Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
12 de Septiembre, 2008

Gastos fijos del juicio de sucesión

Autor: legalasesor, 12:19, guardado en General

En principio y contrariamente a la creencia popular los gastos de inicio del proceso sucesorio son bajos.

 

Los que se deben tener en cuenta son:

 

 

Obtención de las partidas o certificados para acreditar el vínculo, como nacimiento matrimonio y defunción. Estas son aranceladas.

 

Tasa de justicia (esta varia según el lugar donde se tramita la sucesión y la ubicación de los bienes)

 

Certificados de dominio e inhibición

 

Certificados de libre deuda

Edictos (Sucesiones ab intestato)

Gastos de inscripción en los Registros

En algunas provincias debemos agregar un trámite de mensura.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , ,
147 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (147) ·  Enviar comentario
Queremos hacer el juicio de sucesion de una casa en Bogota, somos 6 hermanos. DEBEMOS CONTRATAR A UN ABOGADO PARA HACER ESTE JUICIO'
publicado por Maria Consuelo Gonzalez Aguirre, el 18.10.2008 14:22
Somos 4 hijos y mi madre que se encuetra en vida vegetal, la casa esta a nombre de mi padre y el murio en 1994, que debemos de hacer para vender la casa ? Les agradesco de antemano la atencion al presente mensaje .
publicado por Bertha Leon, el 25.03.2009 11:55
Donde se puede averiguar si ya se inicio juicio de susecion de una casa en Bogotá- Colombia hay algún sitio donde esto se pueda hacer. y se puede averiguar quienes son participes en este juicio?
publicado por Angelica, el 24.04.2009 16:06
Donde se puede averiguar si ya se inicio juicio de susecion de una casa en Bogotá- Colombia hay algún sitio donde esto se pueda hacer. y se puede averiguar quienes son participes en este juicio?
publicado por SARA BULLA, el 23.05.2009 21:28
Somo cinco hermanos viviendo en el esterior. Heredamos una pequena finca la cual la queremos donar al Departamento de Educacion para anexo de un Colegio en una vereda.

Que debemos hacer?

Gracias por su respesta.

Atentamente,

Ignacio Rodriguez
publicado por IGNACIO RODRIGUEZ, el 30.05.2009 21:03
para hacer un juicio de sucecion debemos contratar un abogado o lo podemos hacer nosotros mismos ¿como?. grasias.
publicado por flor abril, el 04.06.2009 14:32
Hola: Mis padres ya fallecieron, mi padre primero, luego mi madre, esto hace ya mas de 8 años, quedo una casa, y somos 5 hermanos en vida mayores de edad, ahora la casa la queremos vender y todos estamos de acuerdo, vivimos en ibague y la casa tambien esta en ibague tolima. Mi pregunta es: Que se debe hacer para el Juicio de Sucesion, que tramites o requisitos se requiere, ante que entidad o a quien me dirijo, que tiempo de duracion conlleva este tramite, y si esposible cuanto seria el monto de este procedimiento, entre otras cosas que ustedes me puedan guiar, gracias muy amable.
publicado por Boris Eduardo Reyes, el 24.06.2009 12:18
hola quiero saber cuanto tempo demora un juicio de sucesion por una casa en bogota, gracias
publicado por sara, el 09.08.2009 13:38
Buenas noches. Mi padre murio hace 9 años y tenía una casa en Bogotá que estaba escriturada a nombre de él y de mi madre, no se ha hecho sucesión, somos cinco hijos, es necesario hacerla.
Para un futuro que se puede hacer legalmente y evitar una sucesión. Mil gracias.
publicado por Rafael Reyes, el 08.09.2009 23:10
El costo de reescrituración de un inmueble por concepto de juicio de sucesión, también es superior al 2.7 por mil del valor del inmueble? Gracias
publicado por Juan Camilo Torres, el 22.09.2009 21:57
hola, gracias por esta oportunidad.esta pregunta es por parte de mi padre, con el son cinco hermanos, cuando mi abuela paterna fallecio , mi abuelo quedo en la casa , tiempo despues nuevamente convivio con otra mujer de la cual son tres hijos, cuatro hermanos de mi padre viven en los Angeles california, la casa hace 7 años debia impuestos, servivios y otros. mi padre la puso al dia , es una casa que tiene cuatro apartamentos, mi padre gasto 14 millones de pesos para sacarla de deudas, arrendo un apartamento, `y estuvo de acuerso copn los otros hermanos para consultar con un abogado y repartit. pero dos tios hace 8 dias junto con un abogado llegaron a la casa para desalojar a todos , y no notificaron a mi papa y otro tio, y fuera de eso tienen una demanda de que mi papa y mi tio no estuvieron de acuerdo , pero ellos llevaron documentos al abogado , que hay que hacer, gracias por su colaboracion.
publicado por Astrid Arias, el 11.10.2009 18:43
deseo saber cuales son los requisitos para tramitar un juicio de sucesion , mis padres fallecieron hace 15 y 10 años, cuanto cuesta tramitar dicho proceso, cuando dura en tiempo, el predio - Bogota.
si lo tramito en una notaria se necesita abogado,
publicado por JANETH, el 23.11.2009 23:02
Cordial saludo, comenzaré hacer un trámite de sucesión de una venta en lo cual sólo nos corresponde 6000000, necesito abogado para realizar este proceso, ya que no hay ninguna dificultad adicional. Gracias
publicado por Carolina Rincón, el 10.12.2009 11:32
hola somos 4 hermanos , mi papa ya fallecido dejo una casa que esta a nombre de el y mi mama que esta viva , mi madre quiere vender la casa , cuanto nos saldria la sucesion de la parte de mi padre ? desde ya muchas gracias , espero su respuesta .
publicado por ariel, el 16.12.2009 20:42
una amiga mía murió y su casa estaba a nombre de ella y de su exesposo que no biene al país hace 25 años ni se sabe nada de el , mi amiga fallecida tiene una hija de 30 años. qué debe hacer para un juicio de sucesión==??
publicado por Gabriel Mata, el 17.01.2010 22:27
mi suegro vive en la casa de los padres y tiene5 hermanos mas,de los cuales 2 murieron y los padres tambien murieron que se debe hacer y cual seria el costo.gracias
publicado por andrea, el 01.02.2010 17:47
Necesitamos saber en que estado se encuentra el trámite sucesorio de Victor Angel Terrafino, Santa Terrafino, José Antonio Terrafino y Antonia María Terrafino, ambos padres fallecidos. Los bienes se encuentran en Olivos constan de dpto y una vivienda en propiedad horizontal
publicado por victor angel terrafino, el 13.02.2010 18:59
Me gustaría si existe una manera para saber si se inició un juicio de suceción y de igual manera si se puede hacer algo para que todos los hijos estén en este proceso y no sólo quien inició el juicio sin informar a los demás.
publicado por Alba, el 24.03.2010 10:09
por favor me podrían asesorar: con mi hermana estamos haciendo la sucesión de mi madre, se trata de una casa que esta a nombre de las tres, la tasa y los honorarios se pagan por el tercio que es lo que realmente esta en sucesión?. La casa esta en el gran buenos Aires
publicado por liliana, el 11.04.2010 17:09
Buenas noches, quisiera saber los documentos que necesitamos para realizar el trámite de sucesión de una casa que actualmente esta a nombre de mi madre (FALLECIDA) mi padre y yo hijo mayor. También tengo un hermano menor. Nos interesa vender la casa, sin embargo entiendo que para hacerlo debemos primero hacer la sucesión, me podría confirmar si es necesario? Mil gracias.
publicado por Javier Bravo, el 18.04.2010 22:40
Bunos dias ya inicie mi juicio de sucesion , pero mi abogado me esta cobrando el 20% de lo que se me designe quiero saber si haya alguna ley que diga que es menos gracias.
publicado por Cata, el 24.04.2010 11:01
somos 4 hermanos y todos estamos de acuerdo en empezar el juicio de sucesion pero no sabemos que debemos hacer cuanto seria el moto para empezar dicho tramite.
Quisiera tener una mejor asesoria
publicado por VILMA, el 24.04.2010 18:11
Buenos dias, gracias por la oportunidad de ser asesorada.
Mi pregunta es la siguiente: hace 15 años que vivo en concubinato y la propieda que tenemos con mi esposo està todo a su nombre. Queremos poner todo a nombre de los dos. Que tràmite deberimos hacer? La taza que se abona es muy cara?
Desde ya muchas gracias.
publicado por norma salinas, el 02.06.2010 13:00
Buenos dias.
Mis preguntas son: ¿para realizar el juicio de sucesión es necesario contratar un abogado?, ¿cuanto puede tardar y el costo aproximado de los tramites?y en el caso que se contrate abogado cuanto puede costar aproximadamete?
Muchas gracias por su asesoria y coloboración.
publicado por Lina, el 05.06.2010 09:34
somos siete hermanos mi madre murio hace tres años cuanto costaria el juicvio de sucecion
publicado por luis carlos novoa hernandez, el 14.06.2010 21:22
somos siete hermanos mi madre murio hace tres años cuanto costaria el juicvio de sucecion
publicado por luis carlos novoa hernandez, el 14.06.2010 21:23
buenas tardes, mi padre fallecio hace siete años somos tres hermanos, que cuesta el juicio de sucesion , cuanto tiempo dura y que requisitos se necesitan
publicado por simon pinilla gonzalez, el 17.06.2010 18:57
buenas tardes nosotros somos cuatro hermanos y nuestro padre murio hace 10 años pero nosotros no hemos hecho la sucesion de la casa para que quede a nombre de nosotros quisieramos saber que se debe hacer y cuanto sale hacer el juicio de sucesion. por cuanto sale hacer este juicio
nos hablan de un impuesto de nazareato eso es muy caro .

muchas gracias
publicado por adalber, el 24.06.2010 17:05
Buenas noches, nosotros somos 4 hermanos y mi padre, la casa estava a nombre de mi madre, ella lleva 2 meses de fallecida, queremos saber que requisitos necesitamos y cuanto cuesta la sucesión gracias.
publicado por Diana Marcela, el 24.06.2010 21:55
buenos dias , mi abuela murio y dejo una casa de la que poseia el 92 porciento de la propiedad el otro 8 porciento pertenece a otra persona, pues ella tambien la recibio como herencia, mis tios y mi mama que son 5 personas en total le dieron el poder a un abogado que no ha hecho la sucesion porque dice que no es necesario para vender la casa,otro problema es que la mama de la niña que posee el ocho porciento, vive en la parte superior de la casa hace trienta años y no se quiere salir , pide dinero aludiendo la posecion ,quisiera saber por favor es verda que no hay que hacer sucecion para vender?, no se puede vender si la poseedora del ocho porciento no acepta? hay que pagarle ala otra persona que pide dinero por la posecion? por favor orientenos , yo no quiero intervenir pero quiero colaborarle a mi madre. gracias
publicado por fabian castellani, el 05.07.2010 18:31
buenos dias , mi abuela murio y dejo una casa de la que poseia el 92 porciento de la propiedad el otro 8 porciento pertenece a otra persona, pues ella tambien la recibio como herencia, mis tios y mi mama que son 5 personas en total le dieron el poder a un abogado que no ha hecho la sucesion porque dice que no es necesario para vender la casa,otro problema es que la mama de la niña que posee el ocho porciento, vive en la parte superior de la casa hace trienta años y no se quiere salir , pide dinero aludiendo la posecion ,quisiera saber por favor es verda que no hay que hacer sucecion para vender?, no se puede vender si la poseedora del ocho porciento no acepta? hay que pagarle ala otra persona que pide dinero por la posecion? por favor orientenos , yo no quiero intervenir pero quiero colaborarle a mi madre. gracias
publicado por fabian castellani, el 05.07.2010 18:36
Soy parte de una familia de 8 hermanos,mi padre murio hace 20 años igual que mi madre,dejaron una finca y una casa como herencia, mi hermana mayor,aduciendo que la escritura o sucecion costaba tanto pq somos tantos herederos escrituro las propiedades a nombre de ella, la escritura altual solo aparese ella como legitima propietara de los bienes descritos anteriormente. Que podemos hacer para que en la escritura aparescamos todos los dueños verdaderos, pq en este momento la casa esta en venta y nos gustaria hacer parte de la negociacion..
publicado por Luis Antonio Vasquez Ortiz, el 13.07.2010 06:44
Necesito saber el estado del tramite sucesorio de la familia TERRAFINO-CARAGIULO, iniciado en los tribunales de San Isidro- somos cuatro hermanos.
¿como podría hacer para saber el número del expediente?
publicado por victor angel terrafino, el 18.07.2010 18:28
Buen dia,
Necesitamos asesoria para un juicio de sucesion. Somos 3 hermanos y mi padre sucediendo a mi madre quien murio hace 3 agnos. Cuales son los pasos a seguir? Gracias
publicado por Angelica N, el 21.07.2010 15:19
somos 2 hermanos y queremos hacer el juicio de sucesion la casa tiene un costo de 30.000.000 milones que podemos hacer para el juicio que documentos se nesecitan y cuanto es el costo por notaria
publicado por ALEXANDRA VASQUEZ, el 22.07.2010 18:28
Aparecemos con mi mamà (fallecida) en la escritura de una casa. quiero venderla es necesario realizar juicio de sucesion tengo 5 hermanos.
que tramites se deben realizar y cuanto cuesta.
publicado por Alfredo Garzon, el 26.07.2010 22:58
Me gustaría saber si existe una manera para saber si se inició un juicio de suceción, en que lugar se encuentra y si se puede ir a pedir una copia del documento y de igual manera si se puede hacer algo para que todos los hijos estén en este proceso y no sólo quien inició el juicio sin informar a los demás.
publicado por Eileen, el 05.08.2010 11:39
Me gustaría saber si existe una manera para saber si se inició un juicio de suceción, en que lugar se encuentra y si se puede ir a pedir una copia del documento y de igual manera si se puede hacer algo para que todos los hijos estén en este proceso y no sólo quien inició el juicio sin informar a los demás.
publicado por Eileen, el 05.08.2010 11:39
Estimado,
Tengo un pH y quiero construir en mi terraza, que no lindera con nadie, mi casa esta totalmente independiente al resto. Pero raramente esta dentro del reglamente de co-propiedad. Para hacer estas reformas necesito el 100% de aprobacion del resto de los propietarios. El tema es que uno de éstos esta fallecido y dejo (en vida) la escritura a nombre de su hijo que es menor de edad; hijo que tuvo con una mujer y que le dio su apellido paterno. En la libreta de nacimiento ambos figuran como padres. Mi duda es si tengo que esperar a que cumpla la mayoria de edad o existe algúna manera de que me de su aprobación?, tiene que pasar por un juzgado de manores?? La madre puede firmar por él??. Estoy atado de manos y piés o me tengo que mudar. Gracias
publicado por Alejandro, el 15.08.2010 19:26
Mi padre murio hace seis años, el vivia con una señora y tuvieron dos hijos. A los dos años ella hizo el juicio de sucesiòn y los dos hijos le dieron la parte de ellos a la mama. En la escritura dijo que no conocia ningun otro hijo fuera de los dos de ella. Mi mama se caso con el y se anulo el matrimonio;de allì nacì yo. La señora me conoce. no se si puedo abrir el caso otra vez, o ya ha pasado mucho tiempo yo soy reconocida de mi papa., varias veces ella me vio con el .
publicado por Angela, el 17.08.2010 18:15
buenos dias mi pregunsta es q necesito para realizar el juicio de scesion de una casaubicada en bogota mi madre murio hace 10 años y mi padre esta en la carcel ella aparce como madre cabeza de hogar en la escritura y cuanto se puede demorar ademas la casa debe dinero por impuestos
publicado por cindy, el 20.08.2010 15:32
Tengo un apartamento que esta a nombre de mi papa, mama y yo mi papa murio hace 16 años y mi mama hace 11 años ahora quiero venderlo.Se puede hacer la sucesion de los dos al tiempo. Mis hermanos estan de acuerdo, pues estan conscientes que yo lo pague y ademas he corrido con todos los gastos del mismo.C on un mismo poder basta?No tengo dinero, pero tampoco quiero que el abogado me robe.sera muy costoso y mas o menos cuanto duraria. Gracias.
publicado por MARIA ZAPATA, el 05.09.2010 20:00
Buenos dias, por favor me podrian indicar como puedo hacer para iniciar un juicio de sucesion de un departamento en Bogota.
Yo vivo en Buenos Aires Argentina.
Gracias,
Saludos
publicado por John JAiro Borda, el 06.09.2010 10:59
quisiera asesoria para una cucesion mi padre murio hace 20 años y un tio quizo apropiars de el lote soy unica hija necesito hacer sucesion?
publicado por maura lucumi, el 08.09.2010 15:22
hola soy andres y quisiera saver si se puede hechar para atras un juicio de sucesion ya... o se puede abogar posececion el bien que se abita teniendo en cuenta que ya pasaron doce años
publicado por andres, el 15.09.2010 21:33
Es necesario contratar a un abogado para hacer el proceso de sucesion cuando todos los herederos estan en mutuo acuerdo, o se puede nombrar a uno de ellos como representante para que haga los tramites.
Muy agradecido
publicado por Jorge Romo, el 27.09.2010 13:30
Es necesario contratar a un abogado para hacer el proceso de sucesion cuando todos los herederos estan en mutuo acuerdo, mi papá mirio hace 1 y 9 meses, hay con migo 9 hermanos y como se haria, se puede nombrar un representante para que haga los tramites, que costos implicaria hacer el tramie.
Muy agradecido
publicado por Rosa Helena, el 29.09.2010 14:19
gracias... mi abuela murio tiene 10 hijos vivos y uno muerto .. si se desea hacer el tramite de sucesion y todas no estan de cuerdo se debe hacer juicio? se hace division en partes iguales a los hijos? si dos de sus hijos cuidaron los ultimos años de ella tienen derecho a mas parte? gracias por su respuesta
publicado por BETFY MURCIA, el 30.09.2010 17:59
mi madre murio hace diez años pero mi padre no recuerda en donde fue registrado el matrimonio solo tengo la partida de matrimonio con eso es suficiente? ademas mi padre no recuerda donde lo registraron que puedo hacer en ese caso si el registro de mi mama ni de mi papa no aparece. Gracias
publicado por Diego Rivera, el 03.10.2010 19:10
hola, cordial y respetuso saludo, quisiera saber lo siguiente: yo soy propietario en un 12.5% de un apartamento y mi suegro tiene el 87.5% restante esto obviamente figura en las escrituras, en caso de que el fallezca entraria a sucesion este inmueble y como seria esa sucesion es verdad que me darian mi parte equivalente al porcentaje y cuando duraria ese proceso? agradezco de antemano la informacion que me puedan suministrar y ojala de manera bien clara.
publicado por ROGER MANTILLA, el 09.10.2010 16:57
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad