Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
21 de Octubre, 2008

RESPUESTA CALCULO DE INDEMNIZACION GARBARINO

Autor: legalasesor, 11:31, guardado en General

He recibido algunas consultas por despido de una cadena de electrodomésticos GARBARINO si desean el calculo de indemnización deben indicar en la consulta EL AÑOY MES DE INGRESO -  LA CALIFICACION O TAREAS QUE DESEMPEÑABA- SITUACIONES PARTICULARES COMO ENFERMEDAD , ACCIDENTES, EMBARAZO, PERIODO TRANSCURRIDO DESDE EL NACIMIENTO DEL HIJO, COMUNICACIÓN DE MATRIMONIO ETC.

 

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , ,
26 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (26) ·  Enviar comentario
trabjo como vendedor de planes de ahorro de un consesinario de autos, ingrese en el 04/12/06 , tengo ingresos variables (basico + comision) sueldo maximo $2010 Quisiera saber cual es la base para calcular la liquidacion el mejor4 sueldo o un promedio
publicado por Rodrigo Careaga, el 25.11.2008 13:15
Fecha de ingreso:14-02-2005
Despido: 16-02-2009
Sueldo basico: $1380
Comisiones: $3166
Vendedor de salón.
Mi consulta es sobre si me liquidaron bien,ya que creo que no se han tenido en cuenta los valores reales de sueldo y comisiones en el cálculo.
Según la empresa me corresponden $23000.
Quiero saber si es viable un reclamo por ajuste de liquidación final.
Y si es legal el tema del básico absorbible.
publicado por andrea, el 22.03.2009 17:09
Queria hacer una consulta sobre mi posible indemnizacion yo entre a Garbarino en Agosto del 2004 con sueldos entre 6000 y el basico $2.221, con la categoria Vendedor categoria B, tengo 2 hijos y otro en camino. En los ultimos meses cobre un suldo de 5500 y basico. Cuanto sumaria la posible indemnizacion al mes actual, como referencia
publicado por CARLOS, el 22.04.2009 23:28
Hoal.. Trabajo en una comercializadora de planes de salud, (prepaga) figuro 1/2 jornada y en blanco $ 850 cuando en realidad trabajo full time y cobro comisiones en negro por $ 6500 en promedio desde mi ingreso en negro OCT/08 yme blanqueron el 1/01/09..me tiene que pagar indemnizacion por las comisiones..? ayer me llego el telegrama de despido sin causa y me quieren pagar 15.000 esta bien eso?
publicado por Jorge rODRIGUEZ, el 15.07.2009 18:53
Hola te quiero hacer una consulta soy vendedor en garbarino y tengo un sueldo basico + comisiones, en mis recibos me figura basico absorbible, es decir que me descuentan todos le meses lo que me corresponde por comisiones hasta cubrir el basico absorbible, me dijeron que eso no es legal queria saber que posibilidades hay de reclamar. Es legal el basico absorbible??
Gracias, espero tu respuesta
publicado por javier, el 03.08.2009 16:04
tengo la misma pregunta que javier, trabajo en garbarino y tambien tengo un basico absorbible.

Hola te quiero hacer una consulta soy vendedor en garbarino y tengo un sueldo basico + comisiones, en mis recibos me figura basico absorbible, es decir que me descuentan todos le meses lo que me corresponde por comisiones hasta cubrir el basico absorbible, me dijeron que eso no es legal queria saber que posibilidades hay de reclamar. Es legal el basico absorbible??
Gracias, espero tu respuesta
publicado por javier, el 03.08.2009 16:04
publicado por PABLO, el 30.09.2009 09:18
soy vendedor de garbarino y tengo un basico de $ 2221, y comisiones. todos los meses me descuentan las comisiones hasta el basico. Lo llaman basico absorbible. keria saber si es legal y si puedo reclamar que me devuelvan lo que me descontaron
publicado por jorge, el 06.10.2009 19:07
hola soy luis de jujuy queria hacerte 1 cosulta yo trabajaba en la firma garbarino mi fecha de ingreso fue el 09/08/07 y despido el 28/09/09 mi basico es de 2400 y es absorvible mi mejor sueldo del ultimo año fue de 4387 en bruto queria saber cuanto me corresponde porq m quieren pagar 13100 pesos creo q no es lo correcto gracias
publicado por luis horacio alfaro, el 07.10.2009 20:21
hola soy ariel ex vendedor de garbarino me gustaria si me puede pasar un tel o direccion x consultas. gracias
publicado por ariel, el 17.10.2009 03:08
Mi consulta es parecida a la de Javier y Pablo. Yo pertenezco a la empresa Garbarino, desde hace mas de 9 años, cuando ingresé firmé un contrato(del cual no me dieron copia),en el cual decía que se me iba a pagar básico mas comisiones. Antes de cobrar mi primer sueldo llegó un memo a las sucursal el cual informaba que a partir del siguiente mes se iba a absorber el básico de las comisiones.
Yo me negué a firmar dicha comunicación, a lo que el Gerente de la sucursal me aconsejó que asi lo hiciera, porque por estar en período de prueba le salía gratis a Garbarino presindir de mis servicios. Sin otra alternativa lo firmé.
Mi pregunta concreta es: 1-Puedo reclamar se me pague el básico mas las comisiones como lo firmé en mi contrato laboral?.
2-Ante mi requerimiento por conseguir una copia de mi contrato en mas de 4 oportunidades y desde hace 7 meses desde la primera vez, se me dice que lo tienen en un arhivo tercerizado y les es dificil encontrarlo.
3- También me gustaría saber si es legal absorber de las comisiones el básico mas los acuerdos que se nos dieran en abril de 2008 510/08, los cuales son No Remunerativos y la empresa los puso remunerativos para absorberlos también.
Desde ya muchas gracias.
publicado por Gustavo, el 15.11.2009 13:51
hola quisiera saber acerca de mi indemnizacion por despido (sin causa), trabajo como vendedor de plan de ahorro en un concesionario oficial de la marca fiat, comence a trabajar el 01/10/2007, tengo un sueldo variable basico + comiciones, unque estas ultimas son deducibles de mi basico.
el mejor sueldo de este año es $3400, y el mejor del año pasado es $4200, cuanto me corresponderia? muchas gracias!!!!
publicado por mario colinas, el 16.11.2009 21:42
Buenas tardes quisiera saber cual seria mi indemnizacion por despido de una cadena de electrodomesticos mis basico es de 1400.sueldo total mas comision y premios seria de 3900.mi fecha de ingreso es 19/04/1999.gracias
publicado por diego arduvino, el 24.02.2010 15:57
Mi consulta es parecida a la de Javier y Pablo. Yo pertenezco a la empresa Garbarino, desde hace mas de 9 años, cuando ingresé firmé un contrato(del cual no me dieron copia),en el cual decía que se me iba a pagar básico mas comisiones. Antes de cobrar mi primer sueldo llegó un memo a las sucursal el cual informaba que a partir del siguiente mes se iba a absorber el básico de las comisiones.
Yo me negué a firmar dicha comunicación, a lo que el Gerente de la sucursal me aconsejó que asi lo hiciera, porque por estar en período de prueba le salía gratis a Garbarino presindir de mis servicios. Sin otra alternativa lo firmé.
Mi pregunta concreta es: 1-Puedo reclamar se me pague el básico mas las comisiones como lo firmé en mi contrato laboral?.
2-Ante mi requerimiento por conseguir una copia de mi contrato en mas de 4 oportunidades y desde hace 7 meses desde la primera vez, se me dice que lo tienen en un arhivo tercerizado y les es dificil encontrarlo.
3- También me gustaría saber si es legal absorber de las comisiones el básico mas los acuerdos que se nos dieran en abril de 2008 510/08, los cuales son No Remunerativos y la empresa los puso remunerativos para absorberlos también.
Desde ya muchas gracias.
publicado por Gustavo, el 14.03.2010 18:23
Fecha de ingreso:14-02-2005
Despido: 16-08-2008 Vendedor de salón
Sueldo basico: $1380,01
Comisiones: $1.589,50
básico absorbible $ 1.480,80
Quiero saber es legal EL BASICIO ABSORBIBLE y si puedo reclamar que me devuelvan lo que me descontaron
publicado por JUAN CARLOS KRUBEN, el 09.04.2010 14:15
Río Gallegos, 11 de febrero de 2010





Ministerio de la Producción
Defensa al consumidor
Dr. Nestor R. Pejkovic.
Su Despacho:

Por la presente me remito a usted con el objeto de ampliar mi denuncia realizada el día 17 de Noviembre de 2009 en relación a la empresa Garbarino, con domicilio en Roca 1002 esquina Fagnano, Río Gallegos Santa Cruz, para la misma voy a proceder a narrar lo sucedido:
El día 17 de noviembre del 2009 me presento horas cercanas al mediodía en la firma mencionada – Garbarino-, llevando mi maquina NBOOK KE -8320 MB COMODORE, cuyo importe es de $ 2899,00, cuando me dirijo al técnico para que la revise pues según mi entender la maquina presentaba dos quiebres en ambos lados del sostenedor de pantalla, costado derecho superior y costado izquierdo inferior, sin ni siquiera encenderla, el técnico alega esto es mal uso y no se te va a reconocer, le mencione que yo pagué una garantía y que mi maquina esta en garantía, y el me repite si, si, pero esto no se reconoce, le pido que llame al gerente para hablar con el, cuando aparece el gerente el técnico le informa al gerente lo sucedido y le dice eso es mal uso, yo les trato de explicar que bajo ningún punto de vista la maquina tenía mal uso, que realmente la cuido pues con ella trabajo y estudio; el gerente me dice: vos podes decir muchas cosas, pero que se yo sino la rompiste vos sentándote sobre la maquina, ante ese comentario yo retiro mi maquina, la cual utilizo como profesional para trabajar, y estudiar una carrera de posgrado y le digo que yo no voy a tolerar a mis 37 años una barbaridad así, también le digo al gerente que voy a ir a defensa al consumidor para que tome cartas en esto, a lo que el gerente responde que haga lo que quiera que ellos no van a dejar ni siquiera en observación la maquina, que simplemente haga lo que quiera. Me retiro del local e inmediatamente asiento la primera denuncia.
El día 13 de enero 2010 sin respuesta por parte de defensa al consumidor ni de Garbarino me dirijo a la sucursal para hablar con el sub-gerente, cuando me atiende tanto mi esposo como yo le explicamos el mal trato recibido por el gerente y del técnico el día 17 de noviembre de 2009, ya que tanto mi esposo como yo, había presenciado las barbaridades que el gerente me decía, también le informamos que ni miraron mi maquina y me juzgaron de mal uso de un producto, que reitero lo compre pues lo utilizo para trabajar y estudiar. El sub-geren
publicado por IRIS, el 21.05.2010 13:31
hola queria saber el monto de indemnizacion yo trabajo en garbarino desde 19/05/08. a mi me descuentan mes a mes un item en el recibo que es basico absorbivle que hoy en dia esta en $3085 (mucha plata).mi categoria es vendedor B telefonia celular queria saber si me corresponde reclamar todos los sueldos absorvibles que nunca me pagaron. y los aumentos que los absorve dicho sueldo basico y nunca lo vemos en el bolsillo
hago cerca de 200hrs extra mensuales.
mi sueldo promedio del ultimo año cobrado en mano es de $4000 mi mejor sueldo en mano $6300.
desde ya muchas gracias espero respuesta sds
publicado por lucas, el 28.07.2010 21:10
hola yo trabajo en garbarino me despidieron con 3 años de antiguedad, en la liq no esta el basico absorvible; lo puedo reclamar judicialmrente. gracias
publicado por natalia, el 04.08.2010 22:55
SALUDOS, CUANTO CREEN PAGA UNA EMPRESA DE VENTAS DE CARROS O UNA COORPORACION, ME REFIERO CUAL SERA EL SALARIO BASICO A RECIBIR UN VENDEDOR. YO NI IDEA, PERO DEBERIA SER BIEN REMUNERADO
publicado por Nelly Mendez, el 31.08.2010 18:18
hola trabajo en garba desde el 19-9-2005, mi meor sueldo este año fue de 9400 pesos en mano, cuando me corresponderia de indem?GRACIA
publicado por ivan, el 13.09.2010 14:50
hola buen dia,trabajaba para la firma garbarino ingrese el 13-07-2000,era vendedor de salon el mejor sueldo de este año fue de $5500 en mano ,me despidieron sin causa quisiera saber cuanto me correponde por que lo que me quieren dar es una risa.gracias por todo
publicado por ariel, el 17.10.2010 23:03
Trabajo como vendedora de planes de ahorro. Ingrese el 13/09/10- sueldo básico $1940 + comisiones. Mejor sueldo $5100. cuanto me corresponderia?
publicado por florencia, el 03.04.2011 13:44
hola trabajaba en garbarino hace 4 años y 3 meses era vendedora categoria b y me despidieron sin causa yo quiero saber si puedo reclamar los basicos absorbibles y donde figura legalmente eso dado que es bastante dinero el que nos descontaban quisiera saber cual es la resolucion que me lo indican actualmente soy madre soltera tengo una beba de 1 año y 4 meses y que me corresponderia en la liquidacion final tengo un sueldo promedio de 4500 en los ultimos 5 meses y basicos de segun recibo de 3400
publicado por mirna, el 21.04.2011 17:05
hola me despidieron de garbarino en el mes de abril.mi puesto era de vendedor.antiguedad 4 años y medio.al recibir la luiquidacion final me encontre que se hizo un promedio en vez de tomar el mejor sueldo del año ¿que corresponde?
publicado por rodrigo, el 07.05.2011 01:31
buen dia soy nadia me acaban de despedir de la firma garbarino queria saber cuanto me corresponde de indemnizacion, entre el 29 de noviembre de 2010 y el mejor sueldo fue de 5500$ con el tema del basico absorvible queria saber si se puede reclamar tambien.
publicado por nadia, el 24.10.2011 15:53
buenas tardes ,mi consulta es la siguiente ,mi empleadora me paga sueldo en blanco y comisiones en negro ,las segundas ,o sea las comisiones las paga cuando y como quiere de hecho este mes va a pagar las mismas en febrero cuando debia hacerlo en enero ya que son sobre las ventas de diciembre ,queremos mis compañeras y yo reunirnos con ella para decirle que debe pagarlas junto con el sueldo en blanco pero tambien queremos saber que respuesta legal debemos darle en caso que amenace con quitarlas ,ya que ella cree que las paga por generosa ,cabe aclarar que cuando nos propuso trabajar lo hizo diciendo del sueldo y la comision, no es algo nuevo . tambien quiero consultarles a cerca de los malos tratos que tiene para con su personal ,yo hace seis años y medio que trabajo para ella y he visto un desfile de gente pasar que sa ha ido quebrada psicologicamnete por su caracter bipolar ,debido a eso estoy haciendo terapia ya que me enfermo cada vez que ella tiene alguno de estos ataques .cabe aclarar que soy encargada del local donde trabajo ,o sea que soy una buena empleada que he ido a trabajar aun enferma y he sido una buena empleada de su confianza que hace mas de seis años que esta en su staf ,pero ahora siento que pase a ser parte de la gente que se cansa y no del trabajo sino del maltrato y la falta de consideracion .espero su pronta respuesta ya que quiero reunirme con ella y poder hablar sabiendo que responder .muchas gracias .mariana
publicado por Mariana Brandt, el 30.01.2012 18:30
Buenas Tardes mi consulta es porque mi novia ingreso a trabajar hace poquito en una consecionaria de Renault, la misma le pagan un basico de $2000 mas comisiones, eso le dijeron, ella entro a trabajar el 19 de enero del 2012 y hoy cobro los dias prporcionales, mas supuestamente una venta que realizo por la cual se llevaba una comisione de 500p, ahora se encuentra con que le pagan 800p totales, no entiendo que calculo hicieron, ademas en el recibo de sueldo que se lo entregaran la semana que viene como hacen para figurar un sueldo minimo inferior a 3000 que creo es el minimo impuesto por el gobierno para empleado de comercio.?Le dicen que las comisiones son "deducibles" de su sueldo cosa que me parece rarisima, es decir ella tiene que vender 7 autos si o si para cobrar 6000 en manom si vende solo uno es como que le sacaran el minimo o basico de 2000p y le pagaran solamente las comisiones, espero se haya entendido mi consulta.Una bronca me da la gente q estafa..!!Graciass..aguardo su respuesta.
publicado por Javier, el 10.02.2012 17:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad