Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
asesor legal en linea
Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los que se encargan de ejercerla.
25 de Enero, 2011

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE BIENES DE LA SUCESION

Autor: legalasesor, 20:40, guardado en General

SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES

VENTA DE BIENES DE LA SUCESION


Una de las consultas que recibo con mayor frecuencia es "me venden una casa que esta en sucesión", "me ofrecieron un terreno el dueño murió" "puedo vender el auto de .... Sin hacer la sucesión", o también que documentación necesito para comprar una casa en sucesión sin correr riesgos.

Bien, en primer lugar deberíamos aclarar cual es la situación real de el bien que pretendemos adquirir; pueden ser al menos tres las hipótesis.
En ejemplo trabajaremos con una casa

Falleció el dueño y no se hizo ningún trámite

En este caso es una verdadera aventura, salvo que el que va a comprar la casa en sucesión conozca muy bien a quienes pretenden vender.
Lo usual es que me digan compre una casa sin sucesión y ahora resulta que hay un hermano que inicia la sucesión, y me llego una notificación de desalojo.
No es un negocio concreto ya que se puede llegar a perder todo lo pagado.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.
En general el valor que se paga por bienes en estas condiciones es inferior al valor de mercado, ya sea por la dificultad en hallar interesados en correr el riesgo o por conocer los costos que implicara llegar en algún momento a obtener una escritura.

Mi consejo consulte a su abogado y si no lo tiene consúlteme las dudas que pudiera tener.
Próximos post

Falleció el dueño y se inicio el juicio sucesorio pero no se avanzo



Falleció el dueño y se inicio el juicio y ya tiene declaratoria de herederos

Que es el tracto abreviado.-

c_a_oliva@hotmail.com






Palabras claves , , , , , , ,
204 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (204) ·  Enviar comentario
un matrimonio con cuatro hijos estos ya mayores de edad ,estan casados por sociedad conyugal el esposo muere hace dos años ,¿mi pregunta es ella puede verder la casa sin hacer juicio intestamentario las escrituras de la casa esta a nombre de ella con el apellido de casada o tiene que hacer juicio para poderla vender los hijos no tienen incombeniente en que su mama venda la casa
publicado por jose luis, el 26.01.2011 01:40
buenos dias me parece muy interezante su blog, la consulate que les deseo realizar es la siguiente:
Mi esposa fallecio hace ya 7 años me case civil y religioso y llegamos a tener un hijo k ahora cuenta con 15 años, mi esposa cuenta en registros publicos con una propiedad a su nombre. yo por haber sido casado y teniendo un hijo de la edad ya mensionada tengo derecho a esa propiedad (mi esposa no dejo herencia escrita)
publicado por jhon valiente diaz, el 26.01.2011 03:27
hola buen dia tengo un tio de 95 años que tiene una casa y el hace años hizo un testamento cerrado pero una hija de el quiere vender la casa, yo soy una sobrina que ha visto por el desde hace 40 años segun el testamento yo tengo el derecho a un 50% y otro 50% para su hija lejitima. la hija quiere hacer un documento de interdiccion y abolir el testamento , y vender la casa y sacar al abuelo e internarlo en un ancianato, yo como sobrina no estoy de acuerdo que lo interne pero la hija a decidido dejarmelo
la pregunta es yo como sobrina sigo teniendo el mismo derecho del 50% o ya no tengo derecho a nada, y que puedo hacer para que se me sea reconocido ese 50% gracias
publicado por carolina jimenez, el 26.01.2011 10:39
hola
somos cuatro hermanos todos mayores de edad y todos casados tenemos una casa que quedo en susecion al fallecer nuestros padres y queremos que esta propiedad quede a nombre de de un hermano y de sus dos hijos de nueve y diez años el esta casado legalmente con la madre de sus hijos pero ni el ni nosotros queremos que ella forme parte de esta casa ya que ellos estan separados pero solo de
palabra .La posesion efectiva de la casa no se ha hecho la consulta es si lo planteado se puede hacer y si sale muy caro.
Nosotros somos y estamos todos en Puerto Montt Chile
GRACIAS
publicado por luis mansilla, el 27.01.2011 00:45
Hola,mi problema, es el siguiente:hay una casa que es de mi abuelo y mi abuela, mi abuelo fallecio y mi abuela vive, mi mamá es hija única y está casada con mi papá, los dos viven, y yo tengo un hermano.El tema es que mihermano no está muy bien, es agresivo, y tortura dia y nochecon la ida de cuando mi abuela no esté mas, vender la casa y que le compren un depto y un taxi a su nombre y que mis padres vengan a alquilar con migo .No hay sucecion hecha. Yo tengo miedo que él los amenaze para llegar a hacer eso. QUÉ PUEDO HACER ? NO QUIERO VER A MIS PADRES EN LA CALLE. GRASIAS !
publicado por sofia, el 27.01.2011 09:45
Hola buen día, solicito su asesoría, mire tengo 42 años viviendo en casa de mis papas o sea toda mi vida, ellos ya fallecieron, en vida me dieron un pedazo de la casa, pero no hice ningun documento, ahora mis hermanos quieres vender toda la casa, que puedo hacer, de la parte que me dieron tengo a mi nombre recibos de luz, telefono, me asiste el derecho de posesion, o que puedo hacer. vivo en Chiapas.
publicado por Maricela Corroy Navarro, el 27.01.2011 11:59
Mi viejo padre en muy malas condiciones de salud, tiene una propiedad en el que todos mis hermanos trabajan y obtienen sus ingresos de ahi; es deci; todos gana dinero con el negocio de mi padre y esea es la intension de mí papa ( todos trabajen ahi), algunos de ellos tienen unas epsosas que desean que el se muera rapido y así poder exigir cada uno de ellos su parte. Mi padre no desea que eso suceda. Entonces él me ha vendido esa propiedad por un mneor costos, ya que él confía en mí, y sabe que yo lo dejaré que la vendan, por el contrario, todos ellos segui´ran viviendo y trabajando ahí ( Yo fuí el único hijo que le ayudó a conseguir todo lo que tiene). ´Qué pasaría cuando mi padre muera y ellos quieran reclamar su parte de la herencia?, es posible que ellos puedan tumbar las escrituras ya existentes a mí nombre ?.
publicado por carlos jaramillo, el 27.01.2011 15:22
que hago si esta en remate mi casa donde yo soy el albacea donde la casa tiene varios herederos que son mis hijos y uno de ellos pidio la disolucion trengo miedo por que no estoy en condiciones de trabajar pues tengo 80 años y es en donde vivo
publicado por diana elizeth, el 27.01.2011 17:00
que hago si esta en remate mi casa donde yo soy el albacea donde la casa tiene varios herederos que son mis hijos y uno de ellos pidio la disolucion trengo miedo por que no estoy en condiciones de trabajar pues tengo 80 años y es en donde vivo
publicado por armando, el 27.01.2011 17:15
SOY ESTUDIANTE TRABAJO EN COL CENTER MI ORARIO ES DE 7AM A 3PM YEBO 2 AÑOS TRABAJANDO Y ME QUIEREN CAMBIER MI ORARIO DE 9AM A 5 PM NO PUEDO POR MI ESCUELA QUE PUEDO HACER
publicado por ARTURO GONZALEZ GARCIA, el 27.01.2011 21:04
Por favor, que hay que hacer para averiguar que bienes tenia y ha dejado en herencia, el tio de mi madre. Tiene tres hermanos mas y tres prinos a repartir.Muchas gracias
publicado por Maria, el 28.01.2011 16:16
Fallecio mi mama y papa..mi mama era dueña de 2 propiedades,somos 3 hermanos..yo no quiero vender ninguna propiedad,se hizo posecion efectiva..mi pregunta es ¿ellas pueden vender sin mi firma? lo otro en una propiedad hay gente mas de 25 años no han pagado ni un peso por arriendo y segun la casa les pertenese,siendo que en bienes raizes aparece como propietaria mi mama.se podra sacar a esa gente de ahi?
publicado por luis briceño, el 28.01.2011 22:40
mi padre murio mi mama vive , se inicio juicio de suceion pero tres delos hermanos no quieren firmar la reparticion de bienes
por diferentes razones sin argumento juridico aparente
que se puede hacer segun el codigo en colombia
publicado por luis alfonso lozano, el 30.01.2011 15:47
El abuelo de mi mujer,murio y le dejo todo, la casa y las tierras a un solo hijo,la abuela esta viva,tienen derecho los demas hijos a la herencia.gracias
publicado por antonio perez garcia, el 30.01.2011 18:04
mi mama quiere revocar la cesion de derecho hereditarios que firmaron ante escribano publico mi hermana y madre porque no acepta a mi pareja , puede hacerlo argumentando otros motivos ?.
mi padre fallecio en el 2005 la sucesion ya esta iniciada hace 2 años se encuentra en la declaratoria de herederos , que me aconseja ?
publicado por Marcos, el 31.01.2011 04:22
mi mama quiere revocar la cesion de derecho hereditarios gratuita que firmaron ante escribano publico mi hermana y madre porque no acepta a mi pareja , puede hacerlo argumentando otros motivos ?.
mi padre fallecio en el 2005 la sucesion ya esta iniciada hace 2 años se encuentra en la declaratoria de herederos , que me aconseja ?
publicado por Marcos, el 31.01.2011 04:25
Tengo dudas con respecto a lo siguiente:
Cuando uno vende una casa y el tramite ante
un notario los papeles de escrituras que estaban a mi nombre las puedo destruir y actualmente aparecen con el nombre del actual
propietario o tengo que esperar unos 10 años
para romper esas escrituras. Asi pasa con los
documentos que se vendan ya sea de casa o autos?
publicado por Esperanza, el 31.01.2011 23:48
Buenas tardes, vivo en Brasil pero soy Chilena.Mi Papá fallecio aqui en Brasil y tiene una casa en Chile en la cual vive un primo de alquiler en esta casa.El me esta exigiendo una carta que le de pleno poder sobre la casa, pues el dice tener derecho.Pero ya averigue y mi Papa solamente dejo la casa para Mi (que soy hija única y mi Mamá). Como devo proceder ya que la división de bienes esta siendo hecha aqui en Brasil?? Ya tengo las cópias de los originales que el conservador me envió.
Muchas garcias
publicado por Arlete Carolina Soto escobar, el 01.02.2011 13:37
Hola: Queria saber a quien va a pertenecer la casa de mi abuela cuando ella ya no esté. Ella tiene tres hijas, y una acaba de vallecer.
Mi pregunta es: Cuando mi abuela ya no esté, la casa la heredan sus dos hijas, o las tres y la parte de la que falleció va a sus hijos?
Gracias!!!
publicado por Karina, el 01.02.2011 20:55
En octubre realice una compra de una finca. La firma de la escritura se hizo en Bogotá, donde hago el pago total según lo acordado y al día siguiente me hacen entrega de la finca. Ahora, el día que fui a reclamar la escritura, aproximadamente 15 días después, en la notaria, el mismo notario me dice que no me la puede entregar porque se dieron cuenta que el vendedor aparece en la escritura como casado y en la minuta de compraventa aparece como viudo. Me comunico con el vendedor y efectivamente él menciona que estaba casado y que la esposa había fallecido hace aproximadamente 4 meses.

Según lo anterior es necesario que el vendedor haga un juicio de sucesión. La pregunta es: qué debo hacer si ya pague el total y él ya me entrego la finca. Debo esperar a que salga el juicio de sucesión y el tenga una nueva escritura donde aparezca como viudo. Si acepto esto es invalido el documento de compraventa inicial? Se debe hacer uno nuevo con el número de escritura nuevo?
publicado por pedrosuarez, el 03.02.2011 12:00
hola mi pregunta es la siguiente:queria saber si mi padre pùede venderle la casa a uno de mis hermanos... sin que yo y mis otros 6 hermanos firmemos en total somos 8...y yo por mi lado no estoy de acuerdo por que me construi una casa en el terreno donde vive mi papa y no tengo las papeles si la vende quedaria nombre de mi hermano el cual no me llevo bien..espero una respuesta muchas gracias...nesesito saber si puede venderla
publicado por alberto esteban copa, el 03.02.2011 16:16
hola mi pregunta es la siguiente:queria saber si mi padre pùede venderle la casa a uno de mis hermanos... sin que yo y mis otros 6 hermanos firmemos en total somos 8...y yo por mi lado no estoy de acuerdo por que me construi una casa en el terreno donde vive mi papa y no tengo las papeles si la vende quedaria nombre de mi hermano el cual no me llevo bien..espero una respuesta muchas gracias...nesesito saber si puede venderla.. SOY DE ARGENTINA
publicado por alberto esteban copa, el 03.02.2011 16:23
hola mi pregunta es la siguiente:queria saber si mi padre pùede venderle la casa a uno de mis hermanos... sin que yo y mis otros 6 hermanos firmemos en total somos 8...y yo por mi lado no estoy de acuerdo por que me construi una casa en el terreno donde vive mi papa y no tengo las papeles si la vende quedaria nombre de mi hermano el cual no me llevo bien..espero una respuesta muchas gracias...nesesito saber si puede venderla.. SOY DE ARGENTINA
publicado por alberto esteban copa, el 03.02.2011 16:23
Mi consulta es la siguiente: mis suegros hicieron una donación en vida de todos sus bienes (con reserva de usufructo vitalicia) a favor de mi esposo, firmando un el mismo acto, mi esposo y yo, un convenio en el cual reconocemos que el 50% es de la hermana de mi esposo. Unos años despues mi esposo desaparece en un accidente, no se encuentra el cuerpo y siete años despues se dicta su fallecimiento y se expide el acta de defunción correspondiente en 2005. Un año antes (2004)muere mi suegra y en 2006 fallece mi suegro. Segun tengo conocimiento el abogado de mi suegro inició la sucesion de su esposa, cuando mi suegro fallece agrega la de éste. ¿y la sucesión de mi esposo? en que orden deberían haberse hecho las sucesiones? tengo cuatro hijos mayores solteros, la hemana de mi esposo vive y tenemos muy buena relación, tenemos potenciales compardores para los inmuebles pero aun no se han concretado los tramites sucesorios el abogado (del que estoy comenzando a desconfiar) dice que ahora debemos iniciar la sucesión de mi esposo...
Espero haber sido clara y que puedan ayudarme para no creer en todo lo que nos dice el abogado
Muchas gracias
publicado por Maria, el 04.02.2011 17:00
si son varios hermanos, pero solo un hijo cuidaba a su papa y vivia con él,el papá lo hospitalizaron y el seguia cuidandolo y los hermanos sabian que estaba muy delicado y ni asi se acercaron para cuidarlo ni llamaban para saber por su salud, el papá muere y dejo dos carros cual siempre decia a su hijo que eran para él, no llego a notificarlo en el transito, que se puede hacer en esta situaciónn teniendo hermanos que nunca se preocupaban por su papá y no ayudaron en los tramites del funeral y no asistieron, por favor necesito una orintacion, gracias y Dios le Bendiga.
publicado por sara, el 05.02.2011 17:38
Hola, mi consulta es la siguiente: soy viuda con 2 hijos menores. Los padres de mi marido tienen propiedades. El padre fallecio, quedaron la esposa y una hija soltera. Hasta donde yo se nunca se hizo sucesion. Quiero saber si ellas pueden vender las propiedades sin comunicarmelo, si ya lo hicieron y que puedo hacer para que mis hijos usufructen al menos de 1 de las propiedades que esta en zona de veraneo.
publicado por helena, el 06.02.2011 03:22
hola,mi consulta es la siguiente soy hijo unico y murio mi padre me dejo una casa en chile ise la posecion efectiva todavia no incribo la casa la puedo vender yo vivo en argentina tengo que viajar o se puede aser por medio de un juez de paz o notario esa es mi pregunta gracias
publicado por ruperto, el 07.02.2011 21:56
mi consulta es que mi abuela fallecio y tiene dos hijas. el terreno tiene dos casitas la cual una de eyas es avitada x una de sus hijas precisamente la casa de adelante, la casa de atras esta ocupada por una inquilina que trajo la otra hija.la casa esta sin subdivision x lo cual las dos casas no tienen intimidad y a su ves con un pasillo compartido con ventanas que el inquilino pasa y ve todo. mi pregunta es si se puede alquilar ya que la propietaria esta fallesida. sin sucesion y sin sub division de terreno.
publicado por claudia, el 09.02.2011 19:42
hola los felicito por su portal que permite informarse de estos oemas legales.
mi no,bre es miguel lopez mi pregunta es la siguiente: mi tia abuela murio hace seis meses era casada cin un señor en segundas nupsias el cual tenia cuatro hijos de su anterior matrimonio,el murio el año 81. mi tia abuela en su matriminio con el adquirieron una casa la cual ella siguio ocupando hasta su muerte hace seis meses ella. ella no tuvo hijospero su hermana le entrego por custodia uno solo de palabra. el cual sufre de esquizofrenia y apolio melitis.la pregunta es la siguiente: ella tuvo 3 hermanas de las cuales 1 sigue viva como se reparte la posecion efectiva, los hijos del matrimonio anterior pueden inscribirse? el hijo sin papeles pero, enfermo queella crio por mas de 40 años y vivio en esa casa tiene algun derecho? y si no lo tiene a tra vez de su madre viva que se le regalo este hijo a la propietaria?
por favir respondanme que tengo muchas dudas y no se como allidar a este tio enfermo grasias.
publicado por miguel lopez, el 13.02.2011 12:31
Soy albacea y tutor de mis dos hijos su madre falleció y dejo testamentadas propiedades a nombre de ellos en otra ciudad ,quiero saber si se pueden vender para invertirles en donde vivimos
publicado por Roberto garcia, el 19.02.2011 13:24
a mi papa le dio un infarto cerebral por no usarlo mas mi mama quiere vender el auto, mi papa dice estar de acuerdo.
Puede haber algun problema con la escribana del comprados por mi papa estar enfermo? que pueden solicitarme para la venta?

Muchas gracias.
publicado por KAREN, el 21.02.2011 12:12
Hola.Mi mamá fallecio hace casi un año, al lado de una de sus proiedades construi mi casa, la cual quedo a su nombre, luego fallecio y ahora se supone que entra en sucesión. Todos saben que la construi yo pero no se si a la hora del reparto lo consideraran. Somos 6 hermanos de los cuales 4 son hijos solo de mi mamá y todos tienen casa propia. Que puedo hacer para recuperar mi casa y que no entre en el reparto?
Muchas Gracias
publicado por Irma, el 22.02.2011 13:35
Buenas tardes, mi pregun ta es la siguiente, que sucede cuando una propiedad donde viven dos familias, de las cuales los titulares han fallecido, y una parte de la casa que son son dos hermanos deben iniciar la subsecion y a su vez quieren la sucecion, para separar la casa de la otra parte, por donde se debe iniciar, sucesion o subdivision
quea demas hay una hippoteca de 18 anios atras de uno de ellos que desean realizar la subdivisdion para separar a la otra familia de esta situacion.

Gracias
publicado por alberto gonzalez, el 05.03.2011 14:38
Bvenas, mi consvlta es la sgte.:
Mi abvela materna qvedó viuda en el año 1997, recién hace poco se hizo la poseción efectiva y se va a vender la propiedad. Mi dvda cae en qve hay 3 hijas matrimoniales y 3 hijos no matrimoniales, cómo se debe repartir la herencia? Para qve no tengan problemas judiciles posteriores a esto, ya qve se aplica a este caso la antigva ley de herencia en Chile, y no hemos podido encontrar nada en internet referente a esto con mi madre y tías, sin contar qve no hay dinero para pagar abogado, ni tpo. para ir a la corporación de asistencia jvdicial a consvltar si ellos ven esta clase de casos. Gracias
publicado por Margarita Espinoza, el 06.03.2011 22:53
mi pregunta es mis padres fallecieron dejaron una propiedad lacual es avitadad por 2 hermanos mio despues que mi mama murio se reunieron con mios otrs hermanos ylepusieron un precio ala casa pero nos dijieron que todos teniamos derecho ala casa nose a hecho susecio npero nos dieron nua plata pero resulta qure nofue asi como ellos dijieron sino que despues no nos volvieron adejar entrar que podemos hacer
publicado por hernan escarpeta, el 08.03.2011 14:02
Hola, estoy a punto de comprar un inmueble sin documentos, solo una herencia que fue dejada a le explico de esta manera, la herencia quedo para X e Y, Y fallecio pero se caso con Z que tiene 2 hijos, segun dice Z, X le ha dejado una carta poder de posesion de ese inmueble a uno de esus hijos, Z y sus hijos me estan vendiendo el inmueble, se supone que hay una sucesion de herencia que le dicen mo!, me lo deberia mostrar? puedo ir a un notario, cuando termine de pagar me dice Z me dara esa sucesion y con eso yo iria a hacer los tràmires del que ahora sera mi inmueble, hago bien en comprarlo, lo hago por que son familia de mi novio, una tia, prima hermana de su mama, pero tambien quiero saber que tanto nos constaria estos tramites, soy de Perù, muy agradecida por su informaciòn.
publicado por Mirtha, el 13.03.2011 04:15
Soy de Colombia, puedo llevar a cabo juicio de sucesion por solo una parte de los bienes del fallecido o debe ser obligatoriamente por la totalidad??.

gracias.
publicado por bertha morales, el 22.03.2011 00:54
En Colombia Cuales son las causales para yo poder desheredar a una hija o que despues de mi muerte no le corresponda nada.Muchas gracias.
publicado por Oscar, el 22.03.2011 18:28
mi hermana es menor de edad y quiere vender su casa mi madre esta como su albasea pero quiere saber si mi hermana con un poder notarial se puede vender su casa
publicado por jaqueline martnez arce, el 26.03.2011 14:31
Buenas tardes Dra. mi madre y mi padre estaban juntados. tuvieron tres hijos (nosotros) En el año 74, mis padres compraron una casa con un boleto de compra venta certificado por escribano, va nombre de los dos. El Sr. que vendió falleció y mi padre también. Que tenemos que hacer? Muchas gracias.
publicado por laura, el 04.04.2011 15:55
Buenas tardes, una consulta, mi abuel murio hace unos años y tenia 5 hijos y mi abuela cedio el 50% de su parte a mi tio y a mi mamä, por lo tando quedaron con un 35% para cada uno, el 25% de mi abuela + el 10% de mi abuelo (fallecido) y el otro treinta se reparte entre tres hermanos mas, mi consulta, como lo puedo hacer para comprar las otras partes de mis tios pero no el % de mi madre, se puede??? y se puede pedir un hipotecario para esto. muchas gracias
publicado por andres, el 05.04.2011 14:18
mi mama es viuda fue casada en chile con 4 hijas casada vivimos en canada y uno de los esposo de mi hermana no quiere firmar vive en chile pero el esta separado de palabra hace 20 años necesitamos su firma de el la casa esta en chile
publicado por Myriam sepulveda, el 07.04.2011 11:29
Mi pregunta es la casa de mi tía fue cedida por sus hermanos,la cual pertenencia a mi tío ya fallecido,ella esta en pareja ahora yo querría saber aunque no estén casados si le pertenece esa casa el día que no este ella
publicado por luciana, el 01.05.2011 13:38
hola, tengo un tema medio complicado. mi madre(soltera, divorciada, unica hija) fallece hace tiempo en la cual va encaminado el tramite sucesorio con el cuerpo gral. de bienes, etc, aunque lento pero en fin, somos 2 hermanos implicandonos como unicos herederos forsozos. tiempo despues fallecen mis abuelos(padre y madre de unica hija, o sea mis abuelos de mi madre). de la sucecion de mis abuelos hasta ahora no se inicio ningun tramite para la presentacion de bienes, herederos, etc. imaginensen, las preguntas son varias. 1)mi madre difunta puede ser heredera(recae a su propia sucesion? y si es asi como) 2)pueden heredar directamente los ñietos en este caso?quien se presenta como heredero? puede ser solo familiar descendente(no hay testamento), o cualquiera? 3)tenemos el certif de defuncion de mi abuelo pero se hiso sin el dni(extraviado), en la cual la funeraria utilizo otro tipo de cedula, y la direccion(supuestamente del dni)perteneciente a prov pero otra localidad de la de mi madre. son muchas las pregunas, pero bueno. agradeceria su opiñion.
publicado por fernando, el 04.05.2011 05:44
hola, muy buena pagina! Te molesto por una consulta, ahi paso a explicar ,i caso:
Mis abuelos fallecieron, esta a punto de finalizar la sucecion por parte de mi abuela, ahi en juego 3 casas,un galpon y un campo con varias extarias, los que heredan son los 3 hijos los cuales una es mi mama. Hay uno que es la oveja negra y solo busca plata, unas de las casa vive mi mama y en las otras dos el hermano ocupa otra y la ultima que queda la ocupa su hija, que pasa si este quiere pedir todo en dinero?
Mi mama y yo habitamos en una casa y no la queremos perder y un hermano de ella esta a favor de nosotros,el otro(la oveja negra) nos puede quitarla? como se podria sino hacer el reparto? COmo funciona el mecanismo? saludos y espero que pueda entender.
publicado por Leopoldo, el 09.05.2011 19:40
Bueno mi consulta es que hace 7 años fallecio mi Papà y nosotros somos 4 hermanos y tenemos la duda Si mi Mamà ahora es la dueña de esa Propiedad o hay que hacer algun tramite para eso o es legal que ahora que el ya no esta esa Casa queda directamente al Nombre de mi Madre agradeceria la Respuesta.
publicado por Mircia, el 15.05.2011 15:36
hola mi nombre es natalia mi consulta es la siguiente mi padre fallecio mi madre vive tenemos una casa con escritura a nombre de mi papa q esta en bien de familia somos 6 hermanos y uno muerto tres de mis hermanos viven con mi mama es una casa con muchos recuerdos y esfuerzo de mi padre y no deseo q mi madre como no tiene caracter deje q cualquiera viva ademas mi hermana es leiviana y trajo a la novia a vivir a mi casa sin importarle que tiene sobrinos ella puede vivir porq tambien es su casa pero la trajo despues de la muerte de mi papa sabiendo q el no lo aprobaria asi q mi pedido ya q la casa esta totalmente desvirtuada y sin respeto es ver como tengo q hacer para pedir mi parte o bien hacerle entender a mi mama que nadie ajeno puede estar en ella desde ya muchas gracias espero su respuesta
publicado por natalia, el 15.05.2011 19:38
hola soy dario estoy construyendo en el terreno de la casa de mis padres quisiera saber ya q somos cuatro hermanos cuanto del terreno libre me corresponde si con el consentimiento de mis padres alcanza y como realizar una subdivision
publicado por dario, el 29.05.2011 03:02
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre (viudo) falleció hace 4 años. El era propietario de un depto y no dejo testamento. Éramos 4 hermanos, 3 fallecidos y yo (tengo 66 años). 2 de los hermanos dejaron 1 hijo cada uno. Yo hice la posesión efectiva que salio al año de haber fallecido mi padre y ahora el depto esta inscrito a nombre mío y de los 2 nietos vivos. Uno de los nietos que vivía cerca de mi padre se hizo cargo del depto y lo arrendó a terceros, haciendo uso él de lo cobrado por ese arriendo. Los otros 2 herederos no nos opusimos por no armar líos. Pues bien, ahora yo y mi sobrino (el que no se quedo con el depto) estamos en malas condiciones económicas y queremos vender dicho depto. El sobrino que se hizo cargo del depto se adelanto a lo que podía suceder y hace un año aproximadamente que se fue a vivir al depto, el tiene buen trabajo y buena situación económica, ¿como se debe hacer para vender ese depto y repartir las utilidades entre los tres? (por supuesto el se niega a vender)
Esperando una respuesta y orientación le saluda atentamente
Daniel Cáceres
publicado por daniel caceres, el 30.05.2011 16:38
queremos vender una casa con sucesion, somos 6 hermanos, una hermana casada no quiere,¿se puede vender y despues darle lo que corresponda a ella?
publicado por miguel valdes, el 15.06.2011 22:00
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» ley de violencia familiar
» derechos fundamentales
» habitamos
» INADI
» asesoria penal
» promover el cambio social
» SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA
» CIJ AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
» excelente sitio con infinidad de libros free
Blog Directory & Search engine
Blog Directory
Protected by Copyscape Web Plagiarism CheckerAcademics Blogs
Academics blogsBuzzear (AR)XE Personal Currency AssistantBlogs DirectoryBlogs XLa> XE Currency Converter
Adoos
incontri a pagamento
place ads for free

Alta Gratis en Buscadores
HostingAcambiode.comIntercambia con asesor legalCírculo Amigos Todoar
Sitio certificado por
viajes
viajes baratos
ofertas hoteles

Directorio de Webs y BlogsBlogalaxiaa blog rating and reviewsMás tráfico para tu blogDeyabooDirectorio Directorio de Enlaces Directorio de Paginas WebPaginas Web 1
directorio de weblogs. bitadir
Ranking de blogsBlogarama - The Blog DirectoryDirectorio de blogsBlogs Rating
Al margen
¡Bienvenidos!
Le doy la bienvenido/a a mi espacio en Internet. Pregunte lo que desee en comentarios
Sobre mí
FOTO

Dr. Carlos Alberto Oliva

comentarios sencillos sobre derecho.Respuesta a consultas,servicios,procuracion e informacion sobre estado de juicios y demandas. estrategias e investigacion

» Ver perfil

Tópicos
» General (1649)
» Servicios (5)
» varios (2)
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Abogado -consulte gratis ahora- asesor legal
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
» Calcule su indemnización
» COMO CALCULAR LA INDEMNIZACION POR DESPIDO
» Cuanto tengo que cobrar si me despiden Calculo de Indemnización laboral
» DONDE VOTO? COMO CONSULTAR EL PADRON DEFINITIVO DE CAPITAL FEDERAL
» GASTOS DE ESCRITURA EN PCIA DE BUENOS AIRES
» PADRONES PADRON ELECTORAL 2011 COMO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
» VIDEO NENA DE 14 AÑOS DE GENERAL VILLEGAS- A PROPOSITO DEL
Se comenta...
» SUCESION HERENCIA PREGUNTAS FRECUENTES
723 Comentarios: OSVALDO GABRIEL ...
» POSESION DE LOTES TERRENOS CASAS. TERRENOS FISCALES. USUCAPION POSESION ESCRITURACION BOLETO DE COMPRAVENTA CESION DONACION SUCESION
144 Comentarios: adriana raquel, adriana raquel, Soledad, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS
43 Comentarios: juana jesus, Mayo Clinic, pluto trust corporation, [...] ...
» ABOGADO ASESOR LEGAL CONSULTE AHORA GRATIS Realice ahora una consulta,
2302 Comentarios: veronica, julio dueñas ramirez, julio dueñas ramirez, [...] ...
» COSTO DE JUICIO DE USUCAPION USUCAPION – POSESION DE INMUEBLES –
5 Comentarios: roberto ...
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
En imagen

Paisaje

Paisaje
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad