Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
07 de Diciembre, 2009

ACCIDENTES DE TRANSITO ABOGADO CONSULTE AHORA GRATIS ASESOR LEGAL

Autor: legalasesor, 16:25, guardado en General

Abogado asesor legal en linea

 Tuve un accidentede transito-preguntas frecuentes I

 

En principio si me chocan o nos vemos envueltos en un accidente y no sufrimos dañoso lesiones físicasde importancia,nos podemos abocar a disminuir las consecuencias odificultades que paranuestro desarrollo de vida o nuestro patrimoniopueda tener el siniestro.

Para ello procuraremos recabar toda lainformación posible y necesaria para reclamar el daño a la aseguradora del/los demás involucrados en el hecho.

Comenzamospor verificar que quien nos embistióy quienes pudieran acompañarlo nohayan sufrido lesiones, y si las constatamosde inmediato llamamos alservicio medico de urgencia que conozcamos, y a lapolicía. El llamado ala policía esde rigor si hubo lesionados, y en eltranscurso del mismo podemos pedir elapoyo medico necesario. Superadoeste punto por no haber heridos o por haberlesasistido suficientemente, si es posible,procedemos a solicitar lalicencia de quien conduce: de esta tomaremos elnombre, el numero, lafecha de vencimiento y quien la expidió; luego la cedulaverde de elvehiculo que deberá coincidir con el titular del registro deconducir,de no ser asi tomamos el nombre del propietario del automóvily si consta el domicilio, delvehículo tomamos el modelo la marca númerode patente color y numero de motor Acontinuación la documentación de laaseguradora de donde tomaremos el nombre dela CIA de seguros, el númerode póliza y esto es muy importante la fecha decobertura.

Siverificamos que no es una póliza vigente oel sujeto no tiene un segurolo mejor es que aunque no haya heridos solicitemosla presenciapolicial, para el secuestro del otro vehiculo y para que laconstanciade la inexistencia de seguro sea plenamente demostrable, yaquedeberemos iniciar contra el poseedor del auto la acción legal quenos permitaser resarcidos del daño sufrido.

.

 

Deser posible en el lugar de en que se produceun choque se suelenencontrar mirones y curiosos, tratemos de convertir aalgunos de estosen testigos de nuestro derecho, estos testigos pueden serfundamentales,les solicitaremos su nombre y un teléfono a varios parallamarlos luegoy completar la información.

 

Deesta forma cuando acudimos al abogado paraefectuar el reclamo dereparación económica le podremos brindar todos los elementosnecesariospara garantizar el éxito del justo reclamo.

 

 

 

 c_a_oliva@hotmail.com

 

Palabras claves , , , , ,
10 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
hola tuve un accidente de transito hace dos meses todavia el seguro del que me choco en contra mano no me ha contestado. yo quisiera enviarles una carta documento pero lo que me restringe es el hecho de qe yo deble en una avenida a la izquierda. Pero al leer la ley de transito dice que prohibe doblar en avenidas a la izquierda cuando esten semaforizadas. pero en este caso en la esquina q doble no tenia semaforo. que debo hacer?? gracias.
publicado por LEOPOLDO ESCOBEDO, el 08.10.2011 17:41
hola mi consulta es la sig: hubo un choque sin lesionados pero yo tenia el carnet vencido, mi compania de seguros no cubrio el arreglo del auto del tercero xq el otro conductor (el tercero) tenia la culpa del siniestro, ahora el me quiere hacer juicio a mi, el carnet de conductor tenia turno para renovarlo ese mismo día del siniestro y dps de rendir me lo entregaron (a las 2 hs del choque). Debo pagarle yo el arreglo? me conviene arreglar o que me haga juicio??? gracias, espero su respuesta.
publicado por Mari, el 16.08.2012 14:11
Buen día tuve un accidente de transito yo no era el conducto si no un compañero mio de trabajo, chocamos contra un taxi en cual solo 1 persona sufre lesiones de un tobillo por lo cual tienen que operarla, el conductor del auto donde yo hiba se dio a la fuga y ahora a mi me quieren hacer responsable de todos los gastos ya que mi empresa no quiere asumir los gastos del seguro. ¡que puedo hacer?
publicado por adriana, el 23.10.2012 17:02
consulta de asesoria referente a certificado de incapacidad ya que en primera instancia fui atendida por una clínica privada y la empresa en la laboro me solicita el certificado de incapacidad para que me pueda pagar los dias que no trabaje por el accidente que tuve , lo cual yo tengo el descanso medico de la clínica queme trato mas no el citt ya que essalud no me lo entrega mientras pase consulta medica , deseo que me asesore en este caso ya que el abogado de la empresa no me quiere reconocer mis pagos correspondientes hasta que no tenga el citt ( certificado de imcapacidad temporal) pido me ayude en esta cituacion cual seria lo indicadoen los tramites que se necesite para realizar yla empresa mepueda pagar tengo una roctura en el brazo izquierdo , deseo que me asesore en este tramite .. att milagros
publicado por milagros, el 29.11.2012 17:26
tub un accidente camino a cuzco_puertomaldonado,sufri una roctura en mi brazo izquierdo me atendi en una clinica privada que cubriotodos los gastos el soat de n bus en elque viaje ahora mi empresa donde trabajo que de transporte me solicita el citt ( certificadode imcapacidad ) que me loentrega essalud pero ese tramite demora y para ello tengo que pasar consulta medicaa para que meevaluen y me resalicen los respectivos analisis, parolaempresa nome van a pagar este mes mientras no les entregue el certificadocitt que podria aser y que documentos debo presentar para que me reconosca la empresas todosmisbeneficion que me correspondeya queel asidente lo tuve trabajando en mis centrode labores
publicado por milagros, el 29.11.2012 17:34
un autobús me choco estando yo estacionado,el trataba de salir de reversa de su estación,y no se dio cuenta,despues quiso darse ala fuga me le pare enfrente y ya no pudo huir. después el argumentaba que yo le ronpi el parabrisas.el ajustador de su seg. me dio dinero, que yo acepte.me pidió mi lic. yo accedi,el anoto mi nombre.¿puedo tener problemas por lo del parabrisas.
publicado por abrahambrito hernandez, el 22.01.2013 19:17
Hace 35 dias tuve mi accidente fue contra una finca, ya se reparo el daño y tengo la carta desestimiento del afectado, pero ahora transito no me quiere liberar mi coche porque por la nueva administracion me piden las escrituras de la finca, el dueño de la finca se niega a entregarlas, el accidente y la reparacion fueron antes de que se diera el cambio de administracion. Que puedo hacer para que me liberen mi coche??
publicado por CLAUDIA MENDOZA, el 12.04.2013 13:49
Estimado le cuento, soy dueño de un taxi y lo tenia trabajando con un chofer y resulta que hace aprox. 2 meses choco en una entrada de una casa el chofer se retiro y no supe mas de el, y tube que pagar todo el arreglo.
La situcion es que me llego una carta pidiendome a mi la indemnizacion de los daños lo cual no es poco, pero solo soy el dueño puedo imputar al chofer que cometio el ilicito ya que yo no tube ninguna responsabilidad.
publicado por juan, el 06.05.2013 15:41
hola deseo una asesoria pues a mi hijo de 8 años lo atropello un carro y me mandaron una cita para conciliar y no se que debo hacer o como proceder por favor me pueden ayudar no quiero que me envuelvan por no saber que exijir
publicado por adriana cordoba, el 14.07.2014 13:20
hola...el motivo de este comentario es que el dia 3 de julio del presente año fui participe en un accidente de transito en el cual resulte ser el damnificado..en su momento se hizo presente la policia y tomaron los datos tanto del otro vehiculo que me choco como del mio..el problema es qe hasta el dia de la fecha no he tenido noticias de como sigue el caso...tengo una representante, mi abogada pero no veo inquietud de parte de ella de llevar el caso..es decir que no veo que mueva papeles...resulta que me dijo mi abogada que se han averiguado que el otro vehiculo tiene seguro pero que todavia no saben que aseguradora posee..y que tampoco el otro conductor ha ido a hacer la denuncia policial...
tengo una constancia de accidente de transito.. el cual posee datos como: nombre y apellido del conductor su dni, datos del vehiclo y en compañia de seguro figura no consigna....mi pregunta es: como mi aseguradora teniendo el numero de patente del otro vehiculo...no se peda averiguar qe aseguradora tiene..mi vehiculo quedo totalmente destruido y yo en su momento presente solo dolores en el cuerpo...quisiera recibir asesoramiento legal para saber que pasos debo seguir y que mi caso lo tome un profesional involucrado con la causa...
el vehiculo que me choco..es el mas complicado ya que me colisiono de atras y todo quedo registrado en las pericias qe realizo la policia...yo quisiera saber qe tengo qe hacer...
publicado por ruben, el 26.07.2014 01:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad