Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
22 de Agosto, 2008

Juicio Alimentos

Autor: legalasesor, 12:22, guardado en General

ALIMENTOS. Hijo por nacer cuota alimentaria provisional.

Es procedente la medida cautelar innovativa peticionada por la madre en beneficio de su hijo por nacer fijándose una cuota alimentaria provisional equivalente al 20% de de los haberes deducidos los descuentos obligatorios y beneficios sociales con más salario familiar, subsidio prenatal, y toda otra bonificación que perciba el demandado.La demanda intenta la fijación de alimentos provisionales en forma previa al nacimiento y por ende al título de estado respectivo. Si bien el por nacer es un incapaz -art. 54 C. Civil-, puede adquirir derechos por medio de sus representantes -art. 56 del mismo ordenamiento- teniendo sus padres -para el caso de autos sólo la madre- ese carácter legal -art. 57 inc. 1° C Civil-

La circunstancia de la incapacidad no puede ser tomada como excusa para no reconocérsele sus derechos por la propia existencia como persona que le reconoce el codificador desde la concepción en el seno materno -art. 63 C. Civil.

El pedido de que se fije una cuota de alimentos provisoria no requiere necesariamente sustanciación, en atención a su provisoriedad y naturaleza cautelar pues tiende a cubrir las necesidades imprescindibles de la persona por nacer e indirectamente a la madre durante el curso del juicio, hasta tanto se arrimen otros elementos que permitan establecer el importe de la pensión definitiva.

Tribunal Colegiado de Familia de Rosario Número 5, 6/8/2008, GBP C/ MHH S/ ALIMENTOS

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
26 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (26) ·  Enviar comentario
que es un juicio penal y civil
publicado por fanny, el 19.09.2008 22:10
Buenos dias mi nombre es Andrea y deseo saber que hacer mi caso es el siguiente tengo un niño de 9años y tengo muchos problemas con el papa el venia respondiendo no muy bien que digamos fuimos miramos el año pasado losdos el colegio y estuvimos deacuerdo en febrero tuve un accidente , ya era hora de matricularlo la matricula fue mita y mita pero cuando llegamos a los libros uniformes y demas fue el problema se desaparecio yo estaba en cama no contestaba el celular en la casa nunca estaba y en el trabajo nunca lo pasaban el caso fue que me toco todo sola la primera ruta uniformes libros todos los utiles , en marzo aparecio nuevamente y dijo que lediera tiempo que el me hiba a pagar en cuotas le dije que bueno ya que eran casi un millon trecientos por mita eran 650.000 pero nunca aparecio la plata ademas daba menos de lo que le correspondia y daba un el 3 otro el 17 otro el 29 etc el caso es que a partir de julio de este año no volvio a dar nada y esta es la hora que no paracece tenemos en el colegio una deuda de 1.344.000 por que yo no podia con todo pague la ruta de todo el resto de año las onces y lo de la casa pero no podia con todo el colegio el 30 de julio lo demande por bienestar y la citacion salio para el 9 de octubre se presento yo redacte una carta con todos los gastos y se la espuse el me dice que el trabaja por lo que haga en un instituto por horas y que gana muy poco menos del minimo que el no puede darme todo eso le pregunto entonces que cuanto puede no contesta y nos dicen que si llegamos a conciliar y el dice que no conciliamos y me muestra una demanda por comisaria entonses mi demanda que do abolida y la de el vigente para el 12 de noviembre fui pero elque era el demandante nunca fue y ya no se que hacer por que no aparece y en elcolegio estan presionando no se si va a quedar en el mismo colegio por que no aparece se le niega al niño y si no paga elcolegio del niño .
nesesito una asesoria para mi caso de que hacer y si me pueden hacer retroactivo detodo lo que me debe gracias por su ayuda y en espera de una respuesta andrea martinez
publicado por andrea martinez, el 01.12.2008 12:09
Hola!... tengo una consulta para hacerle, porfavor si puede me responda.
Estoy embarazada de 4 meses, y el padre de mi hijo (con el que estamos separados) dice querer "hacerse cargo" del bebé. Mi pregunta es la siguiente ¿es obligación de él pasar una couta alimenticia o un provisional durante el embarazo?. En el caso de no hacerlo ¿yo tendría que considerar su desinterés y tomar qué medidas¨?... Desde ya, muchas gracias!
publicado por María Verónica Molina, el 15.12.2008 03:41
hola mi caso es el siguiente, mi bb tiene 9 meeses y yo siempre le aportado casi todo, el papa de la bb tiene una demanda por alimetnos el proceso esta con el juez aun nonos han citado, el cuando quier aporta y cuando no no, diceque como ya gano mas debo darle mas a la niña que el, y con respecto a las visitas siempre es a imponer lo que el diga y como el quiere, que pasa si yo decido no dejarle ver la niña mientras sale el proceso del juez, eso me perjudica?? cuanto le puedo pedir de cuota si el gana el minimo,
gracias
publicado por nataly, el 02.04.2009 16:24
Hola, quisiera saber si existe alguna jurisprudencia en Argentina sobre cobro de deuda laboral ya prescripta.
Además, si es viable una demanda para reclamar esta clase de deudas, alegando miedo a despido por amenazas de la patronal.
En el 2005 reclamé vía cartas documentos y Ministerio de Trabajo deudas que tiene la empresa donde trabajo desde el 2001, pero me intimidaron telefónicamente con amenazas de despido si llevaba mi reclamo a instancias judiciales.
Desde ya, gracias por su tiempo.
publicado por Diego, el 04.04.2009 09:22
mi esposo tiene una demanda por alimentos pero el solo se gana el minimo de ese minimo tenemos que vivir pagar arendo facturas comida y demas necesidades a mi esposo de descuentan un 50 porciento de su salario
que podemos hacer
publicado por CLAUDIA, el 07.04.2009 12:42
Necesito saber que hacer. Tegno un hijo de 8 años, me encuentro divorciada del padre y él pasa una cuota alimentaria convenida de palabra. Ahora sucede que su papá va a tener otro hijo y además me anoticié por una publicacion que lo que le esta pasando a mi hijo es apenas un 5% de su salario "en blanco" y que ademas tiene otros ingresos. Debería hacer un juicio por alimentos? Puedo hacer que le retengan el importe del sueldo y me lo deposite judicialmente?? Estoy procupada por preservar los derechos de mi hijo, porque creo que estan siendo vulnerados. Muchas gracias.
publicado por Maria, el 10.05.2009 18:12
Hola tengo una pregunta para hacerle , tengo un hijo con una sra. que me niega a verlo y yo cumplo con los alimentos y algo mas. El convenio es de palabra..Yo le deposito $ 1200 por mes en una cuenta d eahorros de la mama. El bebe va a cumplir 3 añitos.
Ella hace todo lo que puede para impedirmelo ver..Mi hijo es un rehen de ella, y ella Obstruye cada momento para evitar verlo.
Ella volvio con su ex marido y los dos ya estan de acuerdo en impedir verlo. que debo hacer-? gracis Jorge
publicado por JORGE, el 21.06.2009 23:09
Buenos dias,

Agradezco me colaboren informandome que debo hacer ya que tengo una hija con limitacion auditiva y su padre no responde como se debe me pasa la mensualidad cada que quiere y me adeuda un dinero por conciliación, el trabaja, recibe arriendos y se burla de mi y de la fiscalia que es con quien llevo el caso
publicado por Claudia Bueno, el 03.09.2009 13:59
El papá de los chicos dejó de pasarle alimentos a sus hijos hace 3 meses, dejó de trabajar en una multinacional muy reconocida y dice que no puede mantener a sus hijos, él trabajó 18 años en esa empresa y le han dado una buena indemnización. Se acaba de comprar una casa en un barrio cerrado, tiene una camioneta y lleva un excelente nivel de vida. Psicopatea a los chicos, no me reconoce como madre, habla mal de mi con los chicos, a mi me ignora en todas las decisiones. Durante mucho tiempo yo traté de manejar la situación, sin hacer nada al respecto para no meter a los chicos en el medio, pero creo que ya es más grande el daño que él les hace. Que puedo hacer al respecto?
publicado por andrea, el 21.10.2009 09:19
hola , quisiera saber por favor que puedo hacer por que tengo una demanda de alimentos con la mama de mi primer con pro miso , yo estoy en españa y tengo un bebe y una relacion estable pero no trabajo ase ya casi un año y no temgo para mandarle a mi hija que es lo que puedo hacer por que no tengo ingresos y ala mama de mi hija le deje un vehiculo que trabaja como taxi ase 5 años que de alli obtiene ingresos , ya que damos en un acuerdo de mandarle 100 euros mensueles y la verdad es que no quiere entender ella que no tengo dinero ni trabajo que es lo que puedo hacer nesecito acesoramiento gracias
publicado por gerald, el 28.05.2010 12:34
una consulta si le hago un juicio de alimentos a mi espopso, èl quedaria con algun antecedente
publicado por ISABEL, el 28.06.2010 17:03
HOLA TENGO UN EMBARGO POR ALIMENTOS DEL 15% POR UNA NENA QUE APARECIO LUEGO DE 17 AÑOS, HICIMOS ADN Y LA TUBE QUE RECONOCER. AHORA ESE PORCENTAJE HACE $ 900 Y YO COBRO 7000. EL PROBLEMA ES QUE ME PARECE MUCHO POR QUE ADEMAS TENGO ESPOSA Y CUATRO HIJO QUE MANTENER. CUANTO EL EL PORCENTAJE MINIMO QUE ME PUEDEN SACAR Y HASTA QUE EDAD YO ESTOY OBLIGADO A PASARLE ALIMENTO CONFORME LA NUEVA LEGISLACION.
publicado por SERGIO, el 04.07.2010 12:20
Estoy embarazada de 3 meses, me entere de este estado a los 10 días de irme de mi casa por violencia domestica después de 6 año de convivencia, no me quiere dar nada de lo que compramos a media (auto BMW, moto de la misma marca y otras cosas de menor valor) también me suspendió dos veces el casamiento, en fin... Quiero saber que es lo mas conveniente hacer? Que necesito hacer para NO tener que compartir la tenencia? Gracias xsu respuesta... Todavía no estoy preparada para ir personal// a un abogado. Además estoy con reposo absoluto.
publicado por Adriana del balzo, el 01.08.2010 11:03
tengo hijos, estoy separado y paso un porcentaje mensual por los chicos, si me hechan del trabajo... ¿es obligacion pasar un porcentaje de la indemnizacion, o sólo seguir pasando una cuota mensual hasta conseguir otro trabajo?
publicado por alberto, el 01.08.2010 12:15
tengo hijos, estoy separado y paso un porcentaje mensual por los chicos, si me hechan del trabajo... ¿es obligacion pasar un porcentaje de la indemnizacion, o sólo seguir pasando una cuota mensual hasta conseguir otro trabajo?
publicado por alberto, el 01.08.2010 12:15
deseo saber porque el papa de mis hjos no deposit la pension alimenticia estamos ya cuatro meses con el juicio de alimentos y no recibo ni un sol de la pension ayudeme que debo hacer.
publicado por roxana cabello ortiz, el 18.08.2010 01:32
que debo hacer para mandarle a mi esposo por alimento
publicado por Roxana cabello ortiz, el 18.08.2010 01:40
necesito q me ayuden en estos momentos tengo muchas deudas debido a q el padre de mis hijos hace 5 años no me ayuda con mis hijos tenemos tres hijos todos menores de edad de 10 años 8 años y 6 años de edad ladueña de la casa donde vivo me pidio porq le debo arriendo y no solo eso pidiendo prestado le debo a todo el mundo no tengo trabajo en estos momentos solo por turnitos q hago en unas cabinas telefonicas pero no me alcanza eso para vivir y poder pagar estoy desesperada le puse una demanda al papa de mis hijos por alimentos hace 5 años pero ahora el encargado de llevar mi caso en la fiscalia dice q fue archivado el caso por atipicidad falta de pruebas q debo hacer o adonde me debo dirigir puesto q el es el padre de mis hijos y no quiere responder ya son 5 años y nada es nada lo q me aporta pero yo si tengo q trabajar para ellos y responder lo mismo deberia hacer el por q los niños no son solo mios y yo si me la rebusco para almenos darles de comer necesito ayuda gracias...
publicado por ana liliana garcia triana, el 01.10.2010 21:38
hola mi caso es el siguiente comvivo con un hombre casado hace 9 años el tiene 2 hijas del matrimonio el pasa una cuota de 170000 mas otros gastos q le piden las hijas en fechas importantes como cumpleaños y diciembre mas cosas q el les da adicional . yo tengo dos hijas con el como hago para q le dividad la cuota para las 4 ya q el dice q no le alcanza para ayudarme con los gastos de la casa y el me eyuda en mi tabajo por q yo vendo pollo y me toca dividir la venta con el pora el responder con el otro hogar pero ami me toca mas en mi hogar
publicado por lorena montealegre, el 05.01.2011 23:21
hola mi caso es que tengo un hijo de 7 años que no conoce a su padre ya que nos abandono hace 6años y 10meses ahora yo tengo otro compromiso tengo otro hijo y estoy pronta a casarme el punto es que yo voy a viajar al extranjero con mis hijos y mi pareja.Pero me han pedido un permiso de salida de mi país no tengo como comunicarme con esta persona y nunca le he hecho juicio por alimentos mi hijo esta reconocido con su apellido mi pregunta es si es mejor que le haga un juicio por alimentos? o por la patria potestad? para que me de todos los drechos sobre mi hijo ah y quisiera tambien cambiarle el apellido? una vez iniciado el proceso cual fuera podre salir del pais? agradesco su respuesta.
publicado por xxxxxx, el 23.09.2012 13:20
hola mi caso es el siguiente tengo 6 meses de embarazo me separe con mi pareja hace 4 meses, no tabajo por que en el estado que estoy es dificultoso porque fui operada de apendisitis en el 2010 y ahora me ocasiona muchos malestares y el padre de mi hijo por nacer no se hace cargo de nada y no se como puedo proceder porfavor ayudenme.
publicado por yessenia, el 11.10.2012 18:23
HOLA TENGO UNA HIJA DE 15 AÑOS, UNA SENTENCIA JUDICIAL POR ALIMENTOS DEL 30POR CIENTO, LO DECLARARON EN REBELDIA POR QUE NUNCA SE PRESENTO, LA SENTENCIA SALIO ELM 2008, CUANDO MI HIJA TENIA 10 AÑOS, TENGO QUE ANDAR AVERIGUANDO COMO DETECITVE DONDE TRABAJA, Y CADA VEZ QUE LO UBICO A LOS MESES RENUNCIA, DESDE ABRIL EL ESTA SIN TRABAJO Y NO ME PASA UN SOL DICE QUE CON LO QUE CACHUELEA SOLO LE ALCANZA PARA SUS NECESIDADES DE EL, MI PREGUNTA ES SI EL NUNCA TRABAJA EN UNA EMPRESA CON BENEFICIOS NUNCA LE VA A PASAR PENSION A SU HIJA,OSEA LO ANCHO PARA EL Y LO ANGOSTO PARA MI, TRABAJE O NO DONDE SEA TENGO QUE SACAR PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE MI HIJA, QUIERO DEMANDARLO PENALMENTE, PERO ME HAN DICHO QUE SI LO DEMANDO POR LA VIA PENAL MENOS ME VA A PASAR PENSION, DONDE ESTA LA LEY QUE DEFIENDE AL NIÑO Y AL ADOLESCENTE, EL NO ES NINGUN OBRERO SE MUEVE EN EL MUNDO PETROLERO Y NO LE DA LA GANA DE PAGAR PENSION, YO LE HE PUESTO IMPEDIEMENTO DE SALIDA DEL PAIS POR QUE TIENE PLANES DE IRSE, POR FAVOR CONTESTAME
publicado por laura, el 14.12.2012 18:13
Soy de MEXICO,GUANAJUATO.CORTAZAR el caso es que yo soy menor de edad (16) septiembre 22 cumplo 17 y el padre de mi hija cumplira 18 en septiembre el caso es que se cambiara de recidencia y su madre se pasa justificando que no me de dinero que por que es menor de edad que se puede hacer me favorece que el cumpla los 18 o no? el no trabaja y no se ha hecho cargo de los gastos mi bebe nacera en mayo que puedo hacer o mis padres que pueden hacer
publicado por maria arellano, el 19.04.2013 18:15
quiero saber que tengo que hacer para un juicio prenatal soy peruana y el padre del bebe es ecuatoriano de loja
publicado por luz, el 07.09.2014 15:00
quiero saber que tengo que hacer para un juicio prenatal soy peruana y el padre del bebe es ecuatoriano de loja
publicado por luz, el 07.09.2014 15:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad