Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
19 de Enero, 2011

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Autor: legalasesor, 13:25, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES

VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Una de las consultas que recibo con mayor frecuencia es "me venden una casa que esta en sucesión", "me ofrecieron un terreno el dueño murió" "puedo vender el auto de .... Sin hacer la sucesión", o también que documentación necesito para comprar una casa en sucesión sin correr riesgos.

Bien, en primer lugar deberíamos aclarar cual es la situación real de el bien que pretendemos adquirir; pueden ser al menos tres las hipótesis.
En ejemplo trabajaremos con una casa

Falleció el dueño y no se hizo ningún trámite

En este caso es una verdadera aventura, salvo que el que va a comprar la casa en sucesión conozca muy bien a quienes pretenden vender.
Lo usual es que me digan compre una casa sin sucesión y ahora resulta que hay un hermano que inicia la sucesión, y me llego una notificación de desalojo.
No es un negocio concreto ya que se puede llegar a perder todo lo pagado.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.

Mi consejo consulte a su abogado y si no lo tiene consúlteme las dudas que pudiera tener.
Próximos post

Falleció el dueño y se inicio el juicio sucesorio pero no se avanzo



Falleció el dueño y se inicio el juicio y ya tiene declaratoria de herederos

Que es el tracto abreviado.-

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
45 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (45) ·  Enviar comentario
Hola, te cuento que hace 20 años que vivo en esta casa y resulta que le estamos pagando el alquiler a una escribana que supuestamente el padre de ella, que ya fallecio era el que se encargaba de cobrar. O sea que el dueño murio el escribano tambien, nos cobra su hija que tambien es escribana. Quiero saber si de alguna forma puedo lograr que la casa sea mia.Ah! Mas importante es que ella nos hace un recibo que creo que no es el correspondiente, a veces lo hace en una hoja de cuaderno. Hay rumores que dicen que no se puede por eso les consulto. Gracias
publicado por Maria, el 19.01.2011 18:25
no puedes
publicado por Lic. Gpe Contreras, el 20.01.2011 03:56
Mi marido ha muerto sin testamento,tiene tres hijos de un anterior matrimonio y mi pregunta es ¿ puedo quedarme yo a vivir en la casa hasta que se venda? .No tengo otro sitio donde ir hasta que no se realice la venta y pueda comprarme algo.
Muchas gracias
publicado por Teresa, el 20.01.2011 16:29
hola mi padre murio hace 5 años y mi madre a estado viviendo en la casa familiar,hace un par de años se junto con otro hombre y hoy dia vive con el en dicha casa,somos dos hermanos,mi pregunta es si puedo reclamarle la parte de la casa que me pertenece.
publicado por Manolo, el 20.01.2011 17:43
Hola queria preguntarle algo, resulta que estoy juntada hace 5 años con mi pareja que es viudo, pero tiene una hija de su anterior matrimonio y un nieto ya de ella, resulta que ahora quiere casarse pero me dice que aunque me case no me toca nada de lo que él y yo hicimos mientras estamos juntos, quiero saber si esto es asi, que porcentaje me tocaria, y que porcentaje le toca a la hija y pues tiene él, se supone que ahora ella tiene el 25 no?...y el el 75 y despues de casada yo como queda eso correspecto a mi y lo que hagamos juntos...por favor quiero ayuda, porque la hija no me quiere y amenaza que cuando muera el padre me va a hechar como perro a la calle, e incluso la casa donde vivimos se compro antes el terreno cuando estaba casado y aun no nacia la hija, pero la casa se termino de construir conmigo...que me aconseja que debo hacer por favor expliquenme todo punto por punto, ah tambien posee un campo de 600 hectareas y aunque a mi eso no me interese yo le ayudo y los animales que compramos ahora estando junto supongo que me corresponde no? aunque sea una parte...el me dijo que lo que estaba no se puede tocar para nada, pero los animales que vanaciendo en estos cinco años ya no son hijos de los animales que estaban, sino de los nuevos de hace tres o cuatro años. expliquenme por favor porque yo de leyes cero y como la hija es abogada y mi concubino contador me tratan de tonta y es mas me amenza que para que no toque nada le va a hacer un testamento dejandole todo a su nieto, si bien no tengo hijos, pero si los tuviera que haré..?? gracias.
publicado por silvina, el 21.01.2011 11:13
Buenas noches
Serian tan amables de ayudarme mi esposo es pensionado de la policía y quiero hacer separación de bienes y de cuerpos pero quiero saber si es verdad que el tiene derecho a una herencia que me dejo mi papá si es verdad que ya mi esposo tiene derecho a ella totalmente y cuales son mis derechos
publicado por Carmen blanco, el 21.01.2011 21:44
buena noche, Mi madre murio hace ya 7 meses y nos dicen a mis hermanos y a mi q debemos hacer la sucesion o la division de la casa q seria la herencia q nos dejo. Mi pregunta es: cuanto cuesta este proceso? En caso de nosotros no hacer este proceso ahora q pasaria? como y cuanto tiempo tenemos para hacer este proceso? No estamos interesads en vender la casa, es necesario ahcer la division de la misma??? Mil gracias
publicado por Baby Coscia, el 21.01.2011 22:24
somos cuatro hermanos todos mayores de edad y todos casados tenemos una casa que quedo como susecion al morir nuestros padres. De los cuatro solo uno no tiene casa propia y queremos que el y sus dos hijos de nueve y diez años se queden con dicha casa el esta casado legalmente con la madre de sus hijos pero ni el ni nosotros queremos que ella forme parte de esta propiedad ya que ellos estan separados pero solo de palabra.La posesion efectiva no se ha hecho, la consulta es si lo expresado al principio se puede hacer,que pasos hay que seguir y si sale muy caro,nosotros somos de Puerto Montt Chile

GRACIAS
publicado por Luis mansilla mansilla, el 22.01.2011 00:11
Hola mi consulta es la sig:
una tia mia fallecio hace 3años,no tenia hijos y era viuda- el tema es que una de mis hermanas dijo q le habia dejado un poder a ella por lo tanto ella tiene en venta la casa, y hace muy poco me entere q ese poder nunca existio. yo tengo 4 hermanos mas aparte de ella, tengo tiempo de reclamar o ya no? ella saco un edicto en los diarios del juzgado (una publicacion interna).
Muchas gracias! Micaela
publicado por micaela mendez, el 24.01.2011 11:16
hola,herede junto a mis hermanos un dpto. propiedad de mi madre fallecida: ya salio declaratoria de herederos y vamos a vender por tracto abreviado. Yo soy divorciada legalmente, mi otro hermano soltero, y el otro casado pero separado, es necesario que firme la escritura tambien la esposa de mi hermano, siendo que el recibio el dpto. como herencia? o puede firmar solo, o como soltero? porque la relacion entre ellos no es buena. Muchas gracias, necesitaria respuesta a la brevedad.
publicado por ISABEL, el 24.01.2011 11:44
hola, buenos dias,mi padre murio en el 2ooo, y todavia no pudimos hacer la sucesion de la casa, mi pregunta seria si hay un tiempo determinado para hacerlo,y cuanto podria costarme...gracias por su tiempo.
publicado por fernanda, el 02.04.2011 04:43
PUEDE UN HERMANO ALQUILAR UNA CASA SIN EL CONSENTIMIENTOS DELOS HEREDEROS
publicado por ROGELIO, el 10.04.2011 20:37
PUEDE UN HERMANO ALQUILAR UNA CASA SIN EL CONSENTIMIENTOS DELOS HEREDEROS
publicado por ROGELIO, el 10.04.2011 20:39
se murio mi suegro y al dia siguiente se muere mi esposo dejando una hija adoptada de su primer matrimonio quistera saber como esposa casada legalmente si tengo derecho alguna parte de la herencia de mi suegro ya que su hijo heredero fallesio al otro dia haquienes les toca la herencia que dejo su padre.de antemano les doy las gracias por la respuesta .escribo desde mi pais colombia ciudad de cali
publicado por Hdo., el 12.04.2011 14:17
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:00
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:01
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:01
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:01
hola buenas noches...la pregunta es...mi mama murio y ella habia comprado un dpto mientras vivia con mi papa,ella fallecio y el se caso. a la nueva esposa le corresponde algo de ese dpto?en la escritura figura mi mama y mi papa.soy de argentina
publicado por viviana, el 25.07.2011 20:01
hola buenas mi preguta , mi madre fallecio hace tres años y tenia algo de joyas ahora mi padre esta con otra mujer, a quien les pertenece dichas joyas si estando en vida mi madre dijo que serian para sus nietas
publicado por blas, el 12.08.2011 17:27
Buenas mi pregunta seria la siguiente mi esposo tiene un dpto comprado de soltero,puede venderselo a una de sus hijas o a la madre de esta aunque no sea pareja ni halla estado casado??.gracias por respònder, Mariela
publicado por Mariela ZUñiga, el 13.11.2011 01:58
hola buenas tarde mi pregunta es mi madre puede vender la casa sin pedir el permiso de los 7 hijos ya que es susecion
publicado por maria, el 20.04.2012 10:28
Cordial saludo,

Mi inquietud es la siguiente, mi padre falleció hace 2 años, mis hermanos y yo le dejamos nuestra parte de la herencia a ella le hicimos la sucesión, ese proceso se hizo en notaria y se publico el edicto en el periodoco y en la notaria.

Luego de este tiempo aparece un hijo de mi padre fuera del matrimonio y esta reclamando su parte, en este momemnto los bienes de mi padre estan a nombre de mi madre.

la pregunta es ¿ES TIENE DERECHO A ESTO?
publicado por juan jose, el 30.06.2012 11:25
mi papa murio hace como 45 anos, y somos 4 hermanos, sufrimos mucha hambre y miseria y hace 6 dias me acabo de dar cuanta que la casa grande de mi abuela de donde nos hecharon muchas veses y solo la podiamos ver de lejos pertenece a mi papa y nunca lo supimos mis hermanos y yo . mi mama buscando el numero de la cedula de mi papa se dio cuenta que en la partida de defuncion no figura ni en el papel del seguro social cuando lo declaro muerto . sera que se puede reclamar algo ? gracias
publicado por leila tinoco, el 03.07.2012 14:56
hola mi pregunta es somo 5 hermano y uno de ello no me quiere dar la casa q es de mi madre ya fallecida soy la unica q no tiene casa como puedo hacer para q mi hermano me de la casa dice q la quiere vender nesecita mi firma para vender la casa o la puede vender igual el gracias
publicado por gabriela, el 13.09.2012 22:17
mi madre fallecio hace 3 años todavia no hicimos sucecion ,mi hermana se quiere ir a vivir ala casa que quedo de mi madre ,mi padre esta vivo viviendo con su novia en otro lugar ,si mi padre y yo no queremos que ella vaya a vivir ahi ella puede ir igual la ley lo acepta o que hay que hacer para no permitirle que vaya .muchas gracias
publicado por maria, el 11.10.2012 15:25
estoy juntada hase 18 años y casada 7años y vivimos en el terreno de mis suegros tengo tres hijos ,si nos separamos tengo derecho a quedarme en la casa o no
publicado por viviana, el 14.10.2012 23:55
Buendi, mimadre murio y ya tenemos la carta de sucsion queremos vender un carro y uno de mis hemanos lo tiene y no lo quiere vender ni entregar que podemos hacer
publicado por Ronald Vargas, el 25.10.2012 09:17
Quisiera saber que debo hacer en caso de querer vender mi parte de una sucesión testada. Somos 11 hermanos y cada uno tiene las escrituras de su parte. Cinco hermanos queremos vender y los demás no. La propiedad corresponde a una casa y dos locales comerciales, todos ubicados en un mismo terreno. Uno de mis hermanos habita en la vivienda y tiene dos negocios comerciales, paga un arriendo que se encuentra por debajo de los cánones regulares de arrendamiento. Que debemos hacer para exigir la restitución y venta del inmueble? Como aplica en este caso la figura de venta en cuerpo cierto?
publicado por Alejandra Beltran, el 31.10.2012 16:44
murio mi papa y mi mama esta viva,tenemos un automóvil y la casa; y solo queremos hacer la sucesión del automóvil,la sucesion de la casa no la queremos hacer por el momento. se puede hacer la sucesion del auto nada mas?. mi mama y mis hermanos estamos de acuerdo.
publicado por mauricio, el 25.01.2013 23:43
hola!quisiera consultarte cuanto tarda la sucecion de un inmueble cuando hay un solo heredero y uno de los padres vivos, que costo tiene y que papeles tendriamos que requerir en la inmobiliaria para quedarnos tranquilos.-
publicado por mariela funes, el 13.03.2013 17:15
hola Quiero comprar una casa de mi familia que esta regularizada bajo una sucesión familiar mi abuelo es el dueño del 50% y 5 Hijos los dueños del otro 50% el problema es que mi madre esta casada pero separada de echo hace mas de 25 años y mi padre no vive hace muchos años en Chile de igual forma no viaja a Chile. como podemos hacer para poder que mi familia me venda esta propiedad sin que perjudique la firma de mi padre siendo que la heredera es mi madre. Desde ya agradezco su ayuda!!!
publicado por Mery, el 26.03.2013 09:59
Hola, mi padre falleció hace un año, mi única hermana alquilo y retiro bienes del inmueble, mientras mi mamá esta en un hogar donde la deposito. puede hacer eso si no se hizo declaratoria de herederos ni sucesión aun? Muy agradecida por vs respuesta.
publicado por Selene, el 18.12.2013 10:35
Tenemos realizada la posesión efectiva de una propiedad que heredamos de nuestros padres. Somos cuatros hermanos, los herederos, y deseamos vender la propiedad. Uno de los hermanos vive en Australia, por lo cual su poder debe ser tramitado a través del consulado.

Cual es el formato del documento de poder en este caso de la venta del inmueble que se le debe enviar para que ellos puedan realizar tal tramite en el consulado.

Gracias
publicado por Valentin Loayza, el 19.12.2013 11:48
buenos dias mi pregunta es la siguiente mi padre piensa vender su casa q es lo unico q tiene en 60000000 de pesos.en la casa vive mi sobrinos los cuales mi hermano ya fallecio y vivo yo q soy su hija.mi pregunta es tengo derecho a reclamar lo q me corresponde y a que porcentaje tengo derecho?y si mi padre aun esta casado con mi madre ya q nunca han hecho separacion de bienes ella tambien a q tiene derecho? gracias porq mi padre dice q solo me dara 3000000 de pesos y a mis sobrinos 10000000 de pesos, y no me parece justo ya q soy madre soltera con dos hijos y no tengo a donde ir gracias
publicado por milena, el 30.01.2014 11:33
Un cordial saludo.

Hace 12 años los padres de mi novio y la hermana fallecieron y les dejaron una casa de 3 pisos, en el 3er y 1er piso tienen arrendado, en el 2do piso viven ellos (la hermana y mi novio), a el le comente que porque no nos vamos a vivir a uno de los pisos que tiene en arriendo y me dijo que deben hacer una sucesion para irme a vivir con el. Es cierto que se be hacer sucesion?

Agradezco su atencion y pronta respuesta.
publicado por Rocio, el 11.06.2014 12:51
mi consulta esta referida a tratar de ser asesorado sobre si es posible que se alquile una propiedad que esta como bien de flia sin consentimiento de todos los hijos de la flia,somos 5 hnos y la propiedad en mención habitada x mi madre y un solo hijo mayor de edad.
hoy la propiedad esta siendo ofrecida en alq por una inmobiliaria a pedido de solo uno de los 5 hnos.
al ser mi madre una persona de 77 años la idea de quien ya esta en marcha con el objetivo de alquilar la propiedad seria con el fin no de que su madre viva a su cuidado si no que solo seria alquilar el bien de flia para mandarla a vivir teniendo que buscarse un alquiler ya que no existe otra propiedad.
el tema difícil para nosotros que no coincidimos es que mi madre hace lo que esta única entre 5 hnos le dice.
publicado por javier moura, el 04.08.2014 21:17
hola, quisiera saber lo siguiente:
mi abuela falleció y no hay testamento, pero los herededos forsozos son 6 hermanos y una de mis tias está alquilando la los cuartos de la casa para devolver algunos alquileres que ya se vencieron, ella no tiene las escrituras y no toma en cuenta a ninguno de sus hermanos,tampoco hace rendicion de cuentas de los alquileres que está recibiendo,mi pregunta es, pueden los otros hermanos colocar un letrero en la casa donde diga que nadie puede arrendar o vender hasta que se inicie y concluya la declaratoria de herederos? o es necesario esperar que todos se pongan de acuerdo para iniciar, por que ella llama a uno y a otro hermano y les dice que el nuevo contrato de anticresis lo hizo por un año.
Gracias porla respuesta
publicado por yessenia, el 27.10.2014 18:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad