Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
30 de Mayo, 2009

jubilacion Reajuste de Haberes ANSeS

Autor: legalasesor, 11:02, guardado en General

Frente a la difusión del fallo dictado en el día de ayer en la causa "Cirillo, Rafael c/ANSeS s/ reajustes varios", la Corte Suprema de Justicia de la Nación estima necesario destacar que no ha fijado pautas o limitaciones novedosas en materia de movilidad jubilatoria sino que ha revocado una sentencia en función de las alternativas procesales del caso.

En efecto, en lo atinente al reajuste del haber correspondiente al período comprendido entre los años 2002 y 2006, la Corte aplicó el tradicional principio según el cual la competencia de los tribunales de segunda instancia se encuentra acotada por la extensión de los recursos concedidos. Incumbía a la alazada, en consecuencia, resolver sólo los planteos de la ANSeS, única parte que había recurrido, ya que debía interpretarse que el actor, al no haber apelado la sentencia de primera instancia, aprobaba sus disposiciones y, por lo tanto, ésta quedaba firme a su respecto.

El Máximo Tribunal ha establecido, desde antiguo, que la trasgresión de ese límite importa un exceso de jurisdicción que afecta a la garantía constitucional de la defensa en juicio (Fallos: 231:279, 235:171, entre muchos otros).

En lo atinente al período posterior, el tribunal señaló, además, que la alzada no podía válidamente prescindir de los textos legales aplicables sin dar fundamentos.

c_a_oliva@hotmail.com

Origen: Argentina | Cita: Publicado digitalmente en edición de fecha  29/05/2009, artículo cifrado como A00255858783 de Utsupra.com IUS

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
263 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (263) ·  Enviar comentario
hola que tal yo te escribo para saber de juicio de mi padre a anses por ajuste de haberes esto lolleba el abogado fadel de prevision sacial necesito saber en que estado se encuentra el tramite ya que este señor fadel no se comunico nunca con nosatros se que se encuentra en anses que necesitas para poder averiguar halgo del mismo
publicado por daniel, el 17.07.2009 14:57
Necesito me informen sobre estado de trámite y resolución Caso Maestros ex-Decreto7 de la Pcia de Río Negro, presentado por la Comisión integrada por CTERA,Secretaría de Trabajo de la Nación y Anses.El caso está en Legales de Ansés.Se efectuó una recomposición salarial a todos los docentes jubilados de Río Negro y de las Cajas Transferidas del país, mediante Resolución Nª 14/009 los docentes Ex- Decreto 7, jubilados en 2007, continuamos excluídos de estos beneficios hasta la fecha, sin resolución,agradeceremos se nos informe cuáles son los motivos y en qué instancia se encuentra el trámite para su resolución, somos 260 maestros que todavía no tenemos respuesta.
publicado por Ana María Díaz, el 04.11.2009 11:02
hola te escribo para preguntarte que : mi madre es docente y se jubilo en septiembre del 2008 y su jubilacion salio con error en la determinacion de la fecha de cese, y quisieramos saber que ley o decreto o resolucion es a la que debemos dirigirnos antes de mandar la nota que nos piden en anses ya q nos dicen q debemos debemos fundamentar el pedido. gracias
publicado por alejandra, el 05.11.2009 19:32
necesito saber como es el tramites q lanso el gov. referente a la asignacion de un sueldo de 180 pesos por mes q tipo de tramites tengo q hacer
publicado por daniela soraya mora, el 10.11.2009 14:57
Necesito saber si se puede hacer un juicio por reajuste de haberes de alguien que se jubiló este año. La pregunta es porque ahora está la Resolución 135/09 de actualización de remuneraciones.
publicado por MARIA, el 12.11.2009 18:37
Estimado: soy jubilado desde el año 2008, resido en Capital Federal. Encontré su aviso en Internet. Solicité un reajuste en Anses que me fue concedido pero obviamente no se condice con lo aportado por lo que me interesaría iniciar un juicio. Tengo 68 años, y me gustaría conocer su forma de trabajar en cuanto a honorarios y forma de pago.

Atentamente
publicado por Roberto Porzio, el 17.12.2009 11:06
agradeceré texto a presentar al ANSES pidiendo ajuste mi liquidación jubilatoria y reintegro descuento para Pami, de los 10 primeros meses que es cuanto tardaron en otorgarme la jubilación ya que considero que no tengo que aportar por un servicio que no tená. Gracias
publicado por VICTOR, el 22.12.2009 11:06
Hola,
En el caso del jubilado que debe cobrar por sentencia ganada el reajuste de su haber jubilatorio. Como es que se calcula la retroactividad, desde la fecha en que se inició la demanda? o desde la fecha en que comenzó a cobrar el primer haber como jubilado.
publicado por Elena E. Beolchi, el 18.01.2010 22:37
Soy jubilada docente universitaria. Que debo hacer para que se reajuste mi haber jubilatorio al 82% movil aprobado por Ley 26508?
publicado por Dora Elsa Sosa, el 21.01.2010 10:40
quisiera saber porque hay un descuento o faltante de$226.13 en el pago de enero de 2009.Por favor necesito saber donde se reclama esto porque yo tengo un problema físico y me es imposible hacer las colas en anses,y por telefono no lo he podido lograr .Por favor orientarme desde ya gracias
publicado por blanca rita torres, el 22.01.2010 01:08
en el año 1990 mi papa luego de sufrir una cv fue jubilado por invalidez por tener tan solo 20 años de aportes y 51 años de edad quiero saber si le corresponde algun tipo de reajuste ya que cobra la jubilacion minima desde ya muchas gracias por la orientacion que confio me daran
publicado por villalba melisa daniela, el 26.01.2010 17:25
Hola soy de Tucuman Capital. Soy abogado recien recibido y me quiero especializar en Derecho Previsional. Dan cursos ustedes? sino de donde puedo aprender? gracias
publicado por Guilermo Ponce, el 29.01.2010 20:16
Soy de Capital, me jubile en julio del 2008, al cobrar mi jubilacion hubo un error de calculo, y estoy gestionando mi recomposicion salarial , quiero saber en que instancia se encuentra mi tramite, gracias
publicado por Maria Cristina Lalin, el 05.02.2010 15:56
SOY NUEVO EN ESTA PAGINA........ASI QUE NO SE SI ES EL LUGAR CORRECTO DONDE VOY A DESARROLLAR ESTE TEMA....
MI MADRE ES PENSIONADA CIVIL DE LAS ARMADA ARGENTINA...CON JURISDICCION EN BAHIA BLANCA. INICIO UN JUICIO EN EL AÑO 1993...POR REAJUSTE DE HABERES FUNDADO EN UNA MALA LIQUIDACION. EL EXPEDIENTE ESTUVO DANDO VUELTAS HASTA TENER SENTENCIA FIRMA Y ORDEN DE PRELACION PARA SU POSTERIOR LIQUIDACION. ESTO FUE EN 2006. AL AÑO PROXIMO LO PASAN A ARCHIVO EN EL PALACIO SAN MARTIN. CONSULTAMOS CON EL ABOGADO Y EL NOS DICE QUE HAY Q INICIAR TODO DE NUEVO.....ES POSIBLE ESTO? QUE ES LO QUE OCURRIO?.....SE PUEDE CONSULTAR EL EXPEDIENTE POR UN MEDIO QUE NO SEA LA PAGINA DE ANSES?...YA LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y NO CONSIGO NADA...GRACIAS POR SU ATENCION...........LES DEJO ALGUNOS DATOS

NOMBRE : CARMEN HILDA VECCHIOTTI
NAC.: ARGENTINA
L.C.: 4.237.745
CUIL: 20-04237745-9
EXPEDIENTE PENSIONARIO: Nº 678-00026731-13
BENEFICIO: 01-5-0346125-0-6

gracias por su atencion
publicado por ALFREDO, el 23.02.2010 14:46
CONOZCO EL PEREGRINAR DE 5 DOCENTES JUBILADAS POR ANSES HACE BASTANTES AÑOS,SE ENTERARON DE LA RESOLUCION 135/09.FUERON A LA DELEGACION DE NAVARRO PCIA DE BUENOS AIRES,A ANSES MERCEDES,BUENOS AIRES Y TENIENDO EL FORMULARIO EN MANO NO PUDIERON HACER EL TRAMITE.PUEDE ALGUIEN INDICAR CUALES OSN LOS PASOS QUE DEBEN HACER ESTAS SEÑORAS PARA PODER COBRAR SUS MERECIDOS HABERES CON EL RETROACTIVO YA QUE HOY ES 13 DE MARZO Y SE LES VENCE EL PLAZO EL 31 DE ESTE MES.GRACIAS
publicado por cristina, el 13.03.2010 20:12
Mi madre hace años es jubilada y esta cobrando $700.- Pero según las leyes tendria que estar cobrando mas de $800 mi pregunta es que tramites tendria que hacer para cobrar lo que le corresponde y recuperar lo que hace años no le estan pagando correctamente.
publicado por maría, el 02.04.2010 11:15
Mi madre hace años es jubilada y esta cobrando $700.- Pero según las leyes tendria que estar cobrando mas de $800 mi pregunta es que tramites tendria que hacer para cobrar lo que le corresponde y recuperar lo que hace años no le estan pagando correctamente.
publicado por maría, el 02.04.2010 11:18
hola queria saber si jose miguel Rosales sigue cobrando la jubilacion estatal su dni 7229831 por favor es necesaria su respuesta ya que es de devida urgencia.
publicado por meisa delgado, el 15.04.2010 10:57
Hola quiero saber el estado del tramite de reajuste Nro,9297/06
publicado por celestinojulioMonti, el 22.04.2010 14:19
soy medica jubilada por retiro voluntario de caja de Catamarca transferida a la nacion, con cargo directivo y jefa de area categ.23 en el año 1995 más aportes realizados en forma simultánea por guardias médicas.Necesito saber si mi liquidación mens.está sujeta a reajustes y que debo hacer para conseguirlos.
publicado por susana, el 23.04.2010 18:57
HOla, queria hacerte una consulta, mi padre estaba en la etapa de "ejecucion de sentencia" (visto aue anses no aprobaba la liquidacion), es este interin el fallece, los herederos tienen derecho a percibir el cobro ? Desde ya muchas gracias
publicado por Oscar, el 27.04.2010 12:13
MI MAMA CON 90 AÑOS INICIO UN REAJUSTE DE HABERES DE PENSIONADA HACE MAS DE 3 AÑOS EN VILLA MARIA(CORDOBA).QUISIERA SABER COMO ESTA LA CAUSA .EL EXPEDIENTE ES 580/09 DEL JUZGADO FEDERAL DE ESTA CIUDAD.MI MAMA SE LLAMA CARMEN ROSA GALLEGO DE PEDRINOLLI .L.C 7675399.ME GUSTARIA SABER SI HAY POSIBILIDADES QUE SE HAGA EFECTIVO ESE REAJUSTE POR SU AVANZADA EDAD-DESDE YA MUCHAS GRACIAS
publicado por gallego carmen rosa, el 27.04.2010 21:40
Desde el 2007 estoy dando vueltas por oficinas relacionadas con UCADEP.Leyes especiales/Tramites complejos UCADEP. 3 o 4 Veces paso por ahi el expte. Y otras oficinas. Tengo sentencia firme. Estado Expte 85 Espera liq. sentencia. Pero ya varias veces me informaron en UCADEP. Que ya salia la liquidacion. Pero hasta la fecha nil.La ultima vez vino de la UCADEP para UDAI
Ituzaingo. Pero ahi me informaron que no sabia porque lo habian enviado a esa oficina.
De esa UDAI lo enviaron a Leyes Especiales.
Ahora esta en transito de esta para Area Tecnica adm y despacho, que tambien estuve.
El telex de ANSES dice en transito para UNIDAD
ADMINISTRATIVA: Pueden explicarme este baile . Gracias
publicado por ricardo lorenzo, el 03.05.2010 19:20
donde aparecen las respuestas? gracias
publicado por Susana, el 04.05.2010 15:56
mi mama inicio los tramites de jubilacion el 16-03-10 le dieron fecha de cobro para fines de mato y ahora le dicen que cobrara recien em julio como puedo saber bien la fecha de su primer cobro
publicado por marisa, el 07.05.2010 19:10
con el numero de documento podes entrar a la paguina de anses seguimiento de expedientes y ahi saber el estado de tramite si ya fue otorgado y si es asis entrar en la misma paguina de anses y vas a donde cobro y ahi te dice la fecha de cobro
publicado por ana crespo, el 08.05.2010 10:44
Hola, necesito saber sobre el tramite que esta en juicio con sentencia favorable de la Sra. Mendez, Sara Nelida Doc. 26 LC Nro. 4044714. En que estado está el tramite y para cuando sale el cobro. Me urge una respuesta pronta por problemas de salud. Gracias
publicado por Marisa, el 09.05.2010 17:09
Hola: No termino de comprender la siguiente cuestión: la ley de jubilación especial de los docentes del gobierno de la ciudad y algunos otros docentes es un régimen especial derogado por decreto inconstitucional restablecido en el 2005. Ahora bien; la ley de solidaridad previsional teóricamente no incluye los regímenes especiales. Entonces por qué aplican los descuentos sobre los topes máximos de jubilación que fija esa ley de solidaridad. Es que acaso el aporte adicional del 2% no era para cubrir esas cuestiones? Por favor denme una respuesta.
Gracias.
Daniel Villegas
publicado por Daniel Villegas, el 13.05.2010 11:24
hola,quisiera saber si me cambio de provincia,¿puede ser que pierda la zona? y si asi fuera:¿porque hay otras que no lo pierden? tiene que ver en donde residia? agradeceria que me puedan contestar. GRACIAS..
publicado por peña luis osvaldo, el 17.05.2010 22:00
A quien corresponda:mi nº de documente es 93231836,y estoy jubilado por discapacidad,cobro la minima,necesitaria saber
si lo que estoy cobrando esta bien o hay que reajustar,sinceramente como a la mayoria de los jubilado con ese importe no se puede vivir,agreguele a esto que tengo amputada una pierna.Ala espera de una respuesta saluda atte.
DINI D`ARCHIVIO
publicado por d`archivio dino, el 18.05.2010 15:01
Mi padre tiene sentencia firme para cobrar hace seis meses.Despues dijeron que estaban verificando los ultimos años de aportes.Hoy miro el seguimiento de expedientes por la autopista informatica y dice: Su expediente ha sido resuelto desfavorablemente, podrian decirme que quiere decir?
Desde ya muchas gracias
publicado por Alvaro Zarate, el 18.05.2010 16:48
Mi abuela hizo los tramites de jubilacion, y desea saber en que instancia se Encuentra su tramite.
publicado por Alexis Scarponi, el 29.05.2010 16:35
HOLA NECESITO SABER COMO CONTINUA EL TRAMITE PARA EL COBRE DE REAJUSTE JUBILATORIO YA LE HICIERON A MI PADRE EL CALCULO A TRAVES DE LA PAG www.bluecorp.com.ar en JULIO DEL 2007 y desde ahi el abogado no nos da noticia CÓMO SIGUE ESTO? DONDE LO PUEDO VER AL EXPEDIENTE .
AGRADECERE SU AYUDA DESDE YA.
publicado por LAURA, el 31.05.2010 11:11
soy argentina,pertenewci durante muchisismos años,despuès por cuestiones laborales de mi esposos me ausentè del apis aunque Pirelli me sigui aportando en el 2007 desee iniciar mi jubilaciòn,ete aqui que me allaba trabajando es decir activa en la gobernaciòn de mendoza asi como oo atestiguan las sabanas,pero mi abogado decidio para no complicar ajustarse a la ley KIschner,ahora yo quiero iniciar el petitorio de reajuste y si es necesario juicio,que debo hacer.
publicado por julia, el 31.05.2010 17:53
Tengo sentencia firme de 1ra instancia camara fderal de la seguridad social y la csjn. Desde el 6/2007 expte esta dando vueltas por leyes especiales, ucadep y otras.
estado 85 espera liq. pero resulta que la semana pasadaq tome vista de expte en unidad tramites lñeyes especiales y en el expte administrativo, no esta adjunto el expte judicial c/anses s/reajustes varios. Ingrese fotocopia de los comprobantes de camara federal y csjn me falta el de 1ra instancia, que cuando este en letras sacare fotocopia
y ampliare a la nota ya agregada al expte. Algunos de uds le paso un caso asi. Adonde se pudo extraviar. El la tira informatica de anses es como si todo siguiera su curso normal. Tengo el calculo del primer haber ajustado de acuerdo a perito de del juzgado. gracias
publicado por Ricardo lorenzo, el 06.06.2010 18:49
Hola,
Mi padre es jublilado y cuando cobar si primera jubilacion 11 años atras cobra el doble que la minima. Hoy esta cobrando casi la minima.
COmo debo efectuar el reclamo???
Es comun que suceda esto???
publicado por Lisandro, el 14.06.2010 08:45
Hola,
Mi padre es jubilado y cuando cobro su primera jubilación 11 años atrás cobraba el doble que la mínima. Hoy esta cobrando casi la mínima.
COmo debo efectuar el reclamo???
Es común que suceda esto???
publicado por Lisandro, el 14.06.2010 08:46
tengo un reclamo de haberes que ha pasado de la UDAI de Longchamps a TRAMITES leyes ESPECIALES y desde el 16/06/10 dice estar en UNIDAD ADMINISTRATIVA . Que significa ? esta para liquidar ?
publicado por maria del pilar pico, el 22.06.2010 07:39
tengo un embargo por un juicio de la doctora veronica villagra,quiero seber cuantas cuotas son que me tienen que descontar
publicado por ernesto enrrique rosales, el 23.06.2010 09:34
Tengo un descuento por embargo de la doctora Veronica VILLAGRA, QUIERO SABER CUANTAS CUOTAS SON.Donde sale la respuesta.
publicado por Ernesto Enrrique Rosales, el 23.06.2010 09:48
MI PADRASTRO SE JUBILO EN EL AÑO 1982 EN LA EX-CAJA : ESTADO, YO NECESITO DONDE DEBO CONCURRIR SI LO QUE ESTA COBRANDO ES CORRECTO, GRACIAS
publicado por Rosa, el 26.06.2010 18:47
vivo en tucuman en enero de 1994 tengo un juicio por reajuste de haberes que me lo lleva una abogada de aca de tucuman hace casi cuatro años,me dice que estoy amparado por el caso Badaro,que si voy a cobrar pero hasta hoy no pasa nada tengo 76 años mañana voy a pasar por el juzgado federal a ver si me dan alguna noticia y el numero de expediente me vuelvo a comunicar gracias por la noticia que me puedan dar
publicado por jose pitruzzello, el 29.06.2010 19:11
ESTOY JUVILADA Y PAGUE TODA MI DEUDA AL CONTADO,TRABAJE EN UN LUGAR INSALUBLE,POR ENDE ME ACEPTARON LA INSALUBRIDAD Y ESTOY COBRANDO $ 895,11 ESO PUEDE SER?
ME GUSTARIA SABER GRACIAS
publicado por VILLANUEVA AMALIA AZUCENA, el 30.06.2010 21:26
Quisiera saber en que momento hay q presentar la liquidacion en un juicio de reajuste de haberes. Si no se presento en el inicio de la demanda, se puede presentar en otra oportunidad? saludos,.
publicado por karina, el 01.07.2010 20:34
quiero saber el estado del expediente 737-00287936-01, de mi padre ALFREDO VIDELA DU 3.340.016, por demanda realizada por reajuste .Le agradeceré su pronta respuesta ya que se supone debería haber cobrado ya hace unos meses atrás. si necesita algún otro dato por favor solícitemelo al correo. desde ya gracias.
publicado por gloria, el 13.07.2010 22:52
quiero saber el estado del juicio por reajuste que tiene mi esposo con anses se que el ultimo pase fue en febrero de 2010 a ..l jugado 3 de cordoba el documento es 6483825. le agradezco su atencion.
publicado por amelia del carmen ocaña, el 30.07.2010 09:24
hola quiero saber el reclamo de reajuste de carlos ruben bustamante el dni es 4629261.gracias
publicado por giuliana, el 30.07.2010 16:32
soy jorge oberto carmelo lemmo,tengo la jubilacion minima aporte toda mi vida hoy estoy enfermo tengo 82 años vivo en mar del plata por mi salud.tengo todo esperando el reajuste que esta en el archivo en rosario. por favor hagan algo..mi sobrina les da el mail y despues comuniquensen, y ella despues me avisa.un fraterno saludo espero una pronta respuesta
publicado por alicia, el 31.07.2010 16:18
soy jorge oberto carmelo lemmo,tengo la jubilacion minima aporte toda mi vida hoy estoy enfermo tengo 82 años vivo en mar del plata por mi salud.tengo todo esperando el reajuste que esta en el archivo en rosario. por favor hagan algo..mi sobrina les da el mail y despues comuniquensen, y ella despues me avisa.un fraterno saludo espero una pronta respuesta
publicado por alicia, el 31.07.2010 16:18
en el año 1990 mi papa fue jubilado por invalidez. TEnia 20 años de aportes y 51 años. Esta cobrando la minima, puede hacer un reclamo via judicial para que le actualicen la jubilacion y le hagan un reajuste ?? desde muchas gracias por la orientacion que confio me daran
publicado por Gustavo Marcilese, el 02.08.2010 18:19
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad