Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
21 de Marzo, 2010

POSESION OCUPACION DE INMUEBLES USUCAPION

Autor: legalasesor, 11:50, guardado en General

Que se entiende por usucapión?

Usucapión es la institución del derecho civil que permite que quien se encuentra poseyendo una cosa mueble o inmueble "a titulo de dueño" durante 20 años en el caso de los inmuebles, termine siéndolo.
No se debe confundir a quien posee y puede pretender usucapir con el usurpador, o el inquilino que al término de la locacion permanece en la propiedad, ni el del intruso.
Es entonces el caso de quien con ánimo de poseer la cosa durante cierto tiempo, demuestra con sus actitudes, por como la ha cuidado, mejorado y tratado ha revelado en forma publica su voluntad de dueño.
Quien durante este tiempo ha poseído tiene entonces en el juicio de USUCAPION la oportunidad de escriturar a su nombre la propiedad.
La usucapión tiene algunos requisitos que deben comprobarse, la ocupación del bien debe ser publica, pacifica y continuada en el tiempo.
Y CON ANIMO DE DUEÑO
c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , ,
12 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
Hola Muchas gracias por la información:
Tengo una consulta:
Se puede adquirir un inmueble afectado con patrimonio de familia mediante prescripcion adquisitiva de dominio?
A mi familia nos hacen un juicio de usucapion en un terreno en el cual habitamos dos familias y mi familia paga los impuestos, tiene título de propiedad y el terreno esta como bien de familia.
He leído el código civil sobre la prescripción pero no me queda muy claro.
Agradecería enormemente su ayuda!
publicado por José, el 31.05.2010 00:53
Perdón aclaro para que se entienda mejor la pregunta.
Tenemos título de propiedad, pagamos impuestos, (todo al nombre de mi padre) y el terreno esta como bien de familia (madre padre mi hermano y yo).
Muchas gracias!
publicado por José, el 31.05.2010 00:56
Buen día, tengo un bien en posesion hace mas de 20 años, pero el inmueble tiene afectacion de familia inembargable, solicite la prescripcion mediante demanda pero me están pidiendo la cancelación del patrimonio de familia y es imposible la ubicación de los dueños, que debo hacer para solicitar esta cancelación, mediante que proceso.
gracias por su pronta respuesta.
publicado por SOLY, el 15.02.2011 12:38
trabajo en una empresa dedicada a la renta y venta de inmuebles y sabemos
como es este negocio y es por eso que les ofresco los servicios de la empresa
http://www.options.com.mx/ visitenos y vea la calidad de nuestras viviendas y la experiencia con la que contamos.
publicado por alex, el 15.02.2011 19:45
hola hase mas de 15 años ue vivo en un inmueble que me dio para vivir dueño
que no tiene como mantenerse ni pagar todo lo que se deve. tiene 2 dueños mas hermano del que convive con migo y nunca se aparecieron y como quien dise lo dejaron solo.yo me voy haria cargo de dicha deuda ,yo sola sin alluda de dueños . yo quiero saber si yo pagando los unicos que me pueden sakar son los dueños pero para que yo me vaya me tienen que pagar todo lo que he pagado con interesess???? no ???? GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA LE AGRADESCO!!!!!!!
publicado por jennifer egaña, el 30.06.2011 18:36
Por adelantado gracias por atenderme en esta consulta gratis. Mi situación es la siguiente: Soy inquilino desde hace varios meses de una vivienda con un contrato firmado por un periodo de cinco años. Hace unos días me llamo la agencia donde firme el contrato, cumunicandome que se iba a declarar el edificio en ruina y po tanto que tenía que dejar la vivienda junto con los demás inquilinos (5 en total), todos ellos ya han sido notificados por carta certificada de los echos y todos han llegado a un acuerdo individual, pero en mi caso no he tenido mas noticias. Mi pregunta es -,que puedo hacer? Gracias de nuevo por adelantado y espero su comentario sobre el particular. También quiero saber si podría hablar telefónicamente con algún experto en el tema ...
publicado por Juan manuel domínguez, el 21.02.2012 18:24
Cordial saludo
Mi caso es el siguiente, yo adquiri una vivienda con el famoso upac, realice pagos durante 9 años, y deja pagar, mi casa la remataron pero nadie la compro, fui desalogada pero nadie tomo posesion de la vivienda, despues de ser desalogada he vivido alli durante 8 años, quisiera saber si yo tengo la posesion del inmueble
Gracias
publicado por Angela, el 04.03.2012 00:08
Hola. Estoy por adquirir derechos y acciones de 14 anos sobre un lote, titulo que ya ya consta en escritura pbca. El inm tiene deuda de rentas desde el 1994. El cedente me dice q del 2007 para atras ya prescribieron, es verdad? Segundo: que pague a partir del 2007 y con los cedulones a nombre de quien estan, q no se quien es. Bastaria con tener el comprobante de pago? GRACIAS Y OJALA PUEDAN AYUDARME
publicado por Alina, el 04.07.2012 01:06
Mi consulta es la siguiente: Mi padre era el usufructuario y mi hno. y yo los titulares de una propiedad.El quiso venderle a mi vecino 10 m2 de fondo del terreno como patio y mi hno. y yo firmamos un contrato de confección casera para registrar esa venta.Esto fue hace 15 años. Luego mi padre murió y yo le compré la parte a mi hno. y en los planos figuran los 10m2 vendidos, ahora con una construcción. Por lo tanto, soy propietaria de todo y pago más impuestos. Le exijo a mi vecino que haga la subdivisión del terreno y no puede porque las medidas no se lo permiten (según catastro).Ahora, quisiera saber que camino seguir y si me puede demandar por usucapión, ya que él allí alargó un depósito que ya poseía y ahora lo tiene alquilado.
Muchas gracias.
publicado por Silvana, el 20.09.2012 21:10
Escriba aquí su comentario como se pueden usucapir los bienes del estado
publicado por Wilfredo Arevalo, el 27.11.2013 17:49
como se puede usucapir los bienes del estado
publicado por Wilfredo Arevalo, el 27.11.2013 17:51
hace 17 años ,los dueño nunca aparecieron, edifique mi casa y pago los impuestos , consulta como puedo escritura el terreno a mi nombre siendo que no poseo ningún documento de propiedad. mucha gracias por la atención.
publicado por osvaldo grittis, el 15.04.2016 21:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad