Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Febrero, 2010

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS

Autor: legalasesor, 21:12, guardado en General
 

ABOGADO ASESOR LEGALCONSULTE AHORA GRATIS

 

 

INDEMNIZACION TRABAJO EN NEGRO

 

 

ANTIGÜEDAD

 

Se paga un sueldo por año trabajado o fracción superior a 3meses. Tenemos asi que si el tiempo trabajado es de 3 meses y un día corresponderá un sueldo y si se trabajo un año y 3 meses, corresponderán 2 sueldos de indemnización.

 

PREAVISO

El preaviso es el acto de voluntad preciso y concreto que comunica la finalización del contrato. Debe comunicarse por carta documento y los plazos son los siguientes:

15 días   de antelación en período de prueba, 1 mes si es efectivo o 2 meses si la antigüedad es mayor a 5 años.

En caso de no ser preavisado el despido se percibe una indemnización sustitutiva, en el caso del año y 3 meses, corresponde otro sueldo por preaviso.

 

PROPORCIONALES

Por días trabajados.

Por sueldo anual complementario o aguinaldo.

Por vacaciones no gozadas.

 

CUESTIONES QUE AGRAVAN EL DESPIDO

Embarazo, accidente, enfermedad, matrimonio, maternidad

Según cada caso en particular la indemnización total se aumenta.

 

 

 

C_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , ,
44 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (44) ·  Enviar comentario
Hola quiciera saber si me podrian asesorar, el padre de mi hijo me pasa una mantencion minima, cuando quiere y como quiere. Que debo hacer?
Espero respuestas muchas gracias
publicado por Elena Franco, el 26.02.2010 08:35
hola hace 2 años que estoy trabajando de niñera y empleada domestica en negro y mi sueldo es de 700 ahora me hecharon y yo queria saber cuanto me tendrian que pagar x el despido. desde ya muchas gracias...
publicado por natalia, el 26.02.2010 10:45
hola tuve un accidente de trafico con latigazo cervical en junio del 2009..ahora me han dado 239 dias impeditivos y 5 puntos de secuela ..cuanto me corresponde?es q no tengo ni idea y no quiero q me timen .tengo 45años gracias ,un saludo
publicado por absence, el 26.02.2010 14:21
hola mi pregunta es. si estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años,y vendo mi casa de propiedad.me pueden quitar esa prestación por tener ese dinero de la venta .cracias
publicado por alfredo, el 12.08.2010 14:54
hola le preste un dinero a una ex amiga y x suerte le hice firmar un documento el mismo es por 12000 tengo la fotocopia del dni y un impuesto el documento vencio en febrero 2010 como puedo hacer para saber si tiene bienes a su nombre y que tiempo tiene de validez el documento gracias x la informacion
publicado por MIRIAM REYNOSO, el 12.08.2010 22:13
muy buenos dias disculpe (n) tengo una situacion en la que no se como solucionarlo es lo siguiente:
tengo un abogado el cual lleva mi caso pero no estoy conforme con la actitud de el como persona y ya no quiero que sea mi abogado por los motivos. que el cree que yo soy para el en otras palabras trata de abusar de mi por que creo que se siente dueño de mi y yo la verdad estoy cansada de este abuso. quisiera cambiar de abogado no se por favor le pido me ayude (n)
publicado por maria, el 07.10.2010 10:22
quiero vender una casa dnd las escrituras estan a nombre del hermano fallecido de mi abuela ke problemas tendria
publicado por daniel, el 15.11.2010 21:57
hola mi nombre es grabiel llevo 2 años divorciado tengo dos hijos de mi ex mujer y una de mi actual pareja le paso a mi ex 300 euros eya a rehecho su vida y tiene un salario mucho mayor al mio yo me encuentro desempleado y 300 euros me supene mucho dinero ?podria bajar la pension de mis hijos?mi salario es de 900 euros
publicado por gabriel diaz puerta, el 10.01.2011 10:53
hola mi nombre es grabiel llevo 2 años divorciado tengo dos hijos de mi ex mujer y una de mi actual pareja le paso a mi ex 300 euros eya a rehecho su vida y tiene un salario mucho mayor al mio yo me encuentro desempleado y 300 euros me supene mucho dinero ?podria bajar la pension de mis hijos?mi salario es de 900 euros
publicado por gabriel diaz puerta, el 10.01.2011 10:57
BUENAS NOCHES DOCTORES, LA VERDAD TENGO UN CASO DE FALSO POSITIVO DE MI HERMANITO ÉL FUE BRUTALMENTE ASESINADO PERO NO SE A DONDE DIRIGIRME, UN ABOGADO ACÁ EN LA PROCURADURIA DE DONDE RESIDO ME COMENTO DE USTEDES Y PUES QUISIERA SABER QUE DEBO HACER, DIOS LES BENDIGA Y CUALQUIER INFORMACION QUE ME DEN SERA PARA MI DE GRAN VALOR.
publicado por olga katerin perez patiño, el 24.01.2011 22:55
hola este es mi caso mis medios hermanos hicieron un intestado como si fueran hijos unicos pero no es haci que puedo hacer.
publicado por belem, el 22.02.2011 21:46
yo tengo una cuota alimentaria pactada en el juzgado con el padre de mis hijos nunca aporto nada trabaja por su cuenta donde tengo que denunciarlo
publicado por karina canto, el 09.03.2011 08:52
cuanto cuesta mas o menos un abogado para un matrimonio civil, en dolares
publicado por maria alberto, el 11.04.2011 18:41
hola queria saber q puedo hacer yo me encuentro en españa he comprado una casita en colombia con mucha lucha la he puesto a nombre de mi hermana pero tengo miedo q me la quite q puedo hacer
publicado por diana, el 06.07.2011 11:51
Tengo la custodia de mis hijos pero en el convenio el tiene derechoa verlos 3 días a la semana pero los descuida mucho y no quiero prestarselos ni esos dias por el bien de ellos. ¿Me puede demandar por no prestarselos?
publicado por Lydia Gutierrez Salinas, el 06.07.2011 12:14
hola quisiera asentar mi matrimonio hecho aqui en españa. y me solicitan en argentina una orden judicial esto es correcto? y como solicito la orden?
publicado por maria, el 07.07.2011 12:35
hola.yo quisiera q alguien me asesorara.tengo un niño de 4 años yo tengo 25,hace 1 año y medio que me separe de su padre.estamos en tramites de le custodia de momento tenemos una compartida hasta septiembre que salga el de la custodia.ahora me entero que los abuelos paternos que son quienes en realidad estan tirando por la custodia por que su hijo es un irresponsable fueron a los sevicios sociale a solicitar la custodia del niño y no lo entiendo porque todabia no se sabe quien se va a encargar del niño.mi pregunta es:que intentan hacer con esto?les sirve para algo a la hora del juicio?si me pudieran contestar.gracias
publicado por dayana, el 02.08.2011 13:47
Hola! iniciamos una sucesión de unas tias y descubrí que mis abogados nos estan estafando, ya que no presentaron documentación de una camioneta, con fecha de transferencia cuando mi tío LLEVABA UN AÑO MUERTO, hacia otro tío, que con ese papel y un legado se "apropió" de todos los bienes. Sin embargo, AUNQUE NO DISPONEMOS DE NINGUNO DE ESOS BIENES nos reclaman el pago de honorarios del 1º abogado. Quise denunciar esto pero no me dejan y me dicen que lo más seguro es que se mande a remate ¿Cómo puedo hacer para demostrar ese fraude si intenté mil denuncias y el abogado actual tampoco lo hizo? Los herederos tienen entre 76 y 86 años y estan esperando desde 2006
Muchas gracias
publicado por Elena, el 16.08.2011 16:42
nesesito que el papa de mi hijo lo reconosca yo no le e querido registrar ya tiene 4 meses quiero que me de pencion alimenticia pero el se niega dice que noes de el yo trate de entablar una demanda pero ahi me dicen que yo tengo que yo tengo que pagar la prueba de adn pero yo no cuento con el dinero nesesario sin embargo no tengo inconveniente en que le realizen la prueba como le puedo hacerpara yo nopagar la prueba pero q lo reconosca su papa soi de hermosillo sonora
publicado por Fernanda, el 16.08.2011 17:57
HOLA MI CASO ES QUE HACE 10 AÑOS MI ABUELITO POR PARTE DE PAPA REPARTIO UN TERRENO A TODOS SUS HIJOS, Y LA PARTE DE NOSOTRAS LA DEJO A UNA TIA LA CUAL QUEDO DE TUTORA, PORQUE PARA ESE TIEMPO TODAS HERAMOS MENORES DE EDAD YA QUE MI PAPA FALLESIO HACE 15 AÑOS Y POR PROBLEMAS EN LA FAMILIA NO QUISIERON DEJAR A MI MAMA DE TUTORA DE NOSOTRAS. EL PROBLEMA ES QUE MI ABUELITO LES HIZO UNA COMPAVENTA A TODOS LOS HIJOS PERO DEJO UNA SOLA ESCRITURA PARA TODOS Y NO ALCANSO A DESENGLOBAR LOS TERRENOS. Y HACE UN TIEMPO NOS DIMOS CUENTA QUE LOS DERECHOS DE NOSOTRA ESTABAN METIDOS EN LA PARTE DE MI TIA A LA QUE DEJO DE TUTORA , ENTONCES HABLAMOS CON UNA ABOGADA Y NOS HIZO HACER UN DOCUMENTO DE COMPRAVENTA DONDE ELLA NOS VENDIA LA PARTE DE NOSOTRAS, EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS EL DOCUMENTO PERO LA MITAD DE MIS TIO NO QUIEREN FIRMAR PARA DESENGLOBAR Y PODER HACER ESCRITURAS POR APARTE SERA QUE PODEMOS HACER ALGO PARA QUE NOS HAGAN ESCRITURAS Y PODER LEGALIZAR EL TERRENO, GRACIAS POR SU ATENCION.
publicado por JOHANNA GARZON, el 04.10.2011 18:34
buenas tardes, por favor ud me puede indicar si es muy complicado el pedir el apellido del padre para mi hija que tiene 8 meses cumplidos, el está casado y no quiere por no causar daño al bienes tar de su familia, todo este tiempo no me ha dado nada pero si pregunta por como esta la niña, ella esta registrada con mis 2 apellidos
publicado por Jeanneth Pilaquinga, el 11.10.2011 18:34
Buen día, cobro mi sueldo un porcentaje los primeros días del mes y el resto a fin de mes. Puedo darme por despedida? eso es legal? muchas gracias!
publicado por Emma, el 13.10.2011 12:09
Estimados, mi inquietud es la siguiente. Estoy separada hace cinco años y recién ahora vamos a iniciar el divorcio, mi hija ya tiene 18, corresponde cuota alimentaria hasta los 21 o los 18? Por otro lado siempre hubo un acuerdo en el que mi ex no reclamaba su parte de la propiedad que tenemos en común, dónde debo dejar asentado eso? Muchas gracias, atentamente, Bonavena Marina
publicado por Marina Bonavena, el 14.10.2011 00:16
Hola mi caso es el siguiente, hace os años murio mim padre sin testar, somos tres hermanos y siempre nos hemos llevado bien desde que murio mi padre mi madre se hva y veine a casa del mas pequeño.Bueno el caso es que me he enterado que ha convencido a mi madre para que venda el piso eso es para quedarse con la parte suya y la de ella diganm e puede vender mi madre el piso
publicado por antonia, el 14.10.2011 04:35
Quisiera hacerles una pregunta mi pareja y yo vamos a alquilar un piso pero mi pareja es mayor de 35 años y tiene un dinero a plazo fijo y mas de un pagador este año quisiera saber si nos interesa que el contratao de alquiler este solo a su nombre para que le desgrave solo al él en la declaracion de la renta y asi compensar pq tb se le acabo el tiempo de la cuenta ahorro vivienda y ya este año nos tocaria devolver todo lo que nos desgravo. Contestenme porfavor tengo que hablar con el dueño del piso para darle el DNI y decirle a nombre de quien va el contrato
publicado por Maria, el 19.10.2011 11:33
MIS PAPÁS MURIERON INTESTADOS AL HACER EL RECLAMO DE LOS BIENES SE INCLUYEN ALOS NIETOS DE UN HIJO YA FALLECIDO O SOLO A LOS HIJOS QUE SOBREVIVEN AL MATRIMONIO?
publicado por AIDA PATRICIA MORENO GARCIA, el 25.10.2011 04:58
buenas mi pregunta es mi mama iso un prestamo en una micro empresa el contrato vence en marzo de 2012 tiene una cuota atrazada apenas y ya esta reportada a la vida crediticia eso si se puede aser gracias espero su respuesta
publicado por joaquin pabo vergara buelvas, el 09.11.2011 18:55
hola buenas noches le queria hacer una consulta que porcentaje se le saca a un esposo q se separa??
publicado por castro antonella, el 18.11.2011 00:09
la municipalidad nos cobra del agua pero no tenemos medidores, tampoco el agua fue aprobada por el ministerio de salud. debemos pagar el agua si o no????
publicado por MARIO, el 08.12.2011 13:51
quisiera saber que ocurre cuando un condominio cae en manos de un tribunal, debido a la inmenza morosidad por parte de los propietarios?
publicado por jose romero, el 12.12.2011 16:34
Estimado Sr;

Es embagable un derecho de usufructo?
publicado por alvaro orozco carballo, el 12.01.2012 13:22
Hola..yo queria preguntar..si se hace un contrato de locacion particular sin escribanos,garantes ni nada..y no se esta pagando el alquiler por 3 meses pueden embargarle el sueldo al inquilino a pesar de que sea minimo..$2000 y no tiene objetos valiosos embargables,como propiedades,autos,computadoras..Y si se pudiera como es el proceso y sus pasos a seguir??
publicado por gisella, el 17.01.2012 13:31
Si le debo al banco por una targeta de credito, que tiene el domicilio de casa de mis papas pero yo tengo un terreno a mi nombre puede el banco mandar a tomar fotos , y embargar el terreno, el terreno esta a nombre de mi esposo y yo pero el ya murio, por lo tanto yo entiendo que estaria en calidad de intestado, fueron unas personas y tomaron fotos ,por que una persona los dejo pasar pero no sabe de donde eran estoy muy preocupada agradecere su informacion
publicado por gloria flores, el 07.02.2012 00:02
Le quiero meter a mi esposo papeles peroel debe speeding tickets. Todavía puede arreglar o no?
publicado por Elizabeth, el 07.02.2012 01:18
buenos días, queria cometarle lo siguiente, nosotros somos tres hermanos, mi hermana fallecio hace ya 6 años y tenia una vivienda a su nombre, mi hermana tenia sindrome daum y yo era su tutora legal, ahora queremos escriturar la vivienda a mi nombre y mi hermano no tiene problema en renunciar a su parte como hermano. el impuesto de sucesiones ya ha prescrito, pero hay algun coste mas de impuesto si mi hermano renuncia a su parte y si es así como se podria poner para no pagar nada.
espero su respuesta.
publicado por FELIPE, el 07.02.2012 05:53
Hola, quisiera saber si los contartos de trabajos hechos por las partes tienen efectos erga omnes y cuanto es el precio que se cobra por hacerlo...
Gracias
publicado por joanna, el 10.02.2012 13:43
quisiera saber si una persona propietaria de una casa puede vender la misma por partes es decir tantos metros para una persona y tantos metros para otra y el restante le queda al propietario un amigo esta haciendo asi con su suegra ella le vendio la partes del medio de la casa a su hijo le vendio la parte del frente y ella se quedo con la parte trasera quisiera saber si esto es legal si se puede hacer quiero una orientacion soy de barcelona venezuela
publicado por mari leon, el 17.02.2012 11:36
Hola , buenas tardes, mi consulta es la siguiente: hace dos años que estoy casada y hemos querido poner una tienda que tiene mi marido a su nombre a nombre de los dos, pero los precios que dan para hacer ésto me parece exagerado, me podrian decir donde dirigirme o donde mas preguntar, yo estoy en Barcelona, gracias por su ayuda y su tiempo.
publicado por Viviana, el 27.02.2012 14:53
hola soy evelin quisiera saber q debo hacer cuando el padre de mi hijo no se quiere hacer responsable ni le quiere dar el apellido a nuestro hijo
publicado por evelin, el 01.03.2012 19:39
Hola,

Tengo una nota de embargo en una propiedad libre de cargas hipotecarias. Mi pregunta es ¿Cómo saber cuando se va a ejecutar el embargo de la propiedad?

Gracias
publicado por Esther, el 05.03.2012 08:26
hola ase 21 años que vivoadelante de la casa ella atrás y ahora quiere que nos pasemos atrás y ella adelante y que le paguemos un alquiler y su hijo mi marido y yo no podemos pagarle un alquiler ya que tengo 3 hijos el menor de 12 años tiene diabetes tipo 1 y apenas tenemos para comer pagar los impuesto y lo mas importante es los insumos de mi hijo o sea su nieto quisiera saber si nos puede echar y si tenemos que pagar un alquiler ya que desde los 22 años que vivimos nunca nos pidió nada y ahora no se que le sucede y siempre pagamos los impuesto de donde habitamos
publicado por cristina, el 12.03.2012 14:38
hola tengo un juicio civil y quisiera venderlo quisiera sa ber si ustedes compran juicio gracias
publicado por claudia, el 23.03.2012 11:54
HOLA, TENEMOS UN NEGOCIO DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES, HACE UN AÑO TUVIMOS UN INCENDIO, Y AUNUE SE LE PAGÓ A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HUBO UNA SEÑORA UE NO UISO ARREGLAR Y AHORA NOS ESTÁ AMENAZANDO CON DEMANDARNOS ¿eSTO ES LEGAL? ¿PODEMOS HACER ALGO?
publicado por ANDREA LOPEZ, el 23.03.2012 22:18
bueno mi madre fue victima de un accidente de transito araiz de eso sufrio kemaduras de 2grado en la denuncia hubo un error de tipeo puso un apellido que no correspondia el caso paso afiscalia y con el el error i ahora me dice k mimadre no figura como agraviada me dice k necesito aasesoria legal pork el denunciado salio en libertad sin reparar los daños ocasionados cuando condujo enn estado de ebriedad
k puedo hacer
publicado por leonardo, el 21.06.2012 00:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad