Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
15 de Junio, 2012

Escritura posesión casas terrenos Que se entiende por usucapión? Que se entiende por usucapión?

Autor: legalasesor, 10:35, guardado en General

usucapion

 

Escritura posesión casas terrenos Que se entiende por usucapión?
Que se entiende por usucapión?


Usucapión es la institución del derecho civil que permite que quien se encuentra poseyendo una cosa mueble o inmueble "a título de dueño" durante 20 años en el caso de los inmuebles, termine siéndolo.

No se debe confundir a quien posee y puede pretender usucapir con el usurpador, o el inquilino que al término de la locación permanece en la propiedad, ni el del intruso.

Es entonces el caso de quien con ánimo de poseer la cosa durante cierto tiempo, demuestra con sus actitudes, por como la ha cuidado, mejorado y tratado ha revelado en forma publica su voluntad de dueño.

Quien durante este tiempo ha poseído tiene entonces en el juicio de USUCAPION la oportunidad de escriturar a su nombre la propiedad.
La usucapión tiene algunos requisitos que deben comprobarse, la ocupación del bien debe ser publica, pacífica y continuada en el tiempo.
Y CON ANIMO DE DUEÑO

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , ,
29 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (29) ·  Enviar comentario
queria saber si yo soy casado y estoy por comprar un terreno , mi señora tiene que firmar , osea se requiere de su firma tambien? ya que ella esta de viaje y esta oportunidad me salio ahora
publicado por matias, el 16.06.2012 21:06
como puedo saber si un terreno es fiscal
publicado por teresa, el 16.06.2012 23:49
me separe cuando mi hijo mayor tenia 4 años y la menor 1hoy tienen 17 y 14 y no he conseguido que el padre le pase la cuota nunca por falta de trabajo supuestamente que es lo que pasa con la ley no se puede hacer nada si uno no puede pagar un buen abogado?
publicado por stella longato, el 17.06.2012 22:39
por favor su asesoria, tengo un terreno pendiente de escrituración por intestado desde aproximadamente diez años. con mis documentos en notaria, no se han puesto de acuerdo todos lo familiares y no se me ha otorgado la escritura. se que existe la posibilidad de un juicio, pero no se como lo puedo llevar a cabo ni cual es el costo ni a donde me debo dirigir. ademas estoy separada de mi esposo desde hace 15 años y estamos casados por el regimen mancomunado y no quiero que aparezca como propietario. por favor sus comentarios, ya que tengo 56 años, de bajos recursos y no quiero dejar desamparados a mis hijos por no contar con este documento y dejar debidamente testamentado, tengo el predial al dia y cuento con un contrato de compra-venta notariado asi como el total de documentos mensuales de pago liberados por el que en ese entonces era el albacea. agradezco su atención. saludos
publicado por MA.GUADALUPE MENDOZA, el 17.06.2012 22:52
HOLA BUEN DIA QUISIERA DE SU AYUDA , LLEVO 8 AÑOS SEPARADA DE MI ESPOSO Y QUIERO TRAMITAR MI DIVORCIO, EL PROBLEMA ES QUE EL ESTA EN CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA Y NO SE COMO EMPEZAR A TRAMITARLO. EL ESTA DE ACUERDO ME DA EL DIVORCIO PERO DICE QUE YO INICIE LOS TRAMITES Y NO SE SI ME VA A SALIR CARO O QUE DEBO DE HACER . AGRADECERE SU AYUDA.
publicado por cellina sanchez, el 18.06.2012 12:08
no se que hacer estoy desesperada mi esposo tenia una camionesta chocolata en nov del 2011 lo agarraron y lo tuvieron detenido contrate a un lic. y me dijo que el policia judcial pedia una mordida de 50000 para dejarlo en libertad y regresar la camioneta lo juntamos y se lo dimos pasaron los dias y perdimos la esperanza de recuperar la camioneta pero ahora lo esta requiriendo hacienda con una multa de 104 000 dinero que ni de chiste e visto en mi vida no sabemos que hacer estamos desesperados puede aconsejarme por favor?
publicado por marcela perez, el 19.06.2012 19:29
holaa buen dia yo kompre un terreno ya hace 5 años al kontado pero tube ke viajar y no hice la sesion de derechos y kuando lo kompre no estaba el dueño legitimo estaba su apoderado y al año de abrelo komprado yo fui para poder lokalizar al dueño y hacer la secion de derechos pero no lo pudieron lokalizar y ahora yo puse el terreno en venta y me disen ke ya esta a nombre de otra persona que al parecer el dueño o el apoderado lo bolvieron a vender y lokalice el domicilio del apoderado pero resulta ke ya fallecio,,, que puedo hacer ¿podre recuoerar mi dinero o no?
publicado por veronica, el 19.06.2012 19:36
MIRE HACE 10 AÑOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA CASA QUE NOSOTROS CONSTRUIMOS EN UN TERRENOFISCAL QUE COMPRAMOS ,,TENEMOS LA FACTURA QUE LO DEMUESTRA ESTO,,,

SERA QUE HAY POSIBILIDAD DE PAGAR PARA ESCRITURARLAN,,,,
publicado por LUCIA, el 20.06.2012 11:53
buenas tardes tengo un problema tienen una deuda con mi persona resulta que el deudor tuvo un siniestro y por este año no me puede pagar.como se resueve ese problma.
publicado por maria martinez, el 20.06.2012 12:28
demandaron a mi esposo por desalojo de vivienda,y a mi no yo puedo pelear tambien tenemos viviendo en ella desde hace 13 años y los disque dueños nunca se preocuparon, de hecho no la pagaron ante infonavit y hace 3 años nos trataron de sacar pero no pudieron cosa que ha ellos no les importo porque octaron con decirnos que nos salieramos nosotros hicimos frente y ahora solo bienen con la idea de que nos salgamos que hago por fa me urge respuesta.
publicado por jazmin cordero, el 20.06.2012 13:54
demandaron a mi esposo por desalojo de vivienda,y a mi no yo puedo pelear tambien tenemos viviendo en ella desde hace 13 años y los disque dueños nunca se preocuparon, de hecho no la pagaron ante infonavit y hace 3 años nos trataron de sacar pero no pudieron cosa que ha ellos no les importo porque octaron con decirnos que nos salieramos nosotros hicimos frente y ahora solo bienen con la idea de que nos salgamos que hago por fa me urge respuesta.
publicado por jazmin cordero, el 20.06.2012 14:12
Hola! quisiera saber que debo hacer si tengo un terreno con boleto compraventa sellado y no puedo encontrar a la persona que me lo vendió. Es decir, que no puedo escriturar.El boleto tiene fecha 2002. juicio de escrituracion? o usucampion?
publicado por Marisa Bel Monte, el 20.06.2012 15:31
hola dr. disculpe la molestia. me gustaria saber a donde debo dirigirme para acceder a una casa o terreno mediante este medio, ya que estoy en pareja y no tenemos la posibilidad de comprar una casa o acceder a un prestamo para adquir una. desde ya muchas gracias.
publicado por elizabeth zunino, el 21.06.2012 23:01
Mis padres y 3 hermanos, uno de ellos no firmó, me donaron casa y terreno con derecho a habitar mis padres hasta su muerte, mi ex hizo poner en la escritura que todo las reformas corrían por cuenta de él!!! hoy me está pidiendo hasta la casa de mis padres en el divorció, ya que dice que el juicio 20 añial por la escritura lo hizo él al nombre de mis padres y luego pasó a mí como donación!!! queda en claro que la casa del fondo y el terreno no le corresponden, mi hermano puede pedir su parte del terreno y las dos casa, ya que no hay subdivisión? me gustaría pronta respuesta gracias
publicado por stella maris, el 23.06.2012 09:59
buenos DIAS QUISIERA SABER SI ME PUEDEN RESPONDER , LE COMENTO TENGO UNA SEÑORA QUE ME PONE EN DICHO TERRENO DESOCUPAO POR MAS DE TREINTA AÑOS A NOMBRE MIO LO CUAL ASE QUE LLEGUE A MI NOMBRE ARBA , TRANSFIERE UN PASE DE X PERSONA A MI NOMBRE, LA PREGUNTA ES BINIENDO ARBA A MI NOMBRE SOY EL TITULAR ? O QUE OTRO PASO TENDRIA QUE SEGUIR MUCHAS GRACIAS?
publicado por marcelo, el 24.06.2012 12:56
buenas doctor, mi pregunta es la siguiente: una inmobiliaria vende terrenos con derechos de posesion que ya tienen veinte años. es legal que lo vendan? que me tienen que dar para que yo adquiera esos derechos? es una transferencia? a partir de eso debo hacer el juicio usucapion una vez de usar ese terreno o debo volver a esperar 20 años de posesion? que deudas son las que se pagan?
publicado por MARIELA CELLIO, el 21.08.2012 19:09
Hola buenas tardes! MI situacion es la sig: vivi en union libre 5 años, relacion de la cual nacieron 2 niñas de 4 y 3 años, tengo 3 meses separada y quisiera saber si puedo con mi situacion tramitar una demanda de pension alimenticia, ya que desde entonces no he recibido dinero para la manutencion de las niñas, asi mismo perdi totalmente la comunicacion con el papa de mis hijas. Gracias y espero su respuesta.
publicado por Magaly O, el 07.09.2012 16:11
hola mi nonbre es noemi gomez.mi pregunta es a mi cuñada le donaron la posesion de un terreno ante un notario publico.aclarando que no podia poseerlo ni venderlo si no asta que el donatario fallesiera.el donatario ya fallesio y le entregaron el acta de difunsion.y ya fuimos con el notario que hizo el documento de donacion y le dijo que ella era la duaña y ella se confio y nunca lo puso a su nombre pero ahora tiene un problama con un medio hermano del donador por que le vendio el terreno a un licenciado y este no se lo quiere regresar ya le metimos una demanda pero yo quisiera saber si ay una posibilidad de ganar el juisio.grasias.
publicado por noemi gomez z, el 30.09.2012 19:03
Buen dia mi consulta es porque hace 8 años compre una vivienda y la dueña a la que le compre al poco tiempo fallecio, no pude hacer la escritura, ahora quisiera saber como debo proceder. la señora no tiene sucesores ( ni hijos ni hermanos). gracias
publicado por Rodrigo, el 12.10.2012 12:11
hola quiero saber si puedo meterme en un terreno baldio, limpiarlo, alambrar y construir una pequeña casa? como hago para pagar los impuestos municipales y arba sin tener boleto de compra venta para un futuro hacer un usucapion.En la municipalidad de tigre no me dan respuestas pero lo quiero intentar en la zona de pilar. gracias.
publicado por romina, el 25.11.2012 18:17
Hola! Estoy buscando un poco de asesoría con respecto al tema de la escrituración. Es de un departamento a estrenar que compré. Es vivienda única. En el mes próximo, a mas tardar en marzo, se van a realizar las escrituraciones. Ya se que el escribano es si o si el designado por la constructora. Quería saber, cuanto me va a costar la escrituración? Y que gastos voy a tener, de todo tipo? Muchas Gracias!!!
publicado por Pablo, el 15.01.2013 12:56
Se pueden deslindar y repartir a los herederos una propiedad que en el testamento dice que se tiene que vender,porque ya tiene mas de 15 años que no se ha podido vender y se estan muriendo todos los herederos, de 9 nomas quedan 3. que se puede hacer legalmente, por favor.

Gracias
publicado por Leticia Loreto Tapia, el 15.01.2013 14:18
hola tengo una duda y quisiera que ustedes me dieran asesoria mi mama tiene un terreno del cual no tiene mas q los recibo de compra y ella quiere sacar el derecho de posesion a quien y a donde se tiene q dirigir y en cuanto aproximadamente nos costaria,urge respuesta gracias
publicado por mary, el 19.04.2013 14:30
hice un trato con una persona de un carro que me dio y que se lo tengo que liquidar pero no llega el plazo de liquidarselo. esa persona dice que yo se lo regrese. no quiere cumplir y ya me dio hasta la factura.
publicado por freddy antonio hernandez carrera, el 22.06.2014 14:28
me urgue respuesta muchas gracias
publicado por freddy antonio hernandez carrera, el 22.06.2014 14:29
mi consulta es que si puedo incribir mi casa en registros publicos o hacer una escritura en notario por que solo tengo un certificado que consta que mi casa es mia vivo en ella por mas de 60 años pero no tengo papeles a mi nombre que debo hacer
publicado por tessy, el 26.06.2014 12:29
disculpe una pregunta si tengo un terreno con derecho de posesion y lo quiero vender esta venta causa isr,? si es no porque no causa ? tengo esa duda
publicado por jesus leonardo, el 09.07.2014 20:38
buenas yo queria saber esto llevo viviendoenun lote hace 28 años y quiero legalizarlo y fui a veriguar y pertenese al municipio puedo pelear este terreno por posecion muchas gracias por su atencion
publicado por claudia ceron, el 02.09.2014 14:09
hola quisiera una ayuda por favor.mi situacion es la siguiente.mi casa tiene un terreno grande en ella hay 3 casas compeusta por mi hermano mi mama mi abuela y al fondo mi tio.el titulo de mi casa no esta y mi hermano pesta pagando los impuestos.mi pregunta es mi hermano por pagar los impuestos tiene parte de la casa??? el se hizo cargo y la arreglo.muchas gracias
publicado por romina, el 23.07.2015 19:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad