Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
21 de Enero, 2009

venta de una propiedad en sucesion

Autor: legalasesor, 21:40, guardado en General

Esta cuestion, la del titulo se reitera continuamente en los correos de consulta; al respecto, si bien es posible se debe verificar cada caso en particular. Esto porque lo que realmente se transmite, son los derechos sucesorios respecto del bien.

Si ya existe declaratoria es diferente.

 

 c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , ,
31 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (31) ·  Enviar comentario
MI ABUELO DEJO UNA CASA A SUS 3 HIJOS, UNO DE ELLOS ERA MI PADRE QUIEN FALLECIO EL AÑO PASADO, QUEDAN DOS TIOS Y YO SU NIETO, HICIMOS TODOS LOS TRAMITES PARA VENDER LA CASA Y A ULTIMA HORA ELLOS SE ARREPINTIERON, LA TIENEN ARRENDADA, EXISTE ALGUNA FORMA LEGAL PARA HACER QUE ELLOS ME DEN LO QUE ME CORRESPONDE? MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
publicado por MONICA, el 19.04.2009 16:03
mi padre ya fallecido dejo una casa...se hicieron los tramites correspondientes, incluida la pacesion efectiva, los herederos son la conyuge y cuatro hijos, ¿ puede ahora mi madre vender la propiedad, o cualquiera de nosotros?
publicado por jose elias rodriguez reyes, el 07.09.2009 18:13
Mi consulta es:Tenemos una propiedad en sucesion, mi madre y mis 4 hermanas y la queremos permutar por otra propiedad. Una de mis hermanas esta separada de hecho hace mas de 10 años(casada en sociedad conyugal), su ex esposo es el unico que se niega a firmar. La pregunta es: es necesario que todos los yernos firmen icluido el que abandono a mi hermana para concretar la permuta e inscribirla en el conservador de bienes raices.
publicado por Veronica, el 29.09.2009 19:35
Mi Papá falleció, está a punto de salir la declaratoria de herederos sobre la casa en la que vivía con mi Mamá, queremos venderla, ¿Que pasos legales, etc. damos para realizar tal venta?, ¿como se maneja el asunto paga (dinero), etc. Gracias...
publicado por Alvaro, el 10.10.2009 13:34
hola ! mi consulta es la siguiente...estamos con mi flia buscando una casa para comprar,nos ofrecieron una en sucesion la cual dicen q esta en tramite,mi pregunta es la siguiente,es necesaria que este echa la declaratoria? y si aun no estuviera echa se puede vender igual? en ese caso...se tendria q firmar boleto de compraventa con los supuestos herederos y al momento de que salga la declaratoria este es suficiente para escriturar o se necesita hacer una cesion previa en vez de un boleto de compraventa?...
publicado por giselle, el 17.06.2010 20:00
Buen dia, mi caso es igual al anterior, me ofrecieron una casa que esta en sucesion. Queria saber si la puedo comprar, si fuera asi, que tengo que tener en cuenta para realizar el tramite. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos
publicado por Dario, el 31.07.2010 07:06
Buenos dias, podrian orientarme, mis padres me estan dando una casa, (1er piso) esa casa debe figurar que seran para 3 hnos, cual seria el tramite.
Gracias
publicado por Maria Sanchez, el 17.08.2010 13:29
Tengo un tio que esta a cargo de su hermana con una incapacidad total y esta una residencia. y me acabo de enterar que a vendido las propiedades, al no tener hijos,mi padre ya muerto, quedo yo y mis hermanos como herederos y tres tíos uno de ellos mencionado.Puede vender sin consentimiento nuestro, y si no es así ,como impedirlo y/o desaser tal operacion
publicado por OmarQuintana, el 13.09.2010 12:42
mi pregunta es si puedo vender una propiedad recien iniciada la sucesion sin tener la declaratoria de herederos
publicado por maria, el 02.05.2011 15:10
mis abuelos dejaron una casa a sus 3 hijos mi madre y un tio firmaron cecion se derechos a mi favor mi otra tia se niega a vender y alquila la casa quedando con toda la renta desde hace 3 años no puedo pagar el juicio ya que mi situacion estoy alquilando tengo mi esposo discapacitado y 2 hijas chiquitas podrian decirme si hay alguna entidad a quien pueda recurrir.desde ya gracias
publicado por adriana lopez, el 03.05.2011 22:11
mi pregunta es la siguiente la casa donde vivimos era de los abuelos de mi esposo q fallecieron como asi tambien mi suegro y un hermano, quedando dos hermanos mas.ellos quieren hacer las sucesiones y vender. nosotros podriamos comprarla una vez hecho el edicto de herederos nada mas? firmando algo, serviria esto para el dia de mañana no recibir ningun reclamo sobre la propiedad, gracias
publicado por Adriana, el 01.06.2011 15:46
Hola abogado mi caso es que un tio hipoteco una casa, a un banco y no pudo seguir pagando y le pidio ayuda amis padres y estos le ayudaron con la condicion que les hiba a pagar, resulta que cancelaron la deuda y volvio a sacar otro prestamo en el mismo banco. y por segunda vez volvio a pedir ayuda y le resolvieron el problema ahora mi papa le traspaso la propiedad de mi tio a nombre de el pero grabada y despues se libero la escritura y no quiere dar la original por que hace eso de no entregarla.
publicado por claudia contreras, el 23.09.2011 13:41
Al igual que otros, quisiera saber si se puede comprar una casa iniciada la sucesión sin declaratoria de herederos y que recaudos tomar si es que se puede

Muchas gracias
publicado por Alejandro,, el 06.11.2011 01:45
hola buenos dia mira quiero hacerte una pregunta somos 8 hermanos y mi madre la casa era de mi padre ya q el la compro estando casado con mi madre el fallecio hace ya 5 años y ella esta muy mal quisiera saber que pasaria si parte de mis hermanos quisieran vender la propiedad una vez falleciera mi madre si tendriamos que estar todos de acuerdo o como es eso muchas gracias atte claudia
publicado por claudia, el 07.11.2011 15:27
queremos vender una prpiedad en la cual 5 heredero poseen el 80% una el 10% y el 10% restante corresponde a tres hermanos que viven en buenos Aires, estos ultimos no se oponen pero no dan sus datos para tramitarles la posesi'pn efectiva sobre esos derchos ni dan poder . Se puede vender y dejar su parte en una Notaria? Espero una respuesta
publicado por isabel encina, el 11.11.2011 02:19
Buenas Noches Mi padre y Tía son sucesores de una casa actualmente mi padre vive en ella. Mi tía hizo venta de la casa sin autorización de mi padre es eso legal? que puedo hacer ya que lo quieren sacar de la casa. Gracias
publicado por Luis, el 12.11.2011 21:10
Hola, quisiera cinsultarte los siguiente.. mi abuelo antes de morir se caso con una señora, la casa estaba a nombre de él. luego, de fallecido, mi madre hija unica hace la sucesion a su nombre. Ella quiere vender la propiedad,ya que no posee una propiedad. Consultamos a un abogado y nos dice que no podemos vender porque es la unica vivienda que tiene la SRA, y que no podemos sacrla de alli. Pregunto, no hay posibilidad de acordar la ventA?
publicado por gabriela, el 02.01.2012 20:33
mi pareja quiere vender inisiada la sucesion pero no se puede finalizar por falyta de dinero tiene dos hijos de 58 y 56 años y cuatro nietos puede vender
publicado por MONICA, el 13.01.2012 17:51
hola, tenemos un inmueble de mis abuelos fallecidos y no se inicio sucesion. se puede vender igual si estan todos los herederos de acuerdo?
publicado por jane, el 19.01.2012 16:00
Hola. Una señora de edad y sus hijos tienen un terreno con dos casas en sucesion. La señora pretende de alguna forma asegurar a uno de sus hijos y dejarle una de las casas a el.¿Que tramite debe hacer? ¿Es necesario que todos los demas hermanos esten de acuerdo?
Gracias
publicado por Emiliano, el 17.02.2012 12:02
hola tengo una duda.mi casa esta en sucesion por el fallecimiento de mi marido y quiero venderla.tengo 3 hijas y si les doy la parte de la sucesion no me alcanzaria para comprarme otra.ellas tienen vivienda propia.mi pregunta entonces es puedo venderla sin hacer la sucesion?.espero su respuesta.gracias
publicado por griselda santi, el 22.02.2012 18:34
Buenas Tardes!
mi consulta es la siguiente, mi padre falleció e hicimos la declaratoria de herederos de las propiedades, ahora queremos hacer una cesión.son tres inmuebles uno a nombre de mi madre otro a nombre de mi hno y el tercero a mi nombre con uso de mi madre. la consulta es: hay posibilidades que mi hno en caso de faltar mi madre puede reclamar algo del inmueble que esta a mi nombre?
gracias
publicado por SILVIA SUSANA, el 20.03.2012 21:11
la casa que habito, era de mi mama quie tiene 10 años de fallecida quien en vidad no iso tramite alguno para solicitar documento
solo lo q tenemos es solo una copia de contrato y documentos de busquedad solicitados por la misma, el caso me lo esta llevando un lic, quien lleva tiempo haciendo tramites y no visto ninguna respuesta alguna
publicado por lilia barrientos soto, el 22.03.2012 16:42
hola tengo la siguiente consulta, mi abuelo falleció, y junto a mi abuela tenían una casa, se hicieron los tramites correspondientes, incluida la sucesion efectiva, los herederos son la conyuge y tres hijos, ¿ mi abuela puede verder la propiedad, o necesita el consentimiento de los hijos, o puede vender su parte?
publicado por LILI, el 12.06.2012 13:38
mi consulta es la siguiente: mi abuela fallecio, dos años desp mi mama, dos despues mi abuelo (su papa) y nos queda la casa de mis abuelos. Se hizo la sucesion de mi abuela, la de mi abuelo y falta en la de mi mama declarar esa casa. Herederos somos mi hermana, mi tia y yo (y no sé si mi papá). Podemos vender sin problemas y escriturar por tracto abreviado cuando se termine la suc de mi mama? La casa esta ocupada, conviene sacar primero al inquilino? Conviene firmar un boleto de compra venta o hacer una reserva?
publicado por gabriela, el 05.07.2012 00:54
hola buenos dia mira quiero hacerte una pregunta somos 14 hermanos y mi padre la casa la compro mi padre estando casado con mi madre ella fallecio hace ya 10 años y mi padre quiere vender la casa , de los 14 hermanos 4 no estan de acuerdo en vender, todos son mayores de edad quisiera saber que podemos hacer, NOS COMENTARON QUE SE PODRIA HACER UNA CARTA NOTARIAL PARA PODER DARLES A ELLOS LA PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA Y SI NO QUIEREN COMPRAR SE PROCEDERIA A VENDER ASI NO QUIERAN, ESO SE PUEDE HACER.
publicado por ALICIA, el 09.07.2012 14:06
e comento q hace unos dias mi madre fallecio,ella estabba casada legalmente con mi pdre.el titulo de propiedad y las escritura estan a nombre de mi madrea hora me padre decidio vender la casa y quisera saber si es posible,ya q enemos todos losdocomentos,addemas no tenemos dinero para hacerlo x un abogado u escribano,gracias
publicado por nansi estela bobadilla, el 25.11.2012 21:20
quisiera saber si es legal que mi mama firme contratos de alquiler de las propiedades que eran del matrimonio sin mi aprobacion eso el legal tiene validez o puede ser nulo
publicado por marisa, el 03.12.2014 18:54
Hola abogado gracias por su respuesta .
Mi padre murió a los 8o años de cáncer gástrico,a un mes antes de su fallecimiento estando con la enfermedad terminal,mi padre vende la casa y la hace firmar a mi madre.somos tres hermanos.yo no sabia nada al respecto cuando uno de mis hermanos lo lleva a mi padre va la notaria y hace que le venda la casa por la miseria de 10 dólares,a mi cuñada,dicen por que estaba hipotecada.resulta que yo vivo allí construi es decir amplie lacasa,despues de la muerte de mi padre,yo no sabia que ya no le pertenecia lo supe después ,se pasa varios años,y ahora me quieren echar de ella mi hermano se hace el loco y dice que la casa es de ella.QUE DEBO DE HACER tengo 54 años soy casado con una hija linda,pero ahora estoy solo ,mi esposa y mi hija se fueron porque le hacían la vida imposible,yo se que si me voy pierdo todo.
que debo hacer?
publicado por MIGUEL MERELLO, el 16.11.2015 22:54
CONTINUACIONperdón la suma fue de 10 mil dólares que por cierto ,mi cuñada no le pago un céntimo todo fue simulado porque en la minuta de compara y venta dice mi padre que el dinero que ella supuestamente le pagaría ,vuelva al banco,es decir ella saco un préstamo le dieron un cheque y el cheque nunca salio del banco ingreso a la misma cuenta de ella.y la minuta del contrato comra y venta la firman 2 empleados del banco inclusive....dicen porq ue la cas estaba hipotecada dicen al mismo banco..resulta que esta casa vale ahora como 150 mil dólares y me quieren echar.yo vivo allí en un departamento que me hice en el segundo piso.
publicado por MIGUEL MERELLO, el 16.11.2015 23:03
Muy buenas tardes mi consulta es esta mi padre fallecido hace 43 años ,tengo dos hermanas xpor parte de padre quienes abrieron la sucesion en en el 80 y pico despues quedo todo asi sin salir la sucesion yo puse tres abogados pero nada siempre por temas de dinero no lo puedo seguir ahora tengo una persona interesada en comprar la casita pero dudo mun poco al ver como se encuentra la propiedad floja de papeles q puedo hacer ? saludos cordiales ...
publicado por Virginia, el 14.09.2016 16:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad