Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
31 de Julio, 2008

Separacion de hecho

Autor: legalasesor, 23:01, guardado en General

La separación implica la ruptura de la convivencia matrimonial. Esta ruptura no afecta al vínculo matrimonial pero si que modifica el régimen jurídico del matrimonio y de la patria potestad creando una nueva situación matrimonial entre los cónyuges.

 

¿Qué es la separación de hecho?
La separación de hecho se da cuando se rompe la convivencia conyugal acordada por ambos cónyuges o impuesta por uno de ellos, sin que haya intervenido un juez.

¿Qué efectos tiene la separación de hecho?
La separación de hecho legitima para pedir el divorcio, lo que quiere decir que la separación de hecho ofrece la posibilidad de solicitar separación legal o divorcio sin que concurra otra causa. Además afecta a los deberes conyugales en tanto que ya no tiene relevancia el deber de fidelidad.
En relación a lo económico matrimonial la separación de hecho puede ser causa de la disolución de la sociedad legal de gananciales o justificar la transferencia de gestión a uno de los cónyuges de los bienes comunes.

Para mayor informacion:

 

carlosalbertooliva9@gmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , ,
308 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (308) ·  Enviar comentario
Bueno tengo un problema y no se como resolverlo... me gustaria que por favor me ayudara con esto y me brinde su asesoria..
Mis padres se separaron legalmente (asistieron al juzgado e hicieron separacion de bienes. Mi madre quedo con la patria potestad de mi hermana y mia)
Al tiempo, mi mama fallece.
Ahora la propiedad que era de mi mama esta en juicio con una empresa prestadora de servicios porque por un p;roblema de ellos la casa se esta derrumbando.
Queria saber si lo que era de mi mama nos corresponde a mi hermana y a mi. Y como debemos hacer para que en caso de serlo, se nos reconozca el dercho
publicado por Anonimo, el 19.08.2008 01:04
deseamos de comun acuerdo separanos con mi marido pero el no se quiere ir de la casa en la cual vivimos que es alquilada el contraro de alquiler esta a mi nombre y to corro con todos los gastos de la casa que debo ahacer? es urgente porque la convivencia es insoportabla Gracias.
publicado por Bettina Godoy, el 24.08.2008 21:13
Buenas tardes mi consulta es por mi hermano.
El esta juntado desde desde hace mas o menos 10 años. El se anoto en un plan de vivienda del IPPV y despues de casi el mismo tiempo de convivencia se la entregaron estamos hablando de mayo 2007, ovbio que estubo de novio, tienen una nena de 6 años mi pregunta es puede hacer algo con su casa ya que el tuvo que vender su auto para poder tener su casa.Ahora la chica le esta pidiendo que se valla, las cuentas todo en general los gastos corren por cuenta de èl ya que el trabaja en el campo viene unicamente los fines de semana. que se puede hacer.Es justo todo esto. Por ser varon no hay ley que lo ampare.si la chica lo unico que hizo fue darle un hijo.
publicado por Andrea, el 29.09.2008 15:27
Hola, me llamo Paola , soy italiana y estoy casada con un español desde hace 5 años ( me casé en España). Quiero separarme de mi marido y tenemos una hija de 2 anos y estamos esperando otro hijo para enero. no tenemos ningun bienes en propriedad (nada más que un coche). Yo soy autonoma y con una profession instable, por lo tanto mis ingresos anuales son bajos, sin embargo mi marido tiene un buen trabajo. Despues de la separacion quiero volver a mi pais y quiero saber que pasaria con la custodia de los hijos.

Gracias por ayudarme
publicado por paola, el 06.10.2008 06:44
Necesito ayuda, y no se donde recurrir. Mis padres casados iglesia, se separan cuando yo nazco, no hay nada legal, no se conocia hace 42 años, mi mama todo le figura separada, pero ahora fallece y una finca que compró aparece con el 50 su marido propietario, yo soy hija única, y este es el único bien que está mi padre. Ahora en la declaración de herederos, no se que tengo que hacer, en el certificado de defunción aparece separada legal, en el Registro de últimas voluntades lo mismo, yo llamo al Ayuntamiento al Registro y allí, figura casada sin ninguna anotación, donde se me informa desde que fecha y donde aparece separada? para ver si esa finca, que es una gaita, es de ella sola ya que fue con su sudor, y no con él. ¿Donde me dirigo para esto? ¿Que debo de coger un Abogado o un Notario, para aclarar lo de los herederos, y que derechos tiene su supuesto marido con los bienes de ella.
Necesito que alguien me ayude, ya que a los hijos de los padres separados hace tantos años, aparte de ser marcados y señalados, no es como ahora, nos siguen tomando el pelo igual.
publicado por ANONIMA, el 06.10.2008 10:30
SABE ESTOY DESESPERADA POR SER TAN TORPE, TENGO UN CASO TAN DIFICIL EMPEZO HACE 16 AÑOS DE CONVIVENCIA TENEMOS DOS HIJOS PERO SOLO LOS REGISTRO PERO NO SOMOS CASADOS POR NINGUNA LEY Y ESO ME TRANQUILIZA ESTA VIVIENDO CON NOSOTROS PERO TODA ESTA RUTINA Y VIDA HA SIDO DE DESDICHA Y PROBLEMAS PERO HOY HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR BASTA DESEO YA DEJARLO PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE IR DE MI CASA, CASA QUE ES MIA LEGALMENTE PQ ME LA REGALO MI PADRE EN VIDA LO QUE ME QUITA EL SEUÑO PENSAR COMO LO SACO DE MI CASA PQ LAMENTABLEMENTE ESTA PERJUDICANDO A MIS HIJOS Y A MI COMO MUJER MI MORAL ESTA POR LOS SUELOS AHORA ME DICE LO MAS FEO HASTA LOCA ESTOY DESEO DE CORAZON QUE ME ACONSEJE LEGALMENTE PORFAVOR ESTOY DESESPERADA
publicado por ARACELI TEXCUCANO MENDEZ, el 24.10.2008 17:24
Me acabo de separar. Deseo información sobre como y donde dejar asentar esta separación de hecho. Y si es posible que obligaciones, tanto económicas como humanas, además de la tenencia/visitas de los hijos establece este tipo de separación.
Me separé hace muy poco, no es que me interese en especial el tema del dinero que me pase mi ex marido, lo que me está haciendo muy mal es el tema del maltrato general hacia mi, la invasión, etc.
Muchas gracias.
publicado por Paula, el 17.11.2008 08:23
hace 10 años y medio que estoy separada de hecho y hace 6 que inicie el tema de alimentos para mis 2 hijas de 17 y 11 años. La cuota alimentaria es minima y él tiene un buen negocio, aunque todo a nombre de su actual mujer. Mi pregunta es, como puedo hacer para aumentar el monto de la cuota, ya que no me encuentro en condiciones de pagar un abogado, y si por el tiempo transcurrido es necesario iniciar tràmite de divorcio o hay algun modo mas sencillo de obtenerlo.
Desde ya, muchicimas gracias
publicado por karina, el 19.11.2008 21:45
Escriba aquí su comentario
publicado por Vanesa Razzore, el 20.11.2008 12:49
Hace cuatro meses mi esposo me pidio separarnos y justamente hace cuatro meses estoy embarazada de nuestro segundo hijo.Actualmente se encuentra viviendo con sus padres. Lamentablemente para mi, mi casa esta construida sobre el mismo terreno de sus padres y aùn no escriturado. Por favor necesito que me asesore sobre la manutencion de mis hijos, si corresponde tambien por el bebe que aun no naciò, y si bien las posibilidades son pocas, què puedo hacer con el tema de la casa.
Desde ya agredeceria su respuesta.
Atentamente. Vanesa
publicado por Vanesa Razzore, el 20.11.2008 12:54
Mis padres se separaron de hecho hace 3 años el se fue con su amante a vivir y mi madre quedo a cargo de todos los gastos, ella fallecio hace 3 meses y mi padre de la mano de su amante reclama los bienes gananciales y propios de mi madre. Mi abogado me aconsejo que le inicie la exclusión de la vocación hereditaria, ya que tengo pruebas para probar la separación de hecho y su adulterio, mi pregunta es: si le inicio el juicio podre frenar su intención de cobrar los bienen propios de mi madre ( herencia de su padre)somos dos hijas del matrimonio. Gracias x su ayuda.
publicado por Gabriela, el 24.11.2008 09:58
Hola:Quisiera saber que validez tiene una declaracion jurada de convivencia con dos testigos ya que mi padre es casado legalmente y separado de hecho hace muchos años luego convvio con mi madre que ella ha fallecido ahora convive con otra mujer la misma le exige la pension cuando el haya fallecido elle podria tramitarla con una declaracion jurada de convivencia solamente en el caso de que mi padre falleciera
publicado por Lorena, el 05.12.2008 07:49
hola, quisiera saber como es el tramite de una separación de hecho,ya q tengo un amigo que esta casado hace 1 año y medio pero hace 10 meses q estan separados y no conviven mas. Ambos estan esperando q se cumplan los 3 años de casados para poder hacer una separacion por comun acuerdo; mientras tanto el quiere hacer una separacion de hecho pero no quiere tener problemas con la familia de su esposa, con la cual tiene muy buena relacion, por ir a un abogado.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
publicado por Mara Gómez, el 10.12.2008 00:59
Hola, estoy casada, hace 2 años mi esposo se fue de mi casa por un problema y Yo quisiera hacer una separación legal. Podría decirme a dónde debo dirigirme para empezar los trámites,y le aclaro que no tengo dinero para pagar abogados, como puedo hacer?. Yo vivo en Caseros y me casé en Loma Hermosa todo pertenece al Partido de 3 de Febrero Bs. As. Muchas gracias, esperaré su respuesta.
publicado por marisa, el 29.12.2008 11:56
mis papas estan separados hace ya tres años, pero mi papa no se quiere ir de mi casa. ahora quiere realizar la separacion de legal, y quiere vender la casa que eta a nombres de ellos dos. quiero saber que es lo mas conveniente hacer, mi hermana de 19 y yo de 17 .. hay alguna manera de que la casa se ponga a nuestro nombre, podemos obligarlo que se vya de la casa o que es mejor.
publicado por martina, el 14.01.2009 00:33
Estoy separada en agosto va a hacer un año, estaba casada legalmente por registro civil no por iglesia, tenemos un nene de 2 años del cual yo tengo la tenencia firmada por el padre la relacion no es buena y el hace mas de 6 meses que no viene a ver a su hijo ni pasa la cuota de alimentos, ni siquiera se donde vive, Pero mi duda es; Debo mantener el deber de fidelidad? o puedo salir con alguien? yo hise la denuncia en la comisaria de la mujer si bien fue por la ley de violencia familiar en la misma denuncia esta que el se fue de la casa de mutuo acuerdo conmigo dice el dia que se fue y todo. Le pido por favor me ayude con esta duda, necesito saber si aun debo amntener el deber de Fidelidad o si puedo salir con alguien mas.
Gracias
publicado por Romina, el 16.01.2009 14:27
hola bueno en mi caso estoy casada por el civil y tengo un niño de 2 años mi esposo esta en estados unidos de america pero yo estoy saliendo con otra persona que problemas puedo tener la verdad quisiera divorciarme pero que pasaria con mi hijo a quien le darian la patria potestad me rge una respuesta si me fuera a vivir con la otra persona que sucede gracias por todo
publicado por angelica, el 29.01.2009 18:52
Hola, quisiera saber los pasos a seguir para concretar la separación de hecho. Sé que debo participar al cgp de la zona donde nos casamos por civil... que en mi caso es Temperley. Qué cuestiones debo tener en cuenta? Tenemos una hija en común, la separación sería de común acuerdo y hace 3 meses que vivimos separados.
M. gracias
Cordialmente.
publicado por Nadia, el 10.02.2009 10:57
hola, tengo 23 años y una hija de 7. con el padre nos separamos cuando aun estaba embarazada. al principio la veia poco y no me pasaba casi alimentos. todo este tiempo pude resolver lo economico gracias a mi trabajo. comence luego de terminar el secundario, mientras estudiaba una carrera universitaria, y a que vivo con mi madre. ahora ya me tengo que mudar y si bien el paga la mayor parte de la cuota del colegio, no es suficiente. se que el esta sacando un auto en cuotas y que va a una universidad privada, pero como trabaja en el negocio del padre no tiene entradas comprobables. cual seria el monto que el deberia pasarle a su hija? Como puedo hacer para que esto se de lo antes posible? Desde ya muhcas gracias.
publicado por micaela, el 17.02.2009 16:26
MI ESPOO HACE DIEZ AÑOSO SE CASO CONMIGO, PERO NUNCA SE DIVORCIO DE SU PRIMER ESPOSO ESO HACE 32 AÑOS Y TENGO MIEDO QUE EL DIA QUE EL FALLESCA LA ESPOSA PUEDA RECLAMAR ALGO, ADEMAS MI ESPOSO TIENE UNA AMANTE, Y NO SE QUIERE SALIR DE CASA ESTAMOS CASADOS POR BIENES MANCOMUNADOS, FUI ANTE EL JUEZ DE PAZ Y ME DIGO QUE NO SE PUEDE SALIR DE LA CASA MI ESPOSO. QUE NECESITO HACER EN ESTOS DOS CASOS GRACIAS
publicado por GRACIAS, el 27.02.2009 23:22
quisiera saber si despues de salir el divorcio, puedo iniciar igualmente juicio por adulterio comprobando que fue cometido mientras estabamos casados?
publicado por veronika, el 07.03.2009 18:45
Yo sinceramente se que no me tengo que meter, pero quiero que me ayuden.. esta e mi situacion estoy de novia hace 1 año y estoy embarazada, la cuestion es que el hace 1 mes tuvo un hijo con otra mina se hizo cargo pero la mina esta media loca y dice que si esta conmigo no lo ve mas al hijo! sera que eso ella puede hacer ya que ellos no estan casados ni viven juntos...

Que alguien me ayude yo tengo 18 años y el 20... No se que hacer para ayudarlo porque no quiero que esto termine mal...
publicado por yaya, el 08.03.2009 02:32
hola tengo 24 años y me separe de mi pareja hace 4 meses no estabamos casados viviamos en union libre hace 5 años, tenemos una niña de 2 años mi problema es el siguiente el se quedo con todo lo material(sofa, aire acondicionado, nevera, televisores, muebles,etc) el tiene algunos negocios que son de el con un hermano estan mitad y mitad yo quisiera saber si es cierto que el me tiene que dar algo por todos los años vividos con el o no el tambien no le da el suficiente dinero a mi hija solo le pasaba 250.000 al mes y digo pasaba por que mejor le dije que comprara el las cosas que a la niña le hacia falta gracias espero su respuest muy pronto
publicado por raquel alvarez, el 09.03.2009 14:23
consulta.. mis padres se encuentran en tramites de separacion los cuales estan casados con bienes mancomunados necesito saber a quien le pertenece la casa o en caso de que mi papa tenga una deuda ...¿podrian desalojar sin el consetimiento de la esposa o ex esposa????????
publicado por Maria tapia, el 11.03.2009 12:13
Mi rpoblema es que hace 5 meses que estoy separado de hecho y no logro mediar con mi ex en nada, tengo muchas deudas que pagar por la constuccion de la viienda, ella tiene su trabajo y yo el mio, pero nopuedo hacer frente a la situacion en la que me dejo despues de la separacion,ya que me hizo alejar de mi hogar mediante engaños, para luego no dejarme regrtesar a la vivienda que contruimos durante el matrimonio y en la cual viviamos con nuestro tres hijos. que puedo hacer para pedie que ella se haga cargo de las deudas que contrajimos durante el matrimonio?? y para tratar de recuperar lo invertido en la constuccion de la vivienda? ya que considerao injusto que despues que se termino, a medias la vivienda,y ella consigu empleo, decidio separse de mi con mentiras,dejandome en la calle, sin nada, y con un monton de deudas a las cuales no piedo hacer frente solo. considero injusto tambien que el dia de mañana haga uso de esa vivienda un tercero el que no perticipo en la construccion de la misma:. si me puede asesorar en esto le agradecere muchisimo. desde ya jmuchas gracias.
publicado por Marcos julian, el 17.03.2009 11:47
no podes afirmar asi como asi que la separación de hecho exitngue el deber de fidelidad, o demas deberes.
publicado por vacolechero, el 22.03.2009 21:34
no logro ver en mi post en que punto afirmo algo sobre extincion de deberes, escribi textualmente SOBRE EL DEBER DE FIDELIDAD "YA NO TIENE RELEVANCIA".Se relativiza no es igual a que se extingue. Tampoco menciono otros deberes. Te solicito bibliografia seria que lo contradiga, y tambien jurisprudencia que afirme que sigue siendo relevante o de apreciacion inflexible.
atte Carlos Oliva
publicado por Asesorlegal, el 22.03.2009 23:41
Soy gallega y estoy separada legalmente, pero no divorciada y me gustaría saber si puedo unirme en pareja de hecho con otra persona
publicado por Monse, el 24.03.2009 11:34
Hola,mi pregunta es la siguiente. Estoy separada hace 6 meses,estoy con alguien,pero no convivo.A partir de cuando podre mostrarme con esta nueva persona? De verme alguien aun estando separada y no divorciada,que riesgo corro? desde ya muchisimas gracias,espero ansiosa la rta
publicado por flavia cecilia, el 24.03.2009 22:05
tengo 18 años y vivo en argentina. a mis padres no les gusta que este con mi novio porque tiene 28 años. m quiero ir de mi casa, ellos pueden hacer algo como denunciarme?
publicado por flor, el 25.03.2009 20:07
Quisiera me asesora en lo siguient llevo 30 años de casado y actualmente mi señora se alquiló un departamento para ella dado que en diferentes circunstancias me planteó el tema de separarnos y yo ultimamente le dije que estaba de acuerdo pero yo de la casa no me iba.Tenemos 4 hijos de 26,22.19 y 17 años.Pero combinamos que ellos piensen que van a hacer sin obligarlos a nada o sea a vivir con uno o con otro o un tiempo con cada uno es decir que ellos lo hagan a su manera.Ahora antes de irse quiere que le firme ante un escribano una nota e en la que dice que compareceos los dos y que de mutuo acuerdo manifestamos que dado a que les resulta ya imposible la convivencia en nuestra cas han convenido que la sra.....mude su domicilio al locado en........manifestando ( yo) estar en un todo de acuerdo con lo decidido.
Quiero saber que puede originar la firma de este papel y cuando ella se vaya que habria que seguir haciendo,con esto se efectua la separacion de hecho ? y queda luego para hacer el divorcio.
Muchas gracias
publicado por carlos, el 27.03.2009 11:55
hola queria consultar me quiero separar de mi esposo porque ya no funciona la pareja pero, el dice que no se va a ir de la casa porque puso mas que yo cuando la compramos.
que pasa si me voy yo y le dejo mis hijos hasta que pueda tener los medios economicos para poder sustentar a mis hijos. ya que mi sueldo no es suficiente para mantener a mis 3 hijos.
yo puedo irme y dejar a mis hijos con su papá y despues que yo asiente llevarmelos que tengo que hacer.
se puede dejar asentado en algun lugar.
publicado por Veronica, el 30.03.2009 18:01
somos colombianos. vivo en union libre, hace tres años,,,tenemos una hija en comun y ahora queremos separnos. que obligaciones tengo como padre? ella me dice que tengo que darle a ella el dinero para el alquiler del piso y la comida,,, es esto cierto o solo tengo que responder como padre por lo que me obligue la ley para manutencion de la niña?
no tenemos propiedades y actualmente estoy en el paro. meurge respuesta gracias
publicado por alexander, el 31.03.2009 10:04
hola soy andrea de mar del plata,necesito asesoramiento legal para una separacion que no creo sea de mutuo acuerdo,tenemos 16 años de casados,4 hijos entre 15 y 6 años quiero saber donde debo recurrir para iniciar el tramite de separacion de hecho,que le corresponde a mis hijos yo siempre fui ama de casa trabajo en casa d flia 2 veces por semana.Aunque el problema es que el no quiere irse pero aveces la situacion se hace tan insostenible que me dan ganas de irme y dejarle los chicos.no se que hacer ojala me puedan responder pronto para saber que pasos seguir. gracias
publicado por andrea, el 31.03.2009 17:05
con todo el respecto q se merece quien lea este mensaje pregunto ... estoy divorciada hace 5 años separada hace 11 yo quede en mi casa ahora me desalojaron x ser el terreno bien propio de el la vivienda la hicimos estando casados pero no tiene escritura esto paso al juez quiro saber si me correspode algo de la casa? tengo muchos testigos a mi favor solo pido ayuda x ser indigente x ahora estoy viviendo de prestado les ruego me contesten urgente como veran estoy desesperada no tengo hijos menores mil gracias ZULMA
publicado por ZULMA, el 01.04.2009 11:25
hola sabes que necesito hacer una consulta, es por una sucesion. un matrimonio separado de hecho,sin divorcio, hace 20 años, con 2 hijos, la madre se fue con otra persona y formo una familia,jamas se ocupo de los hijos ni ayudo en la crianza. el padre lo hizo solo. el fallece y ella quiere que le den el 50% del los bienes. resulta que cuando ella se fue en el terreno habia una sola casa, y ahora hay 3, las otras dos fueron construidas una por cada hijo, mi pregunta es si no hay ninguna manera de excluirla de la sucesion, o por lo menos que solo tenga derecho sobre lo que habia cuando ella se fue.
publicado por ale, el 02.04.2009 01:31
buenos dias espero que me ayuden

tengo muchos problemas con mi esposo uno de esos es que se ve con otra mujer , e visto en su celular el telefono de ella .

yo una vez le reclame y el me golpio me dejo el ojo morado, y me estuvo abentando , lo malo de todo esto es que estoy embarazada entonces cuando el me golpio tuve amenaza de aborto tengo una carta del imss donde el me golpio, y que estoy embarazada el ahora dice que me va quitar a mis hijos , lo malo mio es que yo tengo caracter fuerte y regaño muy feo a mi hijo pero jamas e tocado a mi hijo nunca a traido golpes por mi pero el dice que me los va quitar ,solo quiero saber con las pruebas q tengo de la carta del imss donde tengo la amenaza de aborto , y fotos de los golpes puedo hacer algo para que el se alejara de mis hijos ya que es una persona agresiva.
publicado por deyanira, el 07.04.2009 12:30
hola tengo 2 hijos con mi ex pareja el varon de 7 años vive conmigo practicamente desde q nacio la nena vive con ella.nos separamos hace 5 años(no estabamos casados solo conviviamos)yo me puse en pareja hace casi 4 años,me case hace un mes y ahora despues de tanto me quiere exigir q le pague dos años de manutencion cuando yo siempre le di a mu hija todo lo q podia dentro de mis posibilidades.ella nisiquiera se preocupa de el varon q vive conmigo y NUNCA LE DIO NADA.yo quiero saber q posibilidades tengo de ganar la demanda?
publicado por leandro, el 09.04.2009 23:46
mI PAPÁ CASADO CON MI MAMA NO CONVIVE DESDE HACE 35 AÑOS VIVIO CON UNA MUJER ELLA FALLECIO Y EL HEREDO SU PENSION, DESPUES DE 2 AÑOS DE VIUDO CONVIVE CON UNA MUJER EL TIENE 80 Y LA MUJER 54 ELLA ES VIUDA. MI PREGUNTA ES: SI MI PADRE FALLECE QUIEN TOMA LA PENSION? MI MAMA O ELLA? SOMOS 5 HIJOS MAYORES Y PAPA EN LA PARTE ECONOMICA HA SIDO EXCESIVAMENTE RESPONSABLE :EDUCACION, VIAJES, ALIMENTOS, PRESTAMOS INCLUSIVE A MAMA.mil gracias por una respuesta, somos colombianos.
publicado por maria, el 09.04.2009 23:53
OLVIDE ESCRIBIR: PAPA TIENE TAMBIEN PENSION.ME PUEDEN AYUDAR? MAMA TIENE 84 AÑOS Y EL LE DA UNA SUMA MENSUAL, SIN TENER OBLIGACION.
publicado por maria, el 09.04.2009 23:56
Tengo la siguiente duda. Mi mamá ha estado percibiendo una pensión de mi papá que falleció hace 15 años, y que venía anombre de m is dos hermanos (ambos ya mayores de edad). A la fecha de fallecimiento de mi padre, ellos se habían separado debido a la mala convivencia a la que sometía mi padre a mi mamá.
Hoy recibimos la noticia de que los datos de ella no figuran en la base de datos del banco provincia de bs. as.
¿Ella ya no le corresponde percibirla? ¿Hay algo que podamos hacer?. Gracias
publicado por patricia cancina, el 13.04.2009 20:33
hola soy mabe estoy separada desde enero 2009 quisiera saber que devo hacer el hizo abandono de hogar fue por infidelidad de parte de el ,no tenemos hijos.estuvimos 7 años casados,mas3años de convivencia me conviene pedir el divorsio o que lo pida el el tiene obligaciones economicas o no con migo yo no se que hacer porque no consigo trabajo y por lo tanto no puedo pagar un abogado saludo atentamente quedando en espera de una pronta respuesta.gracias mabel
publicado por mabel, el 14.04.2009 14:00
hola soy madre casada con un hijo de 5 anos quisiera saber si un nino tiene derecho a elejir estar con el papa o la mama si me separo mutuo acuerdo con el padre.
vi que muchos chicos elijen a su papa cuando yaga el divorcio o la separacion quiero saber si es tal cual o si puede que me equivoque desde ya muchas gracias por contestarme saludos cordiales ORELLANA
publicado por ORELLANA, el 21.04.2009 13:58
bueno mi pregunta es esta tengo un año y medio separada mas no divorciada pero tengo un a relacion con otra persona mi ex no me kiere firmar los papeles del divorcio si yo kisiera vivir en union libre con mi actual pareja en que me perjudicaria yo tengo una hija con mi ex pareja
publicado por anonimo, el 22.04.2009 00:16
Hola! Tengo 5 años de casada, dos hijos de 4 y 3 años. Me quiero separar y no se bien por donde empezar, mi marido no quiere dejar la casa, q compramos durante el matrimonio si bien la casa esta hipotecada es de ambos, y la verdad èl esta ostinado en quedarse. La violencia verbal q sufro todos los dias me esta agotando. Necesito ayuda! Gracias
publicado por nn, el 22.04.2009 15:00
HOLA SOY UNA CHICA,DESDE HACE 8 AÑOS CONVIVO CON MI PAREJA TENEMOS DOS HIJOS EN COMUN PERO AHORA NO VAN LAS COSAS BIEN ASI QUE HE DECIDIDO SEPARARNOS QUIERO SABER QUIEN SE QUEDA CON LOS NIÑOS.Y EN QUE SITUACION ME QUEDARIA YO.YO EN ESTOS MOMENTOS NO TRABAJO Y LA CASA EN LA QUE VIVIMOS ES DE SU PROPIEDAD.NECESITO AYUDA GRACIAS
publicado por SANDRA, el 02.05.2009 13:14
Estoy separada de mi marido tras 29 años de casada legalmente, no tenemos hijos menores, mis ingresos son mucho menor a los de él, se que me corresponde una cuota por alimento, ya que no gano más de $1.500- Cómo se fija el monto de esta cuota? Que articulo es el que dice sobre está cuota por alimento a pesar de no padecer enfermedad ni haber menores a cargo. Además deseo saber con respecto a la vida privada, afecta a los bienes gananciales, el que salga o me vincule con alguien .tenemos la casa en venta y estamos tratando de divorciarnos mi ex-marido pone trabas. Ahora yo tan bien estoy exigiendo mis derechos que antes no. En este momento no tengo abogado. Inicie una presentación de exclusión del hogar por maltrato en la Fiscalia Nº 2 de Banfield. él permanece fuera del hogar con probadas agresiones y amenazas ante vecinos de violentar la puerta con un vehiculo e insultos a mi persona. El se niega a pasarme cualquier dinero, me niega el uso del auto del cual hace usufructúo para sí.
Desde ya les agradezco por todo aquello que me puedan asesorar.
publicado por mariana, el 03.05.2009 02:43
Hola, llevo casada 3 años y nos queremos separar, tenemos un nene de dos años y medio, quisiera saber que pasos debo seguir para dejar asentado que la separacion es de comun acuerdo y que yo me quedo con la custodia de mi bebé, la que se va de la casa soy yo, el departametno en donde vivimos es del padre de él.
publicado por lorena, el 04.05.2009 17:20
hol, estoy desesperada, mi marido en noviembre puso fin a un matrimonio de 19 años con hijos de ambos de 23 y 16, por causas que no se subsanaron durante nuestra convivenia. hubo momentos felices y ot5ros no tantos. mi pregunta. ahora el decidio dar por terminada nuestra relacion, yo no. lo amo. esta desde noviembre que se va pero no lo hace. actualmente estoy con psiquiatrico y psicoologo. desiste en irse pues est mal y angustiado. que debo hacer? como se inicia una separacion? debo irme yo de la casa para no soportar mas el trato psicologico malo: indiferencia, irritabilidad, ingnorncia hacia mi. estan en medio los hijos que lo viven a diario sin agresion verbal alguna. todo es caretaje. en silencio. que debo hacer?? como se inicia la separacion? no tenemos relaciones desde noviembre. hoy ratifico que desea un nuevo proyecto de vida, en pasz tranquilidad pero no se và. estoy `pensando sacar una carpeta medica psiquiatrica por la mediacion y terapia que hago. e irme a otyra provincia . eso esta bien? que hago? gracias. mari aester de la rioja.
publicado por maria ester, el 05.05.2009 00:28
le pedi la separacion a mi esposo tras 34 años de casados (infidelidad de el).Tuvimos 3 hijos, ya mayores de edad y no conviven con nosotros.Soy ama de casa y no percibo ningun ingreso de dinero. La separacion de hecho es mas aconsejable que el divorcio de mutuo acuerdo?. Cuanto puedo pedir como cuota alimentaria, me corresponde?
Esta obligado a darme la mitad de todo lo que tenemos...?yo solo quiero la casa y unos pesos mensuales. De todo lo demas ,no preciso nada de eso. Por favor aconsejeme que pasos dar. Gracias
publicado por graciela, el 06.05.2009 15:44
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad