Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
23 de Septiembre, 2008

COSTO DE JUICIO DE DIVORCIO

Autor: legalasesor, 10:38, guardado en General

RESPUESTA PARA MICA

 

Estimada Mica

el costo en nuestro pais de un juicio de divorcio se ajusta a distintos parametros.

para poder responderte adecuadamente necesito que me informes en donde

tramitaria para esto tenes que tener en cuenta que el departamento judicial sera el

del ultimo domicilio conyugal.

Tambien definir la cuestion respecto a si el mismo tramitara como comun acuerdo

(ambos estan dispuestos a terminar con el vinculo); o controvertido en este en

general podemos decir que uno de los dos "tiene la culpa" y por esto el otro solicita

en forma individual el divorcio.

tambien si incluye separacion de bienes o disolucion de sociedad, tenencia alimentos

y regimen de visitas para el caso de que tengan niños.

Informame esto y te reponderè a la brevedad.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
32 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (32) ·  Enviar comentario
m podrian decir cuanto sale un divorcio comun
sinbienes en comun
iniciado contradictorio
pero despues firmado sin problemas por ambos en la primer audiencia
gracias
publicado por natalia, el 15.01.2009 14:06
HOLA!! Bueno, hace seis años inicie expediente de divorcio, despues de dos audiencias decidimos probar una reconciliación,...todo bien hasta que mi mujer comenzo otra vez con un planteo para recuperar como propio un inmueble que veinte años atras habia escriturado a su nombre como casada y con usufructo para su madre,igual hice yo con otros bienes e inmuebles que eran de mi flia. y que incorpore al matrimonio y nbunca reclamé, porque asi creo que debe de ser una sociedad conyugal sana. Este planteo,repetido destruye el matrimonio porque crea desconfianza y si no se repara y se retracta se agrava con el tiempo y se suman otros problemas que no tienen retorno. Ella dice que en un juicio de divorcio ella va a demostrar que ese inmueble se compro con dinero de sus padres, no consigo conciliar un arreglo y veo que en un juicio ambos perderemos mas que una propiedad y todo por capricho y rivalidad, no se si no me conviene a mi reiniciar el juicio de divorcio primitivo y tomar yo otra vez la iniciativa,...vivimos juntos con dos hijas mayores, tampoco si me conviene dejar la casa o pedir la exclusion,....bueno gracias
carlos
publicado por carlos, el 20.02.2009 19:45
Mi ultimo domicilio conyugal es USA. Me separe hace 7 anios y nunca hice el divorcio. Mi ex se fue a vivir a Buenos Aires y you me vuelvo ahora a vivir alla. Puedo hacer el divorcio ahora en Buenos Aires? Cuanto me saldria un divorcio no de comun acuerdo alla, que porcentaje me cobrarian?
Gracias
publicado por rosi, el 19.03.2009 13:11
Quisiera saber q me conviene mas .Mi ex me manda carta documento pidiendo divorcio.Yo inicie hace un año y medio demanda por reg de visitas y cuota aliment de la cual hay una resolucion en instanc de mediación provisoria sobre las dos cosas que él cumplio desde ese momento.antes, tres años ,no paso cuota,sino puchos vergonzantes de dinero,que me hacia firmar..El abandono de hogar y las culpas son atribuibles a él..maltrato fisico emocional adulterio abandono de los deberes de esposo etc, ahora q llega esta demanda de divorcio si yo pretenderia conservar la obra social,y q me ceda la casa q no supera los 36 mil dolares,teniendo en cuenta q él se llevo desde ppio el auto y no paso cuota fija hasta la instancia de mediación de juzgado,desde que posición me conviene acordar o no separacion de bienes ,…sé q casi ningun abogado quiere , ni recomienda el div contencioso,y q ademas es más caro? Pero en definitiva estoy condenada de antemano a perder la mitad de la casa cuando mis dos hijos de ahora 13 y 15 años cumplan 21,lo q me lleva a estar en igualdad de condiciones que él en relación a la vivienda,él injurió,abandonó,etc y yo debo acordar o llevar las de perder.Ademas q ceda la propiedad a mis hijos ,la parte de él suponiendo q lo hiciera lo cual duuuudo mucho,mis hijos estudian en capital y la casa a la cual estoy impedida de vender esta en san justo a 5 cuadras de la viilla puerta de hierro villa palito y monobloks de crovara y cristiania, mientras el esta seguro en ramos mejia centro.Mis hijos me piden mudarse por la inseguridad, lejanía al lugar de estudios, Devoto la nena , y Flores el nene y al lugar de actividad deportiva club Velez Sarfield lugar de encuentro c amigos etc.En fin parece facil la ley si estoy de acuerdo en q es de comun acuerdo,pero si las cosas se exponen como fueron y SON, debo hundirme en gastos,desgastarme fisica y emocionalmente ,lo cual no garantiza recibir lo justo para mis hijos y el resarcimiento economico moral por haber estado legalmente casada y haber cumplido con todas mis obligaciones de esposa.Qué hago el contencioso,digo simplemente q no estoy de acuerdo,pido separacion de bienes ,digo q estoy de acuerdo si me cede los derechos sobre la vivienda q desde el retiro del hogar conyugal tampoco se hizo cargo de los gastos de mantenimiento expensas extraordinarias,subdivisión,reglamento de propiedad horizontal,mantenimiento,no el comun,sino voladuras de tejas a 5 metros de caida libre para lo cual hubo q contratar especi
publicado por Graciela, el 22.03.2009 14:01
Solicito por este medio se me informe como puedo realizar un tramite de divorcio, con mi ex mujer queremos divorciarnos, seria un comun acuerdo, ella actualmente vive en Buenos Aires y yo en Tucuman, quisiera saber cuanto tarda el tramite y cuanto es el costo, no tenemos bienes de comun, solo tenemos un hijo lo unico que queremos los dos es el divorcio, por lo demas como ser regimen de visitas y cuota alimentaria ya lo hablamos y estamos de acuerdo.-

Muchas Gracias
publicado por Gaston Montes de Oca, el 21.09.2009 05:07
Estoy juntada hace 2 años . Mi concubino esta en tram de divorcio desde q nos juntamos y todavia no sale nada. el tiene un nene de 7 años le pasa dinero y le paga el cole y le compra ropa.Quisiera saber si me puede poner en la obra social- OSCHOCA- y quitarla a la ex.? ya q ella esta de novia y yo NECESITO la obra social. Podemos hacer igual mediante juzgado de paz lo del concubinato por mas q no haya salido la sentencia de divorcio?
publicado por klau, el 19.11.2009 15:42
hola, tengo el desagrado de ser yo quien se encamine a solicitar el divorcio de mi pareja, tenemos 2 hijos menores y bienes solamente la casa que compramos estando juntos. Agradecaría una respuesta de costos de honorarios y tiempo estimado con viento a favor. muchas gracias
publicado por matias, el 07.05.2010 21:37
No trabaje durante los 17 años de matrimonio y ante un juicio de divorcio de comun acuerdo con una hija de 18 años, quien debe hacerse cargo de la manutencion del inmueble y por cuanto tiempo. No tengo trabajo actualmente ni ningun ingreso.
publicado por Adriana, el 18.05.2010 10:59
mi señora inicio los tramites de divorcio en madryn y esta viviendo ahora en otra provincia donde debe seguirlos
publicado por Jorge Raul Ceferino Ayunta, el 08.06.2010 13:28
Llevamos separados 4 años y hemos decidido iniciar los tramites de divorcio,mi consulta es cuanto demora? y que costo tiene?.Nosotros tenemos domicilio en el partido de Tigre.
publicado por mariana, el 04.08.2010 17:53
hola q tal soy estudiante de derecho neseito q me ayuden cuales son los pasos a seguir en un juicio de divorcio. desde la demanda hasta la culminacion .. se los agadeceria muchisimo
publicado por mariuxi, el 07.08.2010 21:55
me seprae de mi esposo porque me maltrbaba fisica y psicologicamente pero por temor me fui de la casa y levante un acta de porque me fuì, el nome quizo dar el divoricio y me dijo que si yo lo tramitaba me quitaria ami hija, por temor no lo continue,pero ahora que ya llevo 2 años de separada el metio el divorcio pero no le quiere dejar nada ami hija estamos casados por sociedad conyugal y la casa en donde viviamos es de el pero la adquirio antes del matrimonio y ahora le cambiolas escrituras para que asì no le de nada mi hija tambien cambio las escrituras del carro, aparte me quiere reducir la pensiòn como hago para que le de un lugar donde vivir a mi hija si cambiolas escrituras de la casa.
publicado por monica, el 07.09.2010 16:20
quisiera saber cuanto cuesta aproximadamente un divorcio contencioso en el cual hay bienes de por medio.
por favor es urgente. gracias. ademas quiero saber si hay que firmar algo a la abogadaque contraté, y si eso no es contraproducente para mi.
publicado por LUCIANA FERRAND, el 07.11.2010 20:35
Queria conocer el costo aprox para realizar un divorcio de comun acuerdo en la prov. de Bs As. Catelar/Ituzaingo (zona oeste), Tratandose de una familia de 6 personas, los conyugues, 4 hijos (2 de 23 años, 1 x 19 años ,1 x 12 años)
publicado por Daniel Vila, el 30.12.2010 17:53
hola quisiera saber si en el juicio por adulterio, se comprueba que hubo adulterio por tener un hijo extramatriminial anotado con mi apellido que daños econonicos puedo tener, tengo dos casas una es herencia y la otra no y solo tengo mi sueldo del que le paso el 30 por ciento a mi mujer ya que hace un año que estamos separados de hecho pero recien hace poco, mi mujer se entero de que estaba esperando un hijo con otra mujer y comenzo el divorcio por adulterio, que puedo perder economicamente??
publicado por mario, el 25.01.2011 20:43
soy estudiante de derecho y quiero saber cuales son los pasos para iniciar un divorcio
cracias
publicado por mey ly, el 26.01.2011 16:36
El divorcio segun que abogado pone su precio unos 1.200 e si llegas a juicio y si hay un acuerdo mutuo unos 900 e , queda dicho segun el abogado.
publicado por MARTA, el 23.03.2011 10:07
El divorcio segun que abogado pone su precio unos 1.200 e si llegas a juicio y si hay un acuerdo mutuo unos 900 e , queda dicho segun el abogado.
publicado por MARTA, el 23.03.2011 10:08
El divorcio segun que abogado pone su precio unos 1.200 e si llegas a juicio y si hay un acuerdo mutuo unos 900 e , queda dicho segun el abogado.
publicado por MARTA, el 23.03.2011 10:08
tengo 7 años de separacion,quiero iniciar el divorcio,hay una casa como bien comun, que pasaria con esa casa.
publicado por manuel, el 22.04.2011 19:30
Hola,mi consulta es que me quiero divorciar ya que hace más de 20 años que estoy separada,el problema es que no tengo ningún dato sobre mi ex.Él habra iniciado algo por su lado,como puedo averiguarlo?.
publicado por Laura, el 10.06.2011 21:05
mi pareja esta separado, no fue una separacion facil, ella le da la posibilidad de firmarle de comun acuerdo, quiere poner ciertas condiciones, es factible que aunque firme de comun acuerdo despues inicie alguna demanda por daños morales y perjuicios, espero su respuesta muchas gracias
publicado por cynthia lorena, el 15.06.2011 10:47
dr me interesaria saber cuanto me sale el divorcio ya que es de comun acuerdo ..pasaron mas de 15 años que nos separamos de hecho.comence los tramites en forma privada en el año 2003 y ahora los retome y el abogado me dijo que la sentencia ya esta pero le pidieron hacer unos ajustes en los tramites.....por haber pasado mucho tiempo?????????? es real eso ? me habia pasado 1.000 dolares y ahora que??? yo no puedo pagar mucho mas ....en realidad cual es el precio de un divorcio de comun acuerdo? desde ya mil gracias por desagotar mis dudas!!!!!!! un abrazo viviana.bs as
publicado por Viviana, el 23.09.2011 18:23
Necesito saber cuanto cuesta el divorsio en el caso de ser de común acuerdo.En cuestion de bienes que nos son muchos, no habría problema y en cuanto a los hijos son todos grandes salvo mi hija que tiene 16.
Desde ya muchas gracias.
publicado por David, el 20.11.2011 21:08
necesito saber costo de divorcio con division de bienes y tenencia en forma individual y que uno tiene la culpa
publicado por fernando renee mojica, el 12.12.2011 20:19
Soy de Cordoba Ciudad Argentina
publicado por Adriana, el 27.01.2012 13:47
llevamos 20 años de casados , y nos separamos de mutuo acuerdo. Los unicos bienes son una casa con hipoteca y dos cochesde mas de 15 años y otro de casi 30 años. El se quedaría con los coches y yo y mi hija con la casa. Cuanto tiempo tarda y cual seria el costo si los dos tomamos en mismo abogado??
publicado por Lola, el 30.01.2012 23:01
Hola buenas tardes,
necesito saber que pasa si uno se retracta de la demanda de divorcio que pasos se siguen, queda todo nulo???tengo audiencia y no me voy a presentar de hecho le dije a mi abogado que me retractaba.
gracias
publicado por marlene, el 05.03.2012 19:33
quiero saber cual es el costo del juicio de divorcio, cuanto debe pagarsele a los abogados por los honorarios. en caso de que haya bienes para dividir se paga un costo aparte. que pasa si el divorcio no es de comun acuerdo?
publicado por eduardo, el 12.04.2012 14:08
Hola, buenos dias, necesitaria saber cual seria el valor de un divorcio de comun acuerdo, con una casa y un auto a dividir sin problemas , y con hijas de 18 años que le han hecho juicio x alimentos pero yo ya en ese tema no tengo nada que ver, ni hacer.
y en el caso de fijar el juez un valor, seria a pagar en partes iguales, o puede haber algo que ampare a uno de los dos para que solo lo abone uno de los dos. en el caso que uno ocupe la vivienda hasta la venta de la misma x un canon locativo, hasta cuando puede esto ser, se puede dar por terminada la locacion ya que el locatario atrasa la venta, desde ya muchas gracias por su atencion.
publicado por patricia aguirre, el 19.06.2012 12:44
perdon me olvidaba comentarles que las partes decidieron poner cada uno su abogado.
publicado por patricia aguirre, el 19.06.2012 12:50
HACE 7 AÑOS Q ESTOY SEPARADA Y QUISIERA SBER CUANTO ME SLE EL DIVORSIO DE COMUN ACUERDO Y CUANTO SE DEMORA
publicado por PAOLA, el 07.11.2014 19:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad