Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Septiembre, 2008

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES III

Autor: legalasesor, 12:12, guardado en General

OTROS CASOS

 

Si existen cónyuge y ascendientes, recibe el cónyuge el 50% como socio de

la sociedad conyugal y el otro 50%se divide en partes iguales entre los ascendientes, por ejemplo padres del fallecido , (en derecho lo llamamos CAUSANTE) y el cónyuge. Los bienes propios son los bienes que poseen cada cónyuge antes del matrimonio, o los recibidos como legado o donación aún después de HABER CONTRAIDO NUPCIAS. Si hay hijos y cónyuge sobreviviente heredan todos por partes iguales.

Si hay cónyuge y padres del difunto heredan el cónyuge el 50% y la otra mitad los padres. Si no hay cónyuge pero hay hijos y ascendientes, reciben la totalidad los hijos. Cuando no hay ni ascendientes, ni descendientes, ni cónyuge del fallecido, lo heredan su hermanos, si los hay, sino sus
tíos y sobrinos, y si no los tiene sus primos.

Palabras claves , , , , , , ,
20 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
Tengo que denunciar a mi sobrino que tiene 18 años vive en la casa de mi mama, donde no paga nada y mi hermano el padre su madre y hermanas tampoco los mantiene mi mama de toda la vida Mi hermano no trabaja la mujer tampoco y mi sobrino me amenaza con golperme y lo quiso hacer lo sacaron porque le digo , que aca no pude venir con la novia y un hijo de ella si antes no pone la plata del alquiler quiero demandarlo o denunciarlo porque trajo a la novia y mi mama ya no tiene fuerzas hacen con ella lo que quieren es jubilada y trabajao toda la vida para tener que soportar estas cosas Misobrino entro a ni habitacion para pegarme 3 veces es muy brto porque no quiso seguir estudiando que puedo hacer? que derechos tengo legales como tia para denunciar la agrecion y el grado de violencia gracias Monica
publicado por alicia, el 20.10.2008 03:25
El tramite sucesorio x la muerte de mi suegra se llevo a cabo hace mas de 25 años. Mi suegro quedo viudo con dos hijos. Uno de sus hijos aun comparte una de las casas con el. Son 3 propiedades en juego: una nunca se escrituro -solo se cuenta con el boleto del terreno a nombre de la fallecida, de mas de 35 años de antigüedad y las boletas de los servicios e impuestos al dia-, la 2da (en el momento de la sucesion fue autorizada para la venta x un juez de menores)el dinero de esta venta termino en la compra de otra propiedad, q fue escriturada solo a nombre del viudo(?)actualmente locada x el.
Q debe hacer mi marido para reclamar la parte q le corresponde x la muerte de su madre?
publicado por Cinthia, el 30.06.2009 11:35
buenas.
mi madre fallecio el 19 de avril de este año y todavia no se ha hecho nada
somos 4 hermanos mi madre tenia una hipoteca que no se puede pagar y ya llevamos tres meses de atrazos pero en este piso vive mi hermano de 21 anitos estamos esperando que nos pague el seguro dee muerte pero ya lleva tres meses y siempre me dicen lo mismo que se mando los papeles a madrid y no dicen nada quisiera saber si se puede accelerar las cosas de este seguro por que ayudaria mucho a poder pagar este piso
otra consulta: mi hermano tiene un coche pero esta al nombre de mi madre que pasa con la viñeta esta al nombre de mi madre en el ayuntamiento o al nombre de mi hermano y si tiene recargos por no pagarla??
Todo esto pasa en lorca murcia españa pero yo vivo en un pueblo de berga por si hace falta cualquier otros datos
gracias por todo
publicado por Clara, el 07.07.2009 13:45
quiero saber q pasa en el momento en q una persona fallece en este caso la madre y el padre quiere vender la casa la cual es de los dos tanto padre como madre y en el testamento aparece figurando el hijo menor el papa en este caso si puede vender la casa
publicado por julio, el 07.09.2009 13:52
Mi hermano quiere sacar un credito hipotecario, para aumentar su prestamo le pidio a mi padre que "simule" compartir sus ingresos con él, para que se tomen tanto los ingresos de mi hno como los de mi padre para el calculo del prestamo.
Ahora tengo dos preguntas:
1)Si a mi hermano le pasa algo, el que tiene que responder por ello es mi padre verdad?
2)Si fallecen tanto mi hermano como mi padre, yo sería quien heredo la deuda?

Aguardo su pronta respuesta.
Desde ya, muchas gracias.

Saludos
publicado por Soledad, el 23.10.2009 05:14
mi pregunta es la siguiente:
fallece A, queda vivo el cónyuge y la madre de A, no se alcanza a abrir el sucesorio y fallece la madre de A, solo queda vivo C que es otro hijo de la madre de la causante, es decir hermano de la causante...al tiempo fallece el cónyuge de A...y se abre el sucesorio de este ultimo cónyuge...pregunto: LOS HEREDEROS DEL CÓNYUGE DE A, (ACLARO TUVO POSTERIORMENTE A LA MUERTE DE A, DOS HIJOS CON OTRA MUJERES PERO NUNCA MAS SE CASO))CONCURREN CON EL UNICO HIJO VIVO DE LA MADRE DE A, QUE ENTRARÍA EN REPRESENTACION DE LA MADRE DE A? SOLO HAY BIENES GANANCIALES EN JUEGO NADA MAS.- ESPERO UNA RESPUESTA!!!
publicado por Silvana, el 08.11.2009 20:09
dr:mis suegros murieron y dejaron 1 casa sin testamentar,ellos tenian 2 hijos ,yo me case con 1 de ellos y cuando estaba embarazada de mi primer hijo me abandona (hice denuncia) x otra mujer con la cual tuvo 2 hijos, nunca hicimos separacion legal ,cuando mi hijo (lleva el apellido del padre)tenia 2 años mi esposo muere,de eso hoy hace 21 años, hoy mi cuñada desidio vender la casa q dejaron sus padres,por medio de tracto abreviado, o sea q solo se va abrir el sucesorio de mis suegros y llaman a mi hijo y sus 2 hermanos en representacion del padre,a firmar y resivir su parte de la herencia ,mi pregunta es:a mi como esposa al momento de morir el me corresponde reclamar parte de dicha herencia?? yo hace 12 años me volvi a casar Gracias atte Carmen Echazu
publicado por Carmen, el 06.05.2010 14:37
Saludos se me presenta esta situacion, los padres de mi novia compraron un apartamento hace tiempo ya, tubieron dos hijas , las dos son mayores de edad y el apartamento esta sin uso. un abogado les dijo que a su papa le tocaba el 50% + 1, y lo que quedara era se dividiria entre ellas dos..yo quiero saber que tan cierto es eso...porque al morir su mama ellas dos heredan el 50% del bien y su papa el otro 50%. o me equivoco? si me pueden aclarar esta duda por favor..
publicado por Alfonzo, el 20.06.2010 18:36
Hola buenas tardes 3 de octubre 2010 mi consulta es que mi padre murio y nos dejo unos predios y estan relacionados en el juzgado de familia neiva colombia, en estos momentos y hace 10 años unos herederos hacen la funcion de administradores sin ser reconocidos por el juez ni por ningun heredero.
Los dineros de los frutos de los bienes lo gastan como ellos quieren mi estado de salud no es bueno so discapacitado certeficado por los medicos ando en silla de ruedas y no puedo trabajar en esto momento estoy en otro pais como refugiado , quisiera saber si por mi estado y por los derechos que tengo en la sucecion como hijo legitimo puedo tener oportunidad de demandar . gracias por las respuestas
publicado por Javier diaz, el 03.10.2010 20:41
Tengo un cliente que es hermano del de cujus, este pretende denunciar la sucesion diciendo que sus padres ha muerto aunque su madre aun vive, que desconoce el domicilio del conyuge e hijos del de cujus.

Como meto la denuncia? digo que la señora ha muerto o digo que desconozco su domicilio?, digo que el de cujus no tuvo hijos ni esposa?, mas que nada el cliente lo hace para salir beneficiados el y sus hermanos sin tomar en cuenta ni a la madre ni a la familia del de cujus, insisto que el que quiere denunciar la herencia es su hermano, que hago?
publicado por Carlos Medina, el 05.10.2010 02:57
cuando contraje matrimonio no tengo firmado ningun papel de separacion de bienes ect,vivimos en una casa propiedad de mi padre,pero todo los bienes del interior son nuestros comprados durante la convivencia y el matrimonio,si nos separamos que parte me corresponderia? gracias
publicado por TOSTADITA, el 16.11.2010 07:47
hola queria consultar como hacer una sucesion es de un terreno que se encuentra la casa de mi madre y una casa de un tio pero no fue escriturada jamas se encuentra en el mismo terreno soy yo y mi hermana y mi madre tiene varios hermanos porque la casa es de mis abuelos mejor dicho pero de palabra se la dieron a mi madre
publicado por joel, el 23.11.2010 10:27
Mi mama murio el pasado 11 de noviembre de este año y yo era hija unica, ella no se caso, yo tengo 32 años y por motivos de salud de ella tuve que dedicarme a cuidarla durante muchos años con esmero, al no tener ella mas herederos podria yo reclamar de alguna manera su mesada pensional? sobreviviamos ambas con su mesada pensional.
publicado por Angeles Lancheros, el 24.11.2010 16:26
mi padre murio hace mas de tres años y madre no ha hecho ni un tramite posteior pero vivimos 6 hermanos en un pequeño edificio con su departamento independiente cada uno pero nadie tiene papeles de propiedad de su departamento por que en si son mis padres los dueños pero mi padre fallecio solo mi madre esta , mi pregunta es si fallece mi madre Es cierto que el 50 porciento de los bienes pasa al hermano que este solo o divorciado sin hijos?
publicado por Christian, el 29.11.2010 10:09
me case con un viudo y ambos tenemos una hija,el ya tenia de su anterior matrimonio,tres hijos,mi pregunta es:el vendio su piso cuando se quedo viudo,y el dinero del piso lo puso en una cuenta donde figuraba su difunta esposa,segun el, mi marido,dice que lo puso asi para que estuviese protegido y lo puso a sacar para cuando se jubilara antes no.que pasa,si el dinero no esta a su nonbre?
publicado por julieta, el 12.12.2010 20:19
me conviene hacer sucesion hay un hijo de mi marido que le permiti hacer la casa en el fondo de mi casano tiene ningun papel como ser planos etc
publicado por susana, el 14.01.2011 18:48
Hola,quiero saber que documentos tiene que presentar mi madre en el juzgado, para poder vender un terreno que tambien pertenece a mi hermano,(mi hermano esta incapacitado legalmente y mi madre es su tutora legal).El terreno es una herencia que corresponde a mi padre fallecido y sus hemanos.Mi papa no dejo testamento,pero hicimos declaracion de herederos y tenemos todo en regla.Muchas gracias
publicado por jesus, el 19.04.2011 18:25
buenos dias
le planteo mi problema:
mi padre fallecio hace un año aproximadamente,tambieyn estan fallecidos mis abuelos y estos tienen 3 hijos sin contar a mi padre, quisiera saber quienes son los beneficiarios de una herencia y cuanto tiempo tenemos para cobrar esta.
muchas gracias
publicado por catalina, el 02.05.2011 13:33
JUAN, MARÍA Y PEDRO GONZALEZ LOYO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS C. I. NOS. …, SON HERMANOS E HIJOS DE MARCOS GONZALEZ Y PETRA LOYO. ESTOS ULTIMOS MUEREN (LOS PADRES), Y COMO PEDRO GONZALEZ LOYO VIVIA EN EL INMUEBLE CON SUS PROGENITORES CREYENDO QUE TIENE UN MEJOR DERECHO QUE SUS HERMANOS, NO QUIERE QUE SE VENDA LA CASA QUE ES EL UNICO BIEN DE LA SUCESIÓN, VALORADA EN DOSCIENTOS VENTE MIL BOLÍVARES FUERTES.
1.- ¿QUIEN ES EL LEGITIMADO ACTIVO Y QUIEN ES EL LEGITIMADO PASIVO, SI DEBIERA INTENTARSE UNA ACCIÓN?
2.- ¿QUÉ ACCION O ACCIONES, DEBE(N) INCOAR, Y CONTRA QUIEN(ES)?
3.-¿CUAL ES EL TRIBUNAL COMPETENTE?
publicado por maria martinez, el 31.10.2011 15:30
hola buenas tardes tengo un familiar que fallecio hace 10 años y su esposa hace 3 meses ,ellos fueron casados por la iglesia y convivieron 40 años ..durante ese periodo compraron un bien pero en las escrituras mi hermano no figuna en ningun momento...no existen hijos dentro del matrimonio ni fuera de el...solamaente 2 hermanas de la señora y 2 hermanos por parte de el....quisiera saber si a nosotros como hermanos nos corresponde algo de eso si el murio hace 10 años y ella murio a penas unos meses..( le corresponde todo a la familia de ella.. o esos bienes se dividen.....mi correo es mariocolombiche@hotmail.com
publicado por mario, el 20.11.2012 12:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad