Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
09 de Marzo, 2011

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE BIENES DE LA SUCESIÓN II

Autor: legalasesor, 13:47, guardado en General

ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS


Realice ahora una consulta, la misma es gratis, recuerde que una consulta no requiere mas que unos minutos redactando un comentario pero puede evitar innumerables problemas, perdidas de tiempo, de derechos y aun económicas.


Tenga presente que su respuesta será remitida al correo que indique en el comentario. Verifique periódicamente su bandeja de entrada y la de correo no deseado.

c_a_oliva@hotmail.com

Palabras claves , , , , , , , , ,
77 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (77) ·  Enviar comentario
hola! quisiera saber como tengo q hacer para ESCRITURAR MI CASA pero tengo varias cositas q no me dejan iniciar el tramite.el terreno esta dividido en dos(PH)el q da al frente es el mio,me dijeron q tengo q hacer una subdivision y luego la escritura, el problema es que hable con el vecino del fondo para hacer la subdivisin entre los dos y el me dijo q ya esta iniciando algo... Y Q SU ABOGADO le ofrecio escriturar todo el terreno a su nombre y quedarse con las dos casas... puede hacer eso teniendo yo todos los papeles,boleto de compra-venta,los impuestos pagos desde 1993 q compramos hasta el dia de la fecha.tengo boletas d impuestos pagos d 1984 q me dio la dueña anterior, boleta de medido de medidor de luz (edenor) boletas de edenor pagas, libreta de pago del terreno, boetas de pago de la casa.
espero su preonta respuesta. salludo atte
tami_19_104@hotmail.com
publicado por tamara, el 09.03.2011 15:14
bueno mi comentario es que ya cumpli mis 20 años y no me quieren reconoser yo soy pensionado de pencion me dan$2100.pesos y a infonavit le tengo que pagar 1400.pesos el resto es para sobrevivir mi esposa ,mi hija que es minusvalida y yo que tambin me quede sin caminar es por eso que le pido ayuda porfavor ya voy a cumplir 21 años pagando mes tras mes y cada tercer dia me ablan para desirme que debo neses atrasadoa ya no se que hacer
publicado por rodolfo mendoza barriga, el 09.03.2011 15:27
bueno mi comentario es que ya cumpli mis 20 años y no me quieren reconoser yo soy pensionado de pencion me dan$2100.pesos y a infonavit le tengo que pagar 1400.pesos el resto es para sobrevivir mi esposa ,mi hija que es minusvalida y yo que tambin me quede sin caminar es por eso que le pido ayuda porfavor ya voy a cumplir 21 años pagando mes tras mes y cada tercer dia me ablan para desirme que debo neses atrasadoa ya no se que hacer espero un a respuesta a mendoza-lozoya@hotmail.com
publicado por rodolfo mendoza barriga, el 09.03.2011 15:31
Mi familia tiene una propiedad en sucesion, de la cual me correspondería el 25%. En su momento hubieron algunas cosas de las que me hice cargo y nunca reclamé, puedo hacerlo antes de terminar la sucesiòn. Un ejemplo es una hipoteca, la segunda escritura documenta que la pagué yo con mi mamá quien. La otra parte que está reclamando el mi hermana mayor, a quien le corresponde una mayor proporciòn porque cuando compraron, como yo era menor no figuré en la escritura, y por lo tanto solo heredo el 25% de mi madre, y ella un 75 por aparecer con un 50% en la escritura.
Me debe impuestos de varios años (de los cuales tengo comprobantes, la pavimentaciòn, (que pagué integramente yo), y la hipoteca que levanté al 50% con mi mamá.
Soy argentina
publicado por Sandra, el 09.03.2011 16:53
hola mi pregunta es la siguiente, mi mama fallecio hace algunos años. estaba casada por bienes mancomunados con mi papa, pero ella murio intestada. mi papa antes de fallecer le dejo la parte que le correspondia de la casa a una hermana. y esta misma se apropio de toda la propiedad alegando ser hija unica. y llevo el juicio de intestado a escondidas de todos los demas hermanos. y ahora resulta que ella es la dueña de toda la casa porque ya tiene las escrituras a su nombre. que podemos hacer los demas para invalidar ese juicio de intestado. ojala pudieran ayudarme. yo soy de aguascalientes, mexico.
publicado por Refugio, el 10.03.2011 02:06
hola mis padres ya fallecieron quedo una casa de tres plantas no muy terminada somos 8 hermanosdos, de los cuales 2 mayores son del primer matrimonio. en el juicio de sucecion quedamos todos 8 en la casa vive la ultima y la antepenultima hermana con su familia se niegan a pagar arriendo o a irsen -puedo yo construir un apartamento
-se puede hacer mejoras a la casa
publicado por luz marina ballen, el 10.03.2011 14:20
Hola le cuento que estamos en sucesion y esta por salir la declaratoria. La razon es que mi hermano le quiere comprar la parte de la casa a mi otro hermano, pero no hay una buena relacion. El tema es que gana el comprando esa parte? y con respecto a mi posicion como quedaria? ya que el queda con el 63% de la casa y mi otro hermano tiene derecho al resto de la herencia?
publicado por nana, el 06.04.2011 00:17
Pregunto Se puede comprar una casa antes de que salga la sucesion? En este caso hay como heredera una hija. Y es la que quiere vender un terreno con edificacion sin terminar.Me entregaria un boleto de compra-venta con ocupacion. Me sirbe? La escritura cuanto me saldria en el futuro?
publicado por Maria Alba Corbo, el 30.05.2011 12:00
Hola, estoy por comprar un terreno en pcia. de buenos aires el cual es propiedad de 2 parejas de las cuales 1 de los hombres fallecio y se inicio la sucecion, pero tienen muchos inmuebles y la sucecion esta abierta. Me ofrecieron poner 1º el terreno en cuestion para que salga proimero en la sucesion y ellos me dan un poder para que yo ya sea "dueña" del terreno hasta firmar la escritura. Esto puede ser asi? Muchas gracias
publicado por Claudia, el 18.06.2011 22:49
hola buenas tardes me gustaria que me contesten por este problema que tengo.
somos dos hermanos para una herencia resulta que mi hermana ha ido cojiendo dinero de la cuenta de mi padre desde el año 2007 hasta la fecha, calculo que 12000 euros aproximadamente, mi pregunta es:¿ puedo exigirle que en el reparto del dinero que queda yo coja los 12000 euros y el restante al 50% para cada uno?¿ si no accede puedo no firmar la herencia? ¿ si no la firmo que pasa?
publicado por jose, el 19.06.2011 07:42
Mi hermano quiere vender la casa que es una suceción, somos los dos herederos yo poseo un mayor porcentaje porque mis otros hermanos me cedieron sus partes, además yo he vivido siempre en esa casa actualmente estoy con mi hijo que es menor de edad y soy madre soltera. Mi hermano le corresponde una parte de la casa, le puedo comprar su parte ´para evitar la venta, y si fuera así se calcula de acuerdo al avalúo fiscal o otro
publicado por Miriam, el 24.09.2011 12:23
Yo siempre he vivido en la casa que heredé de mis padres, mi hermano que le corresponde una pequeña parte de la casa, me amenaza siempre que quiere que se venda la casa, además él hace muchos años que se casó y tiene otra casa, a veces llega a la casa con prepotencia y cuando tiene problemas con su esposa se deja caer en mi casa, yo le puedo negar el derecho de entrar a la casa, por violación de domicilio, aunque él sea heredero de la casa.
publicado por Miriam, el 24.09.2011 12:29
Buen día. Mis abuelos paternos fallecieron y se hizo la sucesión. La declaratoria de herededos salió con los cuatro hermanos. Enseguida fallece mi padre y también está hecha la sucesión. No se inscribió la casa de mis abuelos en el registro de la propiedad. PERO TENGO UNA TÍA (HEREDERA) QUE VIVE EN EL FONDO DE LA CASA CON UN HIJO DISCAPACITADO QUE NO QUIERE IRSE PORQUE DICE QUE NO PODEMOS HACER NADA CONTRA ELLA. TAMBIÉN UN HIJO DE ELLA SE HIZO OTRA PIEZA EN EL FONDO.
En definitiva la casa vale menos con esas construcciones.
No sabemos que hacer, nos han dicho de cobrar alquileres por las construcciones, dividir el condominio, reinvindicación de la tierra, en fin no sabemos que hacer.
Muchas greacias.
publicado por ester, el 05.10.2011 10:05
mi padre tiene una propiedad que me heredó, ya está muy viejo y muy enfermo, pero necesito vender la propiedad antes de que el muera por razones económicas que incluyen su salud(medicinas, terapias etc...) necesito que mi padre fime algún papel para poder vender la propiedad antes de que el muera o existe la posibilidad de que yo lo venda por mi cuenta (con los papeles de la propiedad obvio)
publicado por hdzjr, el 06.02.2012 02:08
Hola, mi consulta es la siguiente.... Soy parte de una sucesión de la cual somos partícipes mis 3 hermanos y mi madre que aún está en vida... Mi madre me dice que me cede su parte, y que le compre el resto a mis hermanos la de ella, ellos están de acuerdo, pero no se cuales son los trámites a realizar... ni cuanto sería la tasación del terreno. Espero respuesta. Gracias!
publicado por Fabiola, el 22.06.2012 01:36
hola soy de argentina mis padres ya fallecieron los dos;primero mi madre y a los 30 años despues mi padre, que en realidad no era mi padre biologico pero me reconocio con su apellido y me crio como si lo fuera; quedo como herencia una casa que esta a nombre de mis dos papas ;tengo 3 hermanos; 2 que son hijas de un primer matrimonio de mi madre y no llevan el apellido de mi padre y luego mi hermano y yo;no s hizo sucesion cuando murio mi madre ni tampoco ahora cuando murio mi padre ; mi pregunta es:como puedo hacer para comprarles su parte a mis hermanos? si o si hay que hacer sucesion? todos los gastos (impuestos; mejoras;)de la casa siempre corrieron por mi cuenta ninguno de ellos nunca se molesto por preguntar;puedo restar algo de la parte que a ellos les toca? muchas gracias por su ayuda: saludo atte
publicado por gladis esther lopez, el 16.07.2012 22:29
Buenas noches Licenciado .mi familiar fallecio dejando esn testamento bien estipulado la parte que nos toca de terreno a tres personas a mi me dejo una farmacia,quisiera saber aq uien acudir para la susecion,y si ya tengo derecho de cobrar la renta de la farmacia? Muchas gracias agradezco su atencion
publicado por maria, el 20.07.2012 02:17
somos 4 hermanos, mi madre heredo un terreno he hizo una casa junto a mi padre.En vida mi madre le regalo un pedazo de terreno a una de mis hermanas,al morir mi madre la parte de la herencia de mi madre se tiene que dividir entre los 4 hermanos o a la que le regalaron el terreno no le toca nada adicional.
publicado por lynnette rodriguez, el 05.08.2012 15:02
somos tres hermanos , herederos de mi mama que ya nose encuentra , estamos por abrir sucesion , pero mi consulta es ?? como se hace para cobrar los alqiuileres de los bienes al igual que las otras herederas ,
publicado por gabriela itati, el 15.08.2012 12:26
Mi consulta es la siguiente, hace menos de un mes se comienza con un juicio sucesorio, pero desde antes que quieren venderme el terreno en cuestión. Podemos realizar un boleto de compra-venta hasta que salga el juicio?
como podría asegurarme que no a anular la venta del terreno?
publicado por Claudia, el 24.10.2012 11:57
Somos 9 hermanos mi padre fallecio y mi madre aun vive, tenemos una casa la cual mi madre quiere repartir entre los hermanos pero la parte que le corresponde a ella quiere dejarla a mi nombre que tramites tenemos que realizar y donde...se puede hacer..????
publicado por Ursula, el 11.11.2012 21:04
por favor necesito saber si cuando se vende una vivienda en menor valor que el avalúo fiscal se puede anular
publicado por ramon barrientos vera, el 22.11.2012 18:55
hola por fi como tengo que hacerlo ya que mi suegro me quiere dejar su parte de herencia a mi osea el tiene una casa en la cual su esposa fallecio y ellos tuvieron solo un hijo en la cual el es casado y yo soy la nueva pareja del hijo pero el papa no quiere dejarle la parte del motivos personales y el me lo quiere dejar a mi como y que tengo que hacer ....
publicado por erika solange, el 25.11.2012 22:25
Hola, quisiera hacerles una consulta, mi papá falleció hace unos meses y nos dejo a mi mamá y a mi un bien que heredó de sus padres, la consultas que quiero hacerles es si yo puedo vender ese bien sin hacer la sucesión o tengo que hacerla para venderlo?
Espero su pronta respuesta
Desde ya, muchas gracias.
publicado por noeli, el 09.12.2012 13:17
hola mi consulta es la siguiente somos 4 hermanos mi mama fallecio el año pasado ya sacamos los papeles de herederos universales lo cual quedamos los 4 como sucesores ,hay una casa q esta a nombre de mi mama pero queremos vender pero mi hermano menor que tiene 26 años no quiere,siempre a vivido ahi igual que nosotros que nos casamos y dejamos de vivir en la casa.pero ahora esta convenciendo a mis hermanos para que le den su parte pero yo no le pienso dar la mia.como hago para remediar la situacion legalmente dera posible que ellos me den la parteque me corresponde de la casa.se lo agradaceria su contestacion.
publicado por mary, el 28.12.2012 15:35
Buenos dias: mi pregunta es la siguiente.hay una casa que esta a nombre de mi hermano-fallecido y de mi madre fallecida, mi hermano dejo dos hijos. La hija vive en la casa y el otro heramanp va a ponerle problema que porque le tiene que pagar arriendo a el. El estuvo viviendo en esa casa tambien y se tuvo que ir porque vivia con una chica que empezo a quebrar todo cada que peleaba con el, Eso es cierto. Todos quieren que se haga la sucesion, perop nadie aporta dinero para el tramite. Sale muy costoso este proceso.

gracias y saludos.
publicado por LUCIA FLOREZ M., el 08.01.2013 14:21
Hola buenas tardes Tengo unas dudas respecto a una casa de mis papas somos 7 hermanos y la casa de mi papa esta habitada por uno de ellos con su familia pero, de esa casa se debe agua, luz pues ya tiene mas de 8 años que no se pagan, mi papa tiene 6 años que fallecio asi como la que era su esposa, por lo que se quiere vender ya que el hermano que vive ahi no se hase cargo de los gastos del agua y luz pero no sabemos que hacer ya que un vecino nos comento que para vender se tenia que pagar lo que se debe y nombrar a un solo heredero para que el hiciera todos los tramites pero desconocemos lo q se tendria q hacer me podrian asesorar
publicado por Elizabeth, el 15.01.2013 17:45
Hola, mi consulta es la siguiente, yo construi mi casa en el terreno que era de mis padres,en la parte de atras, o sea para ser mas clara adelante esta la casa que pertenecia a ellos y al fondo esta la mia, mi pregunta es la siguiente:para hacer la subdvision tengo que hacer primero la sucesion? Tengo una hermana, ella quiere vender la casa de mis padres, necesito el consentimiento de ella para hacer la subdivision? Les agradeceria su pronta respuesta !!!!
publicado por mabel, el 01.02.2013 09:49
Hola,vivo en un terreno que correspondía a mi madre antes de construirlo hable con mi hermano porque teniamos que compartirlo,el me dijo que hiciera mi casa que a el no le importaba porque tiene su casa,hoy que tengo construido todo y con un salon al frente,aparece reclamando la mitad del terreno,yo quiero saber que tengo que hacer ahora,porque la mujer de el exige que tengo que pagarles 60.000 pesos y yo no tengo ese dinero,ya que la construccion la hicimos con ayuda de mis suegros.yo podría hacer la subdivision del terreno a mi nombre y luego escriturarlo,ya que ellos obraron mal.
Despues de eso veremos como solucionar,pero yo necesito asegurar la posesion del mismo,porque se ha invertido mucha plata,por favor espero su respuesta,gracias.
publicado por Carlos Ramón VAca, el 07.02.2013 17:03
mi madre murio hace 17 años, mi padre recientemente, pero dejo un testamento que mis hermanos no quieren respetar; yo soy la albacea. En los ultimos 10 meses no vi a mis padre ya que el estaba paráplejico debido a varios infartos, habia que cambiarlo, bañarlo, me ayudaba a mi un sobrino pero de pronto se fué asi sin decir mas, nunca me dijo que le dijeron ellos, pero ahorita caigo que lo que querian era quedarse solos para disponer de la pension de mi padre y de la casa ya que rentan una parte, y como son misóginos, había que llevarlo al baño cargando, cuando expusimos los 3 como ibamos a cuidarlo me dijeron que yo sola viera como hacerle para cargarlo y levantarlo, yo les dije que me ayudaran que yo sola no podia solo parte de la mañana en lo que llegaba mi esposo, los dias que me tocaba un dia uno y otro el otro pero no dijeron que era mi problema, yo antes de que mi papá estuviera en ese estado los 17 años desde la muerte de mi madre estuve al pendiente de él, lo llevaba al doctor, me quedaba con el los fines de semana,ah en navidad o año nuevo porque quedabamos en una fecha y sin mas llegaban que porque ya habian cambiado de planes y mis suegros siempre solos ya que si ellos no venian yo me quedaba con m i papá; ah porque los señores ya no iban a venir para la fecha que habian dicho ademas de que cenaban y se iban porque tenian otras invitaciones y el tiradero ah pues que lo juntara yo para eso son las mujeres, y ellos nunca tuvieron tiempo para él nunca se quedaron un dia a dormir en casa de mi padre porque estaban casados y enian familia y yo que.. siempre estuve con maletas hijos y marido de aqui para allá, ahora que murió mi padre uno de ellos se quedó alli, renta parte de la casa, y mientras mi padre vivio cobraba su pension, en fin todo un "detalle él", yo me fui 10 meses antes de fallecer mi padre porque no podia cargarlo, ni bañarlo sola, les dije que pagaramos una enfermera y no quiso el que vive allí, pues claro como iba a gastar lo de mi padre ya que él se lo enbolsaba; ademas de que con nada los tenia contentos que si hacia de comer esto; que no. que no les gustaba,en fin me llenaron el higado de piedras, cuando él murio ni siquiera me avisaron, le avisaron a mi hermana que durante 6 años no visito ni hablo con mi padre, por medio de ella me entere, cuando llegue me hicieron que corriera con los gastos del velorio y parte de la caja, ahora se llenan la boca diciendo que ellos cuidaron a mi papá hasta sus últimas horas, que le dieron cali
publicado por selene, el 15.02.2013 15:34
Hola, Tenemos una casa en argentina. Tengo dos hermanos y mis padres fallecieron. Los papeles de la casa esta a nombre de mi mamá y mi papá. Mi hermano mayor y yo vivimos en alemania, mi otro hermano vive en argentina. Mi preguntas son: Podríamos hacer la sucesión de la casa desde alemania sin necesidad de viajar a argentina?
Y sí no se puede, cual sería otra posibilidad?.
La idea es no tener que viajar seguido a la argentina, porque nos saldría mucho dinero.
Realmente no sé que hacer. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
publicado por Luli, el 24.02.2013 13:27
HOLA MI ABUELO DE PROCEDENCIA ITALIANA DEJO PROPIEDADES EN MENDOZA, NOSOTROS VIVIMOS EN CORDOBA Y SU HIJA (MI MAMA) AUN VIVE Y QUEREMOS SABER SI PODEMOS INICIAR ALGUN TRAMITE PARA HACER USO DE SU DERECHO. MI ABUELO TUVO OTROS HIJOS CON OTRA MUJER, PERO MI MADRE ES LA PRIMER HIJA Y ESTA RECONOCIDA CON SU APELLIDO
publicado por Romina, el 04.03.2013 16:46
hola, mi suegra fue heredera de dos terrenos subdivididos. Hace tres años decidio venderle un terreno a mi pareja. Esta venta se llevo a cabo y el terreno se escrituro a nombre de su hijo (mi pareja). La pregunta es: pueden sus hermanos realizar acciones legales en funcion de esto? o el hecho de que ya este escriturado le da alguna seguridad? Porque en estos tres años construyo sobre esa tierra.
publicado por Romina, el 04.03.2013 16:50
Tengo un hijo que vive en Alemania. Dado que mi esposo falleció, mi hijo tiene parte de la herencia. La sucesión está hecha. Deseo saber cómo puedo enviar la parte que le corresponde y qué costo implicaría realizar la operación.Muchas gracias.
publicado por Susana Sofía Bovcon, el 08.03.2013 16:43
hola falleció mi mamá y mi papá reslizo la suscesión, ahora mi pap me quiere dejar el 50% de la casa de su parte que le toca a él,sin que mis hermanos se enteren, que tramite se debe hacer;donación, testamento o venta y cuales son los costos.Se debe tasar la casa en caso de que le compre ese porcentaje.
publicado por silvia, el 11.03.2013 19:41
mi hermana y yo emos heredado de un piso de mi madre y yo vivo y estoy empatronada en el desde muchos años y ella tiene piso propio y casa de campo!Ella quiere poder entrar en nuestro piso cuando y como lo quiera sin avisarme y yo no estoy de alcuerdo porque en el piso esta mi vida privada con mi esposo.Tiene ella el derecho de hacerlo?
publicado por CARMEN, el 20.03.2013 17:45
hola, que tal tengo una pregunta, yo tengo 13 años con el crédito de infonavit, y ahorita despues de 5 años me descuentan 2070 pesos mensuales, doy mucho a capital, mi pregunta es que si terminare los treinta años pagando o sera antes ??-... ayudenme por fa.
publicado por jorge arreola ayala, el 26.03.2013 23:24
Mi madre murio sin hacer testamento, era su voluntad que su casa quedara a nombre de mi hermana menor (somos 3 en total) fuimos a una notaria y le cedimos la casa, están en tramite las escrituras. Nos enteramos que la quiere vender cosa que no estamos de acuerdo.
Quisiera saber si es posible deshacer el tramite notarial ya hecho o en su defecto poner una clausula donde quede establecido que la casa no se pueda vender hasta que mi otra hermana y yo ya no estemos en vida.
Alguna otra opción ???
Agradezco su ayuda y respuesta lo antes posible.

LA PAZ, BCS, MEXICO.
publicado por Berenice Betancourt, el 03.04.2013 16:36
Hola me gustaría saber que tramites a nivel de registro hay que hacer con la parte de la vivienda que te corresponde en una herencia, de momento solo tenemos realizado la declaración de herederos en hacienda, hay que meter en la declaración la parte que corresponde a cada uno de los herederos aunque no este en el registro.

Muchas gracias.
publicado por jf, el 04.04.2013 12:40
HOLA, MI PADRE FALLECIÓ HACE 13 AÑOS Y NO HIZO TESTAMENTO, Y MIS HERMANOS NO HICIERON NINGÚN TRÁMITE, SE QUEDÓ TODO ASÍ. MIS PADRES ESTABAN SEPARADOS LEGALMENTE,SÓLO HAY UNA CASA PARA HEREDAR, ASIGNANDO EL JUEZ LA PLANTA BAJA PARA ÉL Y LA PLANTA ALTA PARA ELLA. MI MADRE AÚN VIVE, PERO ESTÁ EN UNA RESIDENCIA. MI MADRE TAMPOCO HA HECHO TESTAMENTO NI PIENSA HACERLO, ELLA NO SABE LEER NI ESCRIBIR Y LA PUEDEN ENGAÑAR CUALQUIERA DE MIS HERMANOS. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: 1 TENGO DERECHO A RECLAMAR LA HERENCIA LEGÍTIMA QUE ME CORRESPONDA DE MI PADRE? 2SÍ ES ASÍ, QUE TRÁMITES TENGO QUE HACER? 3MI MADRE HEREDARÍA PARTE DE LA HERENCIA DE MI PADRE FALLECIDO SIENDO ELLOS SEPARADOS LEGALMENTE MÁS DE 30 AÑOS? 5 QUE PUEDO HACER PARA QUE CUALQUIERA DE MIS HERMANOS O TODOS, ME DEJEN FUERA DE LA HERENCIA DE MI MADRE CUANDO MUERA (88 AÑOS TIENE) Y LA DE MI PADRE QUE YA FALLECIÓ. CÓMO PUEDO PREVENIR QUE ME HAGAN CUALQUIER PUTADA DE ÉSTAS, PUÉS NO ME FÍO DE ELLOS, SON EGOISTAS Y NO SON CLAROS, GRACIAS ESPERO RESPUESTA, UN SALUDO
publicado por CANDELA, el 08.04.2013 10:46
Inicie los tramites de sucesion de mi padre en el año 2000, en ese momento el abogado me cobro $1650, no pude seguir adelante y ahora quiero retomarlo, según el esa suma solo alcanzó para gastos, estoy seguro que al 2013 $1650 sobra para gastos sucesorios, quisiera saber como se taza la casa y cuanto cobran los abogados por este trámite.
publicado por rossana, el 23.04.2013 09:09
mi duda es si mi padre me dono un terreno en vida y a mis hermanas no cuando muera me descuentan ese terreno del resto que me corresponde
publicado por sofia, el 03.06.2013 19:42
hola buenas tardes queria saber si le puedo comprar la casa a mis padres y si le puedo pagar la parte que le corresponde a mi hermana? o Con que abogado especialista deberia acudir. Desde ya muchas gracias y a la espera de su respuesta, soy de mar del plata Argentina
publicado por isabel, el 13.07.2013 17:26
buenas tardes quisiera saber cuanto cuesta un juicio de sucesion de tres hermanos y el esposo de mi madre fallecida
publicado por maria eugenia beltran, el 13.07.2013 19:47
hola: mis papas murieron hace mas de un año y dejaron testamento donde somos herederas mi hermana y yo por partes iguales yo vivo fuera de la ciudad donde vivian mi hermana es la que empezo a realizar apenas los tramites ya que ella se quedo con todo ya saco todo de la casa mis padres ya que ella cambio a la muerte de mis padres y ya no me permitio la entrada a la casa, se encuentra como albacea en los testamentos, y me pidio mi acta de nacimiento por que el abogado le pidio la mia y la de mis hijos me podrian decir si es correcto el tramite o ella puede tomar posecion de las propiedades sin requerirme o que es lo que tengo que hacer?
muchas gracias de antemano
publicado por nancy, el 03.08.2013 20:43
hola, mi papa y tres tios son herederos de una casa, mi papa vive en un departamento de la casa al cual le puso puertas y close, mis tios quieren vender mi papa esta de acuerdo pero les dijo que va a quitar el close y las puertas que el puso en el departamento por que son de el y las necesita, ellos se molestaròn y le dicen que entonces se salga de la casa para que este vacia para poder venderla. El departamento no tenia puertas interioes y mi papa lo tiene en buenas condiciones generales de hecho creo es lo mejor de la casa. ¿QUIEN ESTA BIEN Y A QUE TIENE DERECHO MI PAPA?.
publicado por Sirlka, el 31.08.2013 17:59
Hola BUEN DÍA .MIS SUEGROS FALLECIERON Y NOSOTROS CON MI ESPOSA VIVIMOS EN EL TERRENO Y LA CASA QUE ERA DE MI SUEGRA. MI ESPOSA TIENE 2 HERMANAS Y UN HERMANO . las dos hermanas le cedieron los derechos ante escribano.pero el hermano no firmo.en el registro de la propiedad figura la mitad de mis suegros y la otra mitad del terreno a nombre del hermano de mi esposa que todavía no cedió los derechos pero el terreno no esta subdividido . Mi suegra en vida le compro la parte del hermano en un boleto de compra venta a nombre de mi esposa porque en ese momento era menor de edad , pero ahora se niega a reconocer ese boleto entonces para hacer una sucesión como quedaría el porcentaje que le corresponde a mi esposa , la cual siempre vivió en el terreno antes y después de casarnos y los no hermanos tienen cada cual su casa .
publicado por marcelo, el 21.10.2013 19:33
Soy Italiana pero con Residencia fiscal en España. Un amigo Italiano y residente en Italia, fallecido en mayo 2013, me ha dejado en herencia la nuda propiedad de un apartamento, también situado en Italia. ¿Tengo que hacer el Impuesto de Sucesiones en España? ¿tengo que incluir dicho apartamento en el 2014 en la declaración de bienes en el extranjero ¿ ¿Y en la declaración del IRPF del 2014?
publicado por Felix Lopez, el 03.11.2013 19:46
Hola, mi consulta es la siguiente: mi padre murió hace muchos años, y mi madre y mi hermana viven en la casa, muchas veces hablé de comenzar la sucesión pero se niegan, mientras tanto yo estoy alquilando, mi idea era al menos hacer un ph y subdividir una parte del terreno, cómo tengo que iniciar el trámite? se puede hacer esto?
publicado por Miguel, el 15.01.2014 20:10
mis suegros fallecieron,hay dos casa la del fondo es nuestra edificamos todo nosotros,tenemos boletas de las cosas que compramos,luz,agua,gas y teléfono a nuestro nombre,se acorto entre los hermanos que la casa del fondo es nuestra,hay un boleto de compra y venta a nombre de mi suegro,que tenemos que aser para escriturar y aser la sud divicion.desde ya muchas gracias
publicado por juan carlos, el 07.03.2014 17:59
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad