Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
06 de Septiembre, 2008

juicio de alimentos- tenencia- divorcio

Autor: legalasesor, 17:16, guardado en General

Respuesta para Marcela

 

Hola, si existen varias formas de demostrar o constatar la situación económica de tu ex, en cuanto a tu divorcio es demasiado el tiempo que transcurrió desde que lo iniciaste, ¿en donde lo estas tramitando?. Si estas en Ciudad Autónoma o en Pcia de Buenos Aires es tiempo más que suficiente para tener el trámite finalizado.

Podes iniciar juicio de alimentos.

Palabras claves , , , , , ,
103 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (103) ·  Enviar comentario
Hola Necesito saber si llegado al juicio por tenencia el nene tiene que ver al padre? El quiere ejercer la tenencia compartida, a la cual no estoy de acuerdo, tengo la tenencia yo pero el lo ve dos veces por semana y fines de por medio.
Gracias por responder
publicado por Leandra, el 01.12.2008 11:27
hola tengo una hija de 16 q esta noviando con un señor de 27.se fue de su papa ya q el autoriza la relacion,ah me olvido de q hicimos con mi hija dos denuncias por maltrato y una por untiro de bala en mi auto por parte del novio.ahora me dice el asesor q tengo q hacer juicio por tenencia.yo tengo una tenencia por mediacion.no me sirve?hago juicio??
publicado por alejandra, el 02.02.2009 17:46
mi hermana tiene una nena de un año el novio reconocio a la nena y van por su segundo hijo la cuestion es que se llevan mal la amenaza todo el tiempo no pasa nada para su hija mayor nosotras le pusimos un abogado donde pacto un regimen de visitas y donde se le exige el pago mensual por la nena el se niega rotundamente a pagar ahora tiene vacaciones con la nena y amenaza a mi hermana que no la va a volver a traer digame por favor que debemos hacer en esta situacion
publicado por noelia, el 24.02.2009 20:40
buenos dia quiero hacer una consulta,yo me separe del papa de mis hijas cuando la mas chica tenia 8 mseses y jamas me paso un peso ahora tienen 15 y 12 años hace año y medio me pasa 300 pesos.quiero saber si tengo derecho a reclamarle los alimentos atrasados el tiene un buen trabajo es chofer de colectivo esta en blanco y gana casi 3500 pesos"!
publicado por betina, el 04.03.2009 11:57
Hola, estoy pasando por una situación totalmente rara, mi ex esposa, decidio que no queria vivir mas conmigo, sin motivo aparente, yo me fui de la casa, por un acuerdo verbal, dijo que nunca me haria daño, yo le entregaba todos los meses dinero, mas del que fijan las leyes y ademas gastaba cuando mi hijo estaba conmigo, ahora me inicia un juicio por alimentos, yo he tratado de recomponer la relación pero es evidente que ella me engaño y yo como un tonto cai, ahora se que las leyes me van a perjudicar, pero ella, según su sicologa tiene una enfermedad mental que pudiera causar algun daño a mi hijo, ella es su madre y yo no quiero hacerle daño ni a ella ni a mi hijo, pero por mas que lo intento ella me demuestra cada vez mas que debo tener mucho cuidado por mi hijo. la verdad espero me entiendan, es muy largo y faltan cosas de contar, pero les conte lo que creo les mostrará un panorama. gracias
publicado por Miguel Rivarola, el 12.03.2009 12:47
Hola mi situacion es la siguiente En Marzo del 2007 contraje matrimonio despues de haber convivido casi 10 años en la cual hemos tenido ya 4 separaciones, mi sra, persona que ya había estado en matrimonio teniendo un hijo de su anterior relación, de 10 años, el cual integra nuestro grupo familiar. Fruto de esta convivencia nacieron nuestras dos hijas Durante el mes de noviembre y muchos meses antes (a parte de que nuestra relacion nunca funciono) mi esposa comenzó a tener conductas errantes y esquivas, llegando de madrugada a casa (3:30 hs – 4:00- 7:30 etc) desatendiendo el hogar y por supuesto a sus hijos, siendo mas prolongadas sus ausencias, hasta ya no dormir en casa conducta que adquirió a partir del día 20 de diciembre próximo pasado, no sabiendo mas de ella mas que mensajes de texto y algún que otro llamado telefónico en el que no expresaba intenciones de volver al hogar ni de buscar a sus hijas.- Desde entonces me encontraba, hasta hace poco, en exclusivo cargo, no solo de mis hijas, sino también de su hijo del primer matrimonio de mi esposa que PERMANECIO SIEMPRE AUSENTA DEL HOGAR, teniendo como testigo del suceso a la vecinos del barrio. Que durante todo el mes de enero intenté poner en antecedente de esta situación al Juzgado Tutelar en turno específicamente el Nª3 negándose a recibir ningún tipo de exposición por no estar los menores en riesgo. Haciendo así la exposición en la 2da Fiscalia en turno de la comisaría 6ta.(expos Nº 176/09) En el mes de Febrero comienzo a recibir mensajes de texto (guardados) en mi teléfono celular de parte de mi esposa, anunciándome y amenazándome que iba a excluirme del hogar que ella abandonó. Que durante ese mes coloqué denuncias por su agresividad permanente y que me golpeo e hirió a mi y a mi hija menor propinándole un tajo de 1cm en la cabecita (Expos Nº 25/09 3er Juzg.Fam. Expte.Nº P-7382/09 Of.Fiscal Nª2) lo penoso de todo esto es que no tiene control de sus actos y lo forja en presencia de la niñas. El día martes 24 de febrero me presenté ante el 6to Juzgado de Familia en el que obra expte tutelar Nª 219/09, me manifiestan que el expte se encuentra secreto, y que aun no había resolución, mediante petición verbal, el día 25 manifiesto mi domicilio y otorgo al mismo número de mi tel celular. El mismo día miércoles 25 a las 19:00hs aproximadamente y tras un llamado telefónico por el que pidió ver a las nenas, yo mismo las llevé al domicilio de una amiga de el
publicado por Ariel, el 17.03.2009 12:30
Mi consulta es en relacion a una separacion, vivia con mi mujer y mis dos hijos en el exterior, decidimos volver a argentina, habiamos acordado en una primera etapa se quedarian mis hijos y su madre,y luego me acoplaria mas tarde con mi familia debido a unas obligaciones y trabajo pendientes
vuelvo a los 4 meses y me plantea el divorcio, estuve 15 dias en argentina y tuve que regresar a al pais donde resido.
siempre envie el dinero necesario para la manutencion de mis hijos.
me ha solicitado mas dinero y le reclame un listado detallado delos gastos de los niños que jamas recibi.
ellos se alojan en una casa alquilada por mi atraves de un apoderado , mi padre.
la madre de mis hijos a citado a mi padre para mediar sobre la cuota alimentaria.
¿ la citacion no debiera ser emitida a mi nombre y no el de mi padre (mi apoderado)?
¿antes de pedir cuota alimentaria no deberia plantearse una demanda de divorcio?
publicado por Pablo M, el 21.03.2009 23:15
Hola, tengo un hijo de 7 años recien cumplidos y estoy separado hace unos años de su madre, quisiera saber si puedo pelear por la tenencia de mi hijo o si tengo que hacer un acuerdo legal. Realmente me interesa que mi hijo viva conmigo y no con la madre tengo alguna chance? gracias
publicado por jorge rivera, el 22.03.2009 23:50
Estimado/a: Tengo una amiga que se separó hacer 4 años y tuvo un nene con su ex pareja.
En este momento el nene tiene 6 años y jamas le paso la manutención.
El padre en cuestión dispone de 2 carnicería que si bien están en situación bastante difícil de comprobar titularidad, etc.. la situación es esa en los hechos.
Sin embargo, mi amiga no tiene un pasar económico que le permita acceder a abogados y si bien trabaja su sueldo es bastante magro.
De hecho, al no tener el secundario, recurrió a mí para ver si la podía ayudar.
Nos podrían indicar donde puede recurrir que no la "maten" con los honorarios porque descuento que está en todo su derecho de reclamar alimentos.
Además, me indigna porque en mi situación - también separado - jamás se me ocurrió cuestionar los alimentos que les paso a mi ex y que haya "atorrantes" que puedan negar lo que le corresponde a su hijo me INDIGNA.
Desde ya
Muchas gracias
publicado por mario, el 27.03.2009 14:38
Hola mi nombre es Gustavo y tengo una hija de unos 6 meses, estoy separado de la madre, la cual no me dejo reconocerla, lo cual estoy haciendo actualmente, la madre se fue a vivir a la provincia a la casa de una amiga, la cual no es un buen ambiente y la gente de ahi no es de un buen proceceder segun mi punto de vista.
Yo le quiero sacar la tenencia porque la madre para mi no esta apta y podria perjudicar a mi hija.
Que pasos debo seguir?
publicado por Gustafvo, el 02.04.2009 23:50
vivo en bs as y tengo un hijo de 3 años. convivi con mi pareja ese tiempo y en enero de este año decidio separarse sin vuelta atras con mentiras se iba a mudar cerca de casa, cuando volvi del trabajo se habia llevado todo lo q nosostros compramos, incluyendo los pequeños ahorros y estaba en santa fe, no me decia donde hasta despues de dos semanas, cuando viaje descubro q estaba viviendo con otra pareja y6 me dijo q puedo ver a mi hijo cuando yo quiera.(tengan en cuenta q el pasaje sale 160 pesos y lo pudeo ver un par de horas porque no me puedo quedar ) me lo traje 2 semanas para su cumple y el al despedirse no lloro, y mientras estuvo con migo estaba apegado a mi y cuando le preguntaba por su mama me decia no, cuando me despedi lloro y me decia no te vayas.el sufre las distancias y ella miente mucho, conseguire algo por via legal?
tengo la posibilidad de tener la tenencia, porque yo no se con quien esta viviendo, estoy preocupado.
publicado por jose german perez, el 07.04.2009 08:36
me estoy por divorciar quiero tener la tenecia de mi hijo de 10 mese porque corre serios riesgo su integridad fisica esta serca de un pariente de mi ex que es un abusador,puedo iniciar ese juicio con el de mi divorcio
publicado por MIGUEL, el 09.04.2009 17:48
mi consulta es la sig:yo recien tengo 1 año 1/2 con mi mujer el cual ya tenemos una bebe de 2 meses 1/2,pero ase unos dias atras tube una discucion fuerte con ella y se metio toda su familia y eso no me gusta ami que se esteen metiendo donde no deben por que se supone que la relacion es de los dos y la verdad que ya me arte de todo eso ya parte que su querida madre es una mujer intratable no se puede conversar con ella,yo queria saber que puedo aser en ese caso con respecto ami hija cuando me separe de ella pero no soy casado....ayudeme en ese tema.
publicado por edu, el 13.04.2009 20:03
yo queria consultarle por esto;llevo separada 12 años y tengo 2 hijos de dicho matrimonio ,el nunca me paso cuota alimentaria alguna,si me dio alguna que otra ayuda muy minima y esporadica,hoy mis hijos tienen 16 y 15 años ,se esta por vender la casa de su madre fallecida y repartir entre el y sus 3 hermanos dicho dinero del inmueble,tengo derecho a reclamarle a mi ex una parte para mis hijos? o es solo para el la herencia?
publicado por roxana, el 17.04.2009 20:45
hola necesito saber el estado del expediente Nro 1447 Juzgado Civil Nro 2 con sede en la ciudad de Moron, sobre ESCALADA Raul Oscar y DOS SANTOS Laura Elena, por que el abogado que tengo no me informa de nada desde hace dos años.
publicado por Raul, el 20.04.2009 16:21
Quiero hacer una consulta, tengo un amigo que estaba de novio con una mujer, quedo embarazada y se la llevo a vivir a su casa, tuvieron al nene y al año y medio decidieron separarse y fue él, quien en ese momento se fue de su dpto., hasta que ella estuvera mejor economicamente y puediera encontrar un lugar.
Hoy ya pasaron 2 años y medio y ella no se quiere ir del Dpto. mi amigo es un padrazo realmente, esta con el nene un monton, se queda a domrir en el dpto que el alquila, lo busca por el jardin tienen una relacion de excelente.
La consulta es si hay algo que pueda hacer para que ella deje el departamento y ademas como podría evitar algun tipo de denuncia penal que le pudiera hacer, ya que la ultima vez que hablaron ella le dijo que tuviera cuidado con ella que podia mentir, y se que esa practica se esta haciendo bastante habitual.
Desede ya cualquier respuesta que me puedan dar voy a estar mas que agradecida.

Muchas gracias.
publicado por Tatiana, el 28.04.2009 16:29
Hola mi consulta es porque tenia una relacion desde el año 2002 pero comenzamos a vivir en concubinato desde hace aprox 3 años y medio y tenemos un hijo en comun de 2 años y medio , ( yo tengo otro hijo de un matrimonio anterior de 8 años) mi reciente pareja comenzo en diciembre a buscar pleitos , a decir que seguramente yo tendria un amante, a pedir el listado de llamadas telef del telef fijo y mi movil ect, todo infundado. a principio de febrero se fue de la casa que es de el, despidio a la empleada domestica y no me dejo dinero para el sustento de su hijo y me dijo que me busque un lugar para alquilar , a fines de febrero supuestamente intento recomponer la relac y volvio, mientras tanto yo seguia buscando alquiler y esperando hablar para pautar ya sea la convivencia o la separacion.El 27 de Marzo a raiz de una discucion laboral con un familiar mio se fue nuevamente , y el 31 me cito su abogado para firmar un combenio en el cual el acorda la cuota alimentaria que me quiere pasar y se hace cargo del alquiler , como yo no firme todavia el combenio xq no encontre el lugar adecuado para vivir que no supere el monto que el fijo, no me da la cuota alimentaria ni siquiera diciendole que le firmo un recibo x el dinero que me entregue , se niega a hablar conmigo ,al menor lo ve xq lo retiran los abuelos y nosotros vivimos con la cuota alimentaria que pasa el padre del otro menor.
que debo hacer firmar el acuerdo que me ofrece o iniciarle juicio x alimentos ( el tiene una consecionaria de autos nuevos y usados )pero la mayoria los negocia que de la agencia oficial se transfiera al comprador y con los usados se deja firmado el 08 para que cuando llegue un comprador directamente transferirlo a nombre de la otra persona , Tambien tiene una agencia de apuestas y loterias que figura a nombre de la madre pero hay un contra documento que dice que la mitad de la agencia es de el , tambien en estos dias vendio un piso que tenia como bien de familia en Mar del plata y alquilo otro que el valor del alquiler es de $ 2500 . ¿Yo puedo pedir que el compre un departamento para su hijo,a nombre del menor y mio dado que el vive viajando y no tiene nada a nombre de el , y si pasara algo tendria que ir a sucesion y mientras tanto quien provee de alimentos y demas a mi hijo , tambien quiero saber si puedo reclamarle que me de un automovil aunque sea a nombre de el o su madre en calidad de prestamo para que el menor no tenga que andar caminando y deje de ir a ciertos lugares por
publicado por silvina, el 28.04.2009 20:07
TENGO UNA NENA DE 10 AÑOS DE SOLTERO CON JUICIO DE ALIMENTOS CON UNA CUOTA DE 700 PESOS. AHORA ESTOY CASADO CON DOS HIJAS Y EL SUELDO SE ME AJUSTA BASTANTE. QUIERO SABER SI SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE ME BAJEN EL PORCENTAJE DE LA CUOTA Y ADEMAS NO TENGO CASA PROPIA.
publicado por NANDO, el 30.04.2009 15:10
quisiera saber un ni9ño de 10 años sirve como testigo para probar que se esta pasando la cuota alimentacia , ya que el paddre no le hace firmar ningun recibo.

Saludos Cordiales
publicado por anabel, el 12.05.2009 22:56
Hola..Mi pregunta es sencilla ,estoy separada de mi marido,no divorciada,y ahora estoy en pareja con otro hombre,que pasa si tengo hijos sin divorciarme? gracias
publicado por cel, el 21.05.2009 20:36
hola queria saber como enpesar un juicio por alimentos y una marcacion de perimetro estoy separada hase 1 año y no me esta pasando nada de lo q le corresponde a mi hija adema es una persona violenta tengo pruevas y tiente un expediente en tribunales de banfiel lo grave cuando me asi una amenaza de muerte y temo por el bienestar de mi hija quisiera saber q puedo haser y cual seria el presupuesto
publicado por soledad, el 23.05.2009 17:58
Tengo un hijo en soltero y necesito saber si la cuota alimentaria q se estipula es un porcentaje FIJO de mi remuneracion neta o varia de acuerdo a la evaluacion del juez interviniente?
publicado por Cristian, el 28.05.2009 18:12
Tengo un hijo en soltero y necesito saber si la cuota alimentaria q se estipula es un porcentaje FIJO de mi remuneracion neta o varía de acurdo a la evaluacion del juez interviniente?
publicado por Cristian, el 28.05.2009 18:15
mihija se caso 10/01/07.tuvieron 15 dias de convivencia ella embarazada,el hizo abandono del hogar.volvio se fue de vueta nacio el bebe.el no estuvo presente.regreso convivieron 2meses.hace 7 meses que estan separados.mi hija esta esta haciendo una carrera terciaria para darle un por venir al bebe.el la persigue por todos las no la deja tranquila.que se podra hacer por que el es una persona instable y tenemos miedo que le haga algo a ella y al bebe. desde ya muchas gracia.
publicado por Estela, el 29.05.2009 01:57
hola estoy desesperada no soy casada pero convivi cn mi pareja durante cuatro años tenemos una hija de tres añitos, nos separamos y el quiere quitarmela porque salgo a una disco y la dejo con mis padres q son las unicas persona confiables y porque vivo con ellos porque no tengo donde vivir, antes viviamos en lo de mi suegra, es motivo valido para quitarme a mi hija por salir a los boliches, aparte como puedo denunciarlo porque el no me pasa nada para ella, ahora le da todo mi padre xq el nunca tiene y encima vive viajando los fines de semana y para su hija nunca tiene plata.el cobra $1150.00 y no me da nada de nada.espero su rspuesta.gracias
publicado por laura, el 30.05.2009 21:44
me quiero divorciar pues me trata muy mal ya existe violencia verbal y psicologica y afecta a mi hijo de dos años, el es abogado y siempre me amenaza con que el sabe como hacer las cosas y va a ganar, solo quiero saber que tengo que hacer y que detalles debo considerar para defender mis derechos y los de mi hijo.
publicado por María del socorro Montes, el 08.06.2009 02:16
hola tengo una hija de 4 años nunca me case pero estuve conviviendo con el padre de mi hija pero por problemas de adiccion de el me tuve que separar ya que esos problemas ivan arreastrar a mi hija, en este tiempo no me paso plata ,sin contar que me hise cargo de las deudas que se generaron en el tiempo que estuvimos juntos .Es hora de que me empiese a pasar lo que le corresponde a mi hija y si no lo hace que quede asentado que no lo realizo .Uno nunca sabe la svueltas de la vida y si algun dia yo falto quiero que mi hija siga teniendo la educacion que yo le doy y los cuidados , que solo le pueden dar mi familia ,ya que en todo este tiempo el la ve a veces seguido a veces se desaparece,no tiene domicilio estable y su vida es un desastre y en el caso que yo no este no quiero que eso arreastre a mi hija que puedo hacer para que todo quede asentado.quiero tener la tenencia de mi hija y que el la veo ,obvio ,pero en mi casa donde yo pueda comprobar que mi hija esta bien. que puedo hacer para lograr esto . desde ya muchas gracis por esta informacion
publicado por veronica, el 14.07.2009 21:48
Hola mi consulta es la siguiente:estoy separada ase dos años aproximadamente y el papa de los nenes (tengo dos hijos)nunca me paso cuota alimenticia igual eso es lo de menos no me interesa la plata,lo que quiero es obtener la tenencia por que los visita una o dos veces por mes (es decir cuando el quiere)y el mas grande que tiene 6 años sufre mucho.Esto lo hable con mi ex y no hubo acuerdo no me entiende que yo quiero que los vea mas seguido,ademas me termina insultando pero bueno,mi duda es,que pasa si yo peleo por la tenencia.Puedo llegar a conseguirla?,tengo miedo de lo contrario,desde ya muchas gracias.
publicado por Carolina, el 03.08.2009 17:33
estoy divorciada, ahora mi ex tiene que llevarse al niño de 3 años 15 de verano. El no quiere decirme la direccion, que puedo hacer?
publicado por ana maria, el 12.08.2009 04:31
hola quisiera saber como puedo hacer o mejor dicho cuales son los derechos que tengo de recuperar absolutamente mis hijas estoy separada y mi exsuegra hace lo imposible por sacarmelas acusandome de todo y hasta me amenaza con matarme yo estoy sola ahora y tengo sies hijos pero soy muy humilde y ella tiene mucho dinero el regimen de visita es una semana por medio en cada casa es decir conmigo y la de su papa que vive con su mama
publicado por veronica andrea ibañez, el 10.09.2009 14:49
mi marido tiene dos hijos de su primer matrimonio, de los cuales la madre tiene la tenencia del ambos. El hecho es q el mayor de ellos de 10 años esta hace un año viviendo con nosotros, sin embargo nosotros pasamos la cuota aliemntaria fijada en su momento y pagamos todas las actividades escolares de ambos menores. En la actualidad queremos la tencia del mayor de los niños ya que es lo logico porque el vive con nosotros. Mi pregunta es que posibiidades tenemos de ganarla en un juicio ya que la madre se niega a darnosla sin tener q atravesar por un juicio.
publicado por margarita, el 11.09.2009 17:49
hola, les comento mi problema , yo vivo en españa y mi novia tuvo que marchar en junio a buenos aires ella es argentina para resolver unos problemas , ella tiene un nena con su expareja y no estaban casados vivien juntos pero no estaban casados , la nena tiene el apellido de ella , y cuendo llego a buenos aires para resolver otros problemas su ex le puso una reclamacion para que le hicieran la prueba de paternidad eso creo que ya lo tienen pero ahora tiene que salir el juicio , mi pregunta es ¿cuanto tardara en salir el juicio? yo ire a vivir a buenos aires pero a ella le dijo su abogado que le interesa figurar como madre soltera para tener mas derechos sobre la nena , el padre nunca se hizo cargo de la nena , mi novia , esta muy bien ecocnomicamente , y el entre otras cosas lo hace para que no pueda sacar la nena del pais ,que tiene 4 años , sin su permiso. ¿ es mucho el tiempo que he de esperar? he leido en foros que puede ser un año o mas. gracias un saludo
publicado por paco, el 18.09.2009 14:18
HOLA:BUENO YO QUIERO SABER QUE PASOS DEVO REALIZAR PARA OBTENER LA TENENCIA DE MIS HIJOS(10MS)-(5A)NO ESTOY CASADA, TIENEN EL APELLIDO DEL PADRE, PERO EL SE FUE A OTRO PAIS HACE YA 7 MESE NO SE SABE NADA NUNCA CONVIVIO CON LOS CHICOS Y NUNCA PASO UN PESO PARA NADA.ES MUY IMPORTANTE SABER COMO HACER Y DONDE DIRIGUIRME.GRACIAS POR SU TIEMPO
publicado por gabriela gutierrez, el 30.09.2009 20:01
hola mi consulta es la siguente, yo soy madre soltera tengo 2hijos 1 es de 9 años y la nena es de 21 meses son de difernetes padres ninguno me pasa la cuota de alimentos, yo lo que quiero saber es si puedo hacerles juicio a los abuelos paternos, o como nunc a me case , puedo pedir la tenencia exclusiva? gracias
publicado por marcela, el 29.10.2009 03:26
Hola, queria consultarles por que me tiene muy preocupada la siguiente situación: mi compañero esta separado de su exposa, tramito el divorcio y ya van x la segunda audiencia, ella se fue con su mejor amigo y rehizo su vida,el dejo a su esposa con 5 niños, ahora tienen tienen un niño en comun y 2hijos de mi compañero, el tema es que el cumple con la cuota alimentaria y demas obligaciones, pero cada vez que el va a retirar a sus hijos, el actual esposo de ella sale a gritarle y a querer pelear sin motivo alguno, delante de los nenes grita como loco e inventa cosas y los pobres niños ya no saben q hacer, tienen 7 y 10 años, y le tienen mucho miedo al padrastro, la ex ayuda a que la situacion se haga cada vez mas complicada.si pudieran ayudarme para saber cuales son los pasos a seguir les estaria inmensamente agradecida.
publicado por verseckas jacqueline, el 07.11.2009 18:49
Hola,mi consulta es la siguiente:Mi ex-marido ya hace 2 años que se fue a España, tenemos 3 hijos menores, antes de irse fijamos una cuota alimentaria,la cual no la cumple en su totalidad..siempre esta mandando menos de lo convenido cuando se fue se llevo documentacion de los niños..supuestamente para cobrar el salario de ellos, segun él no se lo pagan..como puedo hacer para saber si lo cobra o no? o adonde debo dirigirme para preguntar? o algun sitio web de España donde pueda averiguar algo xq no puede ser que no cumpla con lo acordado, necesito saber si se lo puede obligar a cumplir con ese convenio firmado aunque sea eso que me pase la cuota alimentaria acordada que no es mucho x 3 niños ya que ni siquiera sabe lo que es comprarles ropa, calzado, comida etc, ni hablar de un llamado telefonico. desde ya muchas gracias x cualquier tipo de informacion que puedan brindarme ya que ademas estoy sin trabajo.
publicado por susana, el 08.11.2009 16:43
en el año 2003 me entere q habia ganado un juicio por alimentos, q mi abogado nunca me lo informo, cuestion q debian pagarme retroactivo de 4 años, era algo asi de 30.000 q nunca me lo pagaron ni se financio ni se toco nunca el tema, quisiera saber si tengo posibilidades de cobrarlo o caduca? muchas gracias.
publicado por stefania, el 10.11.2009 12:53
hola tengo dos nenas de 5 y 3 años hace tres que estoy casada legalmente y llevo 11 años de vivir con mi pareja, mi pareja se quiere separar, y no se que hacer, me entregaron una casa de los planes federales y recien pagamos tres cuotas, yo no consigo trabajo, me podria encaminar mas o menos para estar preparada para lo que se biene.
desde ya muchas gracias
publicado por monica, el 11.11.2009 11:25
hola soy luis mi mujer no me deja ver a mi hijo , no estamos casado legalmente pero vivimos mucho tiempo juntos , mi hijo tiene 5 años y vive en mi casa con ella y la pareja de ella vive ahi tambien, yo le paso la plata que ella me dice pero cuando ella no quiere que yo lo vea no lo veo, necesito saber que puedo hacer.
Yo me fui de mi casa xq ella estaba con otro y en mi propia casa , y al deje pero ahora cada dia veo menos a mi hijo y eso me pone muy mal, ella es una persona muy agresiva , sin ir mas lejos el lunes 26/11 fue a mi casa y me agredio fisicamente adelante de mi hijo y mi novia , yo estoy saliendo con una chaica ahora ,mi hijo la conose y se llevan muy bien ,pero lo que a mi me preocupa es que no pueda ver a mi hijo. por favor diganme que hago, donde tengo que ir .gracias por su tiempo
publicado por luis, el 12.11.2009 12:37
Hola, hace tres años que me separe, y mi ex se quedo con mi hija, le paso $1.000 en alimentos por mi nena de tres años desde el primer dia de separados. Sin embargo, mi ex no me permite ver a me nena, le habla mal de mi y no cumple con el regimen de visitas, la tiene muy mal aseada y mal vestida, ni que hablar de la parte educativa, va a un colegio de bajo nivel academico. Tengo fotos, grabaciones de voz, filmaciones y dos o tres testigos (sus propios amigos) que afirman que ella impide ver a mi hija. Mi hija (las pocas veces que pueda verla) llora diciendo que su mama la amenaza para que no venga a verme (tengo grabado ese episodio- Como ella vive en casa de mis exsuegros ellos tambien le hablan mal de mi, le dicen que yo le robe cosas y mi nena (de 4 años) me pregunta si yo hice eso. Aparte me hace denuncias falsas para alejarme aun mas de mi hija. Mi pregunta es: podre solicitar la tenencia de mi nena?
publicado por carlos urquidi, el 17.11.2009 11:35
Hola, tengo un hijo de 5 años recien cumplidos y estoy separado hace unos años de su madre,nunca ME CASE CON ELLA, quisiera saber si puedo pelear por la tenencia de MI HIJO Y COMO LO HAGO. Realmente me interesa que mi hijo viva conmigo y no con la madre,ya que ella no lo asea, no le da de comer, no lo lleva a la escuela, tengo testigos y prueba, tengo alguna posibilidad? gracias
publicado por Cristian Andre, el 30.11.2009 19:54
hola! mi hija de 5 años fallecio nunca convivi con la mama de mi nena, y queria saber porque ademas de descontarme un año de cuota alimentaria (que de hecho no esta mal), debo seguir pagando de por vida la mitad de lo que me descuentan de la cuota alimentaria...???
publicado por gaston, el 10.12.2009 08:24
HOLA ESTOY DIVORCIADO Y TENGO LA TENENCIA DE MIS TRES HIJOS( DE 20;17 Y 11 AÑOS ) LOS DOS MAYORES SON VARONES Y ESTAN MUY REVELDES EL PADRE VIVE A POCAS CUADRAS Y ELLOS VAN MUY SEGUIDO A SU CASA, PUES AHI NO TIENEN CONTROL ALGUNO,TODO ESTA PERMITIDO, Y ESTAN CADA VEZ MAS REVELDE. EL PADRE CON ESA ESCUSA NO ME AYUDA COMO DEVIERA.
Y DESPUES DE QUE ME SEPARE ESTUDIE Y HOY TRABAJO COMO PROFESIONAL. EL DICE QUE NO ME CORRESPONDE RECLAMAR NADA XQ GANO BIEN. YO LE HICE JUICIO POR ADULTERIO Y LE GANE, ESTA TRABAJANDO EN UNA EMPRESA IMPORTANTE CON UN BUEN SUELDO. MI PREGUNTA ES : PUEDE EL DESENTENDERSE DE LOS HIJOS EN LO ECONOMICA Y EDUCATIVA ;SI YO TENGO LA TENENCIA ? COMO DEBO PROCEDER. O SE ME CASTIGA POR HABER SALIDO ADELANTE SOLA ?
BUENO ESPERO SE ENTIENDA Y ME PUEDAN AYUDAR. DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS
publicado por MARIA LAURA, el 10.12.2009 11:24
Hola, Tengo un regimen de visitas por mi hija de 3 años, y en ese regimen está dispuesto que una de las fiestas la pasa con cada uno, con el papá de mi hija nunca estuvimos juntos, el ahora no quiere pasarme la cuota alimentaria, la pregunta es si me voy por trabajo por la temporada a otra provincia, dado que tengo que mantener a mis hijos, necesito hacer alguna exposición civil o algun trámite ante la policia para no tener problemas con el padre?
Necesitaria LA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE. MUCHAS GRACIAS
publicado por Elizabeth, el 16.12.2009 19:18
que lo cague a trompadas y se deje de joder con esa gente
publicado por jaqueline verseckas de villa, el 19.12.2009 02:23
hola como puedo tener la tenencia completa de mi hija si la madre fallecio , vive con su abuela pero ello no le cuida y no le higienisa bien como tengo que hacer????
publicado por benja, el 20.12.2009 16:22
Hola: espero encontrar una respuesta...
1 -me gustaria saber que porcentaje se descuenta del sueldo, para aimnts en caso de tener dos hijos..
2 - se descuenta del basico o del sueldo bruto?
3 - en caso de estar los hijos a cargo de la madre,ya que la madre tambien trabaja, se le descuenta lo mismo al padre?
Gracias....
Roberto.-
publicado por roberto, el 27.12.2009 18:52
Hola tengo 33 años mi padre biológico nunca me reconoció legalmente, puedo iniciar un juicio y reclamar lo que me corresponde? Apellido y el dinero que les pudo pasar a sus otras hijas y a mi no? Puedo hacerlo a esta altura de mi vida?
Les agradecere que me escriban...
Ceci.
publicado por Cecilia, el 09.01.2010 18:53
Buenas tardes necesito saber si puedo cobrar el juicio prenatal. le segui el juicio de alimentos el nunca estuvo en ninguna audiencia y el padre de mi hijo y por ultimo nos hicieron el examen de ADN donde resulto positivo dond recien me asignaron un pension .y del prenatal esta ingresado en el juzgado en quito a los meses de gestacion no lo segui mas por que tuve que dar a luz a los siete meses y de ahi empeze el de alimentos como me ayudaria ud.o uds. gracias
publicado por liliana caicedo maldonado, el 10.01.2010 13:28
Buenas tardes necesito saber si puedo cobrar el juicio prenatal. le segui el juicio de alimentos el nunca estuvo en ninguna audiencia y el padre de mi hijo y por ultimo nos hicieron el examen de ADN donde resulto positivo dond recien me asignaron un pension .y del prenatal esta ingresado en el juzgado en quito a los meses de gestacion no lo segui mas por que tuve que dar a luz a los siete meses y de ahi empeze el de alimentos como me ayudaria ud.o uds. gracias
publicado por liliana caicedo maldonado, el 10.01.2010 13:28
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad