Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
10 de Septiembre, 2008

CONCUBINOS DERECHO A BENEFICIOS

Autor: legalasesor, 18:25, guardado en General

En caso de muerte del jubilado, del beneficiario de retiro por invalidez o del afiliado en actividad, gozarán de pensión los siguientes parientes del causante:

a) La viuda;

b) El viudo;

c) La conviviente;

d) El conviviente;

e) Los hijos solteros, las hijas solteras y las hijas viudas siempre que no gozaran de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión que acuerda la presente, todos ellos hasta los dieciocho (18) años de edad.

Se entiende que el derechohabiente estuvo a cargo del causante cuando concurre en aquél un estado de necesidad revelado por la escasez o carencia de recursos, y la falta de contribución importa un desequilibrio esencial en su economía particular. La autoridad de aplicación podrá establecer pautas objetivas para determinar si el derechohabiente estuvo a cargo del causante.

La limitación a la edad establecida en el inciso e) no rige si los derechohabientes se encontraren incapacitados para el trabajo a la fecha de fallecimiento del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho (18) años de edad.

En los supuestos de los incisos c) y d) se requerirá que el o la causante se hallase separado de hecho o legalmente, o haya sido soltero, viudo o divorciado y hubiera convivido públicamente en aparente matrimonio durante por lo menos cinco (5) años inmediatamente anteriores al fallecimiento. El plazo de convivencia se reducirá a dos (2) años cuando exista descendencia reconocida por ambos convivientes.

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
34 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (34) ·  Enviar comentario
Por que en la jubilacion estatal cuando muere un jubilado los herederos no cobran la diferencia de lo que aportó toda su vida? Supongamos que aporto en toda su vida 10000 y cobro 2000 hasta su fallecimiento entonces los 8000 restantes deberian ir aunque sea en cuotas a los herederos. Existe algo de eso? Muchas gracias
publicado por Alejandra, el 02.10.2008 11:37
hace un año que estoy en cuncubinato y mi marido hace dos dia que fallecio tengo un comprobante con testigo que con,prueba que hace un año estoy en cuncubinato, quisiera saber si me corresponde la pension o jubilacion, mi marido era soltero.
publicado por karina lujan, el 30.10.2008 13:41
hola
hace 8 meses me separé de un concubinato (declaración jurada) de 7 años, se llevó el auto ($18 mil)los ahorros (25 mil)y pasa alimentos en tiempo y forma q él decide. la ley dice q solo puedo reclamar los alimentos!!!!????
publicado por Natalia, el 26.11.2008 12:41
Si bien hace más de 10 años convivimos con mi pareja, recién hace algo más de 3 años que pusimos en nuestros documentos la misma dirección, pudiendo sólo demostrar la convivencia por medio de testigos.
Querríamos saber cuales son todos los requisitos que deberíamos cumplimentar para beneficiarnos con la pensión en caso del fallecimiento de uno de los dos.
publicado por nora, el 12.03.2009 12:06
Hola les cuento que durante 13 años vivi con un hombre casado y ahora me dejo, tengo 55 año, quiero saber sobre alguna jurisprudencia o sentencia que ustedes conozcan sobre un jucio que salio en Rosario o en Cordoba sobre una mujer por el mismo caso y le inicio una demanda por daños y perjuicios morales y se lo gano, en un momento lo encontre en internet y ahora no esta mas ,si saben cual es me pueden dar los datos .Muchas gracias
publicado por Nora, el 22.04.2009 00:42
hace 11 años que estoy en concubinato, me golpea y encima me quiere dejar en la calle, tengo un hijo de 15 años pero no es hijo de el, no tengo trabajo ni casa ni nada la ley me ampara en algo? no puedo quedar en la calle por mi hijo pero tampoco puedo vivir asi ni siquiera me quiere ayudar con un alquiler necesito ayuda por que no se que hacer. Desde ya muchas gracias, Mercedes de Tucuman
publicado por pedro bernabe gonzalez, el 01.10.2009 22:12
si queria saber donde se obtieno el cerificado de concubinato donde debo dirijirme muchas gracias espero su pronta respuesta
publicado por griselda, el 28.10.2009 00:36
Hola mi Nombre es Sebastian y estiy Hace 6 años en concubinato,Apunto de separarme.Queria saber si como es el tema de raparto de Bienes ,Gracias
publicado por sebastian, el 12.11.2009 20:31
Hola: Estoy construyendo un departamento sobre la propiedad de mi padre. El esta en concubinato hace mas de 20 años. Su mujer tiene una hija mayor de edad y ellos no tienen hijos. Yo tengo un hermano discapacitado. La propiedad esta a nombre de mi padre solamente y figura como divorciado.
Nos interesa saber que hacer o si mi padre llegara a fallecer como podemos proteger la propiedad para mi hermano y mi departamento sin pasar todo a mi nombre. Gracias
publicado por Roberto, el 15.11.2009 11:03
Hola: Esta pagina es de mexico? estoy en cuncubinato desde hace 2 años aprox. esatamos construyendo en la parte de arriba de la casa de mis padres, tenemos un hijo de 1 año 9 meses, yo gano mas que él, tengo carro a mi nombre y sacamos un prestamo a mi nombre para construir, la comunicación con él practicamente no existe por su forma de ser, no se presta para entablar una conversacion, aparte de que está muy influenciado por su hermana digamos que practicamente ella le dice como debe de actuar hasta según le quiere resolver sus problemas. cuales serían sus derechos y obligaciones en caso de que yo lo llegara a correr de la casa porque el definitivamente no se saldría por la misma influencia de su hermana.
publicado por Marcela, el 19.11.2009 18:19
hola yo keria informarme por q estoy apunto de separarme y vivi 4 años con mi pareja en concubinato con un hijo y ahora me kiero separar q me corresponde hacer.
publicado por romina, el 13.12.2009 13:47
I Sr. Mor gan Dave, dar préstamos a individuos con ideas serias. Yo doy mi préstamo a tasa de 5%, mínimo de $ 5,000.00 y un máximo de $ 120,000,000.00 y £ 5,000.00 a £ 120,000,000.00 GB Pounds .. Contacte ahora con esta información a continuación:
Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos a personas
* Préstamo Interno (Secure y ordinarios)
* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de Consolidación.
* Los préstamos para estudiantes.
NOMBRE COMPLETO:.
PAÍS:
ESTADO:
DIRECCIÓN:
SEXO:
EDAD:
INGRESO MENSUAL:
Cantidad necesaria para PRÉSTAMO:.
Propósito del préstamo:.
La duración del préstamo:.
Teléfono:.
Correo electrónico de contacto. morganloancompany2010@gmail.com
Dave Mr.morgan
publicado por Dave Mr.morgan, el 21.01.2010 13:32
hola, soy una sra de 45 años, vivo en concubinato hace 26 años, tenemos 5 hijos en comun. Anteriormenete estaba casada me salio el divorcio hace un año. Hace dos años hicimos una declaracion hecha por mi concubino donde da fe que convivimos hace 26 años juntos. Nos estamos separando por maltrato familiar, y quisiera saber cuales son mis derechos ahora asi como tambien los de mis hijos. Ya que el es juvilado y dueño de una empresa de trasportes.Muchas gracias.
publicado por Andrea, el 26.03.2010 14:58
quisiera saber si puedo acceder a una pensión de mi pareja el no tiene herederos ni esposa era viudo pero yo no tengo ningun papel que acredite la convivencia solo tengo un poder especial ante escribano que me lo otorgó 2 años antes de morir porque estaba muy enfermo, yo lo cuidé hasta último momento y a su esposa ya fallecida hace quince años
publicado por ALICIA, el 14.04.2010 17:52
Por favor, quisiera me responda sobre la situación en la que se encuentra mi madre,JUBILADA TIENE A 1 HIJA DISCAPACITADA MAYOR DE EDAD A SU CARGO, MI MADRE ES SEPARADA HACE 20 AÑOS,NUNCA SE DIVORCIO ,Y hace 3 años enviudó,después de los trÁmites pertinentes, ella cobra la pensiòn de mi papá (ANSES), DESPUES DE CASI 1 AÑO DE ESTAR COBRANDO LA PENSION LE LLEGA UNA CARTA DEL ANSES DICIENDO QUE DEBE COMPARTIR LA PENSION CON LA CONVIVIENTE DE MI PAPA CON EL CUAL VIVIA Y TIENE 2 HIJOS MAYORES DE EDAD. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. LA CONVIVIENTE ES JUBILADA CON LA MAXIMA ,ES DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD y SIGUE EN ACTIVIDAD EN LA ACTUALIDAD, ELLA TIENE UNA ENTRADA FUERTE DE DINERO,PREGUNTO ¿ LE CORRESPONDE A LA CONVIVIENTE POR TENER UNA JUBILACION ALTA Y ESTAR EN BUENA CONDICION ECONOMICA LA MITAD DE LA PENSION DE MI PAPA, YA QUE ELLA RECLAMA SOLO $350.- DEL HABER.NO TENIENDO NECESIDAD DE LA MISMA Y MI MADRE EN SITUACION EXTREMA , QUIERO ACLARAR QUE MI PAPA NOS AYUDABA CON ESA PENSION , PUES TIENE UN NIETO QUE NO CUENTA CON UN PADRE.PIDO POR FAVOR ME CONTESTE , GRACIAS.
TAMBIEN LE INFORMO QUE TANTO ELLA COMO MIS HERMANASTROS NO HICIERON LA SUCESION NOS EXCLUYERON DE LA MISMA APROVECHANDO LOS KM DE DISTANCIA QUE NOS SEPARAN.
publicado por cristina, el 20.06.2010 18:21
Mi esposa es discapacitada, con certificado otorgado por Ramsay, mi consulta es, ella es docente y luego de cuatro años de lucha comenzo a cobrar una juilacion, y pregunto¿ le corresponde una pension del ANSES?
publicado por Gustavo, el 10.09.2010 15:13
Mi esposa es discapacitada, con certificado otorgado por Ramsay, mi consulta es, ella es docente y luego de cuatro años de lucha comenzo a cobrar una juilacion, y pregunto¿ le corresponde una pension del ANSES?
publicado por Gustavo, el 10.09.2010 15:15
quisiera saber cuando caduca el concubinato??. Gracias
publicado por laura, el 19.10.2010 15:20
hace 24 años que vivo en concubinato ,y los dos somos solteros quisiera saber si mi marido fallece me corresponderia la juvilacion de el . muchas gracias ¡¡
publicado por gladys ramirez, el 20.12.2010 17:58
hace 20 años que vivimos en concubinato los dos somos solteros, quisiera saber si le pasara algo a mi marido me corresponderia si su juvilacion. muchas gracias¡¡
publicado por gladys ramirez, el 20.12.2010 18:02
hola estoy en concubinato hace 4años y 7meses no tenemos papel hecho eltiene hecho un concubinato con una chica que no funciono la pareja que fue antes de conocernos que tengo que hacer para poner los papeles en regla con el
publicado por ELISA, el 27.01.2011 17:47
tengo un concubinato de 9 años y ahora mi pareja anda con otra persona y se desea casar a espaldas mias tiene algun peso legal mi concubinato si no esta notariado o se puede casar libremente
publicado por YOSNERYS APONTE, el 30.05.2011 13:24
si fallece mi pareja recibo el mismo monto que recibia el por derecho o no?
publicado por maria, el 17.12.2011 15:31
hola
publicado por Nancy tosto, el 17.12.2011 15:42
Mi pareja es concubina de otra persona y hace 3 años que vive conmigo puedo tramitar el mismo otra vez el papael de concubinato de nuevo ara poder otorgarle la obra social mia?
Gracias
publicado por Pablo, el 19.03.2012 09:25
estoy con una persona casada actualmente, pero el se separo de su esposa hace mas de tres años, la esposa l e metio pension alimenticia, ya no viven juntos , como se le puede hacer para que el tramite el divorcio sin consultar a ella?? aparte si yo meto un juicio de alimentos en contra de mi pareja,me puedo casar despues de haber hecho esto??
publicado por GABRIELA, el 18.04.2012 17:00
estuve casada 3 años con un viudo que tiene 3 hijo y nunca estuvieron de acuerdo con nuestra union, debido a varios problemas de convivencia decidimos separarnos, ahora va a vender su casa me correponde algo de esa venta???? gracias
publicado por Gladys, el 19.04.2012 09:47
estoy en concubinato desde hace 13 años,para usar su cobertura médica,realizamos el tramite de concubinato,ahra estamos en crisis porque me fué infiel,si nos separamos puedo recibir una pensión? mil gracias.
publicado por nelly quiñones monzón, el 22.08.2012 23:16
hola quiero saber como hacer para hacer el papel de concubinato si soy menor ; y mi novio esta preso.. me piden ese papel para ir a verlo
publicado por karen, el 10.10.2012 20:15
solicito informacion para empezar a transmitar la pencion para mi mama todo lo que deberia llevar para iniciarle la pencion de mi papa ellos estuvieron en concuvinato durante 61 años cual tienen 4 hijos y hace muchos años el fue divorciado lo cual es viudo tambien...quiero saber los pasos a seguir saludo atte
publicado por mariela cetolini, el 21.12.2012 12:52
Hola tengo mas de 5 años de convivencia y queria saber hoy febrero 2013 que derechos tengo sobre los bienes que hemos adquirido juntos, desde su divorcio hasta ahora, todavia no se realizo la division de bienes del matrimonio anterior. atte.
publicado por PATRICIA, el 28.02.2013 19:00
hola yo hace tres años hice el tramite de concubinato con mi ex pareja y ahora me estoy por casar por civil con mi pareja actual lo puedo hacer o tengo que hacer algun tramite o algo.
publicado por Mariela, el 11.03.2013 21:03
hace 10 años que convivo con un señor qu tiene 87 años, en mi domicilio, recien ahora decidio hacer cambio de domicilio y convivencia. Yo accedo una vez hecho estos tramites ante testigos, a la pension de el encaso de fallecimiento. gracias
publicado por Elsa, el 04.02.2014 14:18
hace 10 años que convivo con un señor qu tiene 87 años, en mi domicilio, recien ahora decidio hacer cambio de domicilio y convivencia. Yo accedo una vez hecho estos tramites ante testigos, a la pension de el encaso de fallecimiento. gracias
publicado por Elsa, el 04.02.2014 14:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad