Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
23 de Abril, 2010

ABOGADO - Asesor Legal- consulte ahora gratis

Autor: legalasesor, 13:30, guardado en General


Comentarios sencillos sobre derecho. Respuesta a consultas, servicios, procuración e información sobre estado de juicios y demandas. Estrategias e investigación.
ABOGADO - Asesor Legal- consulte ahora gratis

Realizar una consulta no requiere mas que unos minutos escribiendo un comentario, pero puede evitar largos procesos judiciales, perdidas de tiempo, de derechos y también materiales.

Palabras claves , , , , , ,
8 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Señores abogados:
Tengo una consulta de carácter laboral, tengo una empresa comercial, donde vendo productos de diferente clase, conmigo trabajan 4 vendedores con los cuales tengo una relación de trabajo particular, yo les proveo de los productos y ellos los venden en diferentes ciudades del departamento, yo solo los veo una vez por semana cuando me traen as facturas de las ventas de la semana hechas por cada uno de ellos, en la cual me reportan las ventas y las cuotas iniciales que les pagan por productos, del cual la ganancia de ellos es un porcentaje del 10% de venta realizada, la forma de cancelarles yo a ellos es semanal con base en ese porcentaje de ventas.
Del cual ellos se sienten satisfechos, el que menos gana al mes , gana un promedio variable de 1.500.000 pesos mcte. Ellos no cumplen horario ya que se llevan la mercancía, trabajan al horario que ellos se impongan, yo no les exijo tope mínimo de ventas, y tampoco los superviso ellos tienen libertad de trabajar a su tiempo y modo, lo único que les pido es respeto por los clientes, a los cuales yo luego conozco porque personalmente yo cobro las ventas hechas a crédito.
Por lo anterior y pues según la ley yo creo que no existe contrato laboral, pero lo que yo si quiero es legalizar la relación laboral con los vendedores, también quiero que estén asegurados, y nose cual es mi deber en ese aspecto, y cual, el de ellos. Es mas de alguna manera ellos quieren seguir trabajando de esa manera, y no quieren pagar un porcentaje, así sea para salud, dicen estar bien con la salud por que tienen SISBEN, pero yo quiero que estén protegidos desde donde sea mi deber y mas con riesgos profesionales.
¿ENTONCES, QUIERO SABER CUAL ES LA RELACION LABORAL EXISTENTE CON ELLOS CON LAS CARACTERISTICAS QUE LES EXPLIQUE?
¿Y CUAL ES MI DEBER EN SALUD Y EN RIESGOS PROFESIONALES PARA CON ELLOS, Y EN DONDE EMPIZAN EL DEBER DE ELLOS?.
¿Y QUE CLASE DE CONTRATO O DOCUMENTO LEGAL DEBEMOS HACER PARA FORMALIZAR ESTA RELACION DE TRABAJO EXISTENTES?.
publicado por DIDIER ALFREDO, el 23.04.2010 18:56
Estoy en cuncubinato y tenemos dos hijos, mi mujer quiere que me vaya del departamento donde vivimos que es de su familia.
Por favor que debo hacer, me refiero a tramites o dejar las cosas claras para nuestro futuro
muchas gracias, saludos
publicado por Marco, el 25.04.2010 09:34
Soy cantante en un grupo musical local de la ciudad de Celaya Guanajuato, tengo dos años y 3 meses en el grupo en el que canto. viernes y sábado inicio de 12pm a 3am y domingo en un restorán en comonfort de 2:30pm a 7pm en estos días se me paga $200.00 pesos por evento dándome un total por semana de $ 600.00 pesos estos eventos son fijos o por convenio verbal donde se nos respeta el trabajar como músicos exclusivos y en el transcurso de la semana si existiendo compromisos se me paga $ 600.00 por evento adicional ósea como tenemos libres lunes, martes, miércoles y jueves es a lo que me refiero o también pueden ser los viernes y sábados siempre y cuando no afecten el horario en el cual menciono donde tenemos compromisos con esos negocios donde tocamos musicalmente, bien, mi pregunta es la siguiente,- tengo derecho a liquidación.? 1.- no tengo contrato solo se me empleo verbalmente. 2.- se me ha estado hostigando con según el interés de otros cantantes que quieren entrar en mi lugar, presionando y he sido causa de burlas tanto por el dueño como por otro integrante y de esta agrupación siendo así que casi hemos llegado a los golpes y mucha gente que nos conoce se andado cuenta, creo también de ellos como deseando que yo me retire de la agrupación pero no me dicen directamente es mucho lo que se me hostiga. 3.- me retienen mis pagos a gusto del que me contrato, tengo que andar buscándolo o esperarme hasta los días de los eventos que tenemos seguros y me paga lo de la semana anterior y así sucesivamente, 4.- donde son eventos mejor pagados en muchos de ellos no se me llama mejor pagan a inician tés y no les pagan con el afán de irlos enseñando, mi duda es respecto a mi situación laboral, dígame existe alguna manera de obtener mi liquidación si es que me corresponde legalmente, acá en Celaya nunca he sabido de algún caso donde a un integrante artístico se le liquide, quizás no sabemos de nuestros derechos pero creo en la justicia aparte de que me gustaría ejercer mi derecho, me dijera como o con quien recurrir para aplicarlo. además de que lo mal que me siento por el hecho de burlas que creo que el afectar la moral e imagen de cualquier individuo creo que eso también tiene algún efecto legal, mire mucho le agradeceré me orienten de la mejor manera porque quiero dar ese paso en mi vida y no retirarme como muchos otros compañeros que conozco, creí que esta agrupación era seria y ellos buenos amigos pero me equivoque ayúdenme por favor y dígame, que hacer.? sin
publicado por victor luna, el 26.04.2010 02:06
hola quiero saber cuanto sale la escritura de un terreno que nos costo 20.000$, en alejo ledesma prov de cordoba.
gracias
paola
esp su respuesta
publicado por paola, el 26.04.2010 10:47
quisiera saber si cuando uno compra un inmueblepor remate judicial. Tiene un determinado tiempo para escriturar. Vencido este plazo,y uno no escrituro que pasa?
Muchas Gracias
Beatriz Pozzelli
publicado por Beatriz, el 26.04.2010 11:27
Buena tarde, mi consulta es la siguiente:

Mi padre hizo uso de su credito de infonavit hace mas de 13 años, hace unos cuantos meses nos enteramos de que infonavit habia pasado la deuda a otra organizacion (Pendulum), la cual habia asumido la deuda que mi padre tenia con infonavit, pasado esto, esta organizacion pretende que mi padre vuelva a firmar otro contrato para volver a empezar a pagar la casa, es decir quieren que se reinicie la deuda, si anteriormente el costo de la casa era de $100,000 (cuando se recibio por parte del infonavit), ahora quieren que firmemos un contrato de pago de $350,000 por otros 30 años, sin contemplar los años anteriores que se habia estado pagando la casa. Ahora dicen que si no firmamos ese contrato se procedera a demandar a mi padre, solo nos dejan dos alternativas, ceder la casa a esta organizacion si es que no estamos dispuestos a firmar este contrato, o traspasarla a otra persona que cuente con Infonavit.

Existe alguna manera en la que pueda recuperar mi casa. Requiero de su asesoria y se mejor recomendacion sobre la manera en que tenga que proceder.

Estare de anetemano muy agradecido
publicado por Julio, el 01.06.2010 19:04
tengo una casa que quiero alquilar pero no quiero pasar por abogados ¿como legalizo yo el contrato?
publicado por vicky, el 07.06.2010 07:31
hola tengo unproblema sobre un terreno y quisiera saver si ustedes lo pueden solucionar.
el problemas es que una persona mequiere quitar 8 metros de miterrno y yalo esta fincando y dise que es de el dise que si yo lo toco o lo piso me ire a la carsel y qui de donde soy de jaral del progreso Gto. nadie nos hace caso que por que es problema entre familiares pero la verad es que todos los abogados de jaral le tienen miedo a mi familiar.
y nosotros como familia buscamos una solucion pronta para este problema y no sabemos como solicionarlo .
gracias por la atencios prestada si es que leyeron mi problema. gracias.
publicado por Julia Patricia Guzman Ramirez, el 20.04.2012 21:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad