Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
24 de Septiembre, 2008

sucesion herencia bienes gananciales preguntas comunes

Autor: legalasesor, 11:17, guardado en General

Me preguntan que son concretamente los bienes gananciales

Estos son los que formaban parte de la sociedad conyugal, o sea los biene sque se adquieren durante el matrimonio del fallecido. Por la propia naturaleza de estos bienes, en la que es correcto entender que el esfuerzo para su adquisición fue de ambos miembros de la pareja, aunque solo uno trabaje, el cónyuge que sobrevive al otro recibirá el 50 % de los bienes como parte de la sociedad conyugal, no como heredera/o. Y la totalidad, o sea el 100% si no hay descendientes ni ascendientes (ni hijos, ni padres, del fallecido). Si hay hijos la otra mitad se divide entre la cantidad de hijos por partes iguales. Si no hay hijos pero sobreviven los padres del difunto, reciben el 50% de la herencia cada uno, o si vive solo uno de ellos recibe la totalidad.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , ,
81 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (81) ·  Enviar comentario
Buenas tardes yo queria saber si una casa que esta en sucesion se puede vender si solo una de las partes quiere y la otra no somos 5 hermanos los cuales una quiere vender y los demas no ademas uno de mis hermanos es discapacitado la propiedad es de mi mama fallecida de mi tio fallecido y de mi otra tia que vive.
publicado por Claudia, el 08.01.2009 20:44
Hola, como puedo provar que las mejoras sobre un bien propio tambien son producto de remesas donadas por mi flia,siendo ambos empleados publicos o sea con ingresos fijos.No tengo acta de donacion.
publicado por Miriam, el 24.04.2009 22:49
hola, buenos días mi pregunta es la siguiente como hago tengo dos parcelas contiguas , pero cada una tiene su titulo de propiedad por separado a mi nombre, como hago para hacer un solo documento de las dos a mi nombre prsupuesto.

Gracías.
publicado por flor, el 27.05.2009 12:47
buen dia, necesito si alguien me pue enviar un modelo de escrito para presentar demanda por disolucion de sociedad conyugal. No hay acuerdo entre los conyuges. GRacias
publicado por ADRIANA SOLEDAD LOPEZ MENDEZ, el 28.05.2009 10:28
hola mi nombre es adrian y la pregunta es estoy interesado en un terreno, hable con el hijo del dueño del terreno, este me comento que sus padres dueños del terreno murieron hace 18 años y no hiceron nunca la sucesion, puedo comprarlo? me pueden reclamar algo los hijos del hijo que es dueño del terreno o me lo puede vender igual sin consultarle a ellos? bueno es complicado me entendes no
publicado por adrian, el 27.06.2009 00:38
Quiero saber si puedo exigirle a mis padres que me den una propiedad de las que tienen ya que toda mi infancia trabaje con el en la construccion y nunca me ayudo ni siquiera me ayudo a estudiar yo queria estudiar en la universidad y el no me quiso ayudar. Tiene varias propiedades y yo no tengo donde vivir ya le pedi y me dijo que no tiene nada a su nombre lo cual es cierto porque puso todo a nombre de un tio y hay tambien un convenio firmado en una escribania donde consta que mi tio solo puede vender o alquilar con el consentimiento de el. como puedo hacer para que mi padre blanquee esta situacion ante sus hijos.
publicado por Adriana, el 19.07.2009 01:36
HOLA ES Q QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA HACER SUCESION DE BIENES YA Q MI MADRE HACE 7 AÑOS FALLECIO Y MI PADRE QUIERE VENDER LA CASA DONDE VIVIMOS PERO LA CASA ESTA NO SOLO A NOMBRE DE MI PAPA SI NO TAMBIEN MIO
publicado por Julio, el 21.10.2009 12:09
hola ,yo compre x inmobiliaria un PH y x escribanìa, todo enregla,pero no me mostraron la escritura. yo pago en forma financiada y me entero q el vendedor era pareja del dueño de la casa (ya fallecido).La sucesión esta en trámite pero la pareja q me vendió es gay.Tendre algun día la escritura,nunca me atrase en el pago.Gracias
publicado por mercedes, el 02.11.2009 14:12
Que tal mi consulta es la siguiente mi padre hace 30 años compro un terreno, el señor que se lo vendio era casado y su mujer se nego a firmar. La escribania en ese momento mantuvo los papeles ya que iba a continuar solicitando a la señora que los firme. Mi padre nunca paso a retirar ningun papel de la escribania, la consulta es a donde envio la escribania despues de tanto tiempo los documentos, si yo quisiera averiguar por donde deberia comenzar a buscarlos los papeles que busco son el tramite firmado por el titular y el titulo entregado. En la escribania no estan, pasado un tiempo de iniciado los tramites de la escribania le comunicaron a mi padre que los papeles habian sido enviados a ... Este es el problema mi paadre no recuerda si ustedes me pudieran alludar se los agradeceria.
publicado por agustin, el 19.11.2009 00:21
Hola, tengo bienes gananciales y mi mujer quiere que hagamos una casa sobre un terreno que es de herencia de su padre, en ese terreno solo se puede hacer una casa, asi que han decidido hacer una casa grande y partida por la mitad y mi cuñada pagara la mitad y nosotros la otra mitad y me gustaria saber si al poner parte de mi dinero en esa casa yo tengo derecho sobre la mitad de la casa que nos hagamos en ese terreno. Muchas gracias por la atención recibida.
publicado por antonio, el 30.11.2009 04:34
perla se caso con juan, quien por su trabajo tubo que viajar. el avion de juan cae al mar, al tiempo perla en pareja tiene un hijo
Pregutas:
¿si perla vendio los vienes ganaciales que puede reclamar juan si aparece?
publicado por perla, el 01.12.2009 17:04
hola mi preguntta es muy sencilla yo soy adoptada legalmente con todos los papeles pero mi mama adoptiva tiene un hijo con su primera pareja y el cual lleva el apellido de su padre siendo yo la unica hija del matrimonio y constandoen mis papeles que soy unica hija no aviendo hijos matrimoniales mi interes es porq me estan hechando por que para la familia de mi hermano no tengo ningun derecho siendo que mi mama vive que seria lo que a el le corresponde y a mi y si puedo iniciar algun tipo de demanda sobre la persona que me amenazo con expulsarme. muchas gracias
publicado por maria, el 07.12.2009 22:12
Buenos dias

Tengo la siguiente inquietud, agradeceria me ayuden a aclararla

mi madre y mi padrastro murieron simultaneamente, ambos tenian una casa cuyas escrituras compartian por separado.
tenian un hijo en comun quien es mi hermano por par5te de madre, y mi padrastro tenia dos hijos reconocidos por separado fuera del matrimonio
quiero saber cual es la distribucion o el porcentaje en los derechos de cada uno de los hijos, incluyendo me a mi, mi hermano medio y los hijos de mi padrastro


Mil gracias


Cordialmente


Diego Gomez
publicado por Diego Gomez, el 13.01.2010 11:28
Hola, Necesito que me aclaren una cuestion, en una herencia de bienes inmuebles son 5 hermanos pero uno es discapacitado (Down) puede ser que al hermano con discapacidad se lo deje totalmente afuera de la herencia?.
publicado por Cristian Meyer, el 20.01.2010 22:17
hola . quero saber que tramites o que es lo que tengo que hacer para hacer una disolucion de una sucecion de propiedad, ya que en las partes no hay acuerdo
publicado por hugo aviles, el 14.02.2010 12:02
Hola, quisiera consultar sobre que derchos tiene una hija de mi marido que aparecio despues de 14 años. El no saabia que existia la niña, ahora aprece su madre y le pide manutencion. Ademas quiero saber si tiene algun derecho sobre unos bienes que le dejaron mis suegros a mi esposo y sobre una casa que esta a nombre suyo, nosotros tenemos una hija en comun, tenemos 21 años de concubinato pero no estamos casados.Gracias
publicado por Claudia, el 05.04.2010 10:14
Hola, estoy por comprar una casa que la dueña fallecio y la hija no hizo la sucecion y tampoco la escritura de la casa.
Solo tienen la escritura del terreno.
Cuales serian los paso que debo seguir.

Desde ya muchas gracias
publicado por Guillermo, el 17.04.2010 14:11
EN EL JUICIO SUCESORIO DE MI MAMÁ,YO RECIBI UN TERRENO.EN ESE MOMENTO YO ESTABA CASADA,SOLO ESTOY SEPARADA DE HECHO,TODAVIA NO HUBO SENTENCIA DE DIVORCIO.QUERIA SABER SI A MI EX- LE CORRESPONDE LA MITAD DE ESE TERRENO.
publicado por clarisa, el 24.04.2010 15:45
¿una persona (hijo) de 18 años debe ser representada en una susecion?
publicado por Soledad, el 18.05.2010 21:05
hola mi pregunta es como funciona la peticion de gananciales en colombia cuando el conyuge ha fallecido y quedaron pagos pendientes a favor del mismo
publicado por esteban guerrero, el 19.05.2010 19:14
HOLA MI CONSULTA ES COMO SE HACE LA PETICION DE GANACIALES SI UNO DE LOS CONYUGES A FALLECIDO Y QUEDARON PENDIENTES PAGOS DE DINERO QUE EL HABIA INVERTIDO, PUEDE SOLICITAR EL CONYUGE SOBREVIVIENTE EL PAGO
publicado por esteban guerrero, el 19.05.2010 19:16
HOLA MI CONSULTA ES COMO SE HACE LA PETICION DE GANACIALES SI UNO DE LOS CONYUGES A FALLECIDO Y QUEDARON PENDIENTES PAGOS DE DINERO QUE EL HABIA INVERTIDO, PUEDE SOLICITAR EL CONYUGE SOBREVIVIENTE EL PAGO
publicado por esteban guerrero, el 19.05.2010 19:16
HOLA MI CONSULTA ES COMO SE HACE LA PETICION DE GANACIALES SI UNO DE LOS CONYUGES A FALLECIDO Y QUEDARON PENDIENTES PAGOS DE DINERO QUE EL HABIA INVERTIDO, PUEDE SOLICITAR EL CONYUGE SOBREVIVIENTE EL PAGO
publicado por esteban guerrero, el 19.05.2010 19:16
Hola: Mi consulta respecto a: 1)Qué porcentaje heredan los hijos al morir el padre o conyuge y quedar como viuda.2) Los bienes inmuebles y dinero adquirido por la viuda como herencia de su padre, constando en las escrituras que no hacían parte de la sociedad conyugal, entrarían a la sucesició por parte de los hijos.
publicado por CONSUELO CUBILLOS, el 05.06.2010 22:31
hola y esta es mi consulta, mi padre tuvo una convivencia de 40 años con una mujer trabajando y percibiendo despues en su envejecimiento su pension y tambien su trabajo mientras vivio con ella. posterior a esto ella vendio esta parcela y mi pregunta es si dentro de esta venta existen ganaciales de mi padre ya que l fallecio ademas en esta otra casa,ademas de cobrar en inp un cheque despues de fallecido mi padre que no le correspondia. dicha parcela se vendio en 700.000, y la casa que se compro en 90.000.quisiera saber si como hijos nos corresponde algo de los gananciales.gracias dese ya.
publicado por paloma montt, el 10.06.2010 11:56
señores corrijo error, fue vendida en 700.000.000.paloma montt.
publicado por paloma montt, el 10.06.2010 11:58
mi madre fallecio ,no era casada con mi padre .no estamos registrados ,todo esta a monbre de mi padre hay una persona reclamando ,que parte de herencia corresponde a sus hijos ,queremos saber
gracias
publicado por luz angela, el 19.07.2010 16:57
hola: acabo de contraer matrimonio catolico, todavia no se ha registrado en la notaria, mi esposo tiene 8 hijos (mayores de edad) y yo una(menor de edad) vamos a comprar una casa con credito hipotecario que he solicitado hace dos meses y que ha sido aprobado a mi nombre. la casa figurara a mi nombre pero sera un inmueble de la sociedad conyugal(supongo). quiero saber que puedo hacer para que mi hija herede en mayor cantidad en caso de que mi esposo y yo fallezcamos.
publicado por ELIANA, el 02.08.2010 18:54
quiero saber que porcentaje de los bienes del padre le corresponden a mi hijo discapacitado ya que el falleció y tiene otra hija.nosotros nunca estubimos casados.gracias.
publicado por patricia bordon, el 23.08.2010 00:47
quiero consultar si tengo la casa de mis padres fallecidos, quiero venderla y mis otros cinco hermanos no quieren que puedo hacer?gracias.
publicado por patricia bordon, el 23.08.2010 00:49
mi padre nos dejo unos predios y estan relacionados en el juzgado de familia en estos momentos y hace 10 años unos herederos hacen la funcion de administradores sin ser reconocidos por el juez ni por ningun heredero.
Los dineros de los frutos de los bienes lo gastan como ellos quieren mi estado de salud no es bueno ando en silla de ruedas y no puedo trabajar en esto momento estoy en otro pais como refugiado , quisiera saber si por mi estado y por los derechos que tengo en la sucecion como hijo legitimo puedo tener oportunidad de demandar . gracias por las respuestas
publicado por javier diaz, el 03.10.2010 20:02
Hola buenas tardes 3 de octubre 2010 mi consulta es que mi padre murio y nos dejo unos predios y estan relacionados en el juzgado de familia neiva colombia, en estos momentos y hace 10 años unos herederos hacen la funcion de administradores sin ser reconocidos por el juez ni por ningun heredero.
Los dineros de los frutos de los bienes lo gastan como ellos quieren mi estado de salud no es bueno so discapacitado certeficado por los medicos ando en silla de ruedas y no puedo trabajar en esto momento estoy en otro pais como refugiado , quisiera saber si por mi estado y por los derechos que tengo en la sucecion como hijo legitimo puedo tener oportunidad de demandar . gracias por las respuestas
publicado por javier diaz, el 03.10.2010 20:08
hola mi pregunta es.se puede aser una sucesion sin poner todos los impuestos al dia.beeno desde ya muchas gracias.
publicado por belen, el 06.10.2010 18:06
hola quisiera alguien me dijera si mi hermano fallecio, no tenia hijos y acaban de declarar que tuvo una compañera permanente, cuanto de todos los bienes le tocaria a mi madre y cuanto a ella??? es decir, que porcentajes se manejan cuando no existen hijos???

Gracias
publicado por PATRICIA, el 02.11.2010 15:57
Hola mi consulta es que queria saber si yo con el apellido de mi padre puedo peliar una casa que el adquirio junto a mi madre y q el ahora ya no le quiere dar lo que le corresponde??que me aconsejan les agredecere su pronta contestacion
publicado por pamela martinez, el 09.11.2010 01:14
Hola mi pregunta es la siguiente. Hace 5 años estoy separado de mi ex señora. ella hizo abandono de hogar, ahora queremos realizar el divorcio, pero me exige que le de la mitad de la casa que habitabamos ( de un plan de vivienda que aun no esta pago)a mi hija reconocida la cual tiene 18 años y vive desde hace tres en concubinato. Se debo hacer?
publicado por carlos, el 01.12.2010 15:59
Mi madre se volviò a casar con una persona que ya tenìa un departamento propio, ella falleciò y yo quisiera saber si mi padrastro fallece, yo puedo heredar ese bien que era de èl antes de casarse con mi madre? O no me corresponde. Muhas gracias
publicado por Graciela, el 11.12.2010 06:34
Mi madre se volviò a casar con una persona que ya tenìa un departamento propio, ella falleciò y yo quisiera saber si me corresponde heredar ese departamento o no.
publicado por Graciela, el 11.12.2010 06:35
Qusiera preguntar sobre lo siguiente. Mi madre se casò en segundas nupcias, porque era viuda, con una persona que posee un departamento ya antes de casarse, mi madre falleciò y yo quisiera saber si en caso de fallecer mi padrastro me corresponde heredar ese departamento . Gracias
publicado por Graciela, el 11.12.2010 06:38
Hola, soy de argentina, mi consulta es la siguiente:
mi tio fallecido es dueño de un inmueble, se caso pero no se separo, tiene una hija mayor, desde hace 20 años que no vivia con su familia porque se encontraba en otro pais, la relacion con ellos fue mala, quisiera saber si puedo tramitar la escritura a nombre de mi mama quien figuraba como apoderada del inmueble? el inmueble no paga impuestos desde el año 89, la otra pregunta...puede la señora de mi tio quedarse con la propiedad sin poseer la escritura? que puedo hacer?, muchas gracias
publicado por diego, el 16.12.2010 18:54
cuando me case nos fuimos a vivir a casa de la mama de mi suegra osea la abuela de mi esposo donde vive la abuela dueña de la casa mi suegra, mi cuñada y su hijo un tio de mi esposo, hermano de mi suegra mi esposo yo y mi hija, la casa tiene platabanda y nos dieron permiso de construir nuestra vivienda hay, yo quiero saber si en un futuro yo perderia al separarme ya que esa construccion estaria en casa de mi suegra o por lo contrario seria un bien a en tal caso pudiera ser dividido por partes iguales
86R
publicado por catherine de palmieri, el 22.12.2010 12:44
Mi primo,compró una casa de un piso antes de casarse, (40 años atras) y ahi siempre vivieron sus hermanos quienes ampliaron la casa de 1 piso a 4 pisos, está divorciado por causal (culpa de su ex), sus hijos son mayores de edad y tienen casa, él puede vender su casa??? o dar derecho de uso a sus hermanos?
publicado por Carlos, el 23.12.2010 03:50
Hola, tengo un terreno con obra, cimientos en barrio cerrado en Quilmes, estoy separada, mi marido se niega a firmar la venta, no me pasa la cuota alimenta de nuewstras hijas hace 5 meses, puedo legalmente vender mi mitad del terreno? Vivo con mis hijas en la casa de mi marido, el se fue hace 4 años, la casa esta escriturada a nombre de el, puede esta casa ser mia algun dia o no? Creo que lo mejor seria hacer un canje yo me quedo con la casa y el con el terreno, es posible?
publicado por Elizabeth, el 29.01.2011 15:27
hola,mi consulta es la siguiente:mi padre fallecio,mi mama hizo abandono de hogar hace mas de 20 años,si bien vive cerca,y tengo un solo hermano que vive en la propidad de mi padre,segun el le corresponde todo a el por haber ayudado el la construccion de la vivienda que actualmente ocupa.me gustaria saber si esta equivocado,y ademas yo no tengo ningun papel el se quedo con todo.se puede hacer algo?
publicado por nadia, el 03.02.2011 20:00
mire DR.yo tuve 2 hijas con un medico, convivimos 14 años, el tenia un matrimonio, ahora el papa de mis hijas murio, el tenia hijos en ese matrimonio y y nos dimos cuenta que en el registro civil no figura la firma del padre sino solo la mia, en este momento ellas deben ceder unos derechos y la abogada se dio cuenta deque no tiene la firma del padre , o sea no estan reconocidas , como se debe actuar ante esas diligencias de secion y de sucesion=? , gracias por su analisis , muchas gracias,e spero su comentario, olvidaba decierles q este caso es en bogota colombia, gracias
publicado por nadyibi portela arroyo, el 09.02.2011 15:40
Mi abuela tiene un departamento del cual es única dueña y tiene como herederos a 3 hijos, la consulta es si cuando se tenga que hacer la sucesión, a mi padre (divorciado de mi madre con nota marginal y división de bienes desde el año 1993) le corresponde pedir o no parte de la herencia.
Muchas gracias.
publicado por Hernán, el 15.02.2011 23:01
hola
hace un tiempo murio mi papa, mi mama sigue viva. Ya iniciamos la sucesión pues el no dejo testamento. No tengo claro los hijos que porcentaje tenemos como herencia de los bienes que dejo. Todo se compro dentro del matrimonio. Unos me dicen que mi mama se queda con el 75% otros me dicen que ella tiene su 50% y nosotros el 50%. ME puede aclarar esto por favor?? Gracias
publicado por laura, el 28.02.2011 23:16
somos 4 hermanas y vamos a heredar una casa avaluada en $ 20.000.000, por favor me confirma cuanto es el % a cancelar al juzgado por la reparticion.

gracias
publicado por luzmary henao montoya, el 06.03.2011 21:01
hola feliz dia, quiero saber si puedo vender la casa de mi madre la cual fallecio, somos 7 hermanos y mi papá esta vivo, mi padre esta de acuerdo en la venta, ya que el vive en otra casa,y de la casa que hablo se esncuentra actualmente alquilada,que me aconseja..gracias.
publicado por jackleilin, el 07.03.2011 19:38
quisiera saber si con sólo uno de siete hermanos que quiera vender la casa que dejo mi difunta madre, estamos en la obligacion de venderla, o si nó; que hacer en ese caso, ademas yo cuento con mi parte y la de dos hermanas mias que ya me sedieron sus partes por medio escrito. gracias por la atencion
publicado por Rosa Tulia Tello Berrio, el 09.03.2011 17:52
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad