Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
06 de Agosto, 2008

concubinos derechos de indemnizacion pension seguros 2

Autor: legalasesor, 19:06, guardado en General

En consecuencia, si se aplica el principio de la carga de la prueba con la estrictez que corresponde en todo caso en que se invoque un perjuicio generado por un hecho ilícito, se deberá admitir o no la indemnización, según se acredite que la relación concubinaria tenía una solidez tal que permitiera suponer con un buen grado de certeza su proyección futura, con el correspondiente beneficio económico que ello habría reportado al reclamante.

 

 

Es que aunque la mera relación de hecho, concubinato, no aprobada por la ley; por sí sola no genera derechos y obligaciones recíprocas, ni engendra consecuencias jurídicas salvo que la ley expresamente se las atribuya (CS, 11/III/82, Fallos: 295-376; ED, 68-225; 98-546 --La Ley, 1976-D, 181, 1982-D, 259--), y por lo tanto no es posible equiparando la concubina a la viuda, considerarla amparada por la presunción legal de daño que emana del art. 1084 del Cód. Civil, no es menos cierto que si demuestra debidamente que vivía del auxilio y los recursos del muerto ha de ser indemnizada en función de lo dispuesto por el art. 1079 del ordenamiento legal citado.

Carlosalbertooliva9@gmail.com

Palabras claves , , , , , , , , ,
30 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (30) ·  Enviar comentario
hola,tengo 12 años de concubinato comprobables, un bebé de dos años y 3 meses con mi pareja,y yo tengo dos hijos varones de 17 y 19 años. el terreno está a nombre mío y la casa prefebricada está a nombre de él,yo no tengo trabajo,y la casa está sin terminar, (en eso estamos),pero estoy cansada de los golpes, hace tres años casi me mató a golpes. ahora me rompio la mano derecha, y me pateó la columna. le hice una denuncia judicial, pero yo pierdo todo beneficio para mis hijos. vivo en las heras, provincia de santa cruz, los medicos son de "campaña" lo mas cerca es a dos horas,en caleta olivia, con mi trabajo, ahorramos para comprar un auto,pero esta a nombre de él.a mi me importa más la salud de mis hijos, y no tener que andar rodando sin un techo. retiro la denuncia? la demoro? o me retracto? que justicia tenemos las mujeres golpeadas, cuando él trabaja y maneja la plata, y todo está a nombre de él?? para comprar una orden del medico para el bebé, tiene que ir él, a mi no me da los $5 pesos, si él llega tarde del campo, y la cede de petroleros cerró,mi bebé tiene que esperar por la orden para el médico. y me saca encara que yo no trabajo, tanto por los gastos del bebé, como por la comida de mi bebé y la mía. para que mis hijos tengan un techo, tengo que seguir aguantando? tengo que dejar que me mate y le de mi bebé a cualquiera? o mejor me tengo que matar con mi bebé, para no sufrir más??
gracias.
publicado por adriana, el 14.04.2009 10:03
Hola , tengo 8 años de concubinato y mi pareja fallecio , me gustaria asesorarme sobre mis derechos legales , ya que la familia no me permite sacar mi pertenencias de la casa del fallecido en la que conviviamos (la misma es de su propiedad) desde ya muchas gracias
publicado por georgina, el 30.04.2009 14:01
hola mi duda es que hace 2 años y 3 meses trabajo en negro en una empesa y me despiidieron como serian los pasos a seguir que clase de telegrama mando muchas gracias
publicado por ricardo, el 01.05.2009 23:44
Buen dia, necesito saber si realizo el concubinato y tenia deudas anteriores por las cuales quizas me realicen un embargo si no consigo trabajo para pagarlas le pueden enbargar el sueldo a el o sus pertenencias???
publicado por Norma Sepulveda, el 11.05.2009 13:08
hola mi madre tenia 27 años comprobables de concubinato, mi padrasto trabajaba en negro hacia casi 3 años y muere en el trabajo, supuestamente de un infarto. ahora aparece una hija y reclama todo lo que se puede llegar a reclamar y a mi madre le dicen que todos los derechos los tiene esa hija me gustaria saber si verdaderamente es hasi gracias
publicado por alberto paglino, el 14.08.2009 21:52
estuve en concubinato hasta hace dos semanas , durante 15 años. mi pregunta es: en el caso que el muera, puedo reclamar la pension? el no esta divorciado y se fue con otra mujer
publicado por lidia failoni, el 03.11.2009 23:41
HOLA, MI MADRE ESTUVO 20 AÑOS EN CONCUBINATO Y HACE UNOS DIAS FALLECIO SU PAREJA.QUE DERECHOS POSEE ??NUNCA HICIERON EL PAPEL DE CONVIVENCIA
publicado por GRACIELA, el 06.03.2010 00:08
Hola estoy en concubinato hace 4 años y 10 meses, tengo un hijo de 5 años con mi pareja deseo saber si me separo de el que me corresponde a mi y a mi hijo, el alquiler de nuestra casa esta a su nombre. El me dice que a mi no me corresponde nada de nada solo a mi hijo. Estoy desesperada sin trabajo. Gracias
publicado por Mabel, el 20.04.2010 10:57
Hola estoy en concubinato hace 4 años y 10 meses, tengo un hijo de 5 años con mi pareja deseo saber si me separo de el que me corresponde a mi y a mi hijo, el alquiler de nuestra casa esta a su nombre. El me dice que a mi no me corresponde nada de nada solo a mi hijo. Estoy desesperada sin trabajo. Gracias
publicado por Mabel, el 20.04.2010 10:57
hola estoy viviendo en concubinato hace 7 años en el juzgado de paz declaramos el concubinato el no tiene hijos y esta divorciado hace 8 años si muere a quien le corresponde la pension? gracias
publicado por patry, el 28.04.2010 19:59
hola tengo 25 años en concubinato tengo dos hijos con el y el tiene siete hijos aparte como quedamos nosotros en la parte legal
publicado por jean, el 05.05.2010 13:11
Hola,tengo mas de 10 años de casada, dos hijos, nos vamos a separar y mi marido, dice que no me corresponde nada mas que la cuota por alimentos, dado que la casa no esta escriturada por poseer un boleto de compraventa protocolarizado sobe los derechos posesorios y susesorios de la misma con fecha anterior a nuestro casamiento, a la casa le hemos hecho muchisimas mejoras porque era muy antigüa; mi marido dice que solo me corresponde el 50% del valor de las mejoras, tengo entendido que no sería así, estoy equivocada???. Muchas gracias.
publicado por Vale, el 13.05.2010 11:11
hola soy paulina llevo 12 años de concubinato y desde que me quede en una silla de ruedas por mi enfermedad a los huesos, mi pareja cambio y desde ese momento me enpezo a maltratar verbalmente, hasta un dia me saco un arma (hay denuncia de los hechos y sustraccion del arma de fuego)teniendo pruebas de grabaciones de las cosas que me dice como por ejemplo que me tendria que morir por que no sirvo para nada por que ando en una silla de ruedas. el ahora quiere que me valla de su casa por que afirma que no le sirvo, yo quisiera saber cuales son mis derechos ya que yo le ayude a construir locales en los que el alquila y el le ha puesto todos sus bienes a nombre de sus hijos, el es una persona que esta muy bien economicamente.
publicado por paulina, el 07.06.2010 16:42
hola tengo 6 años de concubinato sin hijos (tenemos 4 años viviendo en E.U. ) el es divorciado tiene dos hijas solo quiero saber si en caso de que a el le pasara algo tengo derecho a pension ya que el tiene mas de 20 años trabajando en E.U. DE ANTEMANO GRACIAS
publicado por veronica, el 21.06.2010 14:42
hola. vivi 7 años con mi concubino el fallecio ya hace tres eh tratado de solicitar el ducumento k pruebe el concubinato pero me ponen muchas trabas, el tenia derecho al imss, y yo lo ke estoy tratando es cobrar la pension de viudez pero me piden el documento firmado por un juez calificador, el juez pidio kme buscaran la constancia de no matrimonio y la entregue pero ahora me piden la de el desde los 18 años hasta fallecido eso es real o legal?
me puede ayudar usted a solicitar el documento gracias
publicado por lourdes, el 03.08.2010 15:11
Buenos dias, tengo 4 años de concubinato y una bebe de año y medio. ambos estamos casados y separados(Sin ningun tramite)Mi pregunta es la siguiente, me voy a separar del papa de mi beba(Mi concubino) y nesecito saber cuales son sus obligaciones para con nuestra hija.No tenemos bienes adquiridos. dos contratos de alquiler a nombre de los dos. El tiene dos hijas con su esposa, mi beba lleva su apellido. ¿Es heredera de sus bienes? Espero su respuesta Muchas Gracias!
publicado por Laura, el 13.08.2010 12:32
MI madre falleció, estaba en concubinato hace ocho añoss con un señor que trabaja en el Banco de Corrientes, pretende cobrar, el seguro obligatorio, indemnizacion por fallecimiento, pensión, y mi hermano menor (l7) y yo (21) quedamos sin nada, realmente le corresponde todo, el tiene muchas propiedades y dinero y yn buen trabajo, nosotros nada, por favor espero su respuesta para saber que derechos tenemos nosotros y hasta donde llega lo de el. MUCHAS GRACIAS- Corrientes Argentina
publicado por Oscar a mola, el 16.09.2010 20:16
Hola. Quiero hacer los papeles de concubinato para que mi pareja tenga mi obra social. La consulta es yo tengo un papel de compra y venta de un terreno a nombre mio, el titulo todavia no lo tengo (igual iria solo a mi nombre), el tiene 5 hijos de otros matrimonios. En caso de que a el falleciera, sus hijos pueden reclamarme el terreno o casa? (siempre a nombre mio). Primero debo hacer el titulo de propiedad del terreno y luego los papeles de concubinato? O no me pueden reclamar nada? Todavia no tenemos hijos nuestros (de los 2) y yo no tengo hijos. Muchas Gracias
publicado por Vanesa, el 25.11.2010 12:54
Estoy en concubinato hace 6 años mi pareja es funcionario publico y esta muy bien economicamente.yo cuando me junte vendi mi negocio.y vivi con el ingreso de un dpto que tengo alquillado,no puedoo trabajr tengo 47 años.bueno el a esta parte tenmos diferencias muy mal muchas aucencias, estoy sola gran parte de los dias,todos aqui saben de la relacion acredito documentacio de contratos de alguiler impuestos etc,bueno el me quiere sacr porque pone mil pretesto a todo esto ami me dio un ataque se me subio la precion y quede con una esquimia en el cerebro,estoy con neurologos mal de salud sin trabajo queria saber lo derechos que podria reclamr si esto caada vez se agrzba mas,el invirtio todo el tiempo para el y su ex. estamdo conmigo me parec un canalla lo que hiso yo se lo permiti.solo quiero saber de mis derechos por favor necesito ayuda gracias
publicado por liliana, el 26.11.2010 23:20
hola!vivi 5 años con mi concubino, el fallecio hace 8 meses.el era casado,y separado de hecho,la esposa tramito la pension y ya la cobro,pero fallecio hace unos dias,mi pregunta es! yo puedo tramitar la pension?por favor necesito que me contesten.desde ya muchas gracias
publicado por elsae, el 22.04.2011 20:34
pues mi hermana se esta separando de su concubino y el no le quiere dar a su unica hija tiene dos niños pero el solo no le deja a la nina y la pone en contra de ella que puede hacer para q se la entreguen ya fue al dif y no la apollan ella se esta separando por maltrato fisici psicologico ademas el es muy celoso y posecivo
publicado por ana laura bastida, el 17.05.2011 10:21
Hola carlos buenos dias y feliz dia! Te queria hacer una consulta. Mira mi papa fallecio hace unos dias estuvo de novio 17 años con uan señora, el tema es que ellos nunca se casaron y tuvieron conviviendo pero lo q hizo mi padre fue un certificado como de concubinato para poder integrarla a ella en la obra social con dos testigos, ahora bbien con mi mama estan separados hace mas de 15 años pero ellos seguian teniendo relacion como ex pareja ya que estoy yo de por medio como hijo unico y tiene propiedades en comun, pero tbm ellos nunca se casaron. El tema es q ahora esta señora su novia actual hasta este ultimo tiempo tiene en sus manos el papel q acredita certificado de concubinato q fue presnetado a la obra social,tuvo el atrevimiento mientras mi viejo luchaba por su vida de llevarselo de su casa, mas todos los recibos de sueldo de 25 años de trabajo. El tema es q quiero saber si ella con ese papel puede tramitar la pension? Mi idea nunca fue impedirselo pero estas actitudes me hacen llevar a tomar este tipo de situaciones yq al fin no tendria q suceder en una situciaon asi, ya q no me permite poder comenzar el duelo de mi viejo, en fin una cagad... Bueno nose si pude brindarte la informacion para q puedas darme una respuesta!! Gracias!!
publicado por sergio, el 19.06.2011 12:57
hola estuve en concubinato 7 años pero el fallecio y nunca hicimos el tramite de concubinato me corresponde la pension?? que tengo que hacer??
publicado por celeste, el 20.08.2011 02:35
deseo saber como puedo obtener mi constancia de concubinato aunque mi concubino ya fallecio gracias por la atencio
publicado por elena, el 14.12.2011 16:32
hola he estado conviviendo durante 20años con mi expareja de la cual hace 5 años que me dejo tenemos 2 hijos en comun mayores de edad y quisiera saber que derechos tengo y que debo hacer gracias
publicado por mª carmen, el 16.12.2011 11:56
Viví 19 años en concubinato comprobable,tengo una covivencia echa ante el juez de paz, mismo domicilio, impuestos, tarjetas a nombre de ambos, era su apoderada legal, A.N.S.E.S ya aceptó el vinculo. Teniamos un vehiculo comprado en 2007 50% a nombre de cada uno, (él tiene dos hijas de 34 y 31 años de un matrimonio anterior del cual enviudo)A pesar que le dijo a todos nuestros conocidos y familiares que si el fallecia el auto era mio, no lo puedo usar porque una de las hijas esta pensando que quiere hacer, quién inicia la sucesión de su 50 %, son si o si sus herederas si el bién lo compramos nosotros y siendo mayores de edad no pusieron un solo peso y de los bienes del matrimonio anterior ambas recibieron su herencia, gracias.
publicado por María Inés Gómez, el 26.12.2011 12:08
hola tengo 8 años de concubinato y mi concubino esta grave, tiene un hijo que le da pension alimenticia, el ya tiene 17, tengo el papel que acredita que somos concubinos, tengo una hija con el de 4 años y medio. tengo derecho a la pension o a que tengo derecho. el tiene seguro de vida, pero esta a nombre de sus papas y les comento que en cuanto el falte me tienen que dar la mitad de todo, poeque como concubina es dificil que pueda cobrarlo yo.
publicado por ana sanchez, el 02.05.2012 07:22
hola tengo 19 a?os vivo con mis padres y estudio en la universidad, mi pregunta es como puedo hacer para cobrar una pension ahora ya, gracias
publicado por Sandra Analy, el 31.05.2012 16:10
hola yo soy de la ciudad de reno nv y tengo una pregunta q quiciera que alguien me dijera que hacer ,,,,tengo 8 anos con my pareja pero no estoy casada ,,,y tengo 2 hijos nos queremos separar ,pero el dice q no me ba hayudar con dinero para sus hijos ,,,quiero saver que derechos tengo ,aunque no travaje ,,,hay algo que me proteja amy y amys hijos ???
publicado por alicia Romero, el 31.03.2013 00:59
Hola tengo varios meses de concubinato, y mi pareja no quiere darme la obra social a pesar de que no le saldria ningun costo, dice que es un lio pedir en la justicia el acta de convivencia, que puedo hacer en este caso, yo padezco de nodulos en la mama y necesito hacerme estudios, desde ya gracias
publicado por Claudia, el 08.08.2013 12:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad