Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
28 de Septiembre, 2008

Reparto de los bienes de las uniones de hecho, o entre concubinos.

Autor: legalasesor, 16:35, guardado en General

En respuesta a la pregunta de Fernando

 

Reparto de los bienes de las uniones de hecho, o entre concubinos.

 

Es de la siguiente manera, los concubinos al separarse tienen derecho a reembolsarse los aportes, en dinero, trabajo o especie.

 

Como otro daño económico.

 Esta establecido también en las sentencias que se han dictado ( a esto en derecho se le llama jurisprudencia), que es necesario demostrar los aportes que cada uno ha realizado a la sociedad

 concubinaria, y se hará por cualquiera de los medios de prueba conocidos como ser peritos, testigos, prueba documental a través de recibos, movimientos de cuenta bancaria, facturas, etc. . Como podrás ver hay con respecto al matrimonio una diferencia sustancial, en el régimen del matrimonio que no admite la ganancialidad de los bienes, exceptuando que la ley lo consagre específicamente.

C_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , ,
29 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (29) ·  Enviar comentario
Mi novia ha decidido dejarme y ahora mismo tiene todas mis pertenencias en su poder yo he aportado ha esta relación 120.000 euros más que ella pero teniamos cuenta conjunta.Podre recuperar algo.
publicado por Jonas Rubio Pulido, el 17.12.2008 15:28
hola me separe hace tres meses de mi pareja y cuadramos que me dejara un vehiculo como reparticion me pidio le dejara que le aprobaran un credito y ahora creo se esta haciendo el loco creo para que pase el tiempo para no darme nada no se que hacer solo se que firmamos carta de concubinato en prefectura pero no tengo facturas de nada y solo unos pocos testigo espero su respuesta y en que me puedan asesorar... gracias
publicado por leidy sanchez, el 02.03.2009 21:53
es posible que de 5 hermanos uno sequede con toda la herencia del padre al morir este.el hermano mayor obligo al padre poner las acciones de su negocio a su nombre no estando capacitado teniendo una minusvalia del 100% como es posible esa injusticia y anten notarios porfavo pueden ayudarme aclarar esto por q no lo entiendo el padre cuando tuvo el accidente tenia 3 menores de edad uno con una minusvalia no le dio alegir es esto posible.
publicado por encarnacion, el 24.03.2009 16:32
hola... quisiera saber si despues de 6 años de concubinato, a mi pareja le corresponde parte de nuestros bienes auque esten a mi nombre todos??.... y ademas quiero saber si ella puede quedarse tambien con parte de mi herencia familiar?
publicado por maira, el 09.05.2009 13:03
hola me llamo karina hace 16 meses q estoy en comcubinato y tenemos una hija en comun ,el problema es q el es casado legalmente y separado de hecho hace 5 años pero no hay divorcio de por medio ni hijos con la otra parte ,y queriamos hacer el acta de comcubinato pero no sabemos si esto le traeria problemas judiciales a el .si por favor me podrian asesorar para no meter la pata agradecida
publicado por karina alejandra, el 17.05.2009 12:01
Uno de mis hermanos tiene el poder sobre todos los bienes de la familia, eso lo puso mi padre legalmente, pregunta: el dia que mis padres ya no esten vivos ¿puedo reclamar algo de esos bienes?.
que como dije mi padre lo puso a nombre de mi otro hermano.
publicado por roke, el 16.06.2009 14:10
donde puedo ver las respuestas... gracias alguien me puede contestar almarosa94@hotmail.com
publicado por alma rosa, el 28.06.2009 15:02
hola,tengo un problema, hace ya 12 años que mis padres me donaron unas acciones con papeles legalos y la firma de los dos, resulta que ahora mis hermanos reclaman su parte, mis padres ya estan muertos, puede ser que los papeles no me sirvan de nada despues de tanto tiempo.por favor podrian aconsejarme. gracias
publicado por bibiana, el 14.08.2009 12:54
mi marido y yo tenemos una casa a nombre mio y ademas una finca a nombre de los dos entre otras cosas, kiero k se valla de la casa y me deje viviendo en ella ya k tenemos una hija de 5 años, k debo hacer
publicado por maria arias, el 03.12.2009 12:20
buenas noches tengo 7 años viviendo con mi concubino tenemos una empresa donde soy accionista del 30% DE la misma le platea dejarnos tenemos ademas varios carros y algunos bienes pero el se niega a vender los carros y me dice que no esta obligado a darme nada me gustaria que me SESORARA que debo hacer para que me de lo que me corresponde ya que los mimso fueron comprados con nuestras ganancias del negocio gracias en espera de su valiosa respuesta
publicado por CARMENCASTRO, el 11.01.2010 22:08
Hola mire mis padres murieron hace 15 años y nunca hizimos reparticion de bienes no es mucho.Somos 10 hermanos y 5 de ellos vinieron ayer a llevarse todos los muebles de la casa paterna.que devemos hacer si es q se puedes hace algo pa que nos devuelvan y se haga la reparticion con todos reunidos.
publicado por lourdes, el 01.03.2010 13:24
estoy en concubinato hace mas de 9 años,tenemos 2 hijos en común mas un tercero yo de soltera, mi sueldo es mayor que el percibe, y la casa en donde vivimos es del padre, yo hice aporte en todo, compramos un vehiculo con una venta hace 12 años atras de otro vehiculo,con eso y parte de lo que le presto el padre,y la transferencia la hizo a su nombre, yo puedo reclamarle algo respecto a eso ya que aporte durante 10 años para la mantención de la casa y del antiguo vehiculo para la conservación del mismo? tambien la que se va de casa soy yo con los 3 hijos. que me corresponde al respecto.gracias
publicado por mmmm, el 25.03.2010 12:51
vivi en union libre hace 10 añosy estoy separado hace 2 años no hemos repartido bienes toda via mi pregunta es la siguiente la cesantias estan en un fondo las cesantias se reparten por igual
publicado por wilson jimenez, el 22.06.2010 19:15
hola yo edtoy separandome de mi pareja de echo y tenemos 1 iso omprado entre los 2.del piso hemos pagado entre los 2 22000 euros si se quiere quedar el piso que cantidad me corresponde??que alguien me responda,gracias
publicado por abel, el 29.07.2010 16:56
hola tengo un hermano que esta en problemas, el caso es que el quiere separarse de su mujer.. lo cual viven en concubinato desde hacen 12 años y tienen 2 hijos. en el caso de la reparticion de bienes que le quedaria a ella.. el compro una casa y tiene 2 carros... ayudenlo por favor el no sabe que hacer.. pero ya no quiere vivir con ella... ellos quieren llegar a un acuerdo sin ir a as partes legales...
publicado por angela, el 30.07.2010 17:59
hola.me separé de mi concubino hace 4 años despues de 8 viviendo juntos.ahora me reclama un
dinero que pusimos al negocio que yo tenía,puede hacerlo?.puedo reclamar yo los ahorros,acciones , credito vivienda,dinero que nos daba su familia, aunque todolo ibamos poniendo a su nombre?
publicado por maria, el 26.03.2011 06:27
Gracias, deseo saber, si una persona al irse a convivir con otra como pareja, tiene derecho a parte en los bienes que esta persona posee.
Gracias
publicado por Luis Francisco Guavita, el 13.05.2011 00:24
mi abuela hace años que convive con su pareja,va y viene,porque se pelean constantemente,siempre fue asi,el la maltrata sicologicamente.pero ahora ella esta mas grande y emferma de los nervios y seguido la tenemos que llevar al medico por las mismas peleas.el dice que no se va a ir de la casa porque parte de ella le pertenece,no se si sera asi,pero mas alla de eso, ella no puede seguir conviviendo con ese hombre porque se emferma,queria preguntales que se puede hacer en este caso porque ella quierew seguir estando en su casa.les agradeceria mucho que me dieran su opinion al respecto
publicado por natalia, el 16.08.2011 19:02
Despues de 19 años en pareja me he separado.La casa está a mi nombre pero la hipoteca tambien.Hicimos dos ampliaciones de la hipoteca, y todos los gastos han quedado para mi.el se ha quedado lo que estaba pagado y a su nombre a costa de dichas ampliaciones.Puedo reclamarle parte de lo que se debe? ya que el ha sacado un beneficio?
publicado por Carmen, el 06.09.2011 18:55
hola q tal? necesito saver si mi ex concubina puede denunciarme por avandono del hogar, y si me perjudica en algo, ya que tenemos una hija en comun a la que no me deja ver sin su presencia,que puero hacer? porfabor espero su respuesta,, muchas gracias!!!
publicado por walter, el 16.10.2011 03:40
Hola Vivi 10 años en concubinato,no teniamos hijos solo mis hijos de mi anterior matrimonio son tres 2 de los cuales poseen uno un retraso madurativo y otra una discapacidad motriz no separamos en junio del 2011 se fue de la casa por otra pareja ,él me pidio que le firme un contrato de comodato porque el departamento donde vivo esta a su nombre,el paga la hipoteca yo todos los servicios mas expensas mi pregunta es cual seria mi situacion a nivel legal (el quiere que le deje el departamento con todo los muebles)
publicado por liliana, el 28.03.2012 09:55
firme un acuerdo familiar en la reparticion de un terreno que no tiene salida cedi parte del terreno por la salida .es un terreno que esta intestado pero todas las partes involucradas, ya tienen su parte y nadie quiere mayores problemas todos somos familia. pero yo quiero redactar un documento que en un futuro me de seguridad que es lo que tiene que resaltar dicho documento
publicado por Hector, el 17.06.2012 15:34
hola es justo que despues de haber compartido con una persona 10 años y tener una hija con este pueda yo reclamar la mitad de un negocio que adquirimos y lo trabejamos juntos y que apenas lo estabamos librando.claro con la intencion de yo sequir ayudando a librarlo
publicado por luz dary agudelo v, el 11.08.2012 16:34
Hola que tal.vivi en concubinato durante 18 años durante ese tiempo compre un terreno, construi la casa y compre una camioneta.Tengo dos hijos menores.La pregunta es puedo vender la casa y darle el 50% a ella? o como seria la reparticion?.Te comento la escritura del terreno esta a nombre de los dos y la camioneta esta a nombre mio solamente.
publicado por fernando, el 29.09.2012 07:03
Hola,

llevo 5 años con mi pareja, más o menos 3 de pareja de hecho. Ahora nos separamos pero compramos un coche que esta a mi nombre que estamos pagando entre los dos. Ahora quiere que le devuelva todo lo qeu ha puesto hasta día de hoy y que me quede con el coche y la deuda que aun nos queda.

Tengo que devolveerle todo?

Gracias
publicado por ARANTXA, el 05.11.2012 06:48
hola... quisiera saber si despues de 6 años de concubinato, a mi y a mis dos hijos de 3años de edad y de 2 años de edad nos corresponde parte de bienes auque esten a nombre de el todos??.... y otra duda q tengo es. si el me puede hechar de la casa sin mis hijos. siendo q el que trabaja en la pareja es el. desde ya muchas gracias...
publicado por Andrea L, el 24.03.2013 19:08
pregunto si vivi diez años de concubinato ,los terrenos estan a mi nombre ,edificams casa ,ahora nos separamos .puede mi concubino reclamar algo?
publicado por elda, el 17.05.2013 23:18
hola... quisiera saber si despues de 6 años de concubinato, a mi pareja le corresponde parte de nuestros bienes auque esten a mi nombre todos??.... y ademas quiero saber si ella puede quedarse tambien con parte de mi herencia familiar?

Read more: http://asesorlegal.fullblog.com.ar/reparto-de-los-bienes-de-las-uniones-de-hecho-o-e-91222630550.html#ixzz2c9C3Xe4U
publicado por fernando moreno garcia, el 16.08.2013 12:45
Quiero firmar un acuerdo familiar en la reparticion de un terreno. Donde cada una de mis hijas ya construyo sus cuartos. Ya les cedi parte del terreno. Es un terreno que esta intestado pero todas las partes involucradas, ya tienen su parte y nadie quiere mayores problemas todos somos familia. pero yo quiero redactar un documento que en un futuro me de seguridad que es lo que tiene que resaltar dicho documento?
publicado por Patricia, el 19.02.2015 18:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad