a ella despues de no haberla reconocido como su hija y ensima no trabaja y la poca plata que por hay tiene se la gasta en drogas... los padres osea los abuelos de la nena pueden sacarsela a ella sabiendo que esta bien y que no le falta nada... yo los puedo denunciar por estas amenazas... espero su respuesta gracias
publicado por mauricio, el 24.05.2011 16:05
HOLA QUE PODRIA ASER, MIRA EN OCTUBRE DEL 2010 MI CARRO SE DESVIELO Y LO TUBE CON EL MECANICO,,UN AMIGO OH COMPAÑERO DE TRABAJO ME DIJO QUE SU PAPA TENIA UN CARRO QUE LO USABAN COMO TAXI QUE YA NO LO OCUPABAN Y QUE ME LO PODRIA PRESTAR EN LO QUE MI CARRO LO MANDABA AREGLAR,,Y ASI FUE,,EL PROBLEMA ES QUE AL SEGUNDO DIA QUE ME LO PRESTARON TUBE UN ACCIDENTE NO SE QUE PASO EL CARRO DIO MUCHAS VOLTERETAS ME DIJO MI AMIGO QUE LA FLECHA AL PARECER FUE LA QUE FALLO,,EL CASO ESQUE SE LO LLEVARON AL CORRALON PERO LE HABIAN PUESTO MIS PLACAS DE MI CARRO,,PORQUE ESE CARRO NO TENIA PLACAS,,LE DI A MI AMIGO PARA QUE PAGARA LA MULTA,Y A LA QUINCENA SIGUIENTE LE DI PARA QUE PAGRA LO DEL CORRALON,,LLEVO MESES PIDIENDO MI CARRO EL ME DIJO QUE SE GASTO EL DINERO DEL CORRALON PORQUE SU MAMA ESTABA MUY ENFERMA Y QUE NO TENIA DINERO,ME DIJO QUE LO REPONDRIA,,SU MAMA FALLECIO EN ENERO,,EN FEBRERO ABLO CON SU PAPA Y ME DICE QUE EL NO SABIA NADA DE QUE SE HABIA GASTADO EL DINERO,,ESTANDO CON EL SEÑOR LE MARCAMOS A SU CELULAR Y LE PEDI LA HOJA QUE HABIA PAGADO LA MULTA Y ME DIJO QUE LA TENIA SU PAPA Y NO FUE ASI,,ENTONCES EN LA NOCHE LAE ABLO A SU PAPA POR TELEFONO Y ME DICE QUE NO TENIA NADA EN LOS PAPELES,,EL SEÑOR ABLO CON EL Y EL LE DIJO QUE TAMBIEN SE HABIA GASTADO EL DINERO DE LA MULTA QUE LE HABIA YO DADO,,EL SEÑOR ME DICE QUE EL VA A SACAR EL CARRO Y QUE ME DA LAS PLACAS PERO ME ASE LARGAR NUNCA CONTESTA MIS MENSAJES LO VOY A BUSCAR A SU CAS Y NUNCA LO ENCUENTRO,,QUE PUEDO ASER???
publicado por Rosario Nava jimenez, el 24.05.2011 16:07
pueden obligarme a pension alimenticia aun cuando nunca he dejado de aportar semanal,catorcenal y ahora mensualmente como me pagan en mi trabajo y viven en mi casa que es de ellos logico y que nunca en la vida he faltado por lo menos a un gasto
publicado por marco antonio javier martinez, el 24.05.2011 16:20
mi marido lleva trabajando casi un año de lunes a domingo, le han pagado todas sus hrs extras pero quiere saber si le corresponden dias compensados
publicado por paola, el 24.05.2011 16:26
buenas tardes compramos una camioneta grand cherokee del 2003 con mi ex conviviente, la tarjeta de propiedad sale a nombre de los 2, pero el se niega a reconocerme nada,ya q solo el la a estado usando,¿como le reclamo mi 50% de la compra? deberia hacerle un juicio o hay otra manera mas facil
publicado por paloma, el 24.05.2011 17:00
hola estoy casada con un americano y yo soy residente en estados unidos. tenemos un bebe de 4 meses y mi pregunta es la siguiente: yo quiero regresar a vivir a peru con mi hijo y divorciarme de mi esposo ahora este mes viajo a peru y el me dio permiso de llevarmelo pero en el permiso se indica en cuanto tiempo debo regresar, y la verdad no quiero regresar y empezar los tramites de divorcio tuviera algun problema con mi bebe?
publicado por jennifer, el 24.05.2011 17:17
una duda, Ustedes podrian comentarme si ven la parte por ejemplo de demandas en lo que se refieren que te envian correos con amenazas, extorciones, etc. y si conozco a la persona ustedes me podrian comentar que procede para que me deje de estar ostigando por medio de mi correo (soy de otro estado y el tambien es de otro estado es de tabasco).- Gracias
publicado por sargento, el 24.05.2011 19:19
hola tuve un bar y lo deje año y 5 meses el dueño por no entregra las llaves el mismo dia que vencia el contrato me a de munciado y me a enbragado as cuatro mil euros la uz esta a nombre mio no hay deuda pero puedo negociar con el los cuatro mil euros por que si le doy la luz de vaja le hacer cambiar toda la istalacion muchas gracias
publicado por conchi, el 25.05.2011 09:46
hola tuve un bar y lo deje año y 5 meses el dueño por no entregra las llaves el mismo dia que vencia el contrato me a de munciado y me a enbragado as cuatro mil euros la uz esta a nombre mio no hay deuda pero puedo negociar con el los cuatro mil euros por que si le doy la luz de vaja le hacer cambiar toda la istalacion muchas gracias
publicado por conchi, el 25.05.2011 09:46
hola tuve un bar y lo deje año y 5 meses el dueño por no entregra las llaves el mismo dia que vencia el contrato me a de munciado y me a enbragado as cuatro mil euros la uz esta a nombre mio no hay deuda pero puedo negociar con el los cuatro mil euros por que si le doy la luz de vaja le hacer cambiar toda la istalacion muchas gracias
publicado por conchi, el 25.05.2011 09:46
hola tengo de separado dos años seis meses de catorce años de matrimonio civil vienes mancumunados yo tengo amis hijos, hijo 14 años,hija de 16 estudian.mi ex esposa se quedo en tlaxcala con dos casas estan anombre de ella pero se adquirio dentro del matrimonio una de infonavit hace cuatro años y una que construi en una casa que heredo en vida su papa que devo acer para el bienestar de mis hijo... separacion por adulterio el cual no procede en tlaxcala y quiero el divorcio.
publicado por raul mtz, el 25.05.2011 21:34
quisiera saber si me podria acesorar para tomar la cita de la ciudadania, si es necesario esperar tanto tiempo(5 anos) y tambn, si cada caso es diferente ?
publicado por stefania, el 25.05.2011 23:20
Estoy divorciada hace 10años y tengo 2 hijas (de 12 y 10 años) de esa unión, pero después del divorcio no volví a saber nada de mi ex-esposo y ni siquiera se si está vivo pues tampoco se de su familia de origen, desaparecieron todos y nunca más pude ubicarlos. Yo volví a casarme y estoy esperando el 2do hijo de esta unión. Ahora surge la posibilidad que mis hijas en unos años puedan estudiar en el exterior pero yo solo tengo la tenencia plena pues el padre biológico se nego a tener contacto con ellas. Por dónde tendrías que comenzar y en que juzgado??? Muchas gracias
publicado por Déborah, el 26.05.2011 14:11
hola! tengo una deuda de 5.000.000 de pesos con un banco en colombia y llevo 10 meses sin empleo, desde enero no he podido pagar las cuotas y en estos momentos tengo un proceso juridico que puedo hacer o a que tengo derecho?,,, gracias
publicado por mauricio, el 26.05.2011 15:38
Necesito ayuda, hace pasaditos 3 años aproximadamente fui aval de una "amiga" en BANCO AZTECA firme la cantidad de $12,000; yo solo quería ser aval de ella por esa única vez, esa deuda hace tiempo ya fue cubierta, pero ayer una vecina me trajo un oficio que le dejaron en su casa, decía q me van a embargar, pero ese oficio no tiene sellos oficiales de ningún despacho jurídico, solo viene la firma de un licenciado, tengo entendido que los oficios legales solo los puede recibir y formar de recibido la persona afectada, ¿no es así? ese oficio dice que me tengo que presentar a las 24 horas de que me llego dicho oficio en una dirección que viene ahí, ¿es legal que yo siga siendo aval de esa señora sin mi consentimiento?, yo si fui su aval pero hace mas de 3 años y esa deuda ya fue cubierta, ¿que puedo hacer para que no me molesten y no pagar nada?
publicado por Manuel Blanco, el 06.06.2011 12:15
Necesito ayuda, hace pasaditos 3 años aproximadamente fui aval de una "amiga" en BANCO AZTECA firme la cantidad de $12,000; yo solo quería ser aval de ella por esa única vez, esa deuda hace tiempo ya fue cubierta, pero ayer una vecina me trajo un oficio que le dejaron en su casa, decía q me van a embargar, pero ese oficio no tiene sellos oficiales de ningún despacho jurídico, solo viene la firma de un licenciado, tengo entendido que los oficios legales solo los puede recibir y formar de recibido la persona afectada, ¿no es así? ese oficio dice que me tengo que presentar a las 24 horas de que me llego dicho oficio en una dirección que viene ahí, ¿es legal que yo siga siendo aval de esa señora sin mi consentimiento?, yo si fui su aval pero hace mas de 3 años y esa deuda ya fue cubierta, ¿que puedo hacer para que no me molesten y no pagar nada?
publicado por Manuel Blanco, el 06.06.2011 12:16
queria saber si se puede pasar la pension de una persona fallecida a su hija mayor soltera sin hijos mayor de 50 años. la pension corresponde a a la caja de la policia federal argentina.
Basicamente lo que quiero saber en base a lo anteriormente detallado si se puede hacer la pension de una pension. Muchas gracias.
publicado por sabrina, el 29.07.2011 21:59
La casa de mis padres actualmente tiene cinco autovaluos, que somos los cuatro hermanos y mi madre que aun vive. Mi padre es fallecido hace 30 años. La Municipalidad de San Luis hace diez años, y yo me encontraba en eeuu, al ver que mi madre aparecia como viuda le hizo firmar papeles, coaccionandola con no darle la licencia para tienda en la misma casa. Por lo que de estar solo a su nombre se dividio en 60 por ciento ella, y diez por ciento cada hermano. Por lo que se paga cinco autovaluos, arbitrios, impuiesto predial, etc... El reclamo es que ningun hijo pidio este tramite, y todo sdeseamos que este a nombre de mi madre. Se puede demandar al Municipio? La casa es de dos pisos, y actrualmente vive mi madre y mi hermana que es madre soltera. Es ridiculo que se le divida imaginariamente y se cobre como si fuesen cinco vivienda. que puedo hcer?
publicado por Fermin Tejeda Valero, el 11.12.2011 00:20
Estimado/a
Hija mayor de 50 años soltera, tiene derecho a cobrar pension por madre fallecida
A la espera de una respuesta
Agradece atentamente
Carlos
publicado por Carlos, el 15.05.2012 22:51
buenas tardes, por favor como puedo saber si el autovaluo que me cobra la municipalidad es lo que en verdad debo de pagar, ya que se difernecia mucho al de mi vecino, como hago para reclamar o una edentidad diferente a mi municipalidad, mi municipalidad es Ventanilla-callao lima Peru, gracias
publicado por orestes, el 16.09.2012 19:41
osea quiero saber si hay una forma de sacar el autovaluo , ya sea con un abogado o una edentidad diferente a mi municipalidad que haga una inspeccion , gracias
publicado por orestes, el 16.09.2012 19:42
Estimado/a
Hija mayor de 50 años soltera, tiene derecho a cobrar pension por madre fallecida
A la espera de una respuesta
Agradece atentamente
Susana
publicado por Susana Defossez, el 09.12.2012 23:19
En el año 2003 solicite la exoneración del impuesto predial acogiendome al decreto legislativo nº 820 modificado por la ley 26962 el municipio de Yanahuara Arequipa acepto mi solicitud y me exonero del impuesto predial, no me indico hasta que fecha me exoneraba, posteriormente me enviaba los formularios del impuesto con S/. 00.00 a pagar durante los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, y resulta que para el año 2013 me ha enviado una notificacion donde indican que estoy debiendo cerca de S/. 40,000.00 yo pienso que ellos cometieron un error al aceptar mi solicitud de exoneración y NO FIJAR UNA FECHA HASTA CUANDO ESTARIA EXONERADO ESTE PREDIO. En mi predio funciona un Hostal.
Gracias
publicado por Jorge Farfan Achata, el 01.04.2013 10:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad